Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte Público en San Petersburgo: Metro, Bus, Tranvía ✈️ Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR ✈️ p08 ✈️


Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR  Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR: Travels in Russia, Ukraine, Estonia, Latvia, Lithuania, Belarus, Moscow, St. Petersburg, Riga, Tallinn ...
Go to page Previous  1, 2
Page 2 of 2 - Topic with 30 messages and 13799 views
Last Post:
Transporte Público en San Petersburgo. Autobus, Metro, Tranvía. Todo lo relacionado con el desplazamiento y como moverse en la ciudad
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Transporte Público en San Petersburgo: Metro, Bus  Posted: Reply with quote

Allylly
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-05-2012

Posts: 21

Votes: 0 👍
Thorbender wrote:
Cada uno ha de llevar la suya. A no ser que quieras esperar 20 minutos para pasar la otra persona.

Para lo que valen, cada uno una y te dejas de líos.

Muchas gracias Thorbender
Back to top Allylly wrote: Muchas gracias Thorbender Allylly Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte Público en San Petersburgo: Metro, Bus  Posted: Important message Reply with quote

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2016

Posts: 656

Votes: 0 👍
Para moverme por San Petersburgo opté por la tarjeta PODOROZHNIK de 5 días (viajes ilimitados en bus, trolebús, metro y tranvía por la zona urbana). Esta tarjeta es válida durante 120 horas. Por ejemplo, si la validas por primera vez a las 10 de la mañana del miércoles será válida hasta las 10 de la mañana del lunes.

Requisito: 20 minutos de espera si se valida en la misma estación (por lo tanto no es apta para utilizarla varias personas... Si la valida una persona... Se debería esperar 20 minutos para la segunda). Cada persona con su propia tarjeta.

Viajes ilimitados durante 5 días... 510 rublos
Coste de la tarjeta Podorozhnik... 60 rublos (si devuelves la tarjeta te reembolsan el dinero pero ni lo intenté... Me la quedé de recuerdo y si vuelvo otra vez a San Petersburgo ya la tengo).

Total... 570 rublos (aproximadamente 8,25 euros).

Transporte Público en San Petersburgo: Metro, Bus, Tranvía - Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR

Metro... Validar la tarjeta en el torno de entrada (a la salida no es necesario).

CONSEJO: Cuando validéis la tarjeta en el torno fijaos que se haya puesto verde porque si está rojo todavía e intentáis cruzar el torno sonará una ALARMA muy estruendosa Embarassed Pasáis la tarjeta y si no se pone verde... Intentarlo otra vez hasta que se ponga verde y en ese momento podéis pasar. Por las prisas pasaba la tarjeta pero no la acercaba lo suficiente y el lector no la leía... Intentaba cruzar el torno y una ALARMA atronaba en toda la estación Embarassed

Bus/tranvía... Validar la tarjeta en las máquinas naranjas (a pesar de validarla, el cobrador comprobará si la has pasado a través de su escáner portátil). Si no tienes tarjeta... Se paga directamente al cobrador (chaleco naranja).


Billete sencillo:

Metro... 45 rublos (en la taquilla os darán un TOKEN que hay que meterlo en una ranura y presionar una palanca blanca para que se abra el torno).
Bus, trolebús y tranvía... 40 rublos (el billete os lo dará directamente el cobrador con su chaleco naranja característico).


Del aeropuerto al centro... 85 rublos (aproximadamente 1,20 euros).

Aeropuerto----Estación metro Moskovskaya (BUS 39...40 rublos).
Estación metro Moskovskaya----centro San Petersburgo (45 rublos) o bien en Moskovskaya comprar la tarjeta PODOROZHNIK.

La tarjeta PODOROZHNIK es válida en el BUS 39 para ir al aeropuerto (se entiende que se encuentra en zona urbana).


Para ir a la Iglesia de la Intercesión (a las afueras de San Petersburgo) no es válida esta tarjeta. Ya se ve a primera vista que el bus 476 no tiene validadores para las tarjetas y además pregunté al cobrador y me dijo que NO. Me imagino que la Iglesia se encuentra fuera de la zona urbana de San Petersburgo y por eso no es válida.

Bus 476... 40 rublos (estación de metro Lomonosovskaya hasta la Iglesia de la Intercesión).

CONSEJO: Tener escrito el nombre de la iglesia en ruso (en el móvil o en papel) y enseñárselo al cobrador en el momento que el autobús discurra por zona boscosa. Él ya os dirá cuando tenéis que pulsar STOP para avisar al conductor de la parada. Si no pedís ayuda es muy fácil que os paséis la iglesia.

A la vuelta cogí el minibus K476 (fue el primero que llegó a la parada)... 36 rublos Shocked En los minibuses no hay cobradores y hay que pagar directamente al conductor. Me cobró 36 rublos desde la Iglesia de la Intercesión hasta la estación de metro Lomonosovskaya. Desconozco si los K son más baratos o tienen otra tarificación distinta.
Back to top Para moverme por San Petersburgo opté por la tarjeta PODOROZHNIK de 5 días (viajes ilimitados en bus, trolebús, metro y tranvía por la... Osiris79 Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube