Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Playa-Beach Playas y calas en Menorca ✈️ Balearic Islands Forum ✈️ p87 ✈️


Balearic Islands Forum  Balearic Islands Forum: Balearic Islands: Majorca, Minorca, Ibiza and Formentera. Airports, nigthlife, hotels, restaurants, beaches.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 46, 47, 48  Next
Page 31 of 48 - Topic with 953 messages and 447776 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Playas y calas en Menorca  Posted: Reply with quote

Drako84z
Experto

Experto
Joined:
07-05-2014

Posts: 192

Votes: 0 👍
Buenas

La primera semana de septiembre vamos a Menorca con un niño de 2 años. Quería saber qué calas pueden ser más accesibles (sin mucha caminata) y no excesivamente masificadas (sobretodo para poder aparcar sin necesidad de hacer madrugar mucho al niño)
Back to top Buenas. La primera semana de septiembre vamos a Menorca con un niño de 2 años. Quería saber qué calas pueden ser más accesibles (sin... Drako84z Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas y calas en Menorca  Posted: Reply with quote

Superpuig
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-09-2007

Posts: 7

Votes: 0 👍
soj78 wrote:
Hola a todos, ya de vuelta. He podido comprobar que la masificación cada año es mayor, ha sido bestial. Por ejemplo en Macarelleta me conformaba con que no me pisaran la tolla, casi no podíamos estirar las piernas... O entrar en Son Saura, Turqueta a las 19h, fue imposible. Una locura, por lo que no volveremos más a este paraíso, una pena.

Pues ahora en agosto o vas antes de las 8 de la mañana a cala turqueta o será complicado, al medio día algunos se van y es cuando se puede con suerte,hay gente que hace noche en el parking, hoy he ido y a las 8:15 estaba lleno, aunque me han dejado entrar. Very Happy
Back to top Pues ahora en agosto o vas antes de las 8 de la mañana a cala turqueta o será complicado, al medio dia algunos se van y es cuando se... Superpuig Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas y calas en Menorca  Posted: Reply with quote

Cosworth
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-06-2007

Posts: 627

Votes: 0 👍
Pero turqueta no era accesible unicamente en bus desde ciudadela?crei que en coche los meses de verano estaba prohibido entrar
_________________
2007-Punta Cana 2008-Salou 2009-Tenerife
2010-Roma, Benidorm y Murcia 2011-París y Mallorca 2012-Malaga y Granada 2013-Sevilla y Riviera Maya 2014-Londres
Back to top Pero turqueta no era accesible unicamente en bus desde ciudadela?crei que en coche los meses de verano estaba prohibido entrar Cosworth Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas y calas en Menorca  Posted: Important message Reply with quote

Xato72
Experto

Experto
Joined:
18-09-2007

Posts: 166

Votes: 0 👍
superpuig wrote:
soj78 wrote:
Hola a todos, ya de vuelta. He podido comprobar que la masificación cada año es mayor, ha sido bestial. Por ejemplo en Macarelleta me conformaba con que no me pisaran la tolla, casi no podíamos estirar las piernas... O entrar en Son Saura, Turqueta a las 19h, fue imposible. Una locura, por lo que no volveremos más a este paraíso, una pena.

Pues ahora en agosto o vas antes de las 8 de la mañana a cala turqueta o será complicado, al medio día algunos se van y es cuando se puede con suerte,hay gente que hace noche en el parking, hoy he ido y a las 8:15 estaba lleno, aunque me han dejado entrar. Very Happy

Buenas....siento discrepar un poco sobre el tema de la masificación.

Os escribo desde Barcelona y recien llegado de 1 semana en Menorca.

Vaya por delante que nuestro metodo de transporte ha sido la moto, ok???

Sobre la masificación, para mi, no ha sido así. Os puedo asegurar que en la costa brava de Catalunya....he estado este verano en calas que estaban mucho más masificadas que las de menorca, Cala Pola, Cala Sant Francesc....etc....

En Menorca, si que he detectado que está directamente relacionado lo que caminas a la gente que hay en las calas. Está claro que si vas a las Calas en donde se llega directo en coche, y te presentas a las 11:00/12:00...facilmente esté llena de gente o el parking esté lleno y no puedas entrar ya en coche.

Con la moto, si que nos encontramos que cala Pilar y Cala Turqueta, cuando llegamos ya no dejaban entrar a los coches, pero está claro que todo tiene una limitación, tanto física cómo por la propia naturaleza del lugar...

Pero lo que decía, hemos estado casi solos en Cala Pilar, Macarella y Macarelleta, Fustam, Cales Coves, Sa Torreta....y alguna más...

Ara, si te vas a Galdana, Cala En Porter y alguna más (que no hemos ni pisado) está claro que el mogollón de gente está asegurado!!!


Pero repito....me he encontrado mucha más gente este año en las calas de la Costa Brava en Catalunya, que no en Menorca!!!

Un saludo
Back to top Buenas....siento discrepar un poco sobre el tema de la masificación. Os escribo desde Barcelona y recien llegado de 1 semana en Menorca... Xato72 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas y calas en Menorca  Posted: Reply with quote

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-07-2007

Posts: 1036
Visit poster's website
Votes: 0 👍
xato72 wrote:
superpuig wrote:
soj78 wrote:
Hola a todos, ya de vuelta. He podido comprobar que la masificación cada año es mayor, ha sido bestial. Por ejemplo en Macarelleta me conformaba con que no me pisaran la tolla, casi no podíamos estirar las piernas... O entrar en Son Saura, Turqueta a las 19h, fue imposible. Una locura, por lo que no volveremos más a este paraíso, una pena.

Pues ahora en agosto o vas antes de las 8 de la mañana a cala turqueta o será complicado, al medio día algunos se van y es cuando se puede con suerte,hay gente que hace noche en el parking, hoy he ido y a las 8:15 estaba lleno, aunque me han dejado entrar. Very Happy

Buenas....siento discrepar un poco sobre el tema de la masificación.

Os escribo desde Barcelona y recien llegado de 1 semana en Menorca.

Vaya por delante que nuestro metodo de transporte ha sido la moto, ok???

Sobre la masificación, para mi, no ha sido así. Os puedo asegurar que en la costa brava de Catalunya....he estado este verano en calas que estaban mucho más masificadas que las de menorca, Cala Pola, Cala Sant Francesc....etc....

En Menorca, si que he detectado que está directamente relacionado lo que caminas a la gente que hay en las calas. Está claro que si vas a las Calas en donde se llega directo en coche, y te presentas a las 11:00/12:00...facilmente esté llena de gente o el parking esté lleno y no puedas entrar ya en coche.

Con la moto, si que nos encontramos que cala Pilar y Cala Turqueta, cuando llegamos ya no dejaban entrar a los coches, pero está claro que todo tiene una limitación, tanto física cómo por la propia naturaleza del lugar...

Pero lo que decía, hemos estado casi solos en Cala Pilar, Macarella y Macarelleta, Fustam, Cales Coves, Sa Torreta....y alguna más...

Ara, si te vas a Galdana, Cala En Porter y alguna más (que no hemos ni pisado) está claro que el mogollón de gente está asegurado!!!


Pero repito....me he encontrado mucha más gente este año en las calas de la Costa Brava en Catalunya, que no en Menorca!!!

Un saludo

Pues sin embargo nosotros en Cala en porter, no había masificación ni en Cala Galdana, habia gente pero no masificacaion, como nos paso en turqueta (y eso que llegamos a las 8 de la mañana y ya no estábamos en primera fila), Mitjana y macarelleta. Es verdad que cuando coges la mochila y andas un poco por el cami de cavals, llegas a calas en las que a penas hay gente como en Es talaiers y Trevaluer (para mi son las dos calas mas bonitas que hemos visto).
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Back to top Pues sin embargo nosotros en Cala en porter, no había masificación ni en Cala Galdana, habia gente pero no masificacaion, como nos paso... Peonia Read My Blog(4 Blogs) 18 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas y calas en Menorca  Posted: Reply with quote

Ak85
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-06-2018

Posts: 8

Votes: 0 👍
De verdad, entiendo que los nativos, los que viven en Menorca todo el año, se quejen de la cantidad de gente que viene en verano...pero que un turista, en Agosto, en las calas más popularizadas, hable de masificación...que esperáis estar solos?
A mi me gustaría ir al Bernabeu en semifinales de Champions y que no estuviera a reventar 30 minutos antes...que en el bar y en los baños en el descanso no hubiese que esperar...
Por pagar 120 euros en un vuelo y 700 en un apartamento para 4 la gente no va a dejar de venir...
Back to top De verdad, entiendo que los nativos, los que viven en Menorca todo el año, se quejen de la cantidad de gente que viene en verano...pero... Ak85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas y calas en Menorca  Posted: Reply with quote

Superpuig
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-09-2007

Posts: 7

Votes: 0 👍
cosworth wrote:
Pero turqueta no era accesible unicamente en bus desde ciudadela?crei que en coche los meses de verano estaba prohibido entrar

Cala turqueta en agosto a las 8 de la mañana está lleno el parquing, hay gente que hace noche ahí x ello es más complicado, si te pegas un buen madrugon pillas plaza, si no bus o caminata de unos 10 km según donde puedas aparcar.
Es lógico que tenga esa cala masificación en agosto cuando es de las más populares, vale la pena ir y madrugar, agosto no es la mejor fecha para ir, de eso no hay duda. Very Happy

img 20190824 100436.jpg 
 Filesize:  105.88 KB
 Viewed:  35 Time(s)
Agosto a las 9:15 aprox, Playas y calas en Menorca
Agosto a las 9:15 aprox, Playas y calas en Menorca
Back to top Cala turqueta en agosto a las 8 de la mañana está lleno el parquing, hay gente que hace noche ahí x ello es más complicado, si te pegas... Superpuig Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas y calas en Menorca  Posted: Reply with quote

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-07-2007

Posts: 1036
Visit poster's website
Votes: 0 👍
superpuig wrote:
cosworth wrote:
Pero turqueta no era accesible unicamente en bus desde ciudadela?crei que en coche los meses de verano estaba prohibido entrar

Cala turqueta en agosto a las 8 de la mañana está lleno el parquing, hay gente que hace noche ahí x ello es más complicado, si te pegas un buen madrugon pillas plaza, si no bus o caminata de unos 10 km según donde puedas aparcar.
Es lógico que tenga esa cala masificación en agosto cuando es de las más populares, vale la pena ir y madrugar, agosto no es la mejor fecha para ir, de eso no hay duda. Very Happy

Nosotros fuimos a finales de Junio y el primer día que intentamos ir, ya estaba el parking cerrado, asique al día siguiente nos dimos un buen madrugon y a las 8.15 ya teníamos la sombrilla pinchada y no estábamos en primera linea.

Asique en agosto no quiero ni imaginármelo.
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Back to top Nosotros fuimos a finales de Junio y el primer dia que intentamos ir, ya estaba el parking cerrado, asique al dia siguiente nos dimos un... Peonia Read My Blog(4 Blogs) 18 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas y calas en Menorca  Posted: Reply with quote

Chekita7
Experto

Experto
Joined:
09-04-2017

Posts: 156

Votes: 0 👍
Buenas !!!

A parte de la Cova de Xoroi, me podeis recomendar algún sitio dónde se puedan ver unas buenas puestas de sol y q se pueda ir en bus o andando desde Ciutadella o Maó ?

Otra cosa, cómo está el tema medusas y algas estos días ?

Saludos !!!
Back to top Buenas !!! A parte de la Cova de Xoroi, me podeis recomendar algún sitio dónde se puedan ver unas buenas puestas de sol y q se pueda ir... Chekita7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas y calas en Menorca  Posted: Reply with quote

Rizo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-05-2007

Posts: 1691

Votes: 0 👍
Llegamos este finde a Menorca y nos preocupa el tema viento.
Por favor, alguien me puede explicar la dirección del viento buena para cada zona de la isla y que más tengo que tener en cuenta.
Me he bajado la app windguru pero realmente no se lo que tengo que mirar.
_________________
Nunca es demasiado lejos
Back to top Llegamos este finde a Menorca y nos preocupa el tema viento. Por favor, alguien me puede explicar la dirección del viento buena para cada... Rizo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Menorca  Posted: Reply with quote

Rizo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-05-2007

Posts: 1691

Votes: 0 👍
Llegamos este finde. ¿Sigue habiendo medusas?
_________________
Nunca es demasiado lejos
Back to top Llegamos este finde. ¿Sigue habiendo medusas? Rizo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Menorca  Posted: Reply with quote

Rizo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-05-2007

Posts: 1691

Votes: 0 👍
MenUk wrote:
superpiji wrote:
Hola viajer@

Las restricciones de acceso en bus al Faro Favaritx afecta a Cala Tortuga?. Se puede acceder a esta en coche?.

Gracias!

En breve se podrá acceder otra vez en coche, cuándo viajas? Saludos!

¿En septiembre se puede acceder en coche?
_________________
Nunca es demasiado lejos
Back to top ¿En septiembre se puede acceder en coche? Rizo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas y calas en Menorca  Posted: Reply with quote

Drako84z
Experto

Experto
Joined:
07-05-2014

Posts: 192

Votes: 0 👍
Yo que estoy esta semana, el viento viene del norte, con lo que voy a las calas del sur. Y como parece que va a seguir así, me voy a volver sin pisar el norte...


Y una pregunta, ¿cuál eligiríais entre Galdana, Son Bou y Santo Tomás para ir con niño pequeño, o sea, acceso fácil (parquing cercano)? Y mejor para las vistas también.
Back to top Yo que estoy esta semana, el viento viene del norte, con lo que voy a las calas del sur. Y como parece que va a seguir así, me voy a... Drako84z Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas y calas en Menorca  Posted: Reply with quote

Rizo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-05-2007

Posts: 1691

Votes: 0 👍
Entonces, si hay viento del norte voy a las playas del sur y viceversa?

¿Y como leo en windguru de donde viene el viento?
_________________
Nunca es demasiado lejos
Back to top Entonces, si hay viento del norte voy a las playas del sur y viceversa? ¿Y como leo en windguru de donde viene el viento? Rizo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas y calas en Menorca  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24751
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Prueba esta. Yo la encuentro muy gráfica: www.ventusky.com/
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Prueba esta. Yo la encuentro muy gráfica: Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas y calas en Menorca  Posted: Reply with quote

Morena85000
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-02-2016

Posts: 695

Votes: 0 👍
Drako84z wrote:
Yo que estoy esta semana, el viento viene del norte, con lo que voy a las calas del sur. Y como parece que va a seguir así, me voy a volver sin pisar el norte...


Y una pregunta, ¿cuál eligiríais entre Galdana, Son Bou y Santo Tomás para ir con niño pequeño, o sea, acceso fácil (parquing cercano)? Y mejor para las vistas también.

Pues cualquiera de las tres, cala galdana tiene parking cerca y es muy familiar, son bou también se aparcaba bien y en santo Tomás no estuve, se que es playa tipo son bou, pero no se el parking
Back to top Pues cualquiera de las tres, cala galdana tiene parking cerca y es muy familiar, son bou también se aparcaba bien y en santo Tomás no... Morena85000 Read My Blog(11 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas y calas en Menorca  Posted: Reply with quote

Xato72
Experto

Experto
Joined:
18-09-2007

Posts: 166

Votes: 0 👍
morena85000 wrote:
Drako84z wrote:
Yo que estoy esta semana, el viento viene del norte, con lo que voy a las calas del sur. Y como parece que va a seguir así, me voy a volver sin pisar el norte...


Y una pregunta, ¿cuál eligiríais entre Galdana, Son Bou y Santo Tomás para ir con niño pequeño, o sea, acceso fácil (parquing cercano)? Y mejor para las vistas también.

Pues cualquiera de las tres, cala galdana tiene parking cerca y es muy familiar, son bou también se aparcaba bien y en santo Tomás no estuve, se que es playa tipo son bou, pero no se el parking

Yo estuve en Cala Binigaus, que es muy bonita. Cuando llegues a Santo Tomás, caminas hacia la derecha...y hay rinconcitos muy bonitos!!!
Back to top Yo estuve en Cala Binigaus, que es muy bonita. Cuando llegues a Santo Tomás, caminas hacia la derecha...y hay rinconcitos muy bonitos!!! Xato72 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Menorca  Posted: Reply with quote

Trenado7
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-07-2012

Posts: 63

Votes: 0 👍
Muy buenas viajer@s.
El 21 de Septiembre vuelvo a esta maravillosa isla junto a mi esposa y este año con una peke de 10 meses. Tengo unos amigos que están ahora allí y se quejan del acceso a los parkings de las calas. Que siempre están llenos y que han puesto unos autobuses bastante caros.
Como está el tema por allí?
Sé que nos jugamos mucho con el tiempo yendo a últimos de septiembre pero bueno. Por ahora hace bastante calorcete no?.
Gracias
Back to top Muy buenas viajer@s. El 21 de Septiembre vuelvo a esta maravillosa isla junto a mi esposa y este año con una peke de 10 meses. Tengo unos... Trenado7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas y calas en Menorca  Posted: Reply with quote

Cosworth
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-06-2007

Posts: 627

Votes: 0 👍
Des talaier o Mitjana,cual recomendais para ir mañana?
_________________
2007-Punta Cana 2008-Salou 2009-Tenerife
2010-Roma, Benidorm y Murcia 2011-París y Mallorca 2012-Malaga y Granada 2013-Sevilla y Riviera Maya 2014-Londres
Back to top Des talaier o Mitjana,cual recomendais para ir mañana? Cosworth Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas y calas en Menorca  Posted: Reply with quote

Carlossvcfate
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-04-2011

Posts: 307

Votes: 0 👍
Drako84z wrote:
Yo que estoy esta semana, el viento viene del norte, con lo que voy a las calas del sur. Y como parece que va a seguir así, me voy a volver sin pisar el norte...


Y una pregunta, ¿cuál eligiríais entre Galdana, Son Bou y Santo Tomás para ir con niño pequeño, o sea, acceso fácil (parquing cercano)? Y mejor para las vistas también.

Yo mañana ya termino el viaje y entre esas tres me quedo claramente con Son Bou. Está espectacular. De hecho Es Talaier y Son Bou lo que más me ha gustado. Y he visto prácticamente todo el sur ya que he cogido barco sin licencia dos días (por cierto recomendabilisimo, ves las calas sin pegarte el pateo)
Por cierto leo mucho sobre la masificación. Nosotros hemos estado desde el 29 agosto al 6 septiembre y para nada estaba masificado. Las playas de valencia peor. Imagino que en julio y agosto será otra cosa, pero final de agosto principio de septiembre ideal.
Back to top Yo mañana ya termino el viaje y entre esas tres me quedo claramente con Son Bou. Está espectacular. De hecho Es Talaier y Son Bou lo que... Carlossvcfate Read My Blog(14 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 46, 47, 48  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Balearic Islands Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube