Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Noruega: Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p87 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67, 68, 69  Siguiente
Página 66 de 69 - Tema con 1378 Mensajes y 907887 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

Suxsergio
Experto

Experto
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Javiglez Escribió:
suxsergio Escribió:
Buenas,

Ayer volvimos de nuestro viaje por Noruega durante 17 días con coche de alquiler. Tengo todo muy fresco por si alguien tiene dudas.

Espero poder ayudar en algo

Gracias y que vayan bien vuestros viajes

Saludos

Pues muchas gracias, me viene perfecto porque en 10 días iniciamos un viaje por un período similar.

Unas dudas:

1. Aparcamiento en Stavanger: ¿es fácil?. Nosotros estamos cuatro noches allí y no coincide en finde. ¿Lo mejor es dejar el coche en un aparcamiento?. Y lo mismo para Bergen.

2. Hacer compra: nos recomendáis alguna cadena de supermercados en particular?.

Muchas gracias.

Hola!!!

Pues que bien que podáis ir a Noruega, yo seguiría allí jeje pero ayer se acabó... No me puedo quejar.

A ver, nosotros para la zona de Stavanger estuvimos 2 días, es decir un día completo y nos alojamos en Tananger a 13kms y lo que hicimos fue llegar por la zona norte del Puerto de Stavanger y en un parking subterráneo dejar el coche. El parquing es P-Arketten y lo mejor es que estás en la zona importante de la ciudad. Es caro... Pero no te puedo decir para los días que estaréis si compensa o no. Nosotros lo dejamos sobre las 10 de la mañana y pusimos en la máquina unas 6 horas, no lo recuerdo, pero no pasa nada, más vale que te pases que no que te quedes corto, luego vas con la misma tarjeta de crédito, la metes en la máquina, pones retirar o algo así y te recalculan el precio a las horas que has estado. Nosotros a las 17h nos fuimos de allí y pagamos unos 16 euros Mr. Green Creo que es la forma más fácil de aparcar en las ciudades... Buscar parkings sin pagar...

----

Respecto a los supermercados, no hay ningún problema. Hay muchos, de cadenas diferentes y de cantidad. Casi siempre hemos ido a los KIWI (son de color verde Mr. Green Mr. Green Mr. Green y están siempre cerca de gasolineras o en zonas industriales) luego también hemos tirado de los Spar y de los Jokers (teníamos uno pegado al apartamento que estuvimos 6 noches y con un horario de lujo, para nosotros, de 7 a 21h de lunes a domingo Chocado ). Pero una cosa que nos sorprendió mucho fue que todos tienen los mismo productos, y luego en alguno encuentras algo más o menos diferente pero los productos que más buscábamos, siempre los mismo y en precios no se cual es más barato... Creo que dependerá de la zona.

El agua sin gas escasea... Nosotros después de varios intentos fallidos (un par de botellas de agua con gas de diferentes marcas... Incluso preguntando si no tenían gas y nos decían NO GAS ... Pues toma gas...) al final siempre la misma, botella azul con etiqueta azul marca IMSDAL al módico precio de entre 18 y 23 Koronas el 1,5L) pero las rellenábamos de vez en cuando.

Luego no se si sabréis que hay máquinas como en Suecia, Finlandia ... Que metes las botellas, latas... Y te dan un tiket que puedes usar como descuento de tu próxima compra.

Si necesitáis algo más...

Por cierto, tengo documentos word, por zonas y un poco ordenados, con información sacada del foro en su mayoría. Si alquien lo necesita que me lo pida por privado con su e-mail.

Saludos! Amistad
Ir arriba Hola!!! pues que bien que podáis ir a Noruega, yo seguiría allí jeje pero ayer se acabó... no me puedo quejar. A ver, nosotros para la... Suxsergio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

Javiglez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
suxsergio Escribió:
Javiglez Escribió:
suxsergio Escribió:
Buenas,

Ayer volvimos de nuestro viaje por Noruega durante 17 días con coche de alquiler. Tengo todo muy fresco por si alguien tiene dudas.

Espero poder ayudar en algo

Gracias y que vayan bien vuestros viajes

Saludos

Pues muchas gracias, me viene perfecto porque en 10 días iniciamos un viaje por un período similar.

Unas dudas:

1. Aparcamiento en Stavanger: ¿es fácil?. Nosotros estamos cuatro noches allí y no coincide en finde. ¿Lo mejor es dejar el coche en un aparcamiento?. Y lo mismo para Bergen.

2. Hacer compra: nos recomendáis alguna cadena de supermercados en particular?.

Muchas gracias.

Hola!!!

Pues que bien que podáis ir a Noruega, yo seguiría allí jeje pero ayer se acabó... No me puedo quejar.

A ver, nosotros para la zona de Stavanger estuvimos 2 días, es decir un día completo y nos alojamos en Tananger a 13kms y lo que hicimos fue llegar por la zona norte del Puerto de Stavanger y en un parking subterráneo dejar el coche. El parquing es P-Arketten y lo mejor es que estás en la zona importante de la ciudad. Es caro... Pero no te puedo decir para los días que estaréis si compensa o no. Nosotros lo dejamos sobre las 10 de la mañana y pusimos en la máquina unas 6 horas, no lo recuerdo, pero no pasa nada, más vale que te pases que no que te quedes corto, luego vas con la misma tarjeta de crédito, la metes en la máquina, pones retirar o algo así y te recalculan el precio a las horas que has estado. Nosotros a las 17h nos fuimos de allí y pagamos unos 16 euros Mr. Green Creo que es la forma más fácil de aparcar en las ciudades... Buscar parkings sin pagar...

----

Respecto a los supermercados, no hay ningún problema. Hay muchos, de cadenas diferentes y de cantidad. Casi siempre hemos ido a los KIWI (son de color verde Mr. Green Mr. Green Mr. Green y están siempre cerca de gasolineras o en zonas industriales) luego también hemos tirado de los Spar y de los Jokers (teníamos uno pegado al apartamento que estuvimos 6 noches y con un horario de lujo, para nosotros, de 7 a 21h de lunes a domingo Chocado ). Pero una cosa que nos sorprendió mucho fue que todos tienen los mismo productos, y luego en alguno encuentras algo más o menos diferente pero los productos que más buscábamos, siempre los mismo y en precios no se cual es más barato... Creo que dependerá de la zona.

El agua sin gas escasea... Nosotros después de varios intentos fallidos (un par de botellas de agua con gas de diferentes marcas... Incluso preguntando si no tenían gas y nos decían NO GAS ... Pues toma gas...) al final siempre la misma, botella azul con etiqueta azul marca IMSDAL al módico precio de entre 18 y 23 Koronas el 1,5L) pero las rellenábamos de vez en cuando.

Luego no se si sabréis que hay máquinas como en Suecia, Finlandia ... Que metes las botellas, latas... Y te dan un tiket que puedes usar como descuento de tu próxima compra.

Si necesitáis algo más...

Por cierto, tengo documentos word, por zonas y un poco ordenados, con información sacada del foro en su mayoría. Si alquien lo necesita que me lo pida por privado con su e-mail.

Saludos! Amistad

Pues muchas gracias a los dos. Una cosa más, para hacer Trolltunga y coger los coches que te quitan los primeros kilómetros de subida, ¿es necesario reservar el servicio con antelación o es llegar y cogerlos?
Ir arriba Pues muchas gracias a los dos. Una cosa más, para hacer Trolltunga y coger los coches que te quitan los primeros kilómetros de subida... Javiglez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

Adler
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
suxsergio Escribió:
Buenas,

Ayer volvimos de nuestro viaje por Noruega durante 17 días con coche de alquiler. Tengo todo muy fresco por si alguien tiene dudas.

Espero poder ayudar en algo

Gracias y que vayan bien vuestros viajes

Saludos

Hola suxsergio;

Pues nosotros vamos a ir a Noruega del 19 al 30 de agosto y tengo algunas dudas. Hemos alquilado un coche y vamos a ir a nuestro aire.

1. Que tal el clima? es necesario llevarse ropa de abrigo? Vamos a ver bastantes cascadas, glaciares y algún crucero por los fiordos. Supongo que ropa impermeable será necesario.
2. Otro tema que tengo dudas es con la cobertura de los móviles allí. Tenemos las rutas programadas en Google maps, por lo que si perdemos la cobertura en alguna zona no nos podrá guiar.
3. Tenemos un poco de lío con el tema del dinero. Unos dicen que pagar con tarjeta todo y no sacar NOK en España. Otros aconsejan sacar en el aeropuerto los NOK que vayamos a gastar y solo nos cobran comisión esa vez, ya que si cada vez que pagamos algo con la tarjeta nos van a cobrar comisión igual no nos es rentable pagar siempre con tarjeta. ¿Qué opinas sobre esto?

Gracias.
Un saludo.
Ir arriba Hola suxsergio; Pues nosotros vamos a ir a Noruega del 19 al 30 de agosto y tengo algunas dudas. Hemos alquilado un coche y vamos a ir a... Adler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

Suxsergio
Experto

Experto
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Adler Escribió:
suxsergio Escribió:
Buenas,

Ayer volvimos de nuestro viaje por Noruega durante 17 días con coche de alquiler. Tengo todo muy fresco por si alguien tiene dudas.

Espero poder ayudar en algo

Gracias y que vayan bien vuestros viajes

Saludos

Hola suxsergio;

Pues nosotros vamos a ir a Noruega del 19 al 30 de agosto y tengo algunas dudas. Hemos alquilado un coche y vamos a ir a nuestro aire.

1. Que tal el clima? es necesario llevarse ropa de abrigo? Vamos a ver bastantes cascadas, glaciares y algún crucero por los fiordos. Supongo que ropa impermeable será necesario.
2. Otro tema que tengo dudas es con la cobertura de los móviles allí. Tenemos las rutas programadas en Google maps, por lo que si perdemos la cobertura en alguna zona no nos podrá guiar.
3. Tenemos un poco de lío con el tema del dinero. Unos dicen que pagar con tarjeta todo y no sacar NOK en España. Otros aconsejan sacar en el aeropuerto los NOK que vayamos a gastar y solo nos cobran comisión esa vez, ya que si cada vez que pagamos algo con la tarjeta nos van a cobrar comisión igual no nos es rentable pagar siempre con tarjeta. ¿Qué opinas sobre esto?

Gracias.
Un saludo.

Buenos días Adler,

Lo de ir en coche y a vuestro aire es lo mejor, sin duda es caro pero vale la pena el coche... Vas donde y cuando quieres y si te pasas una cosa que te gusta te das media vuelta y vuelves Mr. Green
En cuanto al clima... Ojos que se mueven nosotros creo que hemos tenido suerte en cuanto a las lluvias... Solo nos ha llovido el segundo día por la mañana durante un trayecto en coche, y 4 gotas esporádicas que ni nos han bañado en algún momento, pero los últimos 2 días del viaje nos llovió casi todo el tiempo, pero la suerte de que nunca nos tuvimos que mojar mucho para ver las cosas, llovía más durante los trayectos de coche Aplauso pero de sol pasas a lluvia y viceversa con facilidad... Por lo que hay que ir preparado para todo.

Las temperaturas han oscilado entre los 9 grados y los 23. Cuando te da el sol, aunque no sea como el que tenemos en Mallorca, pica... Y es necesario crema solar, pero a la mínima que una nube lo tapa, o te pongas a la sombra... Suele notarse ese típico fresquito primaveral que a veces, si hace viento (en el sur de Noruega hacía viento si te acercabas a la costa) te puedes helar un poco... Y pasamos frío en algún momento pero no usamos chaquetas, solo cortavientos y un jersey de manga larga con camiseta corta debajo porque hay que ir haciendo de cebolla cada dos por tres, me pongo me quito me pongo... Lo suyo es llevar algo para taparse. Revisad la página web meteorológica de YR (YR noruega en google y sale) para ver el tiempo en noruega, no es 100% fiable por lo cambiante del tiempo pero ayuda a hacer una previsión del día de mañana para programar excursiones o rutas. El Rain alarm es una buena opción para ver por donde andan las lluvias y saber que dirección llevan... Bueno es que soy un friki de la meteorología.


COBERTURA

En pocos tramos hemos perdido la conexión (excepto en los túneles que hay miles de túneles y allí, la mujer del gps no suele faltar a su cita de SE HA PERDIDO LA SEÑAAAL GEEPEEESSEEEE) por eso, hay que estar al tanto a las salidas de los túneles porque muchas cosas suelen estar justo después y vale más que uno vaya mirando la ruta en estos puntos "críticos" para saber a donde girar por si le cuesta pillar señal al salir.
Un consejo es guardar mapas sin conexión en google maps. No se si sabes cómo se hace pero sino, google lo sabe y es una opción que va de perlas. Pillas la zona que vas a visitar (puede ser muy extensa, a mayor zona más megas guardados en el móvil ... Pero hoy en día no supone nada eso) después si no tienes conexión, puedes ver y usar el google maps. No se si me he explicado bien.

NOK

Nosotros sacamos 200 euros en NOK el primer día porque un hotel de los que teníamos ponía que solo aceptaban efectivo en NOK... Resultó que pagamos con tarjeta tan placidamente... Y luego nos "comimos" los NOK al final del viaje para agotarlos, pagando la compra y esas cosas...
Todo, absolutamente todo, lo pagamos con tarjeta ... Si, luego te cobran al cambio en tu banco... Pero, ¿para qué llevar efectivo si no hace falta? allí, directamente te sacan el datáfono para todo y si vas a pagar con efectivo se quedan Chocado Chocado Chocado Chocado . En un restaurante le dijimos "cash" y se quedó flipando la mujer, no veía un billete de 500 NOK desde su infancia Riendo Riendo

Un saludo y a seguir preparando el viaje Aplauso
Ir arriba Buenos días Adler, Lo de ir en coche y a vuestro aire es lo mejor, sin duda es caro pero vale la pena el coche... vas donde y cuando... Suxsergio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

Javiglez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
suxsergio Escribió:
Adler Escribió:
suxsergio Escribió:
Buenas,

Ayer volvimos de nuestro viaje por Noruega durante 17 días con coche de alquiler. Tengo todo muy fresco por si alguien tiene dudas.

Espero poder ayudar en algo

Gracias y que vayan bien vuestros viajes

Saludos

Hola suxsergio;

Pues nosotros vamos a ir a Noruega del 19 al 30 de agosto y tengo algunas dudas. Hemos alquilado un coche y vamos a ir a nuestro aire.

1. Que tal el clima? es necesario llevarse ropa de abrigo? Vamos a ver bastantes cascadas, glaciares y algún crucero por los fiordos. Supongo que ropa impermeable será necesario.
2. Otro tema que tengo dudas es con la cobertura de los móviles allí. Tenemos las rutas programadas en Google maps, por lo que si perdemos la cobertura en alguna zona no nos podrá guiar.
3. Tenemos un poco de lío con el tema del dinero. Unos dicen que pagar con tarjeta todo y no sacar NOK en España. Otros aconsejan sacar en el aeropuerto los NOK que vayamos a gastar y solo nos cobran comisión esa vez, ya que si cada vez que pagamos algo con la tarjeta nos van a cobrar comisión igual no nos es rentable pagar siempre con tarjeta. ¿Qué opinas sobre esto?

Gracias.
Un saludo.

Buenos días Adler,

Lo de ir en coche y a vuestro aire es lo mejor, sin duda es caro pero vale la pena el coche... Vas donde y cuando quieres y si te pasas una cosa que te gusta te das media vuelta y vuelves Mr. Green
En cuanto al clima... Ojos que se mueven nosotros creo que hemos tenido suerte en cuanto a las lluvias... Solo nos ha llovido el segundo día por la mañana durante un trayecto en coche, y 4 gotas esporádicas que ni nos han bañado en algún momento, pero los últimos 2 días del viaje nos llovió casi todo el tiempo, pero la suerte de que nunca nos tuvimos que mojar mucho para ver las cosas, llovía más durante los trayectos de coche Aplauso pero de sol pasas a lluvia y viceversa con facilidad... Por lo que hay que ir preparado para todo.

Las temperaturas han oscilado entre los 9 grados y los 23. Cuando te da el sol, aunque no sea como el que tenemos en Mallorca, pica... Y es necesario crema solar, pero a la mínima que una nube lo tapa, o te pongas a la sombra... Suele notarse ese típico fresquito primaveral que a veces, si hace viento (en el sur de Noruega hacía viento si te acercabas a la costa) te puedes helar un poco... Y pasamos frío en algún momento pero no usamos chaquetas, solo cortavientos y un jersey de manga larga con camiseta corta debajo porque hay que ir haciendo de cebolla cada dos por tres, me pongo me quito me pongo... Lo suyo es llevar algo para taparse. Revisad la página web meteorológica de YR (YR noruega en google y sale) para ver el tiempo en noruega, no es 100% fiable por lo cambiante del tiempo pero ayuda a hacer una previsión del día de mañana para programar excursiones o rutas. El Rain alarm es una buena opción para ver por donde andan las lluvias y saber que dirección llevan... Bueno es que soy un friki de la meteorología.


COBERTURA

En pocos tramos hemos perdido la conexión (excepto en los túneles que hay miles de túneles y allí, la mujer del gps no suele faltar a su cita de SE HA PERDIDO LA SEÑAAAL GEEPEEESSEEEE) por eso, hay que estar al tanto a las salidas de los túneles porque muchas cosas suelen estar justo después y vale más que uno vaya mirando la ruta en estos puntos "críticos" para saber a donde girar por si le cuesta pillar señal al salir.
Un consejo es guardar mapas sin conexión en google maps. No se si sabes cómo se hace pero sino, google lo sabe y es una opción que va de perlas. Pillas la zona que vas a visitar (puede ser muy extensa, a mayor zona más megas guardados en el móvil ... Pero hoy en día no supone nada eso) después si no tienes conexión, puedes ver y usar el google maps. No se si me he explicado bien.

NOK

Nosotros sacamos 200 euros en NOK el primer día porque un hotel de los que teníamos ponía que solo aceptaban efectivo en NOK... Resultó que pagamos con tarjeta tan placidamente... Y luego nos "comimos" los NOK al final del viaje para agotarlos, pagando la compra y esas cosas...
Todo, absolutamente todo, lo pagamos con tarjeta ... Si, luego te cobran al cambio en tu banco... Pero, ¿para qué llevar efectivo si no hace falta? allí, directamente te sacan el datáfono para todo y si vas a pagar con efectivo se quedan Chocado Chocado Chocado Chocado . En un restaurante le dijimos "cash" y se quedó flipando la mujer, no veía un billete de 500 NOK desde su infancia Riendo Riendo

Un saludo y a seguir preparando el viaje Aplauso

Muchas gracias, un cosa más, el tema de wifis en hoteles y apartamentos lo tienen bien solucionado incluso en sitios apartados?

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias, un cosa más, el tema de wifis en hoteles y apartamentos lo tienen bien solucionado incluso en sitios apartados? Saludos. Javiglez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Ni
He estado muchas veces en el COnfort del centro y a veces tenía buena wifi y en otras terrible
Tenía que irme al lobby a trabajar
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Ni. He estado muchas veces en el COnfort del centro y a veces tenía buena wifi y en otras terrible. Tenía que irme al lobby a trabajar Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

MIKITELERA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Acabo de volver de nuestro viaje a Noruega en furgo desde Madrid. Encantando de daros cualquier información.
Mi viaje ha sido Madrid-Oslo-Stavagner-Odda- Bergen-Voss-Gudhaven-Flam-Laerdal-Sognal-Gjerde-Olden-Gerianger-Alesund-Lom-Oslo-Madrid

Algo de ciudades que desde luego no merecen un viaje tan largo y mucho de naturaleza que es espectacular y más si decides hacer excursiones a glaciares, fiordos etc
Ir arriba Acabo de volver de nuestro viaje a Noruega en furgo desde Madrid. Encantando de daros cualquier información. Mi viaje ha sido... MIKITELERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

Marabril
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2012

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola Mikitelera! Queremos irnos para allá en coche con comida de aquí y con tienda en 10 días, de acampada libre. ¿Qué tiempo te hizo? ¿Alguna recomendación? Gracias!

- Mensaje escrito desde NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA -
Ir arriba Hola Mikitelera! Queremos irnos para allá en coche con comida de aquí y con tienda en 10 días, de acampada libre. ¿Qué tiempo te hizo... Marabril Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

Ruibardo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-06-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, estoy planificando un viaje parecido al tuyo, me interesa muchísimo el tema de peajes, yo en concreto tengo intención de pasar a Suecia por el puente de oresund y después continuar, danos tus impresiones y sobre todo los tiempos empleados
Ir arriba Hola, estoy planificando un viaje parecido al tuyo, me interesa muchísimo el tema de peajes, yo en concreto tengo intención de pasar a... Ruibardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

AlejandraT
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-10-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Holaa
Tenemos en mente hacer un viaje a Noruega en noviembre, más o menos unos 10 días y nos surgen varias dudas...
No sé qué tal veis de factible coger un coche de alquiler por esas fechas.
Habíamos pensado volar a Oslo, pasar un par de días por allí, y luego coger un tren a Bergen y allí alquilar coche, nos quedarían unos 7 días para movernos por esa zona. Qué me recomendaríais ver en esos 7 días? En qué ciudades o pueblos sería recomendable hacer noche?
Todavía no hemos planeado muy bien el viaje, y también me surge la duda de si en vez de ir a los fiordos tirar para la zona de tromso, alguna recomendación?
Mil gracias
Ir arriba Holaa. Tenemos en mente hacer un viaje a Noruega en noviembre, más o menos unos 10 días y nos surgen varias dudas... No sé qué tal veis... AlejandraT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

Nurih
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Hola, sabéis si se pueden contratar mini cruceros de unas 3 noches en algún puerto de Noruega? Solo veo cruceros de 7 días desde España o minicruceros de 1 día. Muchas gracias
_________________
2014: Turquía y Maldivas //2014: República Dominicana //2013: Oeste USA con bebé a bordo //2013: Irlanda // 2012: México;Gran Canaria// 2011: Perú, Isla de Pascua y Polinesia Francesa;Jordania, Israel y Palestina;Lisboa // 2010: Vietnam y Tailandia;Cerdeña //2009: Tailandia;Marruecos;Formentera // 2008: Cuba;Lanzarote // 2007: México // 2006: Grecia; Ibiza. Otros:Bélgica
Ir arriba Hola, sabéis si se pueden contratar mini cruceros de unas 3 noches en algún puerto de Noruega? Solo veo cruceros de 7 días desde España o... Nurih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

Lamasmalvada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-07-2014

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
nurih Escribió:
Hola, sabéis si se pueden contratar mini cruceros de unas 3 noches en algún puerto de Noruega? Solo veo cruceros de 7 días desde España o minicruceros de 1 día. Muchas gracias

Desde Bergen sale un mini crucero de dos días, pero caro . Al final nosotros hicimos el de un día y nos bastó
_________________
Mi pasión viajar , me queda tanto por ver
Ir arriba Desde Bergen sale un mini crucero de dos días, pero caro . Al final nosotros hicimos el de un día y nos bastó Lamasmalvada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

Suxsergio
Experto

Experto
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Buenas,

Yo creo que Noruega es más que cruceros. Cuando haces uno sea del Fiordo que sea, los demás no te parecerán (a mi modo de ver) lo mismo. El primero impacta más, el resto, son bonitos, pero visto uno... Es mi opinión

Disfrutad
Ir arriba Buenas, Yo creo que Noruega es más que cruceros. Cuando haces uno sea del Fiordo que sea, los demás no te parecerán (a mi modo de ver) lo... Suxsergio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

Zasbeca18
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2015

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola.
Planteo una duda ala hora de planificar un viaje a Noruega.
La duración del viaje sin contar los días de vuelo serian, unos diez días. ¿Seria posible llegar hasta Trondheim y de ahí hasta Bodo-Islas de Lofoten-Tromson y cabo norte( sería lo principal).?

Un saludo.
Ir arriba Hola. Planteo una duda ala hora de planificar un viaje a Noruega. La duración del viaje sin contar los días de vuelo serian, unos diez... Zasbeca18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

Kurono
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2013

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
zasbeca18 Escribió:
Hola.
Planteo una duda ala hora de planificar un viaje a Noruega.
La duración del viaje sin contar los días de vuelo serian, unos diez días. ¿Seria posible llegar hasta Trondheim y de ahí hasta Bodo-Islas de Lofoten-Tromson y cabo norte( sería lo principal).?

Un saludo.

¿Te refieres a volar a Oslo y desde allí a cabo norte pasando por esos sitios? Confundido me parece una paliza enorme, date cuenta que noruega está lleno de lagos, montes... Por lo que el moverse por carretera es muy lento (y caro, vas a tener que tomar seguro algun transbordador para salvar canales o ríos, en noruega todo es muy caro, la gasolina el otro día que estuve trabajando en tromso estaba a 17nok) te vas a pasar el día en el coche, yo desde luego intentaría ir en avión a bodo o evenes, alquilar un coche para las lofoten y volar a tromso, alquilar coche allí, aunque si quieres ir a cabo norte volaría a alta directamente para ahorrarme 200km de carretera Ojos que se mueven

También recomendaría pillar los vuelos con antelación, trabajo en norwegian y los vuelos domésticos en noruega van prácticamente llenos siempre precisamente por el engorro de desplazarse en coche, imagino que SAS y Wideroe también llenan mucho.
_________________
muchos sitios, pero viví 3 años en India, sí... "experto" en India, supongo.
Ir arriba ¿Te refieres a volar a Oslo y desde allí a cabo norte pasando por esos sitios? me parece una paliza enorme, date cuenta que noruega est... Kurono Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Es irónico que el principal país petrolero de Europa tenga la gasolina tan cara.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Es irónico que el principal país petrolero de Europa tenga la gasolina tan cara. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Supongo que pensarán en el bienestar de todos los ciudadanos y no en el subidón de adrenalina de los conductores xD

Más en serio, para todo país productor de petróleo, favorecer el consumo de carburantes con rebajas fiscales es una servidumbre muy poco inteligente. Además de nociva para el medio ambiente.
Ir arriba Supongo que pensarán en el bienestar de todos los ciudadanos y no en el subidón de adrenalina de los conductores xD. Más en serio, para... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
De hecho no tienen ni una planta de refinación. Toda su gasolina es importada.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba De hecho no tienen ni una planta de refinación. Toda su gasolina es importada. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

Zasbeca18
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2015

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Quote::
¿Te refieres a volar a Oslo y desde allí a cabo norte pasando por esos sitios? Confundido me parece una paliza enorme, date cuenta que noruega está lleno de lagos, montes... Por lo que el moverse por carretera es muy lento (y caro, vas a tener que tomar seguro algun transbordador para salvar canales o ríos, en noruega todo es muy caro, la gasolina el otro día que estuve trabajando en tromso estaba a 17nok) te vas a pasar el día en el coche, yo desde luego intentaría ir en avión a bodo o evenes, alquilar un coche para las lofoten y volar a tromso, alquilar coche allí, aunque si quieres ir a cabo norte volaría a alta directamente para ahorrarme 200km de carretera Ojos que se mueven

También recomendaría pillar los vuelos con antelación, trabajo en norwegian y los vuelos domésticos en noruega van prácticamente llenos siempre precisamente por el engorro de desplazarse en coche, imagino que SAS y Wideroe también llenan mucho.

Gracias por tu respuesta.
La idea es volar a Bodo y desde allí alquilar o len las ísla Lofoten alquilar un coche y continuar hacia el norte y volver desde Alta.
También por otro lado, la opción de coger vuelos internos para ahorrar km no lo veo, ya que me apasiona ver el paisaje. La ruta sería toda en coche de Lofoten, porq en Bodo cogeríamos el barco.
Ir arriba Gracias por tu respuesta. La idea es volar a Bodo y desde allí alquilar o len las ísla Lofoten alquilar un coche y continuar hacia el... Zasbeca18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

Paolaamc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-01-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Este verano voy a realizar un viaje de 9 días a Noruega y soy muy fan de las guías de viaje en papel, que complemento con este foro y diferentes páginas web de información.
¿Alguien me puede recomendar una guía concreta para este viaje?
Muchas gracias por las respuestas.

Saluditos Sonriente
Ir arriba Hola a todos! Este verano voy a realizar un viaje de 9 días a Noruega y soy muy fan de las guías de viaje en papel, que complemento con... Paolaamc Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube