Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Bosnia-Herzegovina: Que ver, alojamiento, transporte ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ p87 ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27  Next
Page 24 of 27 - Topic with 526 messages and 182622 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Posted: Reply with quote

Bandalo4
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-09-2009

Posts: 68
Visit poster's website
Votes: 0 👍
urda14 wrote:
No conozco los balcanes, qué os parece para unos 8 10 días en abril. Sarajevo, kotor, Drubonik, Mostar, Alguna ciudad más o algún lugar recomendable por esa zona. Desde Donosti, dónde coger vuelo a Belgrado, Sarajevo, etc ??
Qué me recomendais. Somos tres persona, alquiler de coche sí no??.
Bueno se admiten sugerencias.

Hola,

A mi me encantan los Balcanes. Conozco Bosnia y Herzegovina y Montenegro, no Serbia.

Así que para mí un vuelo a Sarajevo, bajar el cañon del Neretva (con parada en Jablanica) hasta Mostar. De ahí por la costa hasta Dubrovnik y luego seguir hasta la frontera.
Ya en Montengro, la bahía de Kotor y luego subir hasta Zabljak para ver el parque Nacional de Durmitor u de ahí volver a Sarajevo (aunque podrías seguir subiendo hasta Belgrado).

Como nos pasa a todos casi siempre, el tema son los días.
Como mínimo:
Sarajevo 2 días
Sarajevo - Mostar 1 día
Mostar 1 día
Mostar Dubrovnik + Dubrovnik: 1 día
Dubrovnik + Dubrovnik - Kotor: 1 día
Bahía de Kotor: 1 día
Kotor - Zabljak: 1 día
Zabljak (P.N. Durmitor): 1 día
Zabljak - Sarajevo: 1 día

Te salen 10 días y un planazo (y tienes que encajar los vuelos)

Otras cosas...
En los alrededores de Mostar: Blagaj, las cascadas de Kravika i Pocitelj (en un día puedes hacer las tres cosas)
Cerca de Kotor: Budva, Sveti Stefan y el P.N. Lovcen (podría ser una excursión de un día, aunque si vas apurado de tiempo no lo veo tan MUST)
De camino a Zabljak, tienes el Monasterio de Ostrog, pero si no eres fan de los monasterios y no tenéis tiempo, no te desvíes. Os pararéis muuuchas veces durante los trayectos a contemplar paisajes.

Y coche de alquiler... Para mí, sin duda.
Back to top Hola, A mi me encantan los Balcanes. Conozco Bosnia y Herzegovina y Montenegro, no Serbia. Así que para mí un vuelo a Sarajevo, bajar el... Bandalo4 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Posted: Reply with quote

Urda14
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-02-2014

Posts: 65

Votes: 0 👍
Muchas gracias Bandalo4
Back to top Urda14 wrote: Muchas gracias Bandalo4 Urda14 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Posted: Reply with quote

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-01-2015

Posts: 295

Votes: 0 👍
Precioso viaje, te enamoraras de la zona y repetidas. Los Balcanes tiene mils cosas que ofrecer, empieza por lo básico (la ruta que has montado) y según tires del hilo te irán saliendo más y más sitios y no podrás parar¡ te lo dice uno que se quedó prendado de los Balcanes y que todos los años se va un mes por allí Smile
Back to top Precioso viaje, te enamoraras de la zona y repetidas. Los Balcanes tiene mils cosas que ofrecer, empieza por lo básico (la ruta que has... Jacktripper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Posted: Reply with quote

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-09-2016

Posts: 1094

Votes: 0 👍
urda14 wrote:
No conozco los balcanes, qué os parece para unos 8 10 días en abril. Sarajevo, kotor, Drubonik, Mostar, Alguna ciudad más o algún lugar recomendable por esa zona. Desde Donosti, dónde coger vuelo a Belgrado, Sarajevo, etc ??
Qué me recomendais. Somos tres persona, alquiler de coche sí no??.
Bueno se admiten sugerencias.

Yo fui en junio de 2018, espectacular todo, paisajes, precios, clima, todo, estuve en Split 1 noche, Dubrovnik 3, Kotor 1, Mostar 1, Sarajevo 3, lo que más me gustó Dubrovnik y Sarajevo, aunque todos genial.
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Back to top Yo fui en junio de 2018, espectacular todo, paisajes, precios, clima, todo, estuve en Split 1 noche, Dubrovnik 3, Kotor 1, Mostar 1... Michi_ast Read My Blog(3 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Posted: Reply with quote

Pelompi
Experto

Experto
Joined:
11-03-2018

Posts: 104

Votes: 0 👍
Muy buenos días viajeros, después de decidirme he comprado los billetes...me voy a los balcanes 37 días. La primera parte del viaje comienza en Albania, (7 de septiembre) y quisiera ponerlo en conocimiento de los demás usuarios ya que este viaje lo hago solo y me gustaría poder compartir la experiencia con más viajeros! Enviaré este mensaje en los hilos de los países que voy a visitar (Albania, Montenegro, Bosnia, Macedonia, Serbia (si decido hacerme la PCR) Así que si alguien hace este viaje estaría encantado de que se pusiera en contacto conmigo.

Me presento un poco....soy un chico de 31 años asturiano muy sociable y con ganas de volver a ver mundo desde que la embajada me trajo repatriado desde Indonesia cuando el covid comenzó.

Saludos viajeros!

Saludos!
Back to top Muy buenos días viajeros, después de decidirme he comprado los billetes...me voy a los balcanes 37 días. La primera parte del viaje... Pelompi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Posted: Reply with quote

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-01-2015

Posts: 295

Votes: 0 👍
Disfruta de cada uno de esos 37 días, los Balcanes son preciosos y la ruta que te vas a hacer es maravillosa¡ Super abrazo viajero¡
Back to top Disfruta de cada uno de esos 37 días, los Balcanes son preciosos y la ruta que te vas a hacer es maravillosa¡ Super abrazo viajero¡ Jacktripper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Posted: Reply with quote

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-04-2009

Posts: 569

Votes: 0 👍
Buenas tardes:

Esta tarde me las prometía muy feliz comprando los billetes a Sarajevo para el puente del Pilar y me ha llamado una amiga diciendo si estoy loca que estan de covid fatal

Yo tenía claro que me hacía seguro, pero he estado mirando por internet y he visto incidencia a 289, pero no he sido capaz de encontrar que restricciones hay. He visto que con estar vacunada para entrar y salir, pero no veo que restricciones hay a monumentos, bares restaurantes y de verdad que llevo dos horas buscando por internet.

¿me podéis ayudar con este tema porque temo que los 15 euros del vuelo van a subir como no corra

Gracias

Pd.- Aprovecho para decir al compi que va 37 días, Pelompi, que mire si coincide conmigo. Si no hay mucho problema estaremos en Sarajevo mi hija y yo desde el 8 de Octubre por la noche a la mañana del 11
Back to top Buenas tardes: Esta tarde me las prometía muy feliz comprando los billetes a Sarajevo para el puente del Pilar y me ha llamado una amiga... Laucel64 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Posted: Reply with quote

DrazenPetrovic
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-06-2012

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola, muchas gracias a todxs lxs que aportáis tanta información en este foro. ¡Es una gozada!

Nos gustaría conocer Bosnia un poco en un viaje de cuatro días (tres noches) a mediados de marzo. Solo conocemos Mostar y Neum.
Nuestra idea es volar a Sarajevo, pasar el día y una noche en la ciudad, ir a Banja Luka en coche alquilado para pasar otra noche allí y disfrutar de la ruta y regresar a Sarajevo para pasar la última noche y volver al día siguiente.

Además de Jajce, qué podríamos ver en la ruta de Sarajevo a Banja Luka, ya sea a la ida como a la vuelta? ¿Qué parada nos recomendáis? ¿Alguna recomendación para alquilar el coche en Sarajevo (he visto que hay oficinas en la propia ciudad, para no tener que ir al aeropuerto) o algún problema por pasar a la República Srpska en el coche alquilado? ¿Hay riesgo de nieve a mediados de marzo? En caso de que nevará, ¿se puede circular?

Disculpad la cadena de preguntas, muchas gracias y se agradecen las sugerencias.
Back to top Hola, muchas gracias a todxs lxs que aportáis tanta información en este foro. ¡Es una gozada! Nos gustaría conocer Bosnia un poco en un... DrazenPetrovic Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Posted: Reply with quote

SoyeCaneko
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-05-2019

Posts: 356

Votes: 0 👍
Hola a tod@s!
Estoy intentando hacer una rutilla por bosnia-herzegovina, y siempre prefiero poner más cosas y que me sobren sitios para un proximo viaje que tenga mucho tiempo libre y no sepa que hacer.... Os comento.
Se que es muy largo el itinerario y que me van a sobrar lugares pero si alguien me dice de estos lugares cuales son los que más merecen la pena... O si hay algun lugar que no merezca la pena porque tiene un castillo y nada más, y hay otro sitio que tenga un castillo (por poner un ejemplo), pues se quita de la lista.
A veces también sitios pues se pueden hacer 2 en un día, uno por la mañana y otro por la tarde... Dormir en el segundo, e ir al tercero por la mañana.
Tampoco se como es el transporte público en Bosnia, si hay alguna app tipo blablacar, si hay buses entre ciudades, trenes, cual es el mejor sistema de transporte.
Y por último, los aeropuertos. Yo he puesto empezar por mostar y terminar en sarajevo para coger vuelo a españa. Tengo que mirar si mostar tiene aeropuerto (XD) pensaba ir a un aeropuerto a la ida y volver de otro, por ejemplo, también está la opción de volar a Banja Luka y volver de Sarajevo, pero entonces la ruta seria diferente y me tendría que saltar Tuzla.
Y por último. Los extras son sitios que me interesan pero por ejemplo el Parque nacional de Una queda un poco lejos de todo, por eso lo he puesto fuera, y donde vivo yo hay mar con playa (lo único interesante que he visto en Neum), por eso lo pongo en extras porque no son interesantes pero si hay algun sitio interesante que no he puesto aquí pues me podrían recomendar.
Gracias de antemano!!!

Ahí va:
1. Mostar
2. Blagaj Tekke
3. Stolak
4. Pocitelj
5. Kravica falls
6. Blidinje national park
7. Travnik
8. Jajce
9. Banja Luka
10. Tuzla
11. Sarajevo
Extra:
Una national park
Neum (beach)

Cualquier ayuda es agradecida!!!!
Back to top Hola a tod@s! Estoy intentando hacer una rutilla por bosnia-herzegovina, y siempre prefiero poner más cosas y que me sobren sitios para... SoyeCaneko Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Posted: Reply with quote

SoyeCaneko
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-05-2019

Posts: 356

Votes: 0 👍
bandalo4 wrote:

Conozco Bosnia y Herzegovina.

Hola!!!
¿Me puedes echar una mano con Bosnia?
Gracias!
PD: no tengo carnet de conducir XD.
Back to top Hola!!! ¿Me puedes echar una mano con Bosnia? Gracias! PD: no tengo carnet de conducir XD. SoyeCaneko Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Posted: Reply with quote

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-01-2015

Posts: 295

Votes: 0 👍
Me quedo Smile Estoy valorando hacer un segundo viaje a Bosnia y quiero ver que opina la gente de Tuzla, si merece la pena o no (fue uno de los sitios que se me quedó pendiente por falta de tiempo en mi primer viaje)
Back to top Me quedo Estoy valorando hacer un segundo viaje a Bosnia y quiero ver que opina la gente de Tuzla, si merece la pena o no (fue uno de los... Jacktripper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Posted: Reply with quote

SoyeCaneko
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-05-2019

Posts: 356

Votes: 0 👍
jacktripper wrote:
Me quedo Smile Estoy valorando hacer un segundo viaje a Bosnia y quiero ver que opina la gente de Tuzla, si merece la pena o no (fue uno de los sitios que se me quedó pendiente por falta de tiempo en mi primer viaje)

Justo es el que me puedo dejar en el camino si hago la ruta por el oeste.....
Tu que lugares has visitado que merezcan la pena? o cuales has visitado que hayas dicho.... No hacia falta....
Gracias!
Back to top Justo es el que me puedo dejar en el camino si hago la ruta por el oeste..... tu que lugares has visitado que merezcan la pena? o cuales... SoyeCaneko Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Posted: Reply with quote

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-01-2015

Posts: 295

Votes: 0 👍
Pasé por los lugares más típicos y nada difíciles de llegar, Mostar, Sarajevo, Cataratas de Kravica y Trebinje. De estos 4 lugares te recomendaría todos aunque Trebinje me desilusionó bastante, es al único lugar que no volvería.
Me llama mucho la atención Bosnia y Herzegovina y tengo varios pueblos apuntados que algún día me gustaría ir. Siempre me echa para atrás que cuando viajo lo hago en transporte público y en este país me cuesta encontrar conexiones fluidas entre los lugares que quiero visitar o que está todo como muy a desmano. Será cuestion de seguir investigando, aún estoy armando viaje para este verano y todo podría ser Smile
Back to top Pasé por los lugares más típicos y nada difíciles de llegar, Mostar, Sarajevo, Cataratas de Kravica y Trebinje. De estos 4 lugares te... Jacktripper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Posted: Reply with quote

SoyeCaneko
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-05-2019

Posts: 356

Votes: 0 👍
jacktripper wrote:
Pasé por los lugares más típicos y nada difíciles de llegar, Mostar, Sarajevo, Cataratas de Kravica y Trebinje. De estos 4 lugares te recomendaría todos aunque Trebinje me desilusionó bastante, es al único lugar que no volvería.
Me llama mucho la atención Bosnia y Herzegovina y tengo varios pueblos apuntados que algún día me gustaría ir. Siempre me echa para atrás que cuando viajo lo hago en transporte público y en este país me cuesta encontrar conexiones fluidas entre los lugares que quiero visitar o que está todo como muy a desmano. Será cuestion de seguir investigando, aún estoy armando viaje para este verano y todo podría ser Smile

Me han dicho que hay blablacar.... Los vuelos internos son de chiste XD
Back to top Me han dicho que hay blablacar.... Los vuelos internos son de chiste XD SoyeCaneko Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Posted: Reply with quote

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-01-2015

Posts: 295

Votes: 0 👍
Buses y bla bla car, además los paisajes son espectaculares y merece mucho la pena recorrer esas distancias 3n coche o similar. Nunca me olvidaré del río color esmeralda que me acompañó en el primer viaje entre Mostar y Sarajevo Smile
Back to top Buses y bla bla car, además los paisajes son espectaculares y merece mucho la pena recorrer esas distancias 3n coche o similar. Nunca me... Jacktripper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Posted: Reply with quote

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-01-2015

Posts: 295

Votes: 0 👍
Billetes comprados¡ Entro por Banja Luka y salgo por Sarajevo Smile En 13 días digo yo que Tuzla me pillará de paso¡
Back to top Billetes comprados¡ Entro por Banja Luka y salgo por Sarajevo En 13 días digo yo que Tuzla me pillará de paso¡ Jacktripper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Posted: Reply with quote

SoyeCaneko
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-05-2019

Posts: 356

Votes: 0 👍
jacktripper wrote:
Billetes comprados¡ Entro por Banja Luka y salgo por Sarajevo Smile En 13 días digo yo que Tuzla me pillará de paso¡

Depende la ruta que hagas.... Si vas por el este, quizás sí. Si vas por el oeste, no hace falta.
Es como ir de Bilbao a Sevilla.... No tienes por qué pasar por Valencia... pero si la ruta va por el mediterráneo....

Yo aterrizo en Tuzla, así que lo tengo más fácil que tú... Jejeje
Back to top Depende la ruta que hagas.... Si vas por el este, quizás sí. Si vas por el oeste, no hace falta. Es como ir de Bilbao a Sevilla.... no... SoyeCaneko Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Posted: Reply with quote

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-01-2015

Posts: 295

Votes: 0 👍
Jaja desde luego a ti te pilla a tiro de piedra según bajes del avión Smile Pregunta: De Tuzla hacia donde vas?
Estoy barajando en uno de los tramos hacerme Sarajevo - Tuzla - Visegrad pero de esta última sería regresar a Sarajevo del tirón y veo el trayecto demasiado largo.
Back to top Jaja desde luego a ti te pilla a tiro de piedra según bajes del avión Pregunta: De Tuzla hacia donde vas? Estoy barajando en uno de los... Jacktripper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Posted: Reply with quote

SoyeCaneko
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-05-2019

Posts: 356

Votes: 0 👍
jacktripper wrote:
Jaja desde luego a ti te pilla a tiro de piedra según bajes del avión Smile Pregunta: De Tuzla hacia donde vas?
Estoy barajando en uno de los tramos hacerme Sarajevo - Tuzla - Visegrad pero de esta última sería regresar a Sarajevo del tirón y veo el trayecto demasiado largo.

Tuzka, Banja Luka, (Jajce), Mostar, Sarajevo.
Subo y bajo por el otro lado. Jajce, no estoy seguro, es que google maps me dice unos horarios de buses entre ciudades que luego hablando con gente local, me han preguntado en la estación, y son otros horarios y días diferentes, así que... Sobre la marcha. Lo único que tengo seguro es que tengo que terminar en Sarajevo que es dónde pillo el avión de vuelta. XDDD
Es mi primera vez en BH.
Back to top Tuzka, Banja Luka, (Jajce), Mostar, Sarajevo. Subo y bajo por el otro lado. Jajce, no estoy seguro, es que google maps me dice unos... SoyeCaneko Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Posted: Reply with quote

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
31-05-2011

Posts: 9937

Votes: 0 👍
jacktripper wrote:
Billetes comprados¡ Entro por Banja Luka y salgo por Sarajevo Smile En 13 días digo yo que Tuzla me pillará de paso¡

Otra vez por los Balcanes?? Lo tuyo es vicio...! Laughing Laughing

Yo vuelvo a Bosnia en agosto Very Happy Very Happy
Back to top Otra vez por los Balcanes?? Lo tuyo es vicio...! Yo vuelvo a Bosnia en agosto Ankara98 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube