Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Zona para alojarme en la Selva Negra ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p31 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9 - Tema con 163 Mensajes y 34312 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Selva Negra, apartamentos, casas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Haremos viaje de mercadillos en diciembre a Selva Negra, haremos dos bases y una será en la zona de Triberg-Gengenbach
Sera de sábado a lunes tarde para ver algunos pueblos y alguna cascada

¿dónde recomendáis mejor alojarse en esta zona concreta?

Las últimas noches después serán en Friburgo
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Haremos viaje de mercadillos en diciembre a Selva Negra, haremos dos bases y una será en la zona de Triberg-Gengenbach. sera de sábado a... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Selva Negra, apartamentos, casas  Publicado: Responder citando

SVENSSON
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Buenas tardes:

¿Os parece una locura establecer una única base para alojarse en Selva negra en Gengenbach y moverse desde allí cada día??

Volamos a y desde Frankfurt. Haremos una primera noche en Heidelberg (o el mismo Frankfurt) y desde allí bajaremos para visitar Selva Negra y Alsacia. ¿Son cómodos los desplazamientos desde Gengenbach o mejor hacer una base ahí por 4 noches y otras 4 en Friburgo?

Vamos con 4 niños de entre 4 y 10 años y pensamos que cuando menos movamos el campamento mejor, aunque tampoco se trata de hacer cada día cientos de kms.


Agradecido por vuestra ayuda.


Saludos.
Ir arriba Buenas tardes: ¿Os parece una locura establecer una única base para alojarse en Selva negra en Gengenbach y moverse desde allí cada día... SVENSSON Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Selva Negra, apartamentos, casas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, Svensson!

Yo miraría primero qué ver y luego calcularía distancias de ida y vuelta diaria. Depende de lo que prefieras y cuánto estás dispuesto a conducir a diario. Aquí dejé mi opinión al respecto hace unos días:

Zona para alojarme en la Selva Negra - Foro Alemania, Austria, Suiza Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola, Svensson! Yo miraría primero qué ver y luego calcularía distancias de ida y vuelta diaria. Depende de lo que prefieras y cuánto... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Selva Negra, apartamentos, casas  Publicado: Responder citando

SVENSSON
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Gracias Salodari:

Veo que de Gengenbach a Colmar o Friburgo no hay más de una hora, y entre medias hay paradas que hacer para ver cosas. No me parecen distancias largas, teniendo en cuenta que podrían alternarse días de sur (viaje "largo"), con días de pocos kms desde Gengenbach, como Estrasburgo o Europa Park...

Lo daré una vuelta.

Saludos.
Ir arriba Gracias Salodari: Veo que de Gengenbach a Colmar o Friburgo no hay más de una hora, y entre medias hay paradas que hacer para ver cosas... SVENSSON Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Selva Negra, apartamentos, casas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ClaraSC
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2016

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Buenas @svensson

Yo estuve el año pasado con mis 3 hijas q entonces tenían 5, casi 4 y año y medio. Hicimos 2 bases, Friburgo y Gengebach. Nos fue bien así pero tampoco lo veo una burrada hacerlo en una única base. Te dejo enlace al itinerario que hicimos.

www.losviajeros.com/ ...29#6237629
Ir arriba Buenas @svensson. Yo estuve el año pasado con mis 3 hijas q entonces tenían 5, casi 4 y año y medio. Hicimos 2 bases, Friburgo y... ClaraSC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Selva Negra, apartamentos, casas  Publicado: Responder citando

SVENSSON
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias @ClaraSC. Tu ruta es muy similar a la que había pensado hacer!!

Mi problema es que al ser 8 personas no me resulta sencillo encontrar alojamiento adecuado y que no se nos dispare el precio. Y preferíamos un tipo de alojamiento rural a por ejemplo las opciones de Novotel en Friburgo, Estrasburgo o Colmar... (que no sale mal de precio para familias).


Y he encontrado un alojamiento en la zona de Gengenbach con dos apartamentos disponibles, bien de precio y con muy buena pinta, según su web...


Saludos!
Ir arriba Muchísimas gracias @ClaraSC. Tu ruta es muy similar a la que había pensado hacer!! Mi problema es que al ser 8 personas no me resulta... SVENSSON Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Selva Negra, apartamentos, casas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No le des más vueltas Guiño Yo soy partidaria de dos bases, pero como dice Clara, tampoco i es una burrada que te chafe el viaje. Vayan alternando días más pesados con otros ligeros y lo disfrutarán Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba No le des más vueltas Yo soy partidaria de dos bases, pero como dice Clara, tampoco i es una burrada que te chafe el viaje. Vayan... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Selva Negra, apartamentos, casas  Publicado: Responder citando

Ferco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Hola, estoy planteando un viaje a la Selva Negra este año y quiero ir buscando posibles alojamientos. Os cuento que sería para llegar y volver desde Stuttgart, y pasar unos 7 u 8 días en la Selva Negra. Para este tiempo, ¿creéis buena idea buscar dos bases para alojarnos, una por el norte y otra al sur? ¿En qué zona, sería más coveniente?

Es por ir empezando a buscar, y saber si es suficiente con dos bases, o alguna más.. Algún punto intermedio..

Gracias y un saludo
Ir arriba Hola, estoy planteando un viaje a la Selva Negra este año y quiero ir buscando posibles alojamientos. Os cuento que sería para llegar y... Ferco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Selva Negra, apartamentos, casas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, te dejo respuesta de una página atrás, por si te es útil.


Salodari Escribió:
Hola, Svensson!

Yo miraría primero qué ver y luego calcularía distancias de ida y vuelta diaria. Depende de lo que prefieras y cuánto estás dispuesto a conducir a diario. Aquí dejé mi opinión al respecto hace unos días:

Zona para alojarme en la Selva Negra - Foro Alemania, Austria, Suiza Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Saludos Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola, te dejo respuesta de una página atrás, por si te es útil. Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Selva Negra, apartamentos, casas  Publicado: Responder citando

Ferco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Gracias, perfecto entonces, he leído tu opìnón en ese enlace y coincide más o menos con los días que tenía pensado estar allí, así que buscaré por las zonas que comentas, repartir los 7 u 8 días entre las dos bses. Lo que voy a hacer es anotar los lugares más interesantes que no quiero perderme y así calculo las distancias desde los dos puntos.
Saludos
Ir arriba Gracias, perfecto entonces, he leído tu opìnón en ese enlace y coincide más o menos con los días que tenía pensado estar allí, así que... Ferco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Cardean
Experto

Experto
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 228
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SVENSSON Escribió:
mocotrufi Escribió:
Hola, queremos visitar la Selva Negra en el mes de Julio. Habíamos pensado hacer una ruta y dormir en varios sitios. He mirado varias ciudades y pueblos, de todos ¿donde merece mas hacer varias noches ?( Friburgo, Uberlingen, Triberg, lindau, Augburgo, ulm, tubinga...) si teneis mas sugerencias, iremos en transporte publico. Gracias de antemano.

Hola: Nosotros estamos planificando viaje a la Selva Negra primera semana de agosto (1 semana) con coche de alquiler. Hemos elegido una sola base en Gengenbach para movernos desde allí, perio verás que hay muchos foreros que establecen dos bases, una más al norte y otras más al sur para reducir kilómetros de desplazamientos.

Yo en tu caso tendría en cuenta los días que vais, qué queréis visitar y sobre todo estudiarme los mapas de transporte público (no es lo mismo establecer base en un sitio que está bien conectado por tren y bus con todo o casi todo lo interesante, que estar en otra localidad que implique mucho trasbordo, etc.)

Suerte.

Respecto a la "base de operaciones", ¿qué pueblo o ciudad se recomienda más teniendo en cuenta que pensábamos estar 4 días completos con coche de alquiler?
Veo que la Selva Negra es muy extensa y en esos 4 días soy consciente de que solo podremos ver una pequeña parte, pero nos gustaría saber si hay un punto más recomendable desde el que llegar mejor a los sitios imprescindibles.

Gracias de antemano.

Saludos.
_________________
Vuela, vuela, V.O.M.I.T.O.N.!!!
Ir arriba Respecto a la base de operaciones , ¿qué pueblo o ciudad se recomienda más teniendo en cuenta que pensábamos estar 4 días completos con... Cardean Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SVENSSON
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Hola @cardean

Yo, antes de elegir base de operaciones, te recomendaría organizar un poco qué queréis ver en esos 4 días y en función de eso elegir una sola base (o 2 + 2, aunque yo para 4 días solo dormiría en un sitio).

Gengenbach es buena base para Estrasburgo, Europa Park, la propia Gengenbach que merece la pena...

Al sur, por la zona de Friburgo, también hay muchos atractivos...


Saludos.
Ir arriba Hola @cardean. Yo, antes de elegir base de operaciones, te recomendaría organizar un poco qué queréis ver en esos 4 días y en función de... SVENSSON Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Cardean
Experto

Experto
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 228
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SVENSSON Escribió:
Hola @cardean

Yo, antes de elegir base de operaciones, te recomendaría organizar un poco qué queréis ver en esos 4 días y en función de eso elegir una sola base (o 2 + 2, aunque yo para 4 días solo dormiría en un sitio).

Gengenbach es buena base para Estrasburgo, Europa Park, la propia Gengenbach que merece la pena...

Al sur, por la zona de Friburgo, también hay muchos atractivos...


Saludos.

Creo que más bien iremos por la zona sur, porque tampoco tenemos muchos días y queremos pasar un par de días en Múnich antes de seguir hasta Berlín.

En ese caso, Friburgo sería una buena base o mejor algún otro pueblo o ciudad?

Gracias.

Saludos.
_________________
Vuela, vuela, V.O.M.I.T.O.N.!!!
Ir arriba Creo que más bien iremos por la zona sur, porque tampoco tenemos muchos días y queremos pasar un par de días en Múnich antes de seguir... Cardean Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Javidos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 605

Votos: 1 👍
Pues si vas a ir por el sur, como te dice @svensonn una zona cercana a Friburgo está bien.

De todos modos,lo que yo hice es leer varios hilos, leer varios diarios, poner un mapa en Google y tener claro donde estaba lo que me apetecía visitar y elegimos un alojamiento que nos viniera bien por precio y por cercanía. Es que depende del presupuesto, de lo que quieras ver, de tu manera de viajar, de cómo y con quién viajes, etc... Hay tantas variables que lo mejor es que tú mism@ decidas la zona
Ir arriba Pues si vas a ir por el sur, como te dice @svensonn una zona cercana a Friburgo está bien. De todos modos,lo que yo hice es leer varios... Javidos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Ferco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Hola, estoy pensando hacer un viaje por la Selva Negra para el mes de Octubre, que no sé si es la mejor fecha, pero es el cumpleaños de mi mujer y tiene ilusión en ese viaje. Todavía no he planificado nada, pero para saber por dónde empezar, os cuento que había pensado unos 10 días, con llegada y salida del aeropuerto de Baden Baden.

Lo que había pensado es buscar dos bases para el alojamiento, una más al norte y otra más al Sur. ¿Qué os parece empezar alojándonos en Gengenbach, tres o cuatro noches, después otras tres o cuatro en Friburgo, para vovler después a Baden Baden y pasar allí una o dos noches?

Por lo que he leído en el foro, las zonas para visitar estarían más o menos cerca de cada alojamiento, y nos evita hacer muchos kilometros.
Gracias y saludos
Ir arriba Hola, estoy pensando hacer un viaje por la Selva Negra para el mes de Octubre, que no sé si es la mejor fecha, pero es el cumpleaños de... Ferco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Selva Negra, apartamentos, casas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@cardean


Quote::
Respecto a la "base de operaciones", ¿qué pueblo o ciudad se recomienda más teniendo en cuenta que pensábamos estar 4 días completos con coche de alquiler?
Veo que la Selva Negra es muy extensa y en esos 4 días soy consciente de que solo podremos ver una pequeña parte, pero nos gustaría saber si hay un punto más recomendable desde el que llegar mejor a los sitios imprescindibles.

Gracias de antemano.

Saludos.

Estoy de acuerdo con Javidos, depende de qué quieras ver. Una buena situación puede ser a lo largo de la carretera B500, que cruza la región y está cercana a varias visitas significativas. En Friburgo, considerando el tráfico, que probablemente aparques en las afueras...

Por si te sirve para situarte: con el mapa delante, si trazamos una línea horizontal a la altura de Triberg y consideramos más o menos que de ahí abajo es el sur, puedes ver Friburgo, las cataratas de Todtnau, el monte Belchen y Feldberg, el lago Schluchsee y el Titisee, los pueblitos de St. Peter y Ste. Margen (bonitos, pero tampoco ultraimprescindibles), Triberg (cataratas; el pueblo es una sucesión de tiendas, pero tiene algunos edificios bonitos. Te recomiendo comer en el Lille), Schonach (donde se entra al reloj de cuco a ciertas horas) y Schiltach es muy chulo.

Si tiramos para el norte: el lago Mummel, las caídas de agua de Geroldsau y las de Allerheligen con las ruinas de paso. Gengenbach se lleva la palma de bonito. Y ya las termas (hay dos) en Baden-Baden.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @cardean. Estoy de acuerdo con Javidos, depende de qué quieras ver. Una buena situación puede ser a lo largo de la carretera B500, que... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@cardean

Te he dejado algo en el hilo de Alojamiento en Selva Negra, apartamentos, casas - Alemania

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @cardean. Te he dejado algo en el hilo de Alojamiento en Selva Negra, apartamentos, casas - Alemania. Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@ferco

ferco Escribió:
Hola, estoy pensando hacer un viaje por la Selva Negra para el mes de Octubre, que no sé si es la mejor fecha, pero es el cumpleaños de mi mujer y tiene ilusión en ese viaje. Todavía no he planificado nada, pero para saber por dónde empezar, os cuento que había pensado unos 10 días, con llegada y salida del aeropuerto de Baden Baden.

Lo que había pensado es buscar dos bases para el alojamiento, una más al norte y otra más al Sur. ¿Qué os parece empezar alojándonos en Gengenbach, tres o cuatro noches, después otras tres o cuatro en Friburgo, para vovler después a Baden Baden y pasar allí una o dos noches?

Por lo que he leído en el foro, las zonas para visitar estarían más o menos cerca de cada alojamiento, y nos evita hacer muchos kilometros.
Gracias y saludos

Es una buena época, cogerás los colores del otoño...

Soy partidaria de las dos bases. Por si te sirve para situar las visitas: con el mapa delante, si trazamos una línea horizontal a la altura de Triberg y consideramos más o menos que de ahí abajo es el sur, puedes ver Friburgo, las cataratas de Todtnau, el monte Belchen y Feldberg, el lago Schluchsee y el Titisee, los pueblitos de St. Peter y Ste. Margen (bonitos, pero tampoco ultraimprescindibles), Triberg (cataratas; el pueblo es una sucesión de tiendas, pero tiene algunos edificios bonitos. Te recomiendo comer en el Lille), Schonach (donde se entra al reloj de cuco a ciertas horas) y Schiltach es muy chulo.

Si tiramos para el norte: el lago Mummel, las caídas de agua de Geroldsau y las de Allerheligen con las ruinas de paso. Gengenbach se lleva la palma de bonito. Y ya las termas (hay dos) en Baden-Baden.

Nosotros tb entramos y salimos por Karlsruhe Baden, en el norte. Te dejo mi diario por si quieres coger ideas:

Zona para alojarme en la Selva Negra - Foro Alemania, Austria, Suiza La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes

Y el hilo de Zona para alojarme en la Selva Negra - Foro Alemania, Austria, Suiza Alojamiento en Selva Negra, apartamentos, casas - Alemania

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @ferco. Es una buena época, cogerás los colores del otoño... Soy partidaria de las dos bases. Por si te sirve para situar las visitas... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Ferco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Muchas gracias @Salodari, me vienen perfectos tus consejos y el diario, me lo leeré con calma. Es más o menos lo que tenemos pensado hacer, así que repasaré la lista de los lugares a visitar que nombras e iremos preparando el itinerario. Lo de las dos bases seguro que lo hacemos así, no sabía si es conveniente alguna más, pero creo que con dos será suficiente para moverse por toda la zona.
Yo también tengo pensado alquilar coche, por comodidad y rapidez, aunque el precio sube bastante. Lo del transporte público estaría bien, pero creo que no nos permitirá ver tantas cosas como con coche, y perderíamos tiempo en desplazamientos.
Saludos
Ir arriba Muchas gracias @Salodari, me vienen perfectos tus consejos y el diario, me lo leeré con calma. Es más o menos lo que tenemos pensado... Ferco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Ferco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Finalmente creo que serán 7 días los que tendremos para visitar la Selva Negra. Teniendo en cuenta los consejos de @Salodari, buscaremos dos bases, una más al Norte, por Gengenbach, y otra por el sur, hacia Frigurgo. Además, quería pasar una o dos noches, al final, en Baden Baden, para ver la ciudad y quizás ir a algún balneario.
Como creo que es conveniente alquilar coche, no hará falta buscar los alojamientos dentro de los pueblos, podría buscar algo cercano, y movernos en coche, por ejemplo para Gengenbach, donde he encontrado algo a pocos minutos en coche.
En la zona del sur... ¿estaría bien alojarse por Triberg..?

Otra duda que tengo ahora es cómo distribuir las noches. Primero pensaba tres en la zona de Gengenbach, dos al sur, y dejar las dos últimas para Baden Baden. ¿O sería mejor dejar solo una para Baden Baden, y tener una más en la zona sur? De esta forma sólo tendríamos un día para Baden Baden.. Donde dejaríamos el coche por la mañana, y al día siguiente por la mañana tendríamos que volver. ¿Es suficiente un día para Baden Baden?

Gracias por vuestros consejos. Saludos
Ir arriba Finalmente creo que serán 7 días los que tendremos para visitar la Selva Negra. Teniendo en cuenta los consejos de @Salodari, buscaremos... Ferco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube