Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches ✈️ Forum Southern Africa ✈️ p25 ✈️


Forum of Southern Africa  Forum of Southern Africa: Travels in any country in the south of Africa: South Africa, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 46, 47, 48  Next
Page 37 of 48 - Topic with 942 messages and 267228 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Posted: Reply with quote

Otlet
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-02-2019

Posts: 38

Votes: 0 👍
Ymyr wrote:
pemalo1 wrote:
Yo tengo alquilados 2 vehículos con autoeuropa que a su vez realquila con Hertz, les he contratado el seguro super cover, así que espero no tener problemas,ya os contaré.
Una preguntita...es necesario y obligatorio el carnet de conducir internacional?, O es suficiente con el nacional?

Lo que hay que saber es si el SuperCover cubre si tienes problemas en el Kruger, porque dice que no cubre en carreteras no pavimentadas y no sé si las de tierra contarían.

Por cierto, insurance4carhire con el tema del brexit ya no ofrece seguro para lo no británicos más allá de final de octubre

Hola,

He escrito a insurance4carhire y me comentan que no hay problema por el brexit, que su política seguirá igual independientemente del brexit. En su twitter hace unos días también lo confirmaban respondiendo a una pregunta de un twittero español: twitter.com/ ...3295930368

Salduso.
Back to top Hola, He escrito a insurance4carhire y me comentan que no hay problema por el brexit, que su política seguirá igual independientemente... Otlet Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Posted: Reply with quote

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-08-2009

Posts: 771

Votes: 0 👍
Buenas.

Veo que muchos de aquí habéis contratado seguro de coche con insurance4carhire. No me queda clara cuál es la diferencia entre la tarifa primera, la más barata, y la más cara. Yo lo que quiero es estar tranquila y que no me cuelen nada raro, máxime sabiendo que me moveré por varios países. ¿Me podéis aclarar un poco las ideas?
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Back to top Buenas. Veo que muchos de aquí habéis contratado seguro de coche con insurance4carhire. No me queda clara cuál es la diferencia entre la... Caramelofresa Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Posted: Reply with quote

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-05-2007

Posts: 1565

Votes: 0 👍
Hola, estoy con el tema del coche dd alquiler, alquilare dos coches y uno de ellos necesito la autorización para parar a Swatzilandia, a la hora de reservar en las webs , autorental,... No veo que me ofrezcan la opción ... Como procedo a solicitarla?
Un saludo
Back to top Hola, estoy con el tema del coche dd alquiler, alquilare dos coches y uno de ellos necesito la autorizacion para parar a Swatzilandia, a... David_te Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Posted: Reply with quote

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2017

Posts: 544

Votes: 0 👍
Mandales un e-mail preguntando si ofrecen la opción de salir de país
Back to top Mandales un e-mail preguntando si ofrecen la opción de salir de país Rafitafran Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Posted: Reply with quote

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-05-2007

Posts: 1565

Votes: 0 👍
Hola, gracias por la respuesta, se que todos lo ofrecen pero en un primer momento no tengo la opción de reservarlo en la web de rental car, cuando se informa de ello, en la oficina o antes? Que pasa si luego tras la reserva no me lo aceptaran? Perderia el dinero, quiero saber como lo habeis hecho con las distintas compañias, gracias
Back to top Hola, gracias por la respuesta, se que todos lo ofrecen pero en un primer momento no tengo la opcion de reservarlo en la web de rental... David_te Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Posted: Reply with quote

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2013

Posts: 2505

Votes: 0 👍
Necesitas una autorización de la empresa propietaria del coche (no del intermediario) para desplazarte a otros países. Ese papelito te lo hacen en la oficina de alquiler donde recojas el coche. Lo tienes que pedir, claro. En el caso de Suazilandia, o como coño se llame ahora, no te van a poner ningún problema, no temas. Lo normal es que te cobren una tasa por las "molestias", aunque algunas compañías creo recordar que no cobraban. Lo pagas allí en todo caso. Las tasas "cross border" las puedes mirar en las web de las distintas compañías.

Dos veces he ido a SA y dos veces he alquilado coche que he pasado a otros países (Swazilandia y Namibia), y el proceso ha sido siempre el mismo, el que he explicado en el párrafo anterior.

También puedes echar un vistazo aquí, a ver si hay alguna experiencia reciente: www.losviajeros.com/ ...c&start=60
Back to top Necesitas una autorización de la empresa propietaria del coche (no del intermediario) para desplazarte a otros países. Ese papelito te lo... Diletante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Posted: Reply with quote

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
06-10-2008

Posts: 18555

Votes: 0 👍
david_te wrote:
Hola, gracias por la respuesta, se que todos lo ofrecen pero en un primer momento no tengo la opción de reservarlo en la web de rental car, cuando se informa de ello, en la oficina o antes? Que pasa si luego tras la reserva no me lo aceptaran? Perderia el dinero, quiero saber como lo habeis hecho con las distintas compañias, gracias

Hola @david_te como te comenta diletante, para Esuatini no te van a poner ningún problema. Hay algunas compañias que cobran por el trámite y otras no.
Yo alquilé a través de Rentalcars con Bidvest, cuando tenía la reserva contacté con ellos y les dije que necesitaba el documento para cruzar a Swaziland y no me pusieron ningún problema ni cobraron ninguna tasa.
Simplemente cuando hayas decidido con quien alquilas contacta con ellos y les comentas que necesitas el documento para cruzar a Esuatini.

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Smile
Back to top Hola @david_te como te comenta diletante, para Esuatini no te van a poner ningún problema. Hay algunas compañias que cobran por el... Pichi-puchi Read My Blog(1 Blogs) 258 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Posted: Reply with quote

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2017

Posts: 544

Votes: 0 👍
Yo reserve con aroundaboutcars el año pasado y en la misma web a la hora de reservar ya te daba la opción si querías salir a otros paises.
Back to top Yo reserve con aroundaboutcars el año pasado y en la misma web a la hora de reservar ya te daba la opción si querías salir a otros... Rafitafran Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Posted: Reply with quote

Mundoenfamilia
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-11-2017

Posts: 61
Visit poster's website ICQ Number Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
El año pasado yo reservé con Bidvest a través de Rentalcars y no me cobraron nada por este papel, simplemente lo dejaron bien anotado en la reserva que hice y una vez ahí yo les recordé. Cuando pregunté en su momento, mandando correos directamente a las compañías, algunas otras como Hertz si que cobraban por este trámite.

Saludos,
_________________
Mundo en familia
https://www.mundoenfamilia.com
Back to top El año pasado yo reservé con Bidvest a través de Rentalcars y no me cobraron nada por este papel, simplemente lo dejaron bien anotado en... Mundoenfamilia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Posted: Reply with quote

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-05-2007

Posts: 1565

Votes: 0 👍
Muchas graciaS, queda claro
Back to top David_te wrote: Muchas graciaS, queda claro David_te Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Posted: Reply with quote

LupePetra
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-12-2019

Posts: 7

Votes: 0 👍
Estoy en duda si devolver el choche en Nelspruit o atreverme a llegar a Johannesburgo en coche, no estoy muy acostumbrada a conducir y voy sola. Así que me da un poco de reparo. Alguna experiencia? O alternativa en transporte publico?
Back to top Estoy en duda si devolver el choche en Nelspruit o atreverme a llegar a Johannesburgo en coche, no estoy muy acostumbrada a conducir y... LupePetra Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Posted: Reply with quote

Migaro21
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-11-2013

Posts: 96

Votes: 0 👍
carcaro wrote:
kizkurtzi wrote:
Buenas tardes,
Estoy mirando los alquileres para sudrafica y he mirado en AROUND ABOUT CARS. El precio me convence pero no entiendo muy bien lo de las cover... Diferencia entre basioca y executive?? Luego pincho en el seguro aparte y te cubre llaves y accidentes y tal... Pero coche con franquicia 0?? esta cubierto en alguno?
Es que no lo entiendo muy bien.
Quiero un seguro a todo riesgo, vaya.
Gracias!!

A ver, te comento y luego sacas tus conclusiones y ya decides.

Nosotros hemos reservado con ellos con cobertura básica. Vemos que el excess de 5.045R (en caso de accidente o algo que la compañía nos reclame) es asumible, y sumado a los 1.500R de depósito (entiendo que se se devuelve cuando vean que el depósito se devuelve lleno, no hay multas, pagados los peajes...), hacen un total de 6.545R. A día de hoy, unos 409€. Como te comento, lo veo muy por debajo de lo que bloquean otras compañías de coches y que, en caso de accidente o lo que sea, se puede asumir.

Como puedes comprobar, tienes dos modalidades más; el executive (solo para extranjeros) tiene cero euros de excess y solo retienen 1.500R (no pagarías nada en caso de accidente, robo, etc...
Lo único que no cubre son los neumáticos, lunas, techo y bajos... Por lo que ofrecen dos alternativas a sumar a la renta del alquiler:

1. Ó contratas con la compañía de alquiler de coches, no con aroundaboutcars, (suele ser la compañía Tempest), ruedas y neumáticos una vez cojas el coche en la oficina por 39R/día.

2. Ó contratas un seguro de alquiler de coches. Es la que ofrece aroundaboutcars y te deriban a una empresa a través de una pestaña en su web. Introduces fechas (incluso puedes poner la fecha de cimienzo y fin de tu viaje a Sudáfrica y cubriría todos los alquileres en varias zonas de Sudáfrica) y te da tres tipos de precios. La única diferencia entre ellos es la cantidad maxima que cubren. Con el más básico sería suficiente ya que cubriría los 6.545R del excess y depósito a la compañía de coches si coges el standard cover. Lo malo! Y que por ello a mi no me convence. Hemos leído sus coberturas, hemos escrito a esta compañía de seguros y cubre todo menos neumaticos y lunas. Tampoco hace mención a techos ni bajos. Entendemos que no los cubren tampoco.
Ante esta duda, hemos llamado por tlf a aroundaboutcars y hemos hablado con el dueño, el jefe de la compañía, y nos asegura que la compañía de seguros cubre todo (lo que sería un todo riesgo del excess), pero, como no viene explícito en términos y condiciones de la compañía de seguros y nos han dicho éstos que no cubre lunas ni neumáticos... Nosotros, NO vamos a coger este seguro.

Así que nueatra opción va a ser el Standard Cover y vamos a contratar un seguro que SI que cubre el excess, incluidos neumáticos, lunas, techos y bajos... Aún no lo hemos contratado, barajaba estas opciones: questor-insurance, insurance4carhire y rentalcover, seguramente lo hagamos con insurance4carhire.
Ahora mismo hemos descartado questor. Explico por qué:

- Íbamos a hacerlo con questor-insurance por precio y comentarios en tripadvisor, pero hemos llamado y aunque lo cubren TODO, queríamos asegurarnos y , menos mal, no cubren conducir en patques nacionales de kruguer, Suazilandia, etc... Por mucho que le hemos dicho que son vías públicas y seguras y que no vamos a salirnos por pistas no autirizadas, nos han dicho que no lo cubren.

-Sin embargo, hemos llamado a insurance4carhire y, si que lo cubren todo, y también cubren los parques nacionales de Sudáfrica.

- Con rental cover, tenemos aún que comprobar todo esto.

Por todo ello, reservamos por precio con aroundaboutcars (decidimos que el excess es asumible y en caso de necesidad se paga y luego se reclama a la compañía de seguros), y no cogemos ruedas y lunas con Tempest ya que lo cubriría la compañía de seguros que vamos a coger.

Si vas más tranquilo con executive, eliminas el excess pero te aconsejo contratar un seguro aparte.

Espero haberte aclarado y ayudado. Ya valoras lo que quieres hacer.

Saludos Amistad

Muy bien explicado!

Llevo un par de días mirando lo del coche de alquiler en Sudáfrica y había llegado a la conclusión de alquilar el coche con aroundaboutcars y el seguro con insurance4carhire y con esta explicación ya me has convencido.

Muchas gracias
Back to top Muy bien explicado! Llevo un par de días mirando lo del coche de alquiler en Sudáfrica y había llegado a la conclusión de alquilar el... Migaro21 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Posted: Reply with quote

_Helen_
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-05-2013

Posts: 31

Votes: 0 👍
Hola:

Quería consultaros si las oficinas de alquiler de coche en el aeropuerto de CPT trabajan toda la noche. He visto que las grandes sí parece que abren 24 horas, pero quería asegurarme de que no pongan problema por horarios nocturnos, es que me tocaría tanto recoger como dejar el coche a horas un poco malas (22:30/23h y 04:30 aprox). ¡Muchas gracias!
Back to top Hola: Quería consultaros si las oficinas de alquiler de coche en el aeropuerto de CPT trabajan toda la noche. He visto que las grandes s... _Helen_ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Posted: Reply with quote

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-06-2009

Posts: 14872

Votes: 0 👍
_Helen_ wrote:
Hola:

Quería consultaros si las oficinas de alquiler de coche en el aeropuerto de CPT trabajan toda la noche. He visto que las grandes sí parece que abren 24 horas, pero quería asegurarme de que no pongan problema por horarios nocturnos, es que me tocaría tanto recoger como dejar el coche a horas un poco malas (22:30/23h y 04:30 aprox). ¡Muchas gracias!

Hola.
A ver si te sirve: www.airports.co.za/ ...car-rental
No obstante, cuando hagas simulaciones de reserva o búsquedas de compañías, tendrás la información y horarios de recogida o devoluciones... Y podrás mandar email si quieres asegurarte.
Back to top Hola. A ver si te sirve: No obstante, cuando hagas simulaciones de reserva o búsquedas de compañías, tendrás la información y horarios de... Carcaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Posted: Reply with quote

_Helen_
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-05-2013

Posts: 31

Votes: 0 👍
carcaro wrote:
_Helen_ wrote:
Hola:

Quería consultaros si las oficinas de alquiler de coche en el aeropuerto de CPT trabajan toda la noche. He visto que las grandes sí parece que abren 24 horas, pero quería asegurarme de que no pongan problema por horarios nocturnos, es que me tocaría tanto recoger como dejar el coche a horas un poco malas (22:30/23h y 04:30 aprox). ¡Muchas gracias!

Hola.
A ver si te sirve: www.airports.co.za/ ...car-rental
No obstante, cuando hagas simulaciones de reserva o búsquedas de compañías, tendrás la información y horarios de recogida o devoluciones... Y podrás mandar email si quieres asegurarte.

¡Muchísimas gracias! Smile
Back to top _Helen_ wrote: ¡Muchísimas gracias! _Helen_ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Posted: Reply with quote

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-07-2008

Posts: 732

Votes: 0 👍
@baixa, nosotros somos 4 adultos y no se que coche buscar... Hay muchos Toyota Corolla, pero no se si van a caber las maletas.

BaiXa wrote:
Hola buenos días a tod@s.
Estoy mirando para alquilar un coche en JHB y otro en CPT , en empresas intermediarias te dan precios bajos pero con todas las coberturas peor que existen..en jhb lo necesito día y medio ( aunque te cobran 2 días) y en CPT lo necesitaré 3 días ( recogida por la noche y entrega por la mañana) somos 5 personas y necesitaremos un coche espacioso..
Alguna recomendación ( no voy al Kruger , pero si andaré por camino , Ukutula).
.. Muchas gracias.

_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Back to top @baixa, nosotros somos 4 adultos y no se que coche buscar... Hay muchos Toyota Corolla, pero no se si van a caber las maletas. Rosoll Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Posted: Reply with quote

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-07-2008

Posts: 732

Votes: 0 👍
Yo he reservado el primer tramo del viaje con rentalcars y pensaba pillar el seguro con insurance4carhire, pero no tengo claro cual tengo que pillar para que me entre lunas, neumaticos... Annual Worldwide Car Hire Excess Insurance por £59.99 o bien el Car Hire Excess Insurance Plus CDW & SLI por £119.99. Realmente como mi inglés es pésimo no veo las coberturas detalladas de uno y de otro.... No cubren daños personales? y por robo de equipajes??
A ver si alguno me explicais el tema que os veo muy puestos....

MUchas gracias
Amistad Amistad



migaro21 wrote:
carcaro wrote:
kizkurtzi wrote:
Buenas tardes,
Estoy mirando los alquileres para sudrafica y he mirado en AROUND ABOUT CARS. El precio me convence pero no entiendo muy bien lo de las cover... Diferencia entre basioca y executive?? Luego pincho en el seguro aparte y te cubre llaves y accidentes y tal... Pero coche con franquicia 0?? esta cubierto en alguno?
Es que no lo entiendo muy bien.
Quiero un seguro a todo riesgo, vaya.
Gracias!!

A ver, te comento y luego sacas tus conclusiones y ya decides.

Nosotros hemos reservado con ellos con cobertura básica. Vemos que el excess de 5.045R (en caso de accidente o algo que la compañía nos reclame) es asumible, y sumado a los 1.500R de depósito (entiendo que se se devuelve cuando vean que el depósito se devuelve lleno, no hay multas, pagados los peajes...), hacen un total de 6.545R. A día de hoy, unos 409€. Como te comento, lo veo muy por debajo de lo que bloquean otras compañías de coches y que, en caso de accidente o lo que sea, se puede asumir.

Como puedes comprobar, tienes dos modalidades más; el executive (solo para extranjeros) tiene cero euros de excess y solo retienen 1.500R (no pagarías nada en caso de accidente, robo, etc...
Lo único que no cubre son los neumáticos, lunas, techo y bajos... Por lo que ofrecen dos alternativas a sumar a la renta del alquiler:

1. Ó contratas con la compañía de alquiler de coches, no con aroundaboutcars, (suele ser la compañía Tempest), ruedas y neumáticos una vez cojas el coche en la oficina por 39R/día.

2. Ó contratas un seguro de alquiler de coches. Es la que ofrece aroundaboutcars y te deriban a una empresa a través de una pestaña en su web. Introduces fechas (incluso puedes poner la fecha de cimienzo y fin de tu viaje a Sudáfrica y cubriría todos los alquileres en varias zonas de Sudáfrica) y te da tres tipos de precios. La única diferencia entre ellos es la cantidad maxima que cubren. Con el más básico sería suficiente ya que cubriría los 6.545R del excess y depósito a la compañía de coches si coges el standard cover. Lo malo! Y que por ello a mi no me convence. Hemos leído sus coberturas, hemos escrito a esta compañía de seguros y cubre todo menos neumaticos y lunas. Tampoco hace mención a techos ni bajos. Entendemos que no los cubren tampoco.
Ante esta duda, hemos llamado por tlf a aroundaboutcars y hemos hablado con el dueño, el jefe de la compañía, y nos asegura que la compañía de seguros cubre todo (lo que sería un todo riesgo del excess), pero, como no viene explícito en términos y condiciones de la compañía de seguros y nos han dicho éstos que no cubre lunas ni neumáticos... Nosotros, NO vamos a coger este seguro.

Así que nueatra opción va a ser el Standard Cover y vamos a contratar un seguro que SI que cubre el excess, incluidos neumáticos, lunas, techos y bajos... Aún no lo hemos contratado, barajaba estas opciones: questor-insurance, insurance4carhire y rentalcover, seguramente lo hagamos con insurance4carhire.
Ahora mismo hemos descartado questor. Explico por qué:

- Íbamos a hacerlo con questor-insurance por precio y comentarios en tripadvisor, pero hemos llamado y aunque lo cubren TODO, queríamos asegurarnos y , menos mal, no cubren conducir en patques nacionales de kruguer, Suazilandia, etc... Por mucho que le hemos dicho que son vías públicas y seguras y que no vamos a salirnos por pistas no autirizadas, nos han dicho que no lo cubren.

-Sin embargo, hemos llamado a insurance4carhire y, si que lo cubren todo, y también cubren los parques nacionales de Sudáfrica.

- Con rental cover, tenemos aún que comprobar todo esto.

Por todo ello, reservamos por precio con aroundaboutcars (decidimos que el excess es asumible y en caso de necesidad se paga y luego se reclama a la compañía de seguros), y no cogemos ruedas y lunas con Tempest ya que lo cubriría la compañía de seguros que vamos a coger.

Si vas más tranquilo con executive, eliminas el excess pero te aconsejo contratar un seguro aparte.

Espero haberte aclarado y ayudado. Ya valoras lo que quieres hacer.

Saludos Amistad

Muy bien explicado!

Llevo un par de días mirando lo del coche de alquiler en Sudáfrica y había llegado a la conclusión de alquilar el coche con aroundaboutcars y el seguro con insurance4carhire y con esta explicación ya me has convencido.

Muchas gracias

_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Back to top Yo he reservado el primer tramo del viaje con rentalcars y pensaba pillar el seguro con insurance4carhire, pero no tengo claro cual tengo... Rosoll Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Posted: Reply with quote

Tachopis
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-01-2009

Posts: 7

Votes: 0 👍
Buenas,
Estoy planeando un viaje por Sudafrica con un bebé en Abril y tengo unas dudas, sobre todo por el tema de seguridad.
1.En sitios oficiales desaconsejan viajar con cosas de valor etc. Pero entonces como visitais los sitios durante la ruta entre un alojamiento y otro?
Mi idea era alquilar un coche en CT y ir hacía Johanesburgo (quizas con un vuelo interno por el medio). Realmente os moveis desde un hotel y otro y solo una vez alojados organizais visitas de los sitios durante el día?
2.Realmente es imprescindible el carnet de conducir internacional o podría valer una tradución oficial del carnet normal?(estoy fuera de mi pais y me resulta imposible conseguir el internacional)
3. Como veis el tema de seguridad actualmente para viajar por libre?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Back to top Buenas, Estoy planeando un viaje por Sudafrica con un bebé en Abril y tengo unas dudas, sobre todo por el tema de seguridad. 1.En sitios... Tachopis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Posted: Reply with quote

NCesar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-04-2012

Posts: 39

Votes: 0 👍
Alguna empresa de alquiler que deje recoger el coche en Johannesburgo y se pueda devolver en Vilanculos (Mozambique)?
Back to top Alguna empresa de alquiler que deje recoger el coche en Johannesburgo y se pueda devolver en Vilanculos (Mozambique)? NCesar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Posted: Reply with quote

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-06-2009

Posts: 14872

Votes: 0 👍
rosoll wrote:
Yo he reservado el primer tramo del viaje con rentalcars y pensaba pillar el seguro con insurance4carhire, pero no tengo claro cual tengo que pillar para que me entre lunas, neumaticos... Annual Worldwide Car Hire Excess Insurance por £59.99 o bien el Car Hire Excess Insurance Plus CDW & SLI por £119.99. Realmente como mi inglés es pésimo no veo las coberturas detalladas de uno y de otro.... No cubren daños personales? y por robo de equipajes??
A ver si alguno me explicais el tema que os veo muy puestos....

MUchas gracias
Amistad Amistad



migaro21 wrote:
carcaro wrote:
kizkurtzi wrote:
Buenas tardes,
Estoy mirando los alquileres para sudrafica y he mirado en AROUND ABOUT CARS. El precio me convence pero no entiendo muy bien lo de las cover... Diferencia entre basioca y executive?? Luego pincho en el seguro aparte y te cubre llaves y accidentes y tal... Pero coche con franquicia 0?? esta cubierto en alguno?
Es que no lo entiendo muy bien.
Quiero un seguro a todo riesgo, vaya.
Gracias!!

A ver, te comento y luego sacas tus conclusiones y ya decides.

Nosotros hemos reservado con ellos con cobertura básica. Vemos que el excess de 5.045R (en caso de accidente o algo que la compañía nos reclame) es asumible, y sumado a los 1.500R de depósito (entiendo que se se devuelve cuando vean que el depósito se devuelve lleno, no hay multas, pagados los peajes...), hacen un total de 6.545R. A día de hoy, unos 409€. Como te comento, lo veo muy por debajo de lo que bloquean otras compañías de coches y que, en caso de accidente o lo que sea, se puede asumir.

Como puedes comprobar, tienes dos modalidades más; el executive (solo para extranjeros) tiene cero euros de excess y solo retienen 1.500R (no pagarías nada en caso de accidente, robo, etc...
Lo único que no cubre son los neumáticos, lunas, techo y bajos... Por lo que ofrecen dos alternativas a sumar a la renta del alquiler:

1. Ó contratas con la compañía de alquiler de coches, no con aroundaboutcars, (suele ser la compañía Tempest), ruedas y neumáticos una vez cojas el coche en la oficina por 39R/día.

2. Ó contratas un seguro de alquiler de coches. Es la que ofrece aroundaboutcars y te deriban a una empresa a través de una pestaña en su web. Introduces fechas (incluso puedes poner la fecha de cimienzo y fin de tu viaje a Sudáfrica y cubriría todos los alquileres en varias zonas de Sudáfrica) y te da tres tipos de precios. La única diferencia entre ellos es la cantidad maxima que cubren. Con el más básico sería suficiente ya que cubriría los 6.545R del excess y depósito a la compañía de coches si coges el standard cover. Lo malo! Y que por ello a mi no me convence. Hemos leído sus coberturas, hemos escrito a esta compañía de seguros y cubre todo menos neumaticos y lunas. Tampoco hace mención a techos ni bajos. Entendemos que no los cubren tampoco.
Ante esta duda, hemos llamado por tlf a aroundaboutcars y hemos hablado con el dueño, el jefe de la compañía, y nos asegura que la compañía de seguros cubre todo (lo que sería un todo riesgo del excess), pero, como no viene explícito en términos y condiciones de la compañía de seguros y nos han dicho éstos que no cubre lunas ni neumáticos... Nosotros, NO vamos a coger este seguro.

Así que nueatra opción va a ser el Standard Cover y vamos a contratar un seguro que SI que cubre el excess, incluidos neumáticos, lunas, techos y bajos... Aún no lo hemos contratado, barajaba estas opciones: questor-insurance, insurance4carhire y rentalcover, seguramente lo hagamos con insurance4carhire.
Ahora mismo hemos descartado questor. Explico por qué:

- Íbamos a hacerlo con questor-insurance por precio y comentarios en tripadvisor, pero hemos llamado y aunque lo cubren TODO, queríamos asegurarnos y , menos mal, no cubren conducir en patques nacionales de kruguer, Suazilandia, etc... Por mucho que le hemos dicho que son vías públicas y seguras y que no vamos a salirnos por pistas no autirizadas, nos han dicho que no lo cubren.

-Sin embargo, hemos llamado a insurance4carhire y, si que lo cubren todo, y también cubren los parques nacionales de Sudáfrica.

- Con rental cover, tenemos aún que comprobar todo esto.

Por todo ello, reservamos por precio con aroundaboutcars (decidimos que el excess es asumible y en caso de necesidad se paga y luego se reclama a la compañía de seguros), y no cogemos ruedas y lunas con Tempest ya que lo cubriría la compañía de seguros que vamos a coger.

Si vas más tranquilo con executive, eliminas el excess pero te aconsejo contratar un seguro aparte.

Espero haberte aclarado y ayudado. Ya valoras lo que quieres hacer.

Saludos Amistad

Muy bien explicado!

Llevo un par de días mirando lo del coche de alquiler en Sudáfrica y había llegado a la conclusión de alquilar el coche con aroundaboutcars y el seguro con insurance4carhire y con esta explicación ya me has convencido.

Muchas gracias

Hola.

Dejé toda la info que recopilé antes del viaje en este hilo, tanto de la compañía de alquiler como del seguro. Viajé en julio de 2019.
También puse después mi experiencia al tener que reclamar el pinchazo de una rueda a insurance4carhire. Todo ok, enviando todos los documentos. Os invito a recuperar la información porque estará páginas atrás. No recuerdo las páginas.
El seguro que contratamos era el anual worldwide car hire. El otro es para EEUU, Canadá... Si no recuerdo mal.
En la web de insurance4carhire vienen las condiciones de la pólliza. Es un pdf.

Entra en el tipo de seguro: Annual Worldwide Car Hire Excess Insurance. Pincha "Buy now". Selecciona país de residencia España. Y entonces te sale más abajo en Documentos las condiciones: Unos en inglés y otros español (ese es el que te interesa)

secure.insurance4carhire.com/ ...1581945184
Back to top Hola. Dejé toda la info que recopilé antes del viaje en este hilo, tanto de la compañía de alquiler como del seguro. Viajé en julio de... Carcaro Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 46, 47, 48  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube