Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Tapear en Granada ✈️ Foro Andalucía ✈️ p69 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente
Página 40 de 44 - Tema con 875 Mensajes y 495978 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tapear en Granada  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Oye y sin salirnos del tema, no veas lo que ha mejorado "la otra Alhambra" Guiño Una Especial con su tapa en alguna plaza soleada y los monumentos lucen más (¡Y no te digo con un Calicasas de Bodegas Castañeda en el cuerpo! Riendo )
Y no hablamos de la 1925.
Angel

Y pensar que allá por final de los años 70, no había quien la bebiese. ����
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Y no hablamos de la 1925. :angel: Y pensar que allá por final de los años 70, no había quien la bebiese. ���� :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tapear en Granada  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cierto Angel-ito. Echo de menos muchas cosas de aquella Granada más apacible y genuina pero la cerveza local no es una de ellas Riendo
Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Cierto Angel-ito. Echo de menos muchas cosas de aquella Granada más apacible y genuina pero la cerveza local no es una de ellas :lol: :ag: Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tapear en Granada  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1424

Votos: 0 👍
Muy buenas...Como ya tenía hotel reservado, he pensado quitarme de lios, y acabo de sacar las entradas para la visita general a la Alhambra a las 12,30h. Aunque voy a últimos de Marzo. No tengo mucha idea de la urgencia con la que hay que reservar, y he preferido ir a lo seguro.
La pregunta es... Dónde se puede tapear con garantias (no muchos guiris, no muy turistico) más o menos cerca??. A ver, somos andarines y si merece la pena alejarse un poco a donde sea...si hay que ir se va.... Mr. Green

La verdad es que gracias a vosotros, tengo localizados muchos sitios donde tapear por zonas, pero me cuesta un poco como "guiri" el saber cual sería la zona más cómoda para ir, sabiendo que salgo de la Alhanbra

Gracias anticipadas foreros Amistad
Ir arriba Muy buenas...Como ya tenía hotel reservado, he pensado quitarme de lios, y acabo de sacar las entradas para la visita general a la... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tapear en Granada  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
EVOS Escribió:
Muy buenas...Como ya tenía hotel reservado, he pensado quitarme de lios, y acabo de sacar las entradas para la visita general a la Alhambra a las 12,30h. Aunque voy a últimos de Marzo. No tengo mucha idea de la urgencia con la que hay que reservar, y he preferido ir a lo seguro.
La pregunta es... Dónde se puede tapear con garantias (no muchos guiris, no muy turistico) más o menos cerca??. A ver, somos andarines y si merece la pena alejarse un poco a donde sea...si hay que ir se va.... Mr. Green

La verdad es que gracias a vosotros, tengo localizados muchos sitios donde tapear por zonas, pero me cuesta un poco como "guiri" el saber cual sería la zona más cómoda para ir, sabiendo que salgo de la Alhanbra

Gracias anticipadas foreros Amistad

Hola , cercano a la alhambra existe restaurantes , entre ellos las mimbre , pero si vas de tapeo tienes 2 opciones : el realejo -campo de principe que esta a tan solo 15 minutos de la alhambra (puerta de la justicia) o plaza nueva
Existe otra tercera opción y es bajar o subir por la cuesta de los chinos(cuesta del rey chico )paseo de los tristes
Pero para no encontrar muchos lugares con guiris mejor el realejo
Ir arriba hola , cercano a la alhambra existe restaurantes , entre ellos las mimbre , pero si vas de tapeo tienes 2 opciones : el realejo -campo de... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tapear en Granada  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1424

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
EVOS Escribió:
Muy buenas...Como ya tenía hotel reservado, he pensado quitarme de lios, y acabo de sacar las entradas para la visita general a la Alhambra a las 12,30h. Aunque voy a últimos de Marzo. No tengo mucha idea de la urgencia con la que hay que reservar, y he preferido ir a lo seguro.
La pregunta es... Dónde se puede tapear con garantias (no muchos guiris, no muy turistico) más o menos cerca??. A ver, somos andarines y si merece la pena alejarse un poco a donde sea...si hay que ir se va.... Mr. Green

La verdad es que gracias a vosotros, tengo localizados muchos sitios donde tapear por zonas, pero me cuesta un poco como "guiri" el saber cual sería la zona más cómoda para ir, sabiendo que salgo de la Alhanbra

Gracias anticipadas foreros Amistad

Hola , cercano a la alhambra existe restaurantes , entre ellos las mimbre , pero si vas de tapeo tienes 2 opciones : el realejo -campo de principe que esta a tan solo 15 minutos de la alhambra (puerta de la justicia) o plaza nueva
Existe otra tercera opción y es bajar o subir por la cuesta de los chinos(cuesta del rey chico )paseo de los tristes
Pero para no encontrar muchos lugares con guiris mejor el realejo

Muchas gracias Pabela, en función del cansancio y del hambre, valoraré tapear o comer en restaurante (o ambas cosas) Mr. Green
Aplauso Aplauso Amistad
Ir arriba Muchas gracias Pabela, en función del cansancio y del hambre, valoraré tapear o comer en restaurante (o ambas cosas) :mrgreen: EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tapear en Granada  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Según este testimonio, que sería oportuno contrastar debido al tiempo transcurrido en la memoria del testigo, el nombre primigenio del calicasas en la susodicha bodega era follasas Mr. Green

cocinandounfuturomejor.blogspot.com/ ...lasas.html

Nunca lo oí.
Más abajo hay una entrada con una posible explicación, que involucra a otro bar decano en Granada:

El Calicasas es un combinado especial de las bodegas Castañeda y que coincide con lo que indica.

Pero un Follasas o Follazas.. En un combinadoque se sirve en el Bar Aliatar Los caracoles ( Albaicín) y sus componentes principales son Vino dulce y gaseosa blanca.

La confisión viene origuinada de que muchos granadinos por la rima dicen " Un follasas de Calicasas"


Me cuadra con el carácter de uno y otro local. Creo que pasaré por ambos en misión investigadora a la primera ocasión Guiño

No solo el Bar Aliatar. Es un combinado muy antiguo que ya casi no se solicita. Cuando yo era jovencita (ha llovido un montón desde entonces) ya se pedía en mi pueblo. Era una forma de comenzar a beber de la gente joven, aligerar el fuerte sabor del vino y su graduación con la casera blanca. Y tenía un saber dulzón que era más del gusto de las jovencitas que de los jovencitos.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba No solo el Bar Aliatar. Es un combinado muy antiguo que ya casi no se solicita. Cuando yo era jovencita (ha llovido un montón desde... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tapear en Granada  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1424

Votos: 0 👍
Una pregunta, si por ejemplo llevas ya unas cuantas cañas y te apetece una tapa sin bebida, se puede pagar la tapa aparte? O en esos casos ya hay que irse a 1/2 raciones o raciones?
Gracias!
Ir arriba Una pregunta, si por ejemplo llevas ya unas cuantas cañas y te apetece una tapa sin bebida, se puede pagar la tapa aparte? O en esos... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tapear en Granada  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Se suele poder. Todo es posible en Granada Guiño
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Se suele poder. Todo es posible en Granada Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tapear en Granada  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1424

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Se suele poder. Todo es posible en Granada Guiño

Amistad
Ir arriba EVOS escribió: EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tapear en Granada  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
EVOS Escribió:
Una pregunta, si por ejemplo llevas ya unas cuantas cañas y te apetece una tapa sin bebida, se puede pagar la tapa aparte? O en esos casos ya hay que irse a 1/2 raciones o raciones?
Gracias!

Hola ,la tapa se pueden pagar a parte , pero a veces vale mas la tapa sola que con la bebida
Ir arriba hola ,la tapa se pueden pagar a parte , pero a veces vale mas la tapa sola que con la bebida Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tapear en Granada  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1424

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
EVOS Escribió:
Una pregunta, si por ejemplo llevas ya unas cuantas cañas y te apetece una tapa sin bebida, se puede pagar la tapa aparte? O en esos casos ya hay que irse a 1/2 raciones o raciones?
Gracias!

Hola ,la tapa se pueden pagar a parte , pero a veces vale mas la tapa sola que con la bebida

Gracias Pabela!, siendo así que se le va a hacer, nos sacrificaremos y añadiremos una alhambra al cuerpo... Mr. Green
Ir arriba Gracias Pabela!, siendo así que se le va a hacer, nos sacrificaremos y añadiremos una alhambra al cuerpo... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tapear en Granada  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Puedes pedir un refresco, un vino, un mosto.
_________________
Ir arriba Puedes pedir un refresco, un vino, un mosto. Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tapear en Granada  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1424

Votos: 0 👍
miqueso Escribió:
Puedes pedir un refresco, un vino, un mosto.

Gracias miqueso, prefiero no hacerle un feo a la ciudad y tomarme una Alhambra Guiño
Ir arriba Gracias miqueso, prefiero no hacerle un feo a la ciudad y tomarme una Alhambra EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tapear en Granada  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Bien hecho, ya puestos que sea una "minno" Guiño
Por cierto, se habla mucho de bares de tapas al uso, pero voy a hacer una recomendación -que creo que ya la hice hace tiempo-, por lo curioso. No es un bar de tapas al uso (donde pides una bebida y te ponen una tapa), es mejor, y muy recomendable, vale la pena una visita. Para el que no lo conozca, y no chafarle la sorpresa solo decirle que vaya, pida un botellin (no tienen tercios), y espere.
Es en el Bar Borsalino www.borsalino.es/
_________________
Ir arriba Bien hecho, ya puestos que sea una minno ;-) Por cierto, se habla mucho de bares de tapas al uso, pero voy a hacer una recomendacion -que... Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tapear en Granada  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1424

Votos: 0 👍
miqueso Escribió:
Bien hecho, ya puestos que sea una "minno" Guiño
Por cierto, se habla mucho de bares de tapas al uso, pero voy a hacer una recomendación -que creo que ya la hice hace tiempo-, por lo curioso. No es un bar de tapas al uso (donde pides una bebida y te ponen una tapa), es mejor, y muy recomendable, vale la pena una visita. Para el que no lo conozca, y no chafarle la sorpresa solo decirle que vaya, pida un botellin (no tienen tercios), y espere.
Es en el Bar Borsalino www.borsalino.es/

Gracias miqueso, esas noticias siempre son bien recibidas...por lo que veo pilla un poco lejos, pero intentaré hacerle un hueco
Aplauso Amistad
Ir arriba Gracias miqueso, esas noticias siempre son bien recibidas...por lo que veo pilla un poco lejos, pero intentaré hacerle un hueco. EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tapear en Granada  Publicado: Responder citando

Travellman
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-08-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
La Antigualla.... Si llegas a la 4º tapa eres un campeon!!!
Ir arriba La Antigualla.... si llegas a la 4º tapa eres un campeon!!! Travellman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tapear en Granada  Publicado: Responder citando

Jabato70
Experto

Experto
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Una pregunta por no basarme en testimonios muy antiguos, para tapear por la zona de El Corte Ingles y que no sea muy complicado pillar sitio.
Gracias.
Ir arriba Una pregunta por no basarme en testimonios muy antiguos, para tapear por la zona de El Corte Ingles y que no sea muy complicado pillar... Jabato70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tapear en Granada  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
jabato70 Escribió:
Una pregunta por no basarme en testimonios muy antiguos, para tapear por la zona de El Corte Ingles y que no sea muy complicado pillar sitio.
Gracias.

Hola , frente al corte ingles (entradas por acera del darro ) tienes el avila IyII y los tintos ,
ver antes de que sea las 14,00h si no encuentras sitio para sentarse , igualmente tienes que pedir turno al camarero si quieres estar sentado en mesa
Ir arriba hola , frente al corte ingles (entradas por acera del darro ) tienes el avila IyII y los tintos , ver antes de que sea las 14,00h si no... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tapear en Granada  Publicado: Responder citando

Elviajemehizoami
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2015

Mensajes: 4
Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mi favorito de Granada siempre ha sido Bodegas Castañeda. Que tapas más ricas...
Ir arriba Mi favorito de Granada siempre ha sido Bodegas Castañeda. Que tapas más ricas... Elviajemehizoami Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tapear en Granada  Publicado: Responder citando

Roge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
Totalmente deacuerdo, Bodegas Castañeda es de los mejores sitios para tapear en Granada.
Ir arriba Totalmente deacuerdo, Bodegas Castañeda es de los mejores sitios para tapear en Granada. Roge Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube