Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Teatro-Espectaculos Festival Holi en India: la Fiesta del Color ✈️ Forum Indian Subcontinent: India and Nepal ✈️


Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal  Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3 - Topic with 42 messages and 23092 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Festival Holi en India: la Fiesta del Color  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31244

Votes: 0 👍
@Patvaty he unido tu mensaje a este hilo abierto para ese tema.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @Patvaty he unido tu mensaje a este hilo abierto para ese tema. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Festival Holi en India: la Fiesta del Color  Posted: Reply with quote

Mahkove7
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-11-2014

Posts: 77

Votes: 0 👍
Hola viajeros!! Este mes de marzo hago un circuito por India y en Holi, 10 de marzo me pilla en Khajuraho ¿sabéis si allí se celebra como en otras localidades? O si en los hoteles hacen algún tipo de celebración? Gracias de antemano!!! Smile
_________________
Tenerife/ 2006-Lanzarote/ 2008-Roma/ 2009-Nerja (Málaga)/ 2010-Granada/ 2012-Mallorca/ 2013-Roquetas de mar (Almeria)/ 2013-Almuñecar/ 2014-Benalmádena (Málaga) / 2015-Riviera Maya (México)/ 2015-Hamburgo (Alemania)/ 2016-Madrid/ 2016-Crucero Brisas del Mediterráneo/ 2017-Tanger/ 2017-Paris/ 2017-Amsterdam/ 2018- Bruselas, Brujas, Amberes y Gante/ 2018-Tanger/ 2018-Escocia/
Back to top Hola viajeros!! Este mes de marzo hago un circuito por India y en Holi, 10 de marzo me pilla en Khajuraho ¿sabéis si allí se celebra como... Mahkove7 Read My Blog(1 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Festival Holi en India: la Fiesta del Color  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92270
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Mahkove7 wrote:
Hola viajeros!! Este mes de marzo hago un circuito por India y en Holi, 10 de marzo me pilla en Khajuraho ¿sabéis si allí se celebra como en otras localidades? O si en los hoteles hacen algún tipo de celebración? Gracias de antemano!!! Smile

No me ha cogido el holi en Khajuraho, pero en principio se celebra en toda India y en especial en las zonas de mas peso de la religión hindú, aunque yo la vi en Cochin, que es de mas influencia cristiana, pero también se celebra. Khajuraho es una zona hinduista, así que se debería celebrar con más motivo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top No me ha cogido el holi en Khajuraho, pero en principio se celebra en toda India y en especial en las zonas de mas peso de la religión... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Festival Holi en India: la Fiesta del Color  Posted: Reply with quote

Mmaarriioo
Experto

Experto
Joined:
05-11-2007

Posts: 121

Votes: 0 👍
Buenas!! estoy pensando en estar por India y coincidir con el Holi. He visto por ahí que en la zona de Barsana, Mathura y Vrindavan dura una semana. Si las fechas oficiales del Holi en 2020 son el 9 y 10 de marzo, sabéis qué días se alarga la fiesta en esta zona? si antes o después del 9 y 10 de marzo. GRACIAS!!
Back to top Buenas!! estoy pensando en estar por India y coincidir con el Holi. He visto por ahí que en la zona de Barsana, Mathura y Vrindavan dura... Mmaarriioo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Festival Holi en India: la Fiesta del Color  Posted: Reply with quote

Mardedani
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-02-2020

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola buenas, soy nuevo aquí Razz

Voy a pasar el Holi en Jaipur ( llego Domingo 8 y me iré Miércoles 11 o Jueves 12 )

¿ Alguien que haya estado que sepa sobre dónde ir y qué no perderse ?

Creo que me voy a hospedar en algún hostel cerca de la estación de tren Jaipur Jn.

¿ Alguien va éste año a Jaipur a pasar el Holi también ?

Salu2 ! Aplauso
Back to top Hola buenas, soy nuevo aquí :p. Voy a pasar el Holi en Jaipur ( llego Domingo 8 y me iré Miércoles 11 o Jueves 12 ) ¿ Alguien que haya... Mardedani Share:
Waiting Links Post subject: Re: Festival Holi en India: la Fiesta del Color  Posted: Reply with quote

Pilipitropica
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-02-2020

Posts: 19
Visit poster's website
Votes: 0 👍
mardedani wrote:
Hola buenas, soy nuevo aquí Razz

Voy a pasar el Holi en Jaipur ( llego Domingo 8 y me iré Miércoles 11 o Jueves 12 )

¿ Alguien que haya estado que sepa sobre dónde ir y qué no perderse ?

Creo que me voy a hospedar en algún hostel cerca de la estación de tren Jaipur Jn.

¿ Alguien va éste año a Jaipur a pasar el Holi también ?

Salu2 ! Aplauso

Hola,

Nosotros también estaremos por Jaipur en esas fechas.

Saludos
Back to top Hola, nosotros también estaremos por Jaipur en esas fechas. Saludos Pilipitropica Share:
Waiting Links Post subject: Re: Festival Holi en India: la Fiesta del Color  Posted: Reply with quote

Mardedani
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-02-2020

Posts: 3

Votes: 0 👍
pilipitropica wrote:
mardedani wrote:
Hola buenas, soy nuevo aquí Razz

Voy a pasar el Holi en Jaipur ( llego Domingo 8 y me iré Miércoles 11 o Jueves 12 )

¿ Alguien que haya estado que sepa sobre dónde ir y qué no perderse ?

Creo que me voy a hospedar en algún hostel cerca de la estación de tren Jaipur Jn.

¿ Alguien va éste año a Jaipur a pasar el Holi también ?

Salu2 ! Aplauso

Hola,

Nosotros también estaremos por Jaipur en esas fechas.

Saludos

¿ Y tenéis referencias o recomendaciones sobre dónde ir ?

¿ O estáis como yo ? Que lo único que sé es que la ropa que lleve la voy a tener que tirar Razz

Salu2 !
Back to top ¿ Y tenéis referencias o recomendaciones sobre dónde ir ? ¿ O estáis como yo ? Que lo único que sé es que la ropa que lleve la voy a... Mardedani Share:
Waiting Links Post subject: Re: Festival Holi en India: la Fiesta del Color  Posted: Reply with quote

Pilipitropica
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-02-2020

Posts: 19
Visit poster's website
Votes: 0 👍
mardedani wrote:
pilipitropica wrote:
mardedani wrote:
Hola buenas, soy nuevo aquí Razz

Voy a pasar el Holi en Jaipur ( llego Domingo 8 y me iré Miércoles 11 o Jueves 12 )

¿ Alguien que haya estado que sepa sobre dónde ir y qué no perderse ?

Creo que me voy a hospedar en algún hostel cerca de la estación de tren Jaipur Jn.

¿ Alguien va éste año a Jaipur a pasar el Holi también ?

Salu2 ! Aplauso

Hola,

Nosotros también estaremos por Jaipur en esas fechas.

Saludos

¿ Y tenéis referencias o recomendaciones sobre dónde ir ?

¿ O estáis como yo ? Que lo único que sé es que la ropa que lleve la voy a tener que tirar Razz

Salu2 !

Hola,

Iremos por el recinto del Hotel Khasa Kothi (empieza sobre las 10 am) y también por la zona del City Palace que es bastante animada.

Envíame por privado tus datos y contactamos.

Saludos
Back to top Hola, iremos por el recinto del Hotel Khasa Kothi (empieza sobre las 10 am) y también por la zona del City Palace que es bastante... Pilipitropica Share:
Waiting Links Post subject: Re: Festival Holi en India: la Fiesta del Color  Posted: Reply with quote

Mardedani
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-02-2020

Posts: 3

Votes: 0 👍
Ah pues está cerca de donde me hospedo ! Cerca de la estación de tren Jaipur JN.

He intentado enviarte un mensaje privado, pero me sale un mensaje de que como todavía no he escrito 5 mensajes en el foro, por ahora no puedo enviar mensajes privado.... ¿ Qué manera de trolearme la web ésta no ?
Back to top Ah pues está cerca de donde me hospedo ! Cerca de la estación de tren Jaipur JN. He intentado enviarte un mensaje privado, pero me sale... Mardedani Share:
Waiting Links Post subject: Re: Festival Holi en India: la Fiesta del Color  Posted: Reply with quote

Mmaarriioo
Experto

Experto
Joined:
05-11-2007

Posts: 121

Votes: 0 👍
crf2007 wrote:
Hoy es Holi - 2 marzo 2018-. Si vuestro viaje coincide en vuestra época del año y vais por el norte de India, os aconsejo que visitéis la zona de Mathura y Vrindavan . Dura una semana y tienen varias celebraciones, en distintos templos. Creo que es especialmente emotivo el Holi de las Viudas en Vrindavan porque es un grupo social muy reprimido socialmente y gracias a una ONG llevan años celebrándolo en un templo de Krishna.



En Barsana (también por la zona) celebran el Holi las mujeres con palos de bambú golpeando los escudos de los hombres del pueblo vecino mientras les cantan canciones provocativas.

En Mathura podréis encontraros celebraciones colectivas multitudinarias o representaciones de obras con el dios Krishna protagonista.

Merece la pena vivir desde dentro de sus celebraciones y cultura.

Hola crf2007, por tu comentario intuyo que quizá conozcas la festividad del Holi en Vrindavan y Mathura, si es así me gustaría preguntarte algunas cosillas. Un saludo
Back to top Hola crf2007, por tu comentario intuyo que quizá conozcas la festividad del Holi en Vrindavan y Mathura, si es así me gustaría... Mmaarriioo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Festival Holi en India: la Fiesta del Color  Posted: Reply with quote

Mmaarriioo
Experto

Experto
Joined:
05-11-2007

Posts: 121

Votes: 0 👍
Alguien sabe cual es la mejor forma de ir hasta Barsana y Nandgaon para estar en las celebraciones del Holi? Parece que en estos días es complicado llegar hasta estos pueblos desde Mathura o Vrindavan...
Back to top Alguien sabe cual es la mejor forma de ir hasta Barsana y Nandgaon para estar en las celebraciones del Holi? Parece que en estos días es... Mmaarriioo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Festival Holi en India: la Fiesta del Color  Posted: Reply with quote

Kayoga33
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-02-2020

Posts: 1

Votes: 0 👍
Mahkove7 wrote:
Hola viajeros!! Este mes de marzo hago un circuito por India y en Holi, 10 de marzo me pilla en Khajuraho ¿sabéis si allí se celebra como en otras localidades? O si en los hoteles hacen algún tipo de celebración? Gracias de antemano!!! Smile

Yo también estaré en Khajuraho, podemos ver qué onda el holi festival allí Aplauso
Back to top Yo también estaré en Khajuraho, podemos ver qué onda el holi festival allí Kayoga33 Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Indian Subcontinent: India and Nepal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube