Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Propinas en India ✈️ Forum for Travellers ✈️ p19 ✈️


Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal  Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Next
Page 9 of 11 - Topic with 209 messages and 68780 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en India  Posted: Reply with quote

Leviatan
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2007

Posts: 976

Votes: 0 👍
En Egipto era "obligado" y con caras largas pero yo contrato un servicio y en el precio va todo : sueldos y lo que este pactado y a partir de aquí si alguien creo que a ido mas lejos de lo pactado sere consecuente proporcionalmente , en Bali contrate un chofer guia en español y a mitad de los días le di una propina porque funcionaba ,pero al final canvio su comportamiento intentando alargar días incumlpiendo visitas llendo mas despacio evidentemente termino ese día y pretendia pillar otra propina mi contestación :soy español pero no tonto y tu un caradura ,los dos aprendimos algo ese día ,jijijiji....
_________________
Francia.Italia.Luxerburgo. Belgica .Portugal.Canarias. EEUU. Mexico.Cuba. Jamaica. Republica
Dominicana.Egipto. Jordania.Dubai.Bali. Borneo.Malasia.Tailandia .Camboya.India. Maldivas.EEUU : ,Nueva York,Washington, Canada,Sri Lanka,Londres ,Galicia
Back to top En Egipto era obligado y con caras largas pero yo contrato un servicio y en el precio va todo : sueldos y lo que este pactado y a partir... Leviatan Read My Blog(5 Blogs) 28 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en India  Posted: Important message Reply with quote

Seraphon
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-08-2019

Posts: 2

Votes: 0 👍
El tema de las propinas es un asunto que nos preocupa más de lo que debiera a todos aquellos que viajamos a la India. Yo, como casi todos, al poner los pies en Delhi no escapaba a esa inquietud: ¿Cuándo darla? ¿A quién? ¿Cuánto? ¿Acertaría? ¿Quedarían contentos?.

Tras estar un par de semanas allí os expongo las consideraciones a las que he llegado por si a alguien le son de utilidad:

- Muy pocas personas me han pedido directamente una propina por sus servicios y me he sentido mucho menos agobiado con ese tema de lo que esperaba.

- Pronto empecé a darme cuenta que lo de las propinas es algo que generalmente sólo ocurre con los turistas no indios y creo sinceramente que en nostros mismos está ir minimizando el problema.

- Cuando decidáis dar propina, lo primero que hará la persona que la reciba, sin excepción, es mirar la cuantía de la misma y por lo general, a excepción de en los hoteles, hará un gesto de disconformidad o directamente buscará una excusa para que le deis más.

- A excepción de dos personas, nadie pareció quedar contento con las propinas que daba. Así que en un momento del viaje, bendito momento, decidí dar exclusivamente a quien me apeteciera y lo que yo considerara. ¡Me quité un lastre grande de encima!

- Quizás la propina que más nos preocupa es la que damos al final del viaje a nuestro conductor, los que viajamos de ese modo. Creo de verdad que nuestro conductor se va creando unas expectativas en función de cómo nos ve actuar. Si te para en lugares donde te piden 200 rupias por una coca cola y no tú no rechistas, te lleva a restaurantes y bazares donde dejas 3000 rupias sin pestañear, observa que compras en general a precios muy superiores a los que deberías o das propina antes siquiera de que te la pidan, él, logicamente, se va a crear unas expectativas muy altas. Si en cambio, como creo fue nuestro caso, observa que no eres un cajero con patas, por así decirlo, se generará unas expectativas más realistas. Tanto que creo sinceramente que nuestro conductor se había hecho ya a la idea de que quizás ni siquiera recibiría una propina y, si ese hubiera sido el caso, no creo que hubiera nada que censurarnos. Pero si algo tenía claro, es que la persona en cuyas manos habíamos confiado nuestras vidas durante dos semanas merecía una buena gratificación por su trabajo, así de simple.
Back to top El tema de las propinas es un asunto que nos preocupa más de lo que debiera a todos aquellos que viajamos a la India. Yo, como casi... Seraphon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en India  Posted: Reply with quote

Leviatan
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2007

Posts: 976

Votes: 0 👍
La propina es solo eso una propina y es un extra del sueldo o precio acordado y se gratificara con una propina a quien se excede en sus servicios y a quien claramente vela por tus intereses ni mas ni menos ,pero a quien cumple extrictamente con lo pactado y no vigila que te estafen pues no se la merece se ponga como se ponga ,alguno e tenido que mandar a tomar vientos y otra gente legal no me la querian aceptar a pesar de merecerla con creces ....
_________________
Francia.Italia.Luxerburgo. Belgica .Portugal.Canarias. EEUU. Mexico.Cuba. Jamaica. Republica
Dominicana.Egipto. Jordania.Dubai.Bali. Borneo.Malasia.Tailandia .Camboya.India. Maldivas.EEUU : ,Nueva York,Washington, Canada,Sri Lanka,Londres ,Galicia
Back to top La propina es solo eso una propina y es un extra del sueldo o precio acordado y se gratificara con una propina a quien se excede en sus... Leviatan Read My Blog(5 Blogs) 28 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en India  Posted: Reply with quote

Astur7
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2008

Posts: 572

Votes: 0 👍
Regrese ayer de la India y la verdad que el tema de las propinas es un autentico acoso, el chofer desde el primer momento nos dijo que el se esperaba una buena propina, 200 o 300 euros nos dijo, medio en broma, medio en serio, después comenzo a enseñarnos audios y fotos de otros viajeros que le habian dejado una buena propina, así que todo el viaje nos sentimos presionados en este sentido, la verdad que el chofe hablaba Españos y que al llegar a las 5 o a las 6 a los hoteles no nos dejaba allí como hacen otros muchos choferes, este nos venia a buscar y nos llevaba a cenar a restaurantes, lo cual es bastante de agradecer, por eso al final, tras quince días decidimos dejarle 100 euros, eso es muchisimo, pero bueno, entre la presión el servicio y todo eso, pues mira, ya estabamos hartos del tema de las propinas y se lo dejamos, pero mi consejo es que no os dejeis presionar y que desde el primer día le aclareis al chofe que la propina es opcional y que es algo que se da por un buen servicio, por ejemplo si no os obliga a ir todos los días a las tiendas en las que tiene comisión, si no os lleva a comer a las areas de servicio de las carreteras que son carisimas y en las que se come muy mal etc.....tenerlo claro desde el principio, la propina es opcional, ellos cobran su sueldo, sea mucho o poco, pero es el que les corresponde en su pais, así que no os dejeis presionar, para que os hagais una idea del nivel de vida del país, estuve hablando con un señor que trabajaba en un area de servicio, su trabajo lo realizaba desde las 7 de la mañana a las 10 de la noche, todos los días de la semana y su sueldo eran unos 60 euros, así que con esos datos podeis calcular la propina. En los hoteles es una pesadez, te aparecen tres o cuatro maleteros pidiendote propina, el que te limpia la habitación también te la pide y el vigilante del hotel....nosotros al principio les dabamos a los maleteros 100 rupias que es mucho, con 50 es mas que suficiente, pero después pasamos de dar propinas, con un gracias y ya esta, te ponen mala cara, pero es lo que hay, en los restaurantes lo mismo, 60 rupias esta bien, si dejas 100 rupias se quedan muy contentos, cuando vas al baño te encuentras con unos señores que te dan un trocito de papel y te exigen propina, ni caso, no cojas el papel, un gracias y ya esta, a los guias pues tanto de lo mismo, te llevaran a tiendas, pero si no te llevan si se portan bien, con 500 rupias se quedan muy contentos...no te cuento si les dejas 1000, a los que te cuidan los zapatos a la entrada de los templos con 20 rupias basta....al final el tema de las propinas en India es un autentico agobio, te ven como un saco de dinero nada mas. Por cierto, lo que ya me repateo mucho es el precio de las entradas, siempre con unas cantidades para los extranjeros muchisimo superiores a las que pagan los Hindues, por ejemplo en el Taj Mahal, precio a personas locales 50 rupias, a Extranjeros 1000 rupias, imaginad que hacemos eso en España, no quiero ni pensar lo que nos dirian y como nos pondrian, lo de racistas seria lo mas agradable.
Back to top Regrese ayer de la India y la verdad que el tema de las propinas es un autentico acoso, el chofer desde el primer momento nos dijo que el... Astur7 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en India  Posted: Reply with quote

Leviatan
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2007

Posts: 976

Votes: 0 👍
Decirme que es una propina? esun extra por que una persona cuando termina su trabajo sigue trabajado , o una persona que guarda tus intereses y evita que te cobren de mas y que no te lleva al restaurante de turno o la bazar del primo . Así si doy propina y como esta regla pocas veces se cumple pues actuo en consecuencia por muchas caras largas que me pongan.
_________________
Francia.Italia.Luxerburgo. Belgica .Portugal.Canarias. EEUU. Mexico.Cuba. Jamaica. Republica
Dominicana.Egipto. Jordania.Dubai.Bali. Borneo.Malasia.Tailandia .Camboya.India. Maldivas.EEUU : ,Nueva York,Washington, Canada,Sri Lanka,Londres ,Galicia
Back to top Decirme que es una propina? esun extra por que una persona cuando termina su trabajo sigue trabajado , o una persona que guarda tus... Leviatan Read My Blog(5 Blogs) 28 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en India  Posted: Reply with quote

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-01-2015

Posts: 3417

Votes: 0 👍
Debo de estar en otra India, ya que lo de las propinas no lo estoy notando en absoluto, vale que voy por libre al 100% , solo estoy dando propinas en los hoteles, a los chavales que trabajan por allí, por subirme las maletas o cuando me voy al camarero/s del restaurante, lo normal .
A los choferes de Uber les doy casi siempre el redondeo y para de contar.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Back to top Debo de estar en otra India, ya que lo de las propinas no lo estoy notando en absoluto, vale que voy por libre al 100% , solo estoy dando... Raiser1969 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en India  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36659

Votes: 0 👍
raiser1969 wrote:
Debo de estar en otra India, ya que lo de las propinas no lo estoy notando en absoluto, vale que voy por libre al 100% , solo estoy dando propinas en los hoteles, a los chavales que trabajan por allí, por subirme las maletas o cuando me voy al camarero/s del restaurante, lo normal .
A los choferes de Uber les doy casi siempre el redondeo y para de contar.


No...simplemente tu eres otro... Wink
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top no...simplemente tu eres otro... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en India  Posted: Reply with quote

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-01-2015

Posts: 3417

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
raiser1969 wrote:
Debo de estar en otra India, ya que lo de las propinas no lo estoy notando en absoluto, vale que voy por libre al 100% , solo estoy dando propinas en los hoteles, a los chavales que trabajan por allí, por subirme las maletas o cuando me voy al camarero/s del restaurante, lo normal .
A los choferes de Uber les doy casi siempre el redondeo y para de contar.


No...simplemente tu eres otro... Wink

Pues eso será, que los de Dagobah ," semos " diferentes. Twisted Evil
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Back to top Pues eso será, que los de Dagobah , semos diferentes. Raiser1969 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en India  Posted: Reply with quote

Astur7
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2008

Posts: 572

Votes: 0 👍
Leviatan: tienes toda la razón, las propinas deben de ser opcionales, el problema en India es que no dar propina te puede ocasionar que no te recojan a la hora acordada cuando tienes que ir al aeropuerto, que en el hotel pasen de ti olimpicamente, etc, es decir que te compliquen un poco la vida, los que trabajan con el turista se comunican entre ellos y como no des propina te pueden hacer alguna jugarreta de mayor o menor importancia.
Back to top Leviatan: tienes toda la razón, las propinas deben de ser opcionales, el problema en India es que no dar propina te puede ocasionar que... Astur7 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en India  Posted: Reply with quote

Leviatan
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2007

Posts: 976

Votes: 0 👍
Astur7 wrote:
Leviatan: tienes toda la razón, las propinas deben de ser opcionales, el problema en India es que no dar propina te puede ocasionar que no te recojan a la hora acordada cuando tienes que ir al aeropuerto, que en el hotel pasen de ti olimpicamente, etc, es decir que te compliquen un poco la vida, los que trabajan con el turista se comunican entre ellos y como no des propina te pueden hacer alguna jugarreta de mayor o menor importancia.

Bueno la diferencia esta en si vas por libre la organización esta menos expuesta a tropiezos debido a esto ,de echo yo pedi un taxi en un hotel y como tardaba mas de 30 minutos decidi cancelar ,sali a la calle y en un minuto tenia taxi y a mejor precio.
_________________
Francia.Italia.Luxerburgo. Belgica .Portugal.Canarias. EEUU. Mexico.Cuba. Jamaica. Republica
Dominicana.Egipto. Jordania.Dubai.Bali. Borneo.Malasia.Tailandia .Camboya.India. Maldivas.EEUU : ,Nueva York,Washington, Canada,Sri Lanka,Londres ,Galicia
Back to top bueno la diferencia esta en si vas por libre la organizacion esta menos expuesta a tropiezos debido a esto ,de echo yo pedi un taxi en un... Leviatan Read My Blog(5 Blogs) 28 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en India  Posted: Reply with quote

Astur7
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2008

Posts: 572

Votes: 0 👍
Si, Leviatan, pero mira lo que nos sucedio a nosotros, el último día habiamos pactado la hora en la que nos vendria a recoger el chofer al hotel para llevarnos al aeropuerto, a la hora convenida lo esperamos y no aparecia, seguimos esperando, el recepcioniste llama a la compañia, como se acercaba la hora limite, salí a la calle, ya no nos quedaban rupias, pacte con un taxista pagarle 10 euros por el viaje al aeropuerto, lo cual era más del doble del precio que correspondia por el trayecto, cuando llegamos al aeropuerto nos vamos a bajar del taxi y nos encontramos las puertas bloqueadas y al taxista exigiendonos otros 10 euros adicionales, nos negamos por supuesto, pero con el tiempo al limite, menos mal que ya en la puerta del aeropueto habia muchos militares y el taxista se corto y decidio abrir las puertas.
Back to top Si, Leviatan, pero mira lo que nos sucedio a nosotros, el último día habiamos pactado la hora en la que nos vendria a recoger el chofer... Astur7 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en India  Posted: Reply with quote

Leviatan
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2007

Posts: 976

Votes: 0 👍
Astur7 wrote:
Si, Leviatan, pero mira lo que nos sucedio a nosotros, el último día habiamos pactado la hora en la que nos vendria a recoger el chofer al hotel para llevarnos al aeropuerto, a la hora convenida lo esperamos y no aparecia, seguimos esperando, el recepcioniste llama a la compañia, como se acercaba la hora limite, salí a la calle, ya no nos quedaban rupias, pacte con un taxista pagarle 10 euros por el viaje al aeropuerto, lo cual era más del doble del precio que correspondia por el trayecto, cuando llegamos al aeropuerto nos vamos a bajar del taxi y nos encontramos las puertas bloqueadas y al taxista exigiendonos otros 10 euros adicionales, nos negamos por supuesto, pero con el tiempo al limite, menos mal que ya en la puerta del aeropueto habia muchos militares y el taxista se corto y decidio abrir las puertas.

Desgraciadamente caraduras los encuentras de vez encuando ,yo de momemto no los e encontrado , tabien tomo mis precauciones ,nunca nunca doy la impresion de tener dinero ,nunca nuca doy la impresion de tener prisa y estar necesitado con urgencia ,nunca ,nunca cojo el primer taxi , y siempre ,siempre les pido la comfirmación por escrito en cualquier papel con la excusa de no comprender y funciona muy bien , no les deja escapatoria ,todo esto solo lo da la experiencia de rodar por mi cuenta
_________________
Francia.Italia.Luxerburgo. Belgica .Portugal.Canarias. EEUU. Mexico.Cuba. Jamaica. Republica
Dominicana.Egipto. Jordania.Dubai.Bali. Borneo.Malasia.Tailandia .Camboya.India. Maldivas.EEUU : ,Nueva York,Washington, Canada,Sri Lanka,Londres ,Galicia
Back to top desgraciadamente caraduras los encuentras de vez encuando ,yo de momemto no los e encontrado , tabien tomo mis precauciones ,nunca nunca... Leviatan Read My Blog(5 Blogs) 28 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en India  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36659

Votes: 0 👍
Timos y Consejos para "sobrevivir" a la India.
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Timos y Consejos para sobrevivir a la India. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Precios de Coche con Conductor India  Posted: Reply with quote

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-01-2015

Posts: 3417

Votes: 0 👍
Ostras, aún estáis con lo de las propinas? . Shocked
Llevo ya casi un mes por Rajasthan y no noto nada de lo que se habla de las propinas, creo que es un chanchullo exclusivo o propio de los choferes y demás personajes de los viajes organizados , y los viajes de 5 estrellas a la India, por libre y viajando con menos estrellas , 2 a lo sumo Mr. Green , el fenómeno, propinas, desaparece casi al completo, si se dan es porque uno quiere nadie te las pide, al revés tienes que decirles que se esperen para darles alguna rupia.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Back to top Ostras, aún estáis con lo de las propinas? . Llevo ya casi un mes por Rajasthan y no noto nada de lo que se habla de las propinas, creo... Raiser1969 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Precios de Coche con Conductor India  Posted: Reply with quote

47manu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-10-2018

Posts: 25

Votes: 0 👍
Hola de nuevo yo acabo de regresar después de un mes y mas de 4000 km con un chofer conviviendo y mi esperiencia es esta
Contrate el chofer por internet, con un precio que me parecio correcto (mi valoración la hice poniendome en su lugar si yo seria capaz de realizar ese trabajo por ese dinero) creo que decir que la vida allí es mas barata es una realidad ¿para sentirnos mejor?
Cuando llevas un mes con una persona que por su trabajo deja la familia, conduce por esos caminos llenos de peligro de accidente y nos ayuda en problemillas que sin el son problemazos y nos deja en el hotel de las estrellas que quieres y se va a dormir al coche para poder sacar el maximo de dinero para levantar su familia. Ya se que en el contrato esta incluido su alojamiento en hoteles de 5 estrellas y con masaje para quitar el agarrotamiento que tiene después de 8 horas o mas en atención constante de la carretera, trato similar al que tenemos aquí en europa
Es quiza ese momento cuando te viene el pensamiento "que suerte he tenido de no haber nacido aqui" y el momento en el que le invitas a comer, aunque sabes que va a hacer un gran esfuerzo porque en el contrato le entraba la comida en restaurantes de 5 estrellas michelin
A medio camino nos encontramos con otro chofer que vino de Dheli hasta Phuscar (875 km ) para recoger a un cliente, y este no aparecio
Cuando te pone en el aeropuerto SANO Y SALVO después de ver un pais corrupto en el que este chofer busca sacar unas pelas de mas para que su hijo pueda estudiar y abandonar la casta de la discriminación a la que le somete la sociedad en la que me incluyo, no me queda mas que pensar en darle una buena propina
Alguna vez he llegado a pensar ¿que pasaria si esta gente deja de pensar en la religion y a los turistas como yo en vez de llevarles al aeropuerto nos llevan a un descampado nos ponen un cuchillo en el cuello y nos dicen como es esa sonrisa que tienen que poner a la hora de recibir la propina que tan generosamente les damos?
Tratemos correctamente a los choferes que en un alto porcentaje nos devuelven al aeropuerto con esa sonrisa y dejemos de pensar que son bandoleros SON PERSONAS QUE TUVIERON LA MALA SUERTE DE NACER EN UNA CASTA QUE NADIE QUIERE
Back to top Hola de nuevo yo acabo de regresar despues de un mes y mas de 4000 km con un chofer conviviendo y mi esperiencia es esta. Contrate el... 47manu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Precios de Coche con Conductor India  Posted: Reply with quote

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-01-2015

Posts: 3417

Votes: 0 👍
47manu wrote:
hola de nuevo yo acabo de regresar después de un mes y mas de 4000 km con un chofer conviviendo y mi esperiencia es esta
Contrate el chofer por internet, con un precio que me parecio correcto (mi valoración la hice poniendome en su lugar si yo seria capaz de realizar ese trabajo por ese dinero) creo que decir que la vida allí es mas barata es una realidad ¿para sentirnos mejor?
Cuando llevas un mes con una persona que por su trabajo deja la familia, conduce por esos caminos llenos de peligro de accidente y nos ayuda en problemillas que sin el son problemazos y nos deja en el hotel de las estrellas que quieres y se va a dormir al coche para poder sacar el maximo de dinero para levantar su familia. Ya se que en el contrato esta incluido su alojamiento en hoteles de 5 estrellas y con masaje para quitar el agarrotamiento que tiene después de 8 horas o mas en atención constante de la carretera, trato similar al que tenemos aquí en europa
Es quiza ese momento cuando te viene el pensamiento "que suerte he tenido de no haber nacido aqui" y el momento en el que le invitas a comer, aunque sabes que va a hacer un gran esfuerzo porque en el contrato le entraba la comida en restaurantes de 5 estrellas michelin
A medio camino nos encontramos con otro chofer que vino de Dheli hasta Phuscar (875 km ) para recoger a un cliente, y este no aparecio
Cuando te pone en el aeropuerto SANO Y SALVO después de ver un pais corrupto en el que este chofer busca sacar unas pelas de mas para que su hijo pueda estudiar y abandonar la casta de la discriminación a la que le somete la sociedad en la que me incluyo, no me queda mas que pensar en darle una buena propina
Alguna vez he llegado a pensar ¿que pasaria si esta gente deja de pensar en la religion y a los turistas como yo en vez de llevarles al aeropuerto nos llevan a un descampado nos ponen un cuchillo en el cuello y nos dicen como es esa sonrisa que tienen que poner a la hora de recibir la propina que tan generosamente les damos?
Tratemos correctamente a los choferes que en un alto porcentaje nos devuelven al aeropuerto con esa sonrisa y dejemos de pensar que son bandoleros SON PERSONAS QUE TUVIERON LA MALA SUERTE DE NACER EN UNA CASTA QUE NADIE QUIERE

Una pregunta, si el que me lleva sano y salvo al aeropuerto es el chofer del tren o del autobús, ¿le tengo que dar propina ?
Otra duda, después de haber leído como 100 malas experiencias con choferes en la India, ¿habrán sido todas sin querer?
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Back to top Una pregunta, si el que me lleva sano y salvo al aeropuerto es el chofer del tren o del autobús, ¿le tengo que dar propina ? Otra duda... Raiser1969 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Precios de Coche con Conductor India  Posted: Reply with quote

47manu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-10-2018

Posts: 25

Votes: 0 👍
Si crees que se lo merece, dale una buena propina ya que como tu bien sabes en ese pais viven de la propina la mayoria
Sobre la 2ª pregunta con lo informado que estas en las malas esperiencias con los choferes lo que no entiendo es como en vez de tomar ese modo de transporte tan malo no optas por otro medio
A mi me fue perfecto y no dudare en volver a contratar ese mal servicio, por cierto me gustaria que pusieras la lista de esos 100 malos conductores que conoces ya que contrataria a alguno para realizar turismo de riesgo
Back to top Si crees que se lo merece, dale una buena propina ya que como tu bien sabes en ese pais viven de la propina la mayoria. sobre la 2... 47manu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Precios de Coche con Conductor India  Posted: Reply with quote

47manu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-10-2018

Posts: 25

Votes: 0 👍
Quiero decirte también que me gustaria que leyeras sobre las propinas en Estados Unidos, otro pais que como india tiene otra forma diferente a españa de interpretar el tema de propinas, date un viaje y me cuentas
Back to top Quiero decirte tambien que me gustaria que leyeras sobre las propinas en Estados Unidos, otro pais que como india tiene otra forma... 47manu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Precios de Coche con Conductor India  Posted: Reply with quote

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-01-2015

Posts: 3417

Votes: 0 👍
47manu wrote:
si crees que se lo merece, dale una buena propina ya que como tu bien sabes en ese pais viven de la propina la mayoria
Sobre la 2ª pregunta con lo informado que estas en las malas esperiencias con los choferes lo que no entiendo es como en vez de tomar ese modo de transporte tan malo no optas por otro medio
A mi me fue perfecto y no dudare en volver a contratar ese mal servicio, por cierto me gustaria que pusieras la lista de esos 100 malos conductores que conoces ya que contrataria a alguno para realizar turismo de riesgo

No si ya, si hasta la policía vive de las propinas.
Solo los nombres de los choferes? o incluyo ,DNI, número de licencia, telefono y dirección , o con algún enlace de donde lo he leído te basta?.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Back to top No si ya, si hasta la policía vive de las propinas. Solo los nombres de los choferes? o incluyo ,DNI, número de licencia, telefono y... Raiser1969 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Precios de Coche con Conductor India  Posted: Reply with quote

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-01-2015

Posts: 3417

Votes: 0 👍
47manu wrote:
Quiero decirte también que me gustaria que leyeras sobre las propinas en Estados Unidos, otro pais que como india tiene otra forma diferente a españa de interpretar el tema de propinas, date un viaje y me cuentas

De viaje ya estoy, y que raro nunca había oído eso de los EE.UU. Y el mínimo del 15o 20% de la cuenta.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Back to top De viaje ya estoy, y que raro nunca había oído eso de los EE.UU. y el mínimo del 15o 20% de la cuenta. Raiser1969 22 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Indian Subcontinent: India and Nepal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube