Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p38 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 52 de 64 - Tema con 1278 Mensajes y 574794 Lecturas
Último Mensaje:
Información general sobre Bulgaria, rutas, visitas, ciudades, transporte, consejos, experiencias.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Berkana83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 74
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola gente!!! una pregunta, llego a Veliko Tarnovo a la mañana y me voy por la noche... Llevo una mochila de 8 kg, y quería saber si en algún punto de la ciudad o la estación de bus (la centrica) hay para dejarla en consigna o locker. Muchisimas gracias por adelantado!
_________________

·Europa: Francia, Italia, San Marino, España, Polonia, Austria, Eslovaquia, Hungría, Irlanda, Inglaterra, Bélgica, Escocia, Alemania, Rep. Checa, Países Bajos, Portugal, Suecia, Macedonia del Norte, Bulgaria, Rumania.
·América: Argentina, Perú, USA, Canadá, Brasil.
·África: Marruecos.
·Asia: Nepal, India.
Ir arriba Hola gente!!! una pregunta, llego a Veliko Tarnovo a la mañana y me voy por la noche... llevo una mochila de 8 kg, y quería saber si en... Berkana83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Rrecover
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Estoy pensando en viajar para el puente de diciembre a Sofía, pero no tengo claro si hace mucho frío. ¿Alguien que haya estado en esta época puede decirme si el frío es soportable o hace demasiado?
Gracias.
Ir arriba Estoy pensando en viajar para el puente de diciembre a Sofía, pero no tengo claro si hace mucho frío. ¿Alguien que haya estado en esta... Rrecover Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Cuando no se que tiempo puede hacer, me meto en tutiempo.net. Arriba pinchas en la pestaña de "clima", una vez ahí seleccionas, continente, luego país, luego ciudad, luego año, luego mes...

Por ejemplo, diciembre de 2018 en Sofía:

www.tutiempo.net/ ...56140.html

Se puede ver en un vistazo rápido que hace un frío de pelotas en diciembre Muy feliz
Ir arriba Cuando no se que tiempo puede hacer, me meto en tutiempo.net. Arriba pinchas en la pestaña de clima , una vez ahí seleccionas... Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Berkana83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 74
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
rrecover Escribió:
Estoy pensando en viajar para el puente de diciembre a Sofía, pero no tengo claro si hace mucho frío. ¿Alguien que haya estado en esta época puede decirme si el frío es soportable o hace demasiado?
Gracias.

Si hará bastante frío pero aguantable. Incluso suele nevar en esa época, pero debe ser muy bonita y mas con adornos navideños!
_________________

·Europa: Francia, Italia, San Marino, España, Polonia, Austria, Eslovaquia, Hungría, Irlanda, Inglaterra, Bélgica, Escocia, Alemania, Rep. Checa, Países Bajos, Portugal, Suecia, Macedonia del Norte, Bulgaria, Rumania.
·América: Argentina, Perú, USA, Canadá, Brasil.
·África: Marruecos.
·Asia: Nepal, India.
Ir arriba Si hará bastante frío pero aguantable. Incluso suele nevar en esa época, pero debe ser muy bonita y mas con adornos navideños! Berkana83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Quiero visitar Bulgaría este verano, hacer trekkings y estar 3 días para finalizar el viaje en algun pueblo del Mar Negro.

Mi idea seria:

1-Sofia
2-3 Zona de Rila, Monasterio y trekk al pico Musala. ¿Donde sería mejor alojarme?
3-4 Zona Bansko y montañas Pirin. Trekk al pico Vihren
5- Plovdid
6-7-8 Mar negro: ¿Nessebar o Sozopol?
9- Veliko Tarnovo
10- koprivshtica -Sofia

Haría la ruta alquilando coche. Cualquier sugerencia es bienvenida.
Ir arriba Quiero visitar Bulgaría este verano, hacer trekkings y estar 3 dias para finalizar el viaje en algun pueblo del Mar Negro. Mi idea seria... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Yo intentaría meter un día de relax en los spas maravillosos de velingrad, por poco dinero tienes un hotel de lujo con un circuito de spas tremendo incluido, estuve solo un día la última vez, pero me hubiera quedado más!!!
Ir arriba Yo intentaría meter un día de relax en los spas maravillosos de velingrad, por poco dinero tienes un hotel de lujo con un circuito de... Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con tu propio coche no tendrás problemas en encontrar alojamiento, en casi todas las aldeas de montaña alquilan habitaciones.

Y buenos hoteles con spa también los hay en otros pueblos, yo estuve en uno de Devin.
Ir arriba Con tu propio coche no tendrás problemas en encontrar alojamiento, en casi todas las aldeas de montaña alquilan habitaciones. Y buenos... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Quiero visitar Bulgaría este verano, hacer trekkings y estar 3 días para finalizar el viaje en algun pueblo del Mar Negro.

Mi idea seria:

1-Sofia
2-3 Zona de Rila, Monasterio y trekk al pico Musala. ¿Donde sería mejor alojarme?
3-4 Zona Bansko y montañas Pirin. Trekk al pico Vihren
5- Plovdid
6-7-8 Mar negro: ¿Nessebar o Sozopol?
9- Veliko Tarnovo
10- koprivshtica -Sofia

Haría la ruta alquilando coche. Cualquier sugerencia es bienvenida.

Buenas. Como vas de Rila a Plovdiv, te quería sugerir que estudies una opción mas para tus trekking. Es una zona preciosa y muy solitaria. Son los Rodopes y alojandote en Trigrad hay también trekkings espectaculares. Me fascinó esta zona. Todo ello por si te cupiera.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Buenas. Como vas de Rila a Plovdiv, te quería sugerir que estudies una opción mas para tus trekking. Es una zona preciosa y muy... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Gracias por las aportaciones.
Para los Rodopes ya no me da el tiempo. Trist

Hoy me pongo a mirar alojamientos así que iré cerrando el itinerario. Hay alguna ciudad/pueblo más que merzca la pena?
Ir arriba Gracias por las aportaciones. Para los Rodopes ya no me da el tiempo. Hoy me pongo a mirar alojamientos asi que iré cerrando el... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo en tu lugar prescindiría del Mar Negro y Veliko Tarnovo y recorrería más a fondo las montañas, que son lo que más vale la pena en Bulgaria. Los Rodopi y la Macedonia búlgara, hasta Melnik.

En cuanto a alojamientos, en el recorrido que has pensado sólo podría recomendar en Sofia el Hotel Anel. Y en Bansko, A EVITAR el Gardenia. En general el nivel de confort de hoteles y habitaciones en casas es bastante flojo.
Ir arriba Yo en tu lugar prescindiría del Mar Negro y Veliko Tarnovo y recorrería más a fondo las montañas, que son lo que más vale la pena en... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Yo en tu lugar prescindiría del Mar Negro y Veliko Tarnovo y recorrería más a fondo las montañas, que son lo que más vale la pena en Bulgaria. Los Rodopi y la Macedonia búlgara, hasta Melnik.

En cuanto a alojamientos, en el recorrido que has pensado sólo podría recomendar en Sofia el Hotel Anel. Y en Bansko, A EVITAR el Gardenia. En general el nivel de confort de hoteles y habitaciones en casas es bastante flojo.

Gracias, al mar Negro iremos para acabar de relax en alguna playa después de todo el trote de viaje. Riendo

¿Mejor Sozopol o Nessebar?
Ir arriba Gracias, al mar Negro iremos para acabar de relax en alguna playa despues de todo el trote de viaje. ¿Mejor Sozopol o Nessebar? Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

AlexB
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Yo en tu lugar prescindiría del Mar Negro y Veliko Tarnovo y recorrería más a fondo las montañas, que son lo que más vale la pena en Bulgaria. Los Rodopi y la Macedonia búlgara, hasta Melnik.

En cuanto a alojamientos, en el recorrido que has pensado sólo podría recomendar en Sofia el Hotel Anel. Y en Bansko, A EVITAR el Gardenia. En general el nivel de confort de hoteles y habitaciones en casas es bastante flojo.

Estoy totalmente de acuerdo!
Lo mejor de todo son las dichas zonas y las montanas Rodopi, ademas es mucho más barato.
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo! Lo mejor de todo son las dichas zonas y las montanas Rodopi, ademas es mucho más barato. AlexB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

AlexB
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Gracias por las aportaciones.
Para los Rodopes ya no me da el tiempo. Trist

Hoy me pongo a mirar alojamientos así que iré cerrando el itinerario. Hay alguna ciudad/pueblo más que merzca la pena?

En las Rodopi puedes gastar sin problema una semana. Hay muchas cosas para ver, mucha naturaleza y pueblos
Autenticos.
Mucha gente no sabe ni va por esta zona, pero es uno de los mejores sitios en el pais
Ir arriba En las Rodopi puedes gastar sin problema una semana. Hay muchas cosas para ver, mucha naturaleza y pueblos. autenticos. Mucha gente no... AlexB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Veliko Tarnovo merece la pena solo por visitar la pequeña joya de la iglesia de Arbanasi. A mi la ciudad me gustó para pasar un día relajado y descansar, es pequeña y está un sitio con unas vistas espectaculares.
Ir arriba Veliko Tarnovo merece la pena solo por visitar la pequeña joya de la iglesia de Arbanasi. A mi la ciudad me gustó para pasar un día... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Plan para ganar turismo internacional a partir del 1 de julio

Bulgaria reducirá a la mitad el IVA que aplica a hoteles y restaurantes

El Gobierno de Bulgaria ha anunciado que reducirá del 20 al 9% el IVA que se aplica en hoteles y restaurantes, entre otras medidas, para impulsar el país como destino económico entre viajeros internacionales. El Parlamento deberá aprobar este proyecto de ley con la intención que se aplique a partir del 1 de julio y esté en vigor, en principio, hasta el 1 de enero de 2021.

www.hosteltur.com/ ...antes.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Plan para ganar turismo internacional a partir del 1 de julio. Bulgaria reducirá a la mitad el IVA que aplica a hoteles y restaurantes... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Excelente noticia si finalmente lo aprueba el parlamento. Cuando estuve en Sofía el año pasado, ya me pareció un destino bastante barato. Podían extender esa medida al alquiler de coches Muy feliz
Ir arriba Excelente noticia si finalmente lo aprueba el parlamento. Cuando estuve en Sofía el año pasado, ya me pareció un destino bastante barato... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Joer, si ya era barato, ahora me va a salir más barato irme un fin de semana a Bulgaria que quedarme en Madrid y salir unas horas por Ponzano..
Ir arriba Joer, si ya era barato, ahora me va a salir más barato irme un fin de semana a Bulgaria que quedarme en Madrid y salir unas horas por... Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Añado que no por el Covid pero hay protestas antigubernamentales desde hace más de 1 mes, pero bloquean un par de calles y plazas y suelen ser pacíficas.
Ir arriba Añado que no por el Covid pero hay protestas antigubernamentales desde hace más de 1 mes, pero bloquean un par de calles y plazas y... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Merche56
Experto

Experto
Registrado:
24-03-2020

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información
Ir arriba Muchas gracias por la informacion Merche56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
pmalenkin Escribió:
Añado que no por el Covid pero hay protestas antigubernamentales desde hace más de 1 mes, pero bloquean un par de calles y plazas y suelen ser pacíficas.

Eso lo hay siempre Riendo . Estuve hace varios años ya y en Sofia estaban acampados en la plaza delante de la Asamblea Nacional, y pillamos alguna manifestación que otra en la avenida que va desde allí a la plaza de Nezavisimost, en pleno centro.

Pero nada, carteles, gritos de consignas, la policía simplemente controlando y poco más.
Ir arriba Eso lo hay siempre . Estuve hace varios años ya y en Sofia estaban acampados en la plaza delante de la Asamblea Nacional, y pillamos... Thorbender Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube