Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Chile ✈️ Forum for Travellers ✈️ p82 ✈️


Forum of Argentina and Chile  Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 65, 66, 67  Next
Page 58 of 67 - Topic with 1321 messages and 675821 views
Last Post:
Todo lo necesario para viajar a Chile. Desde información general, enlaces de interés, itinerarios, destinos, alojamiento y comidas, etc.
El norte con Atacama, el desierto más seco del mundo, géiseres, volcanes, salares; el sur con las regiones de los ríos y los lagos; la Patagonia con sus montañas y glaciares; las islas como Pascua, Chiloé, Robinson Crusoe; las ciudades cosmopolitas como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, etc...
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chile  Posted: Reply with quote

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-03-2011

Posts: 1027

Votes: 0 👍
javicii wrote:
Infinitas gracias a los dos!!

He estado estudiando las dos rutas en coche que me propones y una son casi 23 horas de coche y la segunda solo 12 saliendo y llegando a puerto Montt, pero me parece menos atractiva en cuanto a sitios para visitar.

Visto que no había problemas con cruzar la frontera (antes de leer este último mensaje :lol:) estaba pensando que tal vez mi viaje tenga más sentido centrándome en la zona puerto natales, visitando torres del Paine, el perito moreno y alguna cosa más en esos 8 días (fitz Roy? Alguna sugerencia por punta arenas?). Me quitaría volar a la zona de puerto Montt, lo que conlleva perder menos tiempo. Como lo veis?

En cuanto a pasar la frontera, imagino que lo suyo es investigar que compañía me mete menos leñazo, no?

Infinitas gracias, sois una gran ayuda cuando uno está tan perdido Aplauso

Mis conocimientos de la zona de Punta Arenas/Paine son más de autobús o similar (1998....). Las horas son relativas. Hay horas que no ves nada y horas de continua admiración. En la Patagonia siempre son horas. Suerte. Cualquier opción te va a gustar
Back to top Mis conocimientos de la zona de Punta ArenasPaine son más de autobús o similar (1998....). Las horas son relativas. Hay horas que no ves... Moucho 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chile  Posted: Reply with quote

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-11-2018

Posts: 442

Votes: 0 👍
Es cierto que no lo solicité en un sitio turístico, pero me cobraban 30000 pesos por día, y 250.000 pesos para poder salir del país. Evidentemente desistí...
Back to top Es cierto que no lo solicité en un sitio turístico, pero me cobraban 30000 pesos por día, y 250.000 pesos para poder salir del país... DarthMaul Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chile  Posted: Reply with quote

Dehivih
Experto

Experto
Joined:
13-10-2010

Posts: 162

Votes: 0 👍
Hola viajer@s,

Un tema que no me queda del todo claro es el de ahorrarse el 19% del IVA para los extranjeros en el alojamiento. Veo dos posibles opciones y he leido opiniones en ambos sentidos. Suponiendo el caso de un espanol con cuenta en euros y que va a pagar con tarjeta:

A) Te ahorras el IVA solamente por ser extranjero?
B) Te ahorras el IVA solamente si eres extranjero y pagas en dolar?

Si es el caso b) cuando os preguntan la moneda para pagar en los alojamientos, le decis dolares y pagais así? Supongo que a efectos de comisiones, el banco espanol te va a cobrar igualmente las comisiones por cambio de divisa, pero generalmente cuando vas a un pais pagas en moneda local y no en dolares....

Se agradece cualquier experiencia al respecto y muchas gracias por adelantado Smile

Un saludo
Back to top Hola viajer@s, un tema que no me queda del todo claro es el de ahorrarse el 19% del IVA para los extranjeros en el alojamiento. Veo dos... Dehivih Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chile  Posted: Reply with quote

Migue67
Experto

Experto
Joined:
04-10-2010

Posts: 225

Votes: 0 👍
A ver:
Te puedes ahorrar el iva si eres extranjero, siempre que no pagues en pesos chilenos (euros o dólares), aunque suelen aceptar solo dólares, tanto efectivo como tarjeta.
Efectivamente, si pagas con tarjeta pagarías en dólares y la visa (o MasterCard) te hacen el cambio que tenga ese día (comisiones de pagar con tarjeta en el extranjero aparte, si las hubiese)
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Back to top A ver: Te puedes ahorrar el iva si eres extranjero, siempre que no pagues en pesos chilenos (euros o dólares), aunque suelen aceptar solo... Migue67 Share:
Waiting Links Post subject: Puente El Chacao en Chiloé - Chile  Posted: Important message Reply with quote

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-03-2012

Posts: 1080

Votes: 0 👍
El Puente de CHACAO será con 2,75 km de longitud el puente colgante más largo de Sudamérica. Se está construyendo en el Canal de Chacao, en la zona austral de Chile. Este puente - que debería terminarse hacia el año 2023 - unirá la Isla Grande de CHILOÉ con el continente y permitirá reducir el tiempo de traslado actual en ferry de una hora a escasos tres minutos.

www.google.com/ ...7096093439

.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Back to top El Puente de CHACAO será con 2,75 km de longitud el puente colgante más largo de Sudamérica. Se está construyendo en el Canal de Chacao... SiempreNverano Read My Blog(4 Blogs) 436 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chile  Posted: Reply with quote

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-11-2018

Posts: 442

Votes: 0 👍
siempreNverano wrote:
El Puente de CHACAO será con 2,75 km de longitud el puente colgante más largo de Sudamérica. Se está construyendo en el Canal de Chacao, en la zona austral de Chile. Este puente - que debería terminarse hacia el año 2023 - unirá la Isla Grande de CHILOÉ con el continente y permitirá reducir el tiempo de traslado actual en ferry de una hora a escasos tres minutos.

www.google.com/ ...7096093439

.

Un gran avance y muy necesario. Ojalá también, Chile pueda trabajar en la conexión de todo el territorio continental, por tierra, incluído los tramos de ferry y desde O'higgins hasta Puerto Natales. Muy complejo pero ojalá se pueda hacer.
Back to top Un gran avance y muy necesario. Ojalá también, Chile pueda trabajar en la conexión de todo el territorio continental, por tierra... DarthMaul Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chile  Posted: Reply with quote

Dehivih
Experto

Experto
Joined:
13-10-2010

Posts: 162

Votes: 0 👍
Hola de nuevo viajer@s,

Esta vez queria pediros opiniones sobre la puntualidad de Latam. El tema es que el día 9 de febrero tengo un vuelo Santiago-Puerto Natales a las 12:25 horas y ese día se supone que amanezco en Calama.
Veis muy arriesgado el vuelo Latam de las 07:45 Calama-San Pedro (llega a las 09:48) para enlazar con el de Puerto Natales? En el peor de los casos habria otro ese mismo día a las 08:45 que podria servir como solución de emergencia si le pasa algo al primero (la verdad es que no he volado con Latam nunca ni tengo referencias sobre su puntualidad/incidencias)

Un saludo Smile
Back to top Hola de nuevo viajer@s, esta vez queria pediros opiniones sobre la puntualidad de Latam. El tema es que el dia 9 de febrero tengo un... Dehivih Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chile  Posted: Reply with quote

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-03-2012

Posts: 1080

Votes: 0 👍
dehivih wrote:
Hola de nuevo viajer@s,

Esta vez queria pediros opiniones sobre la puntualidad de Latam.
...
Un saludo Smile

Hola,
Llevo décadas volando con LanChile>LAN>LATAM y en general he tenido mejores experiencias que con Iberia y sobretodo que con Vueling.

En estos días CIRIUM publicó que la red LATAM fue elegida como una de las aerolíneas globales más puntuales del mundo durante el 2019.
www.flightglobal.com/ ...81.article

El año anterior tb fue reconocida con el primer lugar de la categoría “Mega Airlines” por OAG (Official Airline Guide), que mide la puntualidad de las principales aerolíneas de todo el mundo.

Estos rankings pueden ser un buen predictor pero no te aseguran nada. Tu escala de más de dos horas y media debería ser más que suficiente si no hay incidencias mayores. Lo ideal es que realices ambos vuelos con una misma aerolinea.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Back to top Hola, Llevo décadas volando con LanChile LAN LATAM y en general he tenido mejores experiencias que con Iberia y sobretodo que con... SiempreNverano Read My Blog(4 Blogs) 436 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chile  Posted: Reply with quote

Migue67
Experto

Experto
Joined:
04-10-2010

Posts: 225

Votes: 0 👍
Yo no tuve ningún retraso y volé con ellos 6 veces
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Back to top Yo no tuve ningún retraso y volé con ellos 6 veces Migue67 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chile  Posted: Reply with quote

Dehivih
Experto

Experto
Joined:
13-10-2010

Posts: 162

Votes: 0 👍
Gracias gente! Pues entonces voy a sacarlos... Lamentablemente era imposible conseguir conexiones segun mi planning con la misma compania, pero entiendo que no deberia haber problema Smile
Back to top Gracias gente! Pues entonces voy a sacarlos... lamentablemente era imposible conseguir conexiones segun mi planning con la misma... Dehivih Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chile  Posted: Reply with quote

PNR54
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-07-2010

Posts: 499
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Hola a tod@s
Vamos a ir en el mes de Junio (todo el mes) 2020 a Chile concretamente a Santiago zona Providencia,(apartamento de alquiler) y teníamos pensado alquilar un coche para desplazarnos y visitar todo lo que podamos.
Que me aconsejáis visitar en ese Mes ya que allí es invierno y nos perdemos bastante con eso del clima , no sabemos que poder visitar. También si alguien conoce o me puede orientar sobre que compañía de alquiler de coches es la mas seria y formal , y a poder ser barata jeje.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
_________________
“Todo viaje lleva implícito tres experiencias diferentes: la preparación, el desarrollo del mismo y contarlo posteriormente , y ninguna se parece entre sí. Es lo bueno que tiene, por el mismo precio haces tres viajes”
Back to top Hola a tod@s. Vamos a ir en el mes de Junio (todo el mes) 2020 a Chile concretamente a Santiago zona Providencia,(apartamento de... PNR54 35 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Santiago de Chile, dudas  Posted: Reply with quote

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-03-2012

Posts: 1080

Votes: 0 👍
Hola @PNR54,
Junio es de los peores meses para estar en Santiago al tener los días más cortos y alta polución. Hace diez años que no paso junio en SCL pero este año toca por motivos familiares, no obstante en cuánto podemos nos vamos a la costa a oxigenarnos. Si puedes, limita el alquiler del apto. A una semana.

Junio es ideal para volar al Norte (Atacama) y hasta para recorrer algo de Bolivia, pero sobre todo Macchu Pichu en Perú (hay vuelos directos SCL>Cuzco). Otras opciones serian ir por unos días al místico Valle del ELQUI, tb un gran centro astronómico, al interior de La Serena (unos 500 kms al norte de SCL). Si no le temes al frío y la lluvia, las múltiples termas alrededor del Volcán VILLARRICA serían otra buena opción.

Sobre qué hacer cerca de Santiago por el día, mirate el hilo Excursiones desde SCL
www.losviajeros.com/ ...ight=chile
Además - si ha nevado - los centros de esquí están a apenas unos 30-50 kms desde la capital. Tienes transfers todos los días pues es mejor no arriesgarse a conducir en invierno a la Alta Cordillera.

Sobre coches de alquiler no te puedo recomendar pero mira el hilo.
Alquiler de coche en Chile y carreteras
www.losviajeros.com/ ...ight=chile
Trata de alquilar lo minimo posible pues circular por Santiago es cada día más caótico. Yo sólo uso el coche para salir fuera de la ciudad y en esta prefiero trasladarme en metro, bus, Uber y taxi.

Finalmente comentar que la comuna de Providencia es en genral buena para vivir, salvo algunos sectores del oeste (cerca de Plaza Italia) que se han convertido en un infierno. Si quieres me dices en qué sector preciso estarás para darte alguna recomendación.

Slds
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Back to top Hola @PNR54, Junio es de los peores meses para estar en Santiago al tener los días más cortos y alta polución. Hace diez años que no paso... SiempreNverano Read My Blog(4 Blogs) 436 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chile  Posted: Reply with quote

PNR54
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-07-2010

Posts: 499
MSN Messenger
Votes: 0 👍
siempreNverano wrote:
Hola @PNR54,
Junio es de los peores meses para estar en Santiago al tener los días más cortos y alta polución. Hace diez años que no paso junio en SCL pero este año toca por motivos familiares, no obstante en cuánto podemos nos vamos a la costa a oxigenarnos. Si puedes, limita el alquiler del apto. A una semana.

Junio es ideal para volar al Norte (Atacama) y hasta para recorrer algo de Bolivia, pero sobre todo Macchu Pichu en Perú (hay vuelos directos SCL>Cuzco). Otras opciones serian ir por unos días al místico Valle del ELQUI, tb un gran centro astronómico, al interior de La Serena (unos 500 kms al norte de SCL). Si no le temes al frío y la lluvia, las múltiples termas alrededor del Volcán VILLARRICA serían otra buena opción.

Sobre qué hacer cerca de Santiago por el día, mirate el hilo Excursiones desde SCL
www.losviajeros.com/ ...ight=chile
Además - si ha nevado - los centros de esquí están a apenas unos 30-50 kms desde la capital. Tienes transfers todos los días pues es mejor no arriesgarse a conducir en invierno a la Alta Cordillera.

Sobre coches de alquiler no te puedo recomendar pero mira el hilo.
Alquiler de coche en Chile y carreteras
www.losviajeros.com/ ...ight=chile
Trata de alquilar lo minimo posible pues circular por Santiago es cada día más caótico. Yo sólo uso el coche para salir fuera de la ciudad y en esta prefiero trasladarme en metro, bus, Uber y taxi.

Finalmente comentar que la comuna de Providencia es en genral buena para vivir, salvo algunos sectores del oeste (cerca de Plaza Italia) que se han convertido en un infierno. Si quieres me dices en qué sector preciso estarás para darte alguna recomendación.

Slds

Gracias x la información. Pero en junio iremos ta que nuestra hija se trasladó allí desde España y deseamos verla ya. Aunque volveremos en el mes de Diciembre también. Cosas familiares jejejeje intentaré visitar lo máximo posible Gracias
_________________
“Todo viaje lleva implícito tres experiencias diferentes: la preparación, el desarrollo del mismo y contarlo posteriormente , y ninguna se parece entre sí. Es lo bueno que tiene, por el mismo precio haces tres viajes”
Back to top Gracias x la información. Pero en junio iremos ta que nuestra hija se trasladó allí desde España y deseamos verla ya. Aunque volveremos... PNR54 35 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chile  Posted: Reply with quote

Danijor
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-03-2009

Posts: 913
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ayer compramos los billetes de este próximo agosto para ir a Chile. Hace 15 días ni se me hubiese pasado por la cabeza, pero vimos un vuelo decente y allí que nos vamos. Ayer también compramos los vuelos a Isla de Pascua, ya que por lo que leí, me parecieron que estaban a bien precio y no he querido esperar. A Santiago desde BCn 639 € y a Rapa Nui 325 €.
A grosso modo, por lo que he ido mirando hasta ahora, a ver como veis hacer algo así:
Días 1 y 2. Llegada (por la tarde) y el día 2 ir a Valparaíso y Viña del Mar.
Días 3. Llegada a San Pedro Acatama, laguna Cejar
Día 4. Lagunas Altiplanicas, Piedras Rojas y Tour Astronómico
Día 5. Géisers del Tatio y Valle de la Luna
Día 7. Vuelo y llegar a Puerto Natales.
Día 8. Calafate.
Día 9. Perito.
Día 10 y 11. Más Patagonia: Torres del Paine...
12. Lleggar al Sur, Tierra de Fuego.
13-16. Tierra de fuego.
17. Ultimo día Tierra de fuego y vuelta a Santiago.
18-21. Isla de Pascua.
22. Santiago
23. Vuelta a Bcn
Back to top Ayer compramos los billetes de este próximo agosto para ir a Chile. Hace 15 días ni se me hubiese pasado por la cabeza, pero vimos un... Danijor Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chile  Posted: Important message Reply with quote

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-06-2009

Posts: 6458

Votes: 0 👍
Hay varias cosas que debes revisar, no sé si en agosto hay vuelos a Puerto Natales, quizás debes volar a Punta Arenas, y en ese caso considerar los casi 400 km desde y hacia torres del Paine
En agosto los días son cortos en la Patagonia y bastante fríos, y si hablamos de tierra del fuego mucho más crudo, con eso quizás debes ajustar un poco los días
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Back to top Hay varias cosas que debes revisar, no sé si en agosto hay vuelos a Puerto Natales, quizás debes volar a Punta Arenas, y en ese caso... Vvb75 Read My Blog(14 Blogs) 67 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chile  Posted: Important message Reply with quote

Danijor
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-03-2009

Posts: 913
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias Vvb75! Efectivamente, los vuelos son a Punta Arenas, y desde allí iríamos a Puerto Natales en autobús (son 2h 30min). Desde allí visitariamos las Torres del Paine. Después iríamos a El Calafate para hacer el Perito Moreno. Y para evitar todo el trayecto de vuelta, volaríamos a Ushuaia para abarcar la Tierra de Fuego. Una vez en Ushuaia miraremos a ver si podemos volver con el transbordador a Punta Arenas (desde Porvenir). Creo que sí, si bien los barcos dejan de funcionar en agosto en una parte del canal de Beagle, pero creo que esno no nos afecta la vuelta.
Es cierto que los días son más cortos, pero es la época en la que podemos ir. Cyando dices cortos, ¿te refieres a cortos como el invierno en España? He contactado por Instagram con gente de Ushuaia y me dicen que agosto tiene también la parte positiva de que hay menos gente y los precios son más bajos... En fin,¡¡¡ intento estimularme!!!
Back to top Gracias Vvb75! Efectivamente, los vuelos son a Punta Arenas, y desde allí iríamos a Puerto Natales en autobús (son 2h 30min). Desde all... Danijor Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Horarios salida y puesta del sol en Ushuaia  Posted: Important message Reply with quote

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-03-2011

Posts: 1027

Votes: 0 👍
danijor wrote:
Gracias Vvb75! Efectivamente, los vuelos son a Punta Arenas, y desde allí iríamos a Puerto Natales en autobús (son 2h 30min). Desde allí visitariamos las Torres del Paine. Después iríamos a El Calafate para hacer el Perito Moreno. Y para evitar todo el trayecto de vuelta, volaríamos a Ushuaia para abarcar la Tierra de Fuego. Una vez en Ushuaia miraremos a ver si podemos volver con el transbordador a Punta Arenas (desde Porvenir). Creo que sí, si bien los barcos dejan de funcionar en agosto en una parte del canal de Beagle, pero creo que esno no nos afecta la vuelta.
Es cierto que los días son más cortos, pero es la época en la que podemos ir. Cyando dices cortos, ¿te refieres a cortos como el invierno en España? He contactado por Instagram con gente de Ushuaia y me dicen que agosto tiene también la parte positiva de que hay menos gente y los precios son más bajos... En fin,¡¡¡ intento estimularme!!!

www.sunrise-and-sunset.com/ ...020/agosto
Back to top Moucho wrote: Moucho 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chile  Posted: Reply with quote

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-06-2009

Posts: 6458

Votes: 0 👍
danijor wrote:
Gracias Vvb75! Efectivamente, los vuelos son a Punta Arenas, y desde allí iríamos a Puerto Natales en autobús (son 2h 30min). Desde allí visitariamos las Torres del Paine. Después iríamos a El Calafate para hacer el Perito Moreno. Y para evitar todo el trayecto de vuelta, volaríamos a Ushuaia para abarcar la Tierra de Fuego. Una vez en Ushuaia miraremos a ver si podemos volver con el transbordador a Punta Arenas (desde Porvenir). Creo que sí, si bien los barcos dejan de funcionar en agosto en una parte del canal de Beagle, pero creo que esno no nos afecta la vuelta.
Es cierto que los días son más cortos, pero es la época en la que podemos ir. Cyando dices cortos, ¿te refieres a cortos como el invierno en España? He contactado por Instagram con gente de Ushuaia y me dicen que agosto tiene también la parte positiva de que hay menos gente y los precios son más bajos... En fin,¡¡¡ intento estimularme!!!
Ahí Moucho te puso los horarios de salida y puesta de sol, son bastante cortos piensa que es extremo sur alrededor de las 10 está amaneciendo
El año pasado estuve en junio en Punta Arenas y a las 6 estaba muy obscuro
Lo otro importante es que confirmes con las empresas de turismo cuál te hace torres del Paine en esa época
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Back to top Ahí Moucho te puso los horarios de salida y puesta de sol, son bastante cortos piensa que es extremo sur alrededor de las 10 est... Vvb75 Read My Blog(14 Blogs) 67 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chile  Posted: Reply with quote

Danijor
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-03-2009

Posts: 913
Visit poster's website
Votes: 0 👍
moucho wrote:
danijor wrote:
Gracias Vvb75! Efectivamente, los vuelos son a Punta Arenas, y desde allí iríamos a Puerto Natales en autobús (son 2h 30min). Desde allí visitariamos las Torres del Paine. Después iríamos a El Calafate para hacer el Perito Moreno. Y para evitar todo el trayecto de vuelta, volaríamos a Ushuaia para abarcar la Tierra de Fuego. Una vez en Ushuaia miraremos a ver si podemos volver con el transbordador a Punta Arenas (desde Porvenir). Creo que sí, si bien los barcos dejan de funcionar en agosto en una parte del canal de Beagle, pero creo que esno no nos afecta la vuelta.
Es cierto que los días son más cortos, pero es la época en la que podemos ir. Cyando dices cortos, ¿te refieres a cortos como el invierno en España? He contactado por Instagram con gente de Ushuaia y me dicen que agosto tiene también la parte positiva de que hay menos gente y los precios son más bajos... En fin,¡¡¡ intento estimularme!!!

www.sunrise-and-sunset.com/ ...020/agosto

¡Casi igual que en Barcelona en diciembre! Aquí se hace de noche más pronto, pero el sol sale antes. En cualquier caso, ¡está muy bien! ¡¡¡Muchísimas gracias!!! Lo bueno es que , en cualquier caso, no estaremos en el lugar de la visita antes de las 8h (ni en verano ni en invierno)!!!
Back to top ¡Casi igual que en Barcelona en diciembre! Aquí se hace de noche más pronto, pero el sol sale antes. En cualquier caso, ¡está muy bien... Danijor Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Chile  Posted: Reply with quote

Danijor
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-03-2009

Posts: 913
Visit poster's website
Votes: 0 👍
vvb75 wrote:
danijor wrote:
Gracias Vvb75! Efectivamente, los vuelos son a Punta Arenas, y desde allí iríamos a Puerto Natales en autobús (son 2h 30min). Desde allí visitariamos las Torres del Paine. Después iríamos a El Calafate para hacer el Perito Moreno. Y para evitar todo el trayecto de vuelta, volaríamos a Ushuaia para abarcar la Tierra de Fuego. Una vez en Ushuaia miraremos a ver si podemos volver con el transbordador a Punta Arenas (desde Porvenir). Creo que sí, si bien los barcos dejan de funcionar en agosto en una parte del canal de Beagle, pero creo que esno no nos afecta la vuelta.
Es cierto que los días son más cortos, pero es la época en la que podemos ir. Cyando dices cortos, ¿te refieres a cortos como el invierno en España? He contactado por Instagram con gente de Ushuaia y me dicen que agosto tiene también la parte positiva de que hay menos gente y los precios son más bajos... En fin,¡¡¡ intento estimularme!!!
Ahí Moucho te puso los horarios de salida y puesta de sol, son bastante cortos piensa que es extremo sur alrededor de las 10 está amaneciendo
El año pasado estuve en junio en Punta Arenas y a las 6 estaba muy obscuro
Lo otro importante es que confirmes con las empresas de turismo cuál te hace torres del Paine en esa época

Lo haré, Vvb75!!! De momento he mirado por encima y Denomedes o algo así (una agencia citada en el foro, ya la había visto...) la hace. Nuestra intención es hacer más tipo visitas que no trekkings (no nos gustan). Seguiré mirando agencias o a ver si es posible ir por libre, que es lo que me gustaría realmente!!! Gracias de nuevo!!!
Back to top Lo haré, Vvb75!!! De momento he mirado por encima y Denomedes o algo así (una agencia citada en el foro, ya la había visto...) la hace... Danijor Read My Blog(5 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 65, 66, 67  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Argentina and Chile RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube