Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno (Argentina) ✈️ Forum Argentina and Chile ✈️ p40 ✈️


Forum of Argentina and Chile  Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Next
Page 11 of 12 - Topic with 225 messages and 57926 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno  Posted: Important message Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8550

Votes: 0 👍
Lauriña wrote:
Buenas noches, vengo con una pregunta que puede parecer tonta, jeje

Para el minitrekking, el calzado debe ser impermeable? Tenemos botas de senderismo buenas, pero no son ni de goretex ni waterproof ni nada de eso... Y tengo dudas de si con los crampones te mojas los pies o no.

Normalmente no te mojas. No es nieve en polvo.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top Normalmente no te mojas. No es nieve en polvo. Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno  Posted: Reply with quote

Kanzia
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-04-2013

Posts: 416

Votes: 0 👍
Una pregunta respecto al Big Ice, son muy estrictos con el tema de la edad? lo digo porque en la web de hielo y aventura pone que el límite de edad son 50 años, o hacen un poco la vista gorda?
Back to top Una pregunta respecto al Big Ice, son muy estrictos con el tema de la edad? lo digo porque en la web de hielo y aventura pone que el... Kanzia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno  Posted: Important message Reply with quote

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-07-2010

Posts: 464

Votes: 0 👍
Kanzia wrote:
Una pregunta respecto al Big Ice, son muy estrictos con el tema de la edad? lo digo porque en la web de hielo y aventura pone que el límite de edad son 50 años, o hacen un poco la vista gorda?

Son estrictos,
Con la edad y con el formulario médico que tienes que rellenar. Con el mini trek son menos estrictos.
Back to top Son estrictos, con la edad y con el formulario médico que tienes que rellenar. Con el mini trek son menos estrictos. Ness_alicia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9930
Visit poster's website
Votes: 0 👍
alejandria wrote:
Lauriña wrote:
Buenas noches, vengo con una pregunta que puede parecer tonta, jeje

Para el minitrekking, el calzado debe ser impermeable? Tenemos botas de senderismo buenas, pero no son ni de goretex ni waterproof ni nada de eso... Y tengo dudas de si con los crampones te mojas los pies o no.

Normalmente no te mojas. No es nieve en polvo.

Yo tengo otra pregunta que me han hecho unos amigos que van a ir pronto. Los crampones que te prestan para el minitrekking ¿son adaptables a cualquier calzado? A mis amigos no les apetece llevar botas rígidas o muy pesadas, irán con calzado ligero.
Back to top Yo tengo otra pregunta que me han hecho unos amigos que van a ir pronto. Los crampones que te prestan para el minitrekking ¿son... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno  Posted: Reply with quote

Margi
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-01-2011

Posts: 716

Votes: 0 👍
Sí, son adaptables a cualquier calzado. Se ponen atándolos en el calzado que lleves. Si es ligero lo aprietas más o pides unos más pequeños.
Saludos Amistad
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Back to top Sí, son adaptables a cualquier calzado. Se ponen atándolos en el calzado que lleves. Si es ligero lo aprietas más o pides unos más... Margi Read My Blog(7 Blogs) 83 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9930
Visit poster's website
Votes: 0 👍
OK muchas gracias Amistad
Back to top Abdelkrim wrote: OK muchas gracias Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno  Posted: Reply with quote

Fotografiandoviajes
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-01-2015

Posts: 265
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
alejandria wrote:
Lauriña wrote:
Buenas noches, vengo con una pregunta que puede parecer tonta, jeje

Para el minitrekking, el calzado debe ser impermeable? Tenemos botas de senderismo buenas, pero no son ni de goretex ni waterproof ni nada de eso... Y tengo dudas de si con los crampones te mojas los pies o no.

Normalmente no te mojas. No es nieve en polvo.

Yo tengo otra pregunta que me han hecho unos amigos que van a ir pronto. Los crampones que te prestan para el minitrekking ¿son adaptables a cualquier calzado? A mis amigos no les apetece llevar botas rígidas o muy pesadas, irán con calzado ligero.

Si, son crampones con correas que se adaptan a cualquier bota incluso zapatilla. No se necesitan botas rígidas ni para crampones automáticos
_________________
https://fotografiandoviajes.com
* RUTAS EN COCHE: Argentina, Bolivia, Chile, Corea del Sur, EEUU, China, Emiratos Árabes, Irán, Japón, Ladakh, Laos, Myanmar, Perú, Vietnam, Tibet, Tailandia, Nueva Zelanda...
* BUCEO en Australia, Sudán, Sipadan, Layang Layang, Maldivas, Mar Rojo, Cenotes Méjico, Roatan, Tailandia…
Back to top Si, son crampones con correas que se adaptan a cualquier bota incluso zapatilla. No se necesitan botas rígidas ni para crampones... Fotografiandoviajes Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9930
Visit poster's website
Votes: 0 👍
👍👍
Back to top Abdelkrim wrote: 👍👍 Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno  Posted: Important message Reply with quote

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-10-2009

Posts: 1849

Votes: 0 👍
fotografiandoviajes wrote:
Abdelkrim wrote:
alejandria wrote:
Lauriña wrote:
Buenas noches, vengo con una pregunta que puede parecer tonta, jeje

Para el minitrekking, el calzado debe ser impermeable? Tenemos botas de senderismo buenas, pero no son ni de goretex ni waterproof ni nada de eso... Y tengo dudas de si con los crampones te mojas los pies o no.

Normalmente no te mojas. No es nieve en polvo.

Yo tengo otra pregunta que me han hecho unos amigos que van a ir pronto. Los crampones que te prestan para el minitrekking ¿son adaptables a cualquier calzado? A mis amigos no les apetece llevar botas rígidas o muy pesadas, irán con calzado ligero.

Si, son crampones con correas que se adaptan a cualquier bota incluso zapatilla. No se necesitan botas rígidas ni para crampones automáticos

Madre mía Shocked Shocked

¿Sabes cuánta gente ha muerto o tenido accidentes gravísimos por utilizar crampones automáticos con botas no rígidas?

Nunca, nunca, nunca se debe hacer así.

Saludos.
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Back to top Madre mía. ¿Sabes cuánta gente ha muerto o tenido accidentes gravísimos por utilizar crampones automáticos con botas no rígidas? Nunca... Oblomgo Read My Blog(17 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno  Posted: Important message Reply with quote

Fotografiandoviajes
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-01-2015

Posts: 265
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
alejandria wrote:
Lauriña wrote:
Buenas noches, vengo con una pregunta que puede parecer tonta, jeje

Para el minitrekking, el calzado debe ser impermeable? Tenemos botas de senderismo buenas, pero no son ni de goretex ni waterproof ni nada de eso... Y tengo dudas de si con los crampones te mojas los pies o no.

Normalmente no te mojas. No es nieve en polvo.

Yo tengo otra pregunta que me han hecho unos amigos que van a ir pronto. Los crampones que te prestan para el minitrekking ¿son adaptables a cualquier calzado? A mis amigos no les apetece llevar botas rígidas o muy pesadas, irán con calzado ligero.

Si, son crampones con correas que se adaptan a cualquier bota incluso zapatilla. No se necesitan botas rígidas ni para crampones automáticos
_________________
https://fotografiandoviajes.com
* RUTAS EN COCHE: Argentina, Bolivia, Chile, Corea del Sur, EEUU, China, Emiratos Árabes, Irán, Japón, Ladakh, Laos, Myanmar, Perú, Vietnam, Tibet, Tailandia, Nueva Zelanda...
* BUCEO en Australia, Sudán, Sipadan, Layang Layang, Maldivas, Mar Rojo, Cenotes Méjico, Roatan, Tailandia…
Back to top Si, son crampones con correas que se adaptan a cualquier bota incluso zapatilla. No se necesitan botas rígidas ni para crampones... Fotografiandoviajes Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno  Posted: Reply with quote

Didisoy
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-03-2018

Posts: 56

Votes: 0 👍
Buenos días.

Vengo con una pregunta a ver si alguien me puede echar una mano. ¿Es necesario llevar pantalones de nieve/impermeables para el minitrekking o con unos pantalones de montaña normales serviría?

En el caso de ser impresncidibles es posible alquilarlos en algún sitio en el Calafate o en la propia agencia que organiza la excursión?

Respeto a las temperaturas, a primero de abril que sensación termica podría haber "dentro" del glaciar? Gracias.
Back to top Buenos días. Vengo con una pregunta a ver si alguien me puede echar una mano. ¿Es necesario llevar pantalones de nieveimpermeables para... Didisoy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno  Posted: Reply with quote

Surprise
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-11-2007

Posts: 702

Votes: 0 👍
didisoy wrote:
Buenos días.

Vengo con una pregunta a ver si alguien me puede echar una mano. ¿Es necesario llevar pantalones de nieve/impermeables para el minitrekking o con unos pantalones de montaña normales serviría?

En el caso de ser impresncidibles es posible alquilarlos en algún sitio en el Calafate o en la propia agencia que organiza la excursión?

Respeto a las temperaturas, a primero de abril que sensación termica podría haber "dentro" del glaciar? Gracias.

Hola! Yo fui con un pantalón de pana y el monitor también llevaba de pana. Fui en primavera.
Back to top Hola! Yo fui con un pantalón de pana y el monitor también llevaba de pana. Fui en primavera. Surprise Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno  Posted: Important message Reply with quote

Didisoy
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-03-2018

Posts: 56

Votes: 0 👍
¿Alguien puede indicarme sobre la posibilidad de alquilar material (abrigos y pantalones impermeables) de cara al mini trekking?
Otra cosa, para poder hacer el pago en pesos y beneficiarse del cambio, y no tener que hacerlo ahora en euros, ¿alguíen conoce alguna empresa que permita reserva pero deje hacer el pago allí?

Gracias.
Back to top ¿Alguien puede indicarme sobre la posibilidad de alquilar material (abrigos y pantalones impermeables) de cara al mini trekking? Otra... Didisoy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno  Posted: Reply with quote

Oliebollen
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-03-2013

Posts: 354

Votes: 0 👍
Hola, se puede realizar la excursión del Big Ice Perito Moreno en Agosto? gracias!

Last edited by Oliebollen on Wed, 15-02-2023 16:17; edited 2 times in total
Back to top Hola, se puede realizar la excursión del Big Ice Perito Moreno en Agosto? gracias! Oliebollen Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno  Posted: Reply with quote

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-06-2017

Posts: 1098

Votes: 0 👍
oliebollen wrote:
Hola, se puede realizar la excursión del Big Ice Perito Moreno en Agosto? gracias!

Cuando yo estuve la única compañía que lo hacia era Hielo & aventura, pero no operaban durante sus meses fríos. En agosto allí es invierno.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Back to top Cuando yo estuve la única compañía que lo hacia era Hielo aventura, pero no operaban durante sus meses fríos. En agosto allí es invierno... Efebei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno  Posted: Important message Reply with quote

Oliebollen
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-03-2013

Posts: 354

Votes: 0 👍
efebei wrote:
oliebollen wrote:
Hola, se puede realizar la excursión del Big Ice Perito Moreno en Agosto? gracias!

Cuando yo estuve la única compañía que lo hacia era Hielo & aventura, pero no operaban durante sus meses fríos. En agosto allí es invierno.
Un saludo.

Gracias, he enviado un email a esta compañía que comentas y su respuesta es la siguiente:

La excursión de Minitrekking opera desde mitad de Julio hasta el 31 de Mayo del año siguiente y el Big Ice desde el 15 de septiembre hasta el 30 de abril.

Para reservar la actividad le recomiendo que se vuelva a contactar con nosotros un mes antes de su viaje, donde tendremos los precios actualizados.
Back to top Gracias, he enviado un email a esta compañía que comentas y su respuesta es la siguiente: La excursión de Minitrekking opera desde mitad... Oliebollen Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno  Posted: Reply with quote

Weliketravelling4
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-03-2023

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola!

Somos 4 amigos y queremos visitar el Calafate en agosto.
Nos gustaría que nos dijeran recomendaciones de excursiones, hemos visto algunas pero no sabemos cuáles son las que merecen más la pena, y si en Agosto será posible hacerlas ya que allí es invierno…

Por cierto la excursiones que vimos nos parecieron bastante caras.
Resumiendo: ¿¿cuáles son las mejores excursiones / actividades para hacer en el Calafate???
¿Qué empresas (económicas) nos recomendáis para hacerlas?
Back to top Hola! Somos 4 amigos y queremos visitar el Calafate en agosto. Nos gustaría que nos dijeran recomendaciones de excursiones, hemos visto... Weliketravelling4 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
weliketravelling4 wrote:
Hola!

Somos 4 amigos y queremos visitar el Calafate en agosto.
Nos gustaría que nos dijeran recomendaciones de excursiones, hemos visto algunas pero no sabemos cuáles son las que merecen más la pena, y si en Agosto será posible hacerlas ya que allí es invierno…

Por cierto la excursiones que vimos nos parecieron bastante caras.
Resumiendo: ¿¿cuáles son las mejores excursiones / actividades para hacer en el Calafate???
¿Qué empresas (económicas) nos recomendáis para hacerlas?

En este mismo hilo hay múltiples respuestas a tus preguntas. Te sugiero que al principio del hilo marques la opción de "Filtrar mensajes destacados" y te saldrán los que los moderadores del foro han considerado importantes.

Si te recomiendo esto es porque, como verás, hay múltiples opiniones y no todas coinciden. Mejor que las veas y te formes tu propia opinión.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top En este mismo hilo hay múltiples respuestas a tus preguntas. Te sugiero que al principio del hilo marques la opción de Filtrar mensajes... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Glaciar Perito Moreno -P.N. Glaciares, Patagonia  Posted: Important message Reply with quote

Churrincha
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-02-2007

Posts: 495

Votes: 1 👍
Hola! Voy a poner mi aporte en este hilo que esta un poco quieto. Acabo de llegar de El Calafate e hice la excursión del Mini trekking por el glaciar Perito Moreno y la navegación Todo Glaciares para ver los glaciares Spegazzini y Upsala.
La excursión de Mini trekking hay que contratarla con bastante tiempo de anticipación porque se acaban las plazas. Yo la contrate 20 días antes y casi me la pierdo, porque solo quedaba disponible el ultimo día que iba a estar en Calafate. La unica empresa que la hace es Hielo y Aventura, se puede contratar desde su web o desde cualquier agencia certificada que la venda, como por ejemplo Patagonia Chic y Patagonia Dreams. Todas la venden al mismo precio, ya que Hielo y Aventura les hace descuento a las mayoristas para que puedan venderla igual que ellos (chequear antes de comprar).
La excursión sale del Puerto Bajo las Sombras en el Parque Nacional (a 80 km de Calafate). Antes de llegar al puerto, se llega al portal del Parque, en donde los guardaparques cobraran la entrada al Parque según edades, nacionales, extranjeros o jubilados. Esa entrada la piden luego en el puerto, para verificar que hayas pagado, y sirve por dos días mas, porque aplican el 50% de descuento en caso de que tengas que volver por otra excursión o para seguir recorriendo.
La excursión de Mini trekking nos encanto a todo el grupo. Se sale en barco o catamaran según el grupo, solo para cruzar el canal, unos 20 minutos. Luego de una charla introductoria, se camina hasta los domos donde te pondran los crampones, aproximadamente 1 hora sobre la orilla del lago y acercandote al glaciar.
Allí, unos chicos muy amables te ponen los crampones y el grupo del barco se divide en pequeños grupos de a 10 o 12 integrantes. Se empieza a subir al glaciar por caminos que ya tienen matrcados los guias. Cada grupo camina con 2 guias. Parece dificil al principio, pero los crampones se agarran muy bien, los guias llevan muy bien el ritmo y van haciendo paradas cada tanto para explicar cosas muy novedosas sobre el glaciar, y en donde aprovechamos para recuperar el aliento si estas cansado. En algunas partes se sube, en otras vas en plano, también entramos en una grieta que tuvimos suerte de conocer, ya que los recorridos los van adaptando a lo que el glaciar les va ofreciendo, ya que cambia continuamente. La caminata sobre el hielo dura aproximadamente 1 hora, muy amena y sorprendente.Es una caminata circular con la que se vuelve al mismo punto de partida. Allí te quitan los crampones y se inicia la camitada de vuelta al barco, pero esta vez en vez de ser por la orilla en piedra, es por arriba en el bosque, a traves de una pasarela de madera entre arboles preciosos, aproximadamente 40 minutos.
Luego vuelta al puerto desde donde salimos en barco. En total unas 4 hs, salimos a las 15 hs y regresasmos unos minutos antes de las 19 hs.
Una amiga nuestra hizo el Safari Azul, ya que no se animo a la caminata sobre el hielo, aunque luego se arrepintió. La excursión es toda igual, salvo que ella se acerco al hielo del glaciar, pero no lo camino por encima, y llegó una media hora antes que nosotros al puerto.
Otra gente que nos encontramos después, hicieron Safari Azul ya que no consiguieron Mini Trekking por no sacarlo anticipadamente. O sea, Safari Azul es la opción al Mini trekking, la que mas se acerca si no se consigue el Mini Trekking.
Las pasarelas con vista al Glaciar Perito moreno quedan unos 5 km mas adelante del Puerto Bajo las Sombras. Por lo cual, siendo para el mismo lado y estando a 1 hora desde Calafate, pueden planearse el mismo día.
Nosotros teniendo el Mini Tkekking a las 15 hs, lo que hicimos fue llegar temprano al Parque Nacional y empezar por las pasarelas. Le dedicamos unas 2 hs, pero podrian ser unas 3 o 4 hs, ya que hay 4 recorridos distintos, el de la Costa (que se aleja del glaciar), el del Bosque (que corre por dentro) y los dos mas importantes: uno rojo (que es el que mas se acerca y que tiene mas dificultad por desniveles) y uno verde (menos dificultad que el anterior y se ve muy bien el glaciar tambien). O sea que puedes hacerlo a tu aire, todos los senderos o los que mas te gusten, y a tu ritmo.
Hasta allí llegamos en coche de alquiler (alquilamos en Calafate), se aparca en el Parking y luego hay un bus gratuito que te acerca a las pasarelas para ahorrarte un trecho de caminata sin interes.
Donde deja el bus, hay un lugar muy amplio, cerrado y calefaccionado, con mesas. Sillas, microondas y baños, donde puedes acomodarte para comer tu propia comida. También hay una tienda tipo quiosco que vende algunos comestibles, bebidas y souvenirs.
Cualquier duda en la que pueda ayudar, aquí estoy. Saludos!
Back to top Hola! Voy a poner mi aporte en este hilo que esta un poco quieto. Acabo de llegar de El Calafate e hice la excursión del Mini trekking... Churrincha Share:
Waiting Links Post subject: Re: Glaciar Perito Moreno -P.N. Glaciares, Patagonia  Posted: Reply with quote

Santicp
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-01-2024

Posts: 6

Votes: 0 👍
churrincha wrote:
Hola! Voy a poner mi aporte en este hilo que esta un poco quieto. Acabo de llegar de El Calafate e hice la excursión del Mini trekking por el glaciar Perito Moreno y la navegación Todo Glaciares para ver los glaciares Spegazzini y Upsala.
La excursión de Mini trekking hay que contratarla con bastante tiempo de anticipación porque se acaban las plazas. Yo la contrate 20 días antes y casi me la pierdo, porque solo quedaba disponible el ultimo día que iba a estar en Calafate. La unica empresa que la hace es Hielo y Aventura, se puede contratar desde su web o desde cualquier agencia certificada que la venda, como por ejemplo Patagonia Chic y Patagonia Dreams. Todas la venden al mismo precio, ya que Hielo y Aventura les hace descuento a las mayoristas para que puedan venderla igual que ellos (chequear antes de comprar).
La excursión sale del Puerto Bajo las Sombras en el Parque Nacional (a 80 km de Calafate). Antes de llegar al puerto, se llega al portal del Parque, en donde los guardaparques cobraran la entrada al Parque según edades, nacionales, extranjeros o jubilados. Esa entrada la piden luego en el puerto, para verificar que hayas pagado, y sirve por dos días mas, porque aplican el 50% de descuento en caso de que tengas que volver por otra excursión o para seguir recorriendo.
La excursión de Mini trekking nos encanto a todo el grupo. Se sale en barco o catamaran según el grupo, solo para cruzar el canal, unos 20 minutos. Luego de una charla introductoria, se camina hasta los domos donde te pondran los crampones, aproximadamente 1 hora sobre la orilla del lago y acercandote al glaciar.
Allí, unos chicos muy amables te ponen los crampones y el grupo del barco se divide en pequeños grupos de a 10 o 12 integrantes. Se empieza a subir al glaciar por caminos que ya tienen matrcados los guias. Cada grupo camina con 2 guias. Parece dificil al principio, pero los crampones se agarran muy bien, los guias llevan muy bien el ritmo y van haciendo paradas cada tanto para explicar cosas muy novedosas sobre el glaciar, y en donde aprovechamos para recuperar el aliento si estas cansado. En algunas partes se sube, en otras vas en plano, también entramos en una grieta que tuvimos suerte de conocer, ya que los recorridos los van adaptando a lo que el glaciar les va ofreciendo, ya que cambia continuamente. La caminata sobre el hielo dura aproximadamente 1 hora, muy amena y sorprendente.Es una caminata circular con la que se vuelve al mismo punto de partida. Allí te quitan los crampones y se inicia la camitada de vuelta al barco, pero esta vez en vez de ser por la orilla en piedra, es por arriba en el bosque, a traves de una pasarela de madera entre arboles preciosos, aproximadamente 40 minutos.
Luego vuelta al puerto desde donde salimos en barco. En total unas 4 hs, salimos a las 15 hs y regresasmos unos minutos antes de las 19 hs.
Una amiga nuestra hizo el Safari Azul, ya que no se animo a la caminata sobre el hielo, aunque luego se arrepintió. La excursión es toda igual, salvo que ella se acerco al hielo del glaciar, pero no lo camino por encima, y llegó una media hora antes que nosotros al puerto.
Otra gente que nos encontramos después, hicieron Safari Azul ya que no consiguieron Mini Trekking por no sacarlo anticipadamente. O sea, Safari Azul es la opción al Mini trekking, la que mas se acerca si no se consigue el Mini Trekking.
Las pasarelas con vista al Glaciar Perito moreno quedan unos 5 km mas adelante del Puerto Bajo las Sombras. Por lo cual, siendo para el mismo lado y estando a 1 hora desde Calafate, pueden planearse el mismo día.
Nosotros teniendo el Mini Tkekking a las 15 hs, lo que hicimos fue llegar temprano al Parque Nacional y empezar por las pasarelas. Le dedicamos unas 2 hs, pero podrian ser unas 3 o 4 hs, ya que hay 4 recorridos distintos, el de la Costa (que se aleja del glaciar), el del Bosque (que corre por dentro) y los dos mas importantes: uno rojo (que es el que mas se acerca y que tiene mas dificultad por desniveles) y uno verde (menos dificultad que el anterior y se ve muy bien el glaciar tambien). O sea que puedes hacerlo a tu aire, todos los senderos o los que mas te gusten, y a tu ritmo.
Hasta allí llegamos en coche de alquiler (alquilamos en Calafate), se aparca en el Parking y luego hay un bus gratuito que te acerca a las pasarelas para ahorrarte un trecho de caminata sin interes.
Donde deja el bus, hay un lugar muy amplio, cerrado y calefaccionado, con mesas. Sillas, microondas y baños, donde puedes acomodarte para comer tu propia comida. También hay una tienda tipo quiosco que vende algunos comestibles, bebidas y souvenirs.
Cualquier duda en la que pueda ayudar, aquí estoy. Saludos!

Hola, muchas gracias por toda la info! tengo varias inquietudes que quizás puedas ayudarme a resolver

Planeo viajar finalizando mayo a El Calafate, quisiera hacer el minitrekking pero mi estadía es corta, entonces la opción que he visto es agarrar un vuelo desde Buenos Aires llegando 8hs a El Calafate, crees que sería posible hacer ese mismo día el minitrekking? pues tú mencionas que inició a las 15hs, pero en la página de Hielo y Aventura ponen que el tour inicia 9hs sin traslado, no se si tendrá que ver con la época del año o hacen varias salidas al día.

También respecto al traslado, el que ofrece la agencia es 7:30AM, por lo cual no sería opción para nosotros, aparte de alquilar coche qué otra opción habría de llegar desde El calafate hasta el Puerto Bajo las Sombras de donde parte el minitrekking?

Otra cosa, en caso de no ser posible el minitrekking, crees que hacer solo las pasarelas y la navegación por el perito moreno vale la pena? O por lo menos debería optar por el tour del Safari Azul?

Y en cuestión climática, si hay alguien por aquí que haya hecho este minitrekking en mayo, el frío es tolerable?
Back to top Hola, muchas gracias por toda la info! tengo varias inquietudes que quizás puedas ayudarme a resolver. Planeo viajar finalizando mayo a... Santicp Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Argentina and Chile RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube