Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viaje a Venecia - Consejos ✈️ Forum Italia ✈️ p20 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 76, 77, 78  Next
Page 61 of 78 - Topic with 1551 messages and 1605574 views
Last Post:
Consejos, recomendaciones, visitas en Venecia
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Posted: Reply with quote

Concetta
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-01-2009

Posts: 977

Votes: 0 👍
Incubos wrote:
¿Donde se cogen los billetes para el Vaporeto? mi idea es solo cogerlo para visitar las islas de Moruno y Borumo, así que seria alguna opción de 24 horas o así...

Y aparte de lo mas tipico de Venecia, osea callejear, ver las plazas, ect... ¿algo que recomendeis visitar que no deba perderme?

Gracias.

Hola, tu primera pregunta esta muy explicada en los foros... pero, como me a hecho mucha gracia como denominas las islas "venezianas Moruno y Borumo" te diré que en un día puedes visitarlas tranquilamente e incluso desde Borumo puedes hacer una escapada a Torcello merece la pena aparte de la joya bizantina (Basílica de Santa María Asunta, sube al campanille) hay muy buenos restaurantes pocos pero buenos.
Respecto donde comprar el pase 24h hay muchos lugares, online en : www.veneziaunica.it/ ...e/services, en Piazzale Roma hay una oficina ACTV allí puedes comprarlo.
Acuerdo total la recomendación Angegaca, imprescindible caminar si rumbo por la "bella" verás que maravillas encuentras.

Buen viaje !!!
Back to top Hola, tu primera pregunta esta muy explicada en los foros... pero, como me a hecho mucha gracia como denominas las islas venezianas... Concetta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51877

Votes: 0 👍
Y, respetuosamente, pedirte que leas antes de hacer preguntas contestadas tantas veces.
Con más de 700 intervenciones supongo que sabes de la existencias de diarios ... Como para no preguntar sobre qué es imprescindible de ver.

Te recomiendo el de Joamra
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Y, respetuosamente, pedirte que leas antes de hacer preguntas contestadas tantas veces. Con más de 700 intervenciones supongo que sabes... Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Posted: Reply with quote

Clau1987
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-05-2018

Posts: 31

Votes: 0 👍
Hola! Me ha surgido una escapada express con mi madre que lleva muuuchos años queriendo ir a Venezia.
Vamos del 5 al 12 de agosto, leí hace poco algo relacionado con los tornos para el control de turistas. Hay que hacer algún trámite especial?
El vuelo y el alojamiento me deja cogerlo sin problemas.

Gracias por leerme y siento mi ignorancia!!!!
_________________
Andorra, Francia, UK, Italia, Túnez, Cuba, Austria, Suecia, USA, Bélgica, Hungría, Portugal, México, Países Bajos, Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, Vietnam, Alemania, Laponia, Egipto, Australia, Nueva Zelanda, Islas Cook, Turquía, República Checa, Dinamarca
Back to top Hola! Me ha surgido una escapada express con mi madre que lleva muuuchos años queriendo ir a Venezia. Vamos del 5 al 12 de agosto, le... Clau1987 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Posted: Reply with quote

Concetta
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-01-2009

Posts: 977

Votes: 0 👍
Clau1987 wrote:
Hola! Me ha surgido una escapada express con mi madre que lleva muuuchos años queriendo ir a Venezia.
Vamos del 5 al 12 de agosto, leí hace poco algo relacionado con los tornos para el control de turistas. Hay que hacer algún trámite especial?
El vuelo y el alojamiento me deja cogerlo sin problemas.

Gracias por leerme y siento mi ignorancia!!!!


Hola, es un tema que siembra muchas dudas creo todavía no esta en funcionamiento, aunque he leído varios artículos que dicen que entra en vigor en Julio 2019, también he repasado la web de la Comune di Venezia y no menciona el tema o por lo menos no lo vi.
En vuestro caso si pernoctáis en un hotel dentro de la isla no hay problema porque ya pagas la tasa de soggiorno, está pensado para el turismo de un sólo día, que no duerme en Venezia.

www.comune.venezia.it
Back to top Hola, es un tema que siembra muchas dudas creo todavía no esta en funcionamiento, aunque he leído varios artículos que dicen que entra en... Concetta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Posted: Reply with quote

Donna27
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-01-2008

Posts: 636
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola! Yo tampoco he visto ninguna referencia acerca de que ya se esté aplicando. En cualquier caso, cómo te dice Concetta, no se aplica a tu caso, ya que vais a hacer noche en la ciudad. A ver si alguien recién llegado nos cuenta alguna novedad sobre ello
_________________
Enamorada de Venecia. Te la descubro en https://veneziaeninvierno.com/
Back to top Hola! Yo tampoco he visto ninguna referencia acerca de que ya se esté aplicando. En cualquier caso, cómo te dice Concetta, no se aplica a... Donna27 Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Posted: Reply with quote

Erileri
Experto

Experto
Joined:
12-03-2009

Posts: 198

Votes: 0 👍
Buenas!

Voy a hacer una pequeña ruta por Italia empezando por Venecia. Tengo varias preguntas. Cuántos días creéis que merece la pena estar por Venecia? LLego un Sábado por la noche por lo que ese día poco podré aprovechar...Durmiendo sábado y domingo y tirando el lunes hacia otro lado sería suficiente?

Como llego de noche, mi vuelo llega a las 22:30 entre que cojo el transporte para llegar y tal...dónde me aconsejáis alojarme para que no se me complique? Voy solita así que si encuentro algo céntrico a un precio razonable sería perfecto.

También me interesa lo de los free tours, recomendaís alguno? muchas gracias de ante mano!
Back to top Buenas! Voy a hacer una pequeña ruta por Italia empezando por Venecia. Tengo varias preguntas. Cuántos días creéis que merece la pena... Erileri Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11549
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Yo dedicaría mínimo dos o tres días a la ciudad y otro a las islas de la laguna (Murano, Burano y Torcello)

¿De cuántos días es tu ruta?
Back to top Yo dedicaría mínimo dos o tres días a la ciudad y otro a las islas de la laguna (Murano, Burano y Torcello) ¿De cuántos días es tu... Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Posted: Reply with quote

Erileri
Experto

Experto
Joined:
12-03-2009

Posts: 198

Votes: 0 👍
Muchas gracias Venecia. La cosa es que tengo muy poquitos días de Sábado a Sábado. Llego a Venecia y salgo desde Florencia. Florencia la conozco pero quería visitar los pueblos de alrededor (lo que pueda) como Siena, San Gimignano, Pisa...Y también me interesaba Cinque Terre.

La historia es que quiero hacer mucho, pero tengo poco tiempo. Dudaba en si ir también hacia Milán, pero creo que ya se me va de madre y no me da tiempo...
Back to top Muchas gracias Venecia. La cosa es que tengo muy poquitos días de Sábado a Sábado. Llego a Venecia y salgo desde Florencia. Florencia la... Erileri Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11549
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Si preguntas cuantos días merece la pena, ya te digo para mi mínimo dos dedicados a la ciudad.

¿Tienes ya los vuelos? Porque por si lo que quieres visitar principalmente es Toscana y Cinque Terre, casi mejor que volaras a Pisa directamente. Y dejar Venecia y alrededores para otra ocasión.

Saludos
Back to top Si preguntas cuantos días merece la pena, ya te digo para mi mínimo dos dedicados a la ciudad. ¿Tienes ya los vuelos? Porque por si lo... Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Posted: Reply with quote

Erileri
Experto

Experto
Joined:
12-03-2009

Posts: 198

Votes: 0 👍
Gracias Venecia. Si si...tengo ya los vuelos así que ahora tendré que organizarme en base a ello y repartirlo... Muchas gracias por la info!
Seguramente lo que haga sea dormir el sábado, pasar el domingo y el lunes y el martes por la mañana tirar hacia Florencia. Osea 3 noches y 4 noches. Sabes si las excursiones a cinque terre etc merecen la pena? o es mejor ir por libre teniendo en cuenta de que voy sin coche y me moveré en tren o transporte público. Gracias!!!

Por cierto y las islas de la laguna es mejor hacerlas por libre?
Back to top Gracias Venecia. si si...tengo ya los vuelos así que ahora tendré que organizarme en base a ello y repartirlo... Muchas gracias por la... Erileri Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15316

Votes: 0 👍
Erileri wrote:
Gracias Venecia. Si si...tengo ya los vuelos así que ahora tendré que organizarme en base a ello y repartirlo... Muchas gracias por la info!
Seguramente lo que haga sea dormir el sábado, pasar el domingo y el lunes y el martes por la mañana tirar hacia Florencia. Osea 3 noches y 4 noches. Sabes si las excursiones a cinque terre etc merecen la pena? o es mejor ir por libre teniendo en cuenta de que voy sin coche y me moveré en tren o transporte público. Gracias!!!
Por cierto y las islas de la laguna es mejor hacerlas por libre?

Si te vas a mover en transporte público, yo dejaría Cinque Terre para otra ocasión Rolling Eyes
Las islas se hacen por libre sin ningún problema Wink Very Happy
Saludos Amistad
Ángeles
Back to top Si te vas a mover en transporte público, yo dejaría Cinque Terre para otra ocasión. Las islas se hacen por libre sin ningún problema... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Posted: Reply with quote

Erileri
Experto

Experto
Joined:
12-03-2009

Posts: 198

Votes: 0 👍
Muchas gracias! Había visto una excursión a Cinque Terre, pero don caritos y no se si metece. Al no ir con coche...
Back to top Muchas gracias! Había visto una excursión a Cinque Terre, pero don caritos y no se si metece. Al no ir con coche... Erileri Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11549
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Erileri wrote:
Gracias Venecia. Si si...tengo ya los vuelos así que ahora tendré que organizarme en base a ello y repartirlo... Muchas gracias por la info!
Seguramente lo que haga sea dormir el sábado, pasar el domingo y el lunes y el martes por la mañana tirar hacia Florencia. Osea 3 noches y 4 noches. Sabes si las excursiones a cinque terre etc merecen la pena? o es mejor ir por libre teniendo en cuenta de que voy sin coche y me moveré en tren o transporte público. Gracias!!!

Por cierto y las islas de la laguna es mejor hacerlas por libre?

Las islas se hacen por libre perfectamente.

Pásate por los hilos de Florencia, Toscana y Cinque Terre que seguro q encuentras info acerca de excursiones y transporte público en la zona. En eso no puedo ayudarte.

Tendrás que priorizar porque creo que intentas abarcar demasiado, más aún teniendo en cuenta que no vas en coche.

Un saludo
Back to top Las islas se hacen por libre perfectamente. Pásate por los hilos de Florencia, Toscana y Cinque Terre que seguro q encuentras info acerca... Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Posted: Reply with quote

Erileri
Experto

Experto
Joined:
12-03-2009

Posts: 198

Votes: 0 👍
Gracias Venecia1, si...tendré que ajustar mi viaje y planificarlo bien. Gracias por todo
Back to top Gracias Venecia1, si...tendré que ajustar mi viaje y planificarlo bien. Gracias por todo Erileri Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Emilio1956
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-01-2011

Posts: 1580

Votes: 0 👍
2 datos de interés,hemos ido al centro comercial que hay junto al puente rialto,el T fondaco dei tedeschi , hay que reservar primero la visita , fuimos a las 12 y reservamos para las 2 y cuarto así que comimos allí tranquilos , las vistas igual de impresionantes que los precios de las tiendas, hay Wc gratis nada más por eso hay que entrar en otros sitio había que pagar 1,50 por el Wc público
El otro dato que funciona el de la mochila para entrar a la basílica Santa Marcos ,dejamos la mochila cogimos el ticket y fuimos a entrar había una fila tremenda ,le enséñanos el ticket a un portero y pasamos directos , así que tenerlo en cuenta
Back to top 2 datos de interés,hemos ido al centro comercial que hay junto al puente rialto,el T fondaco dei tedeschi , hay que reservar primero la... Emilio1956 Read My Blog(4 Blogs) 246 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Posted: Reply with quote

Vicse
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-08-2019

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola, hace poco fuimos en familia un paseo a Venecia, todo muy lindo, si es caro, pero vale la pena, un lugar maravilloso e inolvidable. Comparto un video con fotos del viaje, saludos!!

Viajes
Back to top Hola, hace poco fuimos en familia un paseo a Venecia, todo muy lindo, si es caro, pero vale la pena, un lugar maravilloso e inolvidable... Vicse Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Posted: Reply with quote

Sannnn
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-02-2013

Posts: 62

Votes: 0 👍
Ola, tengo una duda. Me voy alojar fuera de la isla de Venecia y nose si cada vez que entre a la isla tengo que pagar algún impuesto. En el hotel ya me cobran 4€ por persona y noche de tasas. Es es el único impuesto turístico o hay alguno más???

Gracias
Back to top Ola, tengo una duda. Me voy alojar fuera de la isla de Venecia y nose si cada vez que entre a la isla tengo que pagar algún impuesto. En... Sannnn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Posted: Reply with quote

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2011

Posts: 6701

Votes: 0 👍
sannnn wrote:
Ola, tengo una duda. Me voy alojar fuera de la isla de Venecia y nose si cada vez que entre a la isla tengo que pagar algún impuesto. En el hotel ya me cobran 4€ por persona y noche de tasas. Es es el único impuesto turístico o hay alguno más???

Gracias

Hola , en el hotel pagas el precio + la tasa turistica por persona y día , estos son los unicos impuestos
Back to top hola , en el hotel pagas el precio + la tasa turistica por persona y dia , estos son los unicos impuestos Pabela Read My Blog(2 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Posted: Reply with quote

Erileri
Experto

Experto
Joined:
12-03-2009

Posts: 198

Votes: 0 👍
Buenos días viajeros,

Estoy preparando mi viajecito hacia Italia, haré 3 noches en Venecia y me estoy volviendo un poco loca de tanta info. La verdad es que no soy muy fan de hacer los viajes viéndolo todo, más bien me gusta perderme por ahí, pasear etc, si no lo veo todo no pasa nada.

Teniendo en cuenta ésto que os parece que no me debería perder, un día iré a las islas seguramente, aún no sé cómo me organizaré.
En cuanto al transporte es imprescindible coger el bono de 3 días en mi caso (40 euritos...)? He leído que los vaporetos cuestan 7 euros ya...me parece carísimo, pero si no hay otra pues Venecia lo valdrá jeje.

Muchas gracias a todos, todo consejo será vienvenido.
Back to top Buenos días viajeros, Estoy preparando mi viajecito hacia Italia, haré 3 noches en Venecia y me estoy volviendo un poco loca de tanta... Erileri Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Posted: Reply with quote

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2011

Posts: 6701

Votes: 0 👍
Erileri wrote:
Buenos días viajeros,

Estoy preparando mi viajecito hacia Italia, haré 3 noches en Venecia y me estoy volviendo un poco loca de tanta info. La verdad es que no soy muy fan de hacer los viajes viéndolo todo, más bien me gusta perderme por ahí, pasear etc, si no lo veo todo no pasa nada.

Teniendo en cuenta ésto que os parece que no me debería perder, un día iré a las islas seguramente, aún no sé cómo me organizaré.
En cuanto al transporte es imprescindible coger el bono de 3 días en mi caso (40 euritos...)? He leído que los vaporetos cuestan 7 euros ya...me parece carísimo, pero si no hay otra pues Venecia lo valdrá jeje.

Muchas gracias a todos, todo consejo será vienvenido.

Hola ,como mejor se ve venecia es sin duda andando , ir a lugares donde no este maxificado de turistas , barrios como cannaregio , castello o la guidecca (esta ultima si es necesario el vaporeto )
Con un bono de 24h le sacas todo el partido , al mismo , usandolo para ir a murano -burano - lido - guidecca - sangiorgio .... Y darte una velta de noche por el gran canal en vaporetto
Back to top hola ,como mejor se ve venecia es sin duda andando , ir a lugares donde no este maxificado de turistas , barrios como cannaregio... Pabela Read My Blog(2 Blogs) 9 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 76, 77, 78  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube