Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga - Marruecos ✈️ Forum Morocco, Tunisia and North Africa ✈️ p71 ✈️


Forum of Morocco, Tunisia and North Africa  Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Next
Page 23 of 27 - Topic with 538 messages and 262890 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Posted: Reply with quote

Sanchez_5
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-07-2012

Posts: 32

Votes: 0 👍
Antonion wrote:
sanchez_5 wrote:
Hola, somos una pareja que vamos a ir a marruecos desde el 14 de diciembre de este año. Pasaremos dos días en fez, y luego queremos hacer una excursión de 3 días/2 noches hacia marrakech. Hemos mirado varias agencias y al final hemos visto estas dos opciones, ambas por 330 euros por cabeza con todo lo que sale incluido, con guia y habitaciones privadas para dos personas:
OPCIÓN 1 (BEREBER EXCURSION)
Día 1: FEZ _– IFRAN — VALLE DE ZIZ – MERZOUGA
Recogida por un guía de nuestro equipo Viajeros por Marruecos, a las 8 de la mañana de vuestro Hotel / Riad , y salida dirección a Merzouga vía IFRANE. Pasaremos por AZROU y atravesaremos el Bosque de Cedros. Continuaremos vía el Valle SEL ZIZ y TAFILALET. Por la tarde llegaremos a MERZOUGA y montaremos en camellos para pasar la noche bajo una haima nómada. Cena y alojamiento en Haima.
Día 2: MERZOUGA — GARGANTAS DE TODRA – DADES
Nos levantaremos temprano por la mañana para admirar el amanecer y el rendimiento de los camellos al fondo de las dunas. Después del desayuno cogeremos la pista que nos llevará hacia la ciudad de ERFOUD. Cruzaremos las plantaciones de palma de Tourog y de Tinjdad. Después continuaremos nuestra ruta hacia las maravillosas GARGANTAS DEL TODRA. Finalizado el almuerzo saldremos dirección a DADES y BOULMANE, vía el Valle del DADES. Cena y alojamiento en Hotel.
Día 3: DADES – Valle de ROSAS – OUARZAZATE – MARRAKECH
Después del desayuno, caminaremos alrededor de una hora por el Valle del DADES, para salir después dirección a OUARZAZATE. Atravesaremos el Valle de ROSAS, KALAAT y MGOUNA. En SKOURA visitaremos la Kasbah de AMREDILE. Después de la visita continuaremos nuestro camino a OUARZAZATE, donde almorzaremos. Por la tarde emprenderemos camino a MARRAKECH, atravesando el puerto Tizi N’Tichka (2.260m). Llegaremos a Marrakech por la tarde y fin de nuestro, tour 3 días desde fez a Marrakech atraves del desierto.
Hotel :
aubergepanorama.com/fr/
Campamiento superior:
www.golden-camp.com/en-gb

Qué está incluido en este desierto Excursiones desde Marrakech:
– Excursión en vehículo 4x4 A/C
– conductor habla español
– Combustible
– hotel/riad pernoctaciones (desayuno &Amp; cena incluida)
– Camello &Amp; Noche en desierto
– Camello por persona
– Sandboard(la tabla) en las dunas

OPCIÓN 2 (MARRUECOS-MOROCCO)Día 1: Fes– Medilt - Azrou - Valle de Ziz– Merzouga (Paseo en camello y una Noche en el desierto)

Después del desayuno salimos de Fez hacia Merzouga, pasando por Ifrane, llegamos los bosques de Azrou donde hay monos salvajes. Será una buena oportunidad para sacar fotos de la naturaleza marroquí. Tomaremos el almuerzo en el pueblo Bereber de Zaida. Continuaremos atravesando las montañas del Atlas disfrutando del paisaje de Medilt hasta llegar al pueblo pequeño de Rich, Erfoud, donde empezamos a sentir el aire del Sahara con el oasis de Tafilalet. Continuaremos hacia Merzouga, después de relajar un poco… iremos en los camellos a pasar una noche en el desierto. Pasaremos una noche en las haimas de los nómadas bereber.

Día 2: Merzouga – Rissani – Erfoud – Tinghir – Garganta de Todra– Dades – Ouarzazate
Después de ver el amanecer sobre el desierto volveremos a Merzouga en camello, después del desayuno y una ducha en el hotel empezamos el viaje a Ouarzazate, en el camino visitaremos pueblos bereber, las Gargantas de Todra… y entonces pasaremos por Dades, el Valle de Roses, Skoura… llegaremos a Ouarzazate por la noche.

Día 3: Ouarzazate – Ait Benhaddou – Tizi -n- Tichka – Marrakech
Saliendo de Ouarzazate por la mañana, visitaremos el sitio protegido de UNESCO de Ait Ben Haddou, uno de los Kasbahs mejor preservados de Marruecos. Muchas películas han sido filmadas aquí, como el Gladiador. Más tarde saldremos de Ait Ben Haddou y nos iremos hacia las montañas majestuosas del Atlas. Cruzaremos el Alto Atlas atravesando el puerto más alto de Marruecos Tizi -n- Tichka a 2260 m, donde podemos contemplar unas vistas de los valles, montañas y pueblos bereber. Llegaremos a Marrakech por la noche.
Alojamiento en Valle del dades : www.maisondhoteargana.com/ o kasbahdidis.com/ o hotelbabylondades.com/ O Similar

Noche en el desierto en jaimas de lujo: www.marrakech-camel-tours.com/ ...p-merzouga

Tours Incluye
* Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
* Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quiereas.
* Alojamiento con media pensión en Hoteles/Riads. ( Cena + Habitación + Desayuno ).
* Vehículo todoterreno 4×4 con aire acondicionado
* Conductor/ Guía acompañante durante toda la ruta que habla español.
* Combustible del Vehículo.
* Paseo en dromedarios para llegar al campamento. ( uno por persona ).
* Una noche en haimas en medio de las dunas

La verdad es que las dos me parecen muy similares, aunque con algunas diferencias en la ruta. Alguien tiene experiencia con alguna de las dos compañias o creeis que hay alguno de los dos itinerarios que este mejor estructurado? ¿como veis el precio? ¿en esto también hay que regatear?
Un saludo y muchas gracias

Yo en enero pasado fui con Bereber Excursión y fue estupendo. Desde Fez a Marrakech pasando por Merzouga todo fue muy bien. Tengo su teléfono así quieres, para enviarle wasapp. O si tienes dudas y te puedo ayudar, aquí estoy

Hola Antonion.
Nosotros teníamos pensado hacer el mismo viaje este diciembre, la verdad es que tiene muy buenas criticas, igual que la otra agencia. Si no te importa, ¿te podría preguntar algunas dudas?
- ¿El viaje tal como esta planificado es muy corrido o esta bien? ¿cambiaríais algo?
- pensabamos coger la haima superior, ¿merece la pena el campamento?
- ¿Que precio os dijeron? a nosotros nos han dicho 335 por persona en haima superior.
Muchas gracias por todo¡ Guiño
Back to top Hola Antonion. Nosotros teníamos pensado hacer el mismo viaje este diciembre, la verdad es que tiene muy buenas criticas, igual que la... Sanchez_5 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Posted: Reply with quote

Antonion
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-12-2010

Posts: 625

Votes: 0 👍
Esta bien. La paliza es de fez a merzouga y nada más llegar al camello, pues llegaréis al atardecer. Luego hasta marrakech está bien con esos días. En cuanto al campamento ya no te puedo decir si es el mismo, porque el gobierno por lo visto prohibió todos los campamentos antes del verano. Si ya han dado el permiso y si es el mismo, está al pie de una dunas enormes y eran todas las haimas iguales. Pero eso es mejor que hables con el. El que lo lleva es un chaval bereber joven y muy agradable. Así que si quieres te envío el teléfono y le envías un mensaje
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Back to top Esta bien. La paliza es de fez a merzouga y nada más llegar al camello, pues llegaréis al atardecer. Luego hasta marrakech está bien con... Antonion Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Posted: Reply with quote

Alv1983
Experto

Experto
Joined:
25-01-2009

Posts: 143

Votes: 0 👍
Hola! Buenas a todos! Tengo una consulta para hacerles, a quien sepa, resulta que estamos organizando un viaje a Marruecos con mi mamá, pero ella es hipertensa y las alturas le afectan bastante. Alguien me podría decir si haciendo excursión al desierto de Merzouga desde Marrakech hay zonas de altura que se crucen o donde se tenga que dormir una noche? Desde ya una de las cosas que más me atrae de este viaje es ese tipo de desierto y no me gustaría perdérmelo, pero bueno, si no se puede no se puede.

Muchas gracias a todos! Smile
Back to top Hola! Buenas a todos! Tengo una consulta para hacerles, a quien sepa, resulta que estamos organizando un viaje a Marruecos con mi mam... Alv1983 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Posted: Reply with quote

Cyber1959
Experto

Experto
Joined:
28-02-2008

Posts: 166

Votes: 0 👍
Alv1983 wrote:
Hola! Buenas a todos! Tengo una consulta para hacerles, a quien sepa, resulta que estamos organizando un viaje a Marruecos con mi mamá, pero ella es hipertensa y las alturas le afectan bastante. Alguien me podría decir si haciendo excursión al desierto de Merzouga desde Marrakech hay zonas de altura que se crucen o donde se tenga que dormir una noche? Desde ya una de las cosas que más me atrae de este viaje es ese tipo de desierto y no me gustaría perdérmelo, pero bueno, si no se puede no se puede.

Muchas gracias a todos! Smile

Marrakech se encuentra a unos 600m de altura. De camino a Ouarzarzate se pasa el alto del Tichka a 2.2250m, Una vez bajamos el puerto, la ruta hasta Erfoud discurre por una meseta de altitud superior a los 1.000m, descendiendo posteriormente a los 800 en Erfoud. Las visitas habituales en esta ruta, tanto Ait Ben Haddou como las gargantas, se encuentran montaña arriba, se sube hasta 1.600m en algún momento. El clima es muy característico, continental, bastante extremo y muy, muy seco.

Otra pequeña advertencia, y siento hacértela, pero mejor que lo sepais. La cobertura sanitaria en toda esa zona es muy, muy precaria. Cualquier emergencia médica mínimamente seria implica volver, como mínimo, a Ouarzarzate, y muy posiblemente a Marrakech, esto es, bastantes horas de viaje. No se cuales son las circunstancias de tu madre, pero tenedlo muy en cuenta.

Buena suerte
Back to top Marrakech se encuentra a unos 600m de altura. De camino a Ouarzarzate se pasa el alto del Tichka a 2.2250m, Una vez bajamos el puerto, la... Cyber1959 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Posted: Reply with quote

Alv1983
Experto

Experto
Joined:
25-01-2009

Posts: 143

Votes: 0 👍
Muchas gracias Cyber1959 por toda esta información!!! Es de mucha ayuda, quizás entonces deba elegir otro destino para ir con ella. Una pena pero bueno, primero está la salud.
Back to top Muchas gracias Cyber1959 por toda esta información!!! Es de mucha ayuda, quizás entonces deba elegir otro destino para ir con ella. Una... Alv1983 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Posted: Reply with quote

ESTERPUIG
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-09-2019

Posts: 28

Votes: 0 👍
Alv1983 wrote:
Muchas gracias Cyber1959 por toda esta información!!! Es de mucha ayuda, quizás entonces deba elegir otro destino para ir con ella. Una pena pero bueno, primero está la salud.

Hola,
Hasta el 24 de octubre hay vuelos a ER-RAchidia, a 3 horas en coche de Merzouga... Luego se anulan... Lo que desconozco si para el proximo año volverá a haber.... La compañia que vuela allí es Air Arabia... Ve mirando por si vuelven a abrir ruta!
Back to top Hola, hasta el 24 de octubre hay vuelos a ER-RAchidia, a 3 horas en coche de Merzouga... luego se anulan... lo que desconozco si para el... ESTERPUIG Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Posted: Reply with quote

Imma1973
Experto

Experto
Joined:
02-03-2015

Posts: 149

Votes: 0 👍
sanchez_5 wrote:
Antonion wrote:
sanchez_5 wrote:
Hola, somos una pareja que vamos a ir a marruecos desde el 14 de diciembre de este año. Pasaremos dos días en fez, y luego queremos hacer una excursión de 3 días/2 noches hacia marrakech. Hemos mirado varias agencias y al final hemos visto estas dos opciones, ambas por 330 euros por cabeza con todo lo que sale incluido, con guia y habitaciones privadas para dos personas:
OPCIÓN 1 (BEREBER EXCURSION)
Día 1: FEZ _– IFRAN — VALLE DE ZIZ – MERZOUGA
Recogida por un guía de nuestro equipo Viajeros por Marruecos, a las 8 de la mañana de vuestro Hotel / Riad , y salida dirección a Merzouga vía IFRANE. Pasaremos por AZROU y atravesaremos el Bosque de Cedros. Continuaremos vía el Valle SEL ZIZ y TAFILALET. Por la tarde llegaremos a MERZOUGA y montaremos en camellos para pasar la noche bajo una haima nómada. Cena y alojamiento en Haima.
Día 2: MERZOUGA — GARGANTAS DE TODRA – DADES
Nos levantaremos temprano por la mañana para admirar el amanecer y el rendimiento de los camellos al fondo de las dunas. Después del desayuno cogeremos la pista que nos llevará hacia la ciudad de ERFOUD. Cruzaremos las plantaciones de palma de Tourog y de Tinjdad. Después continuaremos nuestra ruta hacia las maravillosas GARGANTAS DEL TODRA. Finalizado el almuerzo saldremos dirección a DADES y BOULMANE, vía el Valle del DADES. Cena y alojamiento en Hotel.
Día 3: DADES – Valle de ROSAS – OUARZAZATE – MARRAKECH
Después del desayuno, caminaremos alrededor de una hora por el Valle del DADES, para salir después dirección a OUARZAZATE. Atravesaremos el Valle de ROSAS, KALAAT y MGOUNA. En SKOURA visitaremos la Kasbah de AMREDILE. Después de la visita continuaremos nuestro camino a OUARZAZATE, donde almorzaremos. Por la tarde emprenderemos camino a MARRAKECH, atravesando el puerto Tizi N’Tichka (2.260m). Llegaremos a Marrakech por la tarde y fin de nuestro, tour 3 días desde fez a Marrakech atraves del desierto.
Hotel :
aubergepanorama.com/fr/
Campamiento superior:
www.golden-camp.com/en-gb

Qué está incluido en este desierto Excursiones desde Marrakech:
– Excursión en vehículo 4x4 A/C
– conductor habla español
– Combustible
– hotel/riad pernoctaciones (desayuno &Amp; cena incluida)
– Camello &Amp; Noche en desierto
– Camello por persona
– Sandboard(la tabla) en las dunas

OPCIÓN 2 (MARRUECOS-MOROCCO)Día 1: Fes– Medilt - Azrou - Valle de Ziz– Merzouga (Paseo en camello y una Noche en el desierto)

Después del desayuno salimos de Fez hacia Merzouga, pasando por Ifrane, llegamos los bosques de Azrou donde hay monos salvajes. Será una buena oportunidad para sacar fotos de la naturaleza marroquí. Tomaremos el almuerzo en el pueblo Bereber de Zaida. Continuaremos atravesando las montañas del Atlas disfrutando del paisaje de Medilt hasta llegar al pueblo pequeño de Rich, Erfoud, donde empezamos a sentir el aire del Sahara con el oasis de Tafilalet. Continuaremos hacia Merzouga, después de relajar un poco… iremos en los camellos a pasar una noche en el desierto. Pasaremos una noche en las haimas de los nómadas bereber.

Día 2: Merzouga – Rissani – Erfoud – Tinghir – Garganta de Todra– Dades – Ouarzazate
Después de ver el amanecer sobre el desierto volveremos a Merzouga en camello, después del desayuno y una ducha en el hotel empezamos el viaje a Ouarzazate, en el camino visitaremos pueblos bereber, las Gargantas de Todra… y entonces pasaremos por Dades, el Valle de Roses, Skoura… llegaremos a Ouarzazate por la noche.

Día 3: Ouarzazate – Ait Benhaddou – Tizi -n- Tichka – Marrakech
Saliendo de Ouarzazate por la mañana, visitaremos el sitio protegido de UNESCO de Ait Ben Haddou, uno de los Kasbahs mejor preservados de Marruecos. Muchas películas han sido filmadas aquí, como el Gladiador. Más tarde saldremos de Ait Ben Haddou y nos iremos hacia las montañas majestuosas del Atlas. Cruzaremos el Alto Atlas atravesando el puerto más alto de Marruecos Tizi -n- Tichka a 2260 m, donde podemos contemplar unas vistas de los valles, montañas y pueblos bereber. Llegaremos a Marrakech por la noche.
Alojamiento en Valle del dades : www.maisondhoteargana.com/ o kasbahdidis.com/ o hotelbabylondades.com/ O Similar

Noche en el desierto en jaimas de lujo: www.marrakech-camel-tours.com/ ...p-merzouga

Tours Incluye
* Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
* Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quiereas.
* Alojamiento con media pensión en Hoteles/Riads. ( Cena + Habitación + Desayuno ).
* Vehículo todoterreno 4×4 con aire acondicionado
* Conductor/ Guía acompañante durante toda la ruta que habla español.
* Combustible del Vehículo.
* Paseo en dromedarios para llegar al campamento. ( uno por persona ).
* Una noche en haimas en medio de las dunas

La verdad es que las dos me parecen muy similares, aunque con algunas diferencias en la ruta. Alguien tiene experiencia con alguna de las dos compañias o creeis que hay alguno de los dos itinerarios que este mejor estructurado? ¿como veis el precio? ¿en esto también hay que regatear?
Un saludo y muchas gracias

Yo en enero pasado fui con Bereber Excursión y fue estupendo. Desde Fez a Marrakech pasando por Merzouga todo fue muy bien. Tengo su teléfono así quieres, para enviarle wasapp. O si tienes dudas y te puedo ayudar, aquí estoy

Hola Antonion.
Nosotros teníamos pensado hacer el mismo viaje este diciembre, la verdad es que tiene muy buenas criticas, igual que la otra agencia. Si no te importa, ¿te podría preguntar algunas dudas?
- ¿El viaje tal como esta planificado es muy corrido o esta bien? ¿cambiaríais algo?
- pensabamos coger la haima superior, ¿merece la pena el campamento?
- ¿Que precio os dijeron? a nosotros nos han dicho 335 por persona en haima superior.
Muchas gracias por todo¡ Guiño


Nosotros estubimos el.año pasado en una superior y es un lujazo ,si q hay diferencia ,conocimos a unos chicos q estubierom en la estándar y nada q ver
Back to top Nosotros estubimos el.año pasado en una superior y es un lujazo ,si q hay diferencia ,conocimos a unos chicos q estubierom en la estándar... Imma1973 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Trasladados mensajes de aquí al hilo

Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga - Marruecos - Forum Morocco, Tunisia and North Africa Excursiones desde Fez

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Trasladados mensajes de aquí al hilo. Excursiones desde Fez. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Posted: Important message Reply with quote

Rufaiter
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-11-2009

Posts: 46

Votes: 0 👍
Recientemente hemos hecho la excursión de 3 días y 2 noches a Merzouga reservándolo a través del riad en el que nos alojamos en Marrakech. La contratamos por 80 euros y es una escapada, esta del desierto, espectacular.

Mi sensación es que tras los muchos intermediarios que hay a todos nos recogen, en el mismo lugar, tres o cuatro empresas que son las que se encargan de hacer la excursión. En nuestro minibús, nuevecito y bien cómodo, nos juntamos 8 nacionalidades y cada uno la había contratado con un riad/agencia diferente. Además a lo largo de la excursión los minibuses que vimos eran de las mismas empresas.

Las carreteras en general están bien. El puerto está en obras con el trastorno que eso supone pero insisto, son buenas carreteras todo el viaje y el tráfico y la circulación es mucho mejor y bastante más ordenado de lo que esperaba.

El primer día atravesamos el Alto Atlas por el puerto de Tizi en Tichka, haciendo varias paradas. Nos fascinaron los paisajes de Marruecos. Luego fuimos a hacer la visita a la Kasbah de Ait Ben Haddou. Una visita muy bien hecha con muchas explicaciones por parte del Guía y con tiempo más que suficiente para disfrutar del lugar. Muy muy buena visita. Luego a comer y camino a las gargantas del Dades, espectaculares, y a dormir.

Al día siguiente salimos hacia las gargantas del Todra. Nos dejaron en un pueblo Berever, un rato antes de las gargantas, con un Guía entretenidísimo con nos llevo a lo largo del pueblo, nos enseñaron su historia, sus huertos, como hacen las alfombras…..y atravesando el pueblo llegamos caminando a las gargantas. Después comimos y fuimos directos a Merzouga para no perdernos el anochecer en el desierto.
Los campamentos de haimas están en los bordes del desierto y lo que hicimos fue adentrarnos en Camello en las dunas para ver el anochecer y a la mañana siguiente lo mismo para ver el amanecer. Digo esto porque por mucho que os insistan en qué vais a dormir en el medio de las dunas en este momento creo que no es posible (hay mucho comentarios en el foro sobre este asunto). Nuestro campamento, que era básico, estaba de lujo. La cena y el desayuno muy buenos y las haimas perfectas. Los chicos que nos atendieron y que nos hicieron la velada Berever con los tambores alrededor del fuego y los que nos llevaron en camellos a las dunas un diez. La sensaciones que se viven en el desierto son difíciles de describir lo único que puedo hacer es recomendaros mucho que hagáis esta excursión.

El tercer día vuelta a Marrakech parando dos o tres veces para comer y estirar las piernas. No se me hizo nada largo el viaje de vuelta, vas pasando por pueblos, ciudades, desierto, montañas…..es un trayecto francamente espectacular.

Un saludo
_________________
España, Portugal, Andorra, Francia, Mónaco, Italia, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Liechtenstein, Suiza, Austria, Alemania, Luxemburgo, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Polonia, Rusia, Estonia, Letonia, Lituania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, EEUU, Canadá, Emiratos Árabes, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel, Kenia
Back to top Recientemente hemos hecho la excursión de 3 días y 2 noches a Merzouga reservándolo a través del riad en el que nos alojamos en... Rufaiter Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Posted: Reply with quote

ViajerosWorld
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-10-2010

Posts: 73

Votes: 0 👍
Hola!

Viajamos del 12 al 16 de Enero a Fez y nos gustaría hacer una noche en el desierto de Erg Chebbi.

Tenéis idea de cuánto costaría contratar una excursión desde Fez??

Solo querríamos pasar una noche en el desierto, ya que en 2013 ya lo visitamos desde Marrakech, pero queremos repetir experiencia.


Ya de paso, también añado que si alguien viaja en estas mismas fechas y quiere compartir con nosotros experiencia y excursiones, estamos abiertos a hacerlo con más gente, por si alguien se anima que lo sepa.

Muchas gracias de antemano.
Back to top Hola! Viajamos del 12 al 16 de Enero a Fez y nos gustaría hacer una noche en el desierto de Erg Chebbi. Tenéis idea de cuánto costaría... ViajerosWorld Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Posted: Reply with quote

Mababel
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-12-2019

Posts: 10

Votes: 0 👍
rufaiter wrote:
Recientemente hemos hecho la excursión de 3 días y 2 noches a Merzouga reservándolo a través del riad en el que nos alojamos en Marrakech. La contratamos por 80 euros y es una escapada, esta del desierto, espectacular.

Mi sensación es que tras los muchos intermediarios que hay a todos nos recogen, en el mismo lugar, tres o cuatro empresas que son las que se encargan de hacer la excursión. En nuestro minibús, nuevecito y bien cómodo, nos juntamos 8 nacionalidades y cada uno la había contratado con un riad/agencia diferente. Además a lo largo de la excursión los minibuses que vimos eran de las mismas empresas.

Las carreteras en general están bien. El puerto está en obras con el trastorno que eso supone pero insisto, son buenas carreteras todo el viaje y el tráfico y la circulación es mucho mejor y bastante más ordenado de lo que esperaba.

El primer día atravesamos el Alto Atlas por el puerto de Tizi en Tichka, haciendo varias paradas. Nos fascinaron los paisajes de Marruecos. Luego fuimos a hacer la visita a la Kasbah de Ait Ben Haddou. Una visita muy bien hecha con muchas explicaciones por parte del Guía y con tiempo más que suficiente para disfrutar del lugar. Muy muy buena visita. Luego a comer y camino a las gargantas del Dades, espectaculares, y a dormir.

Al día siguiente salimos hacia las gargantas del Todra. Nos dejaron en un pueblo Berever, un rato antes de las gargantas, con un Guía entretenidísimo con nos llevo a lo largo del pueblo, nos enseñaron su historia, sus huertos, como hacen las alfombras…..y atravesando el pueblo llegamos caminando a las gargantas. Después comimos y fuimos directos a Merzouga para no perdernos el anochecer en el desierto.
Los campamentos de haimas están en los bordes del desierto y lo que hicimos fue adentrarnos en Camello en las dunas para ver el anochecer y a la mañana siguiente lo mismo para ver el amanecer. Digo esto porque por mucho que os insistan en qué vais a dormir en el medio de las dunas en este momento creo que no es posible (hay mucho comentarios en el foro sobre este asunto). Nuestro campamento, que era básico, estaba de lujo. La cena y el desayuno muy buenos y las haimas perfectas. Los chicos que nos atendieron y que nos hicieron la velada Berever con los tambores alrededor del fuego y los que nos llevaron en camellos a las dunas un diez. La sensaciones que se viven en el desierto son difíciles de describir lo único que puedo hacer es recomendaros mucho que hagáis esta excursión.

El tercer día vuelta a Marrakech parando dos o tres veces para comer y estirar las piernas. No se me hizo nada largo el viaje de vuelta, vas pasando por pueblos, ciudades, desierto, montañas…..es un trayecto francamente espectacular.

Un saludo

Para este tipo de tours, cuanto dinero aconsejáis llevar cambiado?
Back to top Para este tipo de tours, cuanto dinero aconsejáis llevar cambiado? Mababel Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Posted: Reply with quote

Bane
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-12-2019

Posts: 20

Votes: 0 👍
Hola, me podríais aconsejar donde y con quien coger la excursión de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga.

Somos una pareja de 30 años.

Gracias!
Back to top Hola, me podríais aconsejar donde y con quien coger la excursión de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga. Somos una pareja de... Bane Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Posted: Reply with quote

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-06-2007

Posts: 1679

Votes: 0 👍
Hola,

Viendo las excursiones por el desierto, me surgió una duda.

Si me alojo por mi cuenta en Merzouga, a 500 mts. Del comienzo del desierto, es posible adentrarme por mi cuenta, sola, en el mismo desierto, para hacer trekking? De ser factible, me gustaría recorrerlo sin tours. Habría algún tipo de riesgo, más allá de evitar perderse?

Saludos
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Back to top Hola, Viendo las excursiones por el desierto, me surgió una duda. Si me alojo por mi cuenta en Merzouga, a 500 mts. del comienzo del... CamilaE Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Posted: Important message Reply with quote

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2013

Posts: 2505

Votes: 0 👍
Eso fue lo que yo hice cuando estuve, o algo parecido porque no me atrevería a llamarlo trekking, que no creo que conjugue bien con desierto. En mi caso, me limité a dar un paseo por las dunas al atardecer y al amanecer, con cuidado de que ningún cretino motorizado me atropellara. No sé si ahora, que han empezado a controlar los campamentos (Alá es grande), también han acotado el espacio para los "deportistas del motor". De todos modos, nada preocupante salvo el hecho desagradable de ver u oír algún vehículo de dos o cuatro ruedas.

Por otro lado, ten en cuenta que es arena, por lo que caminar y ascender dunas, aunque no tengan gran altura, para contemplar el paisaje termina cansando.

No sé en qué época irás, entiendo que no en los meses de verano porque sería una locura. De todos modos, el sol pega de lo lindo en cualquier momento, a veces sopla un viento molesto que levanta arena, hace frío en los meses de invierno cuando se va el sol... Teniendo en cuenta todo esto, no creo que tengas ningún problema a poco que utilices el sentido común y no quieras caminar hasta Argelia. No hace falta adentrarse demasiado para disfrutar de las dunas. Piensa que aun siendo un desierto "poco desierto", éste siempre merece un respeto.

En cuanto al tema de la seguridad personal o al hecho de ser mujer, tampoco creo que tengas ningún problema; no me imagino a ningún terrorista o violador agazapado detrás de una duna esperando a sus víctimas. Los bichos del desierto hace tiempo que habrán salido espantados de tanto movimiento.
Back to top Eso fue lo que yo hice cuando estuve, o algo parecido porque no me atrevería a llamarlo trekking, que no creo que conjugue bien con... Diletante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Posted: Important message Reply with quote

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-06-2007

Posts: 1164

Votes: 0 👍
Estas Navidades he ido a Merzouga con mi mujer e hijo pequeño y, por recomendación de @jotaatar (¡¡¡un millón de gracias!!!), me he alojado en el campamento IMPERIAL GLORY LODGES (imperialglorylodges.com/en/es/) donde hemos pasado tres noches inolvidables. Aunque me esperaba que estuviera bien (había visto en varias webs comentarios muy buenos sobre ellos), no podía imaginarme que pudiera encontrar un lugar tan lujoso, bien acondicionado y puesto con tan buen gusto en medio del desierto. Empezaré contando que se trata de un campamento compuesto por 16 haimas + una haima/comedor y otra haima donde se reúne la gente tras la cena y donde tocan instrumentos de percusión y cantan/bailan. Las haimas son muy amplias, con unas camas enormes y están super limpias. Cada haima tiene dentro el cuarto de baño, con una ducha de abundante agua caliente. Están muy bonitas decoradas y cuidan hasta el más mínimo detalle, como si fuera un hotel de ***** (albornoces, amenities en el cuarto de baño, babuchas, y hasta chilabas para que puedas usarlas en las cenas). Aunque por las noches ha hecho frío, en las haimas se estaba fenomenal pues, además de que están muy bien aisladas térmicamente, disponen de aparatos individuales de aire caliente (que es de aire frío para las épocas de calor). En el exterior, hay hamacas y zonas donde puedes sentarte a tomar un té y disfrutar de la bonita vista de las dunas, que se encuentran enfrente. La comida es muy rica, variada y abundante (además de que la presentación es de diez). El personal, bajo la atenta dirección de los hermanos Brahim y Bachir (quienes, por cierto, hablan un perfecto español), merece una muy especial mención. Son extremadamente atentos, serviciales, educados, amables y simpáticos (por aportar un dato: están perfectamente uniformados y sirven la mesa con guantes blancos). Durante el día, además de pasear por las dunas en dromedario (no dejéis de hacerlo al atardecer/anochecer), puedes montar en quads, o hacer excursiones para conocer los alrededores (poblado de los negros/Khamilia, familias nómadas, las minas de Mifiss, el zoco de Rissani, etc.). Por la noche, el gran espectáculo: el cielo más estrellado que he visto jamás. Este "paraíso" solamente tiene un "pero": el precio. No nos vamos a engañar, porque barato no es, pero también es cierto que merece la pena. Si quieres lujo y todo lo que ellos pueden ofrecerte, lo tienes que pagar. Yo, desde luego, estoy deseando volver. Y si es posible, este próximo verano, incha Allah!.
_________________
.

Saludos Wink
حياتي (HAYATI)
Back to top Estas Navidades he ido a Merzouga con mi mujer e hijo pequeño y, por recomendación de @jotaatar (¡¡¡un millón de gracias!!!), me he... HAYATI Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Posted: Reply with quote

ViajerosWorld
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-10-2010

Posts: 73

Votes: 0 👍
Recién hemos hecho una excursión de dos días al desierto y estamos encantados con todo. El trato de las personas que nos alojaron en su campamento(Moha Desert Camp) a sido realmente excepcional y se han adaptado totalmente a nuestros horarios, ideas y posibilidades. A sido una experiencia inolvidable, que por supuesto, le aconsejo a todo el mundo. Y además no tendréis ningún problema por el idioma, porque los dos hermanos que llevan el campamento, hablan perfecto Español, sobre todo Said.

Si tenéis idea de ir a Merzouga y necesitáis ayuda, no dudéis en contactar conmigo.

No obstante, os paso el número te teléfono de Moha(el otro hermano): +212 671-193980 Le decís que vais de parte de Javi y Desi, los chicos Españoles que estuvieron invitados a su casa.
Back to top Recién hemos hecho una excursión de dos días al desierto y estamos encantados con todo. El trato de las personas que nos alojaron en su... ViajerosWorld Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Posted: Reply with quote

Jualmas
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-02-2016

Posts: 84
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Buenas
Yo acabo de llegar del desierto, estuve 2 días con Moha de Mohaventura.
Una noche dormí en Merzouga y otra noche fui a un campamento.

Estoy creando un diario con fotos y lo que hice, fueron una pasada los 2 días...
www.losviajeros.com/ ...hp?b=16366

Si necesitáis algo aquí estoy. Saludos
_________________
Volvemos a salir a jugar!

https://www.instagram.com/losviajesdemita/
https://www.youtube.com/user/jualmix
Back to top Buenas. Yo acabo de llegar del desierto, estuve 2 días con Moha de Mohaventura. Una noche dormí en Merzouga y otra noche fui a un... Jualmas Read My Blog(8 Blogs) 110 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Merzouga en Agosto  Posted: Reply with quote

Kojikabuto_l
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-04-2009

Posts: 51

Votes: 0 👍
Solo tengo vacaciones en Agosto, por lo que no me queda mas remedio que ir al desierto en Agosto.
Durante todo el viaje he cogido hoteles con piscina con la intención de madrugar , ver cosas y luego a la piscina , pero la familia se empeña en dormir en el desierto, y que por lo tanto no hay piscina para palear el calorazo que va a hacer.

Habia pensado en quedar con algún alojamiento con piscina , en usarla (pagando) y por la noche, ya irnos a la haima

Como lo veis?

Saludos y gracias
Back to top Solo tengo vacaciones en Agosto, por lo que no me queda mas remedio que ir al desierto en Agosto. Durante todo el viaje he cogido hoteles... Kojikabuto_l Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
@kojikabuto_l

He unido tu mensaje a este hilo para que la información no se disperse. Tienes también este hilo que te dejo el enlace por si quieres dejar tu consulta.

Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga - Marruecos - Forum Morocco, Tunisia and North Africa Alojamiento en Merzouga (Marruecos)

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @kojikabuto_l. He unido tu mensaje a este hilo para que la información no se disperse. Tienes también este hilo que te dejo el enlace por... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Posted: Reply with quote

Bichito
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2007

Posts: 465

Votes: 0 👍
jakob20 wrote:
mariate1232 wrote:
Acabo de volver de una excursión organizada desde Marraketch al desierto,(3 días y 2 noches. El grupo suele ser de 12 personas. En marraketch puedes conseguir exactamente lo mismo por 60€.
Mi experiencia: Merece la pena hacer el viaje porque puedes conocer otras zonas de Marruecos y es una bonita aventura. Sin embargo, la gente que vas encontrando por el camino hace que vaya restando poco a poco y acabas cabreado. En la excursión se incluye alojamiento, desayuno y cena. La comida se hace en lugares donde el conductor para durante el trayecto. Precios del menú entre 90-120Dh + bebida. Es decir, el triple que en un restaurante marroquí normal y corriente.
Cuando paras en pueblos, hay que huir de los guias que al final te exigen de muy malas maneras un precio estipulado por ellos mismos por el "tour" 60Dh por persona (lejos queda los tips o la voluntad)
Lo último, NO SE DUERME EN EL DESIERTO. Son haimas situadas antes del comienzo del desierto donde hay varios hoteles, pero tu duermes casi en el suelo en un terreno colindante al hotel. Que no os vendan que dormís en mitad del desierto porque parece que el Gobierno lo está regulando y por ahora no está permitido.
Y al día siguiente, 12 horas de vuelta a Marraketch por carretera.
Si hubieran ido con la verdad por delante, habríamos disfrutando mucho más. Sensación de que intentan sacarte el dinero constantemente... Una pena.

En breve voy a Marrakech. He visto agencias que ofrecen ese.mismo viaje a 150€ desde España pero ya he leído varios que dicen que puedes contratar lo mismo por la.mitad si lo haces directamente desde Marrakech. Pero...dónde? Hay locales o algo que vas y contratas y sales al día siguiente por ejemplo? Te sabes la ubicación de alguno?

Me ayudarías un montón porque me.gustaria mucho ir pero no tengo mucho dinero y en un principio no me lo planteaba pero por 60€ sí que lo podria hacer.

Un saludo y Gracias!! Smile

¿Sabéis si también ocurre lo mismo de Fez? Quiero hacer esa experiencia pero todo lo que veo desde aquí me sale entre 150 y 300 por persona, y se escapa un poco de mi presupuesto.

Gracias
Back to top ¿Sabéis si también ocurre lo mismo de Fez? Quiero hacer esa experiencia pero todo lo que veo desde aqui me sale entre 150 y 300 por... Bichito Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Morocco, Tunisia and North Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube