Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Puerto de Nordfjordeid - Noruega: Excursiones por libre ✈️ Forum Cruise the Baltic and Fjords ✈️ p98 ✈️


Forum of Cruise the Baltic and Fjords  Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 4 of 5 - Topic with 91 messages and 46927 views
Last Post:
Visitar Nordfjordeid en una escala de crucero. Del puerto al centro. Principales atracciones: Centro Sagastad con la réplica del barco vikingo Myklebustskipet, casas de madera blancas en el barrio Eidsgata, conciertos en la Iglesia de Eid, excursión al Glaciar Briksdal, avistamiento de salmones, playa, tiendas, etc. Consejos y experiencias de Los Viajeros para sacar partido de esta escala en los Fiordos Noruegos
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Nordfjordeid - Noruega: Excursiones por libre  Posted: Reply with quote

Chechu82u
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-03-2008

Posts: 487

Votes: 0 👍
Buenos días pues si esta complicada esta parada hacerla por libre, entre que no puedo contactar con los taxistas de allí, las excursiones tanto del barco como la de las privadas son bastante caras, me veo dando una vuelta por la ciudad y subir al mirador, quien sera el lumbreras de Pullmantur que se le ha ocurrido esta parada, o les saldra casi regalada, vaya desastre de ruta que tienen este año.
Back to top Buenos dias pues si esta complicada esta parada hacerla por libre, entre que no puedo contactar con los taxistas de alli, las excursiones... Chechu82u Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Nordfjordeid - Noruega: Excursiones por libre  Posted: Reply with quote

Chechu82u
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-03-2008

Posts: 487

Votes: 0 👍
Desde donde atraca el barco se puede ir al glaciar andando, y si es posible cuánto se tarda
Back to top Desde donde atraca el barco se puede ir al glaciar andando, y si es posible cuánto se tarda Chechu82u Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Nordfjordeid - Noruega: Excursiones por libre  Posted: Reply with quote

Chechu82u
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-03-2008

Posts: 487

Votes: 0 👍
Donde ver el recorrido que hace el autobús turístico.
Back to top Donde ver el recorrido que hace el autobús turístico. Chechu82u Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Nordfjordeid - Noruega: Excursiones por libre  Posted: Reply with quote

Fjmm50
Experto

Experto
Joined:
29-08-2010

Posts: 213

Votes: 0 👍
chechu82u wrote:
Desde donde atraca el barco se puede ir al glaciar andando, y si es posible cuánto se tarda

El Glaciar esta lejos. Creo recordar que 3 horas en bus y luego la subida hasta el glaciar.
Back to top El Glaciar esta lejos. Creo recordar que 3 horas en bus y luego la subida hasta el glaciar. Fjmm50 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Nordfjordeid - Noruega: Excursiones por libre  Posted: Reply with quote

Fjmm50
Experto

Experto
Joined:
29-08-2010

Posts: 213

Votes: 0 👍
chechu82u wrote:
Donde ver el recorrido que hace el autobús turístico.

No he encontrado ningun sitio donde venga. Intento subir una foto que hice. No tiene mucha calidad. Pero puede ser suficiente.

20190828 132956.jpg 
 Filesize:  60.39 KB
 Viewed:  44 Time(s)
Puerto de Nordfjordeid - Noruega: Excursiones por libre
Puerto de Nordfjordeid - Noruega: Excursiones por libre
Back to top No he encontrado ningun sitio donde venga. Intento subir una foto que hice. No tiene mucha calidad. Pero puede ser suficiente. Fjmm50 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Nordfjordeid - Noruega: Excursiones por libre  Posted: Reply with quote

Fjmm50
Experto

Experto
Joined:
29-08-2010

Posts: 213

Votes: 0 👍
El punto que apare mas arriba del mapa es donde crian los caballos del fiordo y el punto de mas a la derecha es el campo de golf.
El resto está dentro de la ciudad y se puede hacer andando en una hora o algo más. Pienso que el bus es solo interesante si se quiere ir a ver los caballos. Yo no fui y no se si es interesante o no.
Back to top El punto que apare mas arriba del mapa es donde crian los caballos del fiordo y el punto de mas a la derecha es el campo de golf. El... Fjmm50 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Qué hacer en Nordfjordeid - Noruega: Excursiones por libre  Posted: Important message Reply with quote

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2013

Posts: 1238

Votes: 0 👍
fjmm50 wrote:
chechu82u wrote:
Desde donde atraca el barco se puede ir al glaciar andando, y si es posible cuánto se tarda

El Glaciar esta lejos. Creo recordar que 3 horas en bus y luego la subida hasta el glaciar.

De Nordfjordeid al aparcamiento de Briksdal es 1 hora y 22 minutos (luego allí se necesitan mínimo un par de horas para hacer la ruta y ver todo aquello)

Y a medio camino está Loen (52 minutos), que tiene uno de los teleféricos más espectaculares del mundo.

Yo lo hice desde Olden, que es la parada más lógica en este fiordo, pero que ahora algunas navieras han visto que les puede salir más rentable parar en Nordfjordeid. Por si queréis valorar si merece la penas estos dos lugares

[url=Briksdal y Loen]www.losviajeros.com/ ...hp?e=67606[/url]


Por si os vale de algo, desde Nordfjordeid tenéis buses regulares a Stryn (45 minutos tardan), que es una de la poblaciones más importantes de la comarca. Creo recordar que en verano había unos 4 al día, pero buscad por internet y confirmarlo.
Desde Stryn tenéis a su vez taxis y buses al teleférico de Loen (10 kilómetros les separan).

También hay bus regular desde Stryn al glarciar Briksdal (tarda 1 hora en hacer el recorrido).

Horarios bus Stryn-Briksdal


Resumiendo, si conseguís llegar a Stryn, desde allí tenéis una buena comunicación con los puntos más atractivos del fiordo.

También os paso el teléfono y el email de una compañía de taxis de Stryn por si queréis pedir presupuesto

Taxi Stryn
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Back to top De Nordfjordeid al aparcamiento de Briksdal es 1 hora y 22 minutos (luego allí se necesitan mínimo un par de horas para hacer la ruta y... Loretobarrose Read My Blog(4 Blogs) 21 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Nordfjordeid - Noruega: Excursiones por libre  Posted: Reply with quote

JesusM85
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-03-2022

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola!
Tengo parada en Nordfjordeid en Junio; y como no soy capaz de decidirme entre el glarciar Briksdal y el Skylift de Loen... Estoy explorando la opción de hacer los dos.

Creeis que es posible en 9h horas hacer las 2 cosas por nuestra cuenta?
En principio por tiempo se podria:
1h desembarco
0:30h recoger coche
1h:30 hasta el glarciar Briksdal;
2h allí;
0:30h hacia el Skylift de Loen
1:30h allí;
1h regreso a Nordfjordeid
1h abordar

Muy loco?
Por ahora el problema es que no veo que haya coches para alquilar en Nordfjordeid.

Se agradecen comentariosss
Back to top Hola! Tengo parada en Nordfjordeid en Junio; y como no soy capaz de decidirme entre el glarciar Briksdal y el Skylift de Loen... estoy... JesusM85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Nordfjordeid - Noruega: Excursiones por libre  Posted: Reply with quote

Soñadora68
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-03-2020

Posts: 15

Votes: 0 👍
Jesús, nosotros también desembarcamos en Nordfjordeid pero en el mes de Julio y ante el robo que hace la naviera por las excursiones que proponen en este puerto (y en todos los del itinerario) también habíamos pensado ir po libre al Teleferico de Loen, estamos igual que tu sin saber si podremos encontrar algún coche de alquiler en el puerto por que según comenta otro viajero para ir en autobús hay que desplazarse hasta Stryn para desde allí cojer otro autobús que te lleva directo al teleferico.
Yo considero que ir al glaciar Briskdal y al teleférico es un poco arriesgado haciendolo por tu cuenta, vas a ir a toque de pito en los dos destinos para que no se te eche el tiempo encima, yo no abarcaria tanto para descartar la posibilidad de no llegar a tiempo al barco... Es mi opinión.
Back to top Jesús, nosotros también desembarcamos en Nordfjordeid pero en el mes de Julio y ante el robo que hace la naviera por las excursiones que... Soñadora68 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Nordfjordeid - Noruega: Excursiones por libre  Posted: Reply with quote

JesusM85
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-03-2022

Posts: 7

Votes: 0 👍
Gracias Soñadora68;
Finalmente solo encontramos un sitio local donde rentar (a precio de oro!) y teniamos que devolver le vehiculo muy temprano por que cerraban como a las 16:30; Así que finalmente excursion al graciar Briksdal.
Saludos!
Back to top Gracias Soñadora68; Finalmente solo encontramos un sitio local donde rentar (a precio de oro!) y teniamos que devolver le vehiculo muy... JesusM85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Nordfjordeid - Noruega: Excursiones por libre  Posted: Reply with quote

Soñadora68
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-03-2020

Posts: 15

Votes: 0 👍
JesusM85 wrote:
Gracias Soñadora68;
Finalmente solo encontramos un sitio local donde rentar (a precio de oro!) y teniamos que devolver le vehiculo muy temprano por que cerraban como a las 16:30; Así que finalmente excursion al graciar Briksdal.
Saludos!

Jesús, que desilusión, queríamos ir al teleférico con coche de alquiler porque no queremos hacer la excursión del glaciar... Pero si no puede ser nos quedaremos por el pueblecito de Nordfjordeid, queria preguntarte si el pueblo está en el mismo puerto o hay que desplazarse hasta el núcleo de la población... No encuentro mucha info de esta escala... Gracias.
Back to top Jesús, que desilusión, queríamos ir al teleférico con coche de alquiler porque no queremos hacer la excursión del glaciar... pero si no... Soñadora68 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Nordfjordeid - Noruega: Excursiones por libre  Posted: Reply with quote

Vinebre1
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-11-2014

Posts: 896

Votes: 0 👍
Buenos días tenemos parada en Septiembre queremos ir al glaciar Briksdal .. Si fuera posible por nuestra cuenta ... Somos cuatro ... O con excursion de compañia externa o con taxis ....
Se puede concertar taxis al bajar del barco ??? O mejor ir con excursion ??
Muchas gracias
Saludos
Back to top Buenos dias tenemos parada en Septiembre queremos ir al glaciar Briksdal .. si fuera posible por nuestra cuenta ... somos cuatro ... o... Vinebre1 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Nordfjordeid - Noruega: Excursiones por libre  Posted: Reply with quote

Juliaxel
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-02-2023

Posts: 14

Votes: 0 👍
Hola a tod@s.
Para ir con niños... Es posible hacer el glaciar y el teleférico? Si hubiera q elegir, qué os parece mejor opción de las 2?
Back to top Hola a tod@s. Para ir con niños... Es posible hacer el glaciar y el teleférico? Si hubiera q elegir, qué os parece mejor opción de las... Juliaxel Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Nordfjordeid - Noruega: Excursiones por libre  Posted: Important message Reply with quote

Soñadora68
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-03-2020

Posts: 15

Votes: 0 👍
Juliaxel wrote:
Hola a tod@s.
Para ir con niños... Es posible hacer el glaciar y el teleférico? Si hubiera q elegir, qué os parece mejor opción de las 2?

Yo encuentro que hacer el glaciar y el teleférico es abarcar demasiado, corres mucho riesgo de no llegar a tiempo al barco si lo haces por libre.
Yo no hice ninguna de las dos pero la del teleférico con niños es mas cómoda.
Back to top Yo encuentro que hacer el glaciar y el teleférico es abarcar demasiado, corres mucho riesgo de no llegar a tiempo al barco si lo haces... Soñadora68 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Nordfjordeid - Noruega: Excursiones por libre  Posted: Reply with quote

Juliaxel
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-02-2023

Posts: 14

Votes: 0 👍
Gracias, soñadora 68.
Son muy caros los taxis para 8 personas?
Creo q hay taxis con esta capacidad x allí. O igual son tipo minibus. Sería para ir a Loen y volver. Supongo q las de Aida serán muy caras. Y además en alemán, claro.
Back to top Gracias, soñadora 68. Son muy caros los taxis para 8 personas? Creo q hay taxis con esta capacidad x allí. O igual son tipo minibus... Juliaxel Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Nordfjordeid - Noruega: Excursiones por libre  Posted: Important message Reply with quote

Soñadora68
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-03-2020

Posts: 15

Votes: 0 👍
Juliaxel wrote:
Gracias, soñadora 68.
Son muy caros los taxis para 8 personas?
Creo q hay taxis con esta capacidad x allí. O igual son tipo minibus. Sería para ir a Loen y volver. Supongo q las de Aida serán muy caras. Y además en alemán, claro.

No recuerdo bien si habia taxis, es posible porque hay una zona con autocares pero justo al bajar del barco hay un local donde te venden los billetes para un shuttle bus que te lleva al teleferico de Loenen un tour de 3,5 horas, nosotros no lo sabíamos y ya llevabamos contratada una excursión panorámica por la zona con MSC así que no fuimos al teleferico, pero si lo llego a saber hubiera comprado allí los billetes.
Back to top no recuerdo bien si habia taxis, es posible porque hay una zona con autocares pero justo al bajar del barco hay un local donde te venden... Soñadora68 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Nordfjordeid - Noruega: Excursiones por libre  Posted: Reply with quote

Juliaxel
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-02-2023

Posts: 14

Votes: 0 👍
Soñadora68 wrote:
Juliaxel wrote:
Gracias, soñadora 68.
Son muy caros los taxis para 8 personas?
Creo q hay taxis con esta capacidad x allí. O igual son tipo minibus. Sería para ir a Loen y volver. Supongo q las de Aida serán muy caras. Y además en alemán, claro.

No recuerdo bien si habia taxis, es posible porque hay una zona con autocares pero justo al bajar del barco hay un local donde te venden los billetes para un shuttle bus que te lleva al teleferico de Loenen un tour de 3,5 horas, nosotros no lo sabíamos y ya llevabamos contratada una excursión panorámica por la zona con MSC así que no fuimos al teleferico, pero si lo llego a saber hubiera comprado allí los billetes.

Muchas gracias por la información:)
Back to top Muchas gracias por la información:) Juliaxel Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: FIORDOS NORUEGOS DEL 22 AL 29 DE JULIO - AIDA NOVA  Posted: Reply with quote

Tramús
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-06-2023

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola! Somos 4 amigos que estaremos del 22 al 29 de julio haciendo el crucero por los fiordos de Aida-Nova, esto es: Bergen, Nordfjordeid, Alesund y Stavanger.

Nos surgen las principales dudas de todos los que han tenido que hacer parada en Nordfjordeid: ¿Qué hacer allí? (Con la dificultad añadida de que no tenemos a disposición ninguna excursión en Español de gente como shore2shore, etc.) Alguien que ya haya hecho esta parada nos puede arrojar un poco de luz sobre si se puede hacer algo por libre? O vale la pena pagar la pasta que piden por las excurisones del propio crucero al glacial de Briksdal?

Por otro lado, y esta pregunta puede valer para cualquier crucerista: ¿Se puede bajar comida del barco? No es que tengamos especial interés en este tipo de prácticas, de hecho, una de las mejores partes de viajar es descubrir las comidas y restaurantes del sitio en el que estás, pero a nosotros se nos dará el caso de que en algunas paradas en los fiordos nos gustaría hacer rutas senderistas pos las zonas, y claro, dudo que haya restaurantes en los bosques.

Y ya, por rizar el rizo, si alguien ha hecho estas mismas paradas, aunque sea con otra naviera, y nos quiere recomendar algo imprescindible de Alesund o Stavanger. Seremos todo oídos!
Back to top Hola! Somos 4 amigos que estaremos del 22 al 29 de julio haciendo el crucero por los fiordos de Aida-Nova, esto es: Bergen, Nordfjordeid... Tramús Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Nordfjordeid - Noruega: Excursiones por libre  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24746
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@Tramús
Traigo tu mensaje al hilo de un puerto de tu interés. No es una escala mayoritaria, pero algo de información se ha ido dejando. Dale un repaso.

Otros que te interesan:

Puerto de Alesund (Noruega): Excursiones por libre

Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre

De estos hay bastante información y experiencias.

Añado el hilo de tu naviera:
Puerto de Nordfjordeid - Noruega: Excursiones por libre - Forum Cruise the Baltic and Fjords Crucero Aida Fiordos Noruegos

Nunca he viajado con Aida, pero sí que suelen hacer la vista gorda con lo de llevar una discreta cantidad de comida. Como bien dices, hay escalas de naturaleza donde esto representa una gran diferencia y en Noruega no abundan los servicios turísticos.

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top @Tramús. Traigo tu mensaje al hilo de un puerto de tu interés. No es una escala mayoritaria, pero algo de información se ha ido dejando... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: FIORDOS NORUEGOS DEL 22 AL 29 DE JULIO - AIDA NOVA  Posted: Reply with quote

Nuria92
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-07-2023

Posts: 3

Votes: 0 👍
tramús wrote:
Hola! Somos 4 amigos que estaremos del 22 al 29 de julio haciendo el crucero por los fiordos de Aida-Nova, esto es: Bergen, Nordfjordeid, Alesund y Stavanger.

Nos surgen las principales dudas de todos los que han tenido que hacer parada en Nordfjordeid: ¿Qué hacer allí? (Con la dificultad añadida de que no tenemos a disposición ninguna excursión en Español de gente como shore2shore, etc.) Alguien que ya haya hecho esta parada nos puede arrojar un poco de luz sobre si se puede hacer algo por libre? O vale la pena pagar la pasta que piden por las excurisones del propio crucero al glacial de Briksdal?

Por otro lado, y esta pregunta puede valer para cualquier crucerista: ¿Se puede bajar comida del barco? No es que tengamos especial interés en este tipo de prácticas, de hecho, una de las mejores partes de viajar es descubrir las comidas y restaurantes del sitio en el que estás, pero a nosotros se nos dará el caso de que en algunas paradas en los fiordos nos gustaría hacer rutas senderistas pos las zonas, y claro, dudo que haya restaurantes en los bosques.

Y ya, por rizar el rizo, si alguien ha hecho estas mismas paradas, aunque sea con otra naviera, y nos quiere recomendar algo imprescindible de Alesund o Stavanger. Seremos todo oídos!

Buenas, ahora que has venido del crucero nos podrías contar tu experiencia en este puerto?
No sabemos si hacerlo por libre o coger la excursión panorámica con MSC
Gracias!
Back to top Buenas, ahora que has venido del crucero nos podrías contar tu experiencia en este puerto? No sabemos si hacerlo por libre o coger la... Nuria92 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Cruise the Baltic and Fjords RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube