Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Rutas de Senderismo, Trekking por España ✈️ General Forum Spain ✈️ p64 ✈️


General Forum Spain  General Forum Spain: Travel Forum in Spain. For general topics that can not be located in the other forums (rural tourism, beaches, resorts, inns, romantic getaways etc. ..) or itineraries that cover several areas .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25  Next
Page 23 of 25 - Topic with 481 messages and 289778 views
Last Post:
Senderismo, hiking, trekking, excursiones por España: Consejos, información, experiencias aportadas por los viajeros. ¿Te animas a contarnos tu ruta?
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2256

Votes: 0 👍
Ruthh wrote:
Ichas gracias artemisa 23 me la voy a descargar.
Que es lo que recomiendas que lleve siempre conmigo en la mochila si salgo a hacer alguna ruta?
Paseos como me dices hago por el parque pero me gustaría hacer alguna rutina fácil y bonita para ver un buen paisaje también.

Gracias,
Saludos

Hola, Ruthh.
Lo de las mochilas es muy personal (si yo te contase lo que llevo a veces Mr. Green ) y, sobre todo, depende mucho de la meteorología (siempre hay que mirar qué tiempo va a hacer en la zona a la que vamos y durante todas las horas que prevemos que vamos a estar de caminata), de la distancia y de las características de la ruta. No es lo mismo ir a una ruta donde hay cueva y túneles, en la que quizás una linterna sea absolutamente necesaria o una caminata de verano donde no haya una sombra. Pero, bueno, más o menos, indispensable: agua (la necesaria, dependiendo de la distancia y el lugar, tampoco añadas peso innecesario), teléfono móvil cargado a tope, muy conveniente llevar el track de la ruta descargado en el móvil, cámara de fotos (para mí imprescindible, puede servir el móvil, pero cuidado con los selfis), un paquete de pañuelos de papel, un pintalabios o protector labial, algo de dinero o una tarjeta. Además, algo de comer, si es poca distancia, frutos secos, un plátano, alguna barrita energética, un tomate... Si es verano, protector solar y repelente de insectos (si la ruta es corta, te lo puedes aplicar antes de salir, pero un bote pequeñto de protector solar 50 viene muy bien). Si la marcha es larga y tienes pensado comer en ruta, pues un bocadillo, fruta y más agua. Si vas a bañarte, una toalla de las que no abultan ni pesan... Si es invierno, ropa de abrigo. Si es verano, pero estás en la sierra o en el bosque, un chubasquero...

En fin, como verás las opciones son muy variables dependiendo de muchas cosas. Y sobre todo siempre lee bien previamente el perfil de la ruta, calcula los tiempos y utiliza el sentido común.

En cuanto a las rutas, tendrás que elegirlas pensando en tu estado de forma y tus gustos (muy importante). Tienes que disfrutar con lo que ves porque muchas veces las rutas se vuelven muy duras y te preguntas "quién rayos me mandaría a mí meterme a hacer esto", y solo te anima que te guste lo que ves o lo que hayas visto, y que te puedas parar a descansar con la excusa de admirar el paisaje o hacer fotos.

Empieza con lo que te guste más: bosque, río, montaña, vistas panorámicas, piedras... A ser posible, distancias de unos 6 a 8 kilómetros y dos o tres horas, cuatro a lo sumo. Poco a poco irás habituándote y querrás más.

Cerca de Madrid hay rutas a montones, pero quizás son las que menos te puedo aconsejar porque son las primeras que hice, hace siglos. Por ejemplo, tienes la famosa del Camino Schmidt en Cercedilla, fácil pero quizás un poco larga. La de la Cascada del Purgatorio está muy bien. También la de la Cascada del Hornillo es muy bonita sobre todo en otoño (puedes hacerla lineal sin el descenso si lo prefieres y así es más fácil). Un paseo muy chulo es el de las Barrancas de Bujurón en Toledo. También hay otra muy maja en Valverde de los Arroyos hasta una cascada. Todas estas las tienes en mi diario DE VIAJE POR ESPAÑA por si quieres echar una ojeada. Hay muchas.

En fin, no sigo que ya tienes un buen tocho para leer y te voy a marear. Amistad
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top Hola, Ruthh. Lo de las mochilas es muy personal (si yo te contase lo que llevo a veces ) y, sobre todo, depende mucho de la meteorología... Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Posted: Reply with quote

Mariholen
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
11-12-2019

Posts: 11

Votes: 0 👍
En la comunidad valenciana tenemos un monton! son bastante accesibles todo el año en la mayoría de los sitios debido al clima!
Ami me encantan los que hay por montoneros para poder acabar en las fuentes de los baños y sus aguas termales.
Back to top En la comunidad valenciana tenemos un monton! son bastante accesibles todo el año en la mayoría de los sitios debido al clima! Ami me... Mariholen Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Posted: Reply with quote

Oskar1978
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-04-2020

Posts: 3

Votes: 0 👍
Como andan los aficionados del senderismo??? con ganas de volver a salir a la calle luego de esta pandemia?? Algun grupo por la zona de Madrid armado donde me pueda unir??
Back to top Como andan los aficionados del senderismo??? con ganas de volver a salir a la calle luego de esta pandemia?? Algun grupo por la zona de... Oskar1978 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92259
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Estas suspenso por intentar colar un enlace en tu mensaje.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Estas suspenso por intentar colar un enlace en tu mensaje. Un saludo Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Posted: Reply with quote

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-06-2007

Posts: 3935

Votes: 0 👍
Oskar1978 wrote:
Como andan los aficionados del senderismo??? con ganas de volver a salir a la calle luego de esta pandemia?? Algun grupo por la zona de Madrid armado donde me pueda unir??

Como no esperes a que lo autoricen...
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Back to top Como no esperes a que lo autoricen... Alfredin66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9184

Votes: 0 👍
De momento en dique seco.....cuidando las zapatillas
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top De momento en dique seco.....cuidando las zapatillas Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Senderismo y desescalada  Posted: Important message Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24759
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Senderismo se puede practicar como actividad deportiva sin contacto.

En fase 0: de manera individual, guardando la distancia de seguridad, dentro de los límites municipales y en franjas de 06.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00 horas (excepto en los municipios de menos de 5.000 habitantes que no habrá limitación horaria, consultar otras peculiaridades locales). En principio, el vehículo a motor para desplazamientos está excluido aunque los senderistas federados tienen alguna prerogativa en esto.

Documento del Ministerio de Cultura y Deporte enfocado a la fase 0, esperemos que vayan actualizando:

www.fmm.es/ ...eporte.pdf

En fase 1: se añaden la posibilidad de realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos limitados (máximo de 10 personas y a cargo de empresas registradas para este tipo de actividades). El límite, en general, para a ser la provincia.

Edito, acaba de llegarme el PowerPoint de FAQs Fase I que publica el Ministerio de Cultura y Deporte:

www.csd.gob.es/ ...1%29_0.pdf


Si se tiene la fortuna de contar con senderos cercanos, mejor.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Last edited by Lecrín on Sat, 23-05-2020 10:05; edited 1 time in total
Back to top Senderismo se puede practicar como actividad deportiva sin contacto. En fase 0 : de manera individual, guardando la distancia de... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Posted: Reply with quote

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
25-03-2011

Posts: 22108
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
A mí lo que no me acaba de quedar claro es si tiene que ser con empresas. ¿No me puedo ir con un grupo de tres amigos a recorrer un sendero señalizado que ya conocemos? ¿Si vamos solos no se considera turismo de naturaleza?
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Back to top A mí lo que no me acaba de quedar claro es si tiene que ser con empresas. ¿No me puedo ir con un grupo de tres amigos a recorrer un... Marimerpa Read My Blog(35 Blogs) 439 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9184

Votes: 0 👍
No creo....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Angiedel wrote: No creo.... Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Lo que me han explicado es que senderismo sólo se puede hacer como actividad económica, es decir, mediante empresas registradas de turismo de aventura. Por libre, paseos a 1 Km de casa. De momento, claro. Esto va poco a poco.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Lo que me han explicado es que senderismo sólo se puede hacer como actividad económica, es decir, mediante empresas registradas de... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Posted: Reply with quote

Emilio6
Experto

Experto
Joined:
08-06-2018

Posts: 100

Votes: 0 👍
Hasta donde yo sé no se puede. El deporte no profesional se tiene que practicar de manera individual. Lo que se permite en la Orden SND/399/2020 son las excursiones con empresas de turismo activo y solo esas.
Back to top Hasta donde yo sé no se puede. El deporte no profesional se tiene que practicar de manera individual. Lo que se permite en la Orden... Emilio6 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9184

Votes: 0 👍
Mi marido.mi hijo y yo no podemos ir juntos a hacer senderismo....a no ser separados y con todas las medidas oportunas
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Mi marido.mi hijo y yo no podemos ir juntos a hacer senderismo....a no ser separados y con todas las medidas oportunas Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Posted: Reply with quote

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
25-03-2011

Posts: 22108
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
angiedel wrote:
Mi marido.mi hijo y yo no podemos ir juntos a hacer senderismo....a no ser separados y con todas las medidas oportunas

No podéis ir los 3 por un sendero solitario, pero podéis juntaros con 7 personas más en el salón de tu casa o en un bar. El problema será el movimiento.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Back to top No podéis ir los 3 por un sendero solitario, pero podéis juntaros con 7 personas más en el salón de tu casa o en un bar. El problema ser... Marimerpa Read My Blog(35 Blogs) 439 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15329

Votes: 0 👍
Pasear y hacer deporte, no profesional, se sigue rigiendo por las anteriores normas, no ha cambiado, no puedes coger el coche para ir a hacer deporte, los paseos son a 1 km de tu casa como máximo, así que no, no se puede hacer senderismo por ahora Wink
Si por mí fuera permitiría antes senderismo que bares, pero la economía también está ahí Confused y los senderos se pueden abarrotar y suelen ser estrechos, difícil mantener las distancias Rolling Eyes
Poco a poco se irán cambiando las normas, si no volvemos para atrás, claro Confused Sad

Saludos Amistad
Ángeles
Back to top Pasear y hacer deporte, no profesional, se sigue rigiendo por las anteriores normas, no ha cambiado, no puedes coger el coche para ir a... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Posted: Reply with quote

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
25-03-2011

Posts: 22108
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Angegaca wrote:
Pasear y hacer deporte, no profesional, se sigue rigiendo por las anteriores normas, no ha cambiado, no puedes coger el coche para ir a hacer deporte, los paseos son a 1 km de tu casa como máximo, así que no, no se puede hacer senderismo por ahora Wink
Si por mí fuera permitiría antes senderismo que bares, pero la economía también está ahí Confused y los senderos se pueden abarrotar y suelen ser estrechos, difícil mantener las distancias Rolling Eyes
Poco a poco se irán cambiando las normas, si no volvemos para atrás, claro Confused Sad

Saludos Amistad
Ángeles

Entiendo la lógica en ciertos sitios que se pueden saturar. Pero reconozco que me he llevado un chasco, porque daba por hecho que en la fase 1 me iba a poder mover libremente por la provincia, y llevo días ansiando poder subir a la sierra que está a 5 km de mi casa para ver el lejano horizonte. Pero parece que no, que solo te puedes mover libremente a comprar o al bar. O a visitar a alguien, aunque para 10 personas en el salón de una vivienda media sea imposible guardar la distancia de seguridad.

Seguiremos cumpliendo las normas, que aunque para ciertas situaciones no sean lógicas, tienen que abarcar la generalidad de las situaciones.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Back to top Entiendo la lógica en ciertos sitios que se pueden saturar. Pero reconozco que me he llevado un chasco, porque daba por hecho que en la... Marimerpa Read My Blog(35 Blogs) 439 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15329

Votes: 0 👍
marimerpa wrote:

Entiendo la lógica en ciertos sitios que se pueden saturar. Pero reconozco que me he llevado un chasco, porque daba por hecho que en la fase 1 me iba a poder mover libremente por la provincia, y llevo días ansiando poder subir a la sierra que está a 5 km de mi casa para ver el lejano horizonte. Pero parece que no, que solo te puedes mover libremente a comprar o al bar. O a visitar a alguien, aunque para 10 personas en el salón de una vivienda media sea imposible guardar la distancia de seguridad.
Seguiremos cumpliendo las normas, que aunque para ciertas situaciones no sean lógicas, tienen que abarcar la generalidad de las situaciones.

Pues sí, yo también pensé que podíamos hacer alguna ruta Sad
Cuando no se puede mantener la distancia, mascarilla, así lo pone el BOE Wink Yo ya visité a los nietos con mascarilla todo el tiempo Aplauso Laughing
Saludos Amistad
Ángeles
Back to top Pues sí, yo también pensé que podíamos hacer alguna ruta. Cuando no se puede mantener la distancia, mascarilla, así lo pone el BOE Yo ya... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24759
Visit poster's website
Votes: 0 👍
meha wrote:
Lo que me han explicado es que senderismo sólo se puede hacer como actividad económica, es decir, mediante empresas registradas de turismo de aventura. Por libre, paseos a 1 Km de casa. De momento, claro. Esto va poco a poco.

Hay otras vías como actividad deportiva individual y para federados, aunque con limitaciones. Lo dejé más arriba.
La fase 1 es la del consumo Sad Hay actividades particulares que se han terminando permitiendo porque si no, no había manera de justificar las otras (consumo).
No sé. Me siento conejillo de indias con capacidad de consumo en mi celda tipo 1.

Ángeles, me alegro de que ya visitaras a la familia; eso es más gratificante todavía.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Hay otras vías como actividad deportiva individual y para federados, aunque con limitaciones. Lo dejé más arriba. La fase 1 es la del... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15329

Votes: 0 👍
Lecrín wrote:

Hay otras vías como actividad deportiva individual y para federados, aunque con limitaciones. Lo dejé más arriba.
La fase 1 es la del consumo Sad Hay actividades particulares que se han terminando permitiendo porque si no, no había manera de justificar las otras (consumo).
No sé. Me siento conejillo de indias con capacidad de consumo en mi celda tipo 1.

Ángeles, me alegro de que ya visitaras a la familia; eso es más gratificante todavía.


El domingo veremos al resto de la familia, ya hay muchísimas ganas Heart Laughing Como es en la aldea donde nos encontramos, tenemos mucho espacio para separarnos Mr. Green Wink

Espero que tod@s l@s forer@s ya hayan podido ver a la familia más cercana, no hay nada mejor para sentirse bien Aplauso Heart Very Happy

Un abrazo Amistad
Ángeles
Back to top El domingo veremos al resto de la familia, ya hay muchísimas ganas Como es en la aldea donde nos encontramos, tenemos mucho espacio para... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España  Posted: Reply with quote

Dakota12066
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-04-2020

Posts: 3

Votes: 0 👍
Guauu! que de info! Deseando estoy que nos dejen viajar entre provincias!!! He estado viendo vuestras opciones y como ya tenia muchas ganas del Norte creo que visitaré el Parque natural de Somiedo.
A ver si tengo suerte y puedo pillar plaza en los alojamientos que recomendais, que esta la cosa peleona!!
Un saludo y gracias!!!
Back to top Guauu! que de info! Deseando estoy que nos dejen viajar entre provincias!!! He estado viendo vuestras opciones y como ya tenia muchas... Dakota12066 Share:
Waiting Links Post subject: Andalucía: Rutas de Senderismo - red de senderos  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31221

Votes: 0 👍
Rutas de Senderismo en Andalucía

La red de senderos (GR, PR y SL), vías verdes, caminos naturales, corredores verdes y puertas verdes de Andalucía es completa y variada, con diferentes niveles de dificultad que permiten la práctica del senderista más experto o del aficionado, desde el deportista federado al grupo de amigos, la familia con niños o las personas mayores. Existen recorridos adaptados a personas con discapacidad.

www.andalucia.org/ ...senderismo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Rutas de Senderismo en Andalucía. La red de senderos (GR, PR y SL), vías verdes, caminos naturales, corredores verdes y puertas verdes de... ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Forum Spain RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube