Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio Moneda, Dinero en Líbano ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p88 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page 1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 1 of 5 - Topic with 84 messages and 28371 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1279
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Por lo que he leido, y ha sido mucho, en principio con euros no se puede pagar nada. Los dolares y las libras libanesas aceptadas indistintamente en casi todos lados.

En el ultimo mes o así, desde las revueltas, la cosa ha cambiado bastante. Hasta entonces el cambio dolar/libra libanesa se ha había mantenido estable en 1$=1500LL pero ahora aunque el cambio oficial sigue siendo ese, en la calle y casas de cambio esta muy inestable. Ha llegado a pasar de los 1$=2500LL.

Hay escasez de dolares en el mercado y los cajeros ya no te los dan, cosa que hasta hace poco si. Ahora los cajeros solo dan LL.
Esto significa que si consigues cambiar tus € o $ a Libras Libanesas un cambio de esos de 2.500, todo lo que compres en LL te estará saliendo mucho mas barato que hasta ahora.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Por lo que he leido, y ha sido mucho, en principio con euros no se puede pagar nada. Los dolares y las libras libanesas aceptadas... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Setin
Experto

Experto
Joined:
26-02-2007

Posts: 162

Votes: 0 👍
En Beirut ¿en los cajeros de SGBL se piede retirar dinero en dólares?
Gracias
Back to top En Beirut ¿en los cajeros de SGBL se piede retirar dinero en dólares? Gracias Setin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1279
Visit poster's website
Votes: 0 👍
setin wrote:
En Beirut ¿en los cajeros de SGBL se piede retirar dinero en dólares?
Gracias
Por lo que he leído ahora mismo ningún cajero da dolares. Únicamente libras libanesas.
Recomiendan llevar dolares. En las casas de cambio te dan mas de 2000 LLB/$. Si pagas con tarjeta o sacas de cajero te harán el cambio a 1500, que es lo oficial
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Por lo que he leído ahora mismo ningún cajero da dolares. Únicamente libras libanesas. Recomiendan llevar dolares. En las casas de cambio... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Setin
Experto

Experto
Joined:
26-02-2007

Posts: 162

Votes: 0 👍
Txelito wrote:
setin wrote:
En Beirut ¿en los cajeros de SGBL se piede retirar dinero en dólares?
Gracias
Por lo que he leído ahora mismo ningún cajero da dolares. Únicamente libras libanesas.
Recomiendan llevar dolares. En las casas de cambio te dan mas de 2000 LLB/$. Si pagas con tarjeta o sacas de cajero te harán el cambio a 1500, que es lo oficial

Muchas gracias por la información.
Back to top Muchas gracias por la información. Setin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Setin
Experto

Experto
Joined:
26-02-2007

Posts: 162

Votes: 0 👍
Txelito
¿Sabes si las casas de cambio te hacen bien el cambio de euros a LBP?
Back to top Txelito. ¿Sabes si las casas de cambio te hacen bien el cambio de euros a LBP? Setin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo más apropiado al tema.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Traslado varios mensajes a este hilo más apropiado al tema. Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1279
Visit poster's website
Votes: 0 👍
setin wrote:
Txelito
¿Sabes si las casas de cambio te hacen bien el cambio de euros a LBP?
Creo que en ese caso el cambio que te hacen es el oficial. Vamos, que no ganas nada, como si haces llevando dolares. El problema es que para llevar dolares si los cambias aquí pues te van a cobrar comisión. Intenta que se lo mínimo.
Allí el dolar te lo aceptan para todo, un café, pan, taxi o lo que sea. Es como una segunda moneda oficial. El euro no.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Creo que en ese caso el cambio que te hacen es el oficial. Vamos, que no ganas nada, como si haces llevando dolares. El problema es que... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1279
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Me confirman que el Dolar lo estan cambiando a 2100-2250 Libras. El Euro al cambio oficial, unos 1650.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Me confirman que el Dolar lo estan cambiando a 2100-2250 Libras. El Euro al cambio oficial, unos 1650. Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Reply with quote

Setin
Experto

Experto
Joined:
26-02-2007

Posts: 162

Votes: 0 👍
Txelito wrote:
Me confirman que el Dolar lo estan cambiando a 2100-2250 Libras. El Euro al cambio oficial, unos 1650.

Gracias
Back to top Setin wrote: Gracias Setin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 803

Votes: 0 👍
¿Alguna información sobre el cambio de dinero? Tengo un poco de lio no sé si tenemos que ir a cambiar al banco o es mejor en casas de cambio o cómo hacerlo
Back to top ¿Alguna información sobre el cambio de dinero? Tengo un poco de lio no sé si tenemos que ir a cambiar al banco o es mejor en casas de... Landare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31204

Votes: 0 👍
@landare

He movido tu mensaje a este hilo del tema de tu consulta.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @landare. He movido tu mensaje a este hilo del tema de tu consulta. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Important message Reply with quote

Toro1991
Experto

Experto
Joined:
02-07-2010

Posts: 197

Votes: 1 👍
landare wrote:
¿Alguna información sobre el cambio de dinero? Tengo un poco de lio no sé si tenemos que ir a cambiar al banco o es mejor en casas de cambio o cómo hacerlo

Hola!

En casas de cambio si o si! en los bancos te van a dar 1500-1600 libras mientras que en la calle esta cerca de los 40000.
Back to top hola! en casas de cambio si o si! en los bancos te van a dar 1500-1600 libras mientras que en la calle esta cerca de los 40000. Toro1991 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 803

Votes: 0 👍
Disculpa, no me he dado cuenta
Gracias
Back to top Disculpa, no me he dado cuenta. Gracias Landare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 803

Votes: 0 👍
Gracias Toro1991, entiendo por lo tanto que sin problema para cambiar euros o es mejor llevar dólares
Back to top Gracias Toro1991, entiendo por lo tanto que sin problema para cambiar euros o es mejor llevar dólares Landare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Important message Reply with quote

Chelopc
Experto

Experto
Joined:
28-09-2011

Posts: 114

Votes: 1 👍
Hola, estuve en el Líbano en diciembre. SIEMPRE CAMBIAR EN LAS CASAS DE CAMBIO, el cambio estaba entre 40.000 ó 41.000€, en los bancos (si los encuentras abiertos, pues están en un corralito) el cambio estaría sobre 1.500-1.600€. Sin problema el cambio en euros, pero OJO, muy importante, SIEMPRE PAGAR EN MONEDA LOCAL, o si vais a pagar con euros, antes preguntad el precio; pues la picaresca está que te pueden hacer el cambio oficial (1500-1600) y pagar por algo que pueden ser 18€, unos 500€, y no es exageración.
Disfrutad de la vida viajando!!!
Back to top Hola, estuve en el Líbano en diciembre. SIEMPRE CAMBIAR EN LAS CASAS DE CAMBIO, el cambio estaba entre 40.000 ó 41.000€, en los bancos... Chelopc Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 803

Votes: 0 👍
Aprovecho que habéis estado recientemente para preguntaros sobre referencias de precios que nos ayuden a calcular cuanto llevar. ¿ El precio de una cerveza, de una comida en restaurante, de un taxi, de un museo?... ¿cuánto puede ser al cambio? Muchas gracias
Back to top Aprovecho que habéis estado recientemente para preguntaros sobre referencias de precios que nos ayuden a calcular cuanto llevar. ¿ El... Landare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Reply with quote

Chelopc
Experto

Experto
Joined:
28-09-2011

Posts: 114

Votes: 0 👍
landare wrote:
Aprovecho que habéis estado recientemente para preguntaros sobre referencias de precios que nos ayuden a calcular cuanto llevar. ¿ El precio de una cerveza, de una comida en restaurante, de un taxi, de un museo?... ¿cuánto puede ser al cambio? Muchas gracias

Pues el cambio estaba (estuve en diciembre)1€=40.000/41.000 l libanesas. Una Pepsi +- 70.000 LL/ cerveza entre 150.000 y 350.000 dependiendo de los sitios. Una botella de agua en la calle 20.000 ll. Comer/ cenar en sitiod más menos normales entre 12/15/20 €. Barato no es, pero no es exageradsmente caro. Entrar al museo creo q eran 500.000 y el resto de entradas algo más baratas. Espero q os sirva la información
Back to top Pues el cambio estaba (estuve en diciembre)1€=40.00041.000 l libanesas. Una Pepsi +- 70.000 LL cerveza entre 150.000 y 350.000... Chelopc Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 803

Votes: 0 👍
Muchas gracias, Chelopc, me viene muy bien esa info para calcular cuanto dinero llevar
Back to top Muchas gracias, Chelopc, me viene muy bien esa info para calcular cuanto dinero llevar Landare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Reply with quote

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-02-2022

Posts: 362

Votes: 0 👍
Hola, tienen que tomar en cuenta que al día el precio del dolar es demasiado inestable en Libano y puede cambiar varias veces al día... Las referencias que nos digan hoy no pueden ser las mismas que manana.

Ya hoy en día el cambio del dolar esta en 64mil libaneses.

Estare por alla la semana que viene y les dare referencias actualizadas.
Back to top Hola, tienen que tomar en cuenta que al dia el precio del dolar es demasiado inestable en Libano y puede cambiar varias veces al dia... Lebpower Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 803

Votes: 0 👍
De acuerdo, gracias
Back to top Landare wrote: De acuerdo, gracias Landare Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube