Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas e itinerarios en Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p54 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 43 de 55 - Tema con 1094 Mensajes y 121789 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre rutas e itinerarios para moverse por libre en Rumanía. En coche o transporte público
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Anali1964
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2013

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
jchgir Escribió:
Paso mi mensaje a otro post
Si vas a hacer toda la Transfagarasan, no vale la pena coger el teleférico. Pero si solo quieres subir al lago y ahorrarte las colas de coches, es un buén sistema. No se los horarios. Por si te sirve de ayuda, nosotros fuimos en lunes y funcionaba
Ir arriba Si vas a hacer toda la Transfagarasan, no vale la pena coger el teleférico. Pero si solo quieres subir al lago y ahorrarte las colas de... Anali1964 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Voy a hacer toda la carretera.
Perfecto entonces.
Gracias.
Ir arriba Voy a hacer toda la carretera. Perfecto entonces. Gracias. Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Albert82
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2015

Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Buenas a todos,
Estoy empezando a organizar la ruta para mi primer viaje a Rumanía del próximo mes de Octubre.
Revisados ya algunos de los diarios de viaje e hilos principales, qué os parece este itinerario para 10 días (8 completos más el de llegada a Cluj y salida desde Bucarest)?
- Aterrizo en Cluj-Napoca
- Maramures
- Bucovina
- Sighisoara
- Sibiu
- Brasov-Bran
- Sinaia
- Salida de Bucarest

Tengo mis dudas por si es demasiado kilometraje y de ahí que haya escogido los vuelos de i/v en ciudades distintas. Para intentar alcanzar Maramures-Bucovina, que algunos lo recomendáis muchísimo.

Luego me quedaría fijarla más en detalle y definir donde pasar noche (entiendo que 1 noche en cada sitio máximo).

Muchas gracias!!!
Ir arriba Buenas a todos, estoy empezando a organizar la ruta para mi primer viaje a Rumanía del próximo mes de Octubre. Revisados ya algunos de... Albert82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Buenas a todos¡ Os voy a ir leyendo poco a poco a ver si entre todo lo que habéis escrito me resolveis ciertas dudas.

Esta es la segunda vez que voy de visita a Rumania. El año pasado por estas fechas y en 12 días hice la ruta Bucarest, Brasov, Bran, Shigisoara, Medias, Alba Iulia y Sibiu.

En este segundo viaje he pensado en hacer la siguiente ruta:

Timisoara (2 noches )- Arad (1 noche) - Oradea (2 noches) - Cluj (3 noches)

Por un lado: ¿Os parecen adecuados el número de noches para cada ciudad?

¿Sabéis de alguna excursión de día que se pueda hacer desde Cluj, Oradea o Timisoara? Me voy a mover en transporte público.

Un saludo a todos¡
Ir arriba Buenas a todos¡ Os voy a ir leyendo poco a poco a ver si entre todo lo que habéis escrito me resolveis ciertas dudas. Esta es la segunda... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9907
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:


En este segundo viaje he pensado en hacer la siguiente ruta:

Timisoara (2 noches )- Arad (1 noche) - Oradea (2 noches) - Cluj (3 noches)

¿Sabéis de alguna excursión de día que se pueda hacer desde Cluj, Oradea o Timisoara? Me voy a mover en transporte público.


La más obvia me parece el castillo de Corvin, en Hunedoara, si es que no lo viste en el viaje anterior.
La ciudad no tiene nada que ver aparte del castillo, así que supongo que se puedecver en medio día y seguir viaje o ir y volver desde Timisoara.
Ir arriba La más obvia me parece el castillo de Corvin, en Hunedoara, si es que no lo viste en el viaje anterior. La ciudad no tiene nada que ver... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estoy planeando un viaje de una semana a Rumanía la primera semana de mayo, entrando y saliendo por Bucarest. Sé que es poco tiempo, así que la idea es centrarnos en Transilvania.

Después de leer diarios e itinerarios, este es el boceto de nuestra ruta,, a ver qué os parece. No queremos meter demasiado kilómetros y nos gusta viajar tranquilos, pero en Rumanía por lo que veo las distancias son largas.

Día 1
Llegada a Bucarest a las 21:10 h
Dormir cerca del aeropuerto (Ploiesti, por ejemplo)

Día 2
Sinaia: Palacio de Peles, Monasterio, Pelisor
Dormir en Busteni

Día 3
Desde Busteni, teleférico a los Montes Bucegi
Alguna ruta de senderismo por este parque natural, si el tiempo lo permite. Ya sea por la cota alta o por la cota baja del parque. Me preocupa que en esta época este parque esté impracticable por nieve a principios de mayo, no veo mucha información al respecto.
Dormir en Brasov

Día 4
Magura (pueblo de montaña)
Castillo de Bran
Fortaleza de Rasnov
Dormir en Brasov

Día 5
Dirección Sighișoara
Pasando por Rupea Fortress y Viscri Fortified Church

Día 6
Sighișoara - Biertan - Alba Julia

Día 7
Alba Julia
Sibiu
Curtea de Arges

Día 8
Conducir con tiempo de Curtea de Arges al aeropuerto
Vuelo a las 14:40

He considerado prescindir de Bucarest, porque siendo tan pocos días, preferimos centrarnos en zonas más rurales, aunque he leído que la ciudad es bastante interesante.

Nos gusta mezclar cultura y naturaleza en nuestros viajes si es posible, por eso lo de meter Bucegi, aunque se agradecen alternativas de visitas de naturaleza accesibles desde nuestra ruta. Tendremos que buscar una alternativa por si el mal tiempo.

Otras cosas que nos gustarían, pero que veo que no me dan los días es el Castillo de Hunyad y las ruinas de Sarmizegetusa Regia (aunque no estoy muy segura de si realmente merece la pena).
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Estoy planeando un viaje de una semana a Rumanía la primera semana de mayo, entrando y saliendo por Bucarest. Sé que es poco tiempo, as... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Estoy planeando un viaje de una semana a Rumanía la primera semana de mayo, entrando y saliendo por Bucarest. Sé que es poco tiempo, así que la idea es centrarnos en Transilvania.

Después de leer diarios e itinerarios, este es el boceto de nuestra ruta,, a ver qué os parece. No queremos meter demasiado kilómetros y nos gusta viajar tranquilos, pero en Rumanía por lo que veo las distancias son largas.

Día 1
Llegada a Bucarest a las 21:10 h
Dormir cerca del aeropuerto (Ploiesti, por ejemplo)

Día 2
Sinaia: Palacio de Peles, Monasterio, Pelisor
Dormir en Busteni

Día 3
Desde Busteni, teleférico a los Montes Bucegi
Alguna ruta de senderismo por este parque natural, si el tiempo lo permite. Ya sea por la cota alta o por la cota baja del parque. Me preocupa que en esta época este parque esté impracticable por nieve a principios de mayo, no veo mucha información al respecto.
Dormir en Brasov

Día 4
Magura (pueblo de montaña)
Castillo de Bran
Fortaleza de Rasnov
Dormir en Brasov

Día 5
Dirección Sighișoara
Pasando por Rupea Fortress y Viscri Fortified Church

Día 6
Sighișoara - Biertan - Alba Julia

Día 7
Alba Julia
Sibiu
Curtea de Arges

Día 8
Conducir con tiempo de Curtea de Arges al aeropuerto
Vuelo a las 14:40

He considerado prescindir de Bucarest, porque siendo tan pocos días, preferimos centrarnos en zonas más rurales, aunque he leído que la ciudad es bastante interesante.

Nos gusta mezclar cultura y naturaleza en nuestros viajes si es posible, por eso lo de meter Bucegi, aunque se agradecen alternativas de visitas de naturaleza accesibles desde nuestra ruta. Tendremos que buscar una alternativa por si el mal tiempo.

Otras cosas que nos gustarían, pero que veo que no me dan los días es el Castillo de Hunyad y las ruinas de Sarmizegetusa Regia (aunque no estoy muy segura de si realmente merece la pena).

El recorrido lo veo bastante completo y creo que visitas lo más interesante. Yo pasé la primera noche en Otopeni a escasos dos kilómetros del aeropuerto, nos llevaron el coche hasta el hotel y salimos hacia Sinaia al día siguiente.
En los alrededores de Brasov si tienes tiempo visitaría las iglesias fortificadas de Prejmer y Harman, merecen la pena. El castillo de Bran es una turistada para amantes de Drácula pero si vas a Rasnov queda de camino. Por cierto que la carretera desde Brasov a Bran estaba en obras en octubre.
De Curtea de Arges lo más interesante es el monasterio. Yo quería bajar desde Sibiu por la Transfăgărășan pero había nevado dos días antes y googlemap me daba carretera cerrada, así que no me arriesgué.
Una pena que no llegues hasta el norte, Bucovina me pareció de lo mejor del viaje. Pasalo bien, seguro que vas a disfrutar porque hay bastante naturaleza y zonas de montaña.
Por cierto que Bucarest me sorprendió gratamente.
Ir arriba El recorrido lo veo bastante completo y creo que visitas lo más interesante. Yo pasé la primera noche en Otopeni a escasos dos kilómetros... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

TURRO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2017

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola;
Qusiera que me dijera el que haya estado, que opinion le merece la parte occidental de Rumania, Timisoara, Arad, Oradea .....O lo encontrais falto de interes
Ir arriba Hola; Qusiera que me dijera el que haya estado, que opinion le merece la parte occidental de Rumania, Timisoara, Arad, Oradea .....O lo... TURRO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Hola ¡ Justo en navidades estuve 12 días en toda esa zona visitando las ciudades que mencionas. Cierto es que igual no tiene tanto interés turístico como la zona de montaña o como Transilvania, pero a mi me gustó mucho Y lo recomiendo sin duda ninguna.

Timisoara es preciosa y tiene unas plazas muy muy muy bonitas (dicen que en ella está la plaza más bonita de toda Rumania), la zona de la Iglesia es preciosa Y la ciudad tiene muchísimo ambiente y es muy universitaria.

Oradea simplemente me encantó. Te recomiendo que la visites de aquí a un tiempo porque la están arreglando por completo y está levantada de arriba a abajo. Cuando este rehabilitada y cuando pase el tiempo no me cabe duda que se convertirá en una ciudad de referencia por sus edificios Art Nouveau. Una ciudad que me dejó muy buen sabor de boca.

Arad es también bastante monumental pero a mi gusto muy caótica y con mucho ruido y tráfico.

Muy cerca y a modo de excursión tienes ya en Hungría Szegez, muy recomendable. Y aunque no está tan cerca tienes el Castillo de Hunedoara que es precioso y no le envidia nada a otros castillos más famosos.
Si tiras para el norte no dejes de ir a Cluj.

Cualquier duda me dices que lo tengo bien fresquito Sonriente
Ir arriba Hola ¡ Justo en navidades estuve 12 días en toda esa zona visitando las ciudades que mencionas. Cierto es que igual no tiene tanto... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

TURRO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2017

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tus comentarios que me animan a visitarlas seguro en esta proxima primavera las tres.
Otra pregunta tienes alguna referencia de los parques nacionales de esa parte occidental de Rumania? Tales como el APUSENI, el GRADISTEA y el SEMENNIC-CHEILLE....., es que me gustaria visitarlos si mereciese la pena, que creo que si. Gracias de nuevo.
Ir arriba Muchas gracias por tus comentarios que me animan a visitarlas seguro en esta proxima primavera las tres. Otra pregunta tienes alguna... TURRO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Pues no te puedo dar datos porque no fui a ninguno Trist Todo lo que vi fueron ciudades, castillos...pero nada de parques, seguro que algun otro forero te puede aconsejar y dar informacion¡
Ir arriba Pues no te puedo dar datos porque no fui a ninguno Todo lo que vi fueron ciudades, castillos...pero nada de parques, seguro que algun... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Yo no me perdería por nada del mundo Bucovina con sus espectaculares iglesias pintadas. Ni tampoco el "Cementerio alegre".
Nosotros fuimos en 2012 recorriendo Rumanía en circulo en sentido contrario a las agujas del reloj. Con respecto a los parques naturales solo fuimos a uno (que no recuerdo como se llamaba) porque allí hay bisontes, pero no vimos ni uno y sí el lugar era precioso.....
Ir arriba Yo no me perdería por nada del mundo Bucovina con sus espectaculares iglesias pintadas. Ni tampoco el Cementerio alegre . Nosotros fuimos... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Mabilia
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Yo recorrí toda Rumania en el verano de 2017 y te comento lo que yo creo que merece la pena:
- Bucovina y Maramures sin duda
- Alba Iulia, Sibiu y Hunedoara también
- Transilvania, sobre todo Shigisoara

Pero no iría a Timisoara a no ser que te sobrasen días porque es desviarte mucho y Rumania tiene mucho que ver. Para ir hasta Timisoara y ver lo que merece la pena del resto necesitas mas de 15 días
Ir arriba Yo recorrí toda Rumania en el verano de 2017 y te comento lo que yo creo que merece la pena: - Bucovina y Maramures sin duda. - Alba... Mabilia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

NaranjoNaranjo
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2014

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Bucovina (Monasterios Pintados-Humor, Moldovita, Voronet, Sucevita-, Putna -mansterio de Estéban el Grande, no pintado), Maramures (Sighetu Marmației-Memorial a las Víctimas del Comunismo y de la Resistencia y Museo del Holocausto ubicado en la casa de la infancia de Elie Wiesel, Cementerio Alegre en Sapanta, Barsana, Iglesias de madera de Rozavlea, Budesti, Desesti, Ieud, Sisesti, Poienile Izei y Târgu) y la Transilvania (Sinaia, Brasov, iglesias fortificadas de Prejmer y de Harman, Sighisoara, carretera Transfagarasan, Sibiu, Cluj Napoca, Mina de Sal de Turda...).
Ir arriba Bucovina (Monasterios Pintados-Humor, Moldovita, Voronet, Sucevita-, Putna -mansterio de Estéban el Grande, no pintado), Maramures... NaranjoNaranjo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

TURRO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2017

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Gracias,
Yo ya estuve hace tres años y por supuesto recorri la zona de Maramures, Bucovina y Transilvania, pero ahora me falta los carpatos occidentales , los parques nacionales y por supuesto la costa del Mar Negro y el Delta del Danubio.
que me recomendais de esas zonas no vistas.
Vuelvo a Rumania porque me encanto el pais, sus gentes y sus atractivos geograficos y turisticos. Creo que es una joya escondida en Centro Europa.
Sin embargo he estado en estos dos años anteriores en Bulgaria y en Albania y aun siendo interesantes, nada que ver con Rumania
Ir arriba Gracias, yo ya estuve hace tres años y por supuesto recorri la zona de Maramures, Bucovina y Transilvania, pero ahora me falta los... TURRO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Hola veo que este post es ta muerto.

Una de las posibilidades de dstino para este verano es Rumania, que de momento dejan entrar a los españoles.

Seria para finales de la semana que viene. No tengo nada contratado, me esperaria a principios de semana.

El año pasado hice tentativa pero al final no salio. Pero tengo la ruta ta preparada sin profundizar mucho,

Como la veis??

1 BCN - Bucarest Bucarest Llegada a las 21:40 . Dormir cerca del aeropuerto
2 Bucarest - Curtea de Argeș 155 Curtea de Argeș Visita de la zona
3 Curtea de Argeș - Sibiu 163 Sibiu Transfăgărășan
4 Sibiu - Brasov 144 Brasov Visitar los dos ciudades
5 Brasov 125 Brasov Visitar Bran y Peles
6 Brasov - Sighișoara - Târgu Mureș 170 Târgu Mureș Ruta con vistas por la zona
7 Târgu Mureș - Baia Mare 203 Baia Mare Ruta con vistas por la zona
8 Baia Mare Baia Mare Visitar las iglesias de madera
9 Baia Mare - Suceava 295 Suceava Ruta con vistas por la zona
10 Suceava Suceava Visitar iglesias pintadas
11 Suceava - Chisináu, Moldavia 309 Chisináu Ruta con vistas por la zona
12 Chisináu - Delta Danubio 312 Tulcea Ruta con vistas por la zona
13 Delta Danubio 132 Constanza Crucero por el delta
14 Constanza - Bucarest 228 Bucarest Por la tarde visita de Bucarest
15 Bucarest - BCN Vuelo a las 22:20 Visita ciudad

Mi gran pregunata es si vale la pena subir hasta Baia Mare y Suceva??
Habeis estado en Moldavia?? su capital Chisinau???
Que tal el delta del Danubio??

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola veo que este post es ta muerto. Una de las posibilidades de dstino para este verano es Rumania, que de momento dejan entrar a los... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2781

Votos: 0 👍
Tendrás que madrugar mucho todos los días si quieres ver lo que anotas en cada uno de ellos.Las carreteras y lsus formas de conducir no son muy buenas
Día 8 y 10 .Estas iglesias no están siempre abiertas.Consulta horario y persona que te las abra.
Día 13. Yo hice ese crucero por el delta, muy tranquilo y te gustará si te gustan los pájaros o hacer fotografías a al naturaleza..
Días 14 y 15.Organizate muy bien los recorridos, hay mucha distancia por ejemplo entre los palacios y en los horarios de los museos.Disfruta de la noche en sus restaurantes y bares que no se como estarán ahora .El año pasado un ambientazo.
Ir arriba Tendrás que madrugar mucho todos los días si quieres ver lo que anotas en cada uno de ellos.Las carreteras y lsus formas de conducir no... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Hola veo que este post es ta muerto.

Una de las posibilidades de dstino para este verano es Rumania, que de momento dejan entrar a los españoles.

Seria para finales de la semana que viene. No tengo nada contratado, me esperaria a principios de semana.

El año pasado hice tentativa pero al final no salio. Pero tengo la ruta ta preparada sin profundizar mucho,

Como la veis??

1 BCN - Bucarest Bucarest Llegada a las 21:40 . Dormir cerca del aeropuerto
2 Bucarest - Curtea de Argeș 155 Curtea de Argeș Visita de la zona
3 Curtea de Argeș - Sibiu 163 Sibiu Transfăgărășan
4 Sibiu - Brasov 144 Brasov Visitar los dos ciudades
5 Brasov 125 Brasov Visitar Bran y Peles
6 Brasov - Sighișoara - Târgu Mureș 170 Târgu Mureș Ruta con vistas por la zona
7 Târgu Mureș - Baia Mare 203 Baia Mare Ruta con vistas por la zona
8 Baia Mare Baia Mare Visitar las iglesias de madera
9 Baia Mare - Suceava 295 Suceava Ruta con vistas por la zona
10 Suceava Suceava Visitar iglesias pintadas
11 Suceava - Chisináu, Moldavia 309 Chisináu Ruta con vistas por la zona
12 Chisináu - Delta Danubio 312 Tulcea Ruta con vistas por la zona
13 Delta Danubio 132 Constanza Crucero por el delta
14 Constanza - Bucarest 228 Bucarest Por la tarde visita de Bucarest
15 Bucarest - BCN Vuelo a las 22:20 Visita ciudad

Mi gran pregunata es si vale la pena subir hasta Baia Mare y Suceva??
Habeis estado en Moldavia?? su capital Chisinau???
Que tal el delta del Danubio??

Saludos


Nosotros descartamos viajar a finales de julio por la situación Covid, pero después de ver la situación de España, hemos decidido retomar el proyecto rumano. Tenemos una ruta similar a la tuya pero con tan solo 11 días. Nosotros hemos descartado subir hasta Baia Mare por falta de tiempo. Tampoco pasaremos a Moldavia, ya que oficialmente desconozco cómo está el tema de fronteras al respecto. Haremos Transilvania y Bucovina entrando y saliendo por Bucarest de la siguiente manera:

-Día 1: llegada por la noche a Bucarest desde Alicante.
-Día 2: Visita a Bucarest.
-Día 3: Coger coche de alquiler, y visitar: Palacio de Peles/ Castillo de Bran/ Ciudadela de Rasnov. Noche en Brasov.
-Día 4: Mañana visita Brasov/ Tarde excursión de avistamiento de osos (a lo mejor es una turistada pero nos apetece) Noche en Brasov.
-Día 5: Brasov- Tranfagarasan. Noche en la ruta.
-Día 6: Tranfagarasan- Sibiu. Visitar Sibiu.
-Día 7- Sibiu- Sighisoara: Visita de Sighisoara.
-Día 8: Sighisoara-Suceava. En el trayecto visita a la Garganta de Bicaz y Lago Rojo.
-Día 9: Visita a monasterios de la Bucovina: Voronet, Moldovita, Sucevita...
-Día 10: Suceava- Targu Mures. Visita Targu Mures.
-Día 11: Targu Mures - Bucarest. Regreso.

He confeccionado la ruta sobre la marcha y con muy poco tiempo ya que estamos pensando comprar los billetes para este mismo domingo. Cualquier consejo también es bienvenido.

Un saludo.
Ir arriba Nosotros descartamos viajar a finales de julio por la situación Covid, pero después de ver la situación de España, hemos decidido retomar... Katabatic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
atita Escribió:
Tendrás que madrugar mucho todos los días si quieres ver lo que anotas en cada uno de ellos.Las carreteras y lsus formas de conducir no son muy buenas
Día 8 y 10 .Estas iglesias no están siempre abiertas.Consulta horario y persona que te las abra.
Día 13. Yo hice ese crucero por el delta, muy tranquilo y te gustará si te gustan los pájaros o hacer fotografías a al naturaleza..
Días 14 y 15.Organizate muy bien los recorridos, hay mucha distancia por ejemplo entre los palacios y en los horarios de los museos.Disfruta de la noche en sus restaurantes y bares que no se como estarán ahora .El año pasado un ambientazo.

Muchas gracias tomo nota de tus sugerencias.

Ya iré preguntando más cosas.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Muchas gracias tomo nota de tus sugerencias. Ya iré preguntando más cosas. Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Katabatic Escribió:
dagolu Escribió:
Hola veo que este post es ta muerto.

Una de las posibilidades de dstino para este verano es Rumania, que de momento dejan entrar a los españoles.

Seria para finales de la semana que viene. No tengo nada contratado, me esperaria a principios de semana.

El año pasado hice tentativa pero al final no salio. Pero tengo la ruta ta preparada sin profundizar mucho,

Como la veis??

1 BCN - Bucarest Bucarest Llegada a las 21:40 . Dormir cerca del aeropuerto
2 Bucarest - Curtea de Argeș 155 Curtea de Argeș Visita de la zona
3 Curtea de Argeș - Sibiu 163 Sibiu Transfăgărășan
4 Sibiu - Brasov 144 Brasov Visitar los dos ciudades
5 Brasov 125 Brasov Visitar Bran y Peles
6 Brasov - Sighișoara - Târgu Mureș 170 Târgu Mureș Ruta con vistas por la zona
7 Târgu Mureș - Baia Mare 203 Baia Mare Ruta con vistas por la zona
8 Baia Mare Baia Mare Visitar las iglesias de madera
9 Baia Mare - Suceava 295 Suceava Ruta con vistas por la zona
10 Suceava Suceava Visitar iglesias pintadas
11 Suceava - Chisináu, Moldavia 309 Chisináu Ruta con vistas por la zona
12 Chisináu - Delta Danubio 312 Tulcea Ruta con vistas por la zona
13 Delta Danubio 132 Constanza Crucero por el delta
14 Constanza - Bucarest 228 Bucarest Por la tarde visita de Bucarest
15 Bucarest - BCN Vuelo a las 22:20 Visita ciudad

Mi gran pregunata es si vale la pena subir hasta Baia Mare y Suceva??
Habeis estado en Moldavia?? su capital Chisinau???
Que tal el delta del Danubio??

Saludos


Nosotros descartamos viajar a finales de julio por la situación Covid, pero después de ver la situación de España, hemos decidido retomar el proyecto rumano. Tenemos una ruta similar a la tuya pero con tan solo 11 días. Nosotros hemos descartado subir hasta Baia Mare por falta de tiempo. Tampoco pasaremos a Moldavia, ya que oficialmente desconozco cómo está el tema de fronteras al respecto. Haremos Transilvania y Bucovina entrando y saliendo por Bucarest de la siguiente manera:

-Día 1: llegada por la noche a Bucarest desde Alicante.
-Día 2: Visita a Bucarest.
-Día 3: Coger coche de alquiler, y visitar: Palacio de Peles/ Castillo de Bran/ Ciudadela de Rasnov. Noche en Brasov.
-Día 4: Mañana visita Brasov/ Tarde excursión de avistamiento de osos (a lo mejor es una turistada pero nos apetece) Noche en Brasov.
-Día 5: Brasov- Tranfagarasan. Noche en la ruta.
-Día 6: Tranfagarasan- Sibiu. Visitar Sibiu.
-Día 7- Sibiu- Sighisoara: Visita de Sighisoara.
-Día 8: Sighisoara-Suceava. En el trayecto visita a la Garganta de Bicaz y Lago Rojo.
-Día 9: Visita a monasterios de la Bucovina: Voronet, Moldovita, Sucevita...
-Día 10: Suceava- Targu Mures. Visita Targu Mures.
-Día 11: Targu Mures - Bucarest. Regreso.

He confeccionado la ruta sobre la marcha y con muy poco tiempo ya que estamos pensando comprar los billetes para este mismo domingo. Cualquier consejo también es bienvenido.

Un saludo.

Este. Año sobre la marcha decidimos destinos.

Aunque creo que viendo tendencias, este próximo lunes nos piden cuarentena y no se podrá ir.
Si tú sales el domingo te salvarás.

Sobre la ruta la veo más o menos bien.

Sobre Moldavia, tengo que investigar, pero es para visitar algo en dirección al Danubio.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Este. Año sobre la marcha decidimos destinos. Aunque creo que viendo tendencias, este próximo lunes nos piden cuarentena y no se podr... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube