Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada - Equipaje ✈️ Forum Egypt ✈️ p46 ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Page 4 of 10 - Topic with 186 messages and 76159 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cual es mas apropiada  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31229

Votes: 0 👍
@ALROJO excelente información, muchas gracias por compartir y los consejos Aplauso Aplauso Aplauso
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @ALROJO excelente información, muchas gracias por compartir y los consejos. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Posted: Reply with quote

Nalfaro
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-07-2006

Posts: 55

Votes: 0 👍
Hola, buenas tardes,
Mi pregunta es válida para cualquier alojamiento, no sólo para los cruceros...
Como he leído que para las cenas y tal hay que ir algo arreglado (que incluso nos podemos poner tirantes y vestidos/faldas más cortos que en las excursiones... La pregunta es... Yo me voy ahora en Noviembre y sé que por la noche refresca... ¿se puede estar en tirantes y ropa "veraniega" en los hoteles y barco por la noche (es decir, la temperatura lo permite?) y/o está puesta la calefacción ya en los mismos y hace un calor de muerte??
Es que no sé qué ropa meter en la maleta Confused Rolling Eyes , si me tengo que llevar de verano para el día, y de manga larga y jereys para la noche o es excesivo...(o quizás eso sólo para salir a la calle)...
En fin, a ver si alguien me puede orientar...

MIL GRACIAS!!
Back to top Hola, buenas tardes, Mi pregunta es válida para cualquier alojamiento, no sólo para los cruceros... Como he leído que para las cenas y... Nalfaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Posted: Reply with quote

Castellón57
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-11-2011

Posts: 747

Votes: 0 👍
Bueno nalfaro, como tu volveras antes de que yo me vaya ya me dices que tal la ropa.

SALUDOS!!!
Back to top Bueno nalfaro, como tu volveras antes de que yo me vaya ya me dices que tal la ropa. SALUDOS!!! Castellón57 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Posted: Reply with quote

Castellón57
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-11-2011

Posts: 747

Votes: 0 👍
nalfaro wrote:
Hola, buenas tardes,
Mi pregunta es válida para cualquier alojamiento, no sólo para los cruceros...
Como he leído que para las cenas y tal hay que ir algo arreglado (que incluso nos podemos poner tirantes y vestidos/faldas más cortos que en las excursiones... La pregunta es... Yo me voy ahora en Noviembre y sé que por la noche refresca... ¿se puede estar en tirantes y ropa "veraniega" en los hoteles y barco por la noche (es decir, la temperatura lo permite?) y/o está puesta la calefacción ya en los mismos y hace un calor de muerte??
Es que no sé qué ropa meter en la maleta Confused Rolling Eyes , si me tengo que llevar de verano para el día, y de manga larga y jereys para la noche o es excesivo...(o quizás eso sólo para salir a la calle)...
En fin, a ver si alguien me puede orientar...

MIL GRACIAS!!

Me parece haber leído que está el aire acondicionado en todos sitios y hace fresco, así que una chaqueta no nos irá mal.
Saludos!!
Back to top Me parece haber leído que está el aire acondicionado en todos sitios y hace fresco, así que una chaqueta no nos irá mal. Saludos!! Castellón57 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8368
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
nalfaro wrote:
Hola, buenas tardes,
Mi pregunta es válida para cualquier alojamiento, no sólo para los cruceros...
Como he leído que para las cenas y tal hay que ir algo arreglado (que incluso nos podemos poner tirantes y vestidos/faldas más cortos que en las excursiones... La pregunta es... Yo me voy ahora en Noviembre y sé que por la noche refresca... ¿se puede estar en tirantes y ropa "veraniega" en los hoteles y barco por la noche (es decir, la temperatura lo permite?) y/o está puesta la calefacción ya en los mismos y hace un calor de muerte??
Es que no sé qué ropa meter en la maleta Confused Rolling Eyes , si me tengo que llevar de verano para el día, y de manga larga y jereys para la noche o es excesivo...(o quizás eso sólo para salir a la calle)...
En fin, a ver si alguien me puede orientar...

MIL GRACIAS!!

Hola

Calefacción ??? para nada, nunca, creo que no se sabe como funciona eso en Egipto, bromas aparte para nada se pone un sistema de calefacción, si es verdad que en Cairo y las madrugadas y noches en Luxor son fresquitas especialmente en Diciembre, enero y febrero, pero en cuanto bajas mas al sur hacia aswan ya es tropico, y los mediodias en todo egipto en esas fechas hace calor.

Te recomiendo llevar una chaqueta lijera para esos horarios en que empiezan las excursiones, para pasear por las noches al lado del Nilo, para estar en cubierta al anochecer, pero el resto del día , como en verano.

Si es verdad también que los aires acondicionados estan fuertes y en ocasiones te debes proteges de ellos.

Solo hacerte un comentario sobre lo de los tirantes y falda corta, estaras en un pais arabe, consrevador, machista, en un ambiente de una cena del barco, pues bien, pues los empleados estan habituados, pero solo en esos lugares, es mejor ser discretos.

Suerte y animos
Back to top Hola. Calefaccion ??? para nada, nunca, creo que no se sabe como funciona eso en Egipto, bromas aparte para nada se pone un sistema de... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Posted: Reply with quote

Nalfaro
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-07-2006

Posts: 55

Votes: 0 👍
Hola,
Me imaginaba que en las casas la gente no tendría calefacción pero en hoteles y sitios turísticos “más occidentalizados” pensé que sí, jeje

Es que como había leído que hay mucho contraste entre Tª de día y de noche, pues no sabía hasta qué punto ahora en ésta época es posible estar con ropa veraniega de noche… pensé que había que llevar más de invierno/abrigo

Sí, tranquilo, ya me leí el hilo…
En general para las excursiones voy a ir con falda larga hasta el tobillo o pantalones largos, y camisetas de mc…, mi pregunta era encaminada a las cenas en hoteles/crucero…

@Castellón57 yo me voy el sábado y volveré el día 23 Wink

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
Back to top Hola, Me imaginaba que en las casas la gente no tendría calefacción pero en hoteles y sitios turísticos “más occidentalizados” pensé que... Nalfaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Posted: Reply with quote

LAURA_AM27
Experto

Experto
Joined:
26-01-2014

Posts: 110

Votes: 0 👍
nalfaro wrote:
Hola,
Me imaginaba que en las casas la gente no tendría calefacción pero en hoteles y sitios turísticos “más occidentalizados” pensé que sí, jeje

Es que como había leído que hay mucho contraste entre Tª de día y de noche, pues no sabía hasta qué punto ahora en ésta época es posible estar con ropa veraniega de noche… pensé que había que llevar más de invierno/abrigo

Sí, tranquilo, ya me leí el hilo…
En general para las excursiones voy a ir con falda larga hasta el tobillo o pantalones largos, y camisetas de mc…, mi pregunta era encaminada a las cenas en hoteles/crucero…

@Castellón57 yo me voy el sábado y volveré el día 23 Wink

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
Hola! Ya volviste? Que tal el clima? Slago mañana para Luxor con la agencia y tengo dudas si llevarme abrigo y ropa abrigada o más fresquita...
Back to top Hola! Ya volviste? Que tal el clima? Slago mañana para Luxor con la agencia y tengo dudas si llevarme abrigo y ropa abrigada o más... LAURA_AM27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31229

Votes: 0 👍
Trasladados de aquí mensajes del tema al hilo abierto para el tema

Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada - Equipaje - Forum Egypt Ropa/Vestimenta Crucero - Motonave por El Nilo (Egipto)

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Trasladados de aquí mensajes del tema al hilo abierto para el tema. RopaVestimenta Crucero - Motonave por El Nilo (Egipto) Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Posted: Reply with quote

Mariabc92
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-11-2013

Posts: 342

Votes: 0 👍
Hola,
En poco mas de 2 semanas nos vamos a Egipto si todo va bien!
Y ya me estoy pensando que llevar en la maleta y tengo un par de dudas (o 3 jajaja)

1. Los hombres por El Cairo con pantalones cortos tienen algún problema? Ya me queda claro que las mujeres mejor que vayamos discretas.
2. Para Hurghada hacen falta escarpines?
3. Debo meter el repelente de mosquitos?
4. Meto toalla de playa o deberían darnos una en el hotel de Hurghada (es un todo incluido 5*) y en la motonave?

Gracias!
_________________
2021: Egipto, Mexico, NY
2020: Grecia, Dolomitas
2019: Copenhague, Indonesia
2018: Tailandia, NY
2017: Florencia, Dusseldorf, Costa Oeste EEUU, Napolés, Alsacia
2016: Alsacia, Croacia, Venecia-Verona, Budapest, Viena
Back to top Hola, En poco mas de 2 semanas nos vamos a Egipto si todo va bien! Y ya me estoy pensando que llevar en la maleta y tengo un par de dudas... Mariabc92 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8368
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
@mariabc92

En poco mas de 2 semanas nos vamos a Egipto si todo va bien!
Y ya me estoy pensando que llevar en la maleta y tengo un par de dudas (o 3 jajaja)

1. Los hombres por El Cairo con pantalones cortos tienen algún problema? Ya me queda claro que las mujeres mejor que vayamos discretas.

Ningun problema , salvo al visitar mezquitas, sinagogas e iglesias y en determinados restaurantes de lujo.

2. Para Hurghada hacen falta escarpines?

Si duda son importantes, especialmente al hacer snorkel desde la costa, pues ciertos hoteles las rocas y coral es abundante.

3. Debo meter el repelente de mosquitos?

Mirate este hilo: www.losviajeros.com/ ...17#6294817

4. Meto toalla de playa o deberían darnos una en el hotel de Hurghada (es un todo incluido 5*) y en la motonave?

Las motonaves facilitan toallas para la piscina (aunque ahora con el virus, se facilitan desde las cabinas y no en la cubierta como antes) en los resorts te facilitan todo.

Gracias!
Back to top @mariabc92. En poco mas de 2 semanas nos vamos a Egipto si todo va bien! Y ya me estoy pensando que llevar en la maleta y tengo un par de... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7420

Votes: 0 👍
@Mariabc92 unos mensajes más arriba, en esta misma página, puedes leer mis comentarios sobre este asunto, especialmente en El Cairo. El día que hagáis mezquitas, pantalón largo y te olvidas del tema.
Amistad
Back to top @Mariabc92 unos mensajes más arriba, en esta misma página, puedes leer mis comentarios sobre este asunto, especialmente en El Cairo. El... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Posted: Reply with quote

Mariabc92
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-11-2013

Posts: 342

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
@Mariabc92 unos mensajes más arriba, en esta misma página, puedes leer mis comentarios sobre este asunto, especialmente en El Cairo. El día que hagáis mezquitas, pantalón largo y te olvidas del tema.
Amistad

Sii ya los había leido!
En El Cairo me voy a llevar todo largo y manga corta (para las mezquitas si se ven los tobillos no pasa nada no? Quiero llevar unos pantalones de estos flotillas entre la rodilla y el tobillo).
Para Luxor, Aswan, Hurghada por lo que entiendo puedo ir mas descubierta verdad? Tampoco es que vaya yo con la barriga al aire (por desgracia no me gasto un tipin para lucir jajajaja) pero pretendía ir con pantalones cortos normales, vestidos por encima de la rodilla...

También, queria preguntaros, para los sitios arqueológicos mejor zapato cerrado verdad? Me imagino que hay mucha arena!

Gracias a todos!
_________________
2021: Egipto, Mexico, NY
2020: Grecia, Dolomitas
2019: Copenhague, Indonesia
2018: Tailandia, NY
2017: Florencia, Dusseldorf, Costa Oeste EEUU, Napolés, Alsacia
2016: Alsacia, Croacia, Venecia-Verona, Budapest, Viena
Back to top sii ya los había leido! En El Cairo me voy a llevar todo largo y manga corta (para las mezquitas si se ven los tobillos no pasa nada no... Mariabc92 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7420

Votes: 0 👍
mariabc92 wrote:
ALROJO wrote:
@Mariabc92 unos mensajes más arriba, en esta misma página, puedes leer mis comentarios sobre este asunto, especialmente en El Cairo. El día que hagáis mezquitas, pantalón largo y te olvidas del tema.
Amistad

Sii ya los había leido!
En El Cairo me voy a llevar todo largo y manga corta (para las mezquitas si se ven los tobillos no pasa nada no? Quiero llevar unos pantalones de estos flotillas entre la rodilla y el tobillo).
Para Luxor, Aswan, Hurghada por lo que entiendo puedo ir mas descubierta verdad? Tampoco es que vaya yo con la barriga al aire (por desgracia no me gasto un tipin para lucir jajajaja) pero pretendía ir con pantalones cortos normales, vestidos por encima de la rodilla...

También, queria preguntaros, para los sitios arqueológicos mejor zapato cerrado verdad? Me imagino que hay mucha arena!

Gracias a todos!

En las mezquitas de El Cairo no hay problema con pantalón largo o falda por debajo de la rodilla, pero nada de aberturas (precisamente mi hija tuvo que cubrirse por "la raja de la falda" jejeje). Te recomiendo llevar en la mochila un foulard o chal fino que apenas ocupa y te saca de un apuro en caso de necesidad. En general son estrictos en el acceso a estos lugares. No conviene llamar la atención y menos yendo en tiempos de poco turismo. Vuestro guía seguro que sabe orientaros en este sentido.

Luxor y Aswan es otro mundo, mucho más tolerante con el turismo occidental en lo relativo a vestimenta. Yo ví a los turistas vestidos exactamente igual que aquí. Tampoco me parece que haya que ir dando la nota en un templo o una tumba, pero bueno... Cada uno sabrá... En mi opinión es mejor disfrutar de lo que visitas y no estar pendiente del escote. Pero shorts, camisetas de tirantes, bikinis, vestidos cortos, sin problema. No te dirán nada.

Y sí, en la mayoría de los sitios el suelo es pedregoso o de tierra o con arena, así que el calzado cerrado es mucho más cómodo. Nosotros el día anterior le preguntábamos al guía: "Mañana, sandalias??? " y ya nos decía sí o no según lo que íbamos a visitar.

Qué poquito te falta!! Aplauso Aplauso
Back to top En las mezquitas de El Cairo no hay problema con pantalón largo o falda por debajo de la rodilla, pero nada de aberturas (precisamente mi... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Posted: Reply with quote

Mariabc92
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-11-2013

Posts: 342

Votes: 0 👍
Muchas gracias a los 2!
No falta nada, y aunque sigo escéptica por lo que pueda pasar (hasta que llegue al primer hotel en Guiza y vea las pirámides no me lo creo) cada vez esta mas cerca y no puedo evitar emocionarme!
_________________
2021: Egipto, Mexico, NY
2020: Grecia, Dolomitas
2019: Copenhague, Indonesia
2018: Tailandia, NY
2017: Florencia, Dusseldorf, Costa Oeste EEUU, Napolés, Alsacia
2016: Alsacia, Croacia, Venecia-Verona, Budapest, Viena
Back to top Muchas gracias a los 2! no falta nada, y aunque sigo escéptica por lo que pueda pasar (hasta que llegue al primer hotel en Guiza y vea... Mariabc92 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Posted: Reply with quote

Ambuitrago
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-06-2014

Posts: 72

Votes: 0 👍
Buenas veo que habéis ido hace poco a Egipto, nosotros después de mucho pensarlo hemos decidido ir el 10 abril, con toda esta situación le surgen a uno muchas dudas, esperemos no tener ningún problema... Jaja desde llegar a coger el avión en Madrid, etc. Que tal ha estado la temperatura en Marzo? Abril no se si ya haga demasiado calor!!!
Back to top Buenas veo que habéis ido hace poco a Egipto, nosotros después de mucho pensarlo hemos decidido ir el 10 abril, con toda esta situación... Ambuitrago Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Posted: Reply with quote

Mariabc92
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-11-2013

Posts: 342

Votes: 0 👍
Hola! nosotros nos vamos aun el día 27!
Por lo que he visto hace calor ya pero no extremo todavía
_________________
2021: Egipto, Mexico, NY
2020: Grecia, Dolomitas
2019: Copenhague, Indonesia
2018: Tailandia, NY
2017: Florencia, Dusseldorf, Costa Oeste EEUU, Napolés, Alsacia
2016: Alsacia, Croacia, Venecia-Verona, Budapest, Viena
Back to top Hola! nosotros nos vamos aun el dia 27! por lo que he visto hace calor ya pero no extremo todavía Mariabc92 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Posted: Reply with quote

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-04-2013

Posts: 565

Votes: 0 👍
mariabc92 wrote:
hola! nosotros nos vamos aun el día 27!
Por lo que he visto hace calor ya pero no extremo todavía

.
Calcula que en abril hará en Egipto un calor como aquí en mayo-junio; ropa ligera y comoda mas alguna prenda para el fresco de la noche. Es con lo que me encontré yo.
Buen viaje.
.
Back to top . Calcula que en abril hará en Egipto un calor como aqui en mayo-junio; ropa ligera y comoda mas alguna prenda para el fresco de la... Cuatreron Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Posted: Reply with quote

Ambuitrago
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-06-2014

Posts: 72

Votes: 0 👍
Genial muchas gracias y buen viaje!!
Yo estoy ahora mismo viendo a ver cual es el mejor seguro de anulación y viaje que pueda coger para el viaje.
Back to top Genial muchas gracias y buen viaje!! Yo estoy ahora mismo viendo a ver cual es el mejor seguro de anulación y viaje que pueda coger para... Ambuitrago Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Posted: Important message Reply with quote

Mariabc92
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-11-2013

Posts: 342

Votes: 1 👍
Hola a todos!
Acabamos de volver de Egipto y aunque de día hace bastante calor (ropa de verano), por la noche y en El Cairo refresca bastante así que no cometas el error si vais a finales de marzo o antes de ir muy frescos que luego hace frio y no se disfruta tanto jajajaja
Con respecto a la vestimenta de mujeres... Yo os recomendaría que fuera de los monumentos y hoteles no llamaseis mucho la atención... Yo iba por los mercados de Aswan y Luxor con pantalones cortos o vestidos y la verdad es que era muy incomodo con todas las miradas constantes.
No os van a decir nada, ni me sentí insegura, pero es muy incomodo..
_________________
2021: Egipto, Mexico, NY
2020: Grecia, Dolomitas
2019: Copenhague, Indonesia
2018: Tailandia, NY
2017: Florencia, Dusseldorf, Costa Oeste EEUU, Napolés, Alsacia
2016: Alsacia, Croacia, Venecia-Verona, Budapest, Viena
Back to top Hola a todos! Acabamos de volver de Egipto y aunque de dia hace bastante calor (ropa de verano), por la noche y en El Cairo refresca... Mariabc92 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada  Posted: Reply with quote

Ambuitrago
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-06-2014

Posts: 72

Votes: 0 👍
mariabc92 wrote:
Hola a todos!
Acabamos de volver de Egipto y aunque de día hace bastante calor (ropa de verano), por la noche y en El Cairo refresca bastante así que no cometas el error si vais a finales de marzo o antes de ir muy frescos que luego hace frio y no se disfruta tanto jajajaja
Con respecto a la vestimenta de mujeres... Yo os recomendaría que fuera de los monumentos y hoteles no llamaseis mucho la atención... Yo iba por los mercados de Aswan y Luxor con pantalones cortos o vestidos y la verdad es que era muy incomodo con todas las miradas constantes.
No os van a decir nada, ni me sentí insegura, pero es muy incomodo..
Back to top Ambuitrago wrote: Ambuitrago Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube