Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Telefonos - Llamadas Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️ p41 ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4 - Topic with 71 messages and 60747 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Gramparsons
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-03-2017

Posts: 81

Votes: 0 👍
Hola:

Acabamos de llegar de Costa Rica y recomendiendo comprar una tarjeta local, a la larga es comodísimo. La tienda de Kolbi que había en el aeropuerto ya está cerrada con lo que tienes que buscar una San José o donde te vayas a dirigir. Nosotros compramos una prepago con llamadas y datos de Kolbi, que es la compañía que tiene mejor cobertura, y nos funcionó de lujo los 15 días que estuvimos de viaje. Aunque tengas que quitar tu tarjeta del móvil no hay problema porque las aplicaciones, incluido whatsapp, siguen funcionando con el nuevo número de teléfono. Lógicamente, no podrás recibir las llamadas en tu número de España ni tendrás los contactos que están guardados en la tarjeta. Es lo único que tienes que tener en cuenta.
_________________
Países:Perú, Galápagos, Rumanía, Tanzania, Turquía, Costa Rica, Bélgica, Eslovenia, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Jordania, Egipto, Sudáfrica, Swazilandia, Portugal, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia, Marruecos.
Buceo: Pacífico, Indico, Atlántico, Mar Rojo, Mediterráneo, Mar del Coral
Back to top Hola: Acabamos de llegar de Costa Rica y recomendiendo comprar una tarjeta local, a la larga es comodísimo. La tienda de Kolbi que había... Gramparsons Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-01-2008

Posts: 1760

Votes: 0 👍
Alguien sabe si cerca del aeropuerto hay alguna otra tienda para comprar una tarjeta SIM?
Back to top Alguien sabe si cerca del aeropuerto hay alguna otra tienda para comprar una tarjeta SIM? Oconee Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Gramparsons
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-03-2017

Posts: 81

Votes: 0 👍
oconee wrote:
Alguien sabe si cerca del aeropuerto hay alguna otra tienda para comprar una tarjeta SIM?

Estuvimos en noviembre y la tienda del aeropuerto había cerrado. Compramos las tarjetas en San José
_________________
Países:Perú, Galápagos, Rumanía, Tanzania, Turquía, Costa Rica, Bélgica, Eslovenia, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Jordania, Egipto, Sudáfrica, Swazilandia, Portugal, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia, Marruecos.
Buceo: Pacífico, Indico, Atlántico, Mar Rojo, Mediterráneo, Mar del Coral
Back to top Estuvimos en noviembre y la tienda del aeropuerto había cerrado. Compramos las tarjetas en San José Gramparsons Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-01-2008

Posts: 1760

Votes: 0 👍
El tema es que llegamos por la tarde y por la mañana ya nos vamos dirección Manuel Antonio, sin pasar por San José.
Back to top El tema es que llegamos por la tarde y por la mañana ya nos vamos dirección Manuel Antonio, sin pasar por San José. Oconee Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Gramparsons
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-03-2017

Posts: 81

Votes: 0 👍
oconee wrote:
El tema es que llegamos por la tarde y por la mañana ya nos vamos dirección Manuel Antonio, sin pasar por San José.

Creo recordar que las tarjetas se venden en un montón de sitios incluso supermercados. En algún pueblo de camino es posible que encontréis alguna tienda
_________________
Países:Perú, Galápagos, Rumanía, Tanzania, Turquía, Costa Rica, Bélgica, Eslovenia, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Jordania, Egipto, Sudáfrica, Swazilandia, Portugal, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia, Marruecos.
Buceo: Pacífico, Indico, Atlántico, Mar Rojo, Mediterráneo, Mar del Coral
Back to top Creo recordar que las tarjetas se venden en un montón de sitios incluso supermercados. En algún pueblo de camino es posible que... Gramparsons Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-01-2008

Posts: 1760

Votes: 0 👍
Ok, buscaremos entonces.
Entiendo que lo que tengo que hacer es comprar una SIM y luego recargarla con el plan de datos que me interesa, no?
Back to top Ok, buscaremos entonces. Entiendo que lo que tengo que hacer es comprar una SIM y luego recargarla con el plan de datos que me interesa, no? Oconee Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Gramparsons
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-03-2017

Posts: 81

Votes: 0 👍
Nosotros compramos una con minutos para llamar, que fue lo que menos utilizamos, y con datos y nos fue estupendamente y eso que la usamos a lo bestia usando el móvil con navegador y el whatsapp para hablar con los hoteles. Donde compramos la tarjeta fueron muy amables y eficaces. Se encargaron de darla de alta y de dejarnosla lista para usar. Por cierto, para como navegador nos recomendaron que usaramos Waze en vez de Google Maps y nos fue muy bien con esa aplicación. Movistar da servicio también en Costa Rica pero me parece que no es posible comprar la tarjeta aquí y llevarla, pero puedes preguntar.
_________________
Países:Perú, Galápagos, Rumanía, Tanzania, Turquía, Costa Rica, Bélgica, Eslovenia, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Jordania, Egipto, Sudáfrica, Swazilandia, Portugal, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia, Marruecos.
Buceo: Pacífico, Indico, Atlántico, Mar Rojo, Mediterráneo, Mar del Coral
Back to top Nosotros compramos una con minutos para llamar, que fue lo que menos utilizamos, y con datos y nos fue estupendamente y eso que la usamos... Gramparsons Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA  Posted: Reply with quote

JuanCamaney
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-03-2019

Posts: 28

Votes: 0 👍
oconee wrote:
Alguien sabe si cerca del aeropuerto hay alguna otra tienda para comprar una tarjeta SIM?

Si, en Kolbi pagas 10 dólares por 2GB y creo que 25 minutos. Yo llevè 2 smartphones uno abierto al que le puse el chip de Kolbi con el que le pasaba datos al otro.
Back to top Si, en Kolbi pagas 10 dólares por 2GB y creo que 25 minutos. yo llevè 2 smartphones uno abierto al que le puse el chip de Kolbi con el... JuanCamaney Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-01-2008

Posts: 1760

Votes: 0 👍
Muchas gracias!
Back to top Oconee wrote: Muchas gracias! Oconee Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Kaballo
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-08-2012

Posts: 254

Votes: 0 👍
Hola, recién llegado de Costa Rica os informo que ya no esta Kolbi en el aeropuerto de San José, ahora hay un puesto de la compañía “Claro”, que es básicamente lo mismo, nosotros la compramos y la usamos durante todo el viaje para el whatapp y el gps del móvil y todo perfecto.
Back to top Hola, recién llegado de Costa Rica os informo que ya no esta Kolbi en el aeropuerto de San José, ahora hay un puesto de la compañía... Kaballo Read My Blog(1 Blogs) 38 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-01-2008

Posts: 1760

Votes: 0 👍
Muchas gracias @Kaballo!
Está en el mismo aeropuerto?
¿Qué zonas visitásteis? No tuvisteis problemas de cobertura? Y puedes decirme cuánto te costó aproximadamente?
Back to top Muchas gracias @Kaballo! Está en el mismo aeropuerto? ¿Qué zonas visitásteis? No tuvisteis problemas de cobertura? Y puedes decirme... Oconee Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Kaballo
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-08-2012

Posts: 254

Votes: 0 👍
oconee wrote:
Muchas gracias @Kaballo!
Está en el mismo aeropuerto?
¿Qué zonas visitásteis? No tuvisteis problemas de cobertura? Y puedes decirme cuánto te costó aproximadamente?

Hola, está en el aeropuerto, concretamente cuándo coges las maletas (lo mejor es que mientras uno espera a que salgan las maletas el otro vaya al escaparate hay comprando la tarjeta porque se forman colas). No tuvimos ningún problema con la cobertura, creo que nos costó 15 € la tarjeta (incluía 2 GB de navegación y navegación por redes cómo WhatsApp ilimitado, y 150 minutos en llamadas entre teléfonos de ese país).
Nosotros visitamos la zona del Pacífico, monteverde, arenal, la zona del Caribe y tortuguero.
Back to top Hola, está en el aeropuerto, concretamente cuándo coges las maletas (lo mejor es que mientras uno espera a que salgan las maletas el otro... Kaballo Read My Blog(1 Blogs) 38 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica  Posted: Reply with quote

Clodet_chh94
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-03-2014

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola!

¿Alguien sabe cómo conseguir una Tarjeta SIM de prepago cerca del aeropuerto?

He leído que Kolbi, que es la compañía con más cobertura, cerró su tienda del aeropuerto, pero me gustaría confirmarlo.

Si no, ¿qué otra compañía es recomendable?

Gracias.
Back to top Hola! ¿Alguien sabe cómo conseguir una Tarjeta SIM de prepago cerca del aeropuerto? He leído que Kolbi, que es la compañía con más... Clodet_chh94 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica  Posted: Reply with quote

Manenomingui
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
11-02-2008

Posts: 13

Votes: 0 👍
clodet_chh94 wrote:
Hola!

¿Alguien sabe cómo conseguir una Tarjeta SIM de prepago cerca del aeropuerto?

He leído que Kolbi, que es la compañía con más cobertura, cerró su tienda del aeropuerto, pero me gustaría confirmarlo.

Si no, ¿qué otra compañía es recomendable?

Gracias.

Hola! Nosotros compramos una SIM de prepago de Kolbi en el Centro Comercial de Alajuela que se llama City Mall y está a cinco minutos en coche o en taxi del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Por unos 12 euros al cambio a nosotros nos dieron un SIM con 4GB que nos fué muy bien por todo el país, Corcovado incluido.

Un saludo.
Back to top Hola! Nosotros compramos una SIM de prepago de Kolbi en el Centro Comercial de Alajuela que se llama City Mall y está a cinco minutos en... Manenomingui Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Davidh
Experto

Experto
Joined:
14-10-2008

Posts: 149

Votes: 0 👍
Hola, viajo en unos días.
Mi móvil acepta segunda sim. Había pensado en comprar allí una SIM e introducirla en mi móvil, manteniendo la mía española pero ésta en modo avión.

Mi duda es si podría :
- utilizar todos los servicios de mi móvil ( WhatsApp, Instagram, servicios de Google, Telegram). Lo digo porque están vinculados a mi número telefónico de España.

- compartir internet con mi segunda sim ( la comprada en el aeropuerto) al móvil de mi chica

Con mi segunda SIM ( la comprada en el aeropuerto) podría compartir a mi primera SIM??
_________________
Baleares, EEUU, Francia (Alpes franceses cima Mont Blanc) Indonesia (Bali), Tailandia, Belgica, Mexico (Riviera Maya), Inglaterra, Portugal, Brasil (Salvador De Bahia), Vietnam, Camboya, Malasia, Cuba, Marruecos, Kenia , Tanzania (asc Kilimanjaro, serenguetti y ngorongoro), Rep. Dominicana, Costa Rica, Panamá (Bocas del Toro), Irlanda, Turquia
Back to top Hola, viajo en unos días. Mi móvil acepta segunda sim. Había pensado en comprar allí una SIM e introducirla en mi móvil, manteniendo la... Davidh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Gramparsons
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-03-2017

Posts: 81

Votes: 0 👍
davidh wrote:
Hola, viajo en unos días.
Mi móvil acepta segunda sim. Había pensado en comprar allí una SIM e introducirla en mi móvil, manteniendo la mía española pero ésta en modo avión.

Mi duda es si podría :
- utilizar todos los servicios de mi móvil ( WhatsApp, Instagram, servicios de Google, Telegram). Lo digo porque están vinculados a mi número telefónico de España.

- compartir internet con mi segunda sim ( la comprada en el aeropuerto) al móvil de mi chica

Con mi segunda SIM ( la comprada en el aeropuerto) podría compartir a mi primera SIM??


Todas las aplicaciones que usas te sirven con la tarjeta que compres aunque no es el mismo número que tienes. No hay ningún problema. Con el número que me dieron usaba WhatsApp o Facebook. Mi tarjeta española la guardé hasta que llegué a Madrid y la puse de nuevo en el móvil
_________________
Países:Perú, Galápagos, Rumanía, Tanzania, Turquía, Costa Rica, Bélgica, Eslovenia, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Jordania, Egipto, Sudáfrica, Swazilandia, Portugal, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia, Marruecos.
Buceo: Pacífico, Indico, Atlántico, Mar Rojo, Mediterráneo, Mar del Coral
Back to top Todas las aplicaciones que usas te sirven con la tarjeta que compres aunque no es el mismo número que tienes. No hay ningún problema. Con... Gramparsons Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Davidh
Experto

Experto
Joined:
14-10-2008

Posts: 149

Votes: 0 👍
Gracias!!!
_________________
Baleares, EEUU, Francia (Alpes franceses cima Mont Blanc) Indonesia (Bali), Tailandia, Belgica, Mexico (Riviera Maya), Inglaterra, Portugal, Brasil (Salvador De Bahia), Vietnam, Camboya, Malasia, Cuba, Marruecos, Kenia , Tanzania (asc Kilimanjaro, serenguetti y ngorongoro), Rep. Dominicana, Costa Rica, Panamá (Bocas del Toro), Irlanda, Turquia
Back to top Davidh wrote: Gracias!!! Davidh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA  Posted: Important message Reply with quote

Mkb79
Experto

Experto
Joined:
23-04-2007

Posts: 168

Votes: 0 👍
davidh wrote:
Hola, viajo en unos días.
Mi móvil acepta segunda sim. Había pensado en comprar allí una SIM e introducirla en mi móvil, manteniendo la mía española pero ésta en modo avión.

Mi duda es si podría :
- utilizar todos los servicios de mi móvil ( WhatsApp, Instagram, servicios de Google, Telegram). Lo digo porque están vinculados a mi número telefónico de España.

- compartir internet con mi segunda sim ( la comprada en el aeropuerto) al móvil de mi chica

Con mi segunda SIM ( la comprada en el aeropuerto) podría compartir a mi primera SIM??

Si tu teléfono es dual SIM (le puedes poner 2 SIM a la vez), es tan sencillo como tener las dos SIM activas, pero con la precaución que debes desactivar los datos de la SIM española, y que el teléfono solo coja los datos de la segunda SIM.
Y el teléfono y todas su aplicaciones funcionará con normalidad.

Además luego también puedes compartir tu conexión mediante una wifi, para que tiren de esa conexión de datos los móviles de otros viajeros, portátiles, tablets, etc.
Back to top Si tu teléfono es dual SIM (le puedes poner 2 SIM a la vez), es tan sencillo como tener las dos SIM activas, pero con la precaución que... Mkb79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Ilergeta
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-07-2019

Posts: 7

Votes: 0 👍
Holaa!

Alguien ha probado la tarjeta de holafly? Yo la utilizé en 2019 en el sudeste asiático y me fue de maravilla.

A finales de marzo vamos para Costa Rica y dudo entre coger la de Holafly (8gb - 34 eur) o comprar una a la llegada, que por lo que leo son 4gb y unos 12 eur. Es así?

El caso es que 4gb no sé si me da para 17 días utilizando el waze y demás... Que me decís??
Back to top Holaa! Alguien ha probado la tarjeta de holafly? Yo la utilizé en 2019 en el sudeste asiático y me fue de maravilla. A finales de marzo... Ilergeta Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92087
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Ilergeta wrote:
Holaa!

Alguien ha probado la tarjeta de holafly? Yo la utilizé en 2019 en el sudeste asiático y me fue de maravilla.

A finales de marzo vamos para Costa Rica y dudo entre coger la de Holafly (8gb - 34 eur) o comprar una a la llegada, que por lo que leo son 4gb y unos 12 eur. Es así?

El caso es que 4gb no sé si me da para 17 días utilizando el waze y demás... Que me decís??

4gb te da de sobra para waze y un uso responsable. Yo compraria una tarjeta local.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top 4gb te da de sobra para waze y un uso responsable. Yo compraria una tarjeta local. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube