Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p78 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 15 de 50 - Tema con 986 Mensajes y 188075 Lecturas
Último Mensaje:
Rutas por la península del Yucatán: que visitar, actividades de playa, culturales, como organizar las visitas...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Granbonobo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Por cierto granbonobo, si bajas desde uxmal a bacalar como hicimos nosotros hasta mitad de trayecto el camino es un poco malo, pasas por muchos pueblos con topes, tomadlo con calma. Lo bueno es que puedes pillar un cachito de la ruta de conventos desde esa zona, en algunos pueblos parecia que estabas en una peli de esas mexicanas, muy auténtico nos gustó mucho.
yucatantoday.com/ ...conventos/
Y también tienes hilo por aquí www.losviajeros.com/ ...p?t=233729

Y si puedes, otro pueblo mágico, muy muy recomendable de camino a una hora de Mérida y que nos gustó mucho es Izamal.
www.losviajeros.com/ ...hp?t=93180

Muy interesantes tus recomendaciones...
_________________
Filipinas, Tailandia, Vietnam, Argentina, México, Camboya, Malasia, Indonesia, China, Mongolia, Rusia, India, Turquía, Egipto, Kenia, Marruecos, USA, Cuba, media Europa... Total, que me quedan aun decenas de sitios a los que ir!
Ir arriba Muy interesantes tus recomendaciones... Granbonobo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Buenas.
Recien vueltos de nuestra segunda road trip por estas tierras decir que esta zona no deja de sorprendernos y darnos nuevas alegrias.

La primera vez visitamos Merida, Campeche, Uxmal, Bacalar, Tulum y Holbox, en esta ocasión hemos plantado uno de los campamentos base en Valladolid ciudad y hemos explorado todo lo que los alrededores tienen que ofrecer, cenotes en los que literalmente hemos estado solos, haciendas henequeras, ya amplliaré info pero ha sido buena idea hacer base de operaciones unos días aquí, ademas los hotelitos coloniales de la ciudad son ideales, todo tan colorido y se come de maravilla y a precios muy baratos. www.losviajeros.com/ ...80#6236580

Nos hemos acercado hacia la zona más alejada de ruinas mayas, Calakmul, Becan... un descubrimiento y una pequeña aventurilla jeje www.losviajeros.com/ ...;start=240


Volvimos a Bacalar, la otra vez nos supo a poco y esta vez la hemos disfrutado como nos gusta, hemos descubierto lugares nuevos chulisimos que ya dejé en el hilo correspondiente. www.losviajeros.com/ ...;start=140

Y una de las sorpresas del viaje y que no esperabamos, Mahahual, de las mejores playas junto con isla mujeres, y con un ambiente caribeño y relajado que es una gozada. También me pasaré por el hilo a actualizar.

Hemos pasado por Tulum de subida hacia I.M y aunque sus locales y restaurantes queiren emular el rollo balinés y son super bonitos, cada vez me gusta menos, ya no es solo el sargazo, es que esta tan orientado al turismo estado unidénse que aquello ya no es México, si es que alguna vez lo fué, en mi humilde opiníón. Solo estuvimos dos días, de los cuales nos dedicamos a visitar una galeria de arte, y traté de encontrar algun cenote tranquilito, dentro de lo posbile en esa zona, y lo encontramos!!, os lo dejaré en el hilo correspondiente, después nos dedicamos a disfrutar de nuestro hotelito que irremediablemente me recordaba a mi querida asia.
www.booking.com/ ...#hotelTmpl
Ya pintaba bien, pero es que es mucho mejor, habitaciones y baño grandes, cama king, vestidor, todo muy bonito, la piscina una gozada, un vergel emulando un cenote, muy tranquilo, desayuno muy rico, y los chicos unos amores!

El final del viaje, fué en Isla Mujeres, hemos alucinado con el color de sus playas, con cero sargazo, pero si podeis, huir de playa norte hasta las tres o cuatro de la tarde que se vayan los tours provinientes de Cancún, ya dejaré info donde corresponde, pero hay otras playitas con rinconitos ídilicos y mucho más tranquilitos.

En definitiva, una vez más una zona muy recomendable y segura para hacer por libre en road trip, hemos comido de lujo, hemos rememorado lugares y descubierto otros aún intactos.
Nos ha sorprendido la cantidad de franceses que ya hemos encontrado a diferencia de hace dos años haciendo ruta con coche, de momento aún se mantiene sin masificar, pero la gente está empezando a darse cuenta del gran potencial de la zona y de la buena idea de hacerlo de esta manera. Así que no tardeis mucho en probarlo, no os arrepentireis.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".


Última edición por Nosequenombre el Lun, 02-09-2019 11:09, editado 3 veces
Ir arriba Buenas. Recien vueltos de nuestra segunda road trip por estas tierras decir que esta zona no deja de sorprendernos y darnos nuevas... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8552

Votos: 0 👍
Muchas gracias @nosequenombre por pasarte a contarnos tu estupendo viaje. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Muchas gracias @nosequenombre por pasarte a contarnos tu estupendo viaje. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Muchas gracias @nosequenombre por pasarte a contarnos tu estupendo viaje. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Un placer, muchas gracias por valorarlo! Amistad
Iré dejando como siempre info más concreta sobre cada lugar en su hilo correspondiente.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Un placer, muchas gracias por valorarlo! Iré dejando como siempre info más concreta sobre cada lugar en su hilo correspondiente. Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Granbonobo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
granbonobo Escribió:

Muy interesantes tus recomendaciones...

Buenas, estamos ya cerrando hoteles con cancelación gratuita y tenemos el recorrido más o menos decidido. Tenemos duda en cómo repartir las 4 últimas noches que estaremos cerca de Cancún ya para la vuelta. Tenemos cuatro noches a repartir entre Playa del carmen, Cozumel y Tulum. Agradeceremos cualquier recomendación razonada sobre que priorizar, nos gustaría estar en principio en 2 sitios para dormir como máximo. En los tres se puede hacer buceo? Si no, cuál es el más cercano a sitio de bucear fácil?
Cozumel parece interesante para visitar, pero con el sargazo que podamos tener en noviembre no sé si merece la pena quedarse allí a dormir o hacer excursión de día. Por el tipo de ambiente, creo que nos llamas Tulum playa del carmen, pero me imagino que ir de Tulum a Cozumel lo hace poco práctico como excursión de día.
Muchas gracias
_________________
Filipinas, Tailandia, Vietnam, Argentina, México, Camboya, Malasia, Indonesia, China, Mongolia, Rusia, India, Turquía, Egipto, Kenia, Marruecos, USA, Cuba, media Europa... Total, que me quedan aun decenas de sitios a los que ir!
Ir arriba buenas, estamos ya cerrando hoteles con cancelación gratuita y tenemos el recorrido más o menos decidido. Tenemos duda en cómo repartir... Granbonobo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
granbonobo Escribió:
granbonobo Escribió:

Muy interesantes tus recomendaciones...

Buenas, estamos ya cerrando hoteles con cancelación gratuita y tenemos el recorrido más o menos decidido. Tenemos duda en cómo repartir las 4 últimas noches que estaremos cerca de Cancún ya para la vuelta. Tenemos cuatro noches a repartir entre Playa del carmen, Cozumel y Tulum. Agradeceremos cualquier recomendación razonada sobre que priorizar, nos gustaría estar en principio en 2 sitios para dormir como máximo. En los tres se puede hacer buceo? Si no, cuál es el más cercano a sitio de bucear fácil?
Cozumel parece interesante para visitar, pero con el sargazo que podamos tener en noviembre no sé si merece la pena quedarse allí a dormir o hacer excursión de día. Por el tipo de ambiente, creo que nos llamas Tulum playa del carmen, pero me imagino que ir de Tulum a Cozumel lo hace poco práctico como excursión de día.
Muchas gracias

Yo me quedaría en Cozumel o en Isla Mujeres. En esta ulitma cero sargazo.
A mi Tulum la primera vez aún me dijo algo, pero esta úlitma he venido decepcionada, menos mal que solo nos quedamos dos noches, lo mejor el hotel boutique y el cenote que encontramos, no sé... Es que ya no solo es por el sargazo, creo que Tulum está muriendo de éxito, precios exagerados, se pierde la calidez que tienen en otras zonas y solo ven el negocio, en fin y encima ahora les pasa lo de las algas, así que por playas tampoco será, pero claro todo es cuestión de gustos.

De playa del Carmen no opino, nunca me llamó la atención.

Amistad Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Yo me quedaría en Cozumel o en Isla Mujeres. En esta ulitma cero sargazo. A mi Tulum la primera vez aún me dijo algo, pero esta úlitma he... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Por cierto, se me olvido comentar para los que quereis hacer road trip en la peninsula, tened en cuenta que este año ha subido mucho el precio de la gasolina, no están nada contentos con eso, y el precio es ya practicamente igual que en España, ademas id precavidos por que en algunas gasolineras, no aceptan tarjeta de crédito.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Por cierto, se me olvido comentar para los que quereis hacer road trip en la peninsula, tened en cuenta que este año ha subido mucho el... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Granbonobo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Por cierto, se me olvido comentar para los que quereis hacer road trip en la peninsula, tened en cuenta que este año ha subido mucho el precio de la gasolina, no están nada contentos con eso, y el precio es ya practicamente igual que en España, ademas id precavidos por que en algunas gasolineras, no aceptan tarjeta de crédito.

Gracias por tus consejos, donde alquilaste tu el coche? Cómo te salió? Muchas gracias!
_________________
Filipinas, Tailandia, Vietnam, Argentina, México, Camboya, Malasia, Indonesia, China, Mongolia, Rusia, India, Turquía, Egipto, Kenia, Marruecos, USA, Cuba, media Europa... Total, que me quedan aun decenas de sitios a los que ir!
Ir arriba Gracias por tus consejos, donde alquilaste tu el coche? Cómo te salió? Muchas gracias! Granbonobo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
granbonobo Escribió:
nosequenombre Escribió:
Por cierto, se me olvido comentar para los que quereis hacer road trip en la peninsula, tened en cuenta que este año ha subido mucho el precio de la gasolina, no están nada contentos con eso, y el precio es ya practicamente igual que en España, ademas id precavidos por que en algunas gasolineras, no aceptan tarjeta de crédito.

Gracias por tus consejos, donde alquilaste tu el coche? Cómo te salió? Muchas gracias!

Utilizamos el buscador de Rentalcars, la compañia era America car rental, y el precio 221€ con cobertura máxima para no tener sorpresas, no pagamos nada hasta dos semanas antes y cancelable hasta una semana antes, fueron 18 días en un coche tipo todo terreno pequeño, que nos fué genial para todos los baches que encontramos en algunos lugares jajaja.


El coche muy bien y todo sin problema.
Creo que fue ofertón, eso sí, lo hicimos con muchos meses de antelación.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Utilizamos el buscador de Rentalcars, la compañia era America car rental, y el precio 221€ con cobertura máxima para no tener sorpresas... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Por cierto, se me olvido comentar para los que quereis hacer road trip en la peninsula, tened en cuenta que este año ha subido mucho el precio de la gasolina, no están nada contentos con eso, y el precio es ya practicamente igual que en España, ademas id precavidos por que en algunas gasolineras, no aceptan tarjeta de crédito.

Lo bien que me hubiese venido leer esto antes! y no s porque no acepten tarjetas es que no quieren, porque datafonos tienen

Deje mi experiencia aquí Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito
Ir arriba Lo bien que me hubiese venido leer esto antes! y no s porque no acepten tarjetas es que no quieren, porque datafonos tienen. Deje mi... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
nosequenombre Escribió:
Por cierto, se me olvido comentar para los que quereis hacer road trip en la peninsula, tened en cuenta que este año ha subido mucho el precio de la gasolina, no están nada contentos con eso, y el precio es ya practicamente igual que en España, ademas id precavidos por que en algunas gasolineras, no aceptan tarjeta de crédito.

Lo bien que me hubiese venido leer esto antes! y no s porque no acepten tarjetas es que no quieren, porque datafonos tienen

Deje mi experiencia aquí Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito

Nariiii, pero si lo hablamos campanilla y yo el año pasado extensamente en el punto, como no lo viste?

A nosotros las dos veces solo nos ha pasado en Tulum, la explicación que nos dieron es que en las zonas más turisticas hay fraudes raros con las tarjetas y no las aceptan por si acaso, tarjetas falsas imagino o cosas así
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Nariiii, pero si lo hablamos campanilla y yo el año pasado extensamente en el punto, como no lo viste? A nosotros las dos veces solo nos... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caribou
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola! Os voy a contar un poco nuestro reciente viaje por la península de Yucatán.

Han sido 12 días completos distribuidos del siguiente modo: Tulum(2 noches) Bacalar (2 noches) Campeche (2 noches) Mérida (3 noches) Holbox (2 noches) Cancún (1 última noche cerca del aeropuerto)
El viaje lo hemos hecho teniendo coche de alquiler todos los días y ha sido fantástico.

Quizá habíamos sido demasiado ambiciosos con los sitios a ver, ya que nos hemos dejado Valladolid, Izamal, Calakmul ó Becan, Chichen Itzá, Celestún...vaya, que tendrá que caer un 2º viaje a la zona jejeje...
Os paso a detallar cada punto del viaje y daros algún dato que podria ser de vuestra utilidad:

Tulum: Sólo estuvimos un día completo y vimos las ruinas de Tulum y luego, debido al calorazo que hacía fuimos hacia la laguna de Kaal Luum. Ambos sitios recomendables para visitar. Después comimos en el restaurante "Burrito Amor" en plena calle principal. Muy correcta la comida y no muy caro.

Bacalar: En el trayecto Tulum-Bacalar y para estrenarnos en las playas mexicanas paramos en Mahahual, interesante pueblecito turístico pero no masificado. Con sus hoteles de madera de poca altura y su paseo marítimo. Comimos sorprendentemente bien el el chiringuito Ibiza Sunset. Incluso nos descontaron de la cuenta el poco tiempo que habíamos utilizado sus hamacas.
LLegamos a Bacalar ya por la tarde y sólo nos dió tiempo a salir a cenar unas pizzas en el restaurante "La piña". Super bien. Muy buenas las pizzas y no era caro.
Al día siguiente como no, hicimos un tour por la laguna. Imprescindible y precioso. El tour duró 3 horas y nos llevó a los 3 cenotes y al canal de los piratas. Los colores del agua y ese día el color del cielo estuvo espectacular. Comimos en el restaurante "La playita" unas burguers bastante buenas y al hotel a descansar.
Por la noche fuimos a cenar al restaurante "Nixtamal". Nivelazo, aquí ya era más caro, de hecho al cambio nos costó unos 50 euros (La pareja) pero os aseguro que el nivel de la comida y lo bonito del local los valían.

Campeche: Al día siguiente poníamos rumbo hacia Campeche desde Bacalar. Como no somos de madrugar excesivamente (para eso estamos de vacaciones, jeje) salimos sobre las 10:30h y llegamos a Campeche sobre las 15:30h. En una ruta con buena carretera. No, no vimos ni Calakmul. Estuvimos valorándolo pero al final vimos que nos condicionaba demasiado el viaje.
Qué decir de Campeche, pues que es una ciudad que vale mucho la pena hacer una visita, con sus casa coloridas, coloniales y pintorescas y su plaza con su iglesia. Muy bonito el conjunto. Lástima que fué en esta ciudad donde nos encontramos con los días de más mal tiempo del viaje.
Uno de los días completos en la zona visitamos las ruinas de Edzná. Nos encantaron y consideramos que son imprescindibles si estáis por la zona. Eso sí, llevad protección solar y para los mosquitos, hay muchos y el calor húmedo que hace es difícil de soportar.

Mérida: Aquí estuvimos 3 días y aparte de la ciudad, que vale mucho la pena recorrer por su bonito centro histórico y su catedral, vimos las ruinas de Uxmal, Mayapan y 2 cenotes no demasiado conocidos que son: Kankirische y Nah Yah.
Las ruinas de Uxmal son impresionantes e imprescindibles. Es una visita cara en comparación con otras ruinas menos conocidas, pero vale mucho la pena.
Las ruinas de Mayapan no son muy grandes, pero son muy accesibles y tienen una pirámide a imagen y semejanza de Chichen Itzá, pero más pequeña. Se puede subir hasta arriba.
Respecto a los cenotes, ambos son preciosos, de tipo cueva con un agujero circular en el techo que permite que entren los rayos del sol en una parte. No son cenotes enormes, pero son lo suficientemente grandes para poder bañarte sin agobios. Ambos no están demasiado indicados y los Km. Finales son por tramos de tierra, pero puede hacerse sin problemas.

Holbox: No esperábamos este nivel de paraíso. Gente la justa y playas fantásticas. Nos sorprendió positivamente.
Fuimos hasta Punta Cocos en bici (2-3 Km. Desde el centro del pueblo) y la playa está espectacular. Preciosa. Ponen bastantes hamacas en comparación a la arena que hay, pero si caminas un poco hacia zonas menos concurridas puedes tirar la toalla sin problemas.
Hay que vigilar con el calor, el trayecto de vuelta en bici no era largo pero el tremendo calor hace que si no vas bien hidratado te pueda coger una insolación.
Cenamos en el restaurante "Rosa Mexicano" muy bien, de precio medio (entre 600-700 pesos que para lo que cenamos y los precios que estamos acostumbrados aquí, un chollo)
Al día siguiente teníamos que coger el ferry de vuelta por la tarde, por lo que aprovechamos la mañana para ir al Beach Club que nos entraba con el hotel. No somos mucho de Beach Clubs, Hamacas y este rollo, pero decidimos ser prácticos y lo cierto es que acertamos. El Beach Club del hotel era del hotel "Villas Caracol" y este hotel está situado en una playa que, sinceramente, me gustó incluso más que Punta Cocos. Una pasada el color del agua, muy paraíso todo. Vas caminando y no te cubre, incluso hay bancos de arena donde puedes hacerte un buen peeling! Con sus hamacas en el agua para esos postureos interminables jeje... La verdad es que muy chulo.

Y ya de vuelta de Holbox hasta Cancún para poner fin al viaje. LLegamos ya avanzada la tarde después de 2 horas de coche.

Ah! Alquiler de coche con la compañía Avant Rentacar. Es Mexicana. Contratas el precio con todos los seguros incluidos y no te piden en ningún momento depósito anticipado. Muy serios y respondían muy rápido a los mails ante cualquier duda. Precio por los 12 días completos: 390 euros.

Como os he dicho, un viaje muy recomendable. Seguridad absoluta en todos los sitios visitados. Buena gente, buena comida, buenas carreteras, buenos precios, buenos hoteles.
¿Algo malo? Nuestra planificación, pocos días para cada sitio, pero las vacaciones son las que son y a veces eres demasiado ambicioso con los sitios a abarcar.

Si necesitáis algún dato más concreto (Hoteles, Restaurantes...) no dudéis en consultar.

Que vaya bien!
Ir arriba Hola! Os voy a contar un poco nuestro reciente viaje por la península de Yucatán. Han sido 12 días completos distribuidos del siguiente... Caribou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Berlin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 616
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Caribou Escribió:


Y ya de vuelta de Holbox hasta Cancún para poner fin al viaje. LLegamos ya avanzada la tarde después de 2 horas de coche.

Una pregunta: cuánto se tarda en coche de Holbox a Cancún?
Gracias!
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Ir arriba Una pregunta: cuánto se tarda en coche de Holbox a Cancún? Gracias! Berlin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Caribou
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
El trayecto en coche se hace desde Chiquilá (pueblo donde llegan/salen los ferrys) y para llegar a Cancún es 1h.30 ó 1h.45 min. Más o menos.
Luego tienes que añadir el Ferry de Holbox a Chiquilá que son 25 minutos (Salen cada media hora)
Ir arriba El trayecto en coche se hace desde Chiquilá (pueblo donde llegansalen los ferrys) y para llegar a Cancún es 1h.30 ó 1h.45 min. más o... Caribou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Granbonobo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Caribou Escribió:
El trayecto en coche se hace desde Chiquilá (pueblo donde llegan/salen los ferrys) y para llegar a Cancún es 1h.30 ó 1h.45 min. Más o menos.
Luego tienes que añadir el Ferry de Holbox a Chiquilá que son 25 minutos (Salen cada media hora)

Hola Caribou:
Iba a preguntar en mensaje privado, pero supongo que cualquier respuesta es más práctica si sirve para el resto: alguno de los hoteles fue especialmente destacable? En cual estuviste en Bacalar y Tulum? Qué coche te dieron en Avant? Lo reservaste desde España? Te dan el modelo exacto que sale en la web?
Muchas gracias!
_________________
Filipinas, Tailandia, Vietnam, Argentina, México, Camboya, Malasia, Indonesia, China, Mongolia, Rusia, India, Turquía, Egipto, Kenia, Marruecos, USA, Cuba, media Europa... Total, que me quedan aun decenas de sitios a los que ir!
Ir arriba Hola Caribou: Iba a preguntar en mensaje privado, pero supongo que cualquier respuesta es más práctica si sirve para el resto: alguno de... Granbonobo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Bienvenido Caribou y gracias por el aporte! Aplauso

Otro más que viene encantado de su road trip por yucatan y pensando en la siguiente, jajaja, la has hecho muy parecida a la primera nuestra, y como también se nos quedaron cosas por ver como Calakmul, hemos vuelto este año así que ya tienes excusa.

Coincido que Campeche, Uxmal, Bacalar y Holbox son un must en todo viaje a esta zona que se precie.
Ir arriba Bienvenido Caribou y gracias por el aporte! Otro más que viene encantado de su road trip por yucatan y pensando en la siguiente, jajaja... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8552

Votos: 0 👍
@caribou, Muchas gracias por contarnos ese viaje tan estupendo Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba @caribou, Muchas gracias por contarnos ese viaje tan estupendo Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 931

Votos: 0 👍
@caribou, me encanta. Hicimos parte de la Península de Yucatan en 2016 cuando mi hija tenía 6 años. Nos encantó y siempre estamos pensado en volver,
Por aquel entones también alquilamos coche con Avant rent a car jeje.
Ir arriba @caribou, me encanta. Hicimos parte de la Península de Yucatan en 2016 cuando mi hija tenía 6 años. Nos encantó y siempre estamos pensado... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caribou
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Es un placer colaborar en un foro como este. A nosotros también nos ha ido muy bien leer los distintos foros para preparar este viaje.

Nosequenombre: Ya he tomado nota de tu 2º viaje a la península de Yucatán y sí...nos ha faltado entre otros sitios ver Valladolid y sus alrededores, así como Calakmul. Por cierto, tus aportaciones me han ayudado mucho a la hora de preparar nuestro viaje. Gracias!

Alejandria: De nada, un placer.

Duna37: Me alegro que te haya hecho venir buenos recuerdos de tu viaje.

Granbonobo, te contesto:

Hoteles: Todos en general muy correctos, te detallo:

Tulum, Hotel Solera. Hotel no muy grande, de unas 8-10 habitaciones. Una piscina "tipo cenote" muy bonita. Habitación muy grande, limpia. Alejado del centro, se necesita coche ó taxi para llegar.
Bacalar, Hotel Casa Chukum. El mejor hotel del viaje. Un hotel nuevo, no muy grande (También unas 10 habitaciones) Cama comodísima. Habitación amplia y bonita, muy limpio. Zonas comunes que están muy bien. Tiene piscina. El personal súper agradable. Buen desayuno. No está a pie de la laguna, está como en 2ª línea. Si esto no te importa es un hotel muy aconsejable.
Campeche: Hotel López. Quizá el hotel más flojito del viaje. Situación céntrica estupenda, pero habitación y baño pequeño. Cama cómoda y limpio. Sin vistas. Un hotel un poco impersonal.
Mérida: Hotel Zamna. Bonito hotel en casa típica. Muy bien reformado. Habitación grande y bonita pero cama extrañamente pequeña. Limpio. Personal muy atento. Bastante céntrico, a unos 10-15 min. Caminando al centro. Buena calidad-precio. Aconsejable.
Holbox: Hotel Siesta. Un acierto. Hotel con pocas habitaciones pero muy amplias. Nos tocó una de la planta de arriba (mejor, menos ruidos de la cocina) y es una habitación amplia, bonita y con un buen cuarto de baño. Muy limpio y personal del hotel muy atento. Está en el centro del pueblo pero no oyes ruidos de la calle (Tampoco hay muchos, Holbox es más bien tranquila) Lástima que el Aire Acondicionado era demasiado ruidoso. Por lo demás, perfecto.
A destacar en el hotel de Holbox el Beach Club asociado que como he comentado da derecho a Hamacas y sombrilla sin cargo y sin obligarte a una consumición mínima. La zona de playa del Beach Club es espectacular.

Coche de Alquiler:

Muy contento con Avant rentacar. Profesionales. No están en el aeropuerto mismo, te recogen allí y te llevan gratis a su caseta que está a pie de carretera (bien situado) a unos 10 minutos del aeropuerto. Allí ya te tienen preparado tu coche con el depósito lleno e impecable. En mi caso fué un Golf con culo (maletero más grande) no es de los modelos nuevos, quizá tenía unos 10 años pero estaba bien. Te lo dan completamente revisado (eso dicen)
El modelo coincidía con lo acordado. De hecho, cualquier duda que me pudo surgir desde casa me la respondían muy rápido por correo electrónico.
Te lo entregan con todos los seguros incluidos. No tienes que preocuparte de nada en este sentido. En la caseta donde recoges el coche te explican todos los detalles del contrato y te dan consejos acerca de la conducción y la policía, teléfonos que debes llamar en caso de problemas... Y en ningún momento tienes que pagar nada por anticipado. Pagas la totalidad en el momento que recoges el coche.

Si necesitas algún otro consejo o impresiones de las visitas hechas, no dudes en consultar.

Saludos!
Ir arriba Es un placer colaborar en un foro como este. A nosotros también nos ha ido muy bien leer los distintos foros para preparar este viaje... Caribou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Caribou Escribió:
Es un placer colaborar en un foro como este. A nosotros también nos ha ido muy bien leer los distintos foros para preparar este viaje.

Nosequenombre: Ya he tomado nota de tu 2º viaje a la península de Yucatán y sí...nos ha faltado entre otros sitios ver Valladolid y sus alrededores, así como Calakmul. Por cierto, tus aportaciones me han ayudado mucho a la hora de preparar nuestro viaje. Gracias!


Saludos!

Muchas gracias, me alegra saber que todo lo que voy dejando por los hilos sirve de inspiracón y ayuda a otros viajeros Amistad
Ir arriba Muchas gracias, me alegra saber que todo lo que voy dejando por los hilos sirve de inspiracón y ayuda a otros viajeros Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube