Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 16 de 19 - Tema con 376 Mensajes y 516330 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

JP862
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas, hoy, a día 17/01/2020, me ha llegado a casa la notificación de multa por usar un carril reservado en Turín en fecha 16/10/2018. El caso es que usaba un coche de alquiler por minutos, Car2go, y dicha empresa me envió un mail indicándome que habían recibido la multa con fecha 10/12/2018 y que me identificaban como conductor. Este mail me llegó el 28/01/2019. Casi un año después me encuentro con esto. Cómo puedo saber si ha prescrito? Debo pagarla? Me embargarán si no lo hago?

Muchas gracias
Ir arriba Buenas, hoy, a día 17012020, me ha llegado a casa la notificación de multa por usar un carril reservado en Turín en fecha 16102018. El... JP862 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Humannature
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-01-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
JUANVI2019 Escribió:
caribe_28 Escribió:
JUANVI2019 Escribió:
Tique Escribió:
Hola el abogado estuvo averiguando y a los días nos llamó , fuimos al gabinete y nos dijo que eso no es legal y que era una e**(AutoEdit)**a , que había realizado averiguaciones y que no se puede hacer es , molestar y estorsionar a la gente con cartas que no dicen el porque de las multas , solo piden dinero ...más o menos en otras palabras , para enterderme yo era así

Pues muchas gracias, le haré caso a vuestro abogado y pasaré de la carta de Carlos Aparicio, un saludo Aplauso

Hola han vuelto a recibir noticias de Carlos Aparicio ? después de la carta de reclamación de 5 o 10 días en mi caso??
Un saludo

Aún no he recibido nada, en mi caso, hace arpoximadamente 12 días desde que recibí la carta. En caso de que reciba otra os lo comunico. Saludos

Hola! Has vuelto a tener noticias del buffet Carlos Aparicio? Un saludo y gracias.
Ir arriba Hola! Has vuelto a tener noticias del buffet Carlos Aparicio? Un saludo y gracias. Humannature Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Evadq1970
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola
Gracias a todos por explicar vuestra experiencia. Nos ha llegado una carta igual, del gabinete o lo que sea de Carlos Aparicio, de una multa en Siena de casi 400 euros. Con un Watsapp para contestar y una cuenta donde poner dinero.
Entiendo y queda clarísimo es un timo.
Me gustaría saber si alguien los ha denunciado, o si podríamos hacerlo entre muchos. Es tomarse la molestia y ya se que lo mejor sería ignorar y pasar, pero me da mucha rabia el mal rato que te hacen pasar.
Se lo tendríamos que hacer pasar a ellos.!!!
Ir arriba Hola. Gracias a todos por explicar vuestra experiencia. Nos ha llegado una carta igual, del gabinete o lo que sea de Carlos Aparicio, de... Evadq1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
JP862 Escribió:
Buenas, hoy, a día 17/01/2020, me ha llegado a casa la notificación de multa por usar un carril reservado en Turín en fecha 16/10/2018. El caso es que usaba un coche de alquiler por minutos, Car2go, y dicha empresa me envió un mail indicándome que habían recibido la multa con fecha 10/12/2018 y que me identificaban como conductor. Este mail me llegó el 28/01/2019. Casi un año después me encuentro con esto. Cómo puedo saber si ha prescrito? Debo pagarla? Me embargarán si no lo hago?

Muchas gracias

Nosotros aún estamos esperando la multa desde mayo del año pasado, así que de prescrita nada... Es lo normal que tarden sobre 1 año.
Ir arriba Nosotros aún estamos esperando la multa desde mayo del año pasado, así que de prescrita nada... Es lo normal que tarden sobre 1 año. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Joanfalco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-05-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, e visto todos los mensajes y eran de reclamación de multas de trafico, hoy e recibido una carta de NIVI reclamandome un impago de un peaje de Octubre del 2018, la cantidad de 6,78€ (desglose - 0,70€ en concepto de peaje. 2,58€ gastos de comprobación, y 3,50€ por gastos de recogida y recuperacion¿?), me indica la carta que es una reclamación de un peaje de 0,70€, cuando para salir de la autopista tienes que abonar en cabina en metalico o tarjeta de credito -que es siempre mi caso-.
Si supuestamente aceptara que dicha reclamación es real, tendria que efectuar una transferencia internacional que creo que conllevaria unos gastos de unos 18€.
Por lo tanto, como dudo muchisimo que me saltara a la brava algun peaje, y como por una deuda de 0,70€ se convierte en más de 25€, lo siento mucho por la mafia italiana, pero creo que de mi dinero no podran tomarse ni una cerveza.
Aparte de los casos de mafia, pienso volver a Italia muchas veces ya que estoy enamorado de dicho pais y de sus gentes.
Ir arriba Hola, e visto todos los mensajes y eran de reclamacion de multas de trafico, hoy e recibido una carta de NIVI reclamandome un impago de... Joanfalco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
joanfalco Escribió:
Hola, e visto todos los mensajes y eran de reclamación de multas de trafico, hoy e recibido una carta de NIVI reclamandome un impago de un peaje de Octubre del 2018, la cantidad de 6,78€ (desglose - 0,70€ en concepto de peaje. 2,58€ gastos de comprobación, y 3,50€ por gastos de recogida y recuperacion¿?), me indica la carta que es una reclamación de un peaje de 0,70€, cuando para salir de la autopista tienes que abonar en cabina en metalico o tarjeta de credito -que es siempre mi caso-.
Si supuestamente aceptara que dicha reclamación es real, tendria que efectuar una transferencia internacional que creo que conllevaria unos gastos de unos 18€.
Por lo tanto, como dudo muchisimo que me saltara a la brava algun peaje, y como por una deuda de 0,70€ se convierte en más de 25€, lo siento mucho por la mafia italiana, pero creo que de mi dinero no podran tomarse ni una cerveza.
Aparte de los casos de mafia, pienso volver a Italia muchas veces ya que estoy enamorado de dicho pais y de sus gentes.

Hola,

Yo también he recibido algo similar de Mayo 2018.
Segun he podido investigar es un peaje de Milan, la Autostrada Pedemontana Lombarda.
Al parecer es una autopista que ellos usan con algo similar al teletac, no es que nos hayamos saltado la barrera del peaje Mr. Green
Me ha llegado la carta del car rental,con un cargo de 6.10€.
Pero aun no tengo noticias del importe del peaje... Un poco extraño todo.

Les he enviado un email hace unos días, pero no me han contestado aun.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Hola, yo tambien he recibido algo similar de Mayo 2018. Segun he podido investigar es un peaje de Milan, la Autostrada Pedemontana... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1543

Votos: 0 👍
Lo escribi hace tiempo y debe estar mas arriba. Yo si me pase un peaje, pero la barrera no estaba bajada, no violente nada en absoluto.
Cuando me pidieron el ticket pude encontrar en internet una pagina de las autopistas donde pude pagar.
Lo digo por los 6 euros, el de lod 70 cs, pasando
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Lo escribi hace tiempo y debe estar mas arriba. Yo si me pase un peaje, pero la barrera no estaba bajada, no violente nada en absoluto... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Ata412
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, más de lo mismo. A mi me han llegado dos multas de Comune Di Siena Settore Polizia Municipale, sin certificar ni nada. Supuestamente las cometí el verano pasado y me han llegado ahora. Ambas por: TRANSITO EN LA ZONA A TRÁFICO LIMITADO SIN PERMISO. Por el reverso de la carta me instan a pagarla a los cinco días de la recepción de las mismas con un importe de 95,31€, en el beneficiario de la transferencia pone NIVI SPA. También me dan opcción de pagarla por www.emo.nivi.it con un usuario y una contraseña. Son las mismas que las vuestras???

Por lo que he leído en este foro, no hay que pagarlas, aún así creo que sería bueno o conveniente que entre todos podamos denunciar este hecho ya que como muchos de ustedes indican se trata de un hecho fraudulento.

Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba Hola a todos, más de lo mismo. A mi me han llegado dos multas de Comune Di Siena Settore Polizia Municipale, sin certificar ni nada... Ata412 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Cmd12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-06-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola buenas, hoy me ha llegado una carta ordinaria pero no del mencionado abogado en el hilo, sino de un bufete (castilh....), en el que se me reclaman "amistosamente" mil cien euros de unas multas del año 2016 de Italia, en el plazo se diez días, al representar a un comune de Italia. El caso es que me ha amargado la existencia, ya que ni tengo, ni puedo pagar eso, y tras leer el hilo y varios sitios. No me queda claro que hacer, si hablar con los suspuestos abogados aun siendo carta ordinaria o pasar de ellos. A alguno le ha llegado de este mismo sitio? te pueden llevar a la vía judicial? Es que me parece una salvajada esa sanción por dos supuestas multas seguidas al entrar en una zona restringida, aunque pone en la carta fecha, matricula y que hay prueba plena. Alguna ayudita? me tienen sin dormir.
Ir arriba Hola buenas, hoy me ha llegado una carta ordinaria pero no del mencionado abogado en el hilo, sino de un bufete (castilh....), en el que... Cmd12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1543

Votos: 1 👍
No has recibido la carta....
Has consultado la web de arriba?
emo.nivi.it/

www.autoeurope.es/ ...evitarlas/
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba No has recibido la carta.... Has consultado la web de arriba? Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Cmd12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-06-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
amorgos Escribió:
No has recibido la carta....
Has consultado la web de arriba?
emo.nivi.it/

www.autoeurope.es/ ...evitarlas/

Que va, no me han dado contraseñas ni usuario de emo nivi, solo pone una matricula y las horas que fue supuestamente. Y viendo la segunda página que envias, como es posible que las multas vayan entre 80-300 y las mias sea una de 385 a las 12:42 y la otra por otros 385 a las 12:44 (dos veces pprbel mismo hecho en dos minutos) No se si pensar que es e**(AutoEdit)**a o no. Y muchas gracias por la aportación Amorgos.
Ir arriba Que va, no me han dado contraseñas ni usuario de emo nivi, solo pone una matricula y las horas que fue supuestamente. Y viendo la segunda... Cmd12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Nubezu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
VanessaP Escribió:
RafaMichanin Escribió:
Yo alquile en Lucca un apartamento turístico durante 14 días en julio del 2016, y en agosto de 2017 me notificaron 9 multas por acceder por zona ZTL hasta el apartamento, recurri y ahora el prefetto de Lucca me las ha vuelto a comunicar el 22 de marzo de 2018, nadie me advirtió que no podía acceder hasta el apartamento para cargar-descargar a mis 3 hijos pequeños, lo único que me dijeron era que no podía aparcar el vehículo dentro de las muralla, cosa que cumplí a rajatabla, son 9 multas por un importe de 2007 euros, como comprenderéis no pece abusivo, de hecho me lo ha publiclink www.luccaindiretta.it/ ...ucca.html+

Por supuesto la tarjeta con la que alquile el coche la anulé en cuanto recibí las primeras multas, pero ahora solo me dan la opción de recurrir ante el Juez de Paz, al cual le mandaré un escrito, pero no pienso acudir, me informé que no hay acuerdo entre España e Italia para el cobro, si para la notificación, Directiva Europea 2015/413 del parlamento Europeo y del Consejo de 11 de marzo de 2015, además especifican 8 infracciones por las que se puede dar información sobre infracciones de tráfico. Sigo en la lucha, salu2

Buenas noches Rafael! Nosotros estamos en una situación parecida por 4 multas por transitar x zona restringida de la que ni Hertz ni nadie nos informó. De momento se nos han cobrado de la tarjeta 4 cobros de 30'50 por gastos administrativos que me gustaría reclamar a Hertz y nos han llegado tres multas con el sello del ayuntamiento de Bolonia por importe de más de 100 euros que no pensamos pagar.
Me parece una vergüenza como tratan de timar al turista. No volveremos a Italia!!
Me gustaría que nos informaras de tus avances y me orientaras de cómo reclamar.
Mil gracias y suerte en tu lucha!!
Ir arriba Nubezu escribió: Nubezu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Fermin_tx
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-10-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
cmd12 Escribió:
Hola buenas, hoy me ha llegado una carta ordinaria pero no del mencionado abogado en el hilo, sino de un bufete (castilh....), en el que se me reclaman "amistosamente" mil cien euros de unas multas del año 2016 de Italia, en el plazo se diez días, al representar a un comune de Italia. El caso es que me ha amargado la existencia, ya que ni tengo, ni puedo pagar eso, y tras leer el hilo y varios sitios. No me queda claro que hacer, si hablar con los suspuestos abogados aun siendo carta ordinaria o pasar de ellos. A alguno le ha llegado de este mismo sitio? te pueden llevar a la vía judicial? Es que me parece una salvajada esa sanción por dos supuestas multas seguidas al entrar en una zona restringida, aunque pone en la carta fecha, matricula y que hay prueba plena. Alguna ayudita? me tienen sin dormir.

Estoy en tu misma situación.
Finalmente, decidiste pagar?

Algún abogado experto en estos temas al que acudir?
Ir arriba estoy en tu misma situación. Finalmente, decidiste pagar? algún abogado experto en estos temas al que acudir? Fermin_tx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Risco23
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola,
Uno más en la misma situación.
A mi la carta certificada me llego pasados los 360 días que ellos mismos ponen como fecha límite de preiscripón si no se ha notificado (la fecha en que ellos mismos la escriben ya esta fuera de plazo).
Escribí un correo a emo.nivi.it comentandoles esa situación y por tanto diciendoles que habia prescrito. Han tardado más de un mes en contestarme para decirme ahora y dandome un plazo de 3 días para pagar que debido al Covid habian decidido prorrogar 3 meses porque de febrero a Mayo fueron inhábiles????
Inhábiles donde aquí o en Italia?. Vamos que no me cuadra y la fecha que me dan ahora para pagar no coincide con 3 meses de ninguna fecha de la sanción.
Además ahora ya no funciona el password y la contraseña para entrar a la página donde teoricamente hay que pagar y donde envié también la misma reclamación en el apartado de notas que es el único que vi me permitía reclamar.
Creo que además de las consultas, que veo algunos ya habeis hecho a algún abogado y espero que haya más aportaciones al respecto, sería bueno saber si a alguno le han citado realmente a juicio o le han cobrado de alguna forma legal (vamos ejecutiva).
Esto es importante para saber a que nos podemos ver implicados.
Por cierto como este foro de Italia y con la misma empresa (emo.nivi) sabeis si sucede con otros paises europeos? o solo es entre Italia y España?
Todas las novedades seran bien recibidas
Ir arriba Hola, Uno más en la misma situación. A mi la carta certificada me llego pasados los 360 días que ellos mismos ponen como fecha límite de... Risco23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Isaitoo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-11-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hace dos días me ha llegado una carta certificada de un pago de multa en Italia por conducir por zona C a través de nivit.it
Pronto pago son 72 euros. Inicialmente creía que había prescrito pero luego me he dado cuenta que hay un periodo que no computa por el tema del coronavirus. Entre en la pagina en cuestión y ahí sale un documento en el que se ve una foto del coche de alquiler y su matricula y una calle q podria ser cualquiera, pero bueno supongo que si, q tendrán toda la razón del mundo.
Después de leer bastante se que si ignoro las multas me llegara una carta en el futuro de un despacho de abogados. Pero no he leído nada acerca de que ocurre si se hace caso omiso de esa carta. Lo que si que tengo claro es que no tienen fuerza ejecutiva pero te pueden meter en juicio por esto? Porque las pruebas están ahí. A ver si alguien me saca de dudas
Ir arriba Hace dos días me ha llegado una carta certificada de un pago de multa en Italia por conducir por zona C a través de nivit.it. Pronto pago... Isaitoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Bihotza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-09-2015

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola.
Año 2011. 15 días por Italia alquilando vehículo.
A la vuelta 3 multas por ZTL en Bolonia, Mestre y Milán. Descuentos de la oficina de alquiler y posterior llegada de las multas. Leí el foro y no las pagué. Mas tarde mandaron certificadas pero le dije al cartero que las devolviera y hasta hoy.
No he vuelto a tener noticias.
Por si sirve a alguno
Ir arriba Hola. Año 2011. 15 dias por Italia alquilando vehículo. A la vuelta 3 multas por ZTL en Bolonia, Mestre y Milán. Descuentos de la oficina... Bihotza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Isaitoo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-11-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Edito, he mandado un email a la policia local de Italia y de momento sin respuesta alguna, entre en la web de pagos de la policia local, he puesto el numero de multa y me sale que no hay resultados
Ir arriba Edito, he mandado un email a la policia local de Italia y de momento sin respuesta alguna, entre en la web de pagos de la policia local... Isaitoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Luzmarin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenas,

He llegado hasta aquí por el mismo motivo que a todos nos incumbe, unas cuantas multas de tráfico y con la esperanza de poder obtener un poco de ayuda en este tema.

El resumen es que hicimos un viaje por Italia (en coche propio) y en la ciudad de Florencia se ve que nos pusieron dos multas en menos de 30 minutos por ZTL, multas que nos llegaron por correo en junio de este año 2020 y a las cuales decidimos no hacer caso por las razones siguientes:

- la primera multa fue porque la ciudad se encontraba en obras y los agentes de policía nos redirigieron por una vía/calle que era restringida por vehículo no autorizado (art. 7 codice della strada).

- la segunda, casi similar a la anterior, porque hubo un accidente en una rotonda y, otra vez, los mismos agentes nos indicaron que desviamos desviarnos por otra calle para así agilizar el tráfico, calle con ZTL...

La cosa fue que tienes 60 días para presentar recurso pero en nuestra cabeza era algo tan obvio que hacer caso a los agentes prevalece sobre cualquier señal de tráfico (lo señala el propio art. 146 codice della strada). No presentamos ningún recurso y hace 3 semanas nos volvieron a llegar otras cartas ( de la empresa safety 21 spa en la cual la administración pública delega el ejercicio de gestión de cobros) en la cual asciende el importe de la multa al doble, casi unos 400€.

Me puse en contacto con esta empresa privada y lo único que me dice es que le envíe recibo de acuse como que envié el recurso por correo. Nosotros no enviamos ningún recurso y vete tu a saber ahora, pasado el tiempo de presentar recurso, como pruebas los hechos de que los policías nos redirigieron por otras vías. Además de que me hicieron fotos por esas calles.

Por lo que he estado leyendo en este foro, entiendo que si no pago dichas multas recibiré alguna carta de un despacho de Madrid o de donde sea en nombre de dicha empresa reclamando el importe no pagado. También que ninguna entidad privada europea tiene fuerza ejecutiva para reclamarnos nada.

Mi pregunta es, a alguno de los que hayan recibido alguna carta de despachos en representación de estas entidades privada reclamándoos el importe de las multas o, incluso, importes muchos más altos con recargos, han iniciado algún proceso judicial contra vosotros de ejecución de embargo??

Muchas gracias!! Muy feliz
Ir arriba Hola buenas, he llegado hasta aquí por el mismo motivo que a todos nos incumbe, unas cuantas multas de tráfico y con la esperanza de... Luzmarin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Biax76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-01-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Las multas por circular por ZTL no figuran en la lista de las 8 infracciones que aparecen en la directiva Europea de reciprocidad entre países miembros de la UE. Por lo tanto, ni el Estado Italiano ni mucho menos NIVI pueden reclamar nada a un ciudadano no italiano, no pueden embargarte nada, ni llevarte a juicio (que van a reclamarte en España??). Esto no es más que un amaño entre los municipios y las empresas de alquiler de coches, que se hacen el agosto robando mayoritariamente a los turistas incautos. Y si vuelvo a Italia pues alquilo el coche a nombre de mi mujer, que les den por el saco a esta panda de mafiosos.

Por si no ha quedado claro, no pienso pagar nunca nada a estos sinverguenzas.

Un saludo
Ir arriba Las multas por circular por ZTL no figuran en la lista de las 8 infracciones que aparecen en la directiva Europea de reciprocidad entre... Biax76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Marisa1999
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
cmd12 Escribió:
Hola buenas, hoy me ha llegado una carta ordinaria pero no del mencionado abogado en el hilo, sino de un bufete (castilh....), en el que se me reclaman "amistosamente" mil cien euros de unas multas del año 2016 de Italia, en el plazo se diez días, al representar a un comune de Italia. El caso es que me ha amargado la existencia, ya que ni tengo, ni puedo pagar eso, y tras leer el hilo y varios sitios. No me queda claro que hacer, si hablar con los suspuestos abogados aun siendo carta ordinaria o pasar de ellos. A alguno le ha llegado de este mismo sitio? te pueden llevar a la vía judicial? Es que me parece una salvajada esa sanción por dos supuestas multas seguidas al entrar en una zona restringida, aunque pone en la carta fecha, matricula y que hay prueba plena. Alguna ayudita? me tienen sin dormir.


Hola, a mi también me ha llegado una carta de ese Despacho de Abogados (Castilh...) con sede en Portugal por una infracción cometida en octubre de 2015 y nos amenazan con demandarnos; alguno de los también afectados ha tenido noticias o les han demandado finalmente? Ha prescrito ya el plazo de los 5 años?
Por favor si podeis ayudarnos se agradecería porque hay mucha confusión en este tema sobre si un Despacho, en nombre de una empresa privada (en nuestro caso Safety 21) puede reclamar el pago por una infracción de velocidad en 5Km/h!!!! mas de lo permitido!!

Gracias a todos!!!
Ir arriba Hola, a mi también me ha llegado una carta de ese Despacho de Abogados (Castilh...) con sede en Portugal por una infracción cometida en... Marisa1999 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube