Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica ✈️ Forum Southern Africa ✈️ p17 ✈️


Forum of Southern Africa  Forum of Southern Africa: Travels in any country in the south of Africa: South Africa, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Next
Page 12 of 13 - Topic with 248 messages and 32863 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-05-2008

Posts: 3299

Votes: 0 👍
lanchone wrote:
Gracias.

Otra cosa que he visto, como se pagan los etolls?.

Saludos

En nuestro caso (imagino que todas funcionan igual) llevas una especie de Tele-tag, con el que solo oyes el pitido al pasar por uno. Y esa cantidad te la descuentan del depósito, por lo que no te tienes que preocupar de nada.
Back to top En nuestro caso (imagino que todas funcionan igual) llevas una especie de Tele-tag, con el que solo oyes el pitido al pasar por uno. Y... Redok Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  Posted: Reply with quote

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-05-2007

Posts: 1589

Votes: 0 👍
Hola, he realizado el pago de los 2 alquileres con AroundAbout car y me han enviado el voucher, pero hoy me ha llegado el reembolso de los 2 pagos que hice, por lo que he pagado 0€, esto es normal?
Back to top Hola, he realizado el pago de los 2 alquileres con AroundAbout car y me han enviado el voucher, pero hoy me ha llegado el reembolso de... David_te Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11549
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Yo les escribiría.

En mi caso es que no tuvimos que pagar nada por anticipado.
Back to top Yo les escribiría. En mi caso es que no tuvimos que pagar nada por anticipado. Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  Posted: Reply with quote

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-05-2007

Posts: 1589

Votes: 0 👍
Solucionado, era un tema de mi banco. Gracias
Back to top Solucionado, era un tema de mi banco. Gracias David_te Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  Posted: Reply with quote

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-05-2007

Posts: 1589

Votes: 0 👍
Hola, una consulta mas, cuando los coches llevan instalado el transponde de pago de peajes, una vez llegado al peaje que carril tengo que utilizar? Puede ser que ponga TAG segun veo en google maps?
Back to top Hola, una consulta mas, cuando los coches llevan instalado el transponde de pago de peajes, una vez llegado al peaje que carril tengo que... David_te Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Firefly2
Experto

Experto
Joined:
14-01-2017

Posts: 141

Votes: 0 👍
Estamos en este momento en la zona de East London. Venimos de Coffee Bay. Hay muchos controles de policía. Vamos en una furgoneta con un conductor sudafricano. Nos han retenido media hora diciendo que nos habíamos saltado un control, lo cual es falso. Finalmente previo pago de 500 rand nos han dejado marchar. En este mismísimo momento otra vez nos han vuelto a parar pero nos han dejado pasar. Probablemente sea por la Semana Santa pero ojo a todos los que vengáis próximamente
Back to top Estamos en este momento en la zona de East London. Venimos de Coffee Bay. Hay muchos controles de policía. Vamos en una furgoneta con un... Firefly2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  Posted: Reply with quote

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-05-2007

Posts: 1589

Votes: 0 👍
Que pena esta gente, se cargan el turismo!!😞😞
Back to top Que pena esta gente, se cargan el turismo!!😞😞 David_te Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Alexms90
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-05-2018

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola!! Vamos a Kruger desde el aeropuerto de Johannesburgo el próximo junio.

Quería preguntaros qué coche recomendáis para hacer el safari y, sobre todo, qué compañía de coches de alquiler?? No quiero malas experiencias y prefiero ir tranquilo

Gracias!!
Back to top Hola!! Vamos a Kruger desde el aeropuerto de Johannesburgo el próximo junio. Quería preguntaros qué coche recomendáis para hacer el... Alexms90 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2017

Posts: 545

Votes: 0 👍
alexms90 wrote:
Hola!! Vamos a Kruger desde el aeropuerto de Johannesburgo el próximo junio.

Quería preguntaros qué coche recomendáis para hacer el safari y, sobre todo, qué compañía de coches de alquiler?? No quiero malas experiencias y prefiero ir tranquilo

Gracias!!

Si puede ser un coche donde estes en alto pues mucho mejor
Back to top Si puede ser un coche donde estes en alto pues mucho mejor Rafitafran Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlustig
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-11-2012

Posts: 44

Votes: 0 👍
Hola Alemx.
Nosotros (dos adultos) alquilamos en el aeropuerto Tambo un compacto (fue un Hyunday 20) de Firefly (la segunda marca de Hertz) por medio de Autoeurope (seguros normales) y por un total de 183€ 7 días (en 2016) que nos llevó hasta la entrada del parque (Phalaborwa en el norte, que está a una jornada desde JoBurg y donde puedes dormir justo antes de entrar al parque, es más barato y más fácil). Luego recorrimos todo el parque durante 6 días (dormimos 5 noches dentro, en rondavels reservando con 3 meses de anticipación) hasta salir por la puerta sur (Malelane para cruzar a Swazilandia). Importante: nosotros lo hicimos en mayor (época seca) y no tuvimos ningún problema (de todas formas, fuera del asfalto no puedes ir a más de 30-40 km/h). En temporada de lluvias necesitarás más tracción y ruedas más anchas. Y si vais más personas, más espacio vital. Insisto: para 2 personas y en temporada seca es más que suficiente un compacto. Tuvimos mucha suerte pues vimos los 5 grandes muchas veces (excepto el leopardo, una sola vez, pero muy cerca). Es una maravilla y uno de los viajes que todo amante de la naturaleza debería hacer. ¿Es peligroso? ¡claro! A un elefante o un búfalo zumbao no lo para ni un Land Rover, pero hay que hacerlo. Así que, ¡anímate! y adelante. Suerte.
Back to top Hola Alemx. Nosotros (dos adultos) alquilamos en el aeropuerto Tambo un compacto (fue un Hyunday 20) de Firefly (la segunda marca de... Wanderlustig Read My Blog(3 Blogs) 290 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Alexms90
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-05-2018

Posts: 5

Votes: 0 👍
Con la compañía aroundaboutcars me da un precio buenísimo para un Toyota Urban Cruiser, unos 3500R para 7 días. Mucho más bajo que otras compañías. Me hace dudar de la compañía ese precio tan bajo pero tiene buena pinta.

Esta empresa es fiable no?
Back to top Con la compañía aroundaboutcars me da un precio buenísimo para un Toyota Urban Cruiser, unos 3500R para 7 días. Mucho más bajo que otras... Alexms90 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  Posted: Reply with quote

M.Anxel
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-07-2014

Posts: 358

Votes: 0 👍
alexms90 wrote:
Con la compañía aroundaboutcars me da un precio buenísimo para un Toyota Urban Cruiser, unos 3500R para 7 días. Mucho más bajo que otras compañías. Me hace dudar de la compañía ese precio tan bajo pero tiene buena pinta.

Esta empresa es fiable no?

Alquilé con ellos el pasado mes de agosto. En Ciudad del Cabo 3 días, y 9 días con recogida en Bloemfontein y entrega en Johannesburgo (con paso a Lesoto y a Esuatini), y todo correcto.
Las oficinas son compartidas con Europcar.
_________________
Back to top Alquilé con ellos el pasado mes de agosto. En Ciudad del Cabo 3 días, y 9 días con recogida en Bloemfontein y entrega en Johannesburgo... M.Anxel 31 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2017

Posts: 545

Votes: 0 👍
alexms90 wrote:
Con la compañía aroundaboutcars me da un precio buenísimo para un Toyota Urban Cruiser, unos 3500R para 7 días. Mucho más bajo que otras compañías. Me hace dudar de la compañía ese precio tan bajo pero tiene buena pinta.

Esta empresa es fiable no?

Yo alquile con ellos en 2019 y todo correcto
Back to top Yo alquile con ellos en 2019 y todo correcto Rafitafran Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Alexms90
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-05-2018

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola de nuevo!! Gracias por la información sobre la compañía!

Podríais explicar qué son los conceptos de contact fee, excess y deposit de esta compañía? Alguna cosilla más que haya que saber?? Lo hablasteis por aquí pero no entiendo bien todo esto

Gracias!!
Back to top Hola de nuevo!! Gracias por la información sobre la compañía! Podríais explicar qué son los conceptos de contact fee, excess y deposit de... Alexms90 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Santi1966
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2007

Posts: 1263

Votes: 0 👍
Yo alquile con ellos también en 2022. Lo recomendable es coger el coche con todos los seguros, para evitar sorpresas de ningún tipo. Por lo demás, todo correcto.

PD: Mucho ojo a la hora de coger coche, tener en cuenta que en Sudáfrica el volante esta al otro lado, ante lo cual mejor simplificar todo, yo lo primero que hago es marcar la X sobre automático.

PD: contact fee, excess y deposit. Hace mención creo recordar a todo riesgo (Excess 0), y el deposit es una cantidad que te suelen bloquear, por si acabo unos días después hay que pagar alguna multa, peaje, etc, etc...
_________________
Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Back to top Yo alquile con ellos también en 2022. Lo recomendable es coger el coche con todos los seguros, para evitar sorpresas de ningún tipo. Por... Santi1966 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Alexms90
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-05-2018

Posts: 5

Votes: 0 👍
Gracias y perdona la torpeza pero sigo sin entender el excess! Mis cifras serían estas:

Kilometers Unlimited
Cost Per Day R576.00
Number of days 6
Total daily rate (excluding extras) R3456
Contract Fee R124.00
Excess R15400.00
Deposit R2000.00

El contract fee entiendo que es un impuesto por contrato o algo así, que es poco dinero y lo pago sin más, okey.

El excess sería la franquicia que tendría que pagar en caso de accidente, robo, etc? En caso afirmativo, si contrato un seguro todo riesgo que me comenta la compañía que cuesta R100 por día (30€ en total), tendría que olvidarme del excess?? Es decir, desaparece la franquicia.

El deposit es una fianza que me devolverán si no me han puesto multas, devuelvo el depósito lleno, etc no?
Back to top Gracias y perdona la torpeza pero sigo sin entender el excess! Mis cifras serían estas: Kilometers Unlimited. Cost Per Day R576.00... Alexms90 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Santi1966
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2007

Posts: 1263

Votes: 0 👍
alexms90 wrote:
Gracias y perdona la torpeza pero sigo sin entender el excess! Mis cifras serían estas:

Kilometers Unlimited
Cost Per Day R576.00
Number of days 6
Total daily rate (excluding extras) R3456
Contract Fee R124.00
Excess R15400.00
Deposit R2000.00

El contract fee entiendo que es un impuesto por contrato o algo así, que es poco dinero y lo pago sin más, okey.

El excess sería la franquicia que tendría que pagar en caso de accidente, robo, etc? En caso afirmativo, si contrato un seguro todo riesgo que me comenta la compañía que cuesta R100 por día (30€ en total), tendría que olvidarme del excess?? Es decir, desaparece la franquicia.

El deposit es una fianza que me devolverán si no me han puesto multas, devuelvo el depósito lleno, etc no?

Yo diría que si a todo esto... Pero como siempre, queda el que en la letra pequeña tengamos alguna sorpresa, ya que además, no deja de ser un intermediario de otras compañias (Tesmpest, Avis....)
_________________
Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Back to top Yo diría que si a todo esto... Pero como siempre, queda el que en la letra pequeña tengamos alguna sorpresa, ya que además, no deja de... Santi1966 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Fuentedeviajes
Experto

Experto
Joined:
24-04-2023

Posts: 145

Votes: 0 👍
Muy buenas!
Estamos mirando el alquiler de coche para Sudáfrica, y hemos visto que la mayoría recomendáis la empresa local "Around About Cars".
¿Con ellos contratáis el Executive Cover para ir totalmente cubiertos? No me acaba de quedar claro si es un seguro a todo riesgo (que es lo que busco) o si es una cobertura tipo la de rentalcars en la que tu pagas los costes de lo que pueda ocurrir y luego ya ellos te lo devuelven más adelante.
Lo bueno que veo con esta compañía es que te incluye y especifica la opción de cruzar a Esuatini (aunque sea pagando). En otras páginas no he visto que puedas seleccionar la opción , y por lo visto no te dejan acceder si no tienes el permiso.
Los que contratasteis con otras empresas (rentalcars /autoeurope, etc), como añadíais el suplemento de cruzar a Esuatini?

Me preocupa bastante las malas opiniones que tiene Tempest en Ciudad del Cabo, donde todo el mundo dice que cobran "gastos administrativos" por todo, intentando no devolverte la fianza, o reteniendo parte de ella (incluso cobran esos "gastos" por tramitar la devolución de la propia fianza...)

Tenemos que alquilar un coche en el aeropuerto de Capetown para devolverlo en el de Port Elizabeth (¿aquí la agencia que te da el coche es Tempest o Europcar?) , y luego alquilar otro en el aeropuerto de Durban para devolverlo en el de Johannesburgo (¿aquí la agencia es AVIS? por que no veo que haya ninguna otra)

Por otro lado: en la mayoría de viajes no sales de las carreteras principales y vas siempre por asfalto, pero auí (Kruger, Hlane) lo vas a hacer sí o sí. ¿Como hacíais para que el seguro os cubriese por ejemplo un pinchazo estando en una de estas zonas? por que en teoría no cubren los daños causados en estas zonas sin asfaltar...
Back to top Muy buenas! Estamos mirando el alquiler de coche para Sudáfrica, y hemos visto que la mayoría recomendáis la empresa local Around About... Fuentedeviajes Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11549
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Yo contraté con Around About Cars (2022) pero el seguro básico, y luego aparte uno de cobertura de franquicia con la empresa Riverside Insurance Agency Malta Limited, el cual tuve que utilizar por un pinchazo y respondieron a la perfección. Si te vas más atrás en el hilo puedes leer más mensajes referente a esto. Nos dieron respuesta por escrito de que el coche estaba cubierto en Kruger. En Hlane no recuerdo, nosotros no usamos el coche dentro del parque.

Tuve también una reserva con Rentalcars, y en las condiciones indicaba el precio y como obtener la autorización para conducir por Esuatini. Todas las que consulté daban la opción pagando.
Back to top Yo contraté con Around About Cars (2022) pero el seguro básico, y luego aparte uno de cobertura de franquicia con la empresa Riverside... Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2015

Posts: 1524

Votes: 0 👍
Por comentar en el foro.

Para el mes de octubre, reservando con Autoeurope, coche de One First Rental, un SUV 30 días, seguro a todo sin Franquicia incluyendo lunas, ruedas, bajos, etc, recogida en Johanesburgo devolución en Ciudad del Cabo, 969€.

Lo que no me gusta tanto es que no aceptan salir del país...me hacía gracia ir a Esuatini.

Y lástima que no pude en el momento, pero el fin de semana el coche estaba a 865€...

Saludos
_________________
Siempre en movimiento


Last edited by Lanchone on Fri, 16-02-2024 10:24; edited 1 time in total
Back to top Por comentar en el foro. Para el mes de octubre, reservando con Autoeurope, coche de One First Rental, un SUV 30 días, seguro a todo sin... Lanchone Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube