Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark El Chalten o Torres del Paine? (Patagonia Argentina/Chile) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p88 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 41747 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: El Chalten o Torres del Paine? (Patagonia  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
javicii Escribió:
Pues espero que cogerlo y dejarlo en diferentes extremos de la carretera Austral sí me lo permitan, porque si no.... A ver como la recorres. Quería hacer el tramo de Balmaceda a Puerto Montt...

Vete tomando contactos para evitarte sorpresas de última hora.
La recorres saliendo y regresando al mismo sitio.
Ir arriba Vete tomando contactos para evitarte sorpresas de última hora. La recorres saliendo y regresando al mismo sitio. Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chalten o Torres del Paine? (Patagonia  Publicado: Responder citando

Xvexve
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola a todos. Después de leer éste y varios posts, continuo teniendo varias dudas.
Voy a El Calafate (en avión y alquilo coche para 4 dias) Mi intención era ir un día a Torres de Paine, otro dria Chaltén y otro para Perito Moreno. Ya sé que es ir y visitar cuatro cosas, pero no tengo para más. Ahora mis dudas:
1- Casi todos hablais de ir hasta Puerta Natales para subir a Torres de Paine... Acoso no hay un paso fronterizo en Cancha Carrea (Argentina) y pasa por el Paso de Rio Don Guillermo (Chile), para ir al Torres de Paine?
2 - Partiendo de la base que nuestra intención es no hacer caminatas de más de 3 h, tanto en T.P. como en Chaltén. Supongo que ver los sitios más emblemáticos (miradores).Cuál recomendaríais? O sea, vale la pena dejar uno de los dos extremos y dedicarle otro día más a uno de ellos?
3- Sabeis si hay camianats cortas, para gente sin ánimo de hacer trekings?
Os agradeceria vuestra ayuda.
Un saludo
Ir arriba Hola a todos. Después de leer éste y varios posts, continuo teniendo varias dudas. Voy a El Calafate (en avión y alquilo coche para 4... Xvexve Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chalten o Torres del Paine? (Patagonia  Publicado: Responder citando

Javicii
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2017

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
xvexve Escribió:
Hola a todos. Después de leer éste y varios posts, continuo teniendo varias dudas.
Voy a El Calafate (en avión y alquilo coche para 4 dias) Mi intención era ir un día a Torres de Paine, otro dria Chaltén y otro para Perito Moreno. Ya sé que es ir y visitar cuatro cosas, pero no tengo para más. Ahora mis dudas:
1- Casi todos hablais de ir hasta Puerta Natales para subir a Torres de Paine... Acoso no hay un paso fronterizo en Cancha Carrea (Argentina) y pasa por el Paso de Rio Don Guillermo (Chile), para ir al Torres de Paine?
2 - Partiendo de la base que nuestra intención es no hacer caminatas de más de 3 h, tanto en T.P. como en Chaltén. Supongo que ver los sitios más emblemáticos (miradores).Cuál recomendaríais? O sea, vale la pena dejar uno de los dos extremos y dedicarle otro día más a uno de ellos?
3- Sabeis si hay camianats cortas, para gente sin ánimo de hacer trekings?
Os agradeceria vuestra ayuda.
Un saludo

El trekking mítico para hacer en un día en Torres del Paine es el que va hasta el mirador de la base de las torres. Pero entre ir y volver son más de 3 horas, es una caminata más larga. Se puede hacer un recorrido en coche por diferentes puntos del parque, pero no llegas a los sitios más espectáculares.

En el Chalten, el trekking mas famoso es ir al mirador del Fitz Roy, tan espectacular o más que el comentado en Torres del Paine, pero igualmente, más largo de las 3 horas. Si no recuerdo mal, con unos 10 km ida y 10 de vuelta, con un desnivel positivo de unos 1000 metros. Si merecen la pena? muchisimo. Por el Chaltén hay alguna caminata corta para hacer, pero merecen la pena mucho menos que estas dos.

Un saludo
Ir arriba El trekking mítico para hacer en un día en Torres del Paine es el que va hasta el mirador de la base de las torres. Pero entre ir y... Javicii Compartir:
Enlaces Asunto: Caminatas desde El Chaltén - Trekking autoguiado  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23676

Votos: 0 👍
Caminatas desde El Chaltén - Trekking autoguiado

elchalten.com/ ...halten.php

Caminatas desde El Chaltén - Trekking autoguiado - El Chalten o Torres del Paine? (Patagonia Argentina/Chile)






Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Caminatas desde El Chaltén - Trekking autoguiado. Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chalten o Torres del Paine? (Patagonia  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
xvexve Escribió:
Hola a todos. Después de leer éste y varios posts, continuo teniendo varias dudas.
Voy a El Calafate (en avión y alquilo coche para 4 dias) Mi intención era ir un día a Torres de Paine, otro dria Chaltén y otro para Perito Moreno. Ya sé que es ir y visitar cuatro cosas, pero no tengo para más. Ahora mis dudas:
1- Casi todos hablais de ir hasta Puerta Natales para subir a Torres de Paine... Acoso no hay un paso fronterizo en Cancha Carrea (Argentina) y pasa por el Paso de Rio Don Guillermo (Chile), para ir al Torres de Paine?
2 - Partiendo de la base que nuestra intención es no hacer caminatas de más de 3 h, tanto en T.P. como en Chaltén. Supongo que ver los sitios más emblemáticos (miradores).Cuál recomendaríais? O sea, vale la pena dejar uno de los dos extremos y dedicarle otro día más a uno de ellos?
3- Sabeis si hay camianats cortas, para gente sin ánimo de hacer trekings?
Os agradeceria vuestra ayuda.
Un saludo

Hola xvexve,

Para ir a TdP desde El Calafate es por Cancha Carreras la ruta más corta.
Ahora hacer ida y vuelta en un día va a ser una buena paliza.
La ruta no es toda pavimentada sólo sera 1/3 del lado argentino, el resto es ripio que generalmente esta en buen estado pero debes ir a menor velocidad.
Para que tengas una idea llegar a Estancia Pudeto ya dentro del parque, les va a llevar más de 4 horas sin contar el tiempo de hacer las dos aduanas.
No creo les quede tiempo para hacer alguna caminata por allí.

Saludos
Ir arriba Hola xvexve, Para ir a TdP desde El Calafate es por Cancha Carreras la ruta más corta. Ahora hacer ida y vuelta en un día va a ser una... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chalten o Torres del Paine? (Patagonia  Publicado: Responder citando

Xvexve
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola. Gracias a todos por vuestros consejos.
En realidad quiero pernoctar a medio camino de El Calafate para poder llegar a primera hora de la mañana a la frontera. Ya sé que no da para mucho, pero es tanta las ganas de ver de cerca aquellas moles que bien valdrá la pena cualquier exceso.
Ir arriba Hola. Gracias a todos por vuestros consejos. En realidad quiero pernoctar a medio camino de El Calafate para poder llegar a primera hora... Xvexve Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chalten o Torres del Paine? (Patagonia  Publicado: Responder citando

Yannuchi
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
xvexve Escribió:
Hola. Gracias a todos por vuestros consejos.
En realidad quiero pernoctar a medio camino de El Calafate para poder llegar a primera hora de la mañana a la frontera. Ya sé que no da para mucho, pero es tanta las ganas de ver de cerca aquellas moles que bien valdrá la pena cualquier exceso.

De Calafate a El Chaltén hay 3 horas por trayecto. En el Chaltén (a la entrada), hay un mirador en un cerro con muy fácil acceso, donde se puede apreciar las torres al fondo, en un día despejado. Otra opción es hacer una ruta sencilla i/v 4h a la laguna capri, esta ruta se puede hacer en un día con i/v calafate-chaltén. Las otras rutas ya requieren más días. En invierno, hay nieve, eso dificulta las caminatas. En verano, sin problema.
Ir arriba De Calafate a El Chaltén hay 3 horas por trayecto. En el Chaltén (a la entrada), hay un mirador en un cerro con muy fácil acceso, donde... Yannuchi 41 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chalten o Torres del Paine? (Patagonia  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 567

Votos: 0 👍
El mitico treking al mirador Base de las Torre de Paine es de 20 km (ida + regreso), y según he visto estimado lleva una 8 horas (ida + regreso), y según las condiciones físicas de cada cual.

Hay trekings más cortos a otros miradores a las Torres de Paine. Yo no he estado todavía, pero he aportado mi plan de trekings cortos en la zona de Pudeto en el link de Torres de Paine de este foro. Por si os sirve de ayuda.

Como verás el treking al mirador de Base de la Torres entre ida y vuelta lleva más de tres horas, ... Bueno si, pero que bastante más.

Buen Viaje.
Ir arriba El mitico treking al mirador Base de las Torre de Paine es de 20 km (ida + regreso), y según he visto estimado lleva una 8 horas (ida... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chalten o Torres del Paine? (Patagonia  Publicado: Responder citando

Xvexve
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos
Ir arriba Xvexve escribió: Muchas gracias a todos Xvexve Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chalten o Torres del Paine? (Patagonia  Publicado: Responder citando

Xvexve
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Otra duda!!!
Si entras a Chile, zona de Torres de Paine, tengo entendido, que es complicado pasar comida. También bocadillos o cosas en conserva? O bien una vez en "Laguna Amarga", hay algún sitio donde poder comprar para hacer unos bocadillos? Lo digo para aprovechar el tiempo y no depender de Restaurantes.
Gracias.
Ir arriba Otra duda!!! Si entras a Chile, zona de Torres de Paine, tengo entendido, que es complicado pasar comida. También bocadillos o cosas en... Xvexve Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chalten o Torres del Paine? (Patagonia  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xvexve Escribió:
Otra duda!!!
Si entras a Chile, zona de Torres de Paine, tengo entendido, que es complicado pasar comida. También bocadillos o cosas en conserva? O bien una vez en "Laguna Amarga", hay algún sitio donde poder comprar para hacer unos bocadillos? Lo digo para aprovechar el tiempo y no depender de Restaurantes.
Gracias.

Ocurre en la entrada a Chile por cualquier frontera. Hay control fitosanitario, tanto en aeropuertos como en fronteras terrestres. Están prohibidos productos frescos, principalmente miran mucho las frutas y otros productos agrícolas para evitar plagas. Creo que conservas y pan están permitidos. Mira en la web del SAG chileno.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Ocurre en la entrada a Chile por cualquier frontera. Hay control fitosanitario, tanto en aeropuertos como en fronteras terrestres. Están... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chalten o Torres del Paine? (Patagonia  Publicado: Responder citando

Xvexve
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo
Ir arriba Xvexve escribió: Gracias de nuevo Xvexve Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chalten o Torres del Paine? (Patagonia  Publicado: Responder citando

Xvexve
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo
Ir arriba Xvexve escribió: Gracias de nuevo Xvexve Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chalten o Torres del Paine? (Patagonia  Publicado: Responder citando

Pirul
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Estimados en nuestro caso las caminatas estan bastante limitadas,por lo que el auto es fundamental para acercarnos a disfrutar de los paisajes.Pasariamos una noche sola en queTdelP o el Chalten.En estas condiciones que lugar aconsejarian de los dos.Gracias
Ir arriba Estimados en nuestro caso las caminatas estan bastante limitadas,por lo que el auto es fundamental para acercarnos a disfrutar de los... Pirul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chalten o Torres del Paine? (Patagonia  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8552

Votos: 0 👍
pirul Escribió:
Estimados en nuestro caso las caminatas estan bastante limitadas,por lo que el auto es fundamental para acercarnos a disfrutar de los paisajes.Pasariamos una noche sola en queTdelP o el Chalten.En estas condiciones que lugar aconsejarian de los dos.Gracias

Si es para recorrer en auto solamente, mejor en Torres del Paine. Puedes acceder a distintos miradores.

En el Chalten podrías ir en auto al Lago del Desierto. No se si te compensa. Busca fotos y mira a ver que paisaje te seduce más.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Si es para recorrer en auto solamente, mejor en Torres del Paine. Puedes acceder a distintos miradores. En el Chalten podrías ir en auto... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chalten o Torres del Paine? (Patagonia  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23676

Votos: 0 👍
El Chalten o Torres del Paine? (Patagonia Argentina/Chile)

www.lanación.com.ar/ ...0062023/#/

shorturl.at/szCHX

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.


Última edición por Carolco el Lun, 12-06-2023 20:58, editado 1 vez
Ir arriba ón.com.arrevista-lugaresdesempolva-la-mochila-de-torres-del-paine-al-champaqui-y-el-lanin-6-trekkings-para-perderse-en-la-nid10062023... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chalten o Torres del Paine? (Patagonia  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Respecto al título del foro diría ambas. Hace un tiempo hice un viaje desde Ushuaia, recorriendo Río Grande, Sur de Chile hasta llegar a Torres del Paine. Luego desde allí crucé a Río Turbio para seguir viaje a El Calafate y El Chaltén. Las distancias en transporte público desde Torres del Paine a El Chaltén era cercano a las 8 horas dependiendo de la tardanza en Migraciones, por lugares el tiempo es desde Puerto Natales a Río Turbio cerca de 1 hora y media (tomando en cuenta Migraciones), desde Río Turbio a El Calafate 4 horas, y luego desde El Calafate a El Chaltén cerca de 3 horas.
Saludos.
Ir arriba Respecto al título del foro diría ambas. Hace un tiempo hice un viaje desde Ushuaia, recorriendo Río Grande, Sur de Chile hasta llegar a... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chalten o Torres del Paine? (Patagonia  Publicado: Responder citando

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
txime48 Escribió:
Hola amigos, que tal?
En diciembre viajo a Argentina, tengo 19 días y muchas cosas para ver.
Mi duda es la siguiente si tuviera que escoger, estando en Calafate, entre visitar el Chalter o las Torres del Paine, cual escogeriais???
Un saludo y gracias

Pues mi consejo es que pases del Calafate y te vayas a las Torres del Paine y al Chalten. Y si tuviese que elegir me quedaría con el Chaltén por 3 razones: La subida al Fitz Roy es impresionante. La laguna de los tres no se queda atrás, pero es que la excursión a la loma del pliegue tumbao, la tengo archivada entre las excursiones más bonitas de mi vida.

Y con 19 días, si te gusta andar, te has planteado hacer el circuito O de las Torres del Paine? Es impresionante! Muy feliz
Ir arriba Pues mi consejo es que pases del Calafate y te vayas a las Torres del Paine y al Chalten. Y si tuviese que elegir me quedaría con el... AnaLlamas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube