Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Chichicastenango y Quiché - Guatemala ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️ p31 ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2
Page 2 of 2 - Topic with 33 messages and 24649 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Chichicastenango y Quiché - Guatemala  Posted: Reply with quote

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-04-2014

Posts: 614

Votes: 0 👍
Muchas gracias!

Más que apasionarnos, nos parece bastante curioso. Nos queda claro que algo veremos en otros sitios. Decidido, bye bye Chichi!
Back to top Muchas gracias! Más que apasionarnos, nos parece bastante curioso. Nos queda claro que algo veremos en otros sitios. Decidido, bye bye... Xorrta Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chichicastenango y Quiché - Guatemala  Posted: Important message Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14227
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
El mercado de Chichicastenango fue mi primera visita tras llegar a Guatemala, en el camino de Antigua a Panajachel.

Por lo que me resultó curioso en mayor medida fue por ver el primer pueblo con población maya, la vestimenta de las mujeres, el propio aspecto físico de la gente, los productos que vendían en diferentes puestos y calles del mercado, el colorido de todo. Comprar, nada. Me agobia tal cantidad de productos juntos y más cuando a poco que te acerques o mires en algún puesto, ya se te acercan las vendedoras. Y si hay que regatear, salgo despavorido Laughing

En la plaza principal me gustó también la iglesia de Santo Tomás. Había olor a incienso, ya que en las escaleras de la iglesia estaban quemando copal. Además era otro punto de interés para ver los trajes típicos de las mujeres. En el interior se da cita el sincretismo religioso con creencias mayas y católicas. En el suelo había diferentes mesas sobre las que había velas encendidas, botellas de aguardiente y alrededor de dichas mesas familias haciendo sus oraciones en idioma quiché.

Al otro lado de la plaza vi la iglesia del Calvario.

Entre paseos y comer, estuve cerca de 4 horas en la ciudad.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"


Last edited by Miguelang031075 on Sun, 20-03-2022 13:01; edited 1 time in total
Back to top El mercado de Chichicastenango fue mi primera visita tras llegar a Guatemala, en el camino de Antigua a Panajachel. Por lo que me result... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chichicastenango y Quiché - Guatemala  Posted: Reply with quote

Dudu
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-10-2007

Posts: 554

Votes: 0 👍
Cuando habláis del shuttle desde Antigua, ¿a qué os referís, es un servicio fijo?¿donde lo contratáis?¿en el hotel?
Estoy barajando la posibilidad de ir a Guate en febrero, según esté la situación y todos comentáis que es facilisimo organizar transporte, pero a mí me da pánico, el tema Wink

Bueno, después de seguir leyendo los muchísimos hilos veo que los Shuttles se toman en los hoteles o se pueden contratar en las distintas agencias de viajes. A ver si me voy aclarando. Laughing

Mi hermana estuvo en chichi, hace un montón de años y le fascinaron los colores y la artesanía, de hecho trajo un belén que toda mi familia está loca por él y una pieza de madera que yo uso de cabecero que no sabe ni como la dejaron meterlo en el avión Laughing supongo que se habrá "turistificado" ya veo que es mejor comprar en Antigua. Si voy, mi intención es traer de todo, me encanta las telas, la cerámica y las tallas en madera. Por cierto ella, también comenta que es muy fácil de organizar, pero ainsss Sad
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Back to top Cuando habláis del shuttle desde Antigua, ¿a qué os referís, es un servicio fijo?¿donde lo contratáis?¿en el hotel? Estoy barajando la... Dudu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chichicastenango y Quiché - Guatemala  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14227
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Dudu wrote:
Cuando habláis del shuttle desde Antigua, ¿a qué os referís, es un servicio fijo?¿donde lo contratáis?¿en el hotel?
Estoy barajando la posibilidad de ir a Guate en febrero, según esté la situación y todos comentáis que es facilisimo organizar transporte, pero a mí me da pánico, el tema Wink

Bueno, después de seguir leyendo los muchísimos hilos veo que los Shuttles se toman en los hoteles o se pueden contratar en las distintas agencias de viajes. A ver si me voy aclarando. Laughing

Mi hermana estuvo en chichi, hace un montón de años y le fascinaron los colores y la artesanía, de hecho trajo un belén que toda mi familia está loca por él y una pieza de madera que yo uso de cabecero que no sabe ni como la dejaron meterlo en el avión Laughing supongo que se habrá "turistificado" ya veo que es mejor comprar en Antigua. Si voy, mi intención es traer de todo, me encanta las telas, la cerámica y las tallas en madera. Por cierto ella, también comenta que es muy fácil de organizar, pero ainsss Sad

Yo lo contraté un par de días antes de llegar a Guatemala con esta empresa.

No recuerdo sobre cerámica y tallas en madera en el mercado, pero porque es grande. Sí que vi calles con puestos en los que había muchas telas.

Saludos.

www.atitlantour.com/

Principalmente porque llegaba tarde a Antigua y al día siguiente quería ir a Chichicastenango temprano, por lo que no me fiaba de que pudiera organizarlo desde el hotel en el que me alojaba o con alguna agencia.

El mercado es jueves y domingo. En días de mercado sale a las 7 de la mañana y tarda sobre 2 horas y media. No recuerdo si había más tarde, porque al continuar yo posteriormente hacia Panajachel, es el horario que me venía bien.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Yo lo contraté un par de días antes de llegar a Guatemala con esta empresa. No recuerdo sobre cerámica y tallas en madera en el mercado... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chichicastenango y Quiché - Guatemala  Posted: Reply with quote

Dudu
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-10-2007

Posts: 554

Votes: 0 👍
Gracias, @Miguelang031075 , ya había visto que habías estado en Guatemala, una pena que no hayas escrito diario sobre este destino, Wink el de Irán me fascinó Wink tomo nota de tus comentarios. Ya pongo esta agencia en favoritos.

Doy vueltas a varios posibles países y si la info no la utilizo este año, con suerte,... lo haré otro.

Gracias Amistad Amistad
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Back to top Gracias, @Miguelang031075 , ya había visto que habías estado en Guatemala, una pena que no hayas escrito diario sobre este destino, el de... Dudu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chichicastenango y Quiché - Guatemala  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14227
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Dudu wrote:
Gracias, @Miguelang031075 , ya había visto que habías estado en Guatemala, una pena que no hayas escrito diario sobre este destino, Wink el de Irán me fascinó Wink tomo nota de tus comentarios. Ya pongo esta agencia en favoritos.

Doy vueltas a varios posibles países y si la info no la utilizo este año, con suerte,... lo haré otro.

Gracias Amistad Amistad

Estoy revisando las fotos que hice durante el viaje y ya veré si puedo hacer un diario.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Estoy revisando las fotos que hice durante el viaje y ya veré si puedo hacer un diario. Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube