Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo? ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️ p65 ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Next
Page 15 of 17 - Topic with 340 messages and 175358 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18502
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@chamiceru Rolling Eyes
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Salodari wrote: @chamiceru Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Pedacitosdemi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-04-2017

Posts: 41

Votes: 0 👍
Hola! En febrero tenemos en mente irnos a la caza de aurora. Sería la última semana de febrero, 8 días, pero estoy empezando a mirar y planificar y tengo dudas: Noruega (Tromso Lofoten) o la Laponia Finlandesa (aprovechar y visitar a Santa en Rovaniemi y después subir hacia Ivalo/Inari).

Qué recomendáis? Es la primera vez en zonas escandinavas, así que no conocemos ninguna de las dos opciones.

Gracias!
Back to top Hola! En febrero tenemos en mente irnos a la caza de aurora. Sería la última semana de febrero, 8 días, pero estoy empezando a mirar y... Pedacitosdemi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
pedacitosdemi wrote:
Hola! En febrero tenemos en mente irnos a la caza de aurora. Sería la última semana de febrero, 8 días, pero estoy empezando a mirar y planificar y tengo dudas: Noruega (Tromso Lofoten) o la Laponia Finlandesa (aprovechar y visitar a Santa en Rovaniemi y después subir hacia Ivalo/Inari).

Qué recomendáis? Es la primera vez en zonas escandinavas, así que no conocemos ninguna de las dos opciones.

Gracias!

ES dificil reocmendar un lugar, ya que todo depende de la climatologia y de que haya actividad... Y predecir eso es bastaten dificil con meses vista.
Back to top ES dificil reocmendar un lugar, ya que todo depende de la climatologia y de que haya actividad... y predecir eso es bastaten dificil con... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Ricard_mv
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-11-2014

Posts: 91

Votes: 0 👍
Buenas tardes,

Estamos planeando el próximo fin de año, y viajar al norte para poder ver Auroras Boreales es nuestro objetivo. Serían alrededor de 5 noches, y los destinos que barajamos son Islandia, Tromso y Lofoten. En cualquier caso alquilaríamos coche para alejarnos, incluso el alojamiento podría estar lejos de la ciudades también.

Destino como tal, me encanta Lofoten. Lo que pasa es que quizá hay pocas horas de sol para admirar su belleza.
Y parecido Islandia, aunque nos da para hacer el Circulo dorado y allí habrá más horas de sol. Para pasar fin de año, además, Reyjkiavik estará más animado que las Lofoten.
Y finalmente Tromso, quizá de las tres la que menos nos atrae. Y al igual que las Lofoten, el handicap de las horas de sol...

A todo eso, por aquellas fechas habrá luna llena.. Hasta que punto reduce el espectáculo de las auroras?
Back to top Buenas tardes, Estamos planeando el próximo fin de año, y viajar al norte para poder ver Auroras Boreales es nuestro objetivo. serían... Ricard_mv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Mipeso
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-02-2010

Posts: 20

Votes: 0 👍
ricard_mv wrote:
Buenas tardes,

Estamos planeando el próximo fin de año, y viajar al norte para poder ver Auroras Boreales es nuestro objetivo. Serían alrededor de 5 noches, y los destinos que barajamos son Islandia, Tromso y Lofoten. En cualquier caso alquilaríamos coche para alejarnos, incluso el alojamiento podría estar lejos de la ciudades también.

Destino como tal, me encanta Lofoten. Lo que pasa es que quizá hay pocas horas de sol para admirar su belleza.
Y parecido Islandia, aunque nos da para hacer el Circulo dorado y allí habrá más horas de sol. Para pasar fin de año, además, Reyjkiavik estará más animado que las Lofoten.
Y finalmente Tromso, quizá de las tres la que menos nos atrae. Y al igual que las Lofoten, el handicap de las horas de sol...

A todo eso, por aquellas fechas habrá luna llena.. Hasta que punto reduce el espectáculo de las auroras?
Yo fui en febrero a las Lofoten y Tromso, fue la bomba. Paisajes espectaculares y en los dos sitios las vimo6. He estado en Islandia, en verano, aunque el invierno puede ser también soberbio
Back to top Yo fui en febrero a las Lofoten y Tromso, fue la bomba. Paisajes espectaculares y en los dos sitios las vimo6. He estado en Islandia, en... Mipeso Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Mi13angles
Experto

Experto
Joined:
12-05-2016

Posts: 100

Votes: 0 👍
ricard_mv wrote:
Buenas tardes,

Estamos planeando el próximo fin de año, y viajar al norte para poder ver Auroras Boreales es nuestro objetivo. Serían alrededor de 5 noches, y los destinos que barajamos son Islandia, Tromso y Lofoten. En cualquier caso alquilaríamos coche para alejarnos, incluso el alojamiento podría estar lejos de la ciudades también.

Destino como tal, me encanta Lofoten. Lo que pasa es que quizá hay pocas horas de sol para admirar su belleza.
Y parecido Islandia, aunque nos da para hacer el Circulo dorado y allí habrá más horas de sol. Para pasar fin de año, además, Reyjkiavik estará más animado que las Lofoten.
Y finalmente Tromso, quizá de las tres la que menos nos atrae. Y al igual que las Lofoten, el handicap de las horas de sol...

A todo eso, por aquellas fechas habrá luna llena.. Hasta que punto reduce el espectáculo de las
Auroras?

Hola,
Nosotros celebramos este pasado fin de año en Tromso (apartamento a 1h delsnte de un lago) y ha sido la experiència mas màgica... La verdad es que nevo muy fuerte todos mos días, así que la posibilidad de auroras era 0 gasta que el Ultimo día bailo una pequeña para Nosotros...espectacular, ya estamos ahorrando para repetir la experiència.

Seguro que donde vayas serà especial.

A disfrutar!!! Amistad
Back to top Hola, Nosotros celebramos este pasado fin de año en Tromso (apartamento a 1h delsnte de un lago) y ha sido la experiència mas màgica... Mi13angles Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Jaldetas
Experto

Experto
Joined:
01-06-2016

Posts: 113

Votes: 0 👍
ricard_mv wrote:
Buenas tardes,

Estamos planeando el próximo fin de año, y viajar al norte para poder ver Auroras Boreales es nuestro objetivo. Serían alrededor de 5 noches, y los destinos que barajamos son Islandia, Tromso y Lofoten. En cualquier caso alquilaríamos coche para alejarnos, incluso el alojamiento podría estar lejos de la ciudades también.

Destino como tal, me encanta Lofoten. Lo que pasa es que quizá hay pocas horas de sol para admirar su belleza.
Y parecido Islandia, aunque nos da para hacer el Circulo dorado y allí habrá más horas de sol. Para pasar fin de año, además, Reyjkiavik estará más animado que las Lofoten.
Y finalmente Tromso, quizá de las tres la que menos nos atrae. Y al igual que las Lofoten, el handicap de las horas de sol...

A todo eso, por aquellas fechas habrá luna llena.. Hasta que punto reduce el espectáculo de las auroras?

Buenos días, nosotros estuvimos en Tromsø una semana y fue espectacular, tuvimos un tiempo estupendo de poder pasear todos los días.

Fuimos privilegiados, ya que las vimos todos los días, estábamos alojados en Tromsdalen un barrio de la ciudad de Tromsø al que se accede pasando el puente de Tromsøbrua, cerca del teleférico de Fjellheisen que sube al monte Fløya, subimos todas las noches excepto una que fuimos con una excursión que teníamos contratada con Creative vacations.

Saludos.
Back to top Buenos días, nosotros estuvimos en Tromsø una semana y fue espectacular, tuvimos un tiempo estupendo de poder pasear todos los días... Jaldetas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Javito2310
Experto

Experto
Joined:
08-07-2012

Posts: 156

Votes: 0 👍
Buenas tardes a todos, ya que este verano nos hemos quedado sin viaje por el covid 19, queremos ver las auroras boreales a ver si hay suerte, pensabamos que el mejor sitio para verlas era Islandia, pero después de leer muchos de vuestros mensajes creo que en Noruega hay más posibilidad de verlas, no? la zona de Alta, Tromso y cabo norte, estuvimos en Tromso hace un par de años pero en verano y claro no se ven, podrìais recomendarme cual seria la mejor fecha para ir?, muchas gracias,
_________________
Rumania 2020
Canada 2019
Alaska 2019
norte de italia y Cinque terre 2018
norte de noruega 2017
dinamarca 2016
Back to top Buenas tardes a todos, ya que este verano nos hemos quedado sin viaje por el covid 19, queremos ver las auroras boreales a ver si hay... Javito2310 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Javito2310
Experto

Experto
Joined:
08-07-2012

Posts: 156

Votes: 0 👍
Buenas tardes a todos, ya que este verano nos hemos quedado sin viaje por el covid 19, queremos ver las auroras boreales a ver si hay suerte, pensabamos que el mejor sitio para verlas era Islandia, pero después de leer muchos de vuestros mensajes creo que en Noruega hay más posibilidad de verlas, no? la zona de Alta, Tromso y cabo norte, estuvimos en Tromso hace un par de años pero en verano y claro no se ven, podrìais recomendarme cual seria la mejor fecha para ir?, aun no tengo claro si este año o el pròximo, segun vaya evolucionando el tema del covid....muchas gracias,
_________________
Rumania 2020
Canada 2019
Alaska 2019
norte de italia y Cinque terre 2018
norte de noruega 2017
dinamarca 2016
Back to top Buenas tardes a todos, ya que este verano nos hemos quedado sin viaje por el covid 19, queremos ver las auroras boreales a ver si hay... Javito2310 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-05-2007

Posts: 6885

Votes: 0 👍
Nosotros estuvimos en Febrero de 2.016 en Tromso y las vimos dos noches.
Por lo que nos explicaron es una de las mejores zonas del Planeta para verlas debido a que esa región está más o menos en el centro del Circulo Polar, con lo que tiene más "imantacion" y atrae más partículas solares que otras zonas, que son las que crean las Auroras Boreales. También a su favor que el clima para su latitud no es muy extremo gracias a que sus aguas son bañadas por la Corriente del Golfo.
Desde Octubre a Marzo se pueden ver allí.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Back to top Nosotros estuvimos en Febrero de 2.016 en Tromso y las vimos dos noches. Por lo que nos explicaron es una de las mejores zonas del... Laredo-viajero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Vinebre1
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-11-2014

Posts: 896

Votes: 0 👍
javito2310 wrote:
buenas tardes a todos, ya que este verano nos hemos quedado sin viaje por el covid 19, queremos ver las auroras boreales a ver si hay suerte, pensabamos que el mejor sitio para verlas era Islandia, pero después de leer muchos de vuestros mensajes creo que en Noruega hay más posibilidad de verlas, no? la zona de Alta, Tromso y cabo norte, estuvimos en Tromso hace un par de años pero en verano y claro no se ven, podrìais recomendarme cual seria la mejor fecha para ir?, muchas gracias,

Nosotros hemos ido dos veces a TROMSO y una a Islandia .... Mejor en Islandia en Diciembre ... No descartamos volver en cuan se pueda...
Back to top Nosotros hemos ido dos veces a TROMSO y una a Islandia .... mejor en Islandia en Diciembre ... no descartamos volver en cuan se pueda... Vinebre1 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Mipeso
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-02-2010

Posts: 20

Votes: 0 👍
Nosotros fuimos a Tromso y las Feroe en febrero. Magnífico
Back to top Nosotros fuimos a Tromso y las Feroe en febrero. Magnífico Mipeso Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Jocunda
Experto

Experto
Joined:
05-09-2017

Posts: 142

Votes: 0 👍
Yo fui a Islandia a principios de Diciembre y las pude ver 3 noches... Espectacular!!
Back to top Yo fui a Islandia a principios de Diciembre y las pude ver 3 noches... Espectacular!! Jocunda Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Jaldetas
Experto

Experto
Joined:
01-06-2016

Posts: 113

Votes: 0 👍
javito2310 wrote:
buenas tardes a todos, ya que este verano nos hemos quedado sin viaje por el covid 19, queremos ver las auroras boreales a ver si hay suerte, pensabamos que el mejor sitio para verlas era Islandia, pero después de leer muchos de vuestros mensajes creo que en Noruega hay más posibilidad de verlas, no? la zona de Alta, Tromso y cabo norte, estuvimos en Tromso hace un par de años pero en verano y claro no se ven, podrìais recomendarme cual seria la mejor fecha para ir?, aun no tengo claro si este año o el pròximo, segun vaya evolucionando el tema del covid....muchas gracias,

Buenas tardes, nosotros estuvimos en febrero del 2018 en Tromsø y tuvimos la suerte de verlas todos los días en la semana que estuvimos allí.

Nos alojábamos en Tromsdalen y todas las noches menos una cuando empezaban a salir no subíamos en el teleférico de Fjellheisen para disfrutar de ellas y hacer fotografías.
La noche que no subimos hicimos una excursión que nos llevaron a a verlas a una playa donde cenamos.

Como ya has conoces en Tromsø, tienes la ventaja de poder desplazarte mejor.

Recuerda ir cuando sea luna nueva ya que hay menos luz.

Nosotros volvemos las navidades del año que viene otra vez.
Back to top Buenas tardes, nosotros estuvimos en febrero del 2018 en Tromsø y tuvimos la suerte de verlas todos los días en la semana que estuvimos... Jaldetas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Art9
Experto

Experto
Joined:
05-09-2017

Posts: 237

Votes: 0 👍
Hola buenas! Tengo vuelo a Oslo en Diciembre, en Navidades. Queremos ir al norte para poder ver auroras boreales, he leido que uno de los mejores sitios en Noruega es Tromso, pero también queriamos visitar las Lofoten. Vale la pena ir a Tromso solo por las auroras o en Lofoten hay las mismas posibilidades? Tendriamos que ir en coche desde Lofoten a Tromso y en Diciembre no se como estaràn las carreteras para tanto trayecto y si valdría la pena el desplazamiento. Gracias de antemano.
Back to top Hola buenas! Tengo vuelo a Oslo en Diciembre, en Navidades. Queremos ir al norte para poder ver auroras boreales, he leido que uno de los... Art9 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Mipeso
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-02-2010

Posts: 20

Votes: 0 👍
Hagas lo que hagas te saldrá bien, yo he estado en los dos sitios, las Lofoten son una locura, para ver las auroras podría valer lo mismo,. Disfruta del viaje
Back to top Hagas lo que hagas te saldrá bien, yo he estado en los dos sitios, las Lofoten son una locura, para ver las auroras podría valer lo... Mipeso Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Art9
Experto

Experto
Joined:
05-09-2017

Posts: 237

Votes: 0 👍
mipeso wrote:
Hagas lo que hagas te saldrá bien, yo he estado en los dos sitios, las Lofoten son una locura, para ver las auroras podría valer lo mismo,. Disfruta del viaje



Es que las Lofoten nos tienen muy buena pinta… y no se ai valdrá la pena ir hasta Tromso tal y como están las carreteras ai como bien dices valdrían las Lofoten perfectamente para ver las auroras. Muchas gracias por la respuesta! 😉
Back to top Es que las Lofoten nos tienen muy buena pinta… y no se ai valdrá la pena ir hasta Tromso tal y como están las carreteras ai como bien... Art9 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Mipeso
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-02-2010

Posts: 20

Votes: 0 👍
art9 wrote:
mipeso wrote:
Hagas lo que hagas te saldrá bien, yo he estado en los dos sitios, las Lofoten son una locura, para ver las auroras podría valer lo mismo,. Disfruta del viaje



Es que las Lofoten nos tienen muy buena pinta… y no se ai valdrá la pena ir hasta Tromso tal y como están las carreteras ai como bien dices valdrían las Lofoten perfectamente para ver las auroras. Muchas gracias por la respuesta! 😉

Hombre, si tienes que ir en coche hasta Tromso en diciembre, es una aventura, aunque hay que decir que donde vimos las mejores fué allí.Sabes que nadie te asegura que las vayas a ver, pero es tan bonito el paisaje. Yo no soy nada imparcial con las Lofoten, me he recorrido medio mundo y la luz y los paisajes te dejan tonto, enfin, por si te sirve estuvims en Svolvaer, que es un poco el centro del archipiélago y en Hennigsvaer, una locura. Disfrutad y pensar en los que nos quedamos aquí
Back to top Hombre, si tienes que ir en coche hasta Tromso en diciembre, es una aventura, aunque hay que decir que donde vimos las mejores fu... Mipeso Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Jaldetas
Experto

Experto
Joined:
01-06-2016

Posts: 113

Votes: 0 👍
Me imagino que en las Lofoten habrá sitios maravillosos par poder ver las auroras, sin necesidad de conducir por carretera cerca de 500 km.
Nosotros es la segunda que vamos a Tromsø y te aseguro que son espectaculares, las hemos visto incluso desde el alojamiento.
Suerte y a disfrutarlas.
Back to top Me imagino que en las Lofoten habrá sitios maravillosos par poder ver las auroras, sin necesidad de conducir por carretera cerca de 500... Jaldetas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Art9
Experto

Experto
Joined:
05-09-2017

Posts: 237

Votes: 0 👍
Jaldetas wrote:
Me imagino que en las Lofoten habrá sitios maravillosos par poder ver las auroras, sin necesidad de conducir por carretera cerca de 500 km.
Nosotros es la segunda que vamos a Tromsø y te aseguro que son espectaculares, las hemos visto incluso desde el alojamiento.
Suerte y a disfrutarlas.

Muchas gracias por la respuesta Jaldetas y Mipeso!! Ya tenemos medio planificada la ruta, no garemos Tromso - Lofoten en coche, iremos en el Hurtigruten ya que veía demasiado camino para conducir en invierno por esas carreteras. Mil gracias por todo
Back to top Muchas gracias por la respuesta Jaldetas y Mipeso!! Ya tenemos medio planificada la ruta, no garemos Tromso - Lofoten en coche, iremos en... Art9 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube