Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Medusas en las playas de España ✈️ Foro General de España ✈️ p17 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 5144 Lecturas
Último Mensaje:
Medusas en las playas ¿Cómo está la situación ahora mismo en las diferentes costas españolas? Información de primera mano de los viajeros y de quienes viven en el litoral.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Medusas en las playas de España  Publicado: Responder citando
Silvia Eduardo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Para los que estais allí o habeis estado recientemente me gustaria saber si continua la plaga de medusas en Malaga?
Ir arriba Para los que estais alli o habeis estado recientemente me gustaria saber si continua la plaga de medusas en Malaga? Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Medusas  Publicado: Responder citando

Escualo21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2013

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
¿Alguien sabría decirme como está actualmente el tema de la plaga de medusas en las playas de la Comunidad Valenciana?
Ir arriba ¿Alguien sabría decirme como está actualmente el tema de la plaga de medusas en las playas de la Comunidad Valenciana? Escualo21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Medusas  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Yo estoy ahora en Alicante y no hay ningún problema en las playas.
Ir arriba Yo estoy ahora en Alicante y no hay ningún problema en las playas. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Medusas  Publicado: Responder citando

Escualo21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2013

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Ok! gracias
Ir arriba Escualo21 escribió: Ok! gracias Escualo21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
¡Hola!
Un par de dudas:
¿El agua del grifo se puede beber en Canarias, o no? Es que he leído por ahí que mejor agua mineral, y yo siempre que sea posible, prefiero agua del grifo, que es más ecológico y cómodo.
Y luego, ¿cómo está el tema de las medusas? ¿Es conveniente usar un protector solar con repelente de medusas, o no hay muchas?
Muchas gracias.
Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! Un par de dudas: ¿El agua del grifo se puede beber en Canarias, o no? Es que he leído por ahí que mejor agua mineral, y yo siempre... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Se puede beber sin problema, pero no esta muy buena.

Yo he ido 3 veces y nunca he visto una medusa.. A menos que haya una plaga ese día, no creo que tengas ningun problema. No sabia que existiese repelente de medusas....bueno saberlo (en Alicante si que hay casi todos los veranos)
Ir arriba Se puede beber sin problema, pero no esta muy buena. Yo he ido 3 veces y nunca he visto una medusa.. a menos que haya una plaga ese dia... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Un par de dudas:
¿El agua del grifo se puede beber en Canarias, o no? Es que he leído por ahí que mejor agua mineral, y yo siempre que sea posible, prefiero agua del grifo, que es más ecológico y cómodo.
Y luego, ¿cómo está el tema de las medusas? ¿Es conveniente usar un protector solar con repelente de medusas, o no hay muchas?
Muchas gracias.
Un saludo.

No es recomendable beber agua de grifo en Canarias, es agua muy clorada. Sólo en algunos municipios de las zonas de medianías de las islas más montañosas es posible su uso para la comida.

No suele haber muchas medusas en general, algunas puntualmente. No es un fenómeno frecuente.
Ir arriba No es recomendable beber agua de grifo en Canarias, es agua muy clorada. Sólo en algunos municipios de las zonas de medianías de las... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Por si os interesa, el tema del repelente de medusas son protectores solares que son resistentes al agua y repelentes de medusas. Por ejemplo, Isdin tiene uno, pero hay de más marcas.
Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias por vuestra ayuda. Por si os interesa, el tema del repelente de medusas son protectores solares que son resistentes al... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1352

Votos: 0 👍
elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Un par de dudas:
¿El agua del grifo se puede beber en Canarias, o no? Es que he leído por ahí que mejor agua mineral, y yo siempre que sea posible, prefiero agua del grifo, que es más ecológico y cómodo.
Y luego, ¿cómo está el tema de las medusas? ¿Es conveniente usar un protector solar con repelente de medusas, o no hay muchas?
Muchas gracias.
Un saludo.

Agua embotellada.
La carabela portuguesa esta siendo bastante habitual encontrarla durante los meses de verano.
_________________
punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017, portugal 2018, riviera maya 2018, portugal 2019, canarias completa menos hierro y la gomera 2006-2022, crucero MSC MERAVIGLIA 2022
Ir arriba Agua embotellada. La carabela portuguesa esta siendo bastante habitual encontrarla durante los meses de verano. Ferfuerte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Muchas gracias.
Ya veo que va a tocar olvidarse del agua del grifo
Respecto a las medusas, en reealidad la carabela portuguesa no es una medusa, creo que también le llaman falsa medusa, así que no sé si funcionara el repelente... ¿Tenéis alguna experiencia en este tema?
Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias. Ya veo que va a tocar olvidarse del agua del grifo. Respecto a las medusas, en reealidad la carabela portuguesa no es una... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
elanorH12 Escribió:
Muchas gracias.
Ya veo que va a tocar olvidarse del agua del grifo
Respecto a las medusas, en reealidad la carabela portuguesa no es una medusa, creo que también le llaman falsa medusa, así que no sé si funcionara el repelente... ¿Tenéis alguna experiencia en este tema?
Un saludo.


Te dejo un enlace sobre medusas en Canarias. Yo en más de cincuenta años bañandome en aguas canarias nunca he tenido encuentro con medusas, esa es mi experiencia. Alguna que otra vez las he visto en la arena supongo que muertas y siempre que haya alguna plaga informa la prensa o cierran las playas al baño pero ocurre muy raramente.

En el siguiente informe dice que las cremas y protectores solares la repelen.
www.cienciacanaria.es/ .../309-medus
Ir arriba Te dejo un enlace sobre medusas en Canarias. Yo en más de cincuenta años bañandome en aguas canarias nunca he tenido encuentro con... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Muchas gracias, me quedo más tranquila.
Ir arriba Muchas gracias, me quedo más tranquila. ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Medusas en las playas de España  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
www.lavanguardia.com/ ...?facet=amp

No hay que bajar la guardia... Chocado
Ir arriba No hay que bajar la guardia... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Medusas en las playas de España  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
www.lavanguardia.com/ ...?facet=amp

No hay que bajar la guardia... Chocado


Confundido Trist Confundido Confundido .....que eespanto de artículo ....pero bueno saberlo !
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba .....que eespanto de artículo ....pero bueno saberlo ! Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube