Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Information Experiencias Viaje a Líbano. Recién Llegados ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p00 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3 - Topic with 46 messages and 9938 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Ilse
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-01-2008

Posts: 63

Votes: 0 👍
Hola Ldior,
Nosotros vamos en abril y nos interés también la información que puedas aportar. Un tema que nos interesa mucho es el de la conducción en las carreteras porque, salvo para los recorridos de montaña (Quadisa, Baalbek), para la autovía hacia el norte y hacia el sur de Beirut, en principio, y por ahora, la idea es alquilar coche. ¿Has conducido? ¿Cómo has visto el panorama?
La carretera desde la autovía hasta Beiteddine, ¿qué tal es? es muy empinada y curvas cerradas o "normal"?
En cuanto al dinero que te ha sobrado, nos interesa. Estamos en Bilbao. Si te puede cuadrar.....
Back to top Hola Ldior, Nosotros vamos en abril y nos interés también la información que puedas aportar. Un tema que nos interesa mucho es el de la... Ilse Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Important message Reply with quote

Nacho-Sámano
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-08-2019

Posts: 26

Votes: 0 👍
Buenos días. Acabo de regresar de viaje por el Líbano adonde he ido por libre, alquilando coche. Voy a comentar mi valoración personal de los lugares visitdos por si le sirve a alguien que tenga previsto ir a ese destino proximamente:

BYBLOS: Me decepcionó un poco. Quizás tenía las expectativas demasiado altas. El yacimiento arqueológico, aunque de gran importancia histórica, tiene escasos restos que visualmente llamen la atención. El castillo es grande, pero tampoco especialmente bonito. El puerto, aunque muy alabado en la guía Bradt, a mí no me pareció nada del otro mundo...

MUSEO NACIONAL DE BEIRUT: Esto si que me gustó. Es pequeño, pero con una colección muy interesante. Especialmente llamativo el número de sarcófagos antropomorfos.

NIHA: templo romano bastante bien conservado (o restaurado, no sé). Muy poco visitado aunque está de camino a Baalbek. Interesante

BAALBEK: Como esperaba, lo mejor del viaje. No defrauda. En esta época hace mucho frío, debido a su altitud.

PIRÁMIDE DE HERMEL: Apenas visitada, debido a su lejanía (50 kms al norte de Baalbek). Me gustó, por su arquitectura (es como una mezcla de pirámide y obelisco, de 27 metros de altura) y su ubicación en la cumbre de una colina, dominado el valle de la Bekaa. Muy interesante, aunque un poco a desmano. Una pena que la parte inferior esté llena de graffitis, lo cual demuestra que incultos los hay en todas partes y la desidia de la administración libanesa a la hora de proteger su patrimonio.

ANJAR: Interesante, pero no espectacular. Esperaba más...Como en Byblos, quizá tenía las expectativas demasiado altas

TRÍPOLI: Aquí me voy a extender un poco...La guía Bradt dice que tiene la segunda mayor colección de edificios (mezquitas, madrasas, hammams, khans) de la época mameluca después de El Cairo y una imponente ciudadela cruzada. Además había leído algún Blog en donde se alaba su autenticidad. La realidad: la ciudad tiene dos partes, la parte nueva, formada por bloques de hormigón sucios y amenazando ruina (bastnte peores que los que se ven en algunas ciudades de la antigua URSS y otros paises del este), y la parte vieja, en donde la suciedad es abunda nte y los edificios están igualmente sucios y también amenazando ruina, incluidos los de valor histórico. Un auténtico espanto. La ciudadela es grande, pero no especialmente bonita y data fundamentalmente de época otomana, desde un lado no se aprecia bien porque la ocultan los edificios cochambrosos; desde el lado del río (que es más bien una cloaca a cielo abierto) se aprecia mejor. Los edificios de época mameluca están dispersos por la ciudad antigua, pero debido al trazado laberíntico de estos barrios tradicionales y la falta absoluta de señalización, son difíciles de localizar. Además muchos están cerrados a cal y canto y otros en un estado realmente deplorable. Fui capaz de identificar tres mezquitas (que tampoco son para tirar cohetes) y entrar a uno de los Khans (en un estado pasmoso de abandono y suciedad).
El zoco está sin pavimentar y con suciedad a espuertas. Como además había llovido, todo era un barrizal. No comparto la idea de identificar autenticidad con suciedad o cutrez. Una ciudad puede ser auténtica y estar más o menos limpia (el suelo y los edificios). Y no me considero una persona especialmente esquisita o tiquis miquis y estoy acostumbrado a viajar por paises del tercer mundo. En definitiva sólo recomiendo su visita a entusiastas de la arquitectura islámica medieval que sean capaces de abstraerse del entorno y con una gran capacidad de orientación. El resto mejor no acercarse. Siento la crudeza, pero es lo que pienso. Quizás con un esfuerzo de limpieza, restauración y señalización podría ser un destino más atractivo para el turista medio, pero tal y como está hoy en día, bufff...

DEIR AL QAMAR: pueblo tradicional con una plza monumental con edificos de piedra. Bonito conjunto.

BEITTEDINNE: palacio de época otomana. Tiene una colección muy buena de mosaicos bizantinos. Muy bonito

SIDON: Sin ser una maravilla, el centro antiguo resulta agradable. Viene a ser lo que podría llegar a ser Trípoli si lo linpiaran y restauraran. El zoco está pavimentado y más o menos limpio, con pasadizos medievales cubiertos que le dan cierto encanto. El castillo del mar es pequeño y sin grandes alardes pero su ubicación en una isla accesible por un diaque de piedra le da cierto encanto. El palacio Debanné en el centro tiene tres o cuatro salas con bonita decoración. El castillo de tierra es una ruina sin mucho valor. En definitiva, es una ciudad interesante como parada de camino a Tiro.

TIRO: tiene dos yacimientos arqueológicos. Al Bass es el más interesante, con la necrópolis, el arco de triunfo, el acueducto y el estadio. En la guía Bradt dice que este último es el más grande y mejor conserado del mundo. El más grande no sé, pero el mejor conservado no es cierto. Yo he visto dos mejor conservados (Perge y Afrodidias en Turquía). En cualquier caso merece la pena. El otro yacimiento, Al Mina, es menos interesante.

TEMPLO DE ECHMOUN: Cerca de Sidón. Dice en la guía que es el templo fenicio mejor conservado del país. La verdad es que queda bien poco, así que me imagino que los demás restos fenicios deben ser meros pedregales...No está indicado en la autovía así que no es fácil de localizar. En cualquier caso no merece mucho la pena.
Back to top Buenos días. Acabo de regresar de viaje por el Líbano adonde he ido por libre, alquilando coche. Voy a comentar mi valoración personal de... Nacho-Sámano Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias Viaje a Líbano. Recién Llegados  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31156

Votes: 0 👍
Hemos abierto este nuevo hilo y trasladado aquí los mensajes del tema desde el hilo
Experiencias Viaje a Líbano. Recién Llegados - Forum Middle East and Central Asia Viajar a Líbano

Muchas gracias a todos por compartir las experiencias del viaje para ayudar a futuros viajeros.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Hemos abierto este nuevo hilo y trasladado aquí los mensajes del tema desde el hilo. Viajar a Líbano. Muchas gracias a todos por... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Important message Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 789

Votes: 1 👍
Acabamos de regresar de Líbano. Nos ha encantado el país y sus gentes. La hospitalidad libanesa es la tónica general, gente amable, con la sonrisa hasta en la mirada, facilitadora, hacen que te enamores de su cultura y de su pais. Ahora bien, al menos en estos momentos hay mucha policía, tanto en el downtown, parece un barrio fantasma, como en lugares como Baalbeck o Tiro, con controles constantes, aunque con los turistas son muy, muy amables.
Back to top Acabamos de regresar de Líbano. Nos ha encantado el país y sus gentes. La hospitalidad libanesa es la tónica general, gente amable, con... Landare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias Viaje a Líbano. Recién Llegados  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31156

Votes: 0 👍
@landare

He movido tu mensaje a este hilo del tema.

Muchas gracias por tus aportaciones en los distintos hilos del foro de Líbano.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @landare. He movido tu mensaje a este hilo del tema. Muchas gracias por tus aportaciones en los distintos hilos del foro de Líbano. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias Viaje a Líbano. Recién Llegados  Posted: Reply with quote

Calvomo
Experto

Experto
Joined:
18-01-2011

Posts: 220

Votes: 0 👍
Saludos, ya que por circunstancias personales, llevo bastante tiempo sin poder entrar y veo que este apartado esta apenas sin comentar en la actualidad y me gustaría saber si alguien puede decir como esta la seguridad en la actualidad en este destino. Muchas gracias, mi intención es ver si puedo hacer una escapada por allí en junio y ver el tiempo que hace en esas fechas, sobre el 25
Back to top Saludos, ya que por circunstancias personales, llevo bastante tiempo sin poder entrar y veo que este apartado esta apenas sin comentar en... Calvomo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias Viaje a Líbano. Recién Llegados  Posted: Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 789

Votes: 0 👍
Bienvenido Calvomo, nuestra experiencia ha sido que hay muchísima policía, ejercito..., es decir, que está muy militarizado pero que con quienes les visitamos son encantadores. Hay que aplicar el sentido común y no hemos sentido inseguridad alguna y desde luego tema robos y similares tranquilidad absoluta.
En junio, tiene que hacer un calor importante en todo el país, pero hay mucha playa... Seguro que también en verano está estupendo. Saludos
Back to top Bienvenido Calvomo, nuestra experiencia ha sido que hay muchísima policía, ejercito..., es decir, que está muy militarizado pero que con... Landare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias Viaje a Líbano. Recién Llegados  Posted: Reply with quote

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-02-2022

Posts: 361

Votes: 0 👍
calvomo wrote:
Saludos, ya que por circunstancias personales, llevo bastante tiempo sin poder entrar y veo que este apartado esta apenas sin comentar en la actualidad y me gustaría saber si alguien puede decir como esta la seguridad en la actualidad en este destino. Muchas gracias, mi intención es ver si puedo hacer una escapada por allí en junio y ver el tiempo que hace en esas fechas, sobre el 25

Seguridad hay, desde el punto de vista cultural los libaneses en su escencia no tienen eso del robo, calterismo etc. Es una cultura donde se respeta mucho la honorabilidad de la familia y de su nombre por lo que estar en malos pasos no solo te mancha a ti sino a toda una familia que no se extiende solo a tus padres o hermanos sino a todo el que lleve tu apellido (nombre familiar). Por eso no vas a ver ese tipo de practicas comunmente.

Lo que puede causarte un poco de choque es el tema de que veas muchos militares (Si no estas acostumbrado a ver tanta presencia militar). Desde hace años existen los puntos de control sobre todo al entrar/salir de una región a otra, recuerda que la region es inestable y el pais ha pasado por mucho en las ultimas decadas. Mas alla de la impresion, debes tomarlo mas bien como que estas en una zona segura ya que estas ahí precisamente para darte seguridad. Ademas si por cualquier razon te toca tener que comunicarte con ellos te daras cuenta que son cheveres.

Aunque no puedo asegurarte que el 100% del pais o el 100% de las personas es de cierta forma. Lo que si te puedo asegurar es que las zonas de interes turistico son bien seguras y la gente super amable.
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Back to top Seguridad hay, desde el punto de vista cultural los libaneses en su escencia no tienen eso del robo, calterismo etc. Es una cultura donde... Lebpower Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias Viaje a Líbano. Recién Llegados  Posted: Reply with quote

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-02-2022

Posts: 361

Votes: 0 👍
Resumire mi experiencia en mi ultimo viaje a Libano. Estuve 5 días desde el 21 de Febrero al 25 de Febrero.

Dia 1: Aeropuerto - Hotel Hamra - Recorrer Cornish y Downtown - Pubs

Llegada al aeropuerto al mediodia. Recogi el carro que alquile previamente con la empresa City Car. Deje en el hilo correspondiente los detalles del alquiler y manejo en general.

Llegue al hotel que tenia reservado se llama Three O nine, queda en la zona de hamra cerca de la Universidad Americana de Beirut. Deje mis comentarios sobre este hotel en la sección correspondiente.

Luego de instalado en el hotel sali a cambiar dinero y comprar SimCard. Las Simcards las consigues por lo general en el mismo sitio donde cambian dinero. El cambio al 21 de Febrero de 2023 estuvo oscilando entre 82mil y 81mil. También he dejado mas detalles del cambio y la Simcard en los hilos correspondientes

Mi primera comida la tuve en T'Marbuta. Un restaurante super tradicional con muchos años. Esta en la calle Hamra en una plazoleta de varias tiendas y restaurantes. Esta en un rincon y no tiene el nombre lo que hace dificil identificarlo.
Me parece un sitio ideal para comer entre varias personas y disfrutar de las variedades de comidas. Siento que la comida libanesa se disfruta mas comiendo entre varios ya que pueden comer de todo un poco.

Las cantidades son generosas y me parecio que los precios también. Gaste 16 dolares en una comida para 2 que incluia:
4 piezas de Arayes kafta, Taboule papas y hommos, Mousakhan Djej, Sojok, Kibbe frito, limonada y cerveza.

Luego sali a caminar la comida hacia el cornishe comenzando desde detras de la UAB. Los que quieran conocer la universidad pueden decirle al vigilante que los deje pasar que son turistas y quieren ver la universidad.

Desde el cornishe hay una imagen espectacular del monte libano copado de nieve al fondo. Lamentablemente esa tarde estaba ya nublado y no lo pude ver. Así que recorri todo el cornish desde detras de la universidad, pasando por Zaytuna bay y llegando al area del puerto donde habia mucha gente caminando, montando bicicleta y patinando.
Podria decir que el cornishe estaba con bastante movimiento.

Llegue hasta el downtown al area de la mezquita Mohamad Al Amin y al area de Saifi Villages y la sensación fue de abandono. No se sentia la misma vibra de antes, muchas zonas oscuras y de poca gente. No provocaba estar mucho tiempo ahí y ya caia la noche y mas creepy se sentia todo así que decidi devolverme al hotel regresandome por el cornish nuevamente.

En la noche sali a tomar con amigos a unos pubs de la zona. Aunque habian muchos pubs abiertos igual las calles estaban oscuras.
Este servicio electrico es suministrado por el gobierno por eso también se ve afectado por los cortes. Las calles donde habia luz es porque los comerciantes de la zona pagan de forma privada el servicio. Por lo que hay zonas donde hay luz de forma puntual y el resto esta todo oscuro.
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania


Last edited by Lebpower on Thu, 09-03-2023 12:45; edited 1 time in total
Back to top Resumire mi experiencia en mi ultimo viaje a Libano. Estuve 5 dias desde el 21 de Febrero al 25 de Febrero. Dia 1: Aeropuerto - Hotel... Lebpower Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias Viaje a Líbano. Recién Llegados  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5748

Votes: 0 👍
He leído que en Beirut los cortes de luz son de 23 horas diarias y el resto son generadores. ¿Sabes algo?
Back to top He leído que en Beirut los cortes de luz son de 23 horas diarias y el resto son generadores. ¿Sabes algo? Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias Viaje a Líbano. Recién Llegados  Posted: Reply with quote

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-02-2022

Posts: 361

Votes: 0 👍
No hay algun apartado para comidas y restaurantes en general? estoy pensando hacer un tema de ese.
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania


Last edited by Lebpower on Mon, 06-03-2023 8:06; edited 1 time in total
Back to top No hay algun apartado para comidas y restaurantes en general? estoy pensando hacer un tema de ese. Lebpower Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias Viaje a Líbano. Recién Llegados  Posted: Important message Reply with quote

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-02-2022

Posts: 361

Votes: 1 👍
dificilisima wrote:
He leído que en Beirut los cortes de luz son de 23 horas diarias y el resto son generadores. ¿Sabes algo?

Si así es, actualmente solo hay una hora de suministro electrico publico por lo que se tiene que pagar el servicio de forma privada a terceros. Por eso tantas zonas publicas a oscuras.

Si vas a un AirBnB posiblemente sufras de estos cortes también.
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Back to top Si asi es, actualmente solo hay una hora de suministro electrico publico por lo que se tiene que pagar el servicio de forma privada a... Lebpower Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias Viaje a Líbano. Recién Llegados  Posted: Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 789

Votes: 0 👍
En cuanto a los cortes de luz, los hoteles, restaurantes, comercios en general lo tienen resuelto con sus generadores. En nuestro caso que fuimos a un piso de airbn, también tenían generador y no fató el suministro en ningún momento.
Back to top En cuanto a los cortes de luz, los hoteles, restaurantes, comercios en general lo tienen resuelto con sus generadores. En nuestro caso... Landare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias Viaje a Líbano. Recién Llegados  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31156

Votes: 0 👍
lebpower wrote:
No hay algun apartado para comidas y restaurantes en general? estoy pensando hacer un tema de ese.

Muchas gracias @lebpower por abrir el hilo con excelente información. He cambiado el título para que contenga más información y sea más fácil la búsqueda.

Experiencias Viaje a Líbano. Recién Llegados - Forum Middle East and Central Asia Líbano: gastronomía, dónde comer, restaurantes

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Muchas gracias @lebpower por abrir el hilo con excelente información. He cambiado el título para que contenga más información y sea más... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias Viaje a Líbano. Recién Llegados  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31156

Votes: 0 👍
Mensajes movidos al hilo del tema. Gracias por vuestras aportaciones.
Experiencias Viaje a Líbano. Recién Llegados - Forum Middle East and Central Asia Cambio Moneda, Dinero en Líbano

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Mensajes movidos al hilo del tema. Gracias por vuestras aportaciones. Cambio Moneda, Dinero en Líbano. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias Viaje a Líbano. Recién Llegados  Posted: Important message Reply with quote

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-02-2022

Posts: 361

Votes: 1 👍
Sigo resumiendo mi experiencia en mi ultimo viaje a Libano. Estuve 5 días desde el 21 de Febrero al 25 de Febrero

Dia 2: Recorrido Cornish - Saida - Tyre

Si quieren realizar esta ruta haganla desde temprano para que disfruten bien de todo. Yo la empece tarde y al final termine todo apurado porque debia estar en Beirut a las 7pm por asuntos personales.
Aparte que no es muy recomendable que los agarre la noche en carretera porque esta todo oscuro.

Este día por fin pude recorrer el cornish teniendo la imagen del monte libano al final copado de nieve. Estaba buscando hacer unas fotos y quedaron espectaculares.

La ida a Saida estuvo tranquila sin mayor contratiempo salvo algunos huecos en la carretera que tuve que esquibar. Lo primero que hice fue ir a comer el popular Sandwich Falefel de Abou Rami que en mi caso lo pedi Extra. Uno solo me basto, 10 de 10 el mejor Sandwich falefel de la zona y puedes comertelo mientras de frente tienes el castillo de Sion construido en la epoca de las cruzadas al que puedes entrar por menos de 1 dolar. Yo les di poco mas de un dolar. No es de lo mas conservado que veran pero considerando todo el valor historico que tiene me parece que vale la pena visitar. Ademas es de los sitios predilectos de la zona.

Recorri luego el Souq que esta justo en la antigua ciudad de Saida, la cual si me hizo explotar la mente de lo conservada que esta. Si la comparamos con Biblos o Batroun quizas estas dos ultimas sean mas organizadas y limpias pero es que tienen un ente que se encarga de ellas precisamente para eso. Saida por otro lado nos muestra como vive la gente y como ha vivido así dentro de la ciudad por miles de años. Me perdi por el laberinto de sus calles y llegue al museo del jabon.

Se me hacian las 3 de la tarde casi y debia partir a Tyre pero debia comer el popular Knefe que venden en la dulceria de Mustafa Al Jardali

Llegue a Tyre y recorri el cornish Norte en la calle Hafez al Asad. Luego me fui a las ruinas romanas y ya estaba cerrado al publico. Cierran a las 4 así que tomen sus provisiones. La senora igual me dejo entrar para hacer unas tomas y videos.
Luego fui a recorrer y ver el atardecer en el cornish sur en la calle Nabih Berri.


Regrese a Beirut a las 5 y media de la tarde y me agarro la noche en el camino. No se los recomiendo por su seguridad.
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Back to top Sigo resumiendo mi experiencia en mi ultimo viaje a Libano. Estuve 5 dias desde el 21 de Febrero al 25 de Febrero. Dia 2: Recorrido... Lebpower Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias Viaje a Líbano. Recién Llegados  Posted: Important message Reply with quote

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-02-2022

Posts: 361

Votes: 1 👍
Sigo resumiendo mi experiencia en mi ultimo viaje a Libano. Estuve 5 días desde el 21 de Febrero al 25 de Febrero

Dia 3: Bcharre - Bosque de los Cedros de Dios - Aarbet Qozhaya - Ehden

Comence mi aventura al norte de libano a las 9 de la mañana. Este día fui con un amigo y se ofreció a manejar él ya que conoce mejor la ruta.

Nuestra primera parada para desayunar fue en el primer Abou Arab que conseguimos, a pocos minutos saliendo de Beirut. Pedimos Kaaket simple y el picon de queso con zaater.

La via hacia Bcharre estuvo tranquila en su mayor parte. El paisaje de las montañas blancas copadas de nieve, espectaculares. Las casas en bicharre con los techos rojizos, brutales.

Dirigiendonos a los cedros de Dios, quisimos entrar por el pueblo y fue una muy mala idea. Calles super angostas y llenas de nieve. Al final el carro no pudo subir por lo resbaladizo del hielo así que bajamos para irnos por la ruta tradicional.

A este punto ya habia que llenar el tanque de gasolina por primera vez. Me costo 2millones de LL. Unos 24$

Llegamos al area de los cedros y aunque la gente que esta a la entrada en los negocios alrededor del gran Cedro nos dijo que el la entrada estaba cerrada. Luego los militares que nos encontramos mas adelante nos aclararon que si podiamos entrar solo que el carro no iba a poder entrar al bosque porque la entrada estaba llena de nieve.
Nos habian ofrecido unas paletas para caminar en la nieve en 10$. Pero no las tomamos y nos adentramos así mismo con todo y nieve. El día estaba soleado así que no pegaba tanto frio.

Si quieren vivir la experiencia de recorrer todo el bosque quizas invierno no sea la mejor epoca. Las actividades al rededor se limitaban a esquiar y motos de nieve

Bajamos luego al pueblo Aarbet Qozhaya. Allí atravezamos el monasterio de San Antonio y compartimos con varias personas del pueblo. Todas muy amables como suelen ser las personas de la montaña y los pueblos sobre todo los mayores. Ofreciendote de beber y de comer. Y no te dejan ir contandote cosas.

Pasada las 4 de la tarde bajamos a Ehden a almorzar y a recomendación de un amigo de Aarbet, fuimos a comer a Bayt Sitte. Super recomendado.

Bajamos a Beirut pasadas las 5 de la tarde.
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Back to top Sigo resumiendo mi experiencia en mi ultimo viaje a Libano. Estuve 5 dias desde el 21 de Febrero al 25 de Febrero. Dia 3: Bcharre... Lebpower Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube