Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza ✈️ Forum Eastern Europe ✈️ p25 ✈️


Forum of Eastern Europe  Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 21, 22, 23  Next
Page 22 of 23 - Topic with 442 messages and 135197 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane  Posted: Reply with quote

Elsa246411
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-10-2016

Posts: 29

Votes: 0 👍
Podéis decirme que autobuses van a zakopane? Quiero coger el billete directamente al conductor pero no sé compañías van y si traen en el bus algún letrero que traiga "zakopane"
Back to top Podéis decirme que autobuses van a zakopane? Quiero coger el billete directamente al conductor pero no sé compañías van y si traen en el... Elsa246411 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane  Posted: Reply with quote

Cristofo
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-10-2019

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y estoy planeando un viaje de 20 días por Polonia.
Tengo una duda respecto a Zakopane, tengo pensado ir allá por Febrero del 2020 pero tengo entendido que una fecha dura respecto al invierno. Mi duda es si es posible subir al Morskie Oko en esta fecha. También si en esta fecha es muy concurrido Zakopane a nivel de que alla aglomeraciones de gente como en otras fechas. Gracias de antemano!!
Back to top Hola a todos! Soy nuevo en el foro y estoy planeando un viaje de 20 días por Polonia. Tengo una duda respecto a Zakopane, tengo pensado... Cristofo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales en Polonia  Posted: Reply with quote

Danijor
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-03-2009

Posts: 913
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Si todo sale bien, el próximo fin de semana de 3 días, volaremos a Varsovia. Será nuestra 7ª vez en Polonia, 2ª en Varsovia, y habíamos pensado visitar el parque de Bialowieza, pero no conducimos, así que el tema está en coger excursión. Por lo que he leído, si no quieres arruinarte, lo mejor es ir por cuenta propia hasta Byalistok y allí pillar la excursión. ¿Alguien que haya hecho esta excursión puede recomendar alguna agencia? ¿Merece la pena ir al parque?
Back to top Si todo sale bien, el próximo fin de semana de 3 días, volaremos a Varsovia. Será nuestra 7ª vez en Polonia, 2ª en Varsovia, y habíamos... Danijor Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales en Polonia  Posted: Reply with quote

MalakaLaña
Experto

Experto
Joined:
12-08-2014

Posts: 126

Votes: 0 👍
danijor wrote:
Si todo sale bien, el próximo fin de semana de 3 días, volaremos a Varsovia. Será nuestra 7ª vez en Polonia, 2ª en Varsovia, y habíamos pensado visitar el parque de Bialowieza, pero no conducimos, así que el tema está en coger excursión. Por lo que he leído, si no quieres arruinarte, lo mejor es ir por cuenta propia hasta Byalistok y allí pillar la excursión. ¿Alguien que haya hecho esta excursión puede recomendar alguna agencia? ¿Merece la pena ir al parque?

Hola danijor
La verdad que puedo ayudarte poco porque mi pareja es periodista y nos organizaron la visita por otros medios.
Sólo decirte que merece la pena MUCHO visitar el paraje.
Y que merecen mucho la pena dos cosas concretas desde Bialystok:
1- Visita guiada a la Reserva estricta, no se puede hacer sin guiar. Vas allí para esto, no te lo puedes perder. Aprenderás que, en el bosque, hasta lo que se muere está vivo, por eso deciden no tocarlo. Lo que probablemente no encuentres allí es guía en español. La gasolina y el guía en español es lo que hacen cara la excursión desde Varsovia.
2- Ya que no conducís (el bosque es transitable en coche), teneis varios sitios de alquiler de bicis, y planitos bastante claros. Os lo recomiendo.
A parte, claro, de las rutas más cortas a pie desde el pueblo.

Que lo disfruteis!
Back to top Hola danijor. la verdad que puedo ayudarte poco porque mi pareja es periodista y nos organizaron la visita por otros medios. Sólo decirte... MalakaLaña Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales en Polonia  Posted: Reply with quote

Danijor
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-03-2009

Posts: 913
Visit poster's website
Votes: 0 👍
MalakaLaña wrote:
danijor wrote:
Si todo sale bien, el próximo fin de semana de 3 días, volaremos a Varsovia. Será nuestra 7ª vez en Polonia, 2ª en Varsovia, y habíamos pensado visitar el parque de Bialowieza, pero no conducimos, así que el tema está en coger excursión. Por lo que he leído, si no quieres arruinarte, lo mejor es ir por cuenta propia hasta Byalistok y allí pillar la excursión. ¿Alguien que haya hecho esta excursión puede recomendar alguna agencia? ¿Merece la pena ir al parque?

Hola danijor
La verdad que puedo ayudarte poco porque mi pareja es periodista y nos organizaron la visita por otros medios.
Sólo decirte que merece la pena MUCHO visitar el paraje.
Y que merecen mucho la pena dos cosas concretas desde Bialystok:
1- Visita guiada a la Reserva estricta, no se puede hacer sin guiar. Vas allí para esto, no te lo puedes perder. Aprenderás que, en el bosque, hasta lo que se muere está vivo, por eso deciden no tocarlo. Lo que probablemente no encuentres allí es guía en español. La gasolina y el guía en español es lo que hacen cara la excursión desde Varsovia.
2- Ya que no conducís (el bosque es transitable en coche), teneis varios sitios de alquiler de bicis, y planitos bastante claros. Os lo recomiendo.
A parte, claro, de las rutas más cortas a pie desde el pueblo.

Que lo disfruteis!

¡Gracias por tan valiosa información!
Otro forero comenta que si se contrata desde Bialystok, el precio disminuye... El objetivo, me imagino que hay tours para ello, sería llegar a ver los bisontes.
Back to top ¡Gracias por tan valiosa información! Otro forero comenta que si se contrata desde Bialystok, el precio disminuye... El objetivo, me... Danijor Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales en Polonia  Posted: Reply with quote

MalakaLaña
Experto

Experto
Joined:
12-08-2014

Posts: 126

Votes: 0 👍
danijor wrote:


¡Gracias por tan valiosa información!
Otro forero comenta que si se contrata desde Bialystok, el precio disminuye... El objetivo, me imagino que hay tours para ello, sería llegar a ver los bisontes.

Bueno, para ver bisontes hay que encontrarlos... Sé que hay excursiones en todoterreno que, creo, suelen tenerlos más o menos localizados. Pero no siempre están en lugar accesible.
Suelen ser excursiones de madrugoncisimo, y no garantizan que los veas.
Esta es una excursión cara. No sé cuánto, lo siento, no la hice. Y ya digo que sin garantías.
Back to top Bueno, para ver bisontes hay que encontrarlos... Sé que hay excursiones en todoterreno que, creo, suelen tenerlos más o menos... MalakaLaña Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Nacionales en Polonia  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39654
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
danijor wrote:
Si todo sale bien, el próximo fin de semana de 3 días, volaremos a Varsovia. Será nuestra 7ª vez en Polonia, 2ª en Varsovia, y habíamos pensado visitar el parque de Bialowieza, pero no conducimos, así que el tema está en coger excursión. Por lo que he leído, si no quieres arruinarte, lo mejor es ir por cuenta propia hasta Byalistok y allí pillar la excursión. ¿Alguien que haya hecho esta excursión puede recomendar alguna agencia? ¿Merece la pena ir al parque?

Hola
Paso tu mensaje y las respuestas a este hilo, más actualizado Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Paso tu mensaje y las respuestas a este hilo, más actualizado. Saludos Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane  Posted: Reply with quote

Danijor
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-03-2009

Posts: 913
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Creo que al final desistimos... Lejos, caro e incierto todo, así que nos quedaremos por Varsovia e igual hacemos alguna escapadita cercana.
Back to top Creo que al final desistimos... Lejos, caro e incierto todo, así que nos quedaremos por Varsovia e igual hacemos alguna escapadita cercana. Danijor Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane  Posted: Reply with quote

MalakaLaña
Experto

Experto
Joined:
12-08-2014

Posts: 126

Votes: 0 👍
danijor wrote:
Creo que al final desistimos... Lejos, caro e incierto todo, así que nos quedaremos por Varsovia e igual hacemos alguna escapadita cercana.

Puede que sí.
A mí me mereció la pena, pero sólo toqué Varsovia para volar. Luego me alojé en distintos puntos del este del país.
Buen viaje
Back to top Puede que sí. A mí me mereció la pena, pero sólo toqué Varsovia para volar. Luego me alojé en distintos puntos del este del país. Buen... MalakaLaña Share:
Waiting Links Post subject: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31155

Votes: 0 👍
Polonia en clave natural: el país de los paisajes de cuento

¿Sabías que esconde un bonito catálogo de bosques, ríos, lagos y montañas?


Leer en viajar.elperiodico.com/ ...jes-cuento
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Polonia en clave natural: el país de los paisajes de cuento. ¿Sabías que esconde un bonito catálogo de bosques, ríos, lagos y montañas... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane  Posted: Important message Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 789

Votes: 0 👍
Información sobre Bialowieza:
Hemos pasado dos noches en la propia Bialowieza, un pueblo muy pequeñito desde el que se accede al parque. En nuestro caso nos desplazamos en coche ( 54 horas largas desde Varsovia, en verano hay unos atascos importantes). Hay variedad de alojamiento y restauración.
Nosotros contratamos allí mismo guía en español para visitar el bosque primigenio ( la salida clásica) y pagamos 440 zl para el grupo. Un recorrido de 3/4 horas ( sales andando desde la propia oficina y son unos ocho kilómetros) La explicación y el entorno muy curioso. A nosotros nos devoraron los mosquitos, a pesar de ir bien preparados, repelente, ropa larga holgada y clara...
También alquilamos bicis e hicimos un recorrido por el parque, está muy bien preparado para eso. También se sufren los mosquitos y el calor es importante. Los bisontes en verano imposibles de ver, mucho follaje y con ese calor están dormitando a la fresca
Back to top Información sobre Bialowieza: Hemos pasado dos noches en la propia Bialowieza, un pueblo muy pequeñito desde el que se accede al parque... Landare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane  Posted: Important message Reply with quote

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-07-2009

Posts: 4570

Votes: 0 👍
Hemos ido hasta Zakopane desde Cracovia. El bus lo hemos reservado en Majer Bus sale desde la estación de bus MBA que es Donde sale el tren la Glowny Kraków. El bus sale desde la plataforma superior en nuestro caso desde la G10, también se puede pagar al conductor en el bus. De camino son unas 2 horas poco, no hemos pillado ningún atasco ni a la ida ni a la vuelta ya que salimos muy temprano y también cogimos para regresar a Cracovia en la tarde a última hora. El previo fueron aproximadamente unos 20 zlotys por persona trayecto si no recuerdo mal. Zakopane ahora en invierno es hermoso, hemos estados 2 dos días y es realmente de cuento todo nevado.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Back to top Hemos ido hasta Zakopane desde Cracovia. El bus lo hemos reservado en Majer Bus sale desde la estación de bus MBA que es Donde sale el... Ixchel. Read My Blog(10 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane  Posted: Reply with quote

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
25-03-2011

Posts: 22108
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola! ¿Sabéis qué tal la zona de Zakopane la primera quincena de octubre? ¿Hay nieve ya en las montañas en esa época? ¿Mucho frío? Somos un poco friolero y la idea sería hacer dos o tres noches para hacer rutas por allí.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Back to top Hola! ¿Sabéis qué tal la zona de Zakopane la primera quincena de octubre? ¿Hay nieve ya en las montañas en esa época? ¿Mucho frío? Somos... Marimerpa Read My Blog(35 Blogs) 439 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane  Posted: Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 789

Votes: 0 👍
Dependerá del año, pero en octubre y en la montaña, tendrás que ir preparada para esa posibilidad. Yo estuve en el mes de julio y unos días pasamos calor y otros fresquete ( pantalón largo, cortavientos...)
Back to top Dependerá del año, pero en octubre y en la montaña, tendrás que ir preparada para esa posibilidad. Yo estuve en el mes de julio y unos... Landare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6217

Votes: 0 👍
marimerpa wrote:
Hola! ¿Sabéis qué tal la zona de Zakopane la primera quincena de octubre? ¿Hay nieve ya en las montañas en esa época? ¿Mucho frío? Somos un poco friolero y la idea sería hacer dos o tres noches para hacer rutas por allí.

@marimerpa A mí el 12 de Octubre de 2015 me nevó en la ciudad de Cracovia. Los propios cracovianos flipaban y nos decían que no era normal. Si eso ocurrió en la ciudad no me quiero imaginar cómo será en Zakopane, que está a mas de 1000 metros de altura, así que id preparados para el frío.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top @marimerpa A mí el 12 de Octubre de 2015 me nevó en la ciudad de Cracovia. Los propios cracovianos flipaban y nos decían que no era... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane  Posted: Reply with quote

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
25-03-2011

Posts: 22108
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Gracias por las respuestas.

Uff, nevando ya el 12 de octubre en la ciudad! Yo he leído estadísticas que dicen que en Zakopane hay de media 3 días de nieve en octubre, pero quería creer que eran a final de mes.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Back to top Gracias por las respuestas. Uff, nevando ya el 12 de octubre en la ciudad! Yo he leído estadísticas que dicen que en Zakopane hay de... Marimerpa Read My Blog(35 Blogs) 439 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane  Posted: Reply with quote

Elitexcd
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-09-2014

Posts: 14

Votes: 0 👍
Buenas tardes.
Voy 4 días a Cracovia en diciembre,nunca he viajado a Polonia.
Me han recomendado ir a zakopane,no se si x la climatología en diciembre no es buena fecha para ir
Mi duda es si haciendo un excursión contratada de 1 día merece la pena o mejor dedicárselo esos días,ya que son pocos,sólo a Cracovia y ya ir a zakopane en otro viaje en otra época del año.
Si alguien me puede ayudar,lo agradezco
Back to top Buenas tardes. Voy 4 días a Cracovia en diciembre,nunca he viajado a Polonia. Me han recomendado ir a zakopane,no se si x la climatología... Elitexcd Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9934
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Zakopane es una estación de esquí, si no recuerdo mal hay un trampolín de saltos en el mismo pueblo. Lo normal es que allí en diciembre haya nieve en las calles, puede que varíe la cantidad de nieve de un año a otro pero si vas debes contar con ropa y calzado adecuados.

Si te asomas un momento a la información meteorológica, comprobarás que en Zakopane hay en estos momentos una temperatura de -4º y se prevé que nieve durante toda la noche. En Cracovia la temperatura es -1º
Back to top Zakopane es una estación de esquí, si no recuerdo mal hay un trampolín de saltos en el mismo pueblo. Lo normal es que allí en diciembre... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane  Posted: Important message Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6217

Votes: 0 👍
Elitexcd wrote:
Buenas tardes.
Voy 4 días a Cracovia en diciembre,nunca he viajado a Polonia.
Me han recomendado ir a zakopane,no se si x la climatología en diciembre no es buena fecha para ir
Mi duda es si haciendo un excursión contratada de 1 día merece la pena o mejor dedicárselo esos días,ya que son pocos,sólo a Cracovia y ya ir a zakopane en otro viaje en otra época del año.
Si alguien me puede ayudar,lo agradezco

Si vas a estar 4 días en Cracovia no merece la pena ir hasta Zakopane. Está a unas 2 horas de distancia y suele haber mucha gente.

Hay otro Parque Nacional más cercano: El de Ojców a unos 40 minutos en minibús. Es menos montañoso que Zakopane pero a mí me gustó.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top Si vas a estar 4 días en Cracovia no merece la pena ir hasta Zakopane. Está a unas 2 horas de distancia y suele haber mucha gente. Hay... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane  Posted: Reply with quote

Elitexcd
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-09-2014

Posts: 14

Votes: 0 👍
gadiemp wrote:
Elitexcd wrote:
Buenas tardes.
Voy 4 días a Cracovia en diciembre,nunca he viajado a Polonia.
Me han recomendado ir a zakopane,no se si x la climatología en diciembre no es buena fecha para ir
Mi duda es si haciendo un excursión contratada de 1 día merece la pena o mejor dedicárselo esos días,ya que son pocos,sólo a Cracovia y ya ir a zakopane en otro viaje en otra época del año.
Si alguien me puede ayudar,lo agradezco

Si vas a estar 4 días en Cracovia no merece la pena ir hasta Zakopane. Está a unas 2 horas de distancia y suele haber mucha gente.

Hay otro Parque Nacional más cercano: El de Ojców a unos 40 minutos en minibús. Es menos montañoso que Zakopane pero a mí me gustó.

Gracias.
Os haré caso y dejare zakopane para otra visita en otra época del año con mejor tiempo.
Estoy mirando compañías de tour que vayan al parque nacional de ojcow,alguna recomendación de compañía,todas las que veo el guías es en ingles,entiendo que no hay ninguno que lo haga en español no?.
Si tuvierais que hacer sólo una excursión fuera de Cracovia por tiempo,está sería la más recomendable o veis otra mejor para esta época del año?
Auschwitz-Birkenau la descartó ya que ya he estado visitando campos de concentración.
Merece tanto la pena las minas de sal como dicen?
Gracias
Back to top Gracias. Os haré caso y dejare zakopane para otra visita en otra época del año con mejor tiempo. Estoy mirando compañías de tour que... Elitexcd Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 21, 22, 23  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Europe RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube