Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Desierto de Atacama (Norte de Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p45 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 14 de 18 - Tema con 349 Mensajes y 167295 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
txus2006 Escribió:
No hay otro aeropuerto internacional en Chile. Todos y todas allí.

Chile cuenta con 9 aeropuertos internacionales :
ARICA
IQUIQUE
ANTOFAGASTA
ISLA DE PASCUA
SANTIAGO
CONCEPCIÓN
TEMUCO
PUERTO MONTT
PUNTA ARENAS,
Aunque más del 90% del tráfico internacional directo se concentra en SCL.

es.m.wikipedia.org/ ...s_de_Chile
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Chile cuenta con 9 aeropuertos internacionales : ARICA. IQUIQUE. ANTOFAGASTA. ISLA DE PASCUA. SANTIAGO. CONCEPCIÓN. TEMUCO. PUERTO MONTT... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
siempreNverano Escribió:
txus2006 Escribió:
No hay otro aeropuerto internacional en Chile. Todos y todas allí.

Chile cuenta con 9 aeropuertos internacionales :
ARICA
IQUIQUE
ANTOFAGASTA
ISLA DE PASCUA
SANTIAGO
CONCEPCIÓN
TEMUCO
PUERTO MONTT
PUNTA ARENAS,
Aunque más del 90% del tráfico internacional directo se concentra en SCL.

es.m.wikipedia.org/ ...s_de_Chile
Ya!, ya sé pero los intercontinentales, es a lo que me refería, solo el de Santiago. Salud
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Ya!, ya sé pero los intercontinentales, es a lo que me refería, solo el de Santiago. Salud Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Larry_ Escribió:
Buenas!
Estaremos 3 noches por la zona de San Pedro de Atacama, y queremos preguntaros si recomandais alquilar un coche (en Calama) o ir en bus hasta san Pedro y allí hacer tours.
Y también pregunaros que es lo imprescindible en tan poco tiempo!!
Muchas gracias!!

Desde Calama tienes autobuses y minibuses que van hasta S. Pedro, y desde allí tienes montones de turs. Salud
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Desde Calama tienes autobuses y minibuses que van hasta S. Pedro, y desde allí tienes montones de turs. Salud Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1849

Votos: 0 👍
Larry_ Escribió:
Buenas!
Estaremos 3 noches por la zona de San Pedro de Atacama, y queremos preguntaros si recomandais alquilar un coche (en Calama) o ir en bus hasta san Pedro y allí hacer tours.
Y también pregunaros que es lo imprescindible en tan poco tiempo!!
Muchas gracias!!

Yo alquilaría coche en Calama.

Te diría que el tour de piedras rojas es imprescindible, el valle de la luna, monjes de pacana y Geyseres del Tatio,

Saludos
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Yo alquilaría coche en Calama. Te diría que el tour de piedras rojas es imprescindible, el valle de la luna, monjes de pacana y Geyseres... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Responder citando

Larry_
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-10-2013

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
txus2006 Escribió:
Larry_ Escribió:
Buenas!
Estaremos 3 noches por la zona de San Pedro de Atacama, y queremos preguntaros si recomandais alquilar un coche (en Calama) o ir en bus hasta san Pedro y allí hacer tours.
Y también pregunaros que es lo imprescindible en tan poco tiempo!!
Muchas gracias!!

Desde Calama tienes autobuses y minibuses que van hasta S. Pedro, y desde allí tienes montones de turs. Salud

Cual es la mejor forma para ir desde el aeropierto de Calama a San Pedro de Atacama?
Ir arriba Cual es la mejor forma para ir desde el aeropierto de Calama a San Pedro de Atacama? Larry_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1849

Votos: 0 👍
Larry_ Escribió:
txus2006 Escribió:
Larry_ Escribió:
Buenas!
Estaremos 3 noches por la zona de San Pedro de Atacama, y queremos preguntaros si recomandais alquilar un coche (en Calama) o ir en bus hasta san Pedro y allí hacer tours.
Y también pregunaros que es lo imprescindible en tan poco tiempo!!
Muchas gracias!!

Desde Calama tienes autobuses y minibuses que van hasta S. Pedro, y desde allí tienes montones de turs. Salud

Cual es la mejor forma para ir desde el aeropierto de Calama a San Pedro de Atacama?

Yo creo que en vehículo Ojos que se mueven Ojos que se mueven
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Oblomgo escribió: Yo creo que en vehículo Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Responder citando

Valui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Hola.

1 ¿Es necesario alquilar un 4x4 o con cualquier coche normal nos valdría para los paseos?

He leído en un post de 2017 que era necesario 4x4 para ir al Tatio, salar de Tara y el valle arcoíris.

2 ¿He pensado en hacer el Tatio en tour organizado, alguien me podría indicar alguna agencia que sea buena?

3 ¿También he mirado en alguna pagina web y al parecer el salar de Tara está cerrado para visitación, es correcto?

4 ¿El alquiler del coche mejor en el aeropuerto o directamente en San Pedro? (Somos 2 personas)

Gracias y saludos
Ir arriba Hola. 1 ¿Es necesario alquilar un 4x4 o con cualquier coche normal nos valdría para los paseos? He leído en un post de 2017 que era... Valui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Valui Escribió:
Hola.

1 ¿Es necesario alquilar un 4x4 o con cualquier coche normal nos valdría para los paseos?

He leído en un post de 2017 que era necesario 4x4 para ir al Tatio, salar de Tara y el valle arcoíris.

2 ¿He pensado en hacer el Tatio en tour organizado, alguien me podría indicar alguna agencia que sea buena?

3 ¿También he mirado en alguna pagina web y al parecer el salar de Tara está cerrado para visitación, es correcto?

4 ¿El alquiler del coche mejor en el aeropuerto o directamente en San Pedro? (Somos 2 personas)

Gracias y saludos

Por lo que he estado leyendo para preparar el viaje:
Si el Tatio lo vas a hacer con agencia, y como al Salar de Tara no se puede entrar, pues alquilar un 4x4 no es imprescindible pero sí que el coche sea alto.
El alquiler del coche mejor en el aeropuerto de Calama y ya sales de allí
Lo de la agencia ni idea
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Ir arriba Por lo que he estado leyendo para preparar el viaje: Si el Tatio lo vas a hacer con agencia, y como al Salar de Tara no se puede entrar... Migue67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
¿ Alguien que esté en San Pedro de Atacama el próximo viernes 15 de noviembre me podría mandar un privado ?
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Ir arriba ¿ Alguien que esté en San Pedro de Atacama el próximo viernes 15 de noviembre me podría mandar un privado ? Migue67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1849

Votos: 0 👍
Valui Escribió:
Hola.

1 ¿Es necesario alquilar un 4x4 o con cualquier coche normal nos valdría para los paseos?

He leído en un post de 2017 que era necesario 4x4 para ir al Tatio, salar de Tara y el valle arcoíris.

2 ¿He pensado en hacer el Tatio en tour organizado, alguien me podría indicar alguna agencia que sea buena?

3 ¿También he mirado en alguna pagina web y al parecer el salar de Tara está cerrado para visitación, es correcto?

4 ¿El alquiler del coche mejor en el aeropuerto o directamente en San Pedro? (Somos 2 personas)

Gracias y saludos

Si vas a alquilar coche no hace falta que sea 4x4, que sea alto tipo SUV es muy recomendable.

Por qué hacer el Tatio con Agencia?? Nosotros fuimos y no hay ningún problema.

El coche mejor en aeropuerto de Calama.

Saludos
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Si vas a alquilar coche no hace falta que sea 4x4, que sea alto tipo SUV es muy recomendable. Por qué hacer el Tatio con Agencia... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Responder citando

Valui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Hola y gracias por las contestaciones.
Oblomgo, he pensado con agencia por el horario de salida y pq he leído q era más complicado de llegar.
Fuisteis con GPS con conexión?
Y me comentas que para el Tatio me valdría con un SUV?
Gracias
Ir arriba Hola y gracias por las contestaciones. Oblomgo, he pensado con agencia por el horario de salida y pq he leído q era más complicado de... Valui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1849

Votos: 0 👍
Valui Escribió:
Hola y gracias por las contestaciones.
Oblomgo, he pensado con agencia por el horario de salida y pq he leído q era más complicado de llegar.
Fuisteis con GPS con conexión?
Y me comentas que para el Tatio me valdría con un SUV?
Gracias

GPS sin conexión, maps. Me u Osmand. Nosotros fuimos con un Suv y sin problemas

Saludos
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba GPS sin conexión, maps. Me u Osmand. Nosotros fuimos con un Suv y sin problemas. Saludos Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Buenos días, Oblongo
¿ La reserva para la visita por libre del valle de la luna de la tarde ¿ Se hace en la caseta de entrada o en alguna oficina de spa ?
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Ir arriba Buenos días, Oblongo. ¿ La reserva para la visita por libre del valle de la luna de la tarde ¿ Se hace en la caseta de entrada o en... Migue67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1849

Votos: 0 👍
Migue67 Escribió:
Buenos días, Oblongo
¿ La reserva para la visita por libre del valle de la luna de la tarde ¿ Se hace en la caseta de entrada o en alguna oficina de spa ?

Hola @Miguel67.

Tienes que ir el día anterior de hacer la visita, a la entrada del parque (controla los horarios), en la caseta de acceso te apuntas, das tus datos, los del coche y pagas, al día siguiente tienes que entrar de 15:00 a 17:00 , muy recomendable a las 15:00 y así evitarás las aglomeraciones de más tarde cuando empiezan a llegar los tours organizados.

A disfrutarlo.
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Hola @Miguel67. Tienes que ir el día anterior de hacer la visita, a la entrada del parque (controla los horarios), en la caseta de acceso... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
Migue67 Escribió:
Buenos días, Oblongo
¿ La reserva para la visita por libre del valle de la luna de la tarde ¿ Se hace en la caseta de entrada o en alguna oficina de spa ?

Hola @Miguel67.

Tienes que ir el día anterior de hacer la visita, a la entrada del parque (controla los horarios), en la caseta de acceso te apuntas, das tus datos, los del coche y pagas, al día siguiente tienes que entrar de 15:00 a 17:00 , muy recomendable a las 15:00 y así evitarás las aglomeraciones de más tarde cuando empiezan a llegar los tours organizados.

A disfrutarlo.

Muchas gracias !!
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Ir arriba Migue67 escribió: Muchas gracias !! Migue67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Responder citando

Moosix
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-11-2019

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Yo también voy la segunda quincena de julio.
Me gustaría que me recomendarais que hacer en 15 días.
La idea es el norte, pues todo parece indicar que el sur es completamente inviable en estas fechas.
San Pedro de Atacama?
¿Que ruta recomendais?
¿Puede interesar hacer una escapada a Argentina? ¿Donde?
Ir arriba Yo también voy la segunda quincena de julio. Me gustaría que me recomendarais que hacer en 15 dias. La idea es el norte, pues todo parece... Moosix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Moosix, si tienes 15 días para el norte de Chile, no te pierdas la zona del Parque Nacional Lauca (Volcán Parinacota, Lago Chungará, Salar de Surire, etc.) Putre es una buen sitio para tener de base y hacer excursiones. La ciudad cercana más grande es Arica.
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Moosix, si tienes 15 días para el norte de Chile, no te pierdas la zona del Parque Nacional Lauca (Volcán Parinacota, Lago Chungar... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Responder citando

Dehivih
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Hola viajer@s:

Un par de preguntillas a ver si alguien puede ayudar, por favor...

- Estoy pensando en coger el vuelo a Calama a la manana siguiente de llegar a Santiago, hay opciones para cambiar dinero en Calama directamente? Tipo de cambio mucho peor que en Santiago? He leido que en San Pedro de Atacama es bastante malo
- Como esta el tema social en Calama? Revueltas, inestabilidad...

Muchas gracias y un saludo Guiño
Ir arriba Hola viajer@s: Un par de preguntillas a ver si alguien puede ayudar, por favor... - Estoy pensando en coger el vuelo a Calama a la manana... Dehivih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Calama ha estado calmado, hay protestas pero nada grave. Si puedes cambiar dinero allí, en el aeropuerto, si es conveniente o no, lo desconozco
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Calama ha estado calmado, hay protestas pero nada grave. Si puedes cambiar dinero allí, en el aeropuerto, si es conveniente o no, lo... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado: Responder citando

Dehivih
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Calama ha estado calmado, hay protestas pero nada grave. Si puedes cambiar dinero allí, en el aeropuerto, si es conveniente o no, lo desconozco

Muchas gracias Vvb75,

Alguien mas puede comentar sobre su experiencia en Calama? La verdad es que no me fio nada de los aeropuertos para cambiar dinero
Ir arriba Muchas gracias Vvb75, alguien mas puede comentar sobre su experiencia en Calama? La verdad es que no me fio nada de los aeropuertos para... Dehivih Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube