Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Salamanca, restaurantes ✈️ Foro Castilla y León ✈️ p40 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 17 de 19 - Tema con 373 Mensajes y 273271 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comer en Salamanca, restaurantes  Publicado: Responder citando

Odinson
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2013

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Hola
He tomado menu del día por 14.50 en Novu, al lado del Corte Ingles y la verdad que fenomenal.
Decoración cuidada y platos creativos muy ricos.
Saludos
Ir arriba Hola. He tomado menu del dia por 14.50 en Novu, al lado del Corte Ingles y la verdad que fenomenal. Decoración cuidada y platos creativos... Odinson Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Salamanca, restaurantes  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Buenos días (casi tardes)

Este finde vamos a Salamanca a ver la exposición de los guerreros de Terracota... Y habíamos pensado comer allí ya.
¿Me podríais recomendar algo que no pille muy lejos de la sala de exposiciones San Eloy?
La verdad es que no sé si tapas o restaurante en plan comer sentaditos, así que todo lo que me digáis es más que bienvenido.

¡Gracias! Amistad
Ir arriba Buenos días (casi tardes) Este finde vamos a Salamanca a ver la exposición de los guerreros de Terracota... y habíamos pensado comer all... Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Salamanca, restaurantes  Publicado: Responder citando

Erendar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-02-2015

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Aleerah Escribió:
Buenos días (casi tardes)

Este finde vamos a Salamanca a ver la exposición de los guerreros de Terracota... Y habíamos pensado comer allí ya.
¿Me podríais recomendar algo que no pille muy lejos de la sala de exposiciones San Eloy?
La verdad es que no sé si tapas o restaurante en plan comer sentaditos, así que todo lo que me digáis es más que bienvenido.

¡Gracias! Amistad

Buenas
La verdad que sala de exposiciones está en el centro de Salamanca así que tienes muchas opciones.
Si quieres ir de tapas tienes muy cerca, en la calle Zamora, la Jamonería del Carmen que no te defraudará y luego los clásicos en la Plaza Mayor: El cervantes, El real, El bambú en la calle prior (en este también podéis comer bien, si no queréis tema de tapas). Tapas un poco más elaboradas en la bodega Cuzco.
Y de comer ya depende de lo que busquéis... Pero vamos, que por esa zona tienes un montón de opciones. Por ejemplo el Bambú, al lado de la plaza, el Isidro en la calle Pozo Amarillo... Mira a ver que tipo y precio quieres y dependiendo de eso tendrás unas opciones u otras.
Ir arriba Buenas. La verdad que sala de exposiciones está en el centro de Salamanca así que tienes muchas opciones. Si quieres ir de tapas tienes... Erendar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Salamanca, restaurantes  Publicado: Responder citando

Kaiken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
Creo que el Bambú está cerrado
_________________
El viaje perfecto es un círculo. El placer de la ida. El placer de la vuelta.
Ir arriba Creo que el Bambú está cerrado Kaiken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Salamanca, restaurantes  Publicado: Responder citando

Kaiken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
Si quieres tapas te recomiendo Casa Vallejo si quieres tapas tradicionales
_________________
El viaje perfecto es un círculo. El placer de la ida. El placer de la vuelta.
Ir arriba Si quieres tapas te recomiendo Casa Vallejo si quieres tapas tradicionales Kaiken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Salamanca, restaurantes  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Gracias a todos,

Os podéis reír, yo venga a buscar sitios y al final como hacía bueno se les antojó comer un bocadillo de jamón sentados en un banco.
Que por cierto, estaba riquísimo, pero sí, buscar para nada.

Pero gracias de todos modos.
Ir arriba Gracias a todos, os podéis reír, yo venga a buscar sitios y al final como hacía bueno se les antojó comer un bocadillo de jamón sentados... Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Salamanca, restaurantes  Publicado: Responder citando

Angiotensina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Supongo que habrá sitios económicos con menú del día?
Ir arriba Supongo que habrá sitios económicos con menú del día? Angiotensina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Salamanca, restaurantes  Publicado: Responder citando

Kaiken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
Hay decenas de restaurantes por el centro de la Ciudad con menu del día 10-12 euros. En la zona que te alojas apenas hay nada pero no tienes más que acercarte más hacia la plaza Mayor para encontrarte muchos.
_________________
El viaje perfecto es un círculo. El placer de la ida. El placer de la vuelta.
Ir arriba Hay decenas de restaurantes por el centro de la Ciudad con menu del día 10-12 euros. En la zona que te alojas apenas hay nada pero no... Kaiken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Salamanca, restaurantes  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Buenas.

Voy a pasar unos días en Salamanca la semana que viene.
Mi recuerdo de cuando he estado es que en la zona monumental se puede comer razonablemente bien en cualquiera de los muchos bares que dan comidas de la zona.
No sé si en estos tiempos de pandemia la cosa ha cambiado mucho o cómo está el tema en este momento concreto.

Gracias.
Ir arriba Buenas. Voy a pasar unos días en Salamanca la semana que viene. Mi recuerdo de cuando he estado es que en la zona monumental se puede... Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Salamanca, restaurantes  Publicado: Responder citando

Simeone
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Garindemontglane Escribió:
Buenas.

Voy a pasar unos días en Salamanca la semana que viene.
Mi recuerdo de cuando he estado es que en la zona monumental se puede comer razonablemente bien en cualquiera de los muchos bares que dan comidas de la zona.
No sé si en estos tiempos de pandemia la cosa ha cambiado mucho o cómo está el tema en este momento concreto.

Gracias.

Buenas, hace un mes que pasamos un día en Salamanca y comimos al lado de la Plaza Mayor, según dejas la fachada principal a tu espalda , sales por el lateral de la derecha y verás unos soportales, Es el último restaurante, no recuerdo el nombre, tienen menú del día y eran 12-14 euros, no recuerdo bien.
Luego vimos algunos más y de precio similar o un poco más caro.
Un saludo.
Ir arriba Buenas, hace un mes que pasamos un día en Salamanca y comimos al lado de la Plaza Mayor, según dejas la fachada principal a tu espalda... Simeone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Salamanca, restaurantes  Publicado: Responder citando

Kaiken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
Garindemontglane Escribió:
Buenas.

Voy a pasar unos días en Salamanca la semana que viene.
Mi recuerdo de cuando he estado es que en la zona monumental se puede comer razonablemente bien en cualquiera de los muchos bares que dan comidas de la zona.
No sé si en estos tiempos de pandemia la cosa ha cambiado mucho o cómo está el tema en este momento concreto.

Gracias.

Buenas. Tienes multitud de opciones por la zona centro. Si me dices tus preferencias y presupuesto te puedo aconsejar
Un saludo
_________________
El viaje perfecto es un círculo. El placer de la ida. El placer de la vuelta.
Ir arriba Buenas. Tienes multitud de opciones por la zona centro. Si me dices tus preferencias y presupuesto te puedo aconsejar. Un saludo Kaiken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Salamanca, restaurantes  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
kaiken Escribió:
Garindemontglane Escribió:
Buenas.
Voy a pasar unos días en Salamanca la semana que viene.
Mi recuerdo de cuando he estado es que en la zona monumental se puede comer razonablemente bien en cualquiera de los muchos bares que dan comidas de la zona.
No sé si en estos tiempos de pandemia la cosa ha cambiado mucho o cómo está el tema en este momento concreto.
Gracias.
Buenas. Tienes multitud de opciones por la zona centro. Si me dices tus preferencias y presupuesto te puedo aconsejar
Un saludo

Estaremos de visiteo (catedral, universidad... Lo típico), así que la idea es comer sin muchas pretensiones ni grandes panzadas. Aunque sí nos suele gustar probar cosas de la cocina de los lugares a los que vamos.

Menús que no vayan más allá de los 15-20€ estarían bien.
Siempre teniendo en cuenta lo de la relación calidad precio: mejor pagar 20 por comer bien que pagar 15 por comer psé.
Tampoco me hago mucha idea de precios. Recuerdo Salamanca como una ciudad de hostelería barata en comparación con la mía (Pamplona), pero no sé ahora cómo estará la cosa.

Algún restaurante en el que hacer una buena comida más reposada, más cuidado aunque sin ínfulas michelianas, también nos suele gustar ir alguno de los días.

Muchas gracias
Ir arriba Estaremos de visiteo (catedral, universidad... lo típico), así que la idea es comer sin muchas pretensiones ni grandes panzadas. Aunque... Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Salamanca, restaurantes  Publicado: Responder citando

Kaiken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 543

Votos: 1 👍
El Salam tiene un menú muy interesante por 15 euros. Aunque está muy céntrico (calle Placentinos) está algo escondido por lo que no está explotado por el turismo. Una joya. Recomiendo reservar porque es muy pequeño.

Un poco más caro, alrededor de 50 euros dos personas si no bebes vino, tienes el Vinodiario en plaza de los Basilios. Muy recomendable.

También por supuesto podéis comer de tapas en los múltiples bares que rodean la plaza Mayor. Mi favorito para eso es el Casa Vallejo. Algo oculto para los turistas y frecuentado por locales.

Qué disfrutes!
_________________
El viaje perfecto es un círculo. El placer de la ida. El placer de la vuelta.
Ir arriba El Salam tiene un menú muy interesante por 15 euros. Aunque está muy céntrico (calle Placentinos) está algo escondido por lo que no est... Kaiken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Salamanca, restaurantes  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
kaiken Escribió:
El Salam tiene un menú muy interesante por 15 euros. Aunque está muy céntrico (calle Placentinos) está algo escondido por lo que no está explotado por el turismo. Una joya. Recomiendo reservar porque es muy pequeño.

Un poco más caro, alrededor de 50 euros dos personas si no bebes vino, tienes el Vinodiario en plaza de los Basilios. Muy recomendable.

También por supuesto podéis comer de tapas en los múltiples bares que rodean la plaza Mayor. Mi favorito para eso es el Casa Vallejo. Algo oculto para los turistas y frecuentado por locales.

Qué disfrutes!

¡Muchas gracias!
Ir arriba Garindemontglane escribió: ¡Muchas gracias! Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Salamanca, restaurantes  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Hola!Alguna recomendación para cenar en Novhevieja?
Muchas gracias
Ir arriba Hola!Alguna recomendación para cenar en Novhevieja? Muchas gracias Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Salamanca, restaurantes  Publicado: Responder citando

Kaiken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Hola!Alguna recomendación para cenar en Novhevieja?
Muchas gracias

Buenas. Si das un poco mas de información concreta de lo que buscas, quizás te pueda ayudar.

Saludos
_________________
El viaje perfecto es un círculo. El placer de la ida. El placer de la vuelta.
Ir arriba Buenas. Si das un poco mas de información concreta de lo que buscas, quizás te pueda ayudar. Saludos Kaiken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Salamanca, restaurantes  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Después de estar en Salamanca aporto mis recomendaciones.
Restaurante Doze: la verdad es que nos encantó. La comida tiene un toque diferente y además hay una camarera muy maja. Todo muy rico.
Mesón Gonzalo: es donde cenamos en Nochevieja y la verdad es que muy bien también. No es barato, pero todo estaba delicioso y el jamón...creo que el mejor que he probado nunca.
Ir arriba Después de estar en Salamanca aporto mis recomendaciones. Restaurante Doze: la verdad es que nos encantó. La comida tiene un toque... Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurante Isidro en Salamanca: Opinión.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1094

Votos: 0 👍
Hice una visita a un amigo que trabaja en Salamanca el fin de semana pasado y me llevo a comer al Restaurante Isidro, os comento mi experiencia.

Reservemos para el sabado a las 15:00, a menos diez nos pasaron a nuestra mesa, me pareció un restaurante moderno y elegante, y los camareros muy amables y serviciales todos, tuvimos un percance con una botella de vino, nos cambiaron la botella e incluso de mesa, para no comer con el mantel manchado o húmedo.

En cuanto a la comida:

Nos pusieron de aperitivo unas aceitunas marinadas, así como 4 tipos de aceite de oliva distintos, creo recordar que eran de Jaén, de Sevilla, y dos de la zona, de distintas variedades, para mí gusto el mejor era uno de la zona, muy intenso, con pan para ir abriendo boca.

Pedimos como entrantes: Gambas al ajillo, jamón de bellota DOP Guijuelo, y unas croquetas de jamón ibérico que nos la recomendaron fuera de carta, y fue un acierto.
Como plato principal un chuletón premium de vaca charra al punto, en mi opinión un pelín más hecho no hubiera pasado nada, pero mi amigo lo prefiere así, aún así, muy bueno.
Postre helado casero de turrón, tarta de 3 chocolates, dos cafés.
Y para beber, agua grande, y un vino de Toro de Les Arribes del Duero, no me acuerdo la variedad, recomendado por la camarera.

El total de la cuenta, fueron 130€, pero dejamos sobre 5-6€ de propina.

La verdad que nos gustó mucho, y si repito visita, no me importaría en absoluto volver al bar.
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Hice una visita a un amigo que trabaja en Salamanca el fin de semana pasado y me llevo a comer al Restaurante Isidro, os comento mi... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Salamanca, restaurantes  Publicado: Responder citando

Laski
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas, vamos 4 amigos a Salamanca este puente (vamos desde Andalucía) y nos gustaría ver dónde podemos comer.

A nosotros nos gusta pues más bien la comida típica, carnes a la brasa, montaditos, etc. En definitiva, el típico bar/restaurante donde suelan ir a comer los salmantinos.

Gracias de antemano.
Ir arriba Buenas, vamos 4 amigos a Salamanca este puente (vamos desde Andalucía) y nos gustaría ver dónde podemos comer. A nosotros nos gusta pues... Laski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Salamanca, restaurantes  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
laski Escribió:
Buenas, vamos 4 amigos a Salamanca este puente (vamos desde Andalucía) y nos gustaría ver dónde podemos comer.

A nosotros nos gusta pues más bien la comida típica, carnes a la brasa, montaditos, etc. En definitiva, el típico bar/restaurante donde suelan ir a comer los salmantinos.

Gracias de antemano.

@laski yo voy mucho muchísimo al Ruta de la Plata, en la C/Meléndez, en pleno casco viejo al lado de la Plaza.
Es el único bar de la ciudad donde la tapa te la ponen gratis con la bebida, puedes pedir incluso tapas de plancha (chorizo, costilla, panceta) no solo las de los expositores. Dos vinos con dos tapas 5-6€.
También tienen carta para comer más, nosotros siempre pedimos la ración de costillas porque están de vicio. Luego tienes diferentes cosas a la brasa, también chuletones y parrilladas. Las parrilladas es para ir varios, o con mucha hambre.

La Viga, en la C/San Justo, para comer jeta (la mejor jeta está en un bar casi de las afueras y ahí sí que van sólo los vecinos y los que lo conocemos Guiño ), pero la de La Viga es espectacular también, aparte de tener más cosas de comida "de abuela".

En la C/La Rúa tienes el Mesón Las Conchas, con unas tortillas muy ricas además de pinchos variados y también carta (de esta no puedo opinar porque solo voy a tapear). Buenos pinchos y buenos precios.

Luego ya más alejado del centro tienes la C/Van Dyck, con un montón de bares, algunos más caros que otros (La Posada del Ermitaño no es barato pero las tostas son riquísimas; el Saint Galle es muy muy barato y las bravas las más ricas, junto con el montadito de oreja a la plancha, y tienes muchísimas tostas, montaditos, hamburguesas, etc. BBB.
En esa misma calle tenéis la Cervecería Slainte, con todo tipo de cervezas, desde industriales como Estrella Galicia a deliciosas artesanales. También se puede cenar (sólo abre por la tarde-noche) con la típica comida de estos sitios (hamburguesas, nachos, fingers super ricos, etc). Eso sí, se pone siempre hasta arriba sobre todo de 20:30 a 21:30.

Eso si, no esperes tapas gratis como en Granada o Jaén, aquí se pagan, quitando como te digo en el Ruta.
Ir arriba @laski yo voy mucho muchísimo al Ruta de la Plata, en la CMeléndez, en pleno casco viejo al lado de la Plaza. Es el único bar de la... Thorbender Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube