Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito ✈️ Forum Indian Subcontinent: India and Nepal ✈️ p52 ✈️


Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal  Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 34, 35, 36  Next
Page 35 of 36 - Topic with 711 messages and 331372 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Traslado últimos mensajes a este hilo más adecuado.
Saludos.
Back to top Traslado últimos mensajes a este hilo más adecuado. Saludos. Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

Sostiene
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-07-2011

Posts: 335

Votes: 0 👍
Cuidado porque cualquier billete con rayas de boli o rotulador luego no te lo aceptan. Tampoco lo aceptan si están rajados y pegados con celo. A mi me han colado uno de 2000 con un poco de celo y no me lo cogen en ningún sitio para pagar
_________________
"Lo mejor de viajar es cuando regresas a casa"
Back to top Cuidado porque cualquier billete con rayas de boli o rotulador luego no te lo aceptan. Tampoco lo aceptan si están rajados y pegados con... Sostiene Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

Sostiene
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-07-2011

Posts: 335

Votes: 0 👍
Al final se lo he colado a un restaurante. 😅😅
_________________
"Lo mejor de viajar es cuando regresas a casa"
Back to top Al final se lo he colado a un restaurante. 😅😅 Sostiene Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

Gonchi
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2009

Posts: 334

Votes: 0 👍
Entonces en un cajero se consigue mejor cambio que en una casa de cambio?
Back to top Entonces en un cajero se consigue mejor cambio que en una casa de cambio? Gonchi Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

Leviatan
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2007

Posts: 977

Votes: 0 👍
Gonchi wrote:
Entonces en un cajero se consigue mejor cambio que en una casa de cambio?

Ami no me fundiono ninguna targeta en los cajeros pero en las tiendas me hacian una venta con una pequeña comision y me davan dinero
_________________
Francia.Italia.Luxerburgo. Belgica .Portugal.Canarias. EEUU. Mexico.Cuba. Jamaica. Republica
Dominicana.Egipto. Jordania.Dubai.Bali. Borneo.Malasia.Tailandia .Camboya.India. Maldivas.EEUU : ,Nueva York,Washington, Canada,Sri Lanka,Londres ,Galicia
Back to top ami no me fundiono ninguna targeta en los cajeros pero en las tiendas me hacian una venta con una pequeña comision y me davan dinero Leviatan Read My Blog(5 Blogs) 28 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-12-2010

Posts: 3139

Votes: 0 👍
Gonchi wrote:
Entonces en un cajero se consigue mejor cambio que en una casa de cambio?

Mi viaje a india fue en 2013 y con la tarjeta Revolut, pude sacar dinero de los cajeros y sin comision.
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Back to top Mi viaje a india fue en 2013 y con la tarjeta Revolut, pude sacar dinero de los cajeros y sin comision. Lmballesteros Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

Gonchi
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2009

Posts: 334

Votes: 0 👍
A como se puede conseguir el cambio ahora?
En Madrid hay una casa de cambio que se llama Ría y parece que se consigue a 79,9. No se si es un buen cambio ahora mismo. Igualmente llevaremos la tarjeta revoult para cajeros y veremos que tal. También contrastaremos con casas de cambio y hoteles.
Back to top A como se puede conseguir el cambio ahora? En Madrid hay una casa de cambio que se llama Ría y parece que se consigue a 79,9. No se si es... Gonchi Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

FranSv
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-07-2015

Posts: 55

Votes: 0 👍
FranSV viajamos para la India el próximo 21 de agosto del 23, salimos de Madrid, creo que lo mejor es cambiar algo en el aeropuerto (poco) y después con tarjeta a los cajeros.
Back to top FranSV viajamos para la India el próximo 21 de agosto del 23, salimos de Madrid, creo que lo mejor es cambiar algo en el aeropuerto... FranSv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

Sostiene
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-07-2011

Posts: 335

Votes: 0 👍
Si llevas chofer o guía ellos te consiguen buen cambio rápidamente. En algunos hoteles también tienen cambio decente. Sacar dinero ya dependes de encontrar cajero, que esté activo, etc
_________________
"Lo mejor de viajar es cuando regresas a casa"
Back to top Si llevas chofer o guía ellos te consiguen buen cambio rápidamente. En algunos hoteles también tienen cambio decente. Sacar dinero ya... Sostiene Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-04-2010

Posts: 843

Votes: 0 👍
Hola amigos,

El próximo agosto voy a India, y no tengo claro el tema del dinero, si llevar e ir cambiando o funcionar con la tarjeta Revolut. Cuáles son las últimas experiencias?
Back to top Hola amigos, El próximo agosto voy a India, y no tengo claro el tema del dinero, si llevar e ir cambiando o funcionar con la tarjeta... DaveMou Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

Elultimoenllegar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-07-2014

Posts: 35

Votes: 0 👍
DaveMou wrote:
Hola amigos,

El próximo agosto voy a India, y no tengo claro el tema del dinero, si llevar e ir cambiando o funcionar con la tarjeta Revolut. Cuáles son las últimas experiencias?

Nosotros estuvimos en 2019 y llevamos la B-nex y a pesar de que nos aseguraban que no se pagaban los gastos de cambio que había que pedir en los hoteles que nos cobraran en rupias y que el cambio lo hacía B-nex con el mejor del día, la realidad era que el datáfono hacia el cambio directamente y a pesar de insistir que lo hicieran en rupias, fue inútil. Enteraros si con revolut tenéis esas bonificaciones y como tenéis que actuar
Back to top Nosotros estuvimos en 2019 y llevamos la B-nex y a pesar de que nos aseguraban que no se pagaban los gastos de cambio que había que pedir... Elultimoenllegar Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-04-2010

Posts: 843

Votes: 0 👍
elultimoenllegar wrote:
DaveMou wrote:
Hola amigos,

El próximo agosto voy a India, y no tengo claro el tema del dinero, si llevar e ir cambiando o funcionar con la tarjeta Revolut. Cuáles son las últimas experiencias?

Nosotros estuvimos en 2019 y llevamos la B-nex y a pesar de que nos aseguraban que no se pagaban los gastos de cambio que había que pedir en los hoteles que nos cobraran en rupias y que el cambio lo hacía B-nex con el mejor del día, la realidad era que el datáfono hacia el cambio directamente y a pesar de insistir que lo hicieran en rupias, fue inútil. Enteraros si con revolut tenéis esas bonificaciones y como tenéis que actuar

Gracias por la respuesta! La idea es poder sacar en cajeros. ¿Cuál fue tu experiencia?
Back to top Gracias por la respuesta! La idea es poder sacar en cajeros. ¿Cuál fue tu experiencia? DaveMou Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

Elultimoenllegar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-07-2014

Posts: 35

Votes: 0 👍
DaveMou wrote:
elultimoenllegar wrote:
DaveMou wrote:
Hola amigos,

El próximo agosto voy a India, y no tengo claro el tema del dinero, si llevar e ir cambiando o funcionar con la tarjeta Revolut. Cuáles son las últimas experiencias?

Nosotros estuvimos en 2019 y llevamos la B-nex y a pesar de que nos aseguraban que no se pagaban los gastos de cambio que había que pedir en los hoteles que nos cobraran en rupias y que el cambio lo hacía B-nex con el mejor del día, la realidad era que el datáfono hacia el cambio directamente y a pesar de insistir que lo hicieran en rupias, fue inútil. Enteraros si con revolut tenéis esas bonificaciones y como tenéis que actuar

Gracias por la respuesta! La idea es poder sacar en cajeros. ¿Cuál fue tu experiencia?

En eso no te puedo informar, ya que normalmente llevamos dinero en efectivo para gastos diversos y no utilizamos cajeros. Hacíamos el cambio en oficinas de cambio y sin prisa para evitar sablazos, aunque la vida es tan barata que tampoco necesitabas cambiar demasiado ya que el taxista y lo hoteles los llevábamos contratados desde aquí
Back to top En eso no te puedo informar, ya que normalmente llevamos dinero en efectivo para gastos diversos y no utilizamos cajeros. Hacíamos el... Elultimoenllegar Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-04-2010

Posts: 843

Votes: 0 👍
elultimoenllegar wrote:
DaveMou wrote:
elultimoenllegar wrote:
DaveMou wrote:
Hola amigos,

El próximo agosto voy a India, y no tengo claro el tema del dinero, si llevar e ir cambiando o funcionar con la tarjeta Revolut. Cuáles son las últimas experiencias?

Nosotros estuvimos en 2019 y llevamos la B-nex y a pesar de que nos aseguraban que no se pagaban los gastos de cambio que había que pedir en los hoteles que nos cobraran en rupias y que el cambio lo hacía B-nex con el mejor del día, la realidad era que el datáfono hacia el cambio directamente y a pesar de insistir que lo hicieran en rupias, fue inútil. Enteraros si con revolut tenéis esas bonificaciones y como tenéis que actuar

Gracias por la respuesta! La idea es poder sacar en cajeros. ¿Cuál fue tu experiencia?

En eso no te puedo informar, ya que normalmente llevamos dinero en efectivo para gastos diversos y no utilizamos cajeros. Hacíamos el cambio en oficinas de cambio y sin prisa para evitar sablazos, aunque la vida es tan barata que tampoco necesitabas cambiar demasiado ya que el taxista y lo hoteles los llevábamos contratados desde aquí

Gracias
Back to top DaveMou wrote: Gracias DaveMou Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de  Posted: Important message Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15119

Votes: 0 👍
Hoy hemos sacado dinero de un cajero SBI y NO cobran comisiòn.
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Hoy hemos sacado dinero de un cajero SBI y NO cobran comisiòn. Saludos Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Gracias @campanilla80! Disfruta del viaje.
Back to top Gracias @campanilla80! Disfruta del viaje. Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

Cristga
Experto

Experto
Joined:
03-02-2009

Posts: 240

Votes: 0 👍
Hola! En unos días partimos para India, ¿que tal vuestra experencia con las tarjetas Rebellion y Revolut? Estan extendidos los cajeros que acepten pago mediante movil para pagar con ellas directmente con el Wallet o no es habitual? Y respecto los cajeros? Alguien está funcionando con la tarjeta Rebellion ultimamente? Era mi tarjeta de referencia, pero desde que han deshabilitado la carga y otras funciones me ha dejado de dar confianza. Gracias!
_________________
2004 Lisboa / 2005 Berlin / 2006 Amsterdam, Roma / 2007 Marrakech, Oporto, Praga, Berlin, Riga / 2008 Belgica, Londres, Milan, Rumania, Nottinham / 2009 Moscu y San Petersburgo, China, Marrakech / 2010 Fez, Tunez, Turquia, Mexico /2011 Toscana, Venecia, Paris, Cracovia, Verona, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Budapest / 2012 India, Egipto, Bélgica y Luxemburgo / 2013 Gambia, Andorra
Back to top Hola! En unos días partimos para India, ¿que tal vuestra experencia con las tarjetas Rebellion y Revolut? Estan extendidos los cajeros... Cristga Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito...  Posted: Reply with quote

Anandamtourlance
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-09-2023

Posts: 10

Votes: 0 👍
# Explorando las Transacciones en Cajeros Automáticos en India: Una Guía para Turistas Extranjeros

¿Eres un turista extranjero que planea un emocionante viaje a India? Si es así, es probable que necesites acceso a efectivo durante tu visita. Comprender cómo funcionan las transacciones en cajeros automáticos en India, los límites de transacción, la elección del banco adecuado, garantizar tu seguridad y gestionar las tarifas de transacción es crucial. En esta guía completa, navegaremos por el mundo de las transacciones en cajeros automáticos en India, asegurándonos de que tengas una experiencia sin problemas y segura.

## Tabla de Contenidos
1. **Introducción**
2. **Transacciones en Cajeros Automáticos en India**
- Entendiendo lo Básico
3. **Límites de Transacción para Turistas Extranjeros**
4. **Elección del Banco Correcto**
5. **Primero la Seguridad: Consejos para Usar Cajeros Automáticos**
- Evitar Fraudes en Cajeros Automáticos
6. **Tarifas de Transacción: Qué Esperar**
7. **Llevar Billetes y Monedas Pequeñas**
8. **Conclusión**
9. **Preguntas Frecuentes (FAQs)**

### Introducción

Al embarcarte en tu viaje a India, es esencial tener una comprensión clara de cómo funcionan las transacciones en cajeros automáticos en este país diverso y culturalmente rico. Esta guía te proporcionará información valiosa sobre el uso de cajeros automáticos, los límites de transacción, las opciones bancarias, precauciones de seguridad, tarifas de transacción y la conveniencia de llevar denominaciones pequeñas.

### Transacciones en Cajeros Automáticos en India

Los cajeros automáticos están ampliamente disponibles en toda India, desde ciudades bulliciosas hasta aldeas remotas. Los encontrarás en aeropuertos, estaciones de tren, centros comerciales e incluso en esquinas de calles. Estos cajeros automáticos dispensan Rupias Indias (INR) y aceptan las principales tarjetas de débito y crédito internacionales, como Visa y MasterCard.

### Entendiendo lo Básico

Cuando uses un cajero automático en India, necesitarás tu tarjeta de débito o crédito y tu Número de Identificación Personal (PIN). Inserta tu tarjeta, sigue las instrucciones en pantalla, ingresa la cantidad que deseas retirar y recoge tu dinero en efectivo. Ten cuidado con los dispositivos de skimming y siempre cubre tu PIN mientras lo ingresas.

### Límites de Transacción para Turistas Extranjeros

La mayoría de los bancos en India tienen un límite diario de retiro para turistas extranjeros. Este límite suele oscilar entre INR 10,000 y INR 25,000. Consulta con tu banco antes de tu viaje para comprender tu límite específico.

### Elección del Banco Correcto

Seleccionar el banco adecuado puede tener un impacto significativo en tu experiencia en cajeros automáticos en India. Bancos como el Banco Estatal de India (SBI), HDFC Bank e ICICI Bank tienen extensas redes de cajeros automáticos en todo el país. Asegúrate de que tu banco tenga una asociación con redes de tarjetas internacionales para minimizar las tarifas de retiro.

### Primero la Seguridad: Consejos para Usar Cajeros Automáticos

#### Evitar Fraudes en Cajeros Automáticos

Si bien India es generalmente segura para los turistas, es esencial mantener la vigilancia al usar cajeros automáticos. Sigue estos consejos de seguridad:
- Utiliza cajeros automáticos en áreas bien iluminadas y concurridas.
- Evita la ayuda de desconocidos al usar el cajero automático.
- Supervisa regularmente tus estados de cuenta bancarios en busca de transacciones sospechosas.

### Tarifas de Transacción: Qué Esperar

Los turistas extranjeros pueden incurrir en tarifas de transacción al usar cajeros automáticos en India. Estas tarifas pueden variar según tu banco de origen y el cajero automático que utilices. Se recomienda retirar cantidades más grandes con menos frecuencia para minimizar las tarifas de transacción.

### Llevar Billetes y Monedas Pequeñas

Tener billetes de denominación pequeña (INR 10, 20, 50 y 100) y monedas puede ser increíblemente conveniente, especialmente al realizar compras pequeñas o pagar por servicios. Es una buena práctica llevar una mezcla de denominaciones más grandes y más pequeñas para mayor versatilidad.

### Conclusión

Navegar por las transacciones en cajeros automáticos en India puede ser sencillo y seguro si sigues las pautas mencionadas en esta guía. Recuerda elegir el banco adecuado, ser cauteloso en los cajeros automáticos y llevar una mezcla de billetes y monedas pequeñas para una experiencia sin problemas durante tu aventura en India.

### Preguntas Frecuentes (FAQs)

1. **¿Es seguro usar cajeros automáticos en India como turista extranjero?**
- Sí, siempre y cuando sigas precauciones de seguridad y uses cajeros automáticos en áreas bien iluminadas.

2. **¿Cuál es el límite diario de retiro para turistas extranjeros en India?**
- El límite varía, pero generalmente está entre INR 10,000 y INR 25,000. Consulta con tu banco para detalles específicos.

3. **¿Qué bancos tienen las redes de cajeros automáticos más extensas en India?**
- Bancos como SBI, HDFC Bank e ICICI Bank tienen redes de cajeros automáticos amplias.

4. **¿Cómo puedo evitar fraudes en cajeros automáticos en India?**
- Evita compartir tu PIN, usa cajeros automáticos bien iluminados y verifica regularmente tus estados de cuenta bancarios.

5. **¿Cuál es la mejor estrategia para minimizar las tarifas de transacción al usar tarjetas extranjeras en India?**
- Retira cantidades más grandes con menos frecuencia para reducir las tarifas de transacción.

Ahora que estás bien informado sobre las transacciones en cajeros automáticos en India, ¡disfruta de tu viaje con tranquilidad y accede al efectivo fácilmente cuando lo necesites.

[editado moderacion]

- Message write from Sacar dinero en un ATM (cajero automático) en India -
Back to top # Explorando las Transacciones en Cajeros Automáticos en India: Una Guía para Turistas Extranjeros. ¿Eres un turista extranjero que... Anandamtourlance Send e-mail 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92222
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
He actualizado la información del comienzo de este hilo:
Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito...
Espero que os sirva.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top He actualizado la información del comienzo de este hilo: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito... Espero que os sirva. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 34, 35, 36  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Indian Subcontinent: India and Nepal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube