Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Noruega: Consejos ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️ p89 ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 66, 67, 68, 69  Next
Page 67 of 69 - Topic with 1378 messages and 908072 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Noruega: Consejos  Posted: Reply with quote

Zasbeca18
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-07-2015

Posts: 69

Votes: 0 👍
Quote::
¿Te refieres a volar a Oslo y desde allí a cabo norte pasando por esos sitios? Confundido me parece una paliza enorme, date cuenta que noruega está lleno de lagos, montes... Por lo que el moverse por carretera es muy lento (y caro, vas a tener que tomar seguro algun transbordador para salvar canales o ríos, en noruega todo es muy caro, la gasolina el otro día que estuve trabajando en tromso estaba a 17nok) te vas a pasar el día en el coche, yo desde luego intentaría ir en avión a bodo o evenes, alquilar un coche para las lofoten y volar a tromso, alquilar coche allí, aunque si quieres ir a cabo norte volaría a alta directamente para ahorrarme 200km de carretera Ojos que se mueven

También recomendaría pillar los vuelos con antelación, trabajo en norwegian y los vuelos domésticos en noruega van prácticamente llenos siempre precisamente por el engorro de desplazarse en coche, imagino que SAS y Wideroe también llenan mucho.

Gracias por tu respuesta.
La idea es volar a Bodo y desde allí alquilar o len las ísla Lofoten alquilar un coche y continuar hacia el norte y volver desde Alta.
También por otro lado, la opción de coger vuelos internos para ahorrar km no lo veo, ya que me apasiona ver el paisaje. La ruta sería toda en coche de Lofoten, porq en Bodo cogeríamos el barco.
Back to top Gracias por tu respuesta. La idea es volar a Bodo y desde allí alquilar o len las ísla Lofoten alquilar un coche y continuar hacia el... Zasbeca18 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noruega: Consejos  Posted: Reply with quote

Paolaamc
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-01-2020

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola a todos!
Este verano voy a realizar un viaje de 9 días a Noruega y soy muy fan de las guías de viaje en papel, que complemento con este foro y diferentes páginas web de información.
¿Alguien me puede recomendar una guía concreta para este viaje?
Muchas gracias por las respuestas.

Saluditos Smile
Back to top Hola a todos! Este verano voy a realizar un viaje de 9 días a Noruega y soy muy fan de las guías de viaje en papel, que complemento con... Paolaamc Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noruega: Consejos  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18735
Visit poster's website
Votes: 0 👍
A ver si encuentras algo aquí:

Noruega: Consejos - Forum Europe Scandinavia Guías de viaje/ Mapas/ Folletos para Noruega.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top A ver si encuentras algo aquí: Guías de viaje Mapas Folletos para Noruega. Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noruega: Consejos  Posted: Reply with quote

Paolaamc
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-01-2020

Posts: 3

Votes: 0 👍
Salodari wrote:
A ver si encuentras algo aquí:

Noruega: Consejos - Forum Europe Scandinavia Guías de viaje/ Mapas/ Folletos para Noruega.

Muchas gracias, finalmente compre la de Anaya Touring y tiene muy buena pinta!
Back to top Muchas gracias, finalmente compre la de Anaya Touring y tiene muy buena pinta! Paolaamc Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noruega: Consejos  Posted: Reply with quote

NILO473
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-03-2010

Posts: 5

Votes: 0 👍
suxsergio wrote:
Javiglez wrote:
suxsergio wrote:
Buenas,

Ayer volvimos de nuestro viaje por Noruega durante 17 días con coche de alquiler. Tengo todo muy fresco por si alguien tiene dudas.

Espero poder ayudar en algo

Gracias y que vayan bien vuestros viajes

Saludos

Pues muchas gracias, me viene perfecto porque en 10 días iniciamos un viaje por un período similar.

Unas dudas:

1. Aparcamiento en Stavanger: ¿es fácil?. Nosotros estamos cuatro noches allí y no coincide en finde. ¿Lo mejor es dejar el coche en un aparcamiento?. Y lo mismo para Bergen.

2. Hacer compra: nos recomendáis alguna cadena de supermercados en particular?.

Muchas gracias.

Hola!!!

Pues que bien que podáis ir a Noruega, yo seguiría allí jeje pero ayer se acabó... No me puedo quejar.

A ver, nosotros para la zona de Stavanger estuvimos 2 días, es decir un día completo y nos alojamos en Tananger a 13kms y lo que hicimos fue llegar por la zona norte del Puerto de Stavanger y en un parking subterráneo dejar el coche. El parquing es P-Arketten y lo mejor es que estás en la zona importante de la ciudad. Es caro... Pero no te puedo decir para los días que estaréis si compensa o no. Nosotros lo dejamos sobre las 10 de la mañana y pusimos en la máquina unas 6 horas, no lo recuerdo, pero no pasa nada, más vale que te pases que no que te quedes corto, luego vas con la misma tarjeta de crédito, la metes en la máquina, pones retirar o algo así y te recalculan el precio a las horas que has estado. Nosotros a las 17h nos fuimos de allí y pagamos unos 16 euros Mr. Green Creo que es la forma más fácil de aparcar en las ciudades... Buscar parkings sin pagar...

----

Respecto a los supermercados, no hay ningún problema. Hay muchos, de cadenas diferentes y de cantidad. Casi siempre hemos ido a los KIWI (son de color verde Mr. Green Mr. Green Mr. Green y están siempre cerca de gasolineras o en zonas industriales) luego también hemos tirado de los Spar y de los Jokers (teníamos uno pegado al apartamento que estuvimos 6 noches y con un horario de lujo, para nosotros, de 7 a 21h de lunes a domingo Shocked ). Pero una cosa que nos sorprendió mucho fue que todos tienen los mismo productos, y luego en alguno encuentras algo más o menos diferente pero los productos que más buscábamos, siempre los mismo y en precios no se cual es más barato... Creo que dependerá de la zona.

El agua sin gas escasea... Nosotros después de varios intentos fallidos (un par de botellas de agua con gas de diferentes marcas... Incluso preguntando si no tenían gas y nos decían NO GAS ... Pues toma gas...) al final siempre la misma, botella azul con etiqueta azul marca IMSDAL al módico precio de entre 18 y 23 Koronas el 1,5L) pero las rellenábamos de vez en cuando.

Luego no se si sabréis que hay máquinas como en Suecia, Finlandia ... Que metes las botellas, latas... Y te dan un tiket que puedes usar como descuento de tu próxima compra.

Si necesitáis algo más...

Por cierto, tengo documentos word, por zonas y un poco ordenados, con información sacada del foro en su mayoría. Si alquien lo necesita que me lo pida por privado con su e-mail.

Saludos! Amistad

Yo voy a ir con la familia este próximo verano y si que estoy interesado en esos documentos que tienes. Me vendrían de perlas. ¿Cómo puedo contactar contigo? Soy nuevo y tengo desactivada la opción de enviarte un mensaje por privado.

Gracias
Back to top Yo voy a ir con la familia este próximo verano y si que estoy interesado en esos documentos que tienes. Me vendrían de perlas. ¿Cómo... NILO473 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noruega: Consejos  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31132

Votes: 0 👍
6 películas que te inspirarán para viajar a Noruega

La imponente naturaleza ha servido como escenario de conocidas historias

www.lavanguardia.com/ ...ruega.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top 6 películas que te inspirarán para viajar a Noruega. La imponente naturaleza ha servido como escenario de conocidas historias. ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noruega: Consejos  Posted: Reply with quote

Pikero7
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-11-2014

Posts: 37
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Buenas chicos
Este año queremos viajar en la furgoneta a Cabo norte para evitar aglomeraciones aviones y aeropuertos.
(Si nada se tuerce)
Alguien podría decirme la lista de la compra para cargar de comida aquí la furgoneta? Nos vamos 3 semanas, subiendo a Cabo Norte y bajando por la costa noruega.

Un saludo y Salud
_________________
-Salí de Asturias, fui al Fin Del Mundoy volví-
Back to top Buenas chicos. Este año queremos viajar en la furgoneta a Cabo norte para evitar aglomeraciones aviones y aeropuertos. (Si nada se... Pikero7 Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noruega: Consejos  Posted: Reply with quote

Elviajedeviajes
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-04-2020

Posts: 31
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
No lo hice con mala intención @Campanilla80 , simplemente quise eliminar una frase que estaba fuera de contexto. Perdón @Salodari

Un saludo.
_________________
Viajar nos hace sentir libres

Romana y Pablo
www.elviajedeviajes.com
NO somos ninguna agencia
Back to top No lo hice con mala intención @Campanilla80 , simplemente quise eliminar una frase que estaba fuera de contexto. Perdón @Salodari. Un... Elviajedeviajes Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noruega: Consejos  Posted: Reply with quote

ÀlexSolergibert
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-10-2020

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenas tardes, cuanto os costo los peajes dentro de Noruega aproximadamente? Gracias por su atención e información.


- Mensaje escrito desde Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 -
Back to top Buenas tardes, cuanto os costo los peajes dentro de Noruega aproximadamente? Gracias por su atención e información. - Mensaje escrito... ÀlexSolergibert Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noruega: Consejos  Posted: Reply with quote

Mireia29
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-08-2018

Posts: 74

Votes: 0 👍
Hola a tod@s,

¿Alguien que haya estado en Noruega recientemente?
Back to top Hola a tod@s, ¿Alguien que haya estado en Noruega recientemente? Mireia29 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noruega: Consejos  Posted: Reply with quote

Ubay
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-01-2021

Posts: 4

Votes: 0 👍
Pienso que quizas el transporte público puede ser bastante caro, anoser que tengas un bono especial. No te quiero hablar si optais por coger un taxi directamente.
No he estado en Noruega, aunque si os digo, planeo viajar allí este año (Si el tema del COVID lo permite). Esperemos que si, es algo que llevo queriendo hacer desde mucho tiempo. Pienso que estoy preparado aunque bueno eso es otra movida jaja.
He visto personas (en Youtube) que ofrecen consejos en cuanto que transporte coger, etc etc. En este caso como estais hablando de que transportes públicos serían los más convenientes pues en esto me baso... Y quizás teniendo un bono semanal o mensual podeis hasta usarlo para el bus. También he leído que hay compañias de bicicletas o simplemente CREO que podeis cogerlas sin más, ya que hay muchos carriles bicis en el centro de la mayoría de las ciudades.

Saludos Aplauso
Back to top Pienso que quizas el transporte público puede ser bastante caro, anoser que tengas un bono especial. No te quiero hablar si optais por... Ubay Share:
Waiting Links Post subject: Noruega: Qué ver en Bergen, Tromsø, Bodø, Stavanger, Ålesund  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31132

Votes: 0 👍
5 ciudades costeras para enamorarnos (definitivamente) de Noruega

Descubre la naturaleza noruega marcada por las auroras boreales, los paisajes glaciares y el sol de medianoche

Recorre la costa de Noruega desde los mejores restaurantes de Bergen hasta las impresionantes auroras boreales de Tromsø, desde los fiordos de Bodø hasta las escarpadas montañas de Stavanger, sin olvidar el art nouveau de Ålesund. Así, te presentamos las cinco mejores ciudades para disfrutar de todo el esplendor de la costa noruega:

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...as-noruega


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top 5 ciudades costeras para enamorarnos (definitivamente) de Noruega. Descubre la naturaleza noruega marcada por las auroras boreales, los... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noruega: Consejos  Posted: Reply with quote

Dagrape
Experto

Experto
Joined:
20-02-2010

Posts: 242

Votes: 0 👍
Hola! estamos pensando en viajar a Noruega este mes de agosto, pero hemos visto que exigen cuarentena obligatoria de 10 días.
Leo que mucha gente esta de vuelta, y algunos piensan viajar en verano.
Mi pregunta es: como lo habéis hecho o como lo vais a hacer si las restricciones son tan severas!?
Gracias
_________________
77 países
Viajando desde 2004
Back to top Hola! estamos pensando en viajar a Noruega este mes de agosto, pero hemos visto que exigen cuarentena obligatoria de 10 días. Leo que... Dagrape Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noruega: Consejos  Posted: Reply with quote

Noragoaz
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-01-2016

Posts: 36

Votes: 0 👍
dagrape wrote:
Hola! estamos pensando en viajar a Noruega este mes de agosto, pero hemos visto que exigen cuarentena obligatoria de 10 días.
Leo que mucha gente esta de vuelta, y algunos piensan viajar en verano.
Mi pregunta es: como lo habéis hecho o como lo vais a hacer si las restricciones son tan severas!?
Gracias

Hola, Tenemos planeado viajar en Agosto. Pero solo iremos siempre y cuando no exista la cuarentena de 10 días.....esperemos que así sea para entonces.
Back to top Hola, Tenemos planeado viajar en Agosto. Pero solo iremos siempre y cuando no exista la cuarentena de 10 días.....esperemos que así sea... Noragoaz Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noruega: Consejos  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18735
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Había este hilo por aquí:

Noruega: Consejos - Forum Europe Scandinavia Restricciones de viaje a Noruega COVID: cuarentena, normas
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Había este hilo por aquí: Restricciones de viaje a Noruega COVID: cuarentena, normas Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noruega: Consejos  Posted: Reply with quote

Remember
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-05-2007

Posts: 71

Votes: 0 👍
Buenos días, voy a Noruega en los próximos días y llego por Tromso, con escala previa en Bergen y Paris saliendo de Madrid

En las instrucciones de la agencia pone Esto:

IMPORTANTE: para todos los vuelos provenientes de España que vayan a una ciudad de Noruega haciendo escala previamente en otra ciudad del país (Oslo, Bergen...) es imprescindible hacer el cambio de cinta al equipaje según la normativa de control de aduana en Noruega. Rogamos confirmar la información al mostrador durante la facturación


Alguien tiene experiencia con esto ya sea en Bergen u Oslo? Mi escala es de mas de 3 horas por lo que el tiempo no me preocupa pero si tener claro como se procede

No me aclaran si hay que salir de la zona de embarque para recoger la mochila y volver a facturar o , dentro de ala propia zona de embarque, sin salir y pasar controles, recoges el equipaje y hay una cita de vuelos nacionales para depositar la mochila a destino, y en eso consiste el "cambio de cinta"

Muchas gracias, y un saludo
Back to top Buenos días, voy a Noruega en los próximos dias y llego por Tromso, con escala previa en Bergen y Paris saliendo de Madrid. En las... Remember Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noruega: Consejos  Posted: Reply with quote

Unaiba
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-01-2011

Posts: 68

Votes: 0 👍
Hola!!

Mi pareja y yo queremos ir a Noruega en agosto del año que viene. Sé que aún queda mucho, pero hemos empezado a mirar cosillas ya. La intención es coger una autocavarana para 2 personas que nos permita estar a nuestro aire, y estar entre 2 semanas y 3 semanas (aunque podríamos estirarlo un poquito más).
Lo primero, la autocaravana: ¿dónde se suelen alquilar? He mirado de personas que la han cogido en Alemania u otros países y han ido desde allí, supongo que por precio.
Los campings de cara a vaciar el depósito y pegar una ducha en condiciones cada X días están bien? Supongo que no habrá muchos por allí...

Por otro lado, yo tenía unos puntos marcados de una vez que lo intenté y no salió. Lo más al norte (partiendo desde Oslo) que tengo apuntado es el Fiordo de Geiranger. Con el tiempo de viaje que tengo en mente, ¿sería factible subir más o es demasiado? Cabo Norte estaría guay conocer, aunque igual sería más chulo para un próximo viaje y verlo en invierno más tranquilos.

Muchas gracias!!
_________________
2007: Amsterdam. 2008: Turquía. 2009: Londres, New York, Berlín y Bremen. 2010: Egipto y Londres. 2011: Nueva Zelanda. 2012: Bucarest y Dinamarca. 2013: Japón, Praga y Polonia. 2014: Roma. 2015: Suiza, Francia y Alemania. 2017: Islandia. 2019: Irlanda
Back to top Hola!! Mi pareja y yo queremos ir a Noruega en agosto del año que viene. Sé que aún queda mucho, pero hemos empezado a mirar cosillas ya... Unaiba Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noruega: Consejos  Posted: Reply with quote

Msolferloa
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-09-2021

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenas a tod@s viajer@s!!!
Tengo desde hace ya casi año y medio planeado un viaje de casi 2 semanas y media a Noruega. (Auroras en el norte + Bergen) Para poder cuadrar todo hemos pensado en la tercera semana de Marzo, pero me da cosa que la zona de os fiordos esté congelada o no se puedan realizar actividades por que aún haga mucho frío..estoy indecisa y no sé si arriegas y hacer todo o partir el viaje en dos y hacerlo en épocas diferenciadas.
¿alguien podría ayudarme ?

Mi gracias
Back to top Buenas a tod@s viajer@s!!! Tengo desde hace ya casi año y medio planeado un viaje de casi 2 semanas y media a Noruega. (Auroras en el... Msolferloa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noruega: Consejos  Posted: Reply with quote

Puche83
Experto

Experto
Joined:
25-09-2014

Posts: 130

Votes: 0 👍
Remember wrote:
Buenos días, voy a Noruega en los próximos días y llego por Tromso, con escala previa en Bergen y Paris saliendo de Madrid

En las instrucciones de la agencia pone Esto:

IMPORTANTE: para todos los vuelos provenientes de España que vayan a una ciudad de Noruega haciendo escala previamente en otra ciudad del país (Oslo, Bergen...) es imprescindible hacer el cambio de cinta al equipaje según la normativa de control de aduana en Noruega. Rogamos confirmar la información al mostrador durante la facturación


Alguien tiene experiencia con esto ya sea en Bergen u Oslo? Mi escala es de mas de 3 horas por lo que el tiempo no me preocupa pero si tener claro como se procede

No me aclaran si hay que salir de la zona de embarque para recoger la mochila y volver a facturar o , dentro de ala propia zona de embarque, sin salir y pasar controles, recoges el equipaje y hay una cita de vuelos nacionales para depositar la mochila a destino, y en eso consiste el "cambio de cinta"

Muchas gracias, y un saludo



Puedes decirme en qué consistía esto? Estoy planteándome ir en diciembre a Tromsø y haría Malaga-Oslo y después Oslo-Tromsø ambos vuelos con la misma compañía, y me interesa esto que dices porque una escala es de 1 hora y 10 minutos. Gracias!
Back to top Puedes decirme en qué consistía esto? Estoy planteándome ir en diciembre a Tromsø y haría Malaga-Oslo y después Oslo-Tromsø ambos vuelos... Puche83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noruega: Consejos  Posted: Reply with quote

Gallego79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2016

Posts: 416

Votes: 0 👍
Hola,estas navidades quería pasarlas en Noruega,estaría de vacaciones del 23 de diciembre al 1 de enero.
Estoy pensando en llegar el día 23 Oslo pasar las navidades allí y marchar el 26 en avión a tromso Y volver el 30 a Oslo y pasar el fin de año allí.
O ir directamente a tromso hasta el 29 y luego ir a Oslo hasta el 1 de enero que volvería.
Cuantos días le daríais a tromso?quería hacer un par de excursiones, (se que son muy caras),entonces estaría varios días solo estando en el pueblo y haciendo cosas cerca.
Quiero ir para pasar unas navidades blancas,hacer algo diferente y desconectar de todo.
También estoy pensando en pasar de Oslo y solo ir a tromso.
Aparte de la pregunta de antes quería preguntar:
Cuantos días le darías a tromso?
Aparte de las excursiones hay más cosas que se pueda hacer si pagar?

Gracias por vuestras respuestas.
Back to top Hola,estas navidades quería pasarlas en Noruega,estaría de vacaciones del 23 de diciembre al 1 de enero. Estoy pensando en llegar el día... Gallego79 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 66, 67, 68, 69  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube