Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

20 Rutas senderistas, ‘Camí de Cavalls’ - Menorca ✈️ Balearic Islands Forum ✈️


OT - Oficina de Turismo Topic: Oficina Turismo de Menorca: Información actualizada

Balearic Islands Forum  Balearic Islands Forum: Balearic Islands: Majorca, Minorca, Ibiza and Formentera. Airports, nigthlife, hotels, restaurants, beaches.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 2 of 6 - Topic with 105 messages and 54866 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: 20 Rutas senderistas, ‘Camí de Cavalls’ - Menorca  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31139

Votes: 0 👍
UN OTOÑO SENDERISTA EN MENORCA
POR LAS 20 RUTAS DE SU ‘CAMÍ DE CAVALLS’

Los 185 km de su perímetro están divididos en una veintena de tramos de distintos niveles, entre 13.50 y 5,39 km, para disfrutar paso a paso de la isla... Sin perder de vista el mar

Olvidados los chapuzones veraniegos… ¿por qué no seguir disfrutando del mar de otro modo, admirándolo? Otoño, la estación de la melancolía, es ideal para relajados paseos deleitándonos con sosiego de la naturaleza. Y Menorca, Reserva de la Biosfera, es el escenario perfecto para la práctica del senderismo. Su ‘Camí de Cavalls’, que permite recorrer toda su costa, supone también un paseo por la historia de esta isla balear que nos hace retroceder 7 siglos. Todo ello, admirando sus playas y calas –ahora solitarias– además de vertiginosos acantilados. Solo hace falta bastón, botas de trekking, mochila al hombro… ¡y echar a andar!

Menorca, la ‘isla del deporte’, no solo lo propone a nivel competitivo sino también relajante, como un destino ideal para la práctica del Turismo Activo en contacto con la naturaleza. Y la suya es rica en matices, sostenible… y reconocida mundialmente como Reserva de la Biosfera. Una excelente forma de admirarla desde todas sus perspectivas es practicando senderismo por un escenario mágico y cargado de historia: Su ‘Camí de Cavalls’. Una ruta bien señalizada que permite recorrer los 185 kilómetros de todo el perímetro costero de esta isla balear.

Sus orígenes se remontan a 7 siglos atrás –concretamente a 1330– cuando en tiempos del rey Jaime II se ordenó a los caballeros menorquines mantener un caballo armado para vigilar la costa de esta isla balear, para defenderla de posibles ataques por mar. Era la génesis de llamado ‘Camí de Cavalls’, que fue recuperado para uso público en 2008, empezando a ser transitable en 2010. Este camino está, además, homologado como de Gran Recorrido (GR-223) y forma parte de la Red de Caminos Naturales. Además de recorrerse a pie, puede también hacerse en bicicleta o a caballo, pero no se permite el acceso a él con vehículos motorizados.


20 Rutas senderistas, ‘Camí de Cavalls’ - Menorca - Balearic Islands Forum


Así son los 20 tramos

En la actualidad, el ‘Camí de Cavalls’ es uno de los principales atractivos turísticos de Menorca y esta dividido en una veintena de rutas, de entre 13,50 km (la más larga) y 5,39 km (la más corta). Desde Maó siguiendo por la costa norte: 1- Maó-Es Grau (9,96 km). 2- Es Grau-Favàritx (8,50 km). 3- Favàritx-Arenal d’en Castell (13,50 km). 4- Arenal d’en Castell-Cala Tirant (10,8 km). 5- Cala Tirant-Binimel·la (9,48 km). 6- Binimel·la-Els Alocs (8,76 km). 7- Els Alocs-Agaiarens (9,61 km). 8-Algaiarens-Cala Morell (5,39 km). 9- Cala Morell-Punta Nati (6,96 km). 10-Punta Nati-Ciutadella (10,50 km).

Y desde Ciutadella, por el sur de la isla: 11- Ciutadella-Cap d’Artutx (13 km). 12- Cap d’Artrutx-Turqueta (13,20 km). 13- Cala Turqueta-Cala Galdana (6,38 km). 14- Cala Galdana-Sant Tomás (10,4 km). 15- Sant Tomás-Son Bou (6,43 km). 16- Son Bou-Cala en Porter (7,92 km). 17- Cala en Porter-Binissafúller (11,60 km). 18- Binisafúller-Punta Prima (8,06 km). 19-Punta Prima-Cala de Sant Esteve (7,20 km) y 20-Cala Sant Esteve-Maó (6 km).

Más información en www.menorca.es y www.camidecavalls.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top UN OTOÑO SENDERISTA EN MENORCA. POR LAS 20 RUTAS DE SU ‘CAMÍ DE CAVALLS’ Los 185 km de su perímetro están divididos en una veintena de... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Ruta Fortificada - Menorca (Islas Baleares)  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31139

Votes: 0 👍
UN PASEO POR LA HISTORIA DE MENORCA, ENTRE CASTILLOS Y TORREONES

3 castillos, 2 fortificaciones, 15 torres defensivas, 2 bastiones, 1 portal y 4 museos configuran la Ruta Fortificada, que pone en valor su rico patrimonio histórico-militar

Menorca es naturaleza en estado puro –así lo atestigua su reconocimiento como Reserva de la Biosfera– pero también un museo al aire libre de su apasionante historia militar. Más allá de las legendarias piedras de su cultura talayótica, hay otras que dan forma a castillos y torres de defensa que son fiel testimonio de los distintos avatares en los que se ha visto envuelta la isla balear a través de los siglos. Una treintena de edificaciones para todos los gustos, ideales para descubrirlas relajandamente en una escapada otoñal.

La privilegiada ubicación geográfica de Menorca en el Mediterráneo occidental la convirtió en objeto deseo por parte de las grandes potencias europeas, que la veían como bastión estratégico perfecto para el dominio de esta parte del Mare Nostrum. Así, desde la época medieval, la isla fue añadiendo a las milenarias piedras de su cultura talayótica –talayots, taulas, navetas, poblados y necrópolis– otras sobre las que se edificaban castillos y torres defensivas; contra las razzias piratas… y contra los ejércitos invasores, ya fueran musulmanes, otomano, ingleses o franceses.

Estas huellas militares se han convertido hoy día en un gran atractivo turístico, perfecto complemento a las playas, la arqueología, la gastronomía y los deportes. Un conjunto de casi una treintena de monumentos patrimoniales que constituyen una paseo por la historia a través de la llamada Ruta Fortificada.

Los castillos, por su grandeza, son los que más llaman la atención de los visitantes. Hay tres. El castillo de Sant Felip, del siglo XVI, en Es Castell, sólo conserva sus galerías subterráneas. El castillo de Sant Antoni, del siglo XVII, en Fornells. Y el castillo de Santa Águeda, sobre una colina entre Fornells y Ferreries, construido por los árabes en el siglo X. El amplísimo puerto de Maó acoge también dos fortificaciones: el fuerte de Marlborough, del siglo XVIII, construido por los británicos, casi a la entrada, en cala Sant Esteve. La fortaleza de la Mola, del siglo XIX, en la que destacan la galería de las aspilleras y el aljibe de la reina. Y también el Lazareto, una fortaleza sanitaria del siglo XVIII para prevenir epidemias.

Menorca está también salpicada de torres de defensa y vigilancia, la mayoría junto a la costa pero también algunas algo más al interior. Integran la Ruta Fortificada un total de quince: Torre d’en Quart –medieval, de las mejor conservadas, cerca de Ciutadella–, la Princesa, Alcalfar, Son Ganxo, torre de Fornells, des Castellar, d’en Penjat, Sant Felipet, Sanitja, sa Mesquida, Rambla, torre de La Mola o Cala Teulera, torre de la isla de Ses Sargantanes, torre de Cala Molí y torre de Sant Nicolau, del siglo XVII. De estas torres, once fueron construidas por los británicos y cuatro por los españoles.

Dos baluartes forman parte de esta misma ruta, ambos en Ciutadella: el Bastió des Governador y el Bastió de sa Font. Mientras que Maó aporta el Pont de Sant Roc, una de las puertas de la segunda muralla y único vestigio de la misma. El complemento a todas estas construcciones son el Museo Militar de Menorca, en Es Castell, el Museu de Menorca y Ca n’Oliver, en Maó, y el Museo Municipal de Ciutadella.

Más información en la web: www.menorca.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top UN PASEO POR LA HISTORIA DE MENORCA, ENTRE CASTILLOS Y TORREONES. 3 castillos, 2 fortificaciones, 15 torres defensivas, 2 bastiones, 1... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: ‘Los miércoles es día de Brou’ en Menorca  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31139

Votes: 0 👍
LOS MIÉRCOLES DE MENORCA
TIENEN SABOR A ‘BROU’

En diciembre y enero, este día de la semana la isla balear pone en valor un plato típico de su cocina en la 6º edición de unas jornadas gastronómicas con un menú único de 14 euros

‘Los miércoles es día de Brou’ en Menorca. Así reza el nombre de una cita invernal con la cocina menorquina más tradicional para saborear un ‘plato de cuchara’ familiar que en realidad son dos: de primero, la sopa (brou); y de segundo, todos los potentes ingredientes vegetales y cárnicos de este ‘cocido’ autóctono. Una decena de restaurantes de diversos municipios de la isla –Ciutadella, Maó, Ferrerias, Es Mercadal, Sant Climent…– participan en este evento que cautivará a los paladares más exigentes y que se suma a la apuesta de Menorca por la cocina que le ha valido su candidatura a Región Gastronómica Europea 2022.

Para combatir el frío, nada más reconfortante que un buen plato caliente; de esos que, en sus distintas variantes, enriquecen la sabrosa cocina española: cocido madrileño, caldo gallego, escudella catalana, olla aranesa… ¡y brou menorquín!.

Esas recetas familiares, trasmitidas de generación en generación, son hoy día el mejor legado que nutre nuestra tradición culinaria. Y Menorca no es ninguna excepción. En la isla balear los fríos días de invierno se paliaban en la mesa degustando un reconfortante ‘plato de cuchara’, de esos que solían preparar las abuelas. Y para ponerlo en valor, la Asociación Menorquina de Bares, Restaurantes y Cafeterías puso en marcha en 2014 las Jornadas Gastronómicas ‘Los miércoles es día de Brou’.

Durante dos meses –los miércoles 4, 11 y 18 de diciembre, y 8, 15, 22 y 29 de enero–, quienes se sientan tentados por visitar Menorca podrán complementar sus visitas turísticas, culturales o activas –ruta talaiótica, senderismo por el Camí de Cavalls, faros, calas, museos…– con el toque gastronómico de un plato familiar elevado hoy día a excelso manjar servido en restaurantes y bares de la isla balear.

El Brou menorquín es completísimo. Sus ingredientes principales son: carne de ternera ‘xenc’, gallina, patatas, garbanzos, tomate, cebolla, zanahoria, hierbas, la inevitable sobrasada y… ¡a hacer chup-chup! Aunque en realidad son como dos platos en uno. Primero se sirve la sopa, con fideos; y luego el resto de ingredientes que hierven en la olla. El precio del menú es idéntico en todos los restaurantes y bares participantes: 14 euros, iva incluido. Y además de los dos platos con componen el Brou menorquín se incluye agua o copa de vino, pan y postre.


Apuesta de Menorca por la gastronomía

La ‘isla del deporte’ puede ser también considerada como la ‘isla de la gastronomía’ dada la gran variedad de citas culinarias durante todo el año. Además de ‘Los miércoles es día de Brou’, la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes organiza también las Jornadas de Peix y las de Sa Perdiu (ambas en febrero), las de Vaca Menorquina (marzo), y Menorca en el plato (junio). A ellos hay que añadir la Fira Arrels (abril) y la Mostra de Cuina Menorquina, en septiembre. Además conviene recordar que hace apenas un mes Menorca presentó en Bruselas su candidatura a Región Gastronómica Europea 2022, cuyo decisión se conocerá el próximo año.

Más información en: www.menorca.es y www.gastronomiamenorca.es


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top LOS MIÉRCOLES DE MENORCA. TIENEN SABOR A ‘BROU’ En diciembre y enero, este día de la semana la isla balear pone en valor un plato típico... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: II Encuentro Starlight de Astroturismo, Menorca  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31139

Votes: 0 👍
MENORCA, EPICENTRO DEL ASTROTURISMO MUNDIAL

Reconocida en enero como Reserva Starlight, del 28 al 30 de noviembre acoge la 2ª edición del más importante foro internacional del ‘turismo de las estrellas’

Reserva de la Biosfera desde hace un cuarto de siglo, Menorca no solo seduce por su naturaleza terrestre y marítima sino también por su cielo, que le ha valido este mismo año entrar a formar parte del escogido grupo de Destinos Starlight, donde observar las estrellas sin contaminación lumínica. Fruto de este reconocimiento ha sido su designación para acoger estos días en la isla de Lazareto –puerto de Maó– el II Encuentro Starlight de Astroturismo, con más de 60 representantes de esta selecta Fundación que apuesta por la protección del cielo nocturno.

Contemplar las estrellas con la máxima nitidez, para admirar toda su inmensa belleza, se ha convertido en el atractivo esencial del llamado Astroturismo. Una variante turística que incorpora también el cielo, ampliando los horizontes del viajero ávido de nuevas emociones más allá de las que proporciona la tierra y el mar. Y Menorca, que ya presumía de estas dos últimas, se ha incorporado este año, en abril, al selecto grupo de Destinos Starlight, reconocidos como tales por la Fundación internacional que lucha contra la contaminación lumínica, protegiendo el cielo para que las estrellas luzcan con su máximo esplendor.

Lugares como Macarella-Son Saura, Cavallería-Cala El Pilar, Punta Nati, Algaiarens, Cala Pregonda y el Barranc d’Algendar son las zonas que constituyen el núcleo de la Reserva Starlight menorquina; zonas de máxima oscuridad donde la observación de las estrellas es excepcional. De ahí que la isla balear incluya en su variada oferta turística las rutas de observación de las estrellas por lugares como el Camí de Cavalls, su histórico camino reconvertido en GR que rodea la isla, sus yacimientos arqueológicos o enclaves maravillosos convertidos ahora en miradores estelares, como la playa de Cavalleria, Son Saura, o los poblados talayóticos de Torre d’en Gaumés o Son Catlar.

Esta firme apuesta de Menorca por el ‘turismo de las estrellas’, amparada en su reciente reconocimiento internacional, se ha visto ratificada ahora al convertirla en anfitriona del II Encuentro Starlight de Astroturismo, que Maó acoge del 28 al 30 de noviembre en la isla de Lazareto, organizado por la Agencia Menorca Reserva de la Biosfera y la Fundación Starlight.

Se trata de un foro mundial que reunirá a más de 60 representantes de los diferentes sectores de esta emergente rama de turismo sostenible: gestores y alojamientos especializados, expertos en alumbrado, eficiencia energética y medición del cielo nocturno, guías y periodistas, y representantes de otros territorios Starlight como Canadá, Portugal, Colombia o Chile, a nivel internacional; y de Canarias, Andalucía, Aragón, Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura o Catalunya, en el estado español.

Este foro está dividido en cuatro bloques: Experiencias de los territorios certificados por la Fundación Starlight, Posibilidades de desarrollo turístico, Tecnología y Comunicación del Astroturismo. También se entregarán los primeros Premios Internacionales Starlight, para reconocer la labor de los territorios, empresas e iniciativas relacionadas con el cielo nocturno que tienen como objetivo su protección, difusión cultural, promoción turística y lucha contra la contaminación lumínica.

Paralelamente a las ponencias de este foro habrá diversos talleres, como el de Astrofotografía, en el poblado talaiótico de Torre d’en Galmés, a cargo de Antoni Cladera; o actividades como salida en barco desde el puerto de Maó para conocer el uso de los antiguos artefactos de orientación que usaban tanto marineros como navegantes mirando el cielo nocturno.

Más información en: www.menorca.es y www.biosferamenorca.org
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top MENORCA, EPICENTRO DEL ASTROTURISMO MUNDIAL. Reconocida en enero como Reserva Starlight, del 28 al 30 de noviembre acoge la 2ª edición... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Menorca, candidata al ‘TOP 10’ Mundial Destinos Sostenibles  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31139

Votes: 0 👍
MENORCA, CANDIDATA AL ‘TOP 10’ MUNDIAL
DE DESTINOS SOSTENIBLES 2020

Este año ha pasado a formar parte del ‘top 100’y en marzo del próximo año aspira a dar un paso más en los premios que se otorgan en la Feria Internacional de Turismo de Berlín.

‘El origen de una ilusión’, este es el título que arropa la candidatura de Menorca al premio a las mejores ‘historias de éxito en sostenibilidad’ en el que competirán los 100 Destinos Sostenibles de este año. Entre ellos figura la isla balear, que alcanzó este reconocimiento internacional en octubre pasado y que ahora quiere lograr un nuevo galardón con su modelo de desarrollo sostenible, partiendo desde el inicio del proceso de declaración de Menorca como Reserva de la Biosfera, hace un cuarto de siglo.

Menorca, Reserva de la Biosfera desde 1993, Destino Starlight desde enero de este año y candidata a Región Gastronómica Europea 2022, afronta un ilusionante 2020 con un nuevo reto en un ámbito tan importante en nuestros días como la sostenibilidad. Así, tras entrar a formar parte del ‘top 100’ de Destinos Turísticos más sostenibles del mundo –reconocimiento alcanzado en la 5ª edición del Global Green Destinations Days celebrado en Croacia el pasado mes de octubre– ahora aspira a los premios Top 100 Destino Sostenible 2020 que se entregarán en marzo del próximo año en la ITB Berlín.

En esta prestigiosa Feria Internacional de Turismo no solo se seleccionarán los 10 destinos más sostenibles del mundo sino que se otorgarán los premios a las mejores ‘historias de éxito en sostenibilidad’. Unos galardones que pretenden recompensar la innovación y las buenas prácticas en la gestión turística sostenible con historias que sirvan de inspiración a otros destinos turísticos.


Menorca se postula a ellos con ‘El origen de una ilusión’, que muestra la implicación social y el período de movilizaciones que vivió la isla durante los años 70 y 80. Por un lado, para frenar el proceso de desarrollo turístico destructivo; y por otro, para crear un modelo de desarrollo sostenible. Además, se recopilan algunos de los proyectos e iniciativas que Menorca impulsa para seguir avanzando en este modelo de desarrollo sostenible; iniciativas como la certificación de Destino Starlight, la ampliación de la reserva al mar, la marca de sostenibilidad Menorca Reserva de la Biosfera o la Estrategia de descarbonización Menorca 2030.

Para pasar a formar parte del ‘top 100’ de Destinos Turísticos más sostenibles del mundo, un comité internacional evaluó el trabajo realizado en la isla en campos como la protección del medio natural, la transición energética y gestión de residuos, la implicación social para la sostenibilidad o el impacto del turismo sobre la economía local, además de comprobar que el destino cuenta con una planificación para seguir avanzando en sus objetivos sostenibles.

Más información en: www.menorca.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top MENORCA, CANDIDATA AL ‘TOP 10’ MUNDIAL. DE DESTINOS SOSTENIBLES 2020. Este año ha pasado a formar parte del ‘top 100’y en marzo del... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Calendario de Eventos 2020 en Menorca - Islas Baleares  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31139

Votes: 0 👍
16 GRANDES CITAS PARA UNA ESCAPADA A MENORCA EN 2020


La isla balear da la bienvenida al Nuevo Año cargada de tentadores y variados eventos para disfrutarlos a lo largo de los próximos doce meses

La Feria Arrels, el Trail Camí de Cavalls, el Festival Pedra Viva, Hats & Horses… gastronomía, deporte, música, cultura y ocio maridan el seductor cóctel de emociones con el que Menorca inaugura 2020. Un paraíso natural Reserva de la Biosfera, Destino Starlight y Sostenible, y declarado Región Gastronómica Europea 2022 que cautiva también por sus mil y una playas y calas y el mágico embrujo de su milenaria cultura talayótica. Tentador, ¿verdad?


Arranca un nuevo año cargado de retos, ilusiones… ¡y sueños viajeros! Un año marcado por los Juegos Olímpicos (Tokio 2020). Y qué mejor forma de celebrarlo deportivamente que disfrutando de ‘la isla del deporte’: ¡Menorca! Por sus características físicas y ambientales, es el escenario ideal para la práctica de todo tipo de deportes al aire libre, tanto por tierra –senderismo, cicloturismo, rutas al caballo, trails– como por mar –vela, submarinismo, kayak…–, tanto a nivel profesional como de ocio.

Calendario de Eventos 2020 en Menorca - Islas Baleares - Balearic Islands Forum


Pero Menorca tiene otros muchos alicientes que la convierten en un destino a tener en cuenta en este 2020. Como estas 16 grandes citas:


1 – Trail dels Fars. Domingo 2 de febrero. Una aventura en todos los sentidos, con tres pruebas de 44, 21 y 11,8 kms y el atractivo de ver en acción a especialistas de primer nivel mundial. traildelsfars.com/


2 – Epic Camí de Cavalls 360º. Del 13 al 15 de marzo. Vuelta a Menorca en 3 etapas y recorriendo su litoral en 3 modalidades: BTT (MountainBike), TrailRun (carrera montaña) y Experience (caminar o correr). www.camidecavalls360.com/epic/es/


3 – Menorca Jazz Festival. De marzo a mayo, para vivir la primavera a ritmo de jazz, con conciertos en Maó, Ciutadella y otros pueblos de la isla. jazzobert.com/


4 – Feria Arrels. Entre Marzo y abril, en el Recinte Firal Maó. Gran cita gastronómica para dar a conocer las raíces de la cocina menorquina: demostraciones con prestigiosos chefs, talleres, productos, técnicas, recetas... www.firaarrels.com/


5 – Trail Menorca Camí de Cavalls. Del 22 al 24 de mayo. Una de las pruebas más largas, duras ¡y bellas! del trailrunning mundial. Dar la vuelta a la isla por el histórico Camí de Cavalls que circunvala su costa entre playas, miradores y grandes desniveles. Hay seis recorridos, de 185, 100, 85, 58, 45 y 27 kilómetros. trailmenorca.es/


6 – Hats & Horses. En mayo. 3ª edición de este auténtico ‘Ascot’ a la menorquina, con los caballos y los sombreros como grandes protagonistas de un evento que atrae a muchos famosos y convierte a Menorca en capital de glamour. hatsandhorses.com/


7 – Temporada de ópera. Entre finales de mayo y junio el Teatre Principal de Maó –coliseo operístico más antiguo de España, que data de 1829– acogerá una ópera en dos representaciones. www.teatreprincipal.com/es/


8 – Cranc Festival. Del 28 al 30 de mayo Cala Figuera, en el puerto de Maó, será escenario de este festival indie junto al mar que fusiona rock alternativo, garage, trap y pop. Este año actuarán, entre otros, Manel, Maika Makovski y Joe Crepúsculo. www.crancfestival.com/


9 – Menorca en el plato. En junio, casi una veintena de restaurantes proponen una recorrido gastronómico por la isla en el que darán a conocer las mejores recetas de la cocina menorquina. www.gastronomiamenorca.es/


10 – Festival Pedra Viva. Todas las semanas, julio a septiembre, las espectaculares canteras de s’Hostal, en Ciutadella, acogerán un gran festival de música y danza en su mágico entorno. www.pedravivamenorca.com/


11 – Menorca Film Festival. A mediados de julio Ciutadella y Maó abren al cine espacios públicos emblemáticos para proyectar cortos y largometrajes en un festival que rinde homenaje a las islas repartidas por todo el mundo. festivalmenorca.com/es/


12 – Splendid Festival. En julio y agosto el Teatre Principal de Maó acogerá vibrantes conciertos de este certamen musical veraniego. teatremao.com/


13 – Mostra de Cuina Menorquina. En septiembre, la isla propone una vuelta culinaria con Menús Mostra y Menús Gastronómicos basados en su cocina, tradicional y actualizada. www.mostradecuinamenorquina.com/


14 – Artiem Half Menorca. El 20 de septiembre tendrá lugar en Fornells la 11ª edición de este impresionante triatlón: 1,9 kms nadando, 90 kms en bicicleta y 21 kms de corriendo. Un gran espectáculo con mas de 700 deportistas. artiemhalfmenorca.com/

.
15 – Estrella Damm Menorca Open Padel. En octubre, 2ª edición de este evento deportivo que, por unos días, encumbrará a la isla como epicentro del pádel mundial, con los mejores especialistas internacionales. www.worldpadeltour.com/


16 – Innovem Fest. En noviembre, como antesala de las navidades, Es Mercadal acogerá la 3ª edición de este evento que, más allá de la tecnología, apuesta por la investigación y la creatividad; abrir la mente y reflexionar para avanzar. innovem.es/



Información facilitada por Turismo de Menorca. www.menorca.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top 16 GRANDES CITAS PARA UNA ESCAPADA A MENORCA EN 2020. La isla balear da la bienvenida al Nuevo Año cargada de tentadores y variados... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Menorca ‘Isla del deporte’ 2020  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31139

Votes: 0 👍
MENORCA INCREMENTA SU APUESTA COMO ‘ISLA DEL DEPORTE’

Suma este año dos nuevos y grandes eventos –Copa de la Reina de voleibol y entrada en el Madison Beach Volley Tour– y se consolida en el World Padel Tour


Por sus características físicas y ambientales, Menorca es ideal para la práctica de todo tipo de deportes al aire libre, que se incrementan también en otros indoor gracias a sus infraestructuras, instalaciones y servicios modélicos. Es el caso del Voleibol, que este año acogerá la Copa de la Reina (del 28 de febrero al 1 de marzo), o el Padel, con la 2ª edición del Estrella Damm Menorca Open (en octubre), una de las pruebas del circuito World Padel Tour. Pero, además, en 2020 estrena también una nueva disciplina, el voley-playa, con el Madison Beach Volley Tour, que se disputará del 7 al 10 de mayo en Cala en Porter.


A sus reconocimientos como Reserva de la Biosfera (hace 27 años), Destino Starlight, Destino Sostenible y Región Gastronómica Europea 2022, Menorca suma un quinto que completa su repóker de atractivos turísticos: el de ‘isla del deporte’. No en vano, es el escenario perfecto para la práctica de las más variadas disciplinas, tanto por tierra –trails, senderismo, cicloturismo, rutas a caballo… e incluso golf– como por mar: vela, kayak, paddle surf, windsurf, natación o submarinismo.


Menorca ‘Isla del deporte’ 2020 - 20 Rutas senderistas, ‘Camí de Cavalls’ - Menorca ✈️ Balearic Islands Forum


El pasado año añadió una nueva disciplina deportiva indoor muy de moda, el padel, con su entrada en el prestigioso circuito mundial World Padel Tour con el Estrella Damm Menorca Open, que en octubre acogerá su 2ª edición.


Y en este 2020, la isla balear incrementa su apuesta deportiva con dos nuevas. Una es la Copa de la Reina de Voleibol, del 28 de febrero al 1 de marzo, en Ciutadella, en la que participa el equipo Avarca de Menorca, segundo clasificado en la Liga Iberdola. Y la otra es su debut en otro prestigioso evento internacional: el Madison Beach Volley Tour, voley-playa, que se celebrará en Cala en Porter del 7 al 10 de mayo.


Esta apuesta por el turismo deportivo supone un gran impulso económico para la isla balear. “Es una tendencia ganadora; no solo porque mejora la media de gasto turístico o porque tiene un impacto directo en la ampliación de la temporada sino porque es un movimiento manifiestamente sostenible”, afirmó Susana Mora, presidenta del Consell Insular, en la reciente edición FITUR.


Y añadió: “En 2018 el gasto asociado a los viajes por motivos deportivos fue de 2.440 millones de euros, un 10% más que el anterior. La evolución es positiva también en aquellos viajes en los que la actividad deportiva es complementaria al ocio vacacional. En Menorca trabajamos desde hace tiempo, sector público y privado, para consolidar un calendario deportivo anual de alcance internacional”.


Gran calendario de eventos deportivos

Y es que, a lo largo de todo el año, Menorca ofrece un amplio y variado calendario de eventos deportivos. El 2 de febrero, el Trail dels Fars. Del 13 al 15 de marzo, el Epic Trail Camí de Cavalls 360º. Del 8 al 11 de abril la Biosport Cup (torneo de fútbol base); y el 18 de abril, la Mitja Marató de Fornells. Del 22 al 24 de mayo, el Trail Menorca Camí de Cavalls, una de las pruebas más largas, duras –¡y bellas!– del trailrunning mundial. Del 25 al 29 de agosto, la Copa del Rey de Vela Clásica, con las embarcaciones de época más bellas del mundo. El 12 de septiembre, la 5/10 Millas Ciudad de Mao; y el 20 de septiembre, la Artiem Half Menorca, impresionante triatlón en Fornells. Del 23 al 25 de octubre, la Volta Cicloturista Internacional a Menorca; y la Volta a Menorca en BTT. Y en noviembre, la Mitja Marató Illa de Menorca, desde Ciutadella, que alcanzará su 20 edición. Más información en www.menorca.es



Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top MENORCA INCREMENTA SU APUESTA COMO ‘ISLA DEL DEPORTE’ Suma este año dos nuevos y grandes eventos –Copa de la Reina de voleibol y entrada... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: 3ª edición Jornadas Gastronómicas de Sa Perdiu, Menorca  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31139

Votes: 0 👍
MENORCA TIENTA AL PALADAR CON SUS
‘JORNADAS DE LA PERDIZ’

Este fin de semana, 8 y 9 de febrero, la isla balear acogerá en tres localidades la 3ª edición de un evento gastronómico dedicado a esta ave de delicioso sabor

Reconocida recientemente como Región Europea de la Gastronomía 2022, Menorca vuelve a poner en valor su apuesta por la cocina de proximidad con las ‘Jornadas Gastronómicas de Sa Perdiu’. Por tercer año consecutivo, la isla balear celebrará –en Es Mercadal, Ferreries y Ciutadella, novedad de esta edición– esta cita en la que 6 restaurantes ofrecerán un plato o menú que incluye perdiz. Este evento culinario coincide con la 33º edición de la ‘Fira de sa Perdiu de Menorca’, que acoge Es Mercadal del 7 al 9 de febrero, con un gran programa de actos como talleres, demostraciones de cetrería, exhibiciones de caza y actividades para niños.

‘Perdiz con col’, ‘Perdiz con cebolla’, ‘Paté de perdiz’, ‘Arroz meloso de perdiz y boletus’, ‘Ensalada de perdiz escabechada con verduras encurtidas’… Estos son algunos de los suculentos platos que podrán degustar los amantes de esta deliciosa carne de caza en la 3ª edición de las ‘Jornadas Gastronómicas de Sa Perdiu’, organizadas por la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, en colaboración con la Fundació Foment del Turisme de Menorca y PIME Menorca.

Los seis restaurantes participantes en esta cita con la gastronomía menorquina y el producto local, y pertenecientes a tres municipios, son: Ca n’Aguedet, Hotel Jeni & Restaurante y Molí d’Es Racó, de Mercadal; Loar Ferreries y Mesón Rías Baixas, de Ferreries; y Aquarium Port, de Ciutadella. La suma de este nuevo municipio es la gran novedad de esta 3ª edición.

Estas jornadas gastronómicas coinciden con la 33ª edición de la ‘Fira de sa Perdiu de Menorca’, organizada por la Societat de Perdigoters de Menorca, que se desarrollará del viernes 7 al domingo 9 de febrero en el recinto ferial de Es Mercadal, localidad ubicada en el corazón de la isla, a los pies del monte Toro.

Dentro del variado programa de actividades de esta feria destacan: la tirada de recorridos de caza, demostración de cetrería, actividades para niños (ruta ecuestre), concurso de perdices, prueba de caza con canes de muestra, exhibición de caza de conejo con hurón, vídeos de caza de perdiz con reclamo, o un mercado de feria y manualidades.

Más información en: www.menorca.es y www.gastronomiamenorca.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top MENORCA TIENTA AL PALADAR CON SUS. ‘JORNADAS DE LA PERDIZ’ Este fin de semana, 8 y 9 de febrero, la isla balear acogerá en tres... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Jornadas Gastronómicas de Peix, Menorca (Islas Baleares)  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31139

Votes: 0 👍
UN APETITOSO FEBRERO EN MENORCA CON SUS
‘JORNADAS DE PEIX’

Durante dos fines de semana –del 14 al 16 y del 21 al 23– ocho restaurantes de cuatro municipios sorprenden con sus menús dedicados al pescado menorquín

De la perdiz… ¡al pescado! Menorca sigue tentando al paladar y demostrando por qué ha sido elegida Región Gastronómica Europea 2022. Y tras iniciar febrero dedicándole un weekend culinario a la carne de caza pone ahora en valor sus frutos del mar. Marisco y pescado protagonizan la 5ª edición de sus ‘Jornadas Gastronómicas de Peix’, una auténtica ruta culinaria por la isla balear pasando por Maó, Ciutadella, Es Mercadal y Ferreries para disfrutar de su cocina marinera.

En febrero, Menorca está… ¡para comérsela! Y sus variadas propuestas gastronómicas son toda una tentación para ir de escapada a esta isla balear aunque aun falten unos meses para la temporada veraniega y los chapuzones en sus playas y calas.

Por ahora, a mitad del invierno, nada mejor que combinar un poco de turismo activo –por su mágico e histórico Camí de Cavalls, que circunvala la isla a lo largo de 185 kilómetros– con turismo gastronómico. Abrir el apetito y sentarse a la mesa a degustar¡pescado y marisco! Los frutos del mar son los protagonistas de las ‘Jornadas Gastronómicas de Peix’ que ya se han consolidado como un referente culinario de esta época del año, llegando a su 5ª edición.

Durante los dos próximos fines de semana –del 14 al 16 y del 21 al 23 de febrero ocho restaurantes de cuatro municipios de la isla balear animan a degustar platos como Croquetas de bacalao, Sopas de pescado, Fritura de mollera, Perol de ratjada, Pulpo a la plancha con crema de patata y aceite de pimiento rojo… y mil y una sorpresas más para el paladar a descubrir cada día. Porque la gracia y esencia del pescado fresco es precisamente esta: que no se puede predecir lo que llegará cada día de la lonja al plato. Eso sí, todo ello exquisito y de proximidad, como es la apuesta por la gastronomía sostenible que ha hecho Menorca.

Restobar Mo y 23 Can Avelino, en Maó; Café Balear y Aquarium Port Ciutadella, en Ciutadella; Mesón Rias Baixas, en Ferreries; y Ca N’Aguedet, Molí d’es Racó y Hotel Jeni & Restaurante, en Es Mercadal, son los ocho restaurantes participantes en estas jornadas organizadas por la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, en colaboración con PIME Menorca y la Fundació Foment del Turisme de Menorca. ¡Que empiece el festín!


Más información en: www.menorca.es y www.gastronomiamenorca.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top UN APETITOSO FEBRERO EN MENORCA CON SUS. ‘JORNADAS DE PEIX’ Durante dos fines de semana –del 14 al 16 y del 21 al 23– ocho restaurantes... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Copa de Reina de Voleibol - Menorca  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31139

Votes: 0 👍
MENORCA, A PUNTO PARA ACOGER LA COPA DE LA REINA DE VOLEIBOL

Los días 28 y 29 de febrero y el 1 de marzo –la gran final– el Pavelló Municipal de Ciutadella será testigo del mejor voleibol femenino español

Uno de los nuevos grandes eventos deportivos del año en Menorca –presentado en la pasada edición de FITUR– está a punto entrar en acción. Los seis mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Iberdrola de voleibol femenino disputarán la Copa de Reina, con el Avarca de Menorca –actual segundo clasificado– como anfitrión. De esta forma, Menorca sigue consolidándose como la ‘isla del deporte’.

Menorca, con una gran tradición en el deporte del voleibol femenino, vuelve a ponerlo en valor al acoger de nuevo –once años después– la fase final de una de las principales competiciones a nivel nacional: la Copa de la Reina. En ella tomarán parte los seis mejores equipos –hasta ahora– de la Liga Iberdrola que son, por este orden de clasificación: May Deco Logroño, Avarca de Menorca, Sanaya Libby’s de La Laguna (Tenerife), OSACC Haro Rioja, Feel Volley Alcobendas e IBSA CV CCO 7 Las Palmas.

El viernes 28 de febrero tendrán lugar los cuartos de final, que enfrentarán a Las Palmas y Alcobendas (17.30 horas) y, posteriormente, a Haro y La Laguna (20.00 horas). Los equipos vencedores competirán en semifinales, el sábado 29, contra el equipo local, Avarca de Menorca (17.00 horas), y contra el líder de la competición, Logroño, (19.30 horas). La gran final se disputará el domingo 1 de marzo.

La edición de este año tiene un marcado carácter reivindicativo del deporte femenino y el evento ha sido presentado en Ciutadella bajo el eslogan ‘Jugamos como chicas’. “Es una apuesta arriesgada que me ha gustado”, afirma Agustín Martín, presidente de la Federación Española de Voleibol. Y añade: “La mujer lleva toda la vida jugando al voleibol, hay muchas más licencias femeninas y están cómodas porque no tienen que asumir ningún rol masculino, algo que otros deportes no entienden˝.

La presidenta del Consell Insular y consellera de Turismo, Susana Mora, dio la enhorabuena al club local, Avarca Menorca, por su trayectoria este año (segunda en la clasificación) y “por permitir acoger un evento de primer nivel deportivo”. El conseller de Deportes, Miquel Àngel Maria, aprovechó para anunciar dos iniciativas del Consell para con el medio ambiente: “Una es la instalación de unas fuentes para que las participantes puedan rellenar sus recipientes, luchando para hacer desaparecer el plástico; y la otra es el ‘CoolInquiet’, un servicio de transporte público para jóvenes de hasta 30 años a fin de poder acudir a eventos que permitirá acercar a la gente de Levante al Polideportivo con un servicio de autobús por un precio de 1 euro, ida y vuelta”.

La Copa de la Reina de Voleibol ha sido organizada por Biosport Menorca con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca.

Más información en: www.menorca.es y biosportmenorca.com/es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top MENORCA, A PUNTO PARA ACOGER LA COPA DE LA REINA DE VOLEIBOL. Los días 28 y 29 de febrero y el 1 de marzo –la gran final– el Pavell... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Menorca Jazz Festival 2020  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31139

Votes: 0 👍
UNA PRIMAVERA MENORQUINA A RITMO DE JAZZ

Del 13 de marzo al 23 de mayo, la isla balear cautivará a los amantes de este género musical con una decena conciertos, otras actuaciones, bailes y un filme

La isla Reserva de la Biosfera, del deporte, de las estrellas y de la gastronomía se transforma también, cada primavera, en… ¡la isla de la música! Desde hace algo más de dos décadas, tienta a los melómanos con su Menorca Jazz Festival, que llega a su 22ª edición. Dos intensos meses y medio para disfrutar con este género musical surgido en Nueva Orleans a finales del siglo XIX y extendido mundialmente gracias a mitos como Louis Armstrong, Ella Fitzgerald o Aretha Franklin. Maó, Sant Lluís, Ferreries y, especialmente, Ciutadella acogerán una decena de conciertos, además de bailes e incluso una película. La primavera menorquina suena a Jazz.

Si la primavera la sangre altera, la mejor manera de apaciguarla y relajarnos es con buena música. Y a la espera de que llegue la época de los chapuzones, Menorca se postula como destino ideal para una escapada primaveral al son de su Menorca Jazz Festival, que llega a su 22ª edición. Dos décadas largas animando a mover el cuerpo al son de este ritmo. Este año, el Festival propone una interesante mezcla de jazz clásico con el de vanguardia; algo de ‘riesgo’ para despejar el espíritu acomodado en el confort. Y llevará el jazz a municipios como Ciutadella, Maó, Sant Lluís y Ferreries.

Menorca Jazz Festival 2020 - 20 Rutas senderistas, ‘Camí de Cavalls’ - Menorca ✈️ Balearic Islands Forum


El evento arrancará el viernes 13 de marzo con el concierto a cargo de Lion Sphere en el Jazzbah de Ciutadella. Esta localidad acogerá también los conciertos de Shaun Martin Three-0 (27 marzo, en el Casino); Eli Degibri Quartet (10 abril, en el Teatre des Born); Soul & Funk For Kids (18 abril, en la Sala Polivalent Canal Salat); Blue Gong y David Marquès The Beatles Project (8 de mayo, en el Teatre Sant Miquel); y Nos-Tres y Café Olé Trio (9 de mayo, en el mismo teatro).


La localidad de Sant Lluis será escenario del concierto de Irene Reig Quintet (20 de marzo, en la Sala Albert Camús). Y Ferreries, el de Yazz Ahmed Quartet (3 abril, en su Auditori). Mientras que en Maó actuará Sarah McKenzie & Horns (24 abril, en el Teatre Principal) y se proyectará los días 21 y 23 de abril, en su Cine Club Ateneu, la película ‘El hombre del brazo de oro’, dirigida en 1955 por Otto Preminger y protagonizada por Frank Sinatra, sobre la vida de un hombre que para escapar de su mala vida soñaba con convertirse en baterista de una gran banda de jazz. Esta película también podrá verse el 22 y 23 de abril en los cines Canal Salat de Ciutadella.


Muy especial será el Weekend Dixieland, fin de semana dedicado a esta variante del jazz, los días 18 y 19 de abril, a cargo de la Original Dixieland Sedajazz, banda que recorre desde hace casi tres décadas las plazas y calles del país. El sábado actuarán en Ferreries y Sant Lluís; y el domingo, en Es Castell.


En el marco del Menorca Jazz Festival, del 30 de abril al 3 de mayo, en diversos lugares de la isla tendrá lugar el Menorca Lindy Exchange, en su 4ª edición (https://www.menorcalindyexchange.com/). Un largo e intenso fin de semana con swing en directo, baile al aire libre, fiestas y gastronomía. Y actividades como el Menorca Swing Tour del 30 de abril (ruta a caballo, senderismo, kayak, baile junto al mar…); La Mar de Swing del 1 de mayo (excursión de un día sobre un catamarán explorando la costa oeste, amenizada con una banda de swing); o el Pasacalles Swing Ciutadella y la Swingxalada, la fiesta más alocada, ambos el mismo 1 de mayo.


Y pondrá sonoro ‘the end’ al evento, el sábado 23 de mayo , el Vega Festival (18ª edición), un picnic en el Palmeral de Cala en Blanes de Ciutadella, con las actuaciones –a partir de las 13.30 horas– de Balkan Paradise Orchestra, Glissando Bigband & Toni Vaquer, y Pere Moll Quartet Feat Alejandro Delgado.


Más información en: www.menorca.es y https://menorcajazzfestival

Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top UNA PRIMAVERA MENORQUINA A RITMO DE JAZZ. Del 13 de marzo al 23 de mayo, la isla balear cautivará a los amantes de este género musical... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’-Menorca  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31139

Votes: 0 👍
MENORCA INVITA A SABOREAR SU CARNE DE VACA AUTÓCTONA

Del 27 al 29 de marzo la isla balear celebra la 2ª edición de sus Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’

La tentación de la carne vuelve a atraer hacia Menorca a los paladares más exigentes. La isla balear, nombrada Región Gastronómica Europea 2022, sigue haciendo honor a este reconocimiento con un nuevo evento culinario en el que participarán una docena de restaurantes con menús especiales cuyo plato principal será una receta de esta ternera roja, vaca de raza autóctona con sello de calidad desde 2005. Un bovino sostenible –por su adaptación al medio ambiente y su alimentación con pastos de la propia tierra– que también produce una leche de gran calidad destinada a la elaboración de los mejores quesos menorquines.


Si en febrero fue el pescado y la perdiz, en marzo la cocina de segunda isla mayor de las Baleares tiene un claro protagonista ‘terrestre’: la vaca roja menorquina. Una raza autóctona de ganado bovino perfectamente reconocible por su pelaje rojizo que en 2005 dio un salto de calidad con la creación del sello ‘Vermella Menorquina’.


Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’-Menorca - Balearic Islands Forum


Para poner en valor esta carne se gestaron el pasado año las Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’, organizadas por la Asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes de Menorca y la Asociación de Ganaderos de Raza Bovina de Menorca. El éxito de aquella iniciativa ha derivado en la 2ª edición, que se desarrollará del 27 al 29 de marzo. Doce restaurantes –por el momento– de cuatro municipios han confirmado su participación, con diferentes menús y precios pero con un denominador común: el plato principal será una receta de esta ternera roja.


Los restaurantes adheridos a estas jornadas son: Restobar Mo, El Grill y Can Joanet, de Maó; Aquarium Port, Es Tast de na Silvia, Pizzería Roma y Cas Safrà Gastrobar, de Ciutadella; Ca n’Aguedet, Molí des Racó y Hotel Jeni & Restaurant, de Es Mercadal; y Loar Ferreries y Mesón Rías Baixas, de Ferreries. Estos establecimientos tentarán a los paladares más exigentes con platos como ‘Galtas de ternera con salsa’, ‘Chuletón de 1 kg de ternera a la parrilla’, ‘Entrecot con salsa de queso Maó’o ‘Cachopo menorquín’ (filete empanado de vaca roja relleno de queso maó y sobrasada), entre otros.


La expansión de la raza frisona –proveniente de Frisia, Holanda, de piel blanca y negras–, más productiva en leche, amenazó con hacer desaparecer a la ‘roja menorquina’. Pero la apuesta de Menorca por la sostenibilidad –que le valió en 1993 ser proclamada Reserva de a Biosfera– contribuyó a dar un nuevo impulso a la cría de esta vaca autóctona de alta calidad por recibir una alimentación natural, sin productos químicos, y enriquecida con sales naturales procedentes del mar, que riega con el viento los pastos menorquines. Además la vaca menorquina contiene una enzima que la hace especialmente apta para al elaboración de excelentes quesos.

Más información en: www.menorca.es y www.gastronomiamenorca.es

Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top MENORCA INVITA A SABOREAR SU CARNE DE VACA AUTÓCTONA. Del 27 al 29 de marzo la isla balear celebra la 2ª edición de sus Jornadas... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Menorca: Experiencias para desconectar  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31139

Votes: 0 👍
MENORCA, REPÓKER DE EMOCIONES

Reserva de la Biosfera, Destino Starlight, Destino Sostenible, Isla del Deporte, Región Gastronómica Europea 2022… Menorca lo tiene todo para enamorar

Practicar senderismo o running por su histórico Camí de Cavalls. Admirar su singular cultura talayótica. Relajarse al sol en su centenar de playas y calas para todos los gustos. Pasear a caballo. Degustar su sabrosa gastronomía de proximidad, que le ha valido el reconocimiento internacional. Cinco experiencias emocionales para desconectar y disfrutar en esta isla balear.

Si Ulises, de regreso a Ítala, hubiera pasado por esta isla también habría quedado atrapada por ella. No por los seductores cánticos de sirenas descritos en ‘La Odisea’ de Homero sino por el magnetismo de su cultura talayótica… y por sus calas, recónditas y mágicas, que invitan a perderse, a detener el tiempo. Un oasis de relajación en el Mediterráneo, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un iceberg de naturaleza y sosiego que ofrece mucho más de lo que puede verse a simple vista. Un tesoro emocional accesible a través de un repóker de experiencias como estas.


1 – Senderos de historia. Los mejores paisajes de la isla se contemplan recorriendo los 185 kilómetros repartidos en 20 tramos del Camí de Cavalls, una ruta senderista (GR223) cuyos orígenes se remontan al siglo XIV, cuando el rey Jaume II ordenó a los caballeros menorquines poner vigilancia a caballo por el perímetro costero.


Menorca:  Experiencias para desconectar - 20 Rutas senderistas, ‘Camí de Cavalls’ - Menorca ✈️ Balearic Islands Forum


2 – Piedras que hablan. Más de 1.500 yacimientos arqueológicos en apenas 700 km2 dan una idea de la importancia de la cultura talayótica menorquina, que se remonta a más de 4.000 años atrás, con navetas, talaiots, taulas, poblados y necrópolis, entre los que destacan la Naveta des Tudons (Ciutadella) o los poblados talayóticos de [i]Trepucó (Maó) y Torre d’en Galmés (entre Alaior y Son Bou).


Menorca:  Experiencias para desconectar - 20 Rutas senderistas, ‘Camí de Cavalls’ - Menorca ✈️ Balearic Islands Forum


3 – Acariciando el Mediterráneo. Sus 216 kilómetros de recortada costa dan cobijo a un sinfín de rincones para disfrutar del mar. El sur es la zona más suave y la que protege mayor número de calas y playas, como Es Talaier, Macarella, cala Mitjana o Es Caló Blanc. El norte, más agreste y salvaje, sorprende con otras de formaciones rocosas y arcillas rojas, como Cavalleria, Pregonda, Cala Pilar o Binimel·la.


4 – A caballo o en bicicleta. De capa negra, fuertes crines y viva mirada. Así son los caballos menorquines, una de sus señas de identidad. Recorrer la isla a lomos de ellos es algo único. Como también hacerlo en bicicleta, a través de los 21 trazados cicloturistas perfectamente señalizados de una isla que apuesta por la sostenibilidad.


Menorca:  Experiencias para desconectar - 20 Rutas senderistas, ‘Camí de Cavalls’ - Menorca ✈️ Balearic Islands Forum


5 – Tentaciones para el paladar. Más allá de la Caldereta de langosta, su plato más conocido, la cocina menorquina es rica en matices y sabores. Una tradición con productos de proximidad, de mar y tierra; desde el pulpo o la raya, a la perdiz, la carne de vaca roja, el queso DO Mahón-Menorca… o incluso el vino. ¡Qué aproveche!


Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top MENORCA, REPÓKER DE EMOCIONES. Reserva de la Biosfera, Destino Starlight, Destino Sostenible, Isla del Deporte, Región Gastronómica... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Menorca: Azafrán, el oro menorquín  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31139

Votes: 0 👍
AZAFRÁN, EL ‘ORO ROJO’ MENORQUÍN

La isla da color y sabor a la gastronomía con un condimento de propiedades medicinales que, al cultivarse de forma ecológica, es de los de mayor calidad del mundo


Menorca ‘hila fino’ culinariamente lo que le ha valido ser Región Gastronómica Europea 2022. Y uno de sus productos menos conocidos –pero de gran prestigio internacional– es el azafrán, esas hebras que se extraen con paciencia de la flor que las produce. Un tesoro más de la tierra menorquina que requiere mimo y paciencia, que ha cambiado el color del paisaje de la zona central insular donde se cultiva. Un auténtico ‘oro rojo’ –por el elevado coste en proporción a su peso– que no solo mejora el sabor de los platos, sino que contribuye a hacer más saludable nuestra vida, por sus propiedades curativas.


Antioxidante, antidepresivo, anticancerígeno, antienvejecedor, protector cardiovascular, digestivo, tonificante del sistema nervioso… ¡e incluso afrodisíaco! Aunque parezca mentira, son múltiples las propiedades de esta diminuta y delicada especia que popularmente asociamos a la gastronomía, pero cuyo valor –más allá del económico– va muy vinculado a la salud y el bienestar. Así lo han sabido ver y apreciar en Menorca, donde desde hace siete años se dedican a su cultivo en la finca Santa Margalida (Es Mercadal).


La flor del azafrán crece en tierras descubiertas, soleadas y sin árboles. Y, curiosamente, en Menorca hay testimonios del siglo XIII que hablan de los orígenes de este cultivo en la isla. La floración se produce en noviembre y se mantiene en óptimas condiciones durante unos 25 días, cuando se practica su recolección. En ISafrà tienen sembrados unos 20.000 bulbos, a mano y sin fertilizantes. Y se requieren 150.000 flores para completar 1 kilo de azafrán, o 450.000 pistilos. Su precio actual es de 15 euros el gramo, por lo que es uno de los productos más caros del mundo. Pero es el complemento perfecto para dar sabor y cambiar la cara a muchos platos y recetas milenarias. El azafrán menorquín es de los mejores del mundo porque está hecho con paciencia y cariño. Su auténtico ‘oro rojo’.


Información facilitada por Oficina Turismo de Menorca: www.menorca.es


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top AZAFRÁN, EL ‘ORO ROJO’ MENORQUÍN. La isla da color y sabor a la gastronomía con un condimento de propiedades medicinales que, al... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Ruta Etnológica - Menorca  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31139

Votes: 0 👍
MENORCA, RAÍCES PROFUNDAS

La diversidad cultural de esta isla balear ha dejado huellas perfectamente visibles en una Ruta Etnológica mucho menos conocida... Pero llena de atractivos


Las canteras de s’Hostal, cerca de Ciutadella; las barracas para animales en forma de pirámide escalonada en Punta Nati, los molinos harineros como el de Sant Lluís, el aljibe de origen inglés de Es Mercadal o un Centro Artesanal en esta misma localidad, ubicada en el corazón de la isla. Las huellas que han ido dejando los diferentes oficios presentes en el campo menorquín constituyen otro de los alicientes que Menorca depara a quienes desean descubrir sus raíces, más allá de los chapuzones en sus maravillosas calas y playas.


Ruta Etnológica - Menorca - 20 Rutas senderistas, ‘Camí de Cavalls’ - Menorca ✈️ Balearic Islands Forum


En Líthica nada es lo que parece. Porque lo que en apariencia son unas canteras –las de s’Hostal, a unos 5 kms de Ciutadella– para la extracción de piedra se han convertido desde hace un cuarto de siglo en uno de los lugares más espectaculares de Menorca para el desarrollo de todo tipo de eventos lúdico-culturales, como el veraniego Festival Pedra Viva. Además estas canteras tienen una veintena de espacios bien señalizados, como el Laberinto de los Vergeles, el Circuito Botánico o el Jardín Medieval. Al oeste de la isla, en Punta Nati, sorprenden unas curiosas edificaciones de piedra de los siglos XVIII y XIX, de planta circular o cuadrada, llamadas barracas. Y se unen a la densa red de muros de piedra diseminados por la isla e integrados en el paisaje. Son bellos exponentes de la interacción del hombre con el medio natural.


Ruta Etnológica - Menorca - 20 Rutas senderistas, ‘Camí de Cavalls’ - Menorca ✈️ Balearic Islands Forum


Sant Lluís vivió de sus tres molinos de viento harineros de los que hoy día se conservan dos: el Molí de Dalt, transformado en museo etnológico, y otro como centro para la juventud. En Ciutadella está el Molí des Comte, del siglo XVIII. Y hay otro en Es Mercadal. Esta localidad también atesora un aljibe del siglo XVIII en el que se recogía y almacenaba el agua de lluvia para abastecer a las tropas británicas de la época. Y un Centro Artesanal ubicado en un edificio centenario: los antiguos cuarteles militares. Este centro expone numerosas piezas, elementos etnológicos del campo menorquín, plantas autóctonas y un interesante audiovisual de siete oficios tradicionales, además de poder adquirirse productos elaborados por los artesanos.


Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top MENORCA, RAÍCES PROFUNDAS. La diversidad cultural de esta isla balear ha dejado huellas perfectamente visibles en una Ruta Etnológica... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Vídeo promocional: Menorca, tan natural como tú  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31139

Votes: 0 👍
MENORCA… ¡TAN NATURAL COMO TÚ!


Cuando pasemos del #QuédateEnCasa al #QuédateEnEspaña, cuando podamos volver a salir, a disfrutar, a sentir... Te mereces un destino como esta isla balear


Verás la luz más hermosa. Sentirás el mar más transparente. Caminarás por arenas blancas… y saborearás delicias únicas. Naturaleza en estado puro donde vivirás emociones inolvidables… y descubrirás culturas mágicas. Alegría, calor y, sobre todo, calma y seguridad. Recobrar la ilusión, respirar profundamente y recuperar las ganas de vivir. ¿Dónde? En un lugar muy cercano, que todo este tiempo se ha estado cuidando para ti; para volver a acogerte, a mimarte. ¡Bienvenido a Menorca!


‘Menorca, tan natural como tú’ es el claim del vídeo promocional con el que esta isla balear se muestra como un destino ideal para volver a recuperar la ilusión. Atractivos no le faltan a esta Reserva de la Biosfera desde hace un cuarto de siglo, cuya garantía de seguridad está envuelta en un mágico equilibrio natural. Y con mención especial a sus mil y una playas y calas –al sur, de fina arena y aguas turquesa; al norte, semisalvajes, con formaciones rocosas y arcillas rojas– para todos los gustos repartidas a lo largo de 216 kms. De recortada costa… en el primer lugar de España donde sale el sol.


‘Take it easy’ –tómatelo con calma– sería la mejor expresión para disfrutar con tranquilidad de una isla muy asequible, con apenas 47 kms. De este a oeste y 17 kms. De norte a sur. Una isla para disfrutar del turismo activo al aire libre –en especial por el Camí de Cavalls, que circunvala su costa– pero también escenario ideal para la práctica de todo tipo de deportes, tanto terrestres como marítimos. Y a sus rutas culturales –talayótica, fortificada, británica, etnográfica…– une una apuesta culinaria basada en los productos de proximidad que le ha valido el reconocimiento internacional de Región Europea de la Gastronomía 2022. ¿Puede alguien resistirse a tantas tentaciones?

Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top MENORCA… ¡TAN NATURAL COMO TÚ! Cuando pasemos del #QuédateEnCasa al #QuédateEnEspaña , cuando podamos volver a salir, a disfrutar, a... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Menorca: Naturaleza, Bienestar y Seguridad  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31139

Votes: 0 👍
MENORCA, NATURALEZA, BIENESTAR… ¡Y SEGURIDAD!

Entrados ya en las fases de desescalada, la isla balear es una apuesta segura para quienes deseen disfrutar de una escapada tranquila y natural

Menorca vuelve a respirar. Tranquila, sosegada… como a ella le gusta. Un sentimiento con el que cautiva a todo aquel que se deja tentar por este paraíso suspendido en las plácidas aguas del Mediterráneo y que es Reserva de la Biosfera desde hace más de un cuarto de siglo. El lugar ideal que, en tiempos de desasosiego, transmite seguridad; el más preciado valor de todo viajero. Pero a ello, además, une el encanto de una naturaleza y un clima privilegiados, mil y una playas donde disfrutar del nuevo ‘volver a empezar’ y una cocina excelsa que le ha valido el reconocimiento de Región Europea de la Gastronomía 2022.

Menorca: Naturaleza, Bienestar y Seguridad - 20 Rutas senderistas, ‘Camí de Cavalls’ - Menorca ✈️ Balearic Islands Forum

Viajar es sinónimo de ilusión, de recarga emocional de energía vital, de hacer una pausa en la rutina cotidiana para reencontrarse con uno mismo… pero no a cualquier precio. Tras la tempestad –se dice– siempre llega la calma; y tras una pandemia que, por momentos, amenazó con dejarnos sin verano, sin vacaciones, por fin brilla en el horizonte el arco iris de la ilusión. Pero ¿ dónde recobrarla?. Sin duda, en un lugar que ofrezca bienestar… ¡y seguridad! Un lugar… ¡como Menorca!

Menorca: Naturaleza, Bienestar y Seguridad - 20 Rutas senderistas, ‘Camí de Cavalls’ - Menorca ✈️ Balearic Islands Forum

La isla balear reúne todos los ingredientes que busca el viajero pero, en especial, un entorno saludable que le permita disfrutar de unos días de merecido ocio sin miedos, sin riesgo. Paseando por cualquiera de los veinte tramos de su Camí de Cavalls que circunvala la isla. Disfrutando de relajados baños en mil y una calas para todos los gustos: de fina arena blanca y aguas turquesa, al sur; o salvajes, solitarias y rojizas, al norte. Admirando sus siete faros; altivos, misteriosos, fascinantes. Descifrando los enigmas de una cultura talayótica única en el mundo. Y, como no, amparando ese bienestar en una cocina de proximidad, saludable y con productos de km 0, como sus sabrosos quesos, sus vinos, su pescado y marisco, o esa delicia para el paladar que es la carne de vedella vermella menorquina. Menorca es apuesta segura.

Menorca: Naturaleza, Bienestar y Seguridad - 20 Rutas senderistas, ‘Camí de Cavalls’ - Menorca ✈️ Balearic Islands Forum

Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top MENORCA, NATURALEZA, BIENESTAR… ¡Y SEGURIDAD! Entrados ya en las fases de desescalada, la isla balear es una apuesta segura para quienes... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: 7ª edición de ‘Menorca en el Plato’ -Menorca- Islas Baleares  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31139

Votes: 0 👍
‘MENORCA EL PLATO’ INVITA... ¡A COMERSE LA ISLA!

Del 26 de junio al 5 de julio, 21 restaurantes de 9 ciudades y pueblos de la isla balear participan en la 7ª edición de estas jornadas gastronómicas

Ratjada a la antigua, Berenjenas en tempura con miel de la isla y alioli de sobrasada, Panadera de gamba roja menorquina… El verano menorquín arranca ¡con buen sabor! Y es que, entre chapuzón y chapuzón en sus maravillosas playas y calas, nada mejor que dar también un capricho al paladar. La isla balear, reconocida como Región Europea de la Gastronomía 2022, pone en valor su excelente cocina y sus productos de proximidad con ‘Menorca en el plato’. Esta cita culinaria propone recorrer durante 10 días sus principales pueblos degustando los sabores típicos… y con el aliciente añadido de una promoción de Baleària para desplazarse hasta la isla en barco. ¡Que aproveche!


Transmitida de generación en generación, la tradición gastronómica de Menorca es uno de los grandes atractivos de la isla balear. Y para darla a conocer de una manera amena y variada se gestó en la primavera de 2014 ‘Menorca en el Plato’; una iniciativa de la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes de PIME Menorca en colaboración, entre otros, de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y que este año llega a su 7ª edición, del viernes 26 de junio al domingo 5 de julio.


¿En qué consiste este evento? En un ‘tour culinario’ por la isla para degustarla plato a plato a través de algunos de sus restaurantes más emblemáticos repartidos por todos los rincones. Por ello es perfectamente compatible un baño en cualquier playa o cala con el posterior complemento de mesa y mantel.


Un total de 21 restaurantes de 9 ciudades y pueblos participan este año. De Maó, Restobar Mo, 23 Can Avelino, Cap’n Joanet y El Grill. De Ciutadella: Cas Safrà Gastrobar, Aquarium Port Ciutadella y Café Balear. De Es Mercadal, en el corazón de la isla: Ca n’Aguedet, Hotel Jeni & Restaurante, Molí des Racó y Tast. De Ferreries: Can Tomeu y Mesón Rías Baixas. De Fornells: Ca na Marga y Sa Xerta. De Es Migjorn Gran: Es Bruc. De Sant Lluís: La Rueda, Sa Parereta d’en Doro y Sa Pedrera des Pujol. De Sant Climent: Casino de Sant Climent. Y de Es Castell: Sant Joan de de Binissaida.


Los menús son muy variados en precios, según el tipo de establecimiento y las propuestas e incluyen una degustación de Queso Mahón-Menorca, platos tradicionales menorquines, postres típicos. Y entre los platos, podrán degustarse delicias como: Calamar menorquín relleno al horno con patatas, Panadera de gamba roja de Menorca, Berenjenas en tempura con miel de la isla y alioli de sobrasada, Cordero menorquín confitado con frutas, Arroz de la tierra o Ratjada a la antigua.

Los menús y precios podrán consultarse en el portal www.gastronomiamenorca.es y se aconseja llamar previsamente para realizar la reserva, indicando que se degustará el menú ‘Menorca en el plato’.


Este año la cita tiene el valor añadido de una promoción especial de Baleària con descuento del 15% en pasaje y vehículo para billetes desde Alcudia (Mallorca) y Barcelona indicando al hacer la compra el código promocional ‘ENELPLATO15’. Es válido para viajar del 25 de junio al 5 de julio y en reservas hechas del 10 al 25 de junio.

Más información: www.menorca.es y www.gastronomiamenorca.es/


Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top ‘MENORCA EL PLATO’ INVITA... ¡A COMERSE LA ISLA! Del 26 de junio al 5 de julio, 21 restaurantes de 9 ciudades y pueblos de la isla balear... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Menorca: 12 Vuelos Nacionales y 23 Europeos  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31139

Votes: 0 👍
MENORCA LEVANTA EL VUELO RECIBE 12 DESTINOS NACIONALES Y 23 EUROPEOS

La isla balear vuelve a cautivar al turismo y del 21 de junio al 13 de julio tiene previsto acoger la llegada de más de 300 vuelos nacionales e internacionales

El turismo español vuelva a confiar en Menorca. La isla balear, Reserva de la Biosfera desde hace un cuarto de siglo, acogerá vuelos nacionales de 12 ciudades pertenecientes a 9 comunidades autónomas: Baleares, Catalunya, Madrid, Comunidad Valenciana, Euskadi, Andalucía, Galicia, Aragón y Asturias. Pero, además, el poder de atracción menorquín va más allá de nuestras fronteras y la isla recibirá vuelos de 23 destinos correspondientes a 9 países de la Unión Europea.

El aeropuerto de Menorca-Mahón (MAH), puerta de entrada aérea a la isla balear, ya está preparado para acoger a los vuelos de la ‘nueva normalidad’, activados todos los protocolos de seguridad que exige el momento actual. Después de tres meses de confinamiento hay ganas de volver a ilusionarse, de respirar aire puro, de disfrutar de espacios naturales, de playas paradisíacas, de sabrosa gastronomía de proximidad... Y Menorca vuelve a ser destino perfecto. Buena prueba de ello es que los sanitarios –auténticos héroes en esta lucha contra la pandemia– han escogido mayoritariamente Menorca, entre las islas Baleares, al reservar los 50.000 viajes de avión gratuitos ofrecidos a este colectivo por el Grupo Iberia.

Este va a ser el año del #QuédateEnEspaña y el turismo nacional también apuesta por Menorca. Un 75 % de los vuelos programados desde el 21 de junio al 13 de julio proceden de 12 ciudades españolas –Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Alicante, Sevilla, Málaga, Granada, Oviedo, Santiago de Compostela y Palma de Mallorca– correspondientes a 9 comunidades autónomas.

La apertura de fronteras internacionales también ha dejado patente que Menorca está entre los destinos preferidos por los turistas europeos. En este mismo período de tiempo ya hay programados vuelos desde 23 ciudades correspondientes a nueve países de la Unión Europea: Reino Unido (Manchester, Bristol, Southampton, Doncaster, Norwich y East Middland), Francia (París, Marsella, Burdeos y Nantes), Alemania (Munich, Frankfurt, Hannover y Düsseldorf), Suiza (Ginebra y Zurich), Italia (Milán y Verona), Portugal (Lisboa y Oporto), Holanda (Amsterdam), Irlanda (Dublin) y Luxemburgo (Luxemburgo capital).

Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top MENORCA LEVANTA EL VUELO RECIBE 12 DESTINOS NACIONALES Y 23 EUROPEOS. La isla balear vuelve a cautivar al turismo y del 21 de junio al 13... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: 5ª edición Festival Internacional de Cine de Menorca  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31139

Votes: 0 👍
UNA MENORCA… ¡DE PELÍCULA!

Del 14 al 18 de julio, la isla balear acoge la 5ª edición del FICME, Festival Internacional de Cine de Menorca – Social & Sostenible

Además de ser Reserva de la Biosfera desde hace un cuarto de siglo, Menorca es también una isla de cine. Y por quinto año consecutivo pone en marcha un Festival Internacional con 62 cortos a concurso y 7 largometrajes. Todo ello, con la sostenibilidad por bandera enfocando las películas hacia una clara reflexión para la concienciación social. Un total de seis espacios de tres localidades –Maó (3), Ciutadella (2) y Ferreríes (1)– acogerán el certamen, que también contará con conciertos de cine en directo, cortos para jóvenes y niños, y un espectáculo familiar. Y como complemento, el 11 y 12 de septiembre, Jornadas Profesionales.


Con el verano Menorca suma a sus alicientes naturales (playas, calas y rutas senderistas, como el Camí de Cavalls), patrimoniales (monumentos y cultura talayótica) y gastronómicos otro de carácter cultural que cautivará a los amantes del séptimo arte: el 5º Festival Internacional de Cine de Menorca – Social & Sostenible que se desarrollará del martes 14 al sábado 18 de julio en tres municipios de la isla.


5ª edición Festival Internacional de Cine de Menorca - Balearic Islands Forum


Ciutadella acogerá la gala inaugural, en el Castell de Sant Nicolau, amenizada con un concierto del pianista menorquín Marco Mezquida, previo a la proyección del primer largometraje. Esta misma localidad, en el extremo oeste de la isla, aportará los Cinemes Canal Salat para otras proyecciones de cortos a concurso.


Maó contará con tres escenarios. Uno al aire libre, el Pati de Sant Francesc (anexo al Museu de Menorca y con vistas al puerto de Maó), donce cada día, a partir de las 21.00 horas, se ofrecerán conciertos de cine en directo y proyecciones de cortos a concurso, además de la Gala de Clausura y entrega de premios, el sábado 18. Otros escenarios maoneses serán los Cinemas Ocimax y el Orfeó Maonés.


Ferreríes, por su parte, acogerá en su Auditori, el sábado 18 de julio, un espectáculo familiar a las 11.30 horas a cargo de la compañía menorquina No Som Tres. Y posteriormente, Som Familia, cortos familiares dirigidos a un público infantil.


Los 7 largometrajes que se alternarán con el concurso de cortos son: ‘El centro del horizonte’, ‘Uno para todos’ y ‘La muerte de Hammarskjöld’, el martes; ‘Viure la mar’ y ‘Santuario’, el jueves; y ‘Saint Frances’ y ‘Habitación 212’, el sábado.


En el marco del FICME, y como complemento al mismo, el 11 y 12 de septiembre se celebrarán en el Museu de Menorca (Maó) unas Jornadas Profesionales –de carácter gratuito, con inscripción previa– que constituyen un espacio destinado a crear sinergias entre diferentes profesionales del sector audiovisual balear, nacional e internacional.

Más información: www.festivalmenorca.com

Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top UNA MENORCA… ¡DE PELÍCULA! Del 14 al 18 de julio, la isla balear acoge la 5ª edición del FICME, Festival Internacional de Cine de Menorca... ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Balearic Islands Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube