Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado En coche por Escocia: Castillos, las Highlands ✈️ Forum London, United Kingdom and Ireland ✈️ p24 ✈️


Forum of London, United Kingdom and Ireland  Forum of London, United Kingdom and Ireland: Forum about the United Kingdom and Ireland, for travelers in London, Dublin, Edimburg, England, Wales, Scotland or Northern Ireland, Eire, search a room, a hotel, a job, learn English ... and so on.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 86, 87, 88  Next
Page 69 of 88 - Topic with 1753 messages and 1389284 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7666

Votes: 0 👍
@Alimon
Ahora te pasaste con el detalle XDDD
Me refería a poner día por día para ver horas de llegada y salida, por si se aprovechan esos días, y la cantidad de días exactos, dices esto:

Mi- Llegada a Edimburgo (por la tarde, 18.30)
Ju- Edimburgo
Vi-coche a stirling... Dormir en? pitlocrhy? Trossachs?
Sa- glencoe, stalker, eilean donan
Do- skye
Lu- skye
Ma- lago ness vuelo sale desde inverness !!

Un detalle que no me había fijado es que regresas desde Inverness (yo pensaba en qué ver a la ida de skye y a la vuelta, y no era así) y que por tanto, lo que son días enteros, solo tienes 5. Es lo que quería saber, ya que decirlo por "noches" es engañoso a veces.

Te comento mi idea... Dado que ya fuiste una primera vez, y ya viste algunas cosas, quizás variaría un poco la ruta, para los que te acompañan todo va a estar bien y todo les va a gustar, y la cantidad de días no es muy grande, por lo que yo no iría al castillo Stalker, te hace dar un rodeo enorme (si en el futuro te planteas repetir Escocia, podrías meter Oban, Mull, isla Staffa, y después ya irías subiendo y pasando por esos castillos Stalker, etc)
Ten en cuenta que estarías dando un rodeo enorme, para luego solo ver, a lo lejos, una torre semiderruida... Yo la vi porque me pillaba de camino, pero no me desviaría.

Por tanto, de tu idea, haría:

Mi- Llegada a Edimburgo (por la tarde, 18.30)
Ju- Edimburgo
Vi-coche a stirling... Dormir en? pitlocrhy? Trossachs? VISITARÍA PITLOCHRY Y DORMIRÍA EN FORT WILLIAM
Sa- glencoe,..., eilean donan Y DORMIR EN SKYE
Do- skye
Lu- skye
Ma- lago ness vuelo sale desde inverness !!


Pero que si quieres dormir en otro lugar cercano a Glencoe ese viernes y atravesar algo de las trossachs, también estaría bien... Quizás quieras ver la esquina noreste de las trossachs, ver cosas como:
Salir de Stirling y pasar por el castillo de Doune (conocido porque creo que se grabaron algunas series famosas en ese castillo), quizás visitar la tumba de Rob Roy, que no tiene nada de turístico, solo por ser un personaje famoso... Y dar una visita por algunos de los puntos más destacados de esa parte norte de las Trossachs (mucho tiempo no tendreis, ya que entre arreglar papeleo, salir de Edimburdo, 1 hora a Stirling, visitar el castillo, que lleva su tiempo... Doune... Os quedará muy pocas horas diurnas para ver algo de paisaje)
Supongo que lo dejaría a la improvisación... Ver el tiempo que tienes disponible real y solo con el objetivo de dormir en Fort William.

(ideas para añadir en función del tiempo: falls of dochart, balquhider)

Yo saqué mucha info e ideas de qué ver para mi viaje de esta web: masedimburgo.com/ ...s-escocia/
Por si le quieres echar un ojo )

No muy lejos, si os sobra tiempo el sábado (o el día es muy nublado como para ver Glencoe), tienes Glenfinnan... Por ahí pasa (creo que 1 diario en invierno) un tren de vapor (jacobite steam train), por si quereis pasar por un mirador y verlo pasar por un viaducto.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Back to top @Alimon. ahora te pasaste con el detalle XDDD. me refería a poner día por día para ver horas de llegada y salida, por si se aprovechan... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Posted: Reply with quote

Alimon
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-07-2011

Posts: 17

Votes: 0 👍
@marimerpa y @chamiceru

Gracias. Si, seguramente escoja la opción de subir desde Stirling por una de esas dos rutas, y descartar lamentablemente la de Pitlochry. Es que he revisado fotos y ahora que existe street view y he recordado lo acongojante que era el recorrido en coche a través del valle de Glencoe. Me recuerdo con un síndrome de Stendhal, casi llorando por la belleza, sin coñas, ja, ja, ja. En resumen, que es imprescindible.
Elegir una u otra, lo tengo que valorar. Ambas zonas las visité (me metí entonces ese día una buena paliza de conducir). Tengo que pensar si prefiero Doune+Lago Earn o por el contrario Dumbarton+Lago Lomond.
Ambos castillos me gustaron bastante, cada uno en su estilo, porque son bastante diferentes. Lago Lomond también mas que Earn, pero en cambio por la otra ruta veríamos mejor los Trossachs, Mas laguitos pequeños... En fin, no se.

Respecto a la tarde en Skye para ir a Ullapol, efectivamente es excesivo, pero que os parecería una ruta recortada como esta, teniendo en cuenta que la casa la tenemos en Broadford. No hay problema con llegar a la noche, porque la casa es entera nuestra, no tenemos que avisar a nadie, que es algo que me limitó en su momento siendo Español, que casi te miraban mal si ibas a cenar y volvias a las 22:00h.

goo.gl/maps/Tp6MEx2qpvnKKbW3A

Broadford-Bela na Ba-Applecross-Fearnmore-Torridon-Vuelta a Broadford

Si es excesivo, quitaría Applecross y Fearnmore. Dejaría Bela na Ba y de ahía Torridon, y vuelta.


@Xansolo

En realidad son casi 6 días!Aunque completos si, solo 5, dos casi medios de los otros. voy del 29/04 al 05/05. 5 completos (30-1-2-3 y 4)
El 29 aterrizando a las 18:30 y llegando a las 19:30 a edimburgo y con el apartamento a 5 min del castillo, ya nos da tiempo a dar un buen paseo y ver parte de la royal mile, hasta las 21:00 no anochece y edimburgo tiene vida mas alla de esa hora, no es Skye.
El 5 saliendo de Inverness a las 15:00 (merece mucho la pena el vuelo desde allí para organizar todo) aun me da tiempo a ver el lago Ness y Uruqhart, y hasta tomarme un lunch en Inverness.


Como pongo mas arriba, creo que voy a dejar pasar Pitlochry, porque me obliga a no pasar por el Valle de Glencoe, y dejarlo para otro día.
De todas formas, me está costando un huevo encontrar alojamiento adecuado en la zona de Fort William-Glencoe y alrededores. Así como en Edimburgo y Skye no tengo problemas, Ya que alquilamos por Airbnb una casa entera a nuestras necesidades, en esa zona, lo poco que hay es insultantemente caro.

El tema es que somos 4, pero necesitamos 3 habitaciones y 4 camas. No somos matrimonios, ni queremos dormir en un sofá cama en el salón, ni nada de eso. No queremos un B&B tradicional donde estemos en la casa de nadie con ese alguien en la casa. Ya se que en esa zona es muy de ese tipo de alojamiento, y que la gente es por lo general amable, pero no estamos cómodos con esa situación.

Pero bueno, Solo es una noche, e intentaré apañarla como pueda, aunque sean dos habitaciones dobles en un hotel, tampoco va a ser el fin del mundo, porque hacerme en un solo día Edimburgo-Skye, para hacer 4 noches en Skye, me parece mucha matada de coche, y tener que dejarse muchas cosas en el camino, por no dar tiempo a parar.


Esa web es muy útil, muchas gracias.

PD: el amigo William Wallace ya me ha pasado precio para el coche, del 1 al 5 (4 días, porque recojo a las 10:00 y entrego a las 12:00 y hay 2 horas de cortesia), 202 libras + 60 de quitar la franquicia, por un Astra manual.
Back to top @marimerpa y @chamiceru. Gracias. Si, seguramente escoja la opción de subir desde Stirling por una de esas dos rutas, y descartar... Alimon Share:
Waiting Links Post subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Posted: Reply with quote

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-08-2009

Posts: 1384
Visit poster's website AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola a todos!! comienzo a preparar mi itinerario por Escocia a principios de Mayo y quería que me orientarais un poco, sobretodo en la primera parte del viaje.

* ¿Veis factible el DÍA 01?
* DÍA 02, necesito dormir en Fort William (o algún otro sitio cerca) para ir al día siguiente hasta Glenfinnan y ver pasar el tren Jacobite. No tengo muy claro como organizar ese día, desde luego Valle de Glencoe lo veo imprescindible.
* DÍA 03 después de ver el tren y esa zona ya iríamos rumbo a Skye. En la web veo esos horarios.
* DÍA 04 y DÍA 05 los dedicaría a Skye.
* Desde el DÍA 07 todavía no tengo mirado mucho solo tengo claro que quiero pasar dos días completos en Edimburgo y que quiero incluir Falkland y Culross.

Tengo claro que tengo que afinar un poco más pero os agradecería que me dijerais cómo lo veis de momento. Gracias

DÍA 00 – Miércoles - Llegada por la noche. Noche en hotel junto al Aeropuerto de Edimburgo
DÍA 01 - Jueves - Recogida del coche en aeropuerto de Edimburgo.
Midhope Castle - Lallybroch
The Kelpies
Stirling
Subir desde Stirling por Callander, Loch Lubnaig hasta Crianlarich
Noche en Crianlarich

DÍA 02 – Viernes
Valle de Glencoe
Glen Etive
Castle Stalker

¿Cuál es la menor ruta? ¿Algo más que pueda añadir o cambiar? Creo que a Oban no me da tiempo a llegar.

Noche en Fort William

DÍA 03 - Sábado
Glenfinnan (monumento y viaducto) - El tren sale de Fort William a las 10:15
Ferry a Skye desde Mallaig hasta Armadale (Horarios: 13:30 / 14:00 / 15:15 / 16:00 / 18:10)

Noche en Portree

DÍA 04 - Domingo - Día completo en Skye - Noche en Portree
DÍA 05 – Lunes - Día completo en Skye - Noche en Kyle of Lochalsh

DÍA 06 - Martes
Eilean Donan Castle
Lago Ness
Castillo de Urquhart

Noche en Inverness

DÍA 07 - Miércoles - Bajar desde Inverness. Sin definir.
DÍA 08 - Jueves - Sin definir.
Falkland - Imprescincible
Culross - Imprescincible

Entrega del coche en el Aeropuerto de Edimburgo por la tarde.

Noche en Edimburgo.
DÍA 09 – Viernes - DÍA COMPLETO EN EDIMBURGO. Noche en Edimburgo
DÍA 10 – Sábado - DÍA COMPLETO EN EDIMBURGO. Noche en Edimburgo
DÍA 11 - Domingo - DÍA DE REGRESO

Muchas gracias!
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Back to top Hola a todos!! comienzo a preparar mi itinerario por Escocia a principios de Mayo y quería que me orientarais un poco, sobretodo en la... Liriank Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Posted: Reply with quote

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
25-03-2011

Posts: 22091
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
@Liriank el día 1 es factible, aunque yo me plantearía dormir en Stirling. Y si, por lo que veo en el itinerario, vais buscando escenarios de Outlander, ese día te falta el castillo de Doune (Leoch en la serie).

El día 2 subir hasta Fort William, bien bordeando el Lomond, bien por los Trossachs, y pasar por Glencoe. Allí hay rutas de senderismo muy chulas, no sé si es tu prefernecia. No bajaría a Stalker, es un rodeo.

El 7 lo lógico parece bajar por Pitlochry, sin entretenerte demasiado para llegar a ver Falkland y Culross.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Back to top @Liriank el día 1 es factible, aunque yo me plantearía dormir en Stirling. Y si, por lo que veo en el itinerario, vais buscando... Marimerpa Read My Blog(35 Blogs) 439 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@Liriank a lo que te dice mi compañera, yo no subiría hasta Inverness. Después de Urquhart puedes dormir en Drumnadrochit o en Fort Augustus, y así ahorras kilómetros.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top @Liriank a lo que te dice mi compañera, yo no subiría hasta Inverness. Después de Urquhart puedes dormir en Drumnadrochit o en Fort... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Posted: Reply with quote

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-08-2009

Posts: 1384
Visit poster's website AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
marimerpa wrote:
@Liriank el día 1 es factible, aunque yo me plantearía dormir en Stirling. Y si, por lo que veo en el itinerario, vais buscando escenarios de Outlander, ese día te falta el castillo de Doune (Leoch en la serie).

El día 2 subir hasta Fort William, bien bordeando el Lomond, bien por los Trossachs, y pasar por Glencoe. Allí hay rutas de senderismo muy chulas, no sé si es tu prefernecia. No bajaría a Stalker, es un rodeo.

El 7 lo lógico parece bajar por Pitlochry, sin entretenerte demasiado para llegar a ver Falkland y Culross.

Gracias @marimerpa ya me he leído tu diario que como siempre es de 10! Apuntado el castillo de Doune para ver por fuera. Las rutas de senderismo si me interesan, pero que no sean muy largas y complicadas jeje. Ok a lo de Stalker, no terminaba de convencerme pero no tenía claro que podía hacer ese día y si me "sobraría" tiempo.

¿La subida al Ben A’an lleva mucho tiempo? Que ruta me recomiendas más?

El día 07 tengo tiempo a parar en Pitlochry en incluso a hacer noche antes de ir a Falkland y Culross el día 08 que es cuando quiero entregar el coche por la tarde. Todavía tengo que mirar esta parte, de momento estoy con los primeros días del viaje para ir reservando alojamiento. Me gustaría llegar a Dunnotar, pero creo que me queda muy lejos.

@Brigantina, gracias! también he leído tu diario. ¿no recomiendas Inverness? Me parecía que era un "imprescindible", se me haría raro no incluirlo jeje

¿Fort William es interesante? Lo tengo apuntado para hacer noche cerca de Glenfinnas porque al día siguiente tengo que estar en el mirador temprano pero quizás me interese más dormir en otro pueblo que no sea Fort William. Un alojamiento bonito donde tengamos algún sitio cerca para cenar.

Gracias
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Back to top Gracias @marimerpa ya me he leído tu diario que como siempre es de 10! Apuntado el castillo de Doune para ver por fuera. Las rutas de... Liriank Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Posted: Reply with quote

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
25-03-2011

Posts: 22091
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Liriank wrote:

Gracias @marimerpa ya me he leído tu diario que como siempre es de 10! Apuntado el castillo de Doune para ver por fuera. Las rutas de senderismo si me interesan, pero que no sean muy largas y complicadas jeje. Ok a lo de Stalker, no terminaba de convencerme pero no tenía claro que podía hacer ese día y si me "sobraría" tiempo.

¿La subida al Ben A’an lleva mucho tiempo? Que ruta me recomiendas más?

El día 07 tengo tiempo a parar en Pitlochry en incluso a hacer noche antes de ir a Falkland y Culross el día 08 que es cuando quiero entregar el coche por la tarde. Todavía tengo que mirar esta parte, de momento estoy con los primeros días del viaje para ir reservando alojamiento. Me gustaría llegar a Dunnotar, pero creo que me queda muy lejos.

@Brigantina, gracias! también he leído tu diario. ¿no recomiendas Inverness? Me parecía que era un "imprescindible", se me haría raro no incluirlo jeje

¿Fort William es interesante? Lo tengo apuntado para hacer noche cerca de Glenfinnas porque al día siguiente tengo que estar en el mirador temprano pero quizás me interese más dormir en otro pueblo que no sea Fort William. Un alojamiento bonito donde tengamos algún sitio cerca para cenar.

Gracias

Ben A'an te puede llevar entre 2 y 3 horas. Nos es muy larga, pero la subida es constante y arriba te quedarás embelesado con las vistas (si el viento y el frío te dejan). Me gustó mucho la subida a Conic Hill, en el Lago Lomond (está en mi anterior diario). Y en Glencoe hicimos la de Lost Valley, preciosa.

Inverness está bien como sitio de paso, pero la ciudad en sí no tiene mucho. Lo mismo que Fort William.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Back to top Ben A an te puede llevar entre 2 y 3 horas. Nos es muy larga, pero la subida es constante y arriba te quedarás embelesado con las vistas... Marimerpa Read My Blog(35 Blogs) 439 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Liriank wrote:


@Brigantina, gracias! también he leído tu diario. ¿no recomiendas Inverness? Me parecía que era un "imprescindible", se me haría raro no incluirlo jeje

¿Fort William es interesante? Lo tengo apuntado para hacer noche cerca de Glenfinnas porque al día siguiente tengo que estar en el mirador temprano pero quizás me interese más dormir en otro pueblo que no sea Fort William. Un alojamiento bonito donde tengamos algún sitio cerca para cenar.

Gracias

No hay de qué!

Pues para mi gusto Inverness no es imprescindible. Nosotros hicimos dos noches allí pero porque veníamos del este por el norte y nos iba bien, pero yo en un viaje centrado en la zona oeste de la isla, no metería Inverness.

La ciudad tiene para un paseíto y poco más, en mi opinión no tiene grandes atractivos y es prescindible.

Fort Williams igual, la ciudad en sí no tiene gran cosa, una calle principal peatonal y como curiosidad las esclusas, pero tampoco es que tengan un gran atractivo. Es más una zona para hacer base, o parada "técnica" (nosotros comimos allí porque nos coincidía bien para la ruta de ese día)

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top No hay de qué! Pues para mi gusto Inverness no es imprescindible. Nosotros hicimos dos noches allí pero porque veníamos del este por el... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Posted: Reply with quote

Sadman
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-01-2020

Posts: 8

Votes: 0 👍
Buenas gente,
Tengo una serie de preguntas que a ver si me podeis resolver (seguro que si jejeje).
Me voy a Escocia 9 días de los cuales llego un viernes tarde y hago noche en Edimburgo.

El primer día queria tirar para Stirling, subir a la Trossachs y acabar en Fort William.
El segundo día quería ver el viaducto de Glenfinan con el jacovite y de ahí al ferry hacia la isla Skye.
Tercer y Cuarto día en Skye.

A partir de aquí no se que hacer seguro, no se si tirar para arriba y ver Ullapol pasando por Fort August o ver algo que este bien por la zona , acercarme a Cairngorms National Park (o esto se parece bastante a las Trossachs?)
Inverness leo que no merece la pena, nose ando un poco perdido que hacer saliendo de Skye.
Me dejaría los dos últimos días (días 7 y 8 )para ver Edimburgo tranquilamente. Como lo veis? lo veis bien? Me falta organizar esos dos días todavía (el 5º y 6º) veis que me falte algo de lo que tengo programado? algo que añadir?
Otra duda que tengo es como visitar mejor las Trossacks; me explico he visto que hay un montón de actividades, desde rutas de trecking, paseos en barco, lagos...etc y estoy viendo que para verlo medianamente bien se requeriria mas tiempo que medio día? un día? trascocandome todo lo que tenía planificado de antes.

Bueno seguro que me podeís resolver todas las dudas, muchisimas gracias por adelantado gente!!!!!

Un saludo.
Back to top Buenas gente, Tengo una serie de preguntas que a ver si me podeis resolver (seguro que si jejeje). Me voy a Escocia 9 dias de los cuales... Sadman Share:
Waiting Links Post subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7666

Votes: 0 👍
sadman wrote:
Buenas gente,
Tengo una serie de preguntas que a ver si me podeis resolver (seguro que si jejeje).
Me voy a Escocia 9 días de los cuales llego un viernes tarde y hago noche en Edimburgo.

El primer día queria tirar para Stirling, subir a la Trossachs y acabar en Fort William.
El segundo día quería ver el viaducto de Glenfinan con el jacovite y de ahí al ferry hacia la isla Skye.
Tercer y Cuarto día en Skye.

A partir de aquí no se que hacer seguro, no se si tirar para arriba y ver Ullapol pasando por Fort August o ver algo que este bien por la zona , acercarme a Cairngorms National Park (o esto se parece bastante a las Trossachs?)
Inverness leo que no merece la pena, nose ando un poco perdido que hacer saliendo de Skye.
Me dejaría los dos últimos días (días 7 y 8 )para ver Edimburgo tranquilamente. Como lo veis? lo veis bien? Me falta organizar esos dos días todavía (el 5º y 6º) veis que me falte algo de lo que tengo programado? algo que añadir?
Otra duda que tengo es como visitar mejor las Trossacks; me explico he visto que hay un montón de actividades, desde rutas de trecking, paseos en barco, lagos...etc y estoy viendo que para verlo medianamente bien se requeriria mas tiempo que medio día? un día? trascocandome todo lo que tenía planificado de antes.

Bueno seguro que me podeís resolver todas las dudas, muchisimas gracias por adelantado gente!!!!!

Un saludo.

Y si lo ralentizas un poco? me refiero a que salir de Edimburgo, que no será temprano (entre que vas a por el coche, arreglas los papeles, etc), ir a Stirling y pasar por las trossachs casi de forma anecdótica , quizás sea apurar un poco, no crees?

Quizás:
Llegas el día "0"
El 1 sales de Edimburgo, vas a Stirling...ver el castillo y la torre Wallace lleva su tiempo... Si te sobrase, te queda cerca el castillo Doune... Y dormir por la zona
Así el día 2 podrías parte un poco más en las Trossachs y quizás quieras pasar por Glencoe... Durmiendo en Fort William
El día 3, ves el tren jacobite, subes hacia Eilean Donan y ya duermes en Skye
4 y 5 Skye

... Y recuerda darle 2 días a Edimburgo, supongo que serían los días 7 y 8 (y que el 9 es solo de regreso?)
Lo que te queda solo un día 6 para hacer de puente entre Skye y Edimburgo...
Quizás el día 5, tras ver Skye, quieras dormir en Fort Augustus (a tiro del lago Ness, que no tiene apenas interés, pero quizás quieras darle un vistazo por decir que lo viste XDDD), y el día 6, de camino a Edimburgo, hacer una breve pasada por las Cairgorns, pasar por Pitlochry...
... Y todo depende de qué pasa ese día 9, porque el día 6 podrías dormir aún a medio camino y así no conducir tanto, o bien ese día 6 dormir ya en Edimburgo para tener el 7 y el 8 enteros.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Back to top Y si lo ralentizas un poco? me refiero a que salir de Edimburgo, que no será temprano (entre que vas a por el coche, arreglas los... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Posted: Reply with quote

Iratxina
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-05-2010

Posts: 286

Votes: 0 👍
xansolo wrote:
Iratxina wrote:
Hola,
Vamos en semana santa a escocia, 10 días, y este es el itinerario que tenemos pensado. Vamos con una cria de dos años y medio, por eso no queremos hacer una noche en cada sitio... Para ella seria una locura... Por lo que hemos intentado cambiar lo menos posible de alojamiento, y aun así serán 4 sitios diferentes... A ver que opinais los que habeis estado por allí.

DIA 8-4-2020
Viaje. Noche Edimburgo

DIA 9-4-2020
Edimburgo

DIA 10-4-2020
Edimburgo
quizás 3 días para Edimburgo sea mucho y hay sitios algo apretados de tiempo....

DIA 11-4-2020
Coche 8:30 aeropuerto
Stirling y caballos kelpies, ver los trochasst de camino Noche fort william

DIA 12-4-2020
Highland: glencoe en coche trekking si hace bueno, (walkhighlands), oban, Loch lomond. Noche fort williams
No bajaría hasta Oban... Para mi el mérito de ir a Oban es para ir a Mull y Staffa, y no va a ser el caso, por lo que usaría el día para ver Glencoe y acabar de ver las Trossachs
DIA 13-4-2020
Highlands: camino skye viaducto de glenningan (30 min de f.william; tren jacobite 10:45-11:00), monumento jacobite, ferry ir a ver por la tarde al castllo de dunvegan y las focas si las hay. Noche skye
para el tren tened en cuenta de ir con margen, lleva su tiempo ir, aparcar y luego subir un trecho andando hasta el mirador.
DIA 14-4-2020
Skye (ver Skye y noche en skye)

DIA 15-4-2020
De Skye portree a elian castle 1h por carretera y después lago Ness y castillo uruhait llegar a inverness. Noche inverness

No iría hasta Inverness... Diría incluso de no ir al lago Ness, que no tiene mucho que ver, pero supongo que es algo que cada uno tenemos que ir para decir "teníais razón, no valía mucho la pena" XDDD
DIA 16-4-2020
Inverness y alrededores. Nosotros che inverness
no gastaría un día en Inverness
DIA 17-4-2020
Inverness -Saint andrews ( de camino cairnorms o dunkled) y Edimburgo. Devolver coche. Noche en edimburgo

DIA 18-4-2020
Edimburgo tranqui

DIA 19-4-2020
Viaje de vuelta

Que os parece??
Si quereis darle 3 días a Edimburgo, pues vale, aunque yo creo que con 2 llegaría, pero quizás no le dedicaría ese día a Inverness no creo que valga la pena (lo único por el museo de las afueras, pero no creo que sea tan imprescindible), e igual queréis meter Stontehaven para ver el castillo Dunnotar, o añadir más cosas de esa zona (parar en Pitlochry, ver algún castillo de la zona como el de Glamis o Blair... O meter de camino a Edimburgo, al final, sitios como Falkland
Y no sé si os podría interesar alguna visita al sur de Edimburgo, quizás Abottsford house, o Rosslyn chapel...

Gracias xansolo!!!
_________________
2017:Normandía y Bretaña/2016:Midy Pyrinees, Nepal, Malasia, Berlín/2015:Lanzarote, Praga, Costa Rica, Florencia/2014:Londres, Indonesia/2013:Baviera, Vietnam, Camboya, Thailandia/2012:Paris, Thailandia, Dublín/2011:Marrakech, Cuba, Roma/2010: Amsterdam, Riviera Maya, Milan/2009:Bruselas/2008:Londres/2007:Egipto
Back to top Iratxina wrote: Gracias xansolo!!! Iratxina Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Posted: Reply with quote

Iratxina
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-05-2010

Posts: 286

Votes: 0 👍
Hola de nuevo,
Después de las recomendaciones de xasolo, pongo el itinerario actualizado, a ver que os parece. Hemos decidido dejar tres días en Edimburgo porque vamos con una cría pequeña (dos años y medio) y necesita sus columpios y ratos de correteo, por lo que para poder ver tranquilos lo imprescindible mas hacer alguna compra de recuerdos y tal....

DIA 8-4-2020
- Viaje
- Noche Edimburgo

DIA 9-4-2020
Edimburgo

DIA 10-4-2020
Edimburgo

DIA 11-4-2020
- Coche 8:30 aeropuerto,
- Stirling y parada en falkirk (caballos kelpies) y forth Bridge, ver los trochasst de camino
- Noche fort william

DIA 12-4-2020
- Highland: glencoe en coche trekking si hace bueno, , Loch lomond o castle stalker.
- Noche fort williams

DIA 13-4-2020
- Monumento jacobite
- Viaducto de glenningan
- carretera a skye x puente. Castillo de dunvegan
- Noche Uig

DIA 14-4-2020
- subir Storr the Man ver fairy glen y vuelta por la costa ( ver quiraing y kilt rock) parar en portree y vuelta a uig.
- Noche en Uig

DIA 15-4-2020
- De Skye a elian castle 1h30´ por carretera y después lago Ness y castillo uruhait.
- Ver pichlotry o dunkle.
- Noche en Perth

DIA 16-4-2020
- Castillo Dunnotar y alrededores, opción bajar saint Andrews sino Perth o cerca.
- Noche en Perth

DIA 17-4-2020
Saint andrews, falkland y lo que caiga de esa zona.
-Capilla roslynn
- Devolver coche aeropuerto.
- Noche en Edimburgo

DIA 18-4-2020
Edimburgo

DIA 19-4-2020
Viaje

Que os parece? Hay lo mas básico apuntado; tenemos luego en otro archivo mas cosas para ver si hubiera tiempo, pero al ir con la niña, todo es mucho mas lento que cuando viajas solo, así que queremos poder ver bien lo imprescindible y luego si eso ir añadiendo. Algún otro imprescindible que se nos haya colado?
Un saludo!
_________________
2017:Normandía y Bretaña/2016:Midy Pyrinees, Nepal, Malasia, Berlín/2015:Lanzarote, Praga, Costa Rica, Florencia/2014:Londres, Indonesia/2013:Baviera, Vietnam, Camboya, Thailandia/2012:Paris, Thailandia, Dublín/2011:Marrakech, Cuba, Roma/2010: Amsterdam, Riviera Maya, Milan/2009:Bruselas/2008:Londres/2007:Egipto
Back to top Hola de nuevo, Después de las recomendaciones de xasolo, pongo el itinerario actualizado, a ver que os parece. Hemos decidido dejar tres... Iratxina Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Posted: Reply with quote

Sadman
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-01-2020

Posts: 8

Votes: 0 👍
xansolo wrote:

Y si lo ralentizas un poco? me refiero a que salir de Edimburgo, que no será temprano (entre que vas a por el coche, arreglas los papeles, etc), ir a Stirling y pasar por las trossachs casi de forma anecdótica , quizás sea apurar un poco, no crees?

Quizás:
Llegas el día "0"
El 1 sales de Edimburgo, vas a Stirling...ver el castillo y la torre Wallace lleva su tiempo... Si te sobrase, te queda cerca el castillo Doune... Y dormir por la zona
Así el día 2 podrías parte un poco más en las Trossachs y quizás quieras pasar por Glencoe... Durmiendo en Fort William
El día 3, ves el tren jacobite, subes hacia Eilean Donan y ya duermes en Skye
4 y 5 Skye

... Y recuerda darle 2 días a Edimburgo, supongo que serían los días 7 y 8 (y que el 9 es solo de regreso?)
Lo que te queda solo un día 6 para hacer de puente entre Skye y Edimburgo...
Quizás el día 5, tras ver Skye, quieras dormir en Fort Augustus (a tiro del lago Ness, que no tiene apenas interés, pero quizás quieras darle un vistazo por decir que lo viste XDDD), y el día 6, de camino a Edimburgo, hacer una breve pasada por las Cairgorns, pasar por Pitlochry...
... Y todo depende de qué pasa ese día 9, porque el día 6 podrías dormir aún a medio camino y así no conducir tanto, o bien ese día 6 dormir ya en Edimburgo para tener el 7 y el 8 enteros.

Pues lo primero , gracias Xansolo
Llego el día 0 como dices tu, llego a las 19 de la tarde, cogere el coche de alquiler e ire al airbnb que tengo cogido, me dará tiempo a coger coche, papeles, llegar a la casa, cenar tomar algo y dormir por eso no lo cuento, para ya el día 1 empezar a viajar hacia Stirling y la ruta.
Seguiré tus consejos pq prefiero ver las cosas bien a pasar corriendo por eso preguntaba pq no tengo ni idea de como hacerlo o que ver.
El día 9 tampoco lo he contado pq tengo el avion a las 12 de la mañana, con lo cual será para despertarse,desayunar, devolver el coche alquilado y meterse en el aeropuerto, por eso no he comentado ni el día 0 ni el 9, así dejo los días 7 y 8 para edimburgo completos.

Antes se me ha olvidado preguntar otra cosa. Lo de la tarjeta Explore Pass lo veis rentable? sale a cuenta? somos 2 pero vale 45 pounds pero he visto que el castillo de Edimburgo y Stirling son 35 pounds los dos solos entonces si compensaria no?

Un saludo gente!
Back to top Pues lo primero , gracias Xansolo. Llego el día 0 como dices tu, llego a las 19 de la tarde, cogere el coche de alquiler e ire al airbnb... Sadman Share:
Waiting Links Post subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Posted: Reply with quote

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-09-2007

Posts: 1007

Votes: 0 👍
Iratxina wrote:
Hola de nuevo,
Después de las recomendaciones de xasolo, pongo el itinerario actualizado, a ver que os parece. Hemos decidido dejar tres días en Edimburgo porque vamos con una cría pequeña (dos años y medio) y necesita sus columpios y ratos de correteo, por lo que para poder ver tranquilos lo imprescindible mas hacer alguna compra de recuerdos y tal....

DIA 8-4-2020
- Viaje
- Noche Edimburgo

DIA 9-4-2020
Edimburgo

DIA 10-4-2020
Edimburgo

DIA 11-4-2020
- Coche 8:30 aeropuerto,
- Stirling y parada en falkirk (caballos kelpies) y forth Bridge, ver los trochasst de camino
- Noche fort william

DIA 12-4-2020
- Highland: glencoe en coche trekking si hace bueno, , Loch lomond o castle stalker.
- Noche fort williams

DIA 13-4-2020
- Monumento jacobite
- Viaducto de glenningan
- carretera a skye x puente. Castillo de dunvegan
- Noche Uig

DIA 14-4-2020
- subir Storr the Man ver fairy glen y vuelta por la costa ( ver quiraing y kilt rock) parar en portree y vuelta a uig.
- Noche en Uig

DIA 15-4-2020
- De Skye a elian castle 1h30´ por carretera y después lago Ness y castillo uruhait.
- Ver pichlotry o dunkle.
- Noche en Perth

DIA 16-4-2020
- Castillo Dunnotar y alrededores, opción bajar saint Andrews sino Perth o cerca.
- Noche en Perth

DIA 17-4-2020
Saint andrews, falkland y lo que caiga de esa zona.
-Capilla roslynn
- Devolver coche aeropuerto.
- Noche en Edimburgo

DIA 18-4-2020
Edimburgo

DIA 19-4-2020
Viaje

Que os parece? Hay lo mas básico apuntado; tenemos luego en otro archivo mas cosas para ver si hubiera tiempo, pero al ir con la niña, todo es mucho mas lento que cuando viajas solo, así que queremos poder ver bien lo imprescindible y luego si eso ir añadiendo. Algún otro imprescindible que se nos haya colado?
Un saludo!

Hola Iratxina

Para 10 días y viajando con una niña pequeña veo demasiadas cosas y distancias largas. ¿Te has planteado dejar fuera la zona de Perth/Saint Andrews? De ese modo podrías ver con más calma Skye y las Highlands.

A Skye solo le dedicas un día completo. Merece la pena estar más tiempo.
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Back to top Hola Iratxina. Para 10 días y viajando con una niña pequeña veo demasiadas cosas y distancias largas. ¿Te has planteado dejar fuera la... Kileann Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7666

Votes: 0 👍
sadman wrote:

Pues lo primero , gracias Xansolo
Llego el día 0 como dices tu, llego a las 19 de la tarde, cogere el coche de alquiler e ire al airbnb que tengo cogido, me dará tiempo a coger coche, papeles, llegar a la casa, cenar tomar algo y dormir por eso no lo cuento, para ya el día 1 empezar a viajar hacia Stirling y la ruta.
Seguiré tus consejos pq prefiero ver las cosas bien a pasar corriendo por eso preguntaba pq no tengo ni idea de como hacerlo o que ver.
El día 9 tampoco lo he contado pq tengo el avion a las 12 de la mañana, con lo cual será para despertarse,desayunar, devolver el coche alquilado y meterse en el aeropuerto, por eso no he comentado ni el día 0 ni el 9, así dejo los días 7 y 8 para edimburgo completos.

Antes se me ha olvidado preguntar otra cosa. Lo de la tarjeta Explore Pass lo veis rentable? sale a cuenta? somos 2 pero vale 45 pounds pero he visto que el castillo de Edimburgo y Stirling son 35 pounds los dos solos entonces si compensaria no?

Un saludo gente!

Lo de la tarjeta explore pass, depende muchísimo de lo que querais ver, yo hice números y al final opté por pillarla, pero igual para tu caso no te vale, a mi me valió porque fui 21 días y paré a ver muchas cosas que tú no vas a ver por falta de tiempo.
Dado lo que cuesta, y que de pago solo vas a ver el castillo de Edimburgo y el de Stirling, igual no te vale la pena.


En cuanto a qué ver, hay muchísimo más de lo que pueda parecer a priori, si te pones a investigar acabarás encontrando cosas que quieres ver y que te ocuparía un mes XD.
A mi me gustó mucho la web masedimburgo.com, porque tiene bastante info, y sobre todo muchas fotos (una imagen vale más que mil palabras, que se suele decir), y muchas ideas las saqué de esa web. Pero hay otras muchas, claro.
Yo lo que hice fue imprimirme un mapa de escocia (mismo el de google maps, imprimiendo por áreas), y ahí fui anotando cosas, porque en Escocia no es ir a la "calle tal, número cual" a veces lo que vas a ver es un paisaje en medio de la nada, y el gps se puede volver loco para encontrarlo, por lo que algunos sitios te puede ser mucho más útil apuntar las coordenadas gps que no el nombre de una calle que puede ser larguísima y no salir el desvío que luego tendrás que hacer a pie.
También te puede ser útil la web de viamichelin, para calcular distancias y tiempos (en escocia hay muchas carreteras de solo un carril, con passing places, por tanto fíate de esa web para que te diga lo que puedes tardar en ir de un sitio a otro).
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Back to top Lo de la tarjeta explore pass, depende muchísimo de lo que querais ver, yo hice números y al final opté por pillarla, pero igual para tu... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7666

Votes: 0 👍
Iratxina wrote:
Hola de nuevo,
Después de las recomendaciones de xasolo, pongo el itinerario actualizado, a ver que os parece. Hemos decidido dejar tres días en Edimburgo porque vamos con una cría pequeña (dos años y medio) y necesita sus columpios y ratos de correteo, por lo que para poder ver tranquilos lo imprescindible mas hacer alguna compra de recuerdos y tal....

lo primero de todo, coteja todo lo que te digo mirándolo bien tú, no domino mucho la zona e igual me confundo en alguna distancia o con alguna cosa...

DIA 8-4-2020
- Viaje
- Noche Edimburgo

DIA 9-4-2020
Edimburgo

DIA 10-4-2020
Edimburgo

DIA 11-4-2020
- Coche 8:30 aeropuerto,
- Stirling y parada en falkirk (caballos kelpies) y forth Bridge, ver los trochasst de camino
- Noche fort william

primero, puedes pillar el coche en Edimburgo, sin tener que ir al aeropuerto, si vas a salir de Edimburgo y vas a echar otra noche más en la ciudad, no creo que te compense ir al aeropuerto a por él, y luego tener que ir de nuevo del aeropuerto a la ciudad. Pero mira precios, que igual estoy equivocado.
Stirling, su castillo y la torre Wallace... Y Falkirk... Creo que ya es mucho para un día, y más con niña pequeña. Dudo que este día te de para ver las trossachs. Te diría de dormir en Stirling o cerca.

DIA 12-4-2020
- Highland: glencoe en coche trekking si hace bueno, , Loch lomond o castle stalker.
- Noche fort williams
y por tanto este día dar una vuelta por la mañana por las trossachs (apuntar lo que más os pueda gustar), y pasar por Glencoe por la tarde. Stalker no iría, queda muy a desmano.

DIA 13-4-2020
- Monumento jacobite
- Viaducto de glenningan
- carretera a skye x puente. Castillo de dunvegan
- Noche Uig
Otro día un poco largo... Si visitas el tren de vapor, el jacobite steam train (con este nombre busca la web y mira el horario al que pasa), y vas por el puente, ya puedes aprovechar a ver el castillo Eilean Donan a la ida... Por lo que luego igual ya no te quedan apenas horas diurnas para un paseo.
Quizás no dormiría en Uig, quizás optaría por Portree... Porque luego al día siguiente aún te queda bordear toda la costa norte de Skye para ver sitios como Old man of storr, Kilt rock, el "atajo" pasando por Quiraing... Y quizás olvide alguna cosilla más...
Para luego ver fairy glen... Y con suerte Dunvegan (que me lo saltaría si vais justos de tiempo) y nest point

DIA 14-4-2020
- subir Storr the Man ver fairy glen y vuelta por la costa ( ver quiraing y kilt rock) parar en portree y vuelta a uig.
- Noche en Uig

DIA 15-4-2020
- De Skye a elian castle 1h30´ por carretera y después lago Ness y castillo uruhait.
- Ver pichlotry o dunkle.
- Noche en Perth
así, si supuestamente la víspera lograste ver toda la parte norte de Skye, este día te quedaría la parte sur, Fairy pools o lo que tú veas, y como Eilean Donan ya está visto, ya puedes ir a darle un vistazo al castillo Urqhart (que si no llegas a tiempo, tampoco es tan imprescindible, como tampoco lo es el lago ness)
Llegar a Pitlochry ya me parecería un buen logro para este día.
En realidad le estás dedicando solo un día a Skye, igual quieres pararte un poco más y no tratar de ver tantas cosas...

DIA 16-4-2020
- Castillo Dunnotar y alrededores, opción bajar saint Andrews sino Perth o cerca.
- Noche en Perth

DIA 17-4-2020
Saint andrews, falkland y lo que caiga de esa zona.
-Capilla roslynn
- Devolver coche aeropuerto.
- Noche en Edimburgo

DIA 18-4-2020
Edimburgo

DIA 19-4-2020
Viaje

Que os parece? Hay lo mas básico apuntado; tenemos luego en otro archivo mas cosas para ver si hubiera tiempo, pero al ir con la niña, todo es mucho mas lento que cuando viajas solo, así que queremos poder ver bien lo imprescindible y luego si eso ir añadiendo. Algún otro imprescindible que se nos haya colado?
Un saludo!

yo creo que hay demasiadas cosas puestas aún... Ten en cuenta que ver las cosas lleva su tiempo, a mi Skye, y yendo solo, no me llegaron 2 días para verla bien (y sin hacer rutas de senderismo, solo ir a los sitios a hacer la foto de turno y poco más).
Y piensa también en las distancias que quieres recorrer. Te puede ayudar webs como la de viamichelin.com para calcular no solo las distancias, sino el tiempo estimado que lleva llegar a los sitios
.

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Back to top Xansolo wrote: Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Posted: Reply with quote

Sadman
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-01-2020

Posts: 8

Votes: 0 👍
Buenas gente,
Creo que con vuestras opiniones y ayudas lo reestructuro así a ver que te pare xansolo y gente!!!

Día 0 llego
Día 1 Stirling (castillo + torre) , Castillo Doune ¿dormir por la zona?
Día 2 ruta Lost Valley , Trossacks, Glencoe, Steall Falls, noche en Ballachulich
Día 3 Glenfinnan/jacobite, castillo Eilean Donan ,llegada a Skye por el puente, dormir en Portree
Día 4 y 5 Skye
Día 6 Lago Ness, castillo Urquhart, Inverness, bajar por Cairngorms National Park y Pitlochry
Día 7 y 8 Edimburgo
Día 9 vuelta.

Como lo veis ahora? mejor no? meteriais algo? quitar algo? es factible? día 6 es tralla?

Un saludo y mil gracias por los comentarios (siento la brasa también)!!!!!
Back to top Buenas gente, Creo que con vuestras opiniones y ayudas lo reestructuro asi a ver que te pare xansolo y gente!!! Dia 0 llego. Dia 1... Sadman Share:
Waiting Links Post subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Posted: Reply with quote

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
25-03-2011

Posts: 22091
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
sadman wrote:
Buenas gente,
Creo que con vuestras opiniones y ayudas lo reestructuro así a ver que te pare xansolo y gente!!!

Día 0 llego
Día 1 Stirling (castillo + torre) , Castillo Doune ¿dormir por la zona?
Día 2 ruta Lost Valley , Trossacks, Glencoe, Steall Falls, noche en Ballachulich
Día 3 Glenfinnan/jacobite, castillo Eilean Donan ,llegada a Skye por el puente, dormir en Portree
Día 4 y 5 Skye
Día 6 Lago Ness, castillo Urquhart, Inverness, bajar por Cairngorms National Park y Pitlochry
Día 7 y 8 Edimburgo
Día 9 vuelta.

Como lo veis ahora? mejor no? meteriais algo? quitar algo? es factible? día 6 es tralla?

Un saludo y mil gracias por los comentarios (siento la brasa también)!!!!!

El día 2 lo veo un poco liado. Lost Valley está en Glencoe. Los Trossachs están antes. Y Steall falls es en Fort William, por lo que no tiene mucho sentido para después volver a dormir a Ballachullich.

El día 6 no subiría hasta Inverness.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Back to top El día 2 lo veo un poco liado. Lost Valley está en Glencoe. Los Trossachs están antes. Y Steall falls es en Fort William, por lo que no... Marimerpa Read My Blog(35 Blogs) 439 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Posted: Reply with quote

Sadman
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-01-2020

Posts: 8

Votes: 0 👍
marimerpa wrote:
sadman wrote:
Buenas gente,
Creo que con vuestras opiniones y ayudas lo reestructuro así a ver que te pare xansolo y gente!!!

Día 0 llego
Día 1 Stirling (castillo + torre) , Castillo Doune ¿dormir por la zona?
Día 2 ruta Lost Valley , Trossacks, Glencoe, Steall Falls, noche en Ballachulich
Día 3 Glenfinnan/jacobite, castillo Eilean Donan ,llegada a Skye por el puente, dormir en Portree
Día 4 y 5 Skye
Día 6 Lago Ness, castillo Urquhart, Inverness, bajar por Cairngorms National Park y Pitlochry
Día 7 y 8 Edimburgo
Día 9 vuelta.

Como lo veis ahora? mejor no? meteriais algo? quitar algo? es factible? día 6 es tralla?

Un saludo y mil gracias por los comentarios (siento la brasa también)!!!!!

El día 2 lo veo un poco liado. Lost Valley está en Glencoe. Los Trossachs están antes. Y Steall falls es en Fort William, por lo que no tiene mucho sentido para después volver a dormir a Ballachullich.

El día 6 no subiría hasta Inverness.

Juas no me habia dado cuenta, pues entonces será:
Día 2 Trossachs, Glencoe, ruta Lost Valley, Steall Falls, noche en Fort William no?

El día 6 no puedo quitar Inverness, no me dejan Shocked Heart
Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea jejejejeje
Back to top Juas no me habia dado cuenta, pues entonces será: Dia 2 Trossachs, Glencoe, ruta Lost Valley, Steall Falls, noche en Fort William no? El... Sadman Share:
Waiting Links Post subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Posted: Reply with quote

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-08-2009

Posts: 1384
Visit poster's website AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
¿Veis factible esta ruta en un solo día?

Salir temprano de Broadford -- Eilean Donan Castle (por fuera) -- Lago Ness -- Castillo de Urquhart

Noche en Pitlochry (por lo que veo en google maps para ir desde Castillo de Urquhart hasta Pitlochry hay que pasar por Inverness y se tarda 2h 10min aprox.)

Mi idea inicial era dormir en Inverness y así conocerlo, pero por vuestros comentarios parece que es prescindible. Al dormir en Pitlochry me quedaría un día completo para ver esa zona + medio día (quiero ver Falkland y Culross) hasta llegar a Edimburgo a devolver el coche.

Otra opción puede ser dormir en Carrbridge, que está en a 33 minutos de Inverness y a 1h 17min de Pitlochry

Gracias!
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Back to top ¿Veis factible esta ruta en un solo día? Salir temprano de Broadford -- Eilean Donan Castle (por fuera) -- Lago Ness -- Castillo de... Liriank Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 86, 87, 88  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum London, United Kingdom and Ireland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube