Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Avion-Plane TAP Air Portugal: check in, equipaje, asientos, pantallas ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ p29 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 5 of 6 - Topic with 116 messages and 836 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas  Posted: Reply with quote

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-09-2013

Posts: 3936

Votes: 0 👍
Hola, tengo vuelo Lisboa-Miami en el A330 Neo. Quiero reservar 3 asientos en la fila 10 (la primera fila de la zona XtraEconomy pero es curioso porque tanto los dos asientos de ventanilla como los dos laterales de la fila central aparecen ocupados. He mirado el vuelo de vuelta y aparece lo mismo. Las filas 13 y 29 también aparecen con los asientos ocupados en ambos trayectos. Alguien sabe por qué? He llamado varias veces a atención al cliente y no logro que eme atienda nadie que me pueda ayudar. Gracias.
Back to top Hola, tengo vuelo Lisboa-Miami en el A330 Neo. Quiero reservar 3 asientos en la fila 10 (la primera fila de la zona XtraEconomy pero es... Vamosadisney Share:
Waiting Links Post subject: Re: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas  Posted: Important message Reply with quote

Money_Penny
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-05-2019

Posts: 55

Votes: 0 👍
Hola. Cuánto falta para el vuelo? Normalmente desbloquean todos los asientos 48h antes de la salida del vuelo. Y si siguen reservados es porque la compañía los ha bloquedado.
Back to top Hola. Cuánto falta para el vuelo? Normalmente desbloquean todos los asientos 48h antes de la salida del vuelo. Y si siguen reservados es... Money_Penny 23 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas  Posted: Reply with quote

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-09-2013

Posts: 3936

Votes: 0 👍
Money_Penny wrote:
Hola. Cuánto falta para el vuelo? Normalmente desbloquean todos los asientos 48h antes de la salida del vuelo. Y si siguen reservados es porque la compañía los ha bloquedado.

Muchísimo. Volamos en julio.Estamos acostumbrados a reservar asientos extra leg con meses de antelación y nunca nos había pasdo esto. Queremos fila 1 y solo hay 6 asientos, de ahí las prisas:)
Muchas gracias!
Back to top Muchísimo. Volamos en julio.Estamos acostumbrados a reservar asientos extra leg con meses de antelación y nunca nos había pasdo esto... Vamosadisney Share:
Waiting Links Post subject: Re: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas  Posted: Important message Reply with quote

Money_Penny
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-05-2019

Posts: 55

Votes: 0 👍
vamosadisney wrote:
Money_Penny wrote:
Hola. Cuánto falta para el vuelo? Normalmente desbloquean todos los asientos 48h antes de la salida del vuelo. Y si siguen reservados es porque la compañía los ha bloquedado.

Muchísimo. Volamos en julio.Estamos acostumbrados a reservar asientos extra leg con meses de antelación y nunca nos había pasdo esto. Queremos fila 1 y solo hay 6 asientos, de ahí las prisas:)
Muchas gracias!

Si son de pago, sí, es raro, porque en el momento de tener el locata ya puedes reservar. Pienso que están bloquedados por la compañía (Tap suele hacerlo y no los desbloquea hasta 48/24h antes del vuelo. De todas maneras, no puede ser que ya estén todos comprados/reservados?

Lamento no ser de más ayuda.
Back to top Si son de pago, sí, es raro, porque en el momento de tener el locata ya puedes reservar. Pienso que están bloquedados por la compañía... Money_Penny 23 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas  Posted: Reply with quote

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-09-2013

Posts: 3936

Votes: 0 👍
Money_Penny wrote:
vamosadisney wrote:
Money_Penny wrote:
Hola. Cuánto falta para el vuelo? Normalmente desbloquean todos los asientos 48h antes de la salida del vuelo. Y si siguen reservados es porque la compañía los ha bloquedado.

Muchísimo. Volamos en julio.Estamos acostumbrados a reservar asientos extra leg con meses de antelación y nunca nos había pasdo esto. Queremos fila 1 y solo hay 6 asientos, de ahí las prisas:)
Muchas gracias!

Si son de pago, sí, es raro, porque en el momento de tener el locata ya puedes reservar. Pienso que están bloquedados por la compañía (Tap suele hacerlo y no los desbloquea hasta 48/24h antes del vuelo. De todas maneras, no puede ser que ya estén todos comprados/reservados?



Lamento no ser de más ayuda.

Gracias de.nuevo. Podría ser pero es muy raro. Tendría que haber reservados 4 viajeros que vuelos solos y justo los mismos días que nosotros. He mirado tanto los vuelos de ida como de vuelta y tienen las mismas filas de asientos no disponibles. Ya es por curiosidad, más que nada:)
Back to top Gracias de.nuevo. Podría ser pero es muy raro. Tendría que haber reservados 4 viajeros que vuelos solos y justo los mismos días que... Vamosadisney Share:
Waiting Links Post subject: Re: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas  Posted: Reply with quote

Money_Penny
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-05-2019

Posts: 55

Votes: 0 👍
Pues suena a bloqueo de la compañía aérea... Habrá que ir probando....
Back to top Pues suena a bloqueo de la compañía aérea... habrá que ir probando.... Money_Penny 23 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas  Posted: Important message Reply with quote

MargaH
Experto

Experto
Joined:
19-03-2013

Posts: 163

Votes: 0 👍
mariabarmed78 wrote:
]



Estoy intentando hacerlo y ne pone 5 pasos una vez asignado los asientos.. preguntan dirección de donde vamos y unaa preguntas de seguridad ..me he quedado en el paso 3 con esas preguntas

Parece el ESTA. En vez del check iin son normales esas preguntas y pasos??

Cusndo hemos viajado aquí solo localizador asientos y ya esta..
Ayudita porfa

Es el *APIS* Advanced Passenger Information System/Sistema avanzado de información del pasajero.

Se precisa incluir toda la información [segun el ESTA] para acceder al final.

De todos modos, lo mas probable es que no imprima los BP/Tarjetas de Abordar.

Intentar llamar para ver si asignan los asientos por teléfono.

Enjoy![/quote]

Entonces es normal que pidan toda esa información en el check in..


Mañana iréa la agencia a ver so nos lo soluciona..no vaya a ser que ahorano nos sienten juntos.

Gracias..que lío todo Very Happy Very Happy :D[/quote]

Hola mariabarmed78!

Estoy mirando billetes LPA-MIA para finales de este año y lo más barato ahora mismo es TAP, he visto en Tripadvisor muchas críticas el último mes, que tal te fue a ti?

Viajo con un bebé de 2 años para salir en crucero un par de días después y no quiero jugármela.

Gracias!
Back to top Hola mariabarmed78! Estoy mirando billetes LPA-MIA para finales de este año y lo más barato ahora mismo es TAP, he visto en Tripadvisor... MargaH Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas  Posted: Reply with quote

Money_Penny
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-05-2019

Posts: 55

Votes: 0 👍
MargaH wrote:
mariabarmed78 wrote:
]


Hola, sí, si tienes la ESTA entonces ya es normal. A ver qué te dicen en la agencia. Y si viajas con un bebé, más aún.
Ya nos contarás.



Estoy intentando hacerlo y ne pone 5 pasos una vez asignado los asientos.. preguntan dirección de donde vamos y unaa preguntas de seguridad ..me he quedado en el paso 3 con esas preguntas

Parece el ESTA. En vez del check iin son normales esas preguntas y pasos??

Cusndo hemos viajado aquí solo localizador asientos y ya esta..
Ayudita porfa

Es el *APIS* Advanced Passenger Information System/Sistema avanzado de información del pasajero.

Se precisa incluir toda la información [segun el ESTA] para acceder al final.

De todos modos, lo mas probable es que no imprima los BP/Tarjetas de Abordar.

Intentar llamar para ver si asignan los asientos por teléfono.

Enjoy!

Entonces es normal que pidan toda esa información en el check in..


Mañana iréa la agencia a ver so nos lo soluciona..no vaya a ser que ahorano nos sienten juntos.

Gracias..que lío todo Very Happy Very Happy :D[/quote]

Hola mariabarmed78!

Estoy mirando billetes LPA-MIA para finales de este año y lo más barato ahora mismo es TAP, he visto en Tripadvisor muchas críticas el último mes, que tal te fue a ti?

Viajo con un bebé de 2 años para salir en crucero un par de días después y no quiero jugármela.

Gracias![/quote]
Back to top Money_Penny wrote: Money_Penny 23 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9933
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ah, otra pregunta: no tengo franquicia de equipaje y no he visto claro qué es lo que se puede llevar en cabina. Pensaba ir con una mochila bastante ligera, pero aún así por lo menos 5 o 6 kilos tendría que llevar.
Back to top Ah, otra pregunta: no tengo franquicia de equipaje y no he visto claro qué es lo que se puede llevar en cabina. Pensaba ir con una... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas  Posted: Important message Reply with quote

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-04-2009

Posts: 27781
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Ah, otra pregunta: no tengo franquicia de equipaje y no he visto claro qué es lo que se puede llevar en cabina. Pensaba ir con una mochila bastante ligera, pero aún así por lo menos 5 o 6 kilos tendría que llevar.

Puedes llevar maleta de cabina y otro bulto pequeño.
Yo también tengo la tarifa discount.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Back to top Puedes llevar maleta de cabina y otro bulto pequeño. Yo tambien tengo la tarifa discount. Markeli22 Read My Blog(5 Blogs) 74 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas  Posted: Reply with quote

Josmon10
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-01-2009

Posts: 334

Votes: 0 👍
Hola,

He comprado unos billetes de TAP en Kiwi.com. Pone que sólo se permite un accesorio personal de 40x30x15 com y 2 kg. Sin embargo, en la web de TAP, todas las opciones de billete, incluido el más básico de todos, incluyen la maleta de cabina de 8 ó 10 kg. Y he visto la opción de comprar más equipaje, pero sólo en bodega.

¿Alguien puede confirmar si TAP permite siempre llevar el bolso/mochila + el trolley en cabina?

Gracias
Back to top Hola, He comprado unos billetes de TAP en Kiwi.com. Pone que sólo se permite un accesorio personal de 40x30x15 com y 2 kg. Sin embargo... Josmon10 Share:
Waiting Links Post subject: Re: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas  Posted: Important message Reply with quote

Airam2103
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-12-2009

Posts: 1071

Votes: 0 👍
josmon10 wrote:
Hola,

He comprado unos billetes de TAP en Kiwi.com. Pone que sólo se permite un accesorio personal de 40x30x15 com y 2 kg. Sin embargo, en la web de TAP, todas las opciones de billete, incluido el más básico de todos, incluyen la maleta de cabina de 8 ó 10 kg. Y he visto la opción de comprar más equipaje, pero sólo en bodega.

¿Alguien puede confirmar si TAP permite siempre llevar el bolso/mochila + el trolley en cabina?

Gracias

Yo volé con Tap a NY en Abril, iba con maleta facturada, pero vi como otros pasajeros llevaban maletas de cabinas y bolsos.

Lo que no sé, si eso lo llevaban incluido en el billete o lo pagaron aparte.

Yo tú llamaba a la compañía, para que me lo aclarara.
Amistad
_________________
19: Tailandia-Alsacia18: Nueva Y-17: Costa Oeste EEUU-13:Punta Cana-11:Londres-10:Costa Oeste EEUU
07: Florencia, Pisa, Siena, Asis, Praga
06: Lagos Di carda, Venecia, Lagos Di como, Bergamo-Amsterdam-05:Roma-03:Paris- 95: NY. 89 Londres
94:Paises Bajos-95:Nueva York-89 Londres
Back to top Yo volé con Tap a NY en Abril, iba con maleta facturada, pero vi como otros pasajeros llevaban maletas de cabinas y bolsos. Lo que no s... Airam2103 Share:
Waiting Links Post subject: Re: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas  Posted: Important message Reply with quote

Kiara__
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-10-2011

Posts: 90

Votes: 0 👍
josmon10 wrote:
Hola,

He comprado unos billetes de TAP en Kiwi.com. Pone que sólo se permite un accesorio personal de 40x30x15 com y 2 kg. Sin embargo, en la web de TAP, todas las opciones de billete, incluido el más básico de todos, incluyen la maleta de cabina de 8 ó 10 kg. Y he visto la opción de comprar más equipaje, pero sólo en bodega.

¿Alguien puede confirmar si TAP permite siempre llevar el bolso/mochila + el trolley en cabina?

Gracias
Viajé con ellos en marzo y fue tal como pone en la web: bolso/mochila pequeño que quepa debajo del asiento + maleta de mano en cabina. Todo con la tarifa más básica que tienen, no tuve que añadir ningún suplemento.
_________________
2007 Londres / 2008 Lisboa / 2011 Roma / 2012 Madrid, París / 2014 Barcelona, Lisboa / 2015 Berlín / 2016 Ámsterdam / 2017 China / 2018 Edimburgo, NY / 2019 Venecia y Florencia / 2020 Braga y Guimarães / 2021 Milán y Lago di Como… Very Happy
Back to top Viajé con ellos en marzo y fue tal como pone en la web: bolsomochila pequeño que quepa debajo del asiento + maleta de mano en cabina... Kiara__ Share:
Waiting Links Post subject: Re: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas  Posted: Reply with quote

Josmon10
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-01-2009

Posts: 334

Votes: 0 👍
Eso me parecía. Supongo que en Kiwi.com deben poner eso por defecto cuando no coges ningún extra, pues es lo que hacen la mayoría de aerolíneas.

Gracias a los dos!
Back to top Eso me parecía. Supongo que en Kiwi.com deben poner eso por defecto cuando no coges ningún extra, pues es lo que hacen la mayoría de... Josmon10 Share:
Waiting Links Post subject: Re: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas  Posted: Reply with quote

Emimart
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
30-07-2019

Posts: 14

Votes: 0 👍
Buenas tardes: Vuelo de Alicante-Lisboa-Nueva York con mi marido y mis dos hijos y me están diciendo algunos conocidos q no pague por los asientos q cuando llegue al mostrador de facturación nos darán asientos juntos por lo menos 2 a 2
Alguien tiene experiencia en este tema??
Gracias
Back to top Buenas tardes: Vuelo de Alicante-Lisboa-Nueva York con mi marido y mis dos hijos y me están diciendo algunos conocidos q no pague por los... Emimart Share:
Waiting Links Post subject: Re: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas  Posted: Reply with quote

Pollochuga
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-06-2022

Posts: 27

Votes: 0 👍
Emimart wrote:
Buenas tardes: Vuelo de Alicante-Lisboa-Nueva York con mi marido y mis dos hijos y me están diciendo algunos conocidos q no pague por los asientos q cuando llegue al mostrador de facturación nos darán asientos juntos por lo menos 2 a 2
Alguien tiene experiencia en este tema??
Gracias

Hola Emimart, has podido averiguar algo?
Viajo con mi marido en mayo a Miami y Cancún y me piden 37€/persona por trayecto por selecionar asiento. Me repatea pagar 150€ por eso pero tampoco me guataría hacer un viaje largo separados.

A ver si alguien nos sabe decir algo....

Gracias.
Back to top Hola Emimart, has podido averiguar algo? Viajo con mi marido en mayo a Miami y Cancún y me piden 37€persona por trayecto por selecionar... Pollochuga Share:
Waiting Links Post subject: Re: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas  Posted: Important message Reply with quote

Webheine
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-03-2015

Posts: 42

Votes: 1 👍
Mr. Green
pollochuga wrote:
Emimart wrote:
Buenas tardes: Vuelo de Alicante-Lisboa-Nueva York con mi marido y mis dos hijos y me están diciendo algunos conocidos q no pague por los asientos q cuando llegue al mostrador de facturación nos darán asientos juntos por lo menos 2 a 2
Alguien tiene experiencia en este tema??
Gracias

Hola Emimart, has podido averiguar algo?
Viajo con mi marido en mayo a Miami y Cancún y me piden 37€/persona por trayecto por selecionar asiento. Me repatea pagar 150€ por eso pero tampoco me guataría hacer un viaje largo separados.

A ver si alguien nos sabe decir algo....

Gracias.

Mira, yo a través del foro flyertalk.com de encontré un truco que funcionó este verano con Tap. Después de hacer el online check in, vuelves a entrar en tu reserva y procedes como elegir asientos de pago pero abandonas el proceso justo donde te pide el pago. Una vez que has cambiado tus asientos “gratis” asignados a unos de pago (que es cualquier asiento que eliges, incluso los normales) ya no puedes volver atrás sin que te pida pago, ni siquiera a los asignados anteriormente gratis. Pero no pagas, de esta forma el sistema de mantiene los asientos escogidos y al hacer el check in en el aeropuerto les sale el mensaje que debes pagar….pero.. Se ve que el procedimiento es farragoso y nadie acaba pagando porque los agentes del check in quieren tramitar rápido. A mi en Miami ni siquiera me reclamaban el pago y el avión iba a tope y nosotros con nuestros asientos escogidos, estándar nada de salida de emergencia no nada pero los que queríamos. También dicen que haces esta re-elección de asientos menos de 2h antes de la salida ni siquiera reclama pago ya. Pero esto ni lo probé y además estaba todo llena ya entonces.

Ah, y también mira tu reserva, a nosotros por ir con niños nos asignaron asientos directamente al comprar el billete, no a nuestra elección pero juntos
Back to top :mrgreen: Mira, yo a través del foro flyertalk.com de encontré un truco que funcionó este verano con Tap. Después de hacer el online... Webheine Share:
Waiting Links Post subject: Re: TAP Air Portugal: check in, equipaje, asientos  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31144

Votes: 0 👍
He separado mensajes y abierto este hilo.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top He separado mensajes y abierto este hilo. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube