Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Colombia por libre: Itinerarios, Consejos ✈️ Forum South America ✈️ p11 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 60, 61, 62  Next
Page 29 of 62 - Topic with 1237 messages and 266118 views
Last Post:
Consejos, itinerarios, lugares de interés, excursiones, sugerencias y mucha información para organizar un viaje por libre a Colombia.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Posted: Reply with quote

Urosa
Experto

Experto
Joined:
18-12-2009

Posts: 120

Votes: 0 👍
dreamender wrote:
Buenas,

Voy a viajar a Colombia el año que viene en Semana Santa del 8 de Abril al 19 desde Ciudad de México. En base a lo que he leído he hecho esta ruta, pero sobretodo tengo la duda de si merece más la pena el eje cafetero o ir a Santa Marta + Tayrona. La ida ya la tengo comprada desde CDMX a Bogotá y la vuelta desde Cartagena:

• Día 8: noche en Bogota
• Día 9 : Bogotá
• Día 10: Bogotá
• Día 11: Vuelo Bogotá - Pereira - Salento
• Día 12: Salento – Valle del cocora
• Día 13: Salento
• Día 14: Salento - Medellin
• Día 15 : Medellin
• Día 16: Medellín, Excursión a Guatape
• Día 17: Medellin, vuelo a Cartagena
• Día 18: Cartagena
• Día 19: Cartagena - CDMX

Si me podéis echar una mano para ver si es factible o si lo tengo que enfocar de otra forma lo agradecería.

Gracias!!

Hola!!

Yo quitaría un día a Bogotá.
El día que vas a Salento mira también los vuelos a Armenia ( està un poco más cerca de Salento que Pereira). Yo desde Armenia, en el mismo aeropuerto compartí un taxi con otra pareja de turistas y pagamos entre los cuatro 95.000 COP para el trayecto. Volé por la mañana y sobre las 11.30 h ya estábamos en Salento y aprovechamos ese día para ver el pueblo, subir a los miradores...
En Medellin yo estaría un día completo (con lo cual, si llegas por la mañana/mediodía y vuelas por la tarde al siguiente destino también puedes ganar un día.
Para mi Medellin es una ciudad caótica. Me gustó mucho la excursión a Guatapé (hay varias agencias que lo hacen, y lo recomiendo, porque nosotros por nuestra cuenta no podríamos haber hecho tantas cosas). Y el precio que pagué me pareció justo.

Mira de buscar los vuelos incluyendo Santa Marta, si te hace ilusión. Puedes hacer vuelo de Bogotá a Armenia. Otro de Pereira a Medellin. El siguiente de Medellin a Santa Marta e ir de Sta Marta a Cartagena en Bus. En Cartagena si solo quieres ver la ciudad con 1.5 días o 2 puedes hacerlo.

Lo podrías dejar así:

• Día 8: noche en Bogota
• Día 9 : Bogotá
• Día 10: Vuelo Bogotá - Armenia/Pereira - Salento
• Día 11: Salento - Valle del cocora
• Día 12: Salento
• Día 13: Salento - Medellin
• Día 14: Excursión a Guatape
• Día 15 :Medellín, vuelo a Sta Marta
• Día 16: Sta Marta ( Tayrona)
• Día 17: Sta Marta - Cartagena
• Día 18: Cartagena
• Día 19: Cartagena - CDMX
_________________
Viajes: Nicaragua, Guatemala, México, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Cuba, Rep. Dom., India del Norte, Nepal, Tailandia, Petra, Vietnam, Camboya, Indonesia, Egipto, Turquía, Grecia, Marruecos, Portugal, USA, Italia, Bretaña, Londres, París, Amsterdam, Praga, Budapest, Selva Negra, Berlín, Bruselas, Estocolmo, Sao Miguel (Azores), Cracovia, Croacia, Islandia, toda
Back to top Hola!! Yo quitaría un día a Bogotá. El día que vas a Salento mira también los vuelos a Armenia ( està un poco más cerca de Salento que... Urosa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Posted: Reply with quote

Dreamender
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-07-2013

Posts: 63

Votes: 0 👍
Gracias!! Voy a darle una vuelta con vuestros comentarios.
_________________
2017: Shanghai/Dubai/Gales/Toscana //2016: Londres /Turin // 2015: Bucarest/ Bruselas/Amsterdam // 2013: Rivera Maya // 2012: Republica Checa / Paris //
2011: USA (NY, Philadelphia, Washington, Costa Oeste) / Benidorm / Polonia //
2010: Interrail // 2009: Rep. Dominicana // 2008: Interrail
Back to top Gracias!! Voy a darle una vuelta con vuestros comentarios. Dreamender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Posted: Reply with quote

Anfermo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-06-2015

Posts: 74

Votes: 0 👍
Hola,
Qué os parece este itinerario? Eliminarías o añadirías?
1. Barcelona-Bogotá
2. Bogotá
3. Bogotá - Zipaquirá-Guativa
4. Bogotá-Leticia
5 y 6. Leticia
7. Leticia-Bogotá
8. Bogotá - Manizales
9. Manizales - Cócora - Salento
10.Manizales - Medellín
11. Guatapé - Peñol
12. Medellin -Santa Marta
13. Santa Marta - Tayrona
14. Santa Marta - Minca
15. Santa Marta - Cartagena
16. Cartagena - La Boquilla
17. Cartagena - Isla del Encanto
18. Cartagena - Bogotá
19. Regreso a Barcelona

Gracias por vuestros comentarios
Back to top Hola, qué os parece este itinerario? Eliminarías o añadirías? 1. Barcelona-Bogotá 2. Bogotá 3. Bogotá - Zipaquirá-Guativa. 4... Anfermo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Posted: Reply with quote

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-11-2010

Posts: 478

Votes: 0 👍
anfermo wrote:
Hola,
Qué os parece este itinerario? Eliminarías o añadirías?
1. Barcelona-Bogotá
2. Bogotá
3. Bogotá - Zipaquirá-Guativa
4. Bogotá-Leticia
5 y 6. Leticia
7. Leticia-Bogotá
8. Bogotá - Manizales
9. Manizales - Cócora - Salento
10.Manizales - Medellín
11. Guatapé - Peñol
12. Medellin -Santa Marta
13. Santa Marta - Tayrona
14. Santa Marta - Minca
15. Santa Marta - Cartagena
16. Cartagena - La Boquilla
17. Cartagena - Isla del Encanto
18. Cartagena - Bogotá
19. Regreso a Barcelona

Gracias por vuestros comentarios

En la zona de Leticia no estuve (hay que volver). Yo creo que la ruta está muy bien; solo quitaría Medellin, para estar algo mas por el eje cafetero pero, como siempre, es cuestión de gustos.
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Back to top En la zona de Leticia no estuve (hay que volver). Yo creo que la ruta está muy bien; solo quitaría Medellin, para estar algo mas por el... Amazona79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Posted: Reply with quote

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2009

Posts: 1435

Votes: 0 👍
Hola a todos!
Nos vamos a Colombia del 8 al 22 de Febrero, volando directos desde Madrid con Iberia con entrada y salida a Bogotá.
Aún no he comenzado a preparar el viaje (ya se que voy tardísimo), así que os pido ayuda para armar un itinerario.
El día 8 llegamos a media tarde y el regreso el por la noche así que se puede aprovechar el último día.
Para los que ya habéis estado que ruta me aconsejáis?
Mil gracias de antemano
Back to top Hola a todos! Nos vamos a Colombia del 8 al 22 de Febrero, volando directos desde Madrid con Iberia con entrada y salida a Bogotá. Aún no... Nessi Read My Blog(9 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
nessi wrote:
Hola a todos!
Nos vamos a Colombia del 8 al 22 de Febrero, volando directos desde Madrid con Iberia con entrada y salida a Bogotá.
Aún no he comenzado a preparar el viaje (ya se que voy tardísimo), así que os pido ayuda para armar un itinerario.
El día 8 llegamos a media tarde y el regreso el por la noche así que se puede aprovechar el último día.
Para los que ya habéis estado que ruta me aconsejáis?
Mil gracias de antemano

En Colombia hay que seleccionar porque es un país grande y con ecosistemas muy diferentes: sierra, costa caribeña, costa pacífica, amazonía. El eje cafetero es muy característico y fácilmente accesible desde Bogotá. Después, depende de gustos para completar itinerario.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top En Colombia hay que seleccionar porque es un país grande y con ecosistemas muy diferentes: sierra, costa caribeña, costa pacífica... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Posted: Reply with quote

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2009

Posts: 1435

Votes: 0 👍
Y que me aconsejas Meha? Y cuantos días en cada sitio? Somos muy troteros y nos gusta todo...
Back to top Y que me aconsejas Meha? Y cuantos días en cada sitio? Somos muy troteros y nos gusta todo... Nessi Read My Blog(9 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
nessi wrote:
Y que me aconsejas Meha? Y cuantos días en cada sitio? Somos muy troteros y nos gusta todo...

A mí lo que más me gustó fue el Eje Cafetero y la Amazonía. En el Eje Cafetero estuve 5 días, hice caminata, parapente, me bañé en las termas, disfruté con los paisajes de cafetales, de palmas de cera y del páramo andino. En la Amazonía (Leticia) estuve 4 días y se me quedaron cortos. Vi delfines rosados, caimanes, garzas, monos, comunidades indígenas y unos paisajes de lo más poético.
Pero probablemente si hubiera ido en el segundo semestre del año habría ido a la Costa Pacífica y si hubiera ido en enero o febrero, sin duda habría ido al Cocuy.
Como decía, hay muchísimo por conocer en Colombia y hay que seleccionar. Yo espero volver.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top A mí lo que más me gustó fue el Eje Cafetero y la Amazonía. En el Eje Cafetero estuve 5 días, hice caminata, parapente, me bañé en las... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Parque Nacional El Cocuy Región Andina Colombia  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
meha wrote:

Pero probablemente si hubiera ido en el segundo semestre del año habría ido a la Costa Pacífica y si hubiera ido en enero o febrero, sin duda habría ido al Cocuy.
Como decía, hay muchísimo por conocer en Colombia y hay que seleccionar. Yo espero volver.

Quote::
la mayor masa glaciar de Colombia conformada por más de 25 picos cubiertos de hielo y nieve, en dos cadenas montañosas de aproximadamente 25 kilómetros de longitud por 4 de ancho. La sucesión de picos nevados del Parque (de 4.800 a 5.330 msnm) inicia con Campanillas Blanco y continúa con el Pan de Azúcar, Púlpito del Diablo, Cóncavos, Ritakuwas y Güicán, entre otros, formando una fila que llega hasta la laguna Grande de los Verdes.


Los tres senderos autorizados dentro del parque


Quote::
Los tres senderos, que en total tienen una extensión de 25 kilómetros, son:

– Ritacuba: iniciando desde la cota de los 4.000 m s.n.m, hasta el borde del glaciar del pico Ritacuba Blanco con una longitud de 5.000 metros dentro del Parque. Su capacidad de carga será de 49 turistas diarios.

– Laguna Grande de la Sierra: iniciando en el sitio conocido como La Cuchumba, hasta el borde del glaciar del Pico Cóncavo con una longitud de 9.400 metros dentro del Parque. Su capacidad de carga será de 175 turistas diarios.

– Lagunillas Pulpito: desde la cota de los 4.000 m s.n.m arriba de la cabaña Sisuma, y pasando por el Hotelito hasta el borde del glaciar del Pico Pulpito del Diablo con una longitud de 4.500 metros dentro del Parque. Su capacidad de carga será de 82 turistas diarios.

Dentro de las restricciones definidas están la de pernoctar en el área protegida. El ingreso al Parque será desde las 5 a.m. y hasta las 9 de la mañana. El horario de salida será de 1 p.m. a 6 de la tarde.

Más info

senderismocol.com/ ...l-el-cocuy

www.colparques.net/COCUY

www.parquesnacionales.gov.co/ ...l-cocuy-3/




Es espectacular!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Wanderlust wrote: más info. es espectacular! Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Posted: Reply with quote

JoseLG910
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-12-2016

Posts: 34

Votes: 0 👍
Hola amigos, acabo de pagar mis vuelos Madrid - Medellín ida y vuelta para agosto, estaré junto a mi esposa 12 días netos en Colombia, tenemos claro el Eje Cafetero y la zona de Cartagena de Indias, es mi primer envite para preparar el viaje, por favor me recomiendan un itinerario???

Gracias viajeros!!!
Back to top Hola amigos, acabo de pagar mis vuelos Madrid - Medellín ida y vuelta para agosto, estaré junto a mi esposa 12 días netos en Colombia... JoseLG910 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Posted: Reply with quote

Susviaje
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-05-2019

Posts: 255

Votes: 0 👍
JoseLG910 wrote:
Hola amigos, acabo de pagar mis vuelos Madrid - Medellín ida y vuelta para agosto, estaré junto a mi esposa 12 días netos en Colombia, tenemos claro el Eje Cafetero y la zona de Cartagena de Indias, es mi primer envite para preparar el viaje, por favor me recomiendan un itinerario???

Gracias viajeros!!!

Hola!! Colombia es muy grande y muy diverso. Deberías buscar información para saber qué os gusta... Porque tienes 3 desiertos muy diferentes, tienes selva, tienes islas, tienes pueblos y ciudades. Para poder aconsejarte...
Back to top Hola!! Colombia es muy grande y muy diverso. Deberías buscar información para saber qué os gusta... porque tienes 3 desiertos muy... Susviaje Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Posted: Reply with quote

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-08-2007

Posts: 1420
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Buenas tardes; Estoy estudiando ir a Colombia, espero que sea en los meses junio,julio, agosto o septiembre, de unos 18 días de duración dependiendo los vuelos que todavía no he sacado.
Pregunto; es factible el tener alojamiento hotelero en esas fechas? los vuelos internos, buses etc Desde Madrid, ¿qué aeropuerto colombiano es mejor tanto para la llegada y salida? Gracias anticipadas Txus
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Back to top Buenas tardes; Estoy estudiando ir a Colombia, espero que sea en los meses junio,julio, agosto o septiembre, de unos 18 días de duración... Txus2006 214 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Posted: Reply with quote

Copetin28
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-08-2013

Posts: 29

Votes: 0 👍
txus2006 wrote:
Buenas tardes; Estoy estudiando ir a Colombia, espero que sea en los meses junio,julio, agosto o septiembre, de unos 18 días de duración dependiendo los vuelos que todavía no he sacado.
Pregunto; es factible el tener alojamiento hotelero en esas fechas? los vuelos internos, buses etc Desde Madrid, ¿qué aeropuerto colombiano es mejor tanto para la llegada y salida? Gracias anticipadas Txus

Como ya han dicho mi país es muy extenso. Y aunque vengas 18 días, no alcanza a conocerlo todo, ya que hay mucha distancia entra cada sitio.
Los meses de junio y julio acá es la temporada de vacaciones, así que hasta el 25 de julio todo es mas costosos en cuanto a tiquetes, hoteles, comidas, etc.
Si vienes en la primer semana de agosto, te recomiendo que llegues a medellin, que es la fecha de las fiestas de las flores y es muy bonito ver el desfile de silleteros, las fondas, etc.
En cuanto a que aeropuerto es mejor para llegar y salir, muchos te dirían que el de bogotá. Pero yo te recomendaría el de medellin, aunque no queda en la ciudad, sino a 30 minutos, pero para mi es mas seguro. Yo que soy de colombia, siempre que salgo trato de evitar el de bogota. Pero son gustos.
En cuanto a hoteles, encuentras siempre disponibilidad, pero en la época de vacaciones si se dificultad si vas a ir a la costa atlántica ( cartagena, santa marta).
En cuanto al servicio de buses, se tienen un buen servicio, pero si vas por ejemplo para cartagena, es mejor ir en avión, ya que si vas de medellin a cartagena son una 10 horas en bus y si lo haces desde bogota son unas 18 horas. Pero si vas al eje cafetero si te puede servir el bus, aunque serian unas 4 a 5 horas dependiendo de donde salgas.
Back to top como ya han dicho mi país es muy extenso. y aunque vengas 18 días, no alcanza a conocerlo todo, ya que hay mucha distancia entra cada... Copetin28 Share:
Waiting Links Post subject: Aeropuertos Principales de Colombia - Medellín  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Copetin28 wrote:

En cuanto a que aeropuerto es mejor para llegar y salir, muchos te dirían que el de bogotá. Pero yo te recomendaría el de medellin, aunque no queda en la ciudad, sino a 30 minutos, pero para mi es mas seguro. Yo que soy de colombia, siempre que salgo trato de evitar el de bogota. Pero son gustos.


El aropuerto de bogotá tenía hilillo por ahí

Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos - Colombia

En Medellín hay dos aeropuertos

El aeropuerto Enrique Olaya Herrera (EOH código IATA), principalmente para vuelos regionales o domésticos,

Se encuentra al lado de la estación sur de autobuses de Medellín, a unos 10 minutos desde el Poblado, una zona situada en el centro

www.aeropuertomedellin.co/ ...3mo-llegar


Y el aeropuerto José María Córdova (MDE) sobre todo para vuelos internacionales y desde donde llegan la mayoría de viajeros a la ciudad

El MDE es conocido también como Rionegro por encontrarse en esta localidad a unos 50 km de la ciudad

Cómo llegar

www.aeropuertorionegro.co/ ...3mo-llegar
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top el aropuerto de bogotá tenía hilillo por ahí Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos - Colombia. en Medellín hay dos aeropuertos... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Posted: Reply with quote

Susviaje
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-05-2019

Posts: 255

Votes: 0 👍
txus2006 wrote:
Buenas tardes; Estoy estudiando ir a Colombia, espero que sea en los meses junio,julio, agosto o septiembre, de unos 18 días de duración dependiendo los vuelos que todavía no he sacado.
Pregunto; es factible el tener alojamiento hotelero en esas fechas? los vuelos internos, buses etc Desde Madrid, ¿qué aeropuerto colombiano es mejor tanto para la llegada y salida? Gracias anticipadas Txus

Los vuelos depende de la ruta que escojas, puedes coger ida y vuelta Bogotá, puedes entrar por Medellín y salir por Bogotá o puedes entrar y salir por Medellín. La costa los hoteles mejor reservarlos desde españa ya que hay demanda. El resto de sitios no hay problema en ir improvisando pero si algún hotel te gusta mucho quizás te encuentras luego que no haya sitio. Tendrías que limar la ruta bien para coger los vuelos. Es un país muy grande y que tener muy claro que quieres ver.

Saludos
Back to top Los vuelos depende de la ruta que escojas, puedes coger ida y vuelta Bogotá, puedes entrar por Medellín y salir por Bogotá o puedes... Susviaje Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Posted: Reply with quote

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-08-2007

Posts: 1420
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Buenas tardes, ¿qué os parece esta ruta?
Colombia por libre: Itinerarios, Consejos... - Forum South America
Gracias anticipadas
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Back to top Buenas tardes, ¿qué os parece esta ruta? Gracias anticipadas Txus2006 214 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Posted: Reply with quote

Susviaje
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-05-2019

Posts: 255

Votes: 0 👍
txus2006 wrote:
Buenas tardes, ¿qué os parece esta ruta?
Colombia por libre: Itinerarios, Consejos... - Forum South America
Gracias anticipadas

Le quitaría 1 día a Bogotá y se lo pondría al tayrona. O es que desde santa Marta ya accederás al tayrona? Si es así, el día que le quitas a Bogotá puedes hacer Minca ( pueblo de montaña ). En salento que tienes pensado ?
Back to top Le quitaría 1 día a Bogotá y se lo pondría al tayrona. O es que desde santa Marta ya accederás al tayrona? Si es así, el día que le... Susviaje Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Posted: Reply with quote

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-08-2007

Posts: 1420
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
susviaje wrote:

Le quitaría 1 día a Bogotá y se lo pondría al tayrona. O es que desde santa Marta ya accederás al tayrona? Si es así, el día que le quitas a Bogotá puedes hacer Minca ( pueblo de montaña ). En salento que tienes pensado ?
En Salento, he leído que es un lugar bonito para ver los cafetales y hacer algo de trekking.¿Quitaremos uno? entonces quedarían dos.
En Santa Marta iremos a Tayrona.
Bogotá lo cambiamos por Ninca.
Lo que más dudas tengo es si hacer de Medellín a Cartagena en avión y después de visitar cartagena a Santa Marta y después de visitar Tayrona y Ninca ir en avión Bogotá. Es decir hacer el tramo Medellín, Cartagena y Santa Marta, etc o al revés, Muchas gracias por todo.
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Back to top En Salento, he leído que es un lugar bonito para ver los cafetales y hacer algo de trekking.¿Quitaremos uno? entonces quedarían dos. En... Txus2006 214 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Posted: Reply with quote

Susviaje
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-05-2019

Posts: 255

Votes: 0 👍
txus2006 wrote:
susviaje wrote:

Le quitaría 1 día a Bogotá y se lo pondría al tayrona. O es que desde santa Marta ya accederás al tayrona? Si es así, el día que le quitas a Bogotá puedes hacer Minca ( pueblo de montaña ). En salento que tienes pensado ?
En Salento, he leído que es un lugar bonito para ver los cafetales y hacer algo de trekking.¿Quitaremos uno? entonces quedarían dos.
En Santa Marta iremos a Tayrona.
Bogotá lo cambiamos por Ninca.
Lo que más dudas tengo es si hacer de Medellín a Cartagena en avión y después de visitar cartagena a Santa Marta y después de visitar Tayrona y Ninca ir en avión Bogotá. Es decir hacer el tramo Medellín, Cartagena y Santa Marta, etc o al revés, Muchas gracias por todo.

En salento déjalo como está, todo el eje cafetero es para verlo. Lo preguntaba por sugerirte algo más? Te gusta las termas?

La parte que dudas. Haría vuelo: medellin a santa marta( así lo hice yo pero sin ver santa Marta) de ahí ves santa Marta ( haría 1 noche) que tú sí que lo quieres ver y moverte para tayrona hacer 1 noche de ahí de bajada ves Minca y coges un bus para Cartagena que pasan constantemente. Llegas a Cartagena lo ves (2 días) y de Cartagena a Bogotá. Este es mi consejo a ver qué te dicen el resto.
Back to top En salento déjalo como está, todo el eje cafetero es para verlo. Lo preguntaba por sugerirte algo más? Te gusta las termas? La parte que... Susviaje Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Posted: Reply with quote

Susviaje
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-05-2019

Posts: 255

Votes: 0 👍
susviaje wrote:
txus2006 wrote:
susviaje wrote:

Le quitaría 1 día a Bogotá y se lo pondría al tayrona. O es que desde santa Marta ya accederás al tayrona? Si es así, el día que le quitas a Bogotá puedes hacer Minca ( pueblo de montaña ). En salento que tienes pensado ?
En Salento, he leído que es un lugar bonito para ver los cafetales y hacer algo de trekking.¿Quitaremos uno? entonces quedarían dos.
En Santa Marta iremos a Tayrona.
Bogotá lo cambiamos por Ninca.
Lo que más dudas tengo es si hacer de Medellín a Cartagena en avión y después de visitar cartagena a Santa Marta y después de visitar Tayrona y Ninca ir en avión Bogotá. Es decir hacer el tramo Medellín, Cartagena y Santa Marta, etc o al revés, Muchas gracias por todo.

En salento déjalo como está, todo el eje cafetero es para verlo. Lo preguntaba por sugerirte algo más? Te gusta las termas?

La parte que dudas. Haría vuelo: medellin a santa marta( así lo hice yo pero sin ver santa Marta) de ahí ves santa Marta ( haría 1 noche) que tú sí que lo quieres ver y moverte para tayrona hacer 1 noche de ahí de bajada ves Minca y coges un bus para Cartagena que pasan constantemente. Llegas a Cartagena lo ves (2 días) y de Cartagena a Bogotá. Este es mi consejo a ver qué te dicen el resto.

Si coges el vuelo de Medellín a santa marta directamente te ahorras un trozo ya de subida y con el bus de vuelta que pasan muchos haces de bajada para llegar a Cartagena. Tienes el servicio Marsol bien de precio que salen en 3 horarios y luego el transporte público bus que tb hay aunque tardarías más. El servicio marsol va muy bien. Míralo en internet tienes info.
Back to top Si coges el vuelo de Medellín a santa marta directamente te ahorras un trozo ya de subida y con el bus de vuelta que pasan muchos haces... Susviaje Read My Blog(1 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 60, 61, 62  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube