Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Santa Clara (Cuba) ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p04 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 4072 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar a Santa Clara (Cuba)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi me resultó muy interesante visitar Santa Clara por el mausoleo del Che, por ser un icono de la historia del S. XX, pero si no te llama especialmente este tema, la ciudad en sí no tiene nada.

Cienfuegos no me cautivó tampoco, pero entre Santa Clara y Cienfuegos como ciudad es más interesante la segunda.

Ya depende de si te llama más el Che o conocer una ciudad. A mi personalmente entre las dos, casi que me atrae más el tema del Che.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba A mi me resultó muy interesante visitar Santa Clara por el mausoleo del Che, por ser un icono de la historia del S. XX, pero si no te... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Alwaysmau
Experto

Experto
Registrado:
20-09-2014

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
A mi me resultó muy interesante visitar Santa Clara por el mausoleo del Che, por ser un icono de la historia del S. XX, pero si no te llama especialmente este tema, la ciudad en sí no tiene nada.

Cienfuegos no me cautivó tampoco, pero entre Santa Clara y Cienfuegos como ciudad es más interesante la segunda.

Ya depende de si te llama más el Che o conocer una ciudad. A mi personalmente entre las dos, casi que me atrae más el tema del Che.

Gracias! Sonriente
Ir arriba Alwaysmau escribió: Gracias! Alwaysmau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Locko31
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 49
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alwaysmau Escribió:
Buenas,

Sigo dandole vueltas a mi planning!

Tengo 1 día entero ( de mediodia a mediodia) para ver CIENFUEGOS o TRINIDAD. Cual de ellos eligiriais?

Mi baza principal de cienfuegos era el Nicho, pero he decidido no hacer esa escursión y hacer tope de collantes desde Trinidad.

Entonces me queda la duda de estar un día por cienfuegos, con su bahía, su paseo y su estilo más "Europeo" o perderme por Santa Clara y las 4 cositas del Ché.

Solo queda decidirme por esto y a decidir casas!

Gracias

El mausoleo del Che...pues bueno, lo puedes ver si te hace ilusion por lo que representa, pero tiene poca cosa. Santa Clara tiene poquisimo que ver por no decir nada. Cienfuegos esta muy cuidada, muy tranquila, pero para mi gusto demasiado muerta, si que tedas aquí puedes hacer una excursion al castillo de Jagua, cruzas al pueblo y ahí si que puedes comer buena langosta y pasar un rato bien tranquilo junto al mar.
Ir arriba El mausoleo del Che...pues bueno, lo puedes ver si te hace ilusion por lo que representa, pero tiene poca cosa. Santa Clara tiene... Locko31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Sircharles75
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2013

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Hola, vamos a Cuba en noviembre y en principio (porque aún le sigo dando vueltas a la ruta Ojos que se mueven Ojos que se mueven ), las 3 últimas noches las haremos en Cayo Guillermo. Desde aquí voveremos en coche hasta La Habana.

La idea es madrugar, y hacer una parada a medio camino para ver algo de Santa Clara, si es posible el mausoleo del Che, y después de comer seguir hasta La Habana. Por lo que veo en el maps C. Guillermo – Sta Clara son 255km (3h39min) y luego Sta Clara – La Habana otros 281 km (3horas). Supongo que lo habréis hecho más de uno, os agradecería mucho que me dijérais como os fue .. ¿Mucha paliza, o es factible? ¿Cómo están las carreteras por esa zona?

También tengo la duda de si en el trayecto Viñales – Trinidad, es mejor hacer noche en Cienfuegos o en Bahía Cochinos para poder ver algo de la zona y hacer algo de snorkel.

Muchas gracias y saludos!
Ir arriba Hola, vamos a Cuba en noviembre y en principio (porque aún le sigo dando vueltas a la ruta ), las 3 últimas noches las haremos en Cayo... Sircharles75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Caujape
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2009

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
sircharles75 Escribió:
Hola, vamos a Cuba en noviembre y en principio (porque aún le sigo dando vueltas a la ruta Ojos que se mueven Ojos que se mueven ), las 3 últimas noches las haremos en Cayo Guillermo. Desde aquí voveremos en coche hasta La Habana.

La idea es madrugar, y hacer una parada a medio camino para ver algo de Santa Clara, si es posible el mausoleo del Che, y después de comer seguir hasta La Habana. Por lo que veo en el maps C. Guillermo – Sta Clara son 255km (3h39min) y luego Sta Clara – La Habana otros 281 km (3horas). Supongo que lo habréis hecho más de uno, os agradecería mucho que me dijérais como os fue .. ¿Mucha paliza, o es factible? ¿Cómo están las carreteras por esa zona?

También tengo la duda de si en el trayecto Viñales – Trinidad, es mejor hacer noche en Cienfuegos o en Bahía Cochinos para poder ver algo de la zona y hacer algo de snorkel.

Muchas gracias y saludos!

En Cayo Guillermo no he estado, pero a Cayo Santa María si he ido en coche. Desde La Habana son unas 5 horas y la carretera está bien. Desde Cayo Guillermo los tiempos que indicas son bastante reales, por lo menos Santa Clara - La Habana. De todas maneras no te recomiendo que salgas desde Cayo Guillermo el día que sales de regreso, ya que cualquier imprevisto te haría perder el vuelo. Mejor la última noche hacerla en La Habana o mas cerca de La Habana.
Ir arriba En Cayo Guillermo no he estado, pero a Cayo Santa María si he ido en coche. Desde La Habana son unas 5 horas y la carretera está bien... Caujape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
MEMI Escribió:
Que os parece mi ruta de 21 días por Cuba:

- 3 noches / 4 días en La Habana (un día excursión a Cayo Largo) (Alquiler de coche)
- 1 noche en Cienfuegos y visita de medio día al Nicho
- 3 noches en Trinidad (Playa Ancón incluida)
- 3 noches en Cayo Guillermo (playa Pilar)
- 2 noches en Santa Clara
- 7 noches en Varadero (relax total por necesidad) (Devolución del coche)
- 1 noche en La Habana y viaje de vuelta

Como lo veis???
Cambiarías mas o menos noches en alguna ciudad?

Gracias!!!!!

Hola Memi.
Creo que con una noche en Santa Clara seria suficiente.
El mausoleo del Che y el tren blindado se ven en un día.
Por lo demas la cuidad tampoco tiene mas alicientes turisticos.
Buen viaje.
Ir arriba Hola Memi. Creo que con una noche en Santa Clara seria suficiente. El mausoleo del Che y el tren blindado se ven en un dia. Por lo demas... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Susibayo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2007

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
MEMI Escribió:
Que os parece mi ruta de 21 días por Cuba:

- 3 noches / 4 días en La Habana (un día excursión a Cayo Largo) (Alquiler de coche)
- 1 noche en Cienfuegos y visita de medio día al Nicho
- 3 noches en Trinidad (Playa Ancón incluida)
- 3 noches en Cayo Guillermo (playa Pilar)
- 2 noches en Santa Clara
- 7 noches en Varadero (relax total por necesidad) (Devolución del coche)
- 1 noche en La Habana y viaje de vuelta

Como lo veis???
Cambiarías mas o menos noches en alguna ciudad?

Gracias!!!!!

Hola Memi.
Creo que con una noche en Santa Clara seria suficiente.
El mausoleo del Che y el tren blindado se ven en un día.
Por lo demas la cuidad tampoco tiene mas alicientes turisticos.
Buen viaje.

Yo también le quitaría 1 noche a Santa Clara
Ir arriba Yo también le quitaría 1 noche a Santa Clara Susibayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Evamm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-01-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola! Somos una pareja que viajamos en Noviembre a Cuba.
Después de haber leído muchos de vuestros mensajes y gracias a ellos, ya tenemos más o menos el viaje organizado.
Lo único que nos queda de concretar un par de cosas, la primera en relación a los últimos dos días del viaje, en los cuales tenemos pensado ir a modo relax a un Cayo de entre Cayo Santa María, Cayo Guillermo y Cayo Coco y nuestra duda es cual de ellos es mejor para hacer snorquel , ya que he leído en alguno de los diarios que en el Cayo de Santa Maria no hay mucho que ver bajo el agua.
La otra cuestión es si es factible la idea de ir desde Trinidad a los Cayos pasando por Santa Clara para ver el mausoleo del Che o verlo el día que volvemos de los Cayos para la Hábana. No vamos a alquilar coche así que sería hacerlo en viazul o en taxi.
También habíamos pensado sino en hacer noche una noche en los Remedios el día que vamos desde Trinidad y ya desde los Remedios ir al día siguiente a los Cayos, ya que he leído que el pueblo merece la pena.
Muchas gracias
Ir arriba Hola! Somos una pareja que viajamos en Noviembre a Cuba. Después de haber leído muchos de vuestros mensajes y gracias a ellos, ya tenemos... Evamm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Vicente75
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
evamm Escribió:
Hola! Somos una pareja que viajamos en Noviembre a Cuba.
Después de haber leído muchos de vuestros mensajes y gracias a ellos, ya tenemos más o menos el viaje organizado.
Lo único que nos queda de concretar un par de cosas, la primera en relación a los últimos dos días del viaje, en los cuales tenemos pensado ir a modo relax a un Cayo de entre Cayo Santa María, Cayo Guillermo y Cayo Coco y nuestra duda es cual de ellos es mejor para hacer snorquel , ya que he leído en alguno de los diarios que en el Cayo de Santa Maria no hay mucho que ver bajo el agua.
La otra cuestión es si es factible la idea de ir desde Trinidad a los Cayos pasando por Santa Clara para ver el mausoleo del Che o verlo el día que volvemos de los Cayos para la Hábana. No vamos a alquilar coche así que sería hacerlo en viazul o en taxi.
También habíamos pensado sino en hacer noche una noche en los Remedios el día que vamos desde Trinidad y ya desde los Remedios ir al día siguiente a los Cayos, ya que he leído que el pueblo merece la pena.
Muchas gracias

Hola! Hace un mes fui de Trinidad a Cayo Santa María pasando por Santa Clara, y tardamos hasta llegar a la puerta del hotel unas 5 h de coche , contando con la parada de 1h por lo menos en Santa Clara . En viazul desconozco si habrá combinación de horarios. La carretera para ir a Cayos desde Trinidad pasas por Santa clara ( el gps nos mando en un principio por otra pero dimos la vuelta a los 300 metros porque estaba sin asfaltar)

Un saludo y buen viaje que Cuba es una pasada de isla !!
Ir arriba Hola! Hace un mes fui de Trinidad a Cayo Santa María pasando por Santa Clara, y tardamos hasta llegar a la puerta del hotel unas 5 h de... Vicente75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Gracias, con esto, ya tengo el material suficiente para perfilar la ruta.

Es cuestión de gustos, pero soy de la opinión de que si hay tiempo, es mejor conocer todo, porque esa es la gracia de un país. Lo importante es saber organizarse bien, para que cunda el tiempo. Con una buena planificación he visto como se pueden ganar desde horas, hasta varios días.

Por libre, hay que organizarse bien y estudiar todas las combinaciones posibles de rutas, especialmente si se va con medios locales. No es lo mismo hacer el trayecto de la Habana hacia Santiago de Cuba, que al reves. Los horarios de Viazul, son bastante buenos si se va hacia Santiago, y mucho peores si se hace la ruta al revés. De la misma manera, hacer antes una ciudad ú otra, nos va a hacer ganar tiempo.

Por ejemplo: He dejado Santa Clara a la vuelta de Santiago, porque saliendo en el bus de las 22:00, llega a Santa Clara a las 8:30 y nosotros no tenemos ningún problema para dormir en el bus, llevamos nuestra superalmohada y con un trago de ron que compraremos, y una pelicula con el minipc, caemos redondos. Si paramos en otra ciudad anterior, llegamos demasiado temprano a los sitios y está todo cerrado. En Santa Clara, además la estación de Viazul está cerca del mausoleo del che, que tiene consigna de equipajes (por lo que podemos ir con la maleta de mano), y después, el bus a varadero se puede coger por la tarde, sobre las 16:45, lo que nos permite ver tanto el mausoleo, como los vagones de trenes, una vuelta por el centro de la ciudad, y después coger el bus hasta varadero, para llegar a las 20:15, justo para cenar y conocer un Viernes noche en Varadero.

Además, he solicitado precio de un transfer colectivo desde Santa Clara a Varadero en www.taxi.inhavana.net/
Que parece ser que los ofrece. Es un poco mas caro que viazul, pero si el horario es mejor, y nos permite ganar algunas horas, nos compensaría, y lo mismo en algunos trayectos. Hay que ir probando porque no todos los trayectos tienen esta posibilidad.

Este compañía, si realmente ofrece lo que parece (translados en taxis colectivos), y sus horarios son buenos, quizas nos permita pasar una noche mas en Varadero, porque ofrecen taxi compartido desde Varadero hasta el Aeropuerto de la Habana y así, evitaríamos pasar de nuevo por la ciudad, ganando practicamente otro día.

Como he pedido precio de diferentes traslados, si me contestan rehare la ruta de nuevo con los cambios y la compartiré, por si da alguna idea a los viajeros que como nosotros, esten planeando su viaje.
Ir arriba Gracias, con esto, ya tengo el material suficiente para perfilar la ruta. Es cuestión de gustos, pero soy de la opinión de que si hay... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

ZenH
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2016

Mensajes: 66
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nirem Escribió:
martona123 Escribió:
Jajsuscrip

Contrataron la excursión desde la casa particular donde nos alojamos. Ellos se ocuparon de todo pues lleguamos a Viñales en la tarde/noche y queríamos hacer la excursión a las 9'00 del día siguiente. Me pareció bien de precio y el chico era majísimo. Es un poco guiri pues hay mucha gente paseando por el Valle a caballo, pero es chulo. Hay diversas excursiones de más o menos horas. Nosotros cogimos una de unas 3 horas qua acabaron siendo casi 4. Ibamos los cuatro solos con Raúl, el jinete, quiero decir que no era un grupo. Nos vinieron a buscar a la casa particular (aunque nosotros fuimos con nuestro coche, nos llevaron a un rancho y empezamos la excursión con Raül que nos guiaba. Hicimos una parada en una plantación de tabaco y elaboración de puros con la correspondiente explicación y otra de elaboración de gurapi y cafe. También te llevan a una cueva pequeña. Otras son mas largas. Pagamos al jinete, no en la casa particular. No recuerdo el precio pero no me pareció mucho, si te interesa te lo puedo buscar.

Hola,
Pongo nuestra ruta a ver que os parece...
Llegamos el 3 de septiembre a la habana y estaremos hasta el día 6 que recogemos coche.(3noches)
Los días 6, y 7 viñales(2noches)
8,9 Y 10 cienfuegos de pasada y Trinidad (3 NOCHES)
11,12 Y 13 cayo guillermo(3noches)
14 varadero parando en sta.clara (1noche)
Nos queremos quedar en varadero para verlo y así estar mas cerca de la habana ya que nuestro avion sale el 15 a las 22:30.
Con lo cual saliendo de varaderoa media mañana ya tendriamos tiempo suficiente para llegar al aeropuerto,pq dejamos el coche allí...

Como lo veis?o lo planteariais de otra forma?

Hola nirem,

Cayo Guillermo no lo conozco personalmente, así que no me atrevo a decirte si son muchas o suficientes noches. Si te puedo decir que cerca de Viñales está Cayo Jutías, que a mí personalmente me encantó, un paraíso vamos. Te lo comento por si decides modificar el itinerario más adelante. Se puede ir y venir en el mismo día.

También quería puntualizarte una cosilla con respecto a Santa Clara. Si quieres ver algo en la ciudad trata de ir pronto porque algunas cosas cierran bastante temprano, como por ejemplo el Mausoleo del Che (a las 16:30 +/-) o el Monumento al Tren Blindado (donde hay un vagón original habilitado como pequeño museo que cierra a eso de las 17:00 creo). Te lo digo porque a nosotras nos pasó, que llegamos justas justas y casi no podemos ver el Mausoleo; al Tren Blindado ya llegamos demasiado tarde.

Un saludo!
_________________
Travel me Softly - www.travelmesoftly.com -
************************************
Cuba, Madagascar, Australia, Islandia, Filipinas, San Francisco, Tailandia, Malasia, Alemania, Indonesia, San Diego, Italia, Las Vegas, Suecia, Croacia, Indianápolis, Nueva York, Finlandia, Toronto, Dinamarca, Estonia...
Ir arriba Hola nirem, Cayo Guillermo no lo conozco personalmente, así que no me atrevo a decirte si son muchas o suficientes noches. Si te puedo... ZenH 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Coga85
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-07-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola no sé si es el hilo correcto pero no encuentro uno donde se hable de Santa Clara, quiero visitar el mausoleo del Che y he visto dos horarios distintos uno de 8 a 21 horas y otro de 9 a 17. ¿Sabéis cuál es el correcto?
Gracias
Ir arriba Hola no sé si es el hilo correcto pero no encuentro uno donde se hable de Santa Clara, quiero visitar el mausoleo del Che y he visto dos... Coga85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6437

Votos: 0 👍
Coga85 Escribió:
Hola no sé si es el hilo correcto pero no encuentro uno donde se hable de Santa Clara, quiero visitar el mausoleo del Che y he visto dos horarios distintos uno de 8 a 21 horas y otro de 9 a 17. ¿Sabéis cuál es el correcto?
Gracias

Si te sirve, voy leyendo la guía de Cuba en el bus y pone que el horario es de 9.30 a 17 excepto los lunes.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Si te sirve, voy leyendo la guía de Cuba en el bus y pone que el horario es de 9.30 a 17 excepto los lunes. Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
Efectivamente, cierran los lunes. Por si os sirve la info, hay consignas en el propio mausoleo para dejar el equipaje.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Efectivamente, cierran los lunes. Por si os sirve la info, hay consignas en el propio mausoleo para dejar el equipaje. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Coga85
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-07-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Coga85 Escribió:
Hola no sé si es el hilo correcto pero no encuentro uno donde se hable de Santa Clara, quiero visitar el mausoleo del Che y he visto dos horarios distintos uno de 8 a 21 horas y otro de 9 a 17. ¿Sabéis cuál es el correcto?
Gracias

Si te sirve, voy leyendo la guía de Cuba en el bus y pone que el horario es de 9.30 a 17 excepto los lunes.

Sí yo también lo he leído ahí, pero el Google y TripAdvisor el horario que dan es hasta las 21 por eso tengo la duda....
Ir arriba Sí yo también lo he leído ahí, pero el Google y TripAdvisor el horario que dan es hasta las 21 por eso tengo la duda.... Coga85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Crisrules
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2019

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola,
¿Alguien que me pueda confirmar si el mausoleo del Che en Santa Clara cierra de lunes? Revisando el planning teníamos la visita para ese día... Que desastre!!!

La ruta era:
Cienfuegos (1noche)
El nicho- Trinidad (2 noches)
Valle de los ingenios - santa clara - remedios (noche en Remedios)
Luego 1 noche en cayo santa maría.

¿Como podría, si es que cierra ese día..., Reestructurarlo de la forma más adecuada? Trist
Ya tengo todos los alojamientos reservados y creo que no se podría reembolsar.
Gracias
Ir arriba Hola, ¿Alguien que me pueda confirmar si el mausoleo del Che en Santa Clara cierra de lunes? Revisando el planning teníamos la visita... Crisrules Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
Sí que cierra los lunes.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Campanilla80 escribió: Sí que cierra los lunes. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Mhuelva
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2015

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola ¡¡

Segun parece si que cierra, he visitado y me he alojado en la ciudad varias veces y no recuerdos cuales días fueron. De todas maneras no pierdes el día, si vas en auto puedes desviarte un poquito a la salida de Trinidad y visitar una ciudad algo desconocido por el turismo, Sancti Spiritu, y es de las primeras ciudades coloniales, después en Santa Clara tienes el Tren Blindado, la zona centro con algunas estatuas del che, su plaza central siempre muy animada y donde, en la esquina del teatro puedes tomar uno de los mejores mojitos de Cuba (para mi gusto) y observar en la pared del hotel los impactos de los proyectiles de cuando Che entro en esta ciudad.

En fin, aprovechas el día.

Saludos
Ir arriba Hola ¡¡ Segun parece si que cierra, he visitado y me he alojado en la ciudad varias veces y no recuerdos cuales dias fueron. De todas... Mhuelva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santa Clara (Cuba)  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
Aprovechando una de las últimas dudas que se han planteado, abrimos hilo nuevo:

Viajar a Santa Clara (Cuba) - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Viajar a Santa Clara (Cuba)

Saludos.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Aprovechando una de las últimas dudas que se han planteado, abrimos hilo nuevo: Viajar a Santa Clara (Cuba) Saludos. Campanilla80 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube