Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Aurora Boreal en Islandia ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️ p11 ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Next
Page 10 of 13 - Topic with 259 messages and 91171 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Aurora Boreal en Islandia  Posted: Important message Reply with quote

Pere16
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-05-2016

Posts: 35

Votes: 0 👍
Totalmente de acuerdo Marisorgin,

Hay dos aplicaciones imprescindibles para las auroras, una que indique el nivel kp y otra la meteorología.
La página del servicio meteorológico de islandia da información de ambas cosas www.vedur.is y es especialmente detallista en la cobertura de nuves a varios niveles.

100% de acuerdo con tu comentario al respecto de las auroras, la gente se decepciona cuando no ve un cielo verde completamente pero es que las auroras se ven principalmente blancas al ojo humano, otra cosa son las fotos y videos que captan la luz verde y llevan a engaño a mucha gente.
En éste último episodio con niveles 5 y 6 yo sí pude ver a simple vista colores verdes y violetas pero eran unas condiciones óptimas, no es lo habitual.

Un saludo.
_________________
Francia, Alemania, Italia, Chequia, Holanda, Noruega, Dinamarca, Islandia, Grecia, Eslovenia, Hungría...
EEUU, Canadá, Cuba.
Egipto, Marruecos.
Jordania, Israel, Palestina, Qatar, India, China, Nepal.
Back to top Totalmente de acuerdo Marisorgin, Hay dos aplicaciones imprescindibles para las auroras, una que indique el nivel kp y otra la... Pere16 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aurora Boreal en Islandia  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4828

Votes: 0 👍
Salodari wrote:
Tal vez te sirva esta web oficial, aunque no da previsión un mes vista:

en.vedur.is/ ...ts/aurora/

Saludos Amistad

Esta me la apunto!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Golorito wrote: Esta me la apunto! Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aurora Boreal en Islandia  Posted: Important message Reply with quote

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-04-2009

Posts: 11754
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenas tardes por aquí!

Acabamos de volver de Islandia de un viaje de 9 días donde una noche pudimos ver auroras boreales de calidad. Fue la noche del 3 de diciembre, con luna casi nueva (luna nueva fue el día 4) y cielo totalmente estrellado, en Snaefellsness, con vistas a Kirkjufell, alojados en unos apartamentos a unos kilometros del pueblo de Grundarfjordur. Era nuestra segunda noche en Islandia, la primera en un sitio aislado y la cosa empezó pronto, a las 6 de la tarde ya había una predicción decente y a las 18:55 salimos fuera y vimos una nube extraña que al fotografiarla con el movil salió verde. Estábamos ante nuestra primera aurora.

Si no teneis ni idea, como era mi caso, tengo 3 recomendaciones: la web meteorologica de Islandia Verdur, que te da el nivel KP, pero mucho mas importante aun da un predicción detallada de las capas de nubes (tambien util para el clima, yo aprendi hasta a leer los graficos del viento XD), la app "Aurora" que te da bastantes datos sobre predicciones y hora a hora, y otra app que se llama "Aurora Live", esta ultima tiene webcams en varios paises y hay 3 en Islandia, una en el norte y otras dos en el sur, y en ellas puedes ver, mas alla de las predicciones, si en la webcam hay auroras en tiempo real. Este día 3 de diciembre, antes de salir fuera, vi una leve aurora en una de estas webcams.

Después de una hora haciendo fotos a la aurora y mientras se hacía mas intensa, viendola moverse y crear algunas formas, y viendo que no se iba, decidimos salir con el coche a otro sitio y así llegamos hasta un lago desde donde pudimos hacer otras cuantas fotos durante otra hora. Cuando vimos que se hacía mas leve nos volvimos al apartamento. Aprovechamos para cenar algo y menos mal porque sobre las 23hs tuvimos que salir otra vez ya que una franja enorme cruzaba el cielo y empezamos a ver auroras casi para cualquier lado que miráramos. Una justo encima del pueblo de Grundarfjordur especialmente intensa (a esta si la vimos bien en color) empezó a doblarse sobre si misma creando como un lazo, increible momento! Así hasta las 2 de la mañana viendolas, hasta que mi marido se cansó y se fue a dormir, pero yo no podía, así que me quedé ahí otra hora completamente sola viendo como se movían sin parar sobre las montañas nevadas.

Tuvimos mucha suerte por varias cosas: estábamos en el sitio ideal para verlas, en el momento ideal (luna nueva) y sin una gota de viento, por lo que a pesar de estar varias horas a la intemperie no pasamos nada de frio, no tuve que usar ni los guantes. Por cierto, el frio no es condición imprescindible para las auroras ni afecta a que haya o no, esto no lo digo yo, lo lei el ultimo día en el museo de auroras en Reykjavik, de hecho lo que decía es que a menos frio haga, mas agradable para que el que espera, desde luego. También hablaban de la luna nueva o luna llena. Así como la primera es el estado ideal para ver mejor las auroras con nuestros ojos al haber menos contaminación luminica, la segunda es ideal para las fotografias de auroras, porque la luna ilumina el escenario, que en otro caso va a salir oscuro (de esto puedo dar fe, me ha costado mucho dar luminosidad a lo que no era el cielo en las fotos, tanto que en algunas ni lo intenté XD)

Recomiendo el museo de las auroras en Reykjavik a pesar del precio (unos 14€ por adulto) porque aunque no muy grande me parecio muy interesante: primero te cuenta mitos de los pueblos sobre las auroras, luego toda la ciencia detras de las mismas y finalmente información y trucos para localizarlas y fotografiarlas. Luego en una pantalla puedes ver un monton de auroras grabadas en distintas partes de Islandia, al final puedes hacerte fotos con un mural de auroras y te dejan gafas de realidad virtual que molan un monton, puedes ver auroras alrededor tuyo sentado y calentito tomando un te o un cafe que te incluye con la entrada XD
La web es aurorareykjavik.is/ y si no teneis coche y planeais hacer alguna excursion para ver auroras desde Reykjavik os suelen incluir la entrada al museo y es un buen ahorro.

En un rato intentaré subir alguna foto...
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Back to top Buenas tardes por aqui! Acabamos de volver de Islandia de un viaje de 9 dias donde una noche pudimos ver auroras boreales de calidad. Fue... AnnieMoon Read My Blog(9 Blogs) 305 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aurora Boreal en Islandia  Posted: Important message Reply with quote

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-04-2009

Posts: 11754
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Buenos días, intentaré poner alguna de las fotos que hice.

Basicamente usé reflex y tripode, apertura maxima que daba el objetivo, un ISO de maximo 1600 (empece con mas y enseguida me di cuenta que no era necesario) y luego variaba entre 8 y 30 segundos de exposición. No solo por la cantidad de luz si no porque las auroras no son todas iguales, y la primera que vimos era mas estática y podías usar mas segundos, pero las ultimas se movian rapidamente así que usaba menos segundos, de 8 a 15, si no, mas que formas, salia un burruño de luz verde.
Lo mas dificil fue enfocar. Con el enfoque manual no veia nada jajajaja, y con el automatico me hacia una enfocada y la siguiente sin enfocar, pero bueno, con muchas horas pues al final salieron unas cuantas XD

Edito: no se ven muy allá subiendolas así, pero de momento es lo que hay, ya intentaré subirlas de otra forma XD

dsc 9636.jpg 
 Filesize:  53.11 KB
 Viewed:  21 Time(s)
Aurora Boreal en Islandia 0
Aurora Boreal en Islandia 0

dsc 9627-2.jpg 
 Filesize:  42.63 KB
 Viewed:  20 Time(s)
Aurora Boreal en Islandia 1
Aurora Boreal en Islandia 1

dsc 9583.jpg 
 Filesize:  20.81 KB
 Viewed:  18 Time(s)
Aurora Boreal en Islandia 2
Aurora Boreal en Islandia 2

dsc 9500.jpg 
 Filesize:  36.28 KB
 Viewed:  18 Time(s)
Aurora Boreal en Islandia 3
Aurora Boreal en Islandia 3

_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Back to top Buenos dias, intentaré poner alguna de las fotos que hice. Basicamente usé reflex y tripode, apertura maxima que daba el objetivo, un ISO... AnnieMoon Read My Blog(9 Blogs) 305 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aurora Boreal en Islandia  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17505
Visit poster's website
Votes: 0 👍
UN espectaculo precioso el de la Aurora Boreal y bastante dificil de capturar en fotografia. Enhorabuena AnnieMoon por las fotos Aplauso Amistad Amistad
Back to top UN espectaculo precioso el de la Aurora Boreal y bastante dificil de capturar en fotografia. Enhorabuena AnnieMoon por las fotos Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aurora Boreal en Islandia  Posted: Reply with quote

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-04-2009

Posts: 11754
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muchas gracias Traveller3!!! Fue una experiencia alucinante la verdad, la recomiendo a todo el mundo! Very Happy
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Back to top Muchas gracias Traveller3!!! Fue una experiencia alucinante la verdad, la recomiendo a todo el mundo! AnnieMoon Read My Blog(9 Blogs) 305 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aurora Boreal en Islandia  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17505
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ES la magia del Circulo Polar Amistad Amistad
Back to top Traveller3 wrote: ES la magia del Circulo Polar Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aurora Boreal en Islandia  Posted: Reply with quote

Eduardo2013
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-02-2013

Posts: 282

Votes: 0 👍
Gracias Islandia

Cuando organizamos el viaje en estas fechas de Marzo, aparte de conocer por primera vez Islandia, una de nuestras prioridades era intentar ver Auroras Boreales

Miércoles 30 Marzo
Llevamos ya 5 días en Islandia, y nada de nada ....
O hace mal tiempo y está todo nublado como nos ha pasado los 4 primeros días, o hace bueno pero Kp solo 2 y no vemos nada
Para este miércoles en principio daban una previsión de Kp=3, y nos dirigimos hacia el sur de la isla
De repente cambia la previsión de la web de auroras de Islandia, y preveen un Kp=7
Que ?????
Kp= 7 ????
No me lo puedo creer, y encima las previsiones de tiempo son inmejorables

Parece ser que vamos a tener suerte

Llegamos al hotel, y nos confirman que si, que se prevee una fuerte actividad
Esperamos tranquilos .... Pero la aplicación de auroras boreales (my aurora forecast) que se va actualizando cada 10min solo da kp real = 1

Vaya .....
Pasan las horas y sigue en 1
A eso de las 10 de la noche (anochece a las 8) la aplicación empieza a subir hasta kp3, pero en el hotel no nos dan aviso ....

Cogemos el coche hacia una zona abierta sin contaminación lumínica (más concretamente una iglesia que nos sirve de fondo para las fotos) y nos encontramos con un grupo de 8 personas, de Israel, todos con sus trípodes y camaras ...

Nos preguntan de dónde somos al llegar, y si ya hemos visto la aurora
Que ?
Resulta que 10 min antes de llegar nosotros, había aparecido durante 15 min una aurora fenomenal y nos enseñan las fotos ...

Nos dicen que estemos tranquilos, que dan previsiones de kp7, y que ya volverá a aparecer

Pasan 1 hora, 2 horas .... 3 horas ...
Nada ....

Los israelitas se van, y nos dicen que ya la previsión está bajando, y posiblemente no vuelva a salir
Las 3 horas que estuvimos esperando era kp4, y nada ....

No me jod** ...

Tristemente y tras comprobar que la kp baja a 0,67 decidimos irnos al hotel, encima con el mal gusto que otros la han visto y nosotros no, y todavía no habíamos visto nunca ninguna aurora

Llegamos al hotel a la 1am del 31 Marzo
Le contamos al de recepción lo que nos ha pasado ... Y nos dice que a veces pasa eso, que anuncian kp alto y luego no hay actividad

Queda en avisarnos a la habitación, si se activa la aurora

2.52 am
Llamada de teléfono a la habitación, cuando ya estamos dormidos ...
Hi, there's an incredible strong activity !!!

Como?
Habro las cortinas de la habitación y no me lo podía creer ...
Rayos increíbles bajando del cielo !!!!!

Nos vestimos a toda velocidad y salimos pitando
Kp 6 ... Kp 6,67

INCREIBLE

Hemos estado casi 2 horas alucinando con formas diferentes cubriendo todo el cielo, y no sabiendo hacia donde mirar y fotografiar
Aurora potentisima, nos han dicho luego algunos más expertos

Gracias Islandia
Nos has regalado unos momentos inolvidables
Este viaje no sería el mismo sin la noche pasada ....

Consejo:
Dar siempre orden al hotel que os avisen si se activa la aurora
Back to top Gracias Islandia. Cuando organizamos el viaje en estas fechas de Marzo, aparte de conocer por primera vez Islandia, una de nuestras... Eduardo2013 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aurora Boreal en Islandia  Posted: Reply with quote

Eduardo2013
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-02-2013

Posts: 282

Votes: 0 👍
Gracias Islandia

Cuando organizamos el viaje en estas fechas de Marzo, aparte de conocer por primera vez Islandia, una de nuestras prioridades era intentar ver Auroras Boreales

Miércoles 30 Marzo
Llevamos ya 5 días en Islandia, y nada de nada ....
O hace mal tiempo y está todo nublado como nos ha pasado los 4 primeros días, o hace bueno pero Kp solo 2 y no vemos nada
Para este miércoles en principio daban una previsión de Kp=3, y nos dirigimos hacia el sur de la isla
De repente cambia la previsión de la web de auroras de Islandia, y preveen un Kp=7
Que ?????
Kp= 7 ????
No me lo puedo creer, y encima las previsiones de tiempo son inmejorables

Parece ser que vamos a tener suerte

Llegamos al hotel, y nos confirman que si, que se prevee una fuerte actividad
Esperamos tranquilos .... Pero la aplicación de auroras boreales (my aurora forecast) que se va actualizando cada 10min solo da kp real = 1

Vaya .....
Pasan las horas y sigue en 1
A eso de las 10 de la noche (anochece a las 8) la aplicación empieza a subir hasta kp3, pero en el hotel no nos dan aviso ....

Cogemos el coche hacia una zona abierta sin contaminación lumínica (más concretamente una iglesia que nos sirve de fondo para las fotos) y nos encontramos con un grupo de 8 personas, de Israel, todos con sus trípodes y camaras ...

Nos preguntan de dónde somos al llegar, y si ya hemos visto la aurora
Que ?
Resulta que 10 min antes de llegar nosotros, había aparecido durante 15 min una aurora fenomenal y nos enseñan las fotos ...

Nos dicen que estemos tranquilos, que dan previsiones de kp7, y que ya volverá a aparecer

Pasan 1 hora, 2 horas .... 3 horas ...
Nada ....

Los israelitas se van, y nos dicen que ya la previsión está bajando, y posiblemente no vuelva a salir
Las 3 horas que estuvimos esperando era kp4, y nada ....

No me jod** ...

Tristemente y tras comprobar que la kp baja a 0,67 decidimos irnos al hotel, encima con el mal gusto que otros la han visto y nosotros no, y todavía no habíamos visto nunca ninguna aurora

Llegamos al hotel a la 1am del 31 Marzo
Le contamos al de recepción lo que nos ha pasado ... Y nos dice que a veces pasa eso, que anuncian kp alto y luego no hay actividad

Queda en avisarnos a la habitación, si se activa la aurora

2.52 am
Llamada de teléfono a la habitación, cuando ya estamos dormidos ...
Hi, there's an incredible strong activity !!!

Como?
Abro las cortinas de la habitación y no me lo podía creer ...
Rayos increíbles bajando del cielo !!!!!

Nos vestimos a toda velocidad y salimos pitando
Kp 6 ... Kp 6,67

INCREIBLE

Hemos estado casi 2 horas alucinando con formas diferentes cubriendo todo el cielo, y no sabiendo hacia donde mirar y fotografiar
Aurora potentisima, nos han dicho luego algunos más expertos

Gracias Islandia
Nos has regalado unos momentos inolvidables
Este viaje no sería el mismo sin la noche pasada ....

Consejo:
Dar siempre orden al hotel que os avisen si se activa la aurora
Back to top Gracias Islandia. Cuando organizamos el viaje en estas fechas de Marzo, aparte de conocer por primera vez Islandia, una de nuestras... Eduardo2013 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aurora Boreal en Islandia  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4828

Votes: 0 👍
Menuda experiencia Eduardo! Esta no la váis a olvidar por muchos motivos! Enhorabuena por cazarla finalmente!! Aplauso Aplauso Aplauso

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Menuda experiencia Eduardo! Esta no la váis a olvidar por muchos motivos! Enhorabuena por cazarla finalmente!! Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aurora Boreal en Islandia  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17505
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Estos fenomenos naturales son imprevisibles por lo que hay que armarse de paciencia... Mucha paciencia... Y con suerte, al final te regalan momentos espectaculares
Back to top Estos fenomenos naturales son imprevisibles por lo que hay que armarse de paciencia... mucha paciencia... y con suerte, al final te... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aurora Boreal en Islandia  Posted: Reply with quote

Eduardo2013
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-02-2013

Posts: 282

Votes: 0 👍
Gracias Golorito

Todavía solo han pasado unas horas, y seguimos en "shock"

Realmente Increíble

Por cierto, teníamos luna casi nueva, 5% y visibilidad plena ... Sin nubes

Merece la pena intentar venir a Islandia en estas fechas .... Y cruzar dedos
Además, las carreteras están ya en mejor condición, y las temperaturas aunque frías, se pueden aguantar

Gracias
Back to top Gracias Golorito. Todavía solo han pasado unas horas, y seguimos en shock. Realmente Increíble. Por cierto, teníamos luna casi nueva, 5... Eduardo2013 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aurora Boreal en Islandia  Posted: Reply with quote

Eduardo2013
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-02-2013

Posts: 282

Votes: 0 👍
Hola

Un pequeño extracto de lo que pudimos disfrutar esa noche
Imaginaros 2 horas así ..... Aunque a -4º nos quedamos tiesos ...



Fue el resultado de una tormenta solar de grado G3
Y dando un Kp = 7

Inolvidable
Back to top Hola. Un pequeño extracto de lo que pudimos disfrutar esa noche. Imaginaros 2 horas así ..... aunque a -4º nos quedamos tiesos ... Fue el... Eduardo2013 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aurora Boreal en Islandia  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36659

Votes: 0 👍
Wow!

Seguramente relacionado con esto

www.ngenespanol.com/ ...ta-semana/

www.ngenespanol.com/ ...bril-2022/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Wow! seguramente relacionado con esto. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aurora Boreal en Islandia  Posted: Reply with quote

Borfi
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-05-2009

Posts: 351

Votes: 0 👍
Simplemente como curiosidad, he ido a final de abril y una noche pude verla bastante bien.
Daban un índice de 5 kp y cielo despejado totalmente.
Me sorprendió que a simple vista es más una mancha "blanca" y en fotos el color verde.
Supongo que será así siempre o no sé si es porque la que vi tenía menos intensidad dada las fechas.
_________________
Andorra-Finlandia-Grecia-Bélgica-Amsterdam-Croacia-Milán-Génova-Andorra-Bolonia-Malta-Tailandia-Roma-Ucrania-Hungría-Polonia-Japón-Brasil-Usa (NY/Costa Este)-Tenerife-Paris-Venecia-Berlín-Dublin-Suiza-Londres-Francia-Monaco-Lisboa-Oporto-Cuba-Edimburgo-Milán-Bérgamo-Florencia-Pisa-Noruega-Praga-Pekin-Camboya-Vietnam-Egipto-Estambul-Nápoles-Israel-Palestina
Back to top Simplemente como curiosidad, he ido a final de abril y una noche pude verla bastante bien. Daban un índice de 5 kp y cielo despejado... Borfi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aurora Boreal en Islandia  Posted: Important message Reply with quote

Eduardo2013
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-02-2013

Posts: 282

Votes: 0 👍
Hola Borfi

En este video te explica muy bien, (en ingles) la diferencia entre varias
Opciones de vista real (no de grabación con cámaras) de auroras

El las califica en 4 grados ....
Desde prácticamente una nube blanca, (grados 1 y 2) hasta una "disco" en el cielo (Grado 4)
Realmente es una explicación muy aproximada de la realidad



Lo que visteis vosotros pudo ser un grado 2 (en esta explicación)
Es decir nubes blancas moviéndose, que en foto son verdes
Esto es bastante decepcionante respecto el poder observar algo mas potente
A simple vista real, sin cámaras (como nos pasó a nosotros)

Si hay mucha oscuridad (sin luna) y cielo despejado, se observan mucho mejor
Las auroras a simple vista, pero salen peor las fotografías

Si hay luz (luna), las auroras se ven peor a simple vista, pero las fotografías salen mejor

Nosotros tuvimos la suerte de poder ver realmente una "disco" en el cielo
Y fue una autentica pasada .....
Daba igual donde mirar, porque todo el cielo "bailaba"

También te puedo decir que otro día (con Kp3-Kp4) hice grabaciones con la GoPro
Y se ve lo que tu mencionas .... Nubes verdes moviéndose, que a simple vista
Daban mas la sensación de nubes blanquecinas ....

Lo que está claro, es que para ver una aurora en la que le cielo "BAILE"
Hay que tener muchas suerte .... Y paciencia

Un saludo
Back to top Hola Borfi. En este video te explica muy bien, (en ingles) la diferencia entre varias. opciones de vista real (no de grabación con... Eduardo2013 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aurora Boreal en Islandia  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92211
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Pues yo tengo justo una sobre la cabeza ahora mismo. Se ha formado en un par de minutos. La pena que todavía hay un poco de luz y el cielo no está negro.
A ver si hay suerte y puedo grabarla. Wink

20220904 232426.jpg 
 Filesize:  17.67 KB
 Viewed:  19 Time(s)
Aurora
Aurora

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Pues yo tengo justo una sobre la cabeza ahora mismo. Se ha formado en un par de minutos. La pena que todavía hay un poco de luz y el... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aurora Boreal en Islandia  Posted: Reply with quote

Eduardo2013
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-02-2013

Posts: 282

Votes: 0 👍
Uauhhh

Que suerte !!!! .... Y que envidia !!!!

Si, este fin de semana (3, 4 y 5 de Septiembre) anunciaban una
Actividad bastante alta de Kp 5 y Kp6
Quizás todavía a primeros de Septiembre la noche no sea muy oscura
Hasta bastante tarde ...

Me alegro que hayáis podido disfrutar de esta magia tan especial

Un saludo
Back to top Uauhhh. Que suerte !!!! .... y que envidia !!!! Si, este fin de semana (3, 4 y 5 de Septiembre) anunciaban una. actividad bastante alta... Eduardo2013 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aurora Boreal en Islandia  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10404
Visit poster's website ICQ Number
Votes: 0 👍
Ya la última semana de agosto habia una actividad bastante alta, estuve fijandome lo s últimos días para "comparar" con lo q nos toque el año q viene
_________________
Back to top Ya la última semana de agosto habia una actividad bastante alta, estuve fijandome lo s últimos dias para comparar con lo q nos toque el... Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aurora Boreal en Islandia  Posted: Important message Reply with quote

Eduardo2013
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-02-2013

Posts: 282

Votes: 0 👍
Hola Carrio

En realidad la actividad que puedas encontrar en Agosto del año que viene
Es impredecible, y no tiene por que coincidir con lo que ha pasado este año

Tendrás que ir chequeando en estas páginas

www.gi.alaska.edu/ ...a-forecast

en.vedur.is/ ...type=lower

La primera web te ofrece una predicción de 27 días, que siempre es eso "predicción"
Te lo explica la propia web:

Así como la Tierra gira sobre su eje dando una vuelta completa cada 24 horas,
El sol gira sobre su eje dando una vuelta completa cada 27 días.

A medida que el sol gira, es probable que los fenómenos solares y las áreas resultantes de plasma
De alta velocidad vuelvan a ocurrir cada 27 días hasta que los fenómenos se disipen.
Por lo tanto, si hoy hay una alta actividad auroral, es posible que vuelva a haber una alta actividad
Auroral en 27 días. Esta rotación de 27 días se llama Rotación Carrington.

Ya ves, .... A ver la previsión cada 27 días

A finales de Julio de 2.023, primeros de Agosto de 2.023 podrás comprobar
Que posibilidades tendrás para finales de Agosto de 2.023

Suerte !!!!
Back to top Hola Carrio. En realidad la actividad que puedas encontrar en Agosto del año que viene. es impredecible, y no tiene por que coincidir con... Eduardo2013 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube