Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Cuba: traslados y transportes ✈️ Forum Caribbean: Cuba, Jamaica ✈️ p02 ✈️


Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica  Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 88, 89, 90 ... 100, 101, 102  Next
Page 89 of 102 - Topic with 2022 messages and 721463 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Sgarmar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-05-2015

Posts: 30

Votes: 0 👍
martituks wrote:
sgarmar wrote:
Mhuelva wrote:
Hola ¡¡

Las tres estan bien, pero yo te sugiero esta siempre que la realices en auto:

Habana 3 noches y partir hacia Cienfuegos, parada en la zona entre Playa Larga y Caleta buena y disfrutar de una de los mejores lugares para la practica del Snorkel y buceo. Por la tarde, antes de oscurecer ir a Cienfuegos, tarde noche y una horas de la mañana para la visita de la ciudad.

Cienfuegos - Trinidad , este recorrido haciendo parada en el Nicho y si te da tiempo en lago Hanabanillas. Si no visitas el Salto Caburni puedes estar 2 días completos en Trinidad teniendo en cuenta que ya has visto el Nicho.

Trinidad - Cayo Santa Maria - este recorrido lo puedes hacer en Bus Viazul, es mucho menor coste que el auto y el regreso a la Habana igual puedes hacerlo en bus comprando el billete siempre con antelación (no es Viazul), baja el presupuesto bastante. Si aun así quieres auto pues una parada intermedia o a la ida o al regreso, por Santa Clara para visitar el Mausoleo del Che y si te queda tiempo en Remedios, muy cerca del Cayo.

Si te queda 1 día por medio puedes aprovechar la excursión de 1 día en Viñales que sale de la Habana, esta bien y no es elevada de precio, unos 60 CUC persona con las entradas y el almuerzo.

Saludos


Sigo trabajando en la ruta que vamos a hacer. Una pregunta, el caso es que no queremos alquilar coche, sabéis si se pueden coger taxis y que vayan haciendo paradas para ver sitios? Por ejemplo lo que dices en el trayecto Habana-Cienfuegos para hacer snorkel o Cienfuegos-Trinidad para ver el nicho. Los traslados en taxis o con chófer los aconsejáis coger allí desde las casas particulares o llevarlos ya cerrados desde aquí?

Otra cosita que no tiene nada que ver... En Trinidad, merece la pena el Valle de los Ingenios? O mejor que lo dediquemos solo a Trinidad?

Mil zenkiuuuuus! Aplauso Amistad

Hola,

Intenta hacer cada pregunta en su hilo correspondiente; de esta forma no se dispersa la información.

Para transporte

Traslados y transportes: www.losviajeros.com/ ...php?t=8632
Taxis en Cuba: www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Para Trinidad

Viajar a Trinidad: www.losviajeros.com/ ...p?t=138072

Si le echas un ojo a los hilos verás que hay muchas experiencias y, si te queda alguna duda, puedes preguntar Amistad

Estupendo!! muchas gracias!!! Aplauso
Back to top Sgarmar wrote: Estupendo!! muchas gracias!!! Sgarmar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-07-2007

Posts: 1559

Votes: 0 👍
Jandrogijon wrote:
Hola
Necesito ayuda o recomendaciones
Queremos ir de Trinidad a cayo Santa María para estar allí 3 noches y luego volvernos a La Habana . ¿ me podéis decir un precio orientativo de un taxi de Trinidad a cayo Santa María y de cayo Santa Maria a La Habana ? ¿ duración de los trayectos más menos ?
Gracias

Un taxi que te lleve e Trinidad a Cayo Santa María te puede costar unos de 100 a 120 cuc (igual un poco más barato), tienes que regatear o negociar con varios taxistas porque siempre te piden más de la cuenta, a veces te piden el doble del precio normal, la duración es de 3 horas y media a 4 horas.
Los taxis colectivos de Trinidad a Cayo Santa María cuestan unos 30 cuc por persona, salen por la mañana.
En Cayo Santa María solo hay taxis oficiales de los hoteles y cobran muy caro, te pueden pedir de 220 a 250 cuc por llevarte a La Habana.
En las oficinas de turismo de los hoteles de La Habana y Cayo Santa María se pueden comprar los pasajes de bus que te lleven de La Habana a Cayo Santamaría o de Cayo Santa María a La Habana a un precio de 30 cuc por persona, es lo más barato que puedes encontrar.
La duración del traslado en taxi unas 5 horas y en bus de 6 a 7 horas.
Te dejo varias páginas en Internet que ofrecen traslados en taxi colectivo de La Habana a Cayo Santa María:
pickocar.com/es
www.solwayscuba.com/ ...nta-maria/
www.taxi.inhavana.net/ ...odern-taxi
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Back to top Un taxi que te lleve e Trinidad a Cayo Santa María te puede costar unos de 100 a 120 cuc (igual un poco más barato), tienes que regatear... Athor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Jandrogijon
Experto

Experto
Joined:
11-08-2017

Posts: 195

Votes: 0 👍
athor wrote:
Jandrogijon wrote:
Hola
Necesito ayuda o recomendaciones
Queremos ir de Trinidad a cayo Santa María para estar allí 3 noches y luego volvernos a La Habana . ¿ me podéis decir un precio orientativo de un taxi de Trinidad a cayo Santa María y de cayo Santa Maria a La Habana ? ¿ duración de los trayectos más menos ?
Gracias

Un taxi que te lleve e Trinidad a Cayo Santa María te puede costar unos de 100 a 120 cuc (igual un poco más barato), tienes que regatear o negociar con varios taxistas porque siempre te piden más de la cuenta, a veces te piden el doble del precio normal, la duración es de 3 horas y media a 4 horas.
Los taxis colectivos de Trinidad a Cayo Santa María cuestan unos 30 cuc por persona, salen por la mañana.
En Cayo Santa María solo hay taxis oficiales de los hoteles y cobran muy caro, te pueden pedir de 220 a 250 cuc por llevarte a La Habana.
En las oficinas de turismo de los hoteles de La Habana y Cayo Santa María se pueden comprar los pasajes de bus que te lleven de La Habana a Cayo Santamaría o de Cayo Santa María a La Habana a un precio de 30 cuc por persona, es lo más barato que puedes encontrar.
La duración del traslado en taxi unas 5 horas y en bus de 6 a 7 horas.
Te dejo varias páginas en Internet que ofrecen traslados en taxi colectivo de La Habana a Cayo Santa María:
pickocar.com/es
www.solwayscuba.com/ ...nta-maria/
www.taxi.inhavana.net/ ...odern-taxi
Muchísimas gracias !! Te agradezco mucho la información
Back to top Muchísimas gracias !! Te agradezco mucho la información Jandrogijon 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-07-2007

Posts: 1559

Votes: 0 👍
Jandrogijon wrote:
athor wrote:
Jandrogijon wrote:
Hola
Necesito ayuda o recomendaciones
Queremos ir de Trinidad a cayo Santa María para estar allí 3 noches y luego volvernos a La Habana . ¿ me podéis decir un precio orientativo de un taxi de Trinidad a cayo Santa María y de cayo Santa Maria a La Habana ? ¿ duración de los trayectos más menos ?
Gracias

Un taxi que te lleve e Trinidad a Cayo Santa María te puede costar unos de 100 a 120 cuc (igual un poco más barato), tienes que regatear o negociar con varios taxistas porque siempre te piden más de la cuenta, a veces te piden el doble del precio normal, la duración es de 3 horas y media a 4 horas.
Los taxis colectivos de Trinidad a Cayo Santa María cuestan unos 30 cuc por persona, salen por la mañana.
En Cayo Santa María solo hay taxis oficiales de los hoteles y cobran muy caro, te pueden pedir de 220 a 250 cuc por llevarte a La Habana.
En las oficinas de turismo de los hoteles de La Habana y Cayo Santa María se pueden comprar los pasajes de bus que te lleven de La Habana a Cayo Santamaría o de Cayo Santa María a La Habana a un precio de 30 cuc por persona, es lo más barato que puedes encontrar.
La duración del traslado en taxi unas 5 horas y en bus de 6 a 7 horas.
Te dejo varias páginas en Internet que ofrecen traslados en taxi colectivo de La Habana a Cayo Santa María:
pickocar.com/es
www.solwayscuba.com/ ...nta-maria/
www.taxi.inhavana.net/ ...odern-taxi
Muchísimas gracias !! Te agradezco mucho la información

Se me olvido el bus de Viazul de Trinidad a Cayo Santa María que cuesta 20 cuc por persona, pero se demora mucho porque tiene muchas paradas sale a las 7:30 de la mañana y llega a las 13:05 unas 5 horas y media.
www.viazul.com/ ...Mar%C3%ADa
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Back to top Se me olvido el bus de Viazul de Trinidad a Cayo Santa María que cuesta 20 cuc por persona, pero se demora mucho porque tiene muchas... Athor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Bon0071
Experto

Experto
Joined:
15-01-2013

Posts: 122

Votes: 0 👍
Ahtor,cuanto me sale el traslado de La Habana a Varadero? y luego volver de Varadero al aeropuerto de La Habana?.
Gracias por que nos ayudas mucho a los Viajeros,esta es una Gran Página ,a mi cuando vuelvo también me gustarcontar mi experiencia para ayudar a los demás
Back to top Ahtor,cuanto me sale el traslado de La Habana a Varadero? y luego volver de Varadero al aeropuerto de La Habana?. Gracias por que nos... Bon0071 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Ignacioespacio
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-05-2013

Posts: 81

Votes: 0 👍
Buenas a todos,
Estoy planteando ir en noviembre con amigos a Cuba.
Alguna recomendación para trasladarnos por la isla?
Es factible, fiable alquilar coche? Estoy leyendo muchas opiniones y no se que pensar...
Gracias!
Back to top Buenas a todos, Estoy planteando ir en noviembre con amigos a Cuba. Alguna recomendación para trasladarnos por la isla? Es factible... Ignacioespacio Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15116

Votes: 0 👍
@Ignacioesacio , traslado tu mensaje a este hilo más adecuado. Puedes consultar también los siguientes:
Cuba: traslados y transportes - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba
Cuba: traslados y transportes - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica Viazul, autobuses en Cuba: rutas, precios, transportes
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top @Ignacioesacio , traslado tu mensaje a este hilo más adecuado. Puedes consultar también los siguientes: Alquiler de coche y estado de... Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Toni_P
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-01-2020

Posts: 16

Votes: 0 👍
Se puede viajar entre Varadero y Habana con Viazul. Pero es poco interesante, porque un taxi a/desde Viazul al hotel cuesta mucho mas que el pasaje del bus. Hay buenos precios con taxis, privados o compartidos

- Mensaje escrito desde Transporte en Cuba -
Back to top Se puede viajar entre Varadero y Habana con Viazul. Pero es poco interesante, porque un taxi adesde Viazul al hotel cuesta mucho mas que... Toni_P Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba: traslados y transportes  Posted: Important message Reply with quote

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-07-2007

Posts: 1559

Votes: 0 👍
bon0071 wrote:
Ahtor,cuanto me sale el traslado de La Habana a Varadero? y luego volver de Varadero al aeropuerto de La Habana?.
Gracias por que nos ayudas mucho a los Viajeros,esta es una Gran Página ,a mi cuando vuelvo también me gustarcontar mi experiencia para ayudar a los demás

Hay taxis colectivos que te pueden recoger en casas particulares y hoteles de La Habana de 8,30 a 9 de la mañana y llevarte a tu destino en Varadero por 25 cuc por persona y creo que también hay taxis colectivos que hacen el regreso a La Habana pero no se su horario, posiblemente salgan al mediodía y te lleven a La Habana, pero no te llevan al aeropuerto, a no ser que puedas negociar un suplemento extra para que te lleven.
Los mismos taxis colectivos que van de La Habana a Varadero y a otros lugares creo que luego recogen turistas en Varadero para llevarlos a La Habana y no regresar vacios que pierden dinero.
Los taxis colectivos suelen recoger a turistas en Vedado, Centro Habana y Habana Vieja, los que se alojen mas lejos del centro es difícil que te vayan a recoger.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Back to top Hay taxis colectivos que te pueden recoger en casas particulares y hoteles de La Habana de 8,30 a 9 de la mañana y llevarte a tu destino... Athor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-07-2007

Posts: 1559

Votes: 0 👍
athor wrote:
bon0071 wrote:
Ahtor,cuanto me sale el traslado de La Habana a Varadero? y luego volver de Varadero al aeropuerto de La Habana?.
Gracias por que nos ayudas mucho a los Viajeros,esta es una Gran Página ,a mi cuando vuelvo también me gustarcontar mi experiencia para ayudar a los demás

Hay taxis colectivos que te pueden recoger en casas particulares y hoteles de La Habana de 8,30 a 9 de la mañana y llevarte a tu destino en Varadero por 25 cuc por persona y creo que también hay taxis colectivos que hacen el regreso a La Habana pero no conozco sus horarios, posiblemente salgan al mediodía y te lleven a La Habana, pero no te llevan al aeropuerto, a no ser que puedas negociar un suplemento extra para que te lleven.
Los mismos taxis colectivos que van de La Habana a Varadero y a otros lugares creo que luego recogen turistas en Varadero para llevarlos a La Habana y no regresar vacios que pierden dinero.
Los taxis colectivos suelen recoger a turistas en Vedado, Centro Habana y Habana Vieja, los que se alojen mas lejos del centro es difícil que te vayan a recoger.

_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Back to top Athor wrote: Athor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Bon0071
Experto

Experto
Joined:
15-01-2013

Posts: 122

Votes: 0 👍
athor wrote:
athor wrote:
bon0071 wrote:
Ahtor,cuanto me sale el traslado de La Habana a Varadero? y luego volver de Varadero al aeropuerto de La Habana?.
Gracias por que nos ayudas mucho a los Viajeros,esta es una Gran Página ,a mi cuando vuelvo también me gustarcontar mi experiencia para ayudar a los demás

Hay taxis colectivos que te pueden recoger en casas particulares y hoteles de La Habana de 8,30 a 9 de la mañana y llevarte a tu destino en Varadero por 25 cuc por persona y creo que también hay taxis colectivos que hacen el regreso a La Habana pero no conozco sus horarios, posiblemente salgan al mediodía y te lleven a La Habana, pero no te llevan al aeropuerto, a no ser que puedas negociar un suplemento extra para que te lleven.
Los mismos taxis colectivos que van de La Habana a Varadero y a otros lugares creo que luego recogen turistas en Varadero para llevarlos a La Habana y no regresar vacios que pierden dinero.
Los taxis colectivos suelen recoger a turistas en Vedado, Centro Habana y Habana Vieja, los que se alojen mas lejos del centro es difícil que te vayan a recoger.
Gracias ,estos precios que me pones son de ahora?es por regatear si me piden más,yo con los consejos de esta página he ido a varios países y cruceros y tomando nota me ha ido muy bien,Gracias otra vez,,eres todo un viajero
Back to top Gracias ,estos precios que me pones son de ahora?es por regatear si me piden más,yo con los consejos de esta página he ido a varios... Bon0071 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-07-2007

Posts: 1559

Votes: 0 👍
bon0071 wrote:
athor wrote:
athor wrote:
bon0071 wrote:
Ahtor,cuanto me sale el traslado de La Habana a Varadero? y luego volver de Varadero al aeropuerto de La Habana?.
Gracias por que nos ayudas mucho a los Viajeros,esta es una Gran Página ,a mi cuando vuelvo también me gustarcontar mi experiencia para ayudar a los demás

Hay taxis colectivos que te pueden recoger en casas particulares y hoteles de La Habana de 8,30 a 9 de la mañana y llevarte a tu destino en Varadero por 25 cuc por persona y creo que también hay taxis colectivos que hacen el regreso a La Habana pero no conozco sus horarios, posiblemente salgan al mediodía y te lleven a La Habana, pero no te llevan al aeropuerto, a no ser que puedas negociar un suplemento extra para que te lleven.
Los mismos taxis colectivos que van de La Habana a Varadero y a otros lugares creo que luego recogen turistas en Varadero para llevarlos a La Habana y no regresar vacios que pierden dinero.
Los taxis colectivos suelen recoger a turistas en Vedado, Centro Habana y Habana Vieja, los que se alojen mas lejos del centro es difícil que te vayan a recoger.
Gracias ,estos precios que me pones son de ahora?es por regatear si me piden más,yo con los consejos de esta página he ido a varios países y cruceros y tomando nota me ha ido muy bien,Gracias otra vez,,eres todo un viajero

Cuando contratas un taxi completo para un traslado puedes negociar y regatear, hay veces que te piden 150 cuc por un traslado de Varadero a La Habana, siempre te suelen pedir más dinero de la cuenta, luego regateando te lo pueden dejar en 90 o 100 cuc, lo mínimo son 80 cuc aunque si es un taxista que hizo un traslado de La Habana a Varadero con turistas y luego regresa a La Habana te puede hacer un precio más barato para no regresar vacio que no gana nada, el suplemento por dejarte luego en el aeropuerto de La Habana puede ser de 10 a 20 cuc extra.
En los taxis colectivos no se puede regatear, si te dicen que cuesta 25 cuc por persona desde La Habana a Varadero tienes que pagar eso, no suelen hacer a uno más barato que a otro.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Back to top Cuando contratas un taxi completo para un traslado puedes negociar y regatear, hay veces que te piden 150 cuc por un traslado de Varadero... Athor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Bon0071
Experto

Experto
Joined:
15-01-2013

Posts: 122

Votes: 0 👍
Gracias Athor por las explicaciones
Back to top Gracias Athor por las explicaciones Bon0071 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Javieralameda
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-01-2020

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola, iré de La Habana a trinidad el próximo 28 de marzo y de trinidad a varadero el 30 de marzo.
Lo digo por si alguien va hacer el mismo trayecto podemos compartir taxi
Back to top Hola, iré de La Habana a trinidad el próximo 28 de marzo y de trinidad a varadero el 30 de marzo. Lo digo por si alguien va hacer el... Javieralameda Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Bon0071
Experto

Experto
Joined:
15-01-2013

Posts: 122

Votes: 0 👍
bon0071 wrote:
Gracias Athor por las explicaciones

Los precios de los taxis que me pones son por persona o el viaje,nosotros vamos 2
Back to top Los precios de los taxis que me pones son por persona o el viaje,nosotros vamos 2 Bon0071 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-07-2007

Posts: 1559

Votes: 0 👍
bon0071 wrote:
bon0071 wrote:
Gracias Athor por las explicaciones

Los precios de los taxis que me pones son por persona o el viaje,nosotros vamos 2


Cuando contratas un taxi completo para un traslado puedes negociar y regatear, hay veces que te piden 150 cuc por un traslado de Varadero a La Habana, siempre te suelen pedir más dinero de la cuenta, luego regateando te lo pueden dejar en 90 o 100 cuc por un taxi completo, NO es por cada persona, lo mínimo son 80 cuc aunque si es un taxista que hizo un traslado de La Habana a Varadero con turistas y luego regresa a La Habana te puede hacer un precio más barato para no regresar vacio que no gana nada, el suplemento por dejarte luego en el aeropuerto de La Habana puede ser de 10 a 20 cuc extra.
En los taxis colectivos no se puede regatear, si te dicen que cuesta 25 cuc por cada persona desde La Habana a Varadero tienes que pagar eso, no suelen hacer a uno más barato que a otro.
Un taxi colectivo de La Habana a Varadero y en sentido inverso, cuesta 25 cuc por cada persona, para 4 personas seria 4 x 25 = 100 cuc, más o menos lo que te sale un taxi completo (no colectivo).
Cuando son 5 personas que quieren ir de La Habana a Varadero en taxi colectivo les cuesta 25 x 5 = 125 cuc, les sale más rentable coger un taxi completo que los hay de 5 plazas que les puede cobrar unos 100 cuc y llevan 5 personas, hay que regatear cuando te piden más dinero, que lo hacen siempre te piden más dinero de la cuenta, porque hay muchos turistas que negocian los precios.

Un taxi del aeropuerto de La Habana al centro de La Habana cuesta 25 cuc (taxi completo no es por cada persona), ese es el precio mínimo y si llegas al destino con un taxi después de las 11 de la noche suelen cobrar 30 cuc taxi completo.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Back to top Cuando contratas un taxi completo para un traslado puedes negociar y regatear, hay veces que te piden 150 cuc por un traslado de Varadero... Athor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Bon0071
Experto

Experto
Joined:
15-01-2013

Posts: 122

Votes: 0 👍
athor wrote:
bon0071 wrote:
bon0071 wrote:
Gracias Athor por las explicaciones

Los precios de los taxis que me pones son por persona o el viaje,nosotros vamos 2


Cuando contratas un taxi completo para un traslado puedes negociar y regatear, hay veces que te piden 150 cuc por un traslado de Varadero a La Habana, siempre te suelen pedir más dinero de la cuenta, luego regateando te lo pueden dejar en 90 o 100 cuc por un taxi completo, NO es por cada persona, lo mínimo son 80 cuc aunque si es un taxista que hizo un traslado de La Habana a Varadero con turistas y luego regresa a La Habana te puede hacer un precio más barato para no regresar vacio que no gana nada, el suplemento por dejarte luego en el aeropuerto de La Habana puede ser de 10 a 20 cuc extra.
En los taxis colectivos no se puede regatear, si te dicen que cuesta 25 cuc por cada persona desde La Habana a Varadero tienes que pagar eso, no suelen hacer a uno más barato que a otro.
Un taxi colectivo de La Habana a Varadero y en sentido inverso, cuesta 25 cuc por cada persona, para 4 personas seria 4 x 25 = 100 cuc, más o menos lo que te sale un taxi completo (no colectivo).
Cuando son 5 personas que quieren ir de La Habana a Varadero en taxi colectivo les cuesta 25 x 5 = 125 cuc, les sale más rentable coger un taxi completo que los hay de 5 plazas que les puede cobrar unos 100 cuc y llevan 5 personas, hay que regatear cuando te piden más dinero, que lo hacen siempre te piden más dinero de la cuenta, porque hay muchos turistas que negocian los precios.

Un taxi del aeropuerto de La Habana al centro de La Habana cuesta 25 cuc (taxi completo no es por cada persona), ese es el precio mínimo y si llegas al destino con un taxi después de las 11 de la noche suelen cobrar 30 cuc taxi completo.
Disculpa tanta pregunta,soy de España y aquí no usamos los taxis así,que significa completo,es que tiene que ir lleno? Y colectivos?
Como he dicho nosotros somos 2 ,cuando bajo del avión no conozco a nadie para coger un taxis compartido ,y para Varadero como es eso de compartido si somos 2 ,en lo de regatear no te preocupes que así lo haré,la del hotel donde voy me ha ofrecido taxi desde e aeropuerto al hotel por 30 cuc, y llego por la tarde,así que no haremos trato.
En esta pagina cuando fuimos a Estambul ya me dieron el consejo de que les dijese que pusiesen el taxímetro o que me dijeses el importe que me iba a cobrar,a un taxista se lo dije y me invito a bajarme,así lo hice, y con el siguiente no tuve problemas.
Gracias Athor por todo lo que te molesto
Back to top Disculpa tanta pregunta,soy de España y aquí no usamos los taxis así,que significa completo,es que tiene que ir lleno? Y colectivos? Como... Bon0071 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-07-2007

Posts: 1559

Votes: 0 👍
bon0071 wrote:
athor wrote:
bon0071 wrote:
bon0071 wrote:
Gracias Athor por las explicaciones

Los precios de los taxis que me pones son por persona o el viaje,nosotros vamos 2


Cuando contratas un taxi completo para un traslado puedes negociar y regatear, hay veces que te piden 150 cuc por un traslado de Varadero a La Habana, siempre te suelen pedir más dinero de la cuenta, luego regateando te lo pueden dejar en 90 o 100 cuc por un taxi completo, NO es por cada persona, lo mínimo son 80 cuc aunque si es un taxista que hizo un traslado de La Habana a Varadero con turistas y luego regresa a La Habana te puede hacer un precio más barato para no regresar vacio que no gana nada, el suplemento por dejarte luego en el aeropuerto de La Habana puede ser de 10 a 20 cuc extra.
En los taxis colectivos no se puede regatear, si te dicen que cuesta 25 cuc por cada persona desde La Habana a Varadero tienes que pagar eso, no suelen hacer a uno más barato que a otro.
Un taxi colectivo de La Habana a Varadero y en sentido inverso, cuesta 25 cuc por cada persona, para 4 personas seria 4 x 25 = 100 cuc, más o menos lo que te sale un taxi completo (no colectivo).
Cuando son 5 personas que quieren ir de La Habana a Varadero en taxi colectivo les cuesta 25 x 5 = 125 cuc, les sale más rentable coger un taxi completo que los hay de 5 plazas que les puede cobrar unos 100 cuc y llevan 5 personas, hay que regatear cuando te piden más dinero, que lo hacen siempre te piden más dinero de la cuenta, porque hay muchos turistas que negocian los precios.

Un taxi del aeropuerto de La Habana al centro de La Habana cuesta 25 cuc (taxi completo no es por cada persona), ese es el precio mínimo y si llegas al destino con un taxi después de las 11 de la noche suelen cobrar 30 cuc taxi completo.
Disculpa tanta pregunta,soy de España y aquí no usamos los taxis así,que significa completo,es que tiene que ir lleno? Y colectivos?
Como he dicho nosotros somos 2 ,cuando bajo del avión no conozco a nadie para coger un taxis compartido ,y para Varadero como es eso de compartido si somos 2 ,en lo de regatear no te preocupes que así lo haré,la del hotel donde voy me ha ofrecido taxi desde e aeropuerto al hotel por 30 cuc, y llego por la tarde,así que no haremos trato.
En esta pagina cuando fuimos a Estambul ya me dieron el consejo de que les dijese que pusiesen el taxímetro o que me dijeses el importe que me iba a cobrar,a un taxista se lo dije y me invito a bajarme,así lo hice, y con el siguiente no tuve problemas.
Gracias Athor por todo lo que te molesto

No me molestas para nada, te explico todo con detalle.
Cuando llegues al aeropuerto de La Habana a la salida tienes una fila de taxis oficiales, te vas al primero de la fila y le dices que le puedes pagar 20 cuc para que te lleve al centro le dejas la dirección del hotel donde vayas, si no acepta el precio puedes preguntar a los siguientes de la fila, con suerte puede que alguno te acepte ese precio, si no te lo aceptan les pides 25 cuc y seguro que te llevaran por ese precio, que es el mínimo, hay un cartel en el mismo aeropuerto donde aparece los precios de los taxis y el mínimo por llevarte al centro es de 25 cuc, si vas más lejos cambian los precios.
En el aeropuerto los taxistas son muy reacios a poner el taxímetro, son muchos los que te dirán que no funciona, ya que todo lo que cobren con taxímetro es para el estado y ellos no sacan nada de eso, solo ganan un salario muy bajo que les paga el estado, por eso no suelen poner el taxímetro muy pocas veces y para tramos cortos, para quedarse con la mayor parte de dinero que cobran a los viajeros cuando no ponen el taxímetro el dinero va para su bolsillo, ese es su verdadero salario.
Si algún taxista del aeropuerto acepta ponerte el taxímetro, puede que para fastidiarte de varios rodeos por la ciudad para llegar al destino y al final es posible que la carrera te cueste más de 25 cuc, que es el precio mínimo por llevarte al centro.

Siempre que viajo a Cuba me suelo alojar en casas particulares que tienen licencia para alquilar a turistas extranjeros, suelen alquilar habitaciones como si fueran hostales, con todas las comodidades con aire acondicionado, refrigerador y baño privado a uno precio mucho más barato que en los hoteles, una buena habitación doble para 2 personas en el centro de La Habana te puede costar unos 30 cuc por una habitación para 2 personas en total y en un hotel no te bajan de 50 o 60 euros (el doble), hay muchos hoteles de 3 o 4 estrellas que son pésimos, tienen muchos problemas de averías, suciedad, humedades y falta de mantenimiento, puede que pague más del doble en un hotel y que tengan peores condiciones y una mala atención al cliente, que en una casa particular que te sale más barato y suelen tener un mejor trato con sus clientes.

Los propietarios de las casas particulares suelen tener una libreta con números de teléfonos de los taxistas colectivos y de taxis particulares que hace traslados colectivos o traslados privados a lugares cercanos u más lejanos, a otras ciudades, les puedes decir que al día siguiente quieres viajar a Varadero, Trinidad, Viñales o cualquier lugar y ellos llaman por teléfono a los taxistas colectivos para reservarte las plazas que necesites, en tu caso 2 plazas, al día siguiente te vienen a recoger de 8,30 a 9 de la mañana o al mediodía, depende del horario elegido.
Los taxis colectivos van recogiendo a los pasajeros y solo tienes que esperar a que te recojan y después te llevan al hotel o casa particular directamente, de puerta a puerta, van dejando a sus pasajeros en las direcciones que quieran en su destino.
En los hoteles no suelen tener el listado de teléfonos de los taxistas colectivos, en ese caso se te complica conseguir traslados en taxis colectivos, tendrías que viajar en el bus de Viazul o en taxis oficiales o particulares privados, que tendrías que pagar más caro que si viajaras en un taxi colectivo.
De La Habana a Varadero puedes viajar en el bus de Viazul por 10 cuc por persona, tendrías que coger un taxi que te lleve a la estación de Viazul por un precio de 5 a 8 cuc por hacer el viaje a la estación, NO es por cada persona.
www.viazul.com/ ...a-Varadero

Qué prefieres un taxi colectivo lo puedes reservar por Internet en estas páginas:
De La Habana – Varadero $ 25 CUC por asiento
Hora de recogida
8 am / 2 pm
pickocar.com/es
www.taxiscuba.com/colectivos/

Qué prefieres un taxi privado, solo tienes que salir a la calle y hay miles de autos clásicos que funcionan como taxis privados (autos viejos) y taxis modernos oficiales Cubataxi (son algo más caros) circulando por las calles y aparcados en las aceras, que te pueden llevar de La Habana a Varadero o donde quieras, lo mejor es preguntar los precios a varios taxistas que veas en los aparcamientos y luego regatear los precios, los que están aparcados en los mismos hoteles suelen cobrar más caros que otros que no están aparcados junto a los hoteles, un taxi que te lleve de La Habana a Varadero te puede costar de 90 a 120 cuc, un taxi moderno suele pedir más caro que un auto clásico antiguo siempre que no sea descapotable.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Back to top No me molestas para nada, te explico todo con detalle. Cuando llegues al aeropuerto de La Habana a la salida tienes una fila de taxis... Athor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Cyd05
Experto

Experto
Joined:
03-04-2018

Posts: 145

Votes: 0 👍
Hola! Han abierto en Viazul las reservas para el mes de mayo y he conseguido reservar todos los traslados excepto Trinidad-Varadero (pone que no hay plazas, pero para ningun día ni horario desde hoy hasta mayo!). Qué alternativas tenemos para estre trayecto y cuál sería el precio aprox? me pone un poco nerviosa ir sin el traslado cerrado, pero creo que allí es bastante normal..
Back to top Hola! Han abierto en Viazul las reservas para el mes de mayo y he conseguido reservar todos los traslados excepto Trinidad-Varadero (pone... Cyd05 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
14-07-2015

Posts: 6431

Votes: 0 👍
Cyd05 wrote:
Hola! Han abierto en Viazul las reservas para el mes de mayo y he conseguido reservar todos los traslados excepto Trinidad-Varadero (pone que no hay plazas, pero para ningun día ni horario desde hoy hasta mayo!). Qué alternativas tenemos para estre trayecto y cuál sería el precio aprox? me pone un poco nerviosa ir sin el traslado cerrado, pero creo que allí es bastante normal..

Hola,

Puede que aún no hayan sacado ese trayecto; en caso de estar agotado, ni te preocupes. En Trinidad, cada dos pasos, te van a ofrecer taxis compartidos a Varadero, La Habana, Cayos...incluso la propia casa particular te lo puede gestionar. No te preocupes por ir sin el traslado cerrado porque lo solucionas rápido.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Back to top Hola, Puede que aún no hayan sacado ese trayecto; en caso de estar agotado, ni te preocupes. En Trinidad, cada dos pasos, te van a... Martituks Read My Blog(4 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 88, 89, 90 ... 100, 101, 102  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Caribbean: Cuba, Jamaica RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube