Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Costa Smeralda - Costa Cruceros ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p09 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 6 de 35 - Tema con 700 Mensajes y 176354 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero COSTA SMERALDA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Smeralda  Publicado: Responder citando

Chiko
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-01-2020

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Lolitags Escribió:
Me gustaría saber como son los camarotes para cuatro persona con balcón porque pone que pueden llevar literas o sofá-cama pero no encuentro una foto en la que se vean literas ni tampoco sofá-cama para dos

Buenas

Yo estoy en un camarote con balcón, si son adultos y 2 niños estaréis bien, dentro de lo que es un camarote, no es muy amplio pero se puede estar. La litera es una cama que sale del techo encima del sofá, en nuestra planta la habitaciones no tienen sofá cama.
No traigáis exceso de ropa que los armarios son más pequeños y han quitado las cajoneras y las mesitas de noche, además del minibar.

Cualquier cosa me dices ok?
Ir arriba Buenas. Yo estoy en un camarote con balcón, si son adultos y 2 niños estaréis bien, dentro de lo que es un camarote, no es muy amplio... Chiko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Smeralda  Publicado: Responder citando

Lolitags
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-01-2020

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Gracias Chiko por tu información y consejos!!!
Ir arriba Gracias Chiko por tu información y consejos!!! Lolitags Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Smeralda  Publicado: Responder citando

Taut
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-01-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Saludos a todos, nosotros somos 2 adultos y 2 niñas mellizas de 6 años en un camarote con balcón. Salimos el 25 de mayo desde BCN. También nos acompañan 2 abuelos en 2 camarotes interiores aparte.
Las excursiones que hagamos las haremos con Costa pero con tiempo libre.

Si hay alguien con niños por esas fechas podemos hablar.

Saludos
Ir arriba Saludos a todos, nosotros somos 2 adultos y 2 niñas mellizas de 6 años en un camarote con balcón. Salimos el 25 de mayo desde BCN... Taut Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Smeralda  Publicado: Responder citando

Pumuky97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
¿Porque habéis borrado el post del compañero informando sobre el incidente en Civitavecchia relacionado con un posible caso de colono virus??
Ir arriba ¿Porque habéis borrado el post del compañero informando sobre el incidente en Civitavecchia relacionado con un posible caso de colono... Pumuky97 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Smeralda  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
pumuky97 Escribió:
¿Porque habéis borrado el post del compañero informando sobre el incidente en Civitavecchia relacionado con un posible caso de colono virus??

No se ha borrado, se ha trasladado a un hilo abierto para este caso: Costa Smeralda retenido en Civitavecchia por virus Wuhan
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba No se ha borrado, se ha trasladado a un hilo abierto para este caso: Costa Smeralda retenido en Civitavecchia por virus Wuhan. Saludos... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Smeralda  Publicado: Responder citando

Chiko
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-01-2020

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Tras la vuelta del viaje voy a intentar ser objetivo en mi valoración por si a alguien le sirve. Cansado de leer en Facebook que nos quejamos por gusto cuento mi experiencia.

Mi 10 crucero y 4 con Costa Crucero

No voy a comparar con otras navieras pero si com Costa.

EL nuevo Buque Smeralda parece de una compañía distinta a Costa, nada que ver en comodidades. Es un grandioso barco lleno de camarotes pero con unas instalaciones que se quedan muy pequeñas.

Los camarotes: Viajaba en Balcon y es mucho más estrecho de lo habitual, 2 personas era complicado a veces, el hueco entre la cama y la pared del baño no cabe un pie del 43, han suprimido las cajoneras, mesitas y el minibar.

Restaurante: Antes de nada decir que el término buffet o autoservicio no existe en el principal ya que toda la comida te la sirven cocineros en tu plato por lo que o las raciones van cortitas o te dicen (esto me paso a mi) cómase primero eso y luego vuelve . Lo único que puedes coger tu mismo es el pan, ni siquiera la fruta eh!. Desde que abren esta completamente masificado, mínimo 20 min para conseguir mesa y teniendo en cuenta que a mediodía hay mucha gente fuera del barco. La calidad y variedad ha bajado casi a la mitad.

Restaurantes exteriores: de todos los que se anuncian están cerrados: el street Food, el de las aguas y el de ensaladas y el arlequino es para socios perla diamante menos para cenas.

Las comidas las recomiendo en el Meneghino, aquí si es buffet muy pequeño pero puedes comer lo que tu quieras sin que nadie te mire mal, y además tienes servicio de bebidas en mesa.

Los bares: en el Bollicine ahora se puede utilizar para bastantes cosas sin tienes el pie Gusto, y cabe mencionar que Carlos es un camarero excelente y muy agradable.

Hay bares para todos los gustos, la pena que el personal esté cansado y muchos de ellos te hagan un cóctel con mala gana y tengas que escuchar en inglés entre ellos como se ríen de que estamos bebidos (aunque no sea así y si lo fuera, estamos de vacaciones)

Los bares exteriores solo los abrieron cuando tuvimos visitas de operadores al barco, nada más y creerme que hubo días de sol.

El casino es un Horror!! Masificado, lleno de asiáticos y solo cruzarlo da un calor horrible.

Los espectáculos (excepto el grupo de gimnastas) son muy muy pobres y han quitado eso de los dos pases, ahora te lo venden como que puedes verlos en diferentes escenarios en diferentes días y horas, pero ya os digo que no es así.
Y lo de los espectáculos de grupos virtuales en el Coliseo es de risa, son proyecciones en la pantalla Sonriente y otras veces retransmiten en el coliseo el espectáculo que está en el teatro san remo.
En la noche en blanco han ganado bastante, duro hasta las 4 de la mañana, lo único malo que la gente entró con cristal en las zonas de piscina y habia restos rotos por el suelo.
Esa noche no se como lo hicieron pero habia grupos de jóvenes haciendo botellón en la zona exterior de la fiesta, nos quedamos asombrados porque nadie les dijo nada y al final la noche acabo mal para ellos, yo no vi lo que pasó pero al día siguiente era vox populi lo que pasó con una chica. (De vergüenza)

En general hay una descoordinación brutal, el barco es muy grande pero para nada es así porque al fin y al cabo las zonas comunes no son para nada grandes.

Han quitado de este barco la sala de cartas, el cigar lounge y la hamburguesería.

Lo del Spa es mejor no comentarlo porque es penoso lo carisimo que es y lo poco que se cuida al pasaje

A favor dire que no es un infierno ni mucho menos pero que hay opciones mucho mejores al mismo precio. En nuestro caso tenemos claro que al Smeralda no volveremos pero tampoco cerramos la puerta a Costa porque en otros cruceros han estado de lujo.

Como dejamos constancia en nuestra reclamación (la primera vez que ponemos una). NO nos gusta ser conejillos de indias probando nuevos sistemas de ahorro para la naviera (que te lo venden como ecologico), creemos en la transparencia de la información y eso no lo hubo, nos sentimos engañados en muchos aspectos, nos negaron información de la salida por el estado de la mar y sobre todo el nivel de confort que para nosotros representa un crucero, el costa smeralda no lo tiene. Eso si mucho diseño en las zonas comunes.

Si queréis saber algo en concreto estaré encantado de ayudaros.
Ir arriba Tras la vuelta del viaje voy a intentar ser objetivo en mi valoración por si a alguien le sirve. Cansado de leer en Facebook que nos... Chiko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Smeralda  Publicado: Responder citando

Pumuky97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
Cada vez tengo más claro que quizás sea mejor anular la reserva que tengo para semana santa.
Somos 6 personas y me ha costado una pasta. Para mi es un gran esfuerzo y no puedo hacer un viaje así todos los años. De echo no viajaba desde el 2012
Viendo los comentarios he perdido toda la ilusión
Ir arriba Cada vez tengo más claro que quizás sea mejor anular la reserva que tengo para semana santa. Somos 6 personas y me ha costado una pasta... Pumuky97 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Smeralda  Publicado: Responder citando

Javithejack
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2019

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Gracias chiko por los comentarios, yo lo tengo reservado para septiembre. Viendo los comentarios la verdad es que es para pensarselo. Si ahora tienen estos problemas no quiero pensar los que tendrán en verano con el barco petado de gente y las zonas de piscina masificado con gente para todos los lados.

El barco estaba al 100% de ocupación?
Como funciona el Todo incluido con el Piu gusto?
Un saludo y gracias.
Ir arriba Gracias chiko por los comentarios, yo lo tengo reservado para septiembre. Viendo los comentarios la verdad es que es para pensarselo. Si... Javithejack Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Smeralda  Publicado: Responder citando

Chiko
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-01-2020

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
pumuky97 Escribió:
Cada vez tengo más claro que quizás sea mejor anular la reserva que tengo para semana santa.
Somos 6 personas y me ha costado una pasta. Para mi es un gran esfuerzo y no puedo hacer un viaje así todos los años. De echo no viajaba desde el 2012
Viendo los comentarios he perdido toda la ilusión

A ver lo de las críticas es algo muy personal, yo no soy nada quisquilloso créeme me adapto a todo pero tampoco me gusta que me tomen el pelo.
Cuando inauguraron el diadema la gente hablaba fatal y me pensé como tú cancelar el crucero y la verdad que a mi me encantó y repetí al año siguiente.

Mi crítica ojalá que sea para que se pongan las pilas porque pueden hacerlo bien, tienen experiencia como para hacerlo.

Si no has viajado nunca en un barco tan grande y puedes dejate llevar y sacar una sonrisa mientras estés a bordo, nosotros es lo que hemos hecho, ya estaba pagado y no había otra así que a buscar alternativas dentro del barco que siempre encontrarás algo que te agrade créeme, todo no es malo.
Ir arriba A ver lo de las críticas es algo muy personal, yo no soy nada quisquilloso créeme me adapto a todo pero tampoco me gusta que me tomen el... Chiko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Smeralda  Publicado: Responder citando

Chiko
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-01-2020

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
javithejack Escribió:
Gracias chiko por los comentarios, yo lo tengo reservado para septiembre. Viendo los comentarios la verdad es que es para pensarselo. Si ahora tienen estos problemas no quiero pensar los que tendrán en verano con el barco petado de gente y las zonas de piscina masificado con gente para todos los lados.

El barco estaba al 100% de ocupación?
Como funciona el Todo incluido con el Piu gusto?
Un saludo y gracias.

A ver el barco lleno no estaba, lo de las piscinas, en cualquier barco en verano van a estar igual, si bien es verdad que son pequeñas pero tiene 5 piscinas, el problema es que nos imaginamos el barco tal y como nos lo venden y eso de 5 personas en cada piscina y poder nadar como que no, con suerte coge un buen sitio de tumbona y que no te lo quiten, supongo que en verano abrirán los bares exteriores porque estaban cerrados.
Mi consejo es que disfrutes del barco en las horas en las que la gente va de excursiones que es cuando mejor esta.

El piu gusto esta genial entra casi casi todo, lo único que el agua ya te cobran hasta los vasos a 0 80 que antes no, lo de las botellas lo puedo llegar a entender pero un vaso de agua ya te digo que no.

Bebidas las que quieras además si tomas cerveza han incluido los tercios de estrella que no está nada mal.

Y lo mejor es que el Bollicine (bar Ferrari) en este crucero incluye varios cócteles y proseco. Y si esta Carlos te va a atender de lujo.

Lo de que no repetiría en el Smeralda es simplemente porque después de 10 cruceros creo que hay mejores por el mismo precio o incluso algo menos.
Ir arriba A ver el barco lleno no estaba, lo de las piscinas, en cualquier barco en verano van a estar igual, si bien es verdad que son pequeñas... Chiko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Smeralda  Publicado: Responder citando

Javithejack
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2019

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información chiko, nosotros hemos elegido el segundo turno de cena,creo que es a las 9:00., después de lo que has visto, crees que es una buena opción.
Mil gracias por la información.
Ir arriba Muchas gracias por la información chiko, nosotros hemos elegido el segundo turno de cena,creo que es a las 9:00., después de lo que has... Javithejack Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Smeralda  Publicado: Responder citando

Pitumari
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-02-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Nosotros ( somos un grupo de 10) también embarcaremos en unos meses en el Costa Smeralda, aunque cada día estoy mas asustada por las criticas del barco.
Los que ya habéis estado, hay cenas tematicas y actividades a lo largo del día ? o la animación es también pésima?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola a todos, nosotros ( somos un grupo de 10) también embarcaremos en unos meses en el Costa Smeralda, aunque cada día estoy mas... Pitumari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Smeralda  Publicado: Responder citando

Chiko
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-01-2020

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
javithejack Escribió:
Muchas gracias por la información chiko, nosotros hemos elegido el segundo turno de cena,creo que es a las 9:00., después de lo que has visto, crees que es una buena opción.
Mil gracias por la información.

Buenas tardes

El segundo turno es a la 21,15 nosotros elegimos el mismo, hay días que llegas con hambre porque a las 3 cierran el "buffet" y a la merienda yo solo fui una vez ya que era una batalla por un trozo de brownie Riendo

Mi consejo es que dejes ese turno y si llegas con hambre o bien te tomes algo que saques del buffet o en el bolllicine o en el Campari te ponen unas brochetas de mozarella o unas palomitas de menta y choco buenísimas.

Y no dejes de ir un día a pizzería están brutales y con el descuento de costa club sale a 4,50 con el postre.
Ir arriba Buenas tardes. El segundo turno es a la 21,15 nosotros elegimos el mismo, hay días que llegas con hambre porque a las 3 cierran el buffet... Chiko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Smeralda  Publicado: Responder citando

Chiko
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-01-2020

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
pitumari Escribió:
Hola a todos,
Nosotros ( somos un grupo de 10) también embarcaremos en unos meses en el Costa Smeralda, aunque cada día estoy mas asustada por las criticas del barco.
Los que ya habéis estado, hay cenas tematicas y actividades a lo largo del día ? o la animación es también pésima?
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Las cenas temáticas ya no están pero siguen la cena de Barbieri, y un menú acorde a la zona que visitas pero eso de que la gente respete un código de vestimenta y espectáculo de los camareros y esas cosas, al menos en nuestra semana, no hubo. Son como pequeñas zonas dentro de un restaurante, te acostumbras la verdad.

En cuanto a las actividades, también son diferentes, están muy repartidas por el barco y a diferentes horas cada día. Te recomiendo que te lleves siempre el diario de a bordo o que uses la app gratuita de costa dentro del barco donde esta toda la información de cada día. Sin duda los acróbatas los mejor del barco y la noche en blanco.

He leido que hay fiesta de bollywood y espectáculos de el sevilla y demás pero ya te digo que en la semana que estuvimos no hubo nada de eso.

Me da pena la verdad porque todos cuando reservamos un crucero lo hacemos con esfuerzo e ilusión, no quiero ser yo el que diga que la perdais, sin esta reservado ir positivos a pasarlo bien y al final de las vacaciones hacéis un resumen pero o vayáis con expectativas creadas ni para bueno ni malo.
Ir arriba Las cenas temáticas ya no están pero siguen la cena de Barbieri, y un menú acorde a la zona que visitas pero eso de que la gente respete... Chiko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Smeralda  Publicado: Responder citando

Pumuky97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
@Chiko
Tengo la posibilidad de cancelar la reserva (6 personas en semana Santa) y recuperar el dinero de la reserva.
¿Que alternativa cogerías con salida en Barcelona??
Gracias
Ir arriba @Chiko. Tengo la posibilidad de cancelar la reserva (6 personas en semana Santa) y recuperar el dinero de la reserva. ¿Que alternativa... Pumuky97 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Smeralda  Publicado: Responder citando

Chiko
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-01-2020

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
pumuky97 Escribió:
@Chiko
Tengo la posibilidad de cancelar la reserva (6 personas en semana Santa) y recuperar el dinero de la reserva.
¿Que alternativa cogerías con salida en Barcelona??
Gracias

Ufff es algo muy personal, depende a lo que deis más valor, un crucero para mi son emociones y hay cosas a las que no renunciaría como es el caso de las bebidas incluidas, en eso costa es de los más completos. Y es como todo habrá gente que le haya encantado el smeralda,

A día de hoy, y hablo de mi eh! Si fuera costa me iría con el Diadema y si fuera otro con bebidas me encanta MSC aunque el todo incluido es menos completo. Y si te da un poco igual los paquetes de bebidas pues sin duda Royal Caribean. Pero como te digo que igual el.mismo crucero que he hecho en vez de 2 personas en plan vacaciones, me hubiera ido con un grupo y hubiera sido diferente. ¿Has hecho más cruceros?
Ir arriba Ufff es algo muy personal, depende a lo que deis más valor, un crucero para mi son emociones y hay cosas a las que no renunciaría como es... Chiko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Smeralda  Publicado: Responder citando

Pumuky97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
Chiko Escribió:
pumuky97 Escribió:
@Chiko
Tengo la posibilidad de cancelar la reserva (6 personas en semana Santa) y recuperar el dinero de la reserva.
¿Que alternativa cogerías con salida en Barcelona??
Gracias

Ufff es algo muy personal, depende a lo que deis más valor, un crucero para mi son emociones y hay cosas a las que no renunciaría como es el caso de las bebidas incluidas, en eso costa es de los más completos. Y es como todo habrá gente que le haya encantado el smeralda,

A día de hoy, y hablo de mi eh! Si fuera costa me iría con el Diadema y si fuera otro con bebidas me encanta MSC aunque el todo incluido es menos completo. Y si te da un poco igual los paquetes de bebidas pues sin duda Royal Caribean. Pero como te digo que igual el.mismo crucero que he hecho en vez de 2 personas en plan vacaciones, me hubiera ido con un grupo y hubiera sido diferente. ¿Has hecho más cruceros?

Ante todo gracias por tu tiempo
Hice un crucero en el 95 con el Costa Romántica y otro en 2012 con el Costa Fascinosa
Guardo muy buen recuerdo de ambos, aunque el Romántica era otra época y no había paquetes de bebidas ni nada de eso. Era antes del boom de los cruceros
Ir arriba Ante todo gracias por tu tiempo. Hice un crucero en el 95 con el Costa Romántica y otro en 2012 con el Costa Fascinosa. Guardo muy buen... Pumuky97 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Smeralda  Publicado: Responder citando

Leia_80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2019

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Uff salimos el lunes y entre el miedo del virus y las malas opiniones , ilusión 0.


Una pregunta, entonces no hay buffet libre no? La comida te la sirven ellos??

Y otra duda, se puede llevar planchas de pelo? En otros cruceros de otras compañías siempre las he llevado pero en este no sé si se puede.

Un saludo!
Ir arriba Uff salimos el lunes y entre el miedo del virus y las malas opiniones , ilusión 0. Una pregunta, entonces no hay buffet libre no? La... Leia_80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Smeralda  Publicado: Responder citando

Chiko
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-01-2020

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
pumuky97 Escribió:
Chiko Escribió:
pumuky97 Escribió:
@Chiko
Tengo la posibilidad de cancelar la reserva (6 personas en semana Santa) y recuperar el dinero de la reserva.
¿Que alternativa cogerías con salida en Barcelona??
Gracias

Ufff es algo muy personal, depende a lo que deis más valor, un crucero para mi son emociones y hay cosas a las que no renunciaría como es el caso de las bebidas incluidas, en eso costa es de los más completos. Y es como todo habrá gente que le haya encantado el smeralda,

A día de hoy, y hablo de mi eh! Si fuera costa me iría con el Diadema y si fuera otro con bebidas me encanta MSC aunque el todo incluido es menos completo. Y si te da un poco igual los paquetes de bebidas pues sin duda Royal Caribean. Pero como te digo que igual el.mismo crucero que he hecho en vez de 2 personas en plan vacaciones, me hubiera ido con un grupo y hubiera sido diferente. ¿Has hecho más cruceros?

Ante todo gracias por tu tiempo
Hice un crucero en el 95 con el Costa Romántica y otro en 2012 con el Costa Fascinosa
Guardo muy buen recuerdo de ambos, aunque el Romántica era otra época y no había paquetes de bebidas ni nada de eso. Era antes del boom de los cruceros

No hay nada que agradecer, ambos cruceros son barcos que tienen mucho encanto.
Si sigues buscando ese estilo de crucero donde eres algo más que un guiri de vacaciones yo me decantaría por otro barco entonces.
Si te gusta el diseño, ir más a tu rollo, si vas a hacer muchas excursiones pues quizá el Smeralda no os disguste.
Lo de la bebida es muy personal a mi me gusta disfrutar de un crucero y no pensar en la clavada que me pueden dar al final del crucero con que hagas 4 o 5 consumiciones y si te gusta el café ya te sale a cuenta el piu gusto.

Tanto yo como la genten con la que coincidí todos pensaban igual, que el concepto de crucero es mucho más completo en el diadema. De todas formas si hablas con costa pregunta si han cambiado el sistema solo en el smeralda o en los demás pasa igual.

Hagas lo que hagas ve a pasarlo bien y que no te afecten los comentarios
Ir arriba No hay nada que agradecer, ambos cruceros son barcos que tienen mucho encanto. Si sigues buscando ese estilo de crucero donde eres algo... Chiko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Smeralda  Publicado: Responder citando

Chiko
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-01-2020

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Leia_80 Escribió:
Uff salimos el lunes y entre el miedo del virus y las malas opiniones , ilusión 0.


Una pregunta, entonces no hay buffet libre no? La comida te la sirven ellos??

Y otra duda, se puede llevar planchas de pelo? En otros cruceros de otras compañías siempre las he llevado pero en este no sé si se puede.

Un saludo!
Ir arriba Chiko escribió: Chiko Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube