Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Telefonos - Llamadas Telefonía en Chile: móviles, SIM, wifi ✈️ Forum Argentina and Chile ✈️ p93 ✈️


Forum of Argentina and Chile  Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2
Page 2 of 2 - Topic with 32 messages and 12091 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Telefonía en Chile: móviles, SIM, wifi  Posted: Reply with quote

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-11-2018

Posts: 442

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
DarthMaul wrote:
Buenas,
Os informo que con Entel, he tenido la opción de sacar una oferta bastante buena. 2000 pesos(2,6E) la tarjeta prepago y 8000 pesos (10,2E) 300 minutos y 8 GB de datos x 30 días.
Saludos!

Ya tienes sim para todo el viaje.
Menudo precio. Aplauso

Buenísimo!!! Mr. Green

Ampliando información, compré la tarjeta prepago y después de darla de alta, por internet me hace hacer una carga. Previamente te miras los planes disponibles, haces la carga por el valor del plan que te interesa y compras el plan con el saldo cargado... Es muy fácil!! Very Happy
Back to top Buenísimo!!! :mrgreen: Ampliando información, compré la tarjeta prepago y después de darla de alta, por internet me hace hacer una carga... DarthMaul Share:
Waiting Links Post subject: Re: Telefonía en Chile: móviles, SIM, wifi  Posted: Reply with quote

Mxm111111
Experto

Experto
Joined:
31-08-2010

Posts: 127

Votes: 0 👍
Por si os sirve, compre una tarjeta Entel en la tienda de la primera planta del aeropuerto por 15.000 para 15 días con 200 minutos y 3 GB. Sobre todo para los que no paréis en Santiago
Back to top Por si os sirve, compre una tarjeta Entel en la tienda de la primera planta del aeropuerto por 15.000 para 15 días con 200 minutos y 3... Mxm111111 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Telefonía en Chile: móviles, SIM, wifi  Posted: Reply with quote

Danifromcalas
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-09-2019

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola, estoy planeando una ruta en camper por la patagonia y me gustaría saber si esta misma targeta Entel, por ejemplo, tendria cobertura al pasar la frontera a Ushuaia o al Calafate hasta Bariloche. O si conocéis alguna compañia que tenga cobertura en los dos paises? Sino supongo que tendremos que comprar una SIM para Chile y otra para Arg.
Estaremos 45 días o sea que supongo que compraremos una targeta con una tarifa de 30 días y otra después de 15.

Gracias
Back to top Hola, estoy planeando una ruta en camper por la patagonia y me gustaría saber si esta misma targeta Entel, por ejemplo, tendria cobertura... Danifromcalas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Telefonía en Chile: móviles, SIM, wifi  Posted: Reply with quote

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-11-2018

Posts: 442

Votes: 0 👍
danifromcalas wrote:
Hola, estoy planeando una ruta en camper por la patagonia y me gustaría saber si esta misma targeta Entel, por ejemplo, tendria cobertura al pasar la frontera a Ushuaia o al Calafate hasta Bariloche. O si conocéis alguna compañia que tenga cobertura en los dos paises? Sino supongo que tendremos que comprar una SIM para Chile y otra para Arg.
Estaremos 45 días o sea que supongo que compraremos una targeta con una tarifa de 30 días y otra después de 15.

Gracias

Sería Roaming con todo lo que ello implica....ofrecían algún plan, pero con prepago, no sé....
Back to top Sería Roaming con todo lo que ello implica....ofrecían algún plan, pero con prepago, no sé.... DarthMaul Share:
Waiting Links Post subject: Re: Telefonía en Chile: móviles, SIM, wifi  Posted: Reply with quote

Migue67
Experto

Experto
Joined:
04-10-2010

Posts: 222

Votes: 0 👍
DarthMaul wrote:
spainsun wrote:
DarthMaul wrote:
Buenas,
Os informo que con Entel, he tenido la opción de sacar una oferta bastante buena. 2000 pesos(2,6E) la tarjeta prepago y 8000 pesos (10,2E) 300 minutos y 8 GB de datos x 30 días.
Saludos!

Ya tienes sim para todo el viaje.
Menudo precio. Aplauso

Buenísimo!!! Mr. Green

Ampliando información, compré la tarjeta prepago y después de darla de alta, por internet me hace hacer una carga. Previamente te miras los planes disponibles, haces la carga por el valor del plan que te interesa y compras el plan con el saldo cargado... Es muy fácil!! Very Happy

Tengo una duda. Con la nueva normativa se supone que tienes que dar de alta la tarjeta en menos de 30 días, o se bloquea, pero el turista no lo llega a hacer porque hay que dar de alta el terminal utilizado previamente y es farragoso
Pero según pones tú, si diste de alta la tarjeta sim, no ?
Donde compraste la sim ? En el aeropuerto o en Santiago ?
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Back to top Tengo una duda. Con la nueva normativa se supone que tienes que dar de alta la tarjeta en menos de 30 días, o se bloquea, pero el turista... Migue67 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Telefonía en Chile: móviles, SIM, wifi  Posted: Reply with quote

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-11-2018

Posts: 442

Votes: 0 👍
Migue67 wrote:
DarthMaul wrote:
spainsun wrote:
DarthMaul wrote:
Buenas,
Os informo que con Entel, he tenido la opción de sacar una oferta bastante buena. 2000 pesos(2,6E) la tarjeta prepago y 8000 pesos (10,2E) 300 minutos y 8 GB de datos x 30 días.
Saludos!

Ya tienes sim para todo el viaje.
Menudo precio. Aplauso

Buenísimo!!! Mr. Green

Ampliando información, compré la tarjeta prepago y después de darla de alta, por internet me hace hacer una carga. Previamente te miras los planes disponibles, haces la carga por el valor del plan que te interesa y compras el plan con el saldo cargado... Es muy fácil!! Very Happy

Tengo una duda. Con la nueva normativa se supone que tienes que dar de alta la tarjeta en menos de 30 días, o se bloquea, pero el turista no lo llega a hacer porque hay que dar de alta el terminal utilizado previamente y es farragoso
Pero según pones tú, si diste de alta la tarjeta sim, no ?
Donde compraste la sim ? En el aeropuerto o en Santiago ?

Una cosa, es dar de alta la SIM para poder usarla y otra cosa es dar de alta el terminal, para que no te lo bloqueen si estás más de 30 días, como fue mi caso.

La razón de dar de alta el terminal, es para que te informen si hay una emergencia, en general, desde Terremotos y tsunamis a incendios forestales o inundaciones. Si estás menos de 30 días no es necesario que lo hagas, pero tengo que decir que el trámite es muy fácil y gratuito y lo puedes hacer en cualquier tienda de telefonía. Sólo necesitas el pasaporte con la hoja que te da la Policía de la frontera a la llegada.

La tarjeta SIM la compré en una tienda ENTEL, en Quillota, cerca de Valparaíso. Tiendas como esas las hay en todo Chile.

Como digo en el post que escribí desde Chile, la tarjeta me costó 2000 CLP, y la das de alta desde la web de ENTEL. Pero ojo, para darme de alta, tuve que usar un DNI chileno de otra persona, ya que con el pasaporte no lo logré, aunque existía la posibilidad.

Una vez dentro de la web, o desde la aplicación móvil que aún tengo, tienes posibilidad de comprar diversas opciones de bolsas de minutos y datos.

9 x 13 cm. (4).png 
 Filesize:  133.21 KB
 Viewed:  42 Time(s)
Telefonía en Chile: móviles, SIM, wifi
Telefonía en Chile: móviles, SIM, wifi
Back to top Una cosa, es dar de alta la SIM para poder usarla y otra cosa es dar de alta el terminal, para que no te lo bloqueen si estás más de 30... DarthMaul Share:
Waiting Links Post subject: Re: Telefonía en Chile: móviles, SIM, wifi  Posted: Reply with quote

ENRUTA64
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-05-2017

Posts: 99

Votes: 0 👍
Buenos días

Viajo el mes de febrero a Chile durante 25 días. Aunque veo que apartado de telefonia esta inactivo desde 2019 me atrevo a intentar si hay alguien que me pueda aclarar algunas dudas. Entiendo que, si compro una tarjeta SIM por menos de 30 días no tengo que dar de alta el terminal ¿es así?. Por otra parte he leido que para activar la tarjeta tengo que señalar un RUT ¿hay alguna opción para los extranjeros?. Muchas gracias.
Back to top Buenos dias. Viajo el mes de febrero a Chile durante 25 dias. Aunque veo que apartado de telefonia esta inactivo desde 2019 me atrevo a... ENRUTA64 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Argentina and Chile RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube