Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Kosovo ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ p20 ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 3 of 6 - Topic with 110 messages and 40648 views
Last Post:
Información sobre Kosovo, transporte, rutas, seguridad, visitas, consejos, experiencias
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kosovo  Posted: Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1276
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Os dejo un par de links que me pasaron del Hostel Sarac en Pec. Es para tener el mapa con los puntos mas importantes y las rutas de trekking.

Google maps link below (Only Online)
www.google.com/ ...79035&z=12

Maps.me map link below (offline version)
drive.google.com/ ...rS0hv/view
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Os dejo un par de links que me pasaron del Hostel Sarac en Pec. Es para tener el mapa con los puntos mas importantes y las rutas de... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kosovo  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6227

Votes: 0 👍
Recién llegada de nuestro road-trip Kosovo-Albania-Macedonia, aquí cuento un poco de Kosovo.

Llegamos al aeropuerto de Skopje con Turkish vía Estambul (decir que el nuevo mega aeropuerto es infernalmente grande, y por no variar, la puerta de embarque estaba a la otra punta de donde nos dejó el avión; a la vuelta nos pasó lo mismo con menos tiempo aún ya que salimos con retraso de Skopje; a correr... Evil or Very Mad )

Alquilamos el coche con Alfa Rent A Car; todo genial, rápido, sin problema, el coche en prefecto estado, nos dieron la hoja con los cuatro desperfectos que tenía y lo revisaron con nosotros. Había comprado la Greend Card para Kosovo y Albania que costó 30€ y lo tenían todo preparado para poder cruzar. Al devolver el coche la oficina aún no estaba abierta y dejé las cosas en su mostrador (aunque ya me lo dijeron, no me hace mucha gracia que no se revise de nuevo con nosotros delante, pero teníamos el vuelo pronto), pero al día siguiente ya teníamos el dinero que retienen en la tarjeta devuelto, así que todo muy bien (obviamente devolvimos el coche sin ningún percance y con el tanque lleno).

Como llegamos ya tarde, casi a las 21:00, esa noche la pasamos en un hotel cerca del aeropuerto, a 16km, en la autopista de circunvalación de Skopje para así salir al día siguiente hacia Kosovo sin tener que meternos en la capital.

A día siguiente, partimos hacia Prizren. La salida de Macedonia y luego la entrada a Kosovo rápida y sin ningún problema. Sello en el pasaporte y para adentro. Fuimos un rato por la autopista que va a Prístina pero nos desviamos por la R115, carretera que atraviesa el Parque nacional de Shar, puesto que queríamos ver paisaje de montaña ya que teníamos tiempo de sobra. Hicimos el trayecto de 109 km en dos hora y media (con varias paradas para hacer fotos y demás, aparte de pasar la frontera).

Llegamos al hotel Kacinari (totalmente recomendable) a las 12 en punto, dejamos el coche en su aparcamiento, hicimos el check-in y a visitar la ciudad. Decir que tenía muchas ganas de conocerla y no me ha decepcionado en absoluto, al contrario. Me ha parecido muy bonita, me ha recordado mucho a Bosnia (que me encanta). Las terrazas estaban a tope de gente, pero pocos turistas.

Aquí empezamos a darnos cuenta de que todas las iglesias ortodoxas serbias, aunque están cerradas por casi ruina, están protegidas por concertinas y policías.

Subimos a la fortaleza (menuda pendiente) y en el camino nos deleitamos con la llamada a la oración más bonita que hemos oído hasta ahora en todo país musulmán, ya que las mezquitas están muy próximas unas a otras y era una maravilla cómo se iban contestando y superponiendo las voces. La fortaleza está en ruinas y apenas merece la pena otra cosa que las vistas de la ciudad.

También me gustó mucho el edificio de la Liga Albanesa de Prizren, es la típica casa otomana y hoy día museo.

A las 5 y algo empezó a llover de mala manera (había hecho amago antes pero por suerte nos respetó y dejó ver todo bien) así que nos fuimos a un bar al lado del hotel que tenía cervezas artesanales kosovares (somos degustadores y "beerhunters") a echar la tarde, que total a las 6 ya era de noche. Ya no dejó de llover así que en el hotel tan ricamente.

Al día siguiente fuimos al monasterio de Gracanica (una monada, sobre todo por fuera me gustó mucho) por la autopista a Prístina, pero una vez bordeas la capital y sales a la carretera, el trayecto de pocos kilómetros es eterno por la cantidad de tráfico que hay (y obras). sleep

De allí, a la capital. Hicimos el check-in en el Hotel Real (también recomendable, muy buena situación y aparcamiento propio) y a comer deprisa que anochece pronto.

Prístina es más fea que pegar a un padre, pero tiene puntos interesantes. La Biblioteca Nacional desde luego no deja indiferente a nadie y eso ya es un logro, es bonita en su fealdad. Al lado, la inconclusa catedral ortodoxa levantada casi de tapadillo pero que nadie se atreve a tocar, cuanto menos algo te remueve.
Dimos una vuelta por el barrio turco, siempre interesantes por su ambiente, y luego por la calle peatonal llena de restaurantes aunque el día poco invitaba a estar en terrazas, menudo frío hacía. Lo que será eso en invierno...
Nos acercamos a ver la estatua de Bill Clinton y callejeamos un poco por esa zona y ya se nos hizo de noche.

Al día siguiente, fuimos a ver el Patriarcado de Pec. Allí enseñamos los pasaportes y el policía nos abrió la barrera para pasar con el coche hasta el aparcamiento.
Precioso sitio en medio de las montañas, con un nártex totalmente pintado de los más espectaculares que he visto. La iglesia también bonita. La pena es que no dejen hacer fotos por dentro, además de que estaban unas monjas limpiando (y vigilando).

No nos adentramos por los montes Rugova ya que no íbamos muy bien de tiempo y en esa zona nunca sabes lo que vas a tardar a los sitios, por muy cerca que estén.

De allí fuimos al Monasterio de Decani. Vigilado por las fuerzas de la KFOR italianas, ningún gps me reconocía la carretera de acceso y llegamos por la lógica mirando el mapa: esta calle se llama manastiri, pues será está toda para adelante Laughing

Allí sí que hay que dejar el pasaporte y te dan una tarjeta de visitante que al devolverla a la salida te dan el pasaporte.

Impresionante por dentro es poco. Si la arquitectura ya choca, pues no es el típico monasterio ortodoxo que uno acostumbra a ver, sino que parece una iglesia románica italiana, al entrar y ver esas pinturas te caes de culo. Mira que he visto ya unos cuantos muchos, pero junto a la Catedral de Kiev, han sido las pinturas que más me han impresionado y gustado.

Comimos en el mismo pueblo de Deçan, donde fuimos a ver una Kulla que han restaurado hace poco (qué ilusión me hizo ver mi primera kulla!) y rumbo a Djakove donde hicimos noche.

Paseo por el Old Bazaar, muy bonito, sin apenas gente por el frío y por ser sábado aún pronto para salir de bares, y desde luego cero turistas. Los únicos extranjeros que vimos fueron los observadores de la UE, ya que al día siguiente eran las elecciones.
Nos alojamos en el hotel Çarshia e Jupave, también con su aparcamiento, este subterráneo. Hotel precioso, una casa tradicional reconvertida, muy cuidado y acogedor.
Salimos a cenar y a tomar unos cóckteles en su animada zona de bares.

Al día siguiente nos fuimos ya a Albania, por la autopista A1 que une Tirana con Prístina, pasando de nuevo por Prizren porque no era plan de salir montaña a través...para salir del país, no hay frontera kosovar, se entra directamente en la albanesa...pero esto ya es otra historia que irá en el hilo de Albania Mr. Green

Comer en Kosovo es lo más barato que hemos visto nunca, ni la propia Serbia ni Uzbekistán. Unas pizzas tamaño familiar por 3€, la mediana 2€ y la pequeña 1€. A ver con qué cara llamas tú ahora al Telepizza... Evil or Very Mad Las hamburguesas 1,50€ y todo así. El problema es que casi todo lo que vimos era este tipo de comida, rápida, bien italiana o kebabs. En Prístina comimos en frente del hotel en uno de pollo, medio pollo con guarnición 3,50€... Encima acabábamos tan llenos que por las noches ni cenábamos; tomábamos en los hoteles las cervezas locales que íbamos comprando en los supermercados, con algo para picar y se acabó.

Sin embargo, los precios en los supermercados no son baratos precisamente, sino que son parecidos a los de aquí; y los cóckteles a 4€, que para los sueldos de allí ya es caro.

Las autopistas son gratis, y como todo en esa zona, un rompecabezas más. Me explico: hay señales de peajes pero están tachadas, y de hecho se llega a unas zonas más anchas donde deberían haber estado las cabinas. De igual modo, hay señales de áreas de servicio también tachadas y se ven lo que debería ser los accesos de entrada y salida, son caminos más anchos.
No he conseguido averiguar el motivo de todo ésto; no sé si es que se quedaron sin dinero para hacer los peajes y áreas, o que la gente puso el grito en el cielo al intentar hacerlas de pago y desistieron...el caso es que compraron y pusieron las señales antes de que existiera nada...como siempre, mi cabeza haciéndose mil preguntas y como siempre mi marido: déjalo, qué te digo siempre? sus razones tendrán y es mejor no volverse loco intentando descifrar sus motivos... Confused
Claro que por otra parte esto me motiva mucho a viajar a este tipo de países donde uno no hace más que preguntarse el por qué de muchas cosas...aunque acabes con la cabeza como un bombo intentando buscar razones lógicas a algo que para ellos es completamente normal, pero a ti se te escapa.

No conducen excesivamente mal, al menos no van muy deprisa incluso por las autopistas; hemos visto cosas que te tienes que reír, aunque en el fondo son lógicas y si uno lo piensa haría lo mismo: en una típica vía de servicio de un polígono industrial, que es de dos carriles pero de una sola dirección, si quiero ir a algún sitio más arriba de donde estoy, tengo que salir y dar la vuelta a saber dios donde. Pues no. Cojo el carril derecho y voy en sentido contrario hasta el sitio que quiero, y los que vienen de frente ya se quitarán. Los coches se pasan al carril izquierdo y arreglado. Ni tan mal.

Por todo el país, pero especialmente en la zona ya más próxima a Albania, se ven montones de monumentos, memoriales y cementerios dedicados al UÇK (el ELK, grupo considerado terrorista), lo que nos puede chocar; pero claro, hasta las pasadas elecciones, el primer ministro fue uno de los fundadores de ese "ejército". Evidentemente, para los albaneses no es un grupo terrorista, sino el ejército que combatió al JNA y luego a los serbios.

Espero que tras el cambio de signo en las pasadas elecciones, el país pueda avanzar, ya que la cantidad de gente joven que hay se merece un futuro mejor.
Back to top Recién llegada de nuestro road-trip Kosovo-Albania-Macedonia, aquí cuento un poco de Kosovo. Llegamos al aeropuerto de Skopje con Turkish... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kosovo  Posted: Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1276
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muy buen relato. Es curioso que hables de un frío que te pelas y yo estuve por allí a primeros de septiembre y andábamos por los 34-35ºC
En Decani a nosotros los que nos tocaron de la KFOR eran eslovenos. Supongo que se irán turnando.
Lo del tema del UCK... Pues sí, la impresión es que no había mucho sentimiento kosovar. O se veían bandera albanas o serbias. De estas menos pero iba por zonas, por ejemplo Granacica. Banderas kosovares muy pocas.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Muy buen relato. Es curioso que hables de un frío que te pelas y yo estuve por allí a primeros de septiembre y andábamos por los 34-35ºC... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kosovo  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6227

Votes: 0 👍
Las banderas kosovares las vimos en los edificios oficiales, y de milagro... Por todas partes, la bandera albanesa.

Pues sí, en Prizren por la tarde cuando empezó a llover se desplomaron las temperaturas, al día siguiente en Prístina mucho frío (y lo digo yo que me gusta el frío) y al siguiente durante el día salió el sol y subió algo, pero por la tarde otra vez a abrigarse con el plumas.

Por eso quise ir en octubre, para evitar los calores sobre todo de Albania; en Albania ha sido donde más calor nos ha hecho sin ser insoportable (quitando un rato en Berat), y en Ohrid al mediodía.

He ido por los Balcanes tanto en agosto (tuvimos una suerte loca que solo nos hizo calorazo en Kotor, y me juré no volver en esas fechas) como en junio y pasé calor, por eso prefiero evitar el verano. Además, muy poco turismo y los hoteles baratos y sin casi ocupación. Aplauso
Back to top Las banderas kosovares las vimos en los edificios oficiales, y de milagro... Por todas partes, la bandera albanesa. Pues sí, en Prizren... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kosovo  Posted: Reply with quote

Randymeeks
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-02-2020

Posts: 2

Votes: 0 👍
¡Hola!

Estoy planeando mi viaje por los Balcanes con transporte público en marzo y una de las rutas que pensaba hacer (antes de enterarme de todo el lío) era Macedonia-Kosovo-Serbia, por los problemas en la frontera.

La pregunta es: ¿Realmente son tales? ¿En Serbia no basta con enseñar tu DNI, al margen de lo que ponga en tu pasaporte? ¿Pueden bajarme del autobús y retenerme en la frontera, o son cuentos de hace años y ya no hay tantos problemas?
¡Gracias!
Back to top ¡Hola! Estoy planeando mi viaje por los Balcanes con transporte público en marzo y una de las rutas que pensaba hacer (antes de enterarme... Randymeeks Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kosovo  Posted: Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1276
Visit poster's website
Votes: 0 👍
randymeeks wrote:
¡Hola!

Estoy planeando mi viaje por los Balcanes con transporte público en marzo y una de las rutas que pensaba hacer (antes de enterarme de todo el lío) era Macedonia-Kosovo-Serbia, por los problemas en la frontera.

La pregunta es: ¿Realmente son tales? ¿En Serbia no basta con enseñar tu DNI, al margen de lo que ponga en tu pasaporte? ¿Pueden bajarme del autobús y retenerme en la frontera, o son cuentos de hace años y ya no hay tantos problemas?
¡Gracias!
Esa ruta no la puedes hacer en ese sentido. Podrías hacer Serbia-Kosovo-Macedonia pero no al revés. Para los serbios si estas en Kosovo sin haber entrado por Serbia significa que has entrado de manera ilegal en "su" país.
No es tema de DNI, ni pasaportes ni nada. Es que ellos no reconocen esa frontera.
La otra solución es de Kosovo pasar a Montenegro y de ahí a Serbia. O incluso volver a Macedonia y de ahí a Serbia. O lo dicho, hacer al revés. Ningun problema para hacer Serbia y luego Kosovo porque para ellos es como si no sales de su país. Luego de Kosovo puedes ir donde quieras.
Menuda chapa he metido
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Esa ruta no la puedes hacer en ese sentido. Podrías hacer Serbia-Kosovo-Macedonia pero no al revés. Para los serbios si estas en Kosovo... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kosovo  Posted: Reply with quote

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
31-05-2011

Posts: 9956

Votes: 0 👍
randymeeks wrote:
¡Hola!

Estoy planeando mi viaje por los Balcanes con transporte público en marzo y una de las rutas que pensaba hacer (antes de enterarme de todo el lío) era Macedonia-Kosovo-Serbia, por los problemas en la frontera.

La pregunta es: ¿Realmente son tales? ¿En Serbia no basta con enseñar tu DNI, al margen de lo que ponga en tu pasaporte? ¿Pueden bajarme del autobús y retenerme en la frontera, o son cuentos de hace años y ya no hay tantos problemas?
¡Gracias!

En 2018 yendo de Skopje a Belgrado, venía un chico francés con nosotros que había pasado 4 días en Kosovo y no le habían dejado entrar a Serbia desde allí. Le dijeron que probase por Macedonia. Y lo consiguió, pero créeme que le costó muchísimo y no te doy más detalles.

Te recomiendo cambiar el orden de tu ruta, por lo que pueda pasar.
Back to top En 2018 yendo de Skopje a Belgrado, venía un chico francés con nosotros que había pasado 4 días en Kosovo y no le habían dejado entrar a... Ankara98 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kosovo  Posted: Reply with quote

Randymeeks
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-02-2020

Posts: 2

Votes: 0 👍
¡Muchísimas gracias!
Back to top Randymeeks wrote: ¡Muchísimas gracias! Randymeeks Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kosovo  Posted: Reply with quote

Lordsith
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-02-2009

Posts: 307

Votes: 0 👍
Hola! Voy a hacer en abril un pequeño tour por los Balcanes, empiezo por Kosovo y llego a Pristina en avión, tengo un par de dudas, entiendo que no hay problema en volar directamente a Kosovo, ¿no? (Vuelo desde Viena) y también saber si se necesita algún permiso especial para visitar Kosovo. Gracias.
_________________
Francia-Egipto-Israel-Cisjordania-Japón-Portugal-Grecia-Inglaterra-India-Emiratos Árabes Unidos-Australia-Turquía-Tailandia-Camboya-Vietnam-Laos-Qatar-Irlanda-Irlanda del Norte-Marruecos-Alemania-Italia-Ciudad del Vaticano-Irán-Perú-Croacia-Bosnia & Herzegovina-Montenegro-Malta
Back to top Hola! Voy a hacer en abril un pequeño tour por los Balcanes, empiezo por Kosovo y llego a Pristina en avión, tengo un par de dudas... Lordsith Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kosovo  Posted: Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1276
Visit poster's website
Votes: 0 👍
lordsith wrote:
Hola! Voy a hacer en abril un pequeño tour por los Balcanes, empiezo por Kosovo y llego a Pristina en avión, tengo un par de dudas, entiendo que no hay problema en volar directamente a Kosovo, ¿no? (Vuelo desde Viena) y también saber si se necesita algún permiso especial para visitar Kosovo. Gracias.
No necesitas ningún permiso ni nada para entrar en Kosovo. Ni te sellan el pasaporte, no te digo mas.
Respecto a problemas para volar a Kosovo, entiendo que ninguno.
El unico problema es que no puedes hacer Kosovo-Serbia. Si quieres visitar Serbia viniendo de Kosovo tienes que hacer Kosovo-Montenegro-Serbia o Kosovo-Macedonia-Serbia
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top No necesitas ningún permiso ni nada para entrar en Kosovo. Ni te sellan el pasaporte, no te digo mas. Respecto a problemas para volar a... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kosovo  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6227

Votes: 0 👍
Pues a nosotros sí nos sellaron el pasaporte, el octubre pasado. No sé si será porque entramos por tierra y en el aeropuerto no lo ponen, o que al policía de la frontera le apeteció ponerlo...
Back to top Pues a nosotros sí nos sellaron el pasaporte, el octubre pasado. No sé si será porque entramos por tierra y en el aeropuerto no lo ponen... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kosovo  Posted: Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1276
Visit poster's website
Votes: 0 👍
thorbender wrote:
Pues a nosotros sí nos sellaron el pasaporte, el octubre pasado. No sé si será porque entramos por tierra y en el aeropuerto no lo ponen, o que al policía de la frontera le apeteció ponerlo...
Debe ser que le apeteció ponerlo. O que al que nos toco a nosotros no, jeje. Yo también entre por tierra. Desde Macedonia.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Debe ser que le apeteció ponerlo. O que al que nos toco a nosotros no, jeje. Yo también entre por tierra. Desde Macedonia. Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kosovo  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6227

Votes: 0 👍
Txelito wrote:
thorbender wrote:
Pues a nosotros sí nos sellaron el pasaporte, el octubre pasado. No sé si será porque entramos por tierra y en el aeropuerto no lo ponen, o que al policía de la frontera le apeteció ponerlo...
Debe ser que le apeteció ponerlo. O que al que nos toco a nosotros no, jeje. Yo también entre por tierra. Desde Macedonia.

Igual que nosotros...yo quería que lo pusiera, pero no le dije nada. Me debió leer la mente Very Happy
Back to top Igual que nosotros...yo quería que lo pusiera, pero no le dije nada. Me debió leer la mente Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kosovo  Posted: Reply with quote

Lordsith
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-02-2009

Posts: 307

Votes: 0 👍
Vale, gracias por la ayuda! Smile
_________________
Francia-Egipto-Israel-Cisjordania-Japón-Portugal-Grecia-Inglaterra-India-Emiratos Árabes Unidos-Australia-Turquía-Tailandia-Camboya-Vietnam-Laos-Qatar-Irlanda-Irlanda del Norte-Marruecos-Alemania-Italia-Ciudad del Vaticano-Irán-Perú-Croacia-Bosnia & Herzegovina-Montenegro-Malta
Back to top Lordsith wrote: Vale, gracias por la ayuda! Lordsith Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kosovo  Posted: Reply with quote

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-02-2010

Posts: 6432

Votes: 0 👍
@Thorbender, gracias por el relato de tu experiencia por Kosovo. Creo que me copiaré el itinerario aunque no se me apetece visitar Pristina. A ver si me puedes informar que tal es el estado de la carretera R115 que va hasta Pizren por el parque nacional Shar. Y no sé si te parece práctico pasar las dos noches en Pizren y visitar Decani y Pec en un día o pasar noche en una ciudad intermedia como has hecho tú en Djakove. Saludos
Back to top @Thorbender, gracias por el relato de tu experiencia por Kosovo. Creo que me copiaré el itinerario aunque no se me apetece visitar... Ronh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kosovo  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6227

Votes: 0 👍
@Ronh Fuimos por esa carretera desde Skopje a Prizren y bien, es una carretera de montaña pero de buen firme y no excesivamente estrecha, en Soria las hay mucho peores! Wink Tardamos como dije dos hora y media, sin ir deprisa y parando a hacer fotos, comprar agua...

De Prizren a Prístina fuimos por la autopista. Las carreteras kosovares están muy bien, así que por eso no sufras.

Pues Prístina es mas fea que pegar a un padre pero tiene su aquel; más que nada que Gracanica lo vas a ver sí o sí pues ya te acercas y das una vuelta.

Lo de las dos noches depende de cuando vayas. Nosotros fuimos en octubre y se hacía de noche a las 6, con lo que no teníamos mucho margen de rutas largas. Aunque las carreteras estén bien se pasa por muchas poblaciones y eso ralentiza la marcha, aparte de que la mayoría van pisando huevos (con todo lo contrario que se crea, ni en Albania van muy rápido. Harán muchas pirulas, pero no con la velocidad); así que como siempre en los Balcanes nunca sabes qué te vas a encontrar.

Al final no nos dio tiempo a adentrarnos por los montes Rugova porque vimos que se nos echaba el tiempo encima y aún nos quedaba por ver Decani y llegar a Djakove de día. Y me hubiera gustado seguir un poco la carretera, pero nos pilló el toro Embarassed

Si tienes más horas de luz, saliendo prontito sí podrías hacerlo desde Prizren. A nosotros es que no nos gusta ir y volver, es hacer tiempo de coche a lo tonto; somos de dormir en ruta, ir avanzando. Aunque en este caso tuviéramos que volver a pasar por Prizren para ir a Albania, preferí hacer una ruta circular e ir más desahogados y no llegar tarde a los destinos, así poder descansar de coche, cenar y tomar algo tranquilamente, que al fin y al cabo estamos de vacaciones y a veces se nos olvida Laughing Mr. Green
Back to top @Ronh Fuimos por esa carretera desde Skopje a Prizren y bien, es una carretera de montaña pero de buen firme y no excesivamente estrecha... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kosovo  Posted: Reply with quote

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-02-2010

Posts: 6432

Votes: 0 👍
Gracias @Thorbender, eso de que "Prístina es mas fea que pegar a un padre" la verdad que no anima mucho Laughing de momento la dejo en duda. A mi también me gustan las rutas circulares, en principio he planeado el siguiente itinerario y descartaría la R115:

1 Skopie-Gracanica-Pristina?-Noche en Pec
2 Pec-Rugova-Patriarcado de Pec-Ducani-Prizren ( En Prizren pasaría dos noches contando que estaré todo el día de visita y llegaré tarde)
4 Prizren
5 Prizren-Kruja-Tirana

Por cierto que he visitado la réplica del Monasterio de Gracanica en Trebinje (Bosnia), supongo que siempre es más interesante el original.

Saludos
Back to top Gracias @Thorbender, eso de que Prístina es mas fea que pegar a un padre la verdad que no anima mucho de momento la dejo en duda. A mi... Ronh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kosovo  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6227

Votes: 0 👍
@Ronh me parece perfecta esa ruta. Sin agobios para ver las cosas tranquilamente.

La R115 es prescindible. Un paisaje bonito pero lo mismo que en otras partes de balcanes; no hay nada especial o espectacular que haga ir por ahí. Nosotros fuimos porque nos daba tiempo y siempre es agradable meterse por esos parajes.

Prístina yo sí lo visitaría, si fuera bien de tiempo, claro. La famosa biblioteca es cuanto menos curiosa, al igual que la catedral ortodoxa a medio hacer. Un paseo por el Old Bazaar (que básicamente es el típico mercado turco al aire libre, pero es que a mí me encantan), algunas mezquitas y luego vuelta por la calle peatonal. Y acercarse a ver la estatua de Bill Clinton Wink .

Djakove está lleno de terrazas en su calle peatonal con unos bares donde tomar buenos cócteles, y Prizren igual, terrazas hasta arriba. Son sitios muy agradables y obviamente muy baratos.
Back to top @Ronh me parece perfecta esa ruta. Sin agobios para ver las cosas tranquilamente. La R115 es prescindible. Un paisaje bonito pero lo... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kosovo  Posted: Reply with quote

Palafox
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-01-2009

Posts: 279

Votes: 0 👍
Ronh wrote:
Gracias @Thorbender, eso de que "Prístina es mas fea que pegar a un padre" la verdad que no anima mucho Laughing de momento la dejo en duda. A mi también me gustan las rutas circulares, en principio he planeado el siguiente itinerario y descartaría la R115:

1 Skopie-Gracanica-Pristina?-Noche en Pec
2 Pec-Rugova-Patriarcado de Pec-Ducani-Prizren ( En Prizren pasaría dos noches contando que estaré todo el día de visita y llegaré tarde)
4 Prizren
5 Prizren-Kruja-Tirana

Por cierto que he visitado la réplica del Monasterio de Gracanica en Trebinje (Bosnia), supongo que siempre es más interesante el original.

Saludos

Yo quiero hacer un alegato en favor de Pristina. En mi opinión si está por ahí cerca merece la pena dar un paseo que recorra el bulevar Madre Teresa, visitar la principal mezquita de la ciudad, ver el pequeño bazar y fotografiarse en las icónicas letras del New Born y por supuesto con Bill Clinton. Visitando la capital uno se lleva una mejor idea de Kosovo puesto que Pristina está más desarrollada que el resto de ciudades kosovares. Fui en agosto, pero recuerdo una extraordinaria animación por las noches, por lo que te recomendaría dormir allí.

También estuve en el monasterio de Gracanica de Trebinje y sí, es bastante más interesante el de Kosovo.

El planning que de viaje está bastante bien, no obstante Prizren se puede ver tranquilamente en media jornada. Al menos si tienes muchas horas de luz. Yo haría lo siguiente:

1 Skopje - Gracanica - Pristina
2 Pec - Patriarcado de Pec - Rugova (aquí no estuve, no sé el tiempo que te puede llevar) - Pec
3 Monasterio de Decani - Prizren
4 Salida hacia Albania

Por si te fuera de utilidad, te pongo enlace al diario que publiqué en su día: www.losviajeros.com/ ...hp?b=16068
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Back to top Yo quiero hacer un alegato en favor de Pristina. En mi opinión si está por ahí cerca merece la pena dar un paseo que recorra el bulevar... Palafox Read My Blog(1 Blogs) 29 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kosovo  Posted: Reply with quote

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-02-2010

Posts: 6432

Votes: 0 👍
Gracias Thorbender y Palafox (Estupendo diario de Kosovo con bastante información, ya lo había leído). Al final me han convencido o me he convencido y pasaré una noche en Pristina, creo que puede ser interesante una visita a la ciudad. El resto seguiré el itinerario que me aconseja Palafox, lo de Rugova lo dejo en el aire todavía.

Ya voy aclarando las ideas de la ruta y las visitas. Saludos.
Back to top Gracias Thorbender y Palafox (Estupendo diario de Kosovo con bastante información, ya lo había leído). Al final me han convencido o me he... Ronh Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube