Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Islandia: dudas ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️ p37 ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 79, 80, 81 ... 93, 94, 95  Next
Page 80 of 95 - Topic with 1881 messages and 1333449 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

DavidBP
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-01-2020

Posts: 4

Votes: 0 👍
Masasil wrote:
DavidBP wrote:
Masasil wrote:
Hola,

Estamos pensando en ir para Semana Santa a Islandia. Solo disponemos de 10 días y pensamos alquilar una autocaravana.

En un principio, pensábamos en hacer todo el Ring Road pero me parece que es un poco justo para el tiempo del que disponemos, ¿qué opináis?

Y por otro lado, teniendo en cuenta que sólo son 10 días, ¿Qué lugares nos recomendaríais si o si?

Gracias de antemano

En diez días os da tiempo a hacer todo el ring road!! Lo básico... Lo veis todo perfectamente. Imagino que aún habrá nieves y hielo para esas fechas por arriba (el interior, o tierras altas como ahí les llaman). Se hace imprescindible un todo terreno para visitar las tierras altas en esas fechas, de hecho... Muchas carreteras están cortadas. Pero el ring road... Sin problema!!! Disfrutaréis un montón pero preparaos para el clima!!!

Con Google maps, podéis ver toda la ruta del ring road y vais planificando vuestra ruta según los días. Id viendo las imagenes que existen en cada punto de interés que aparece en Google maps y simplemente seleccionad lo que más os guste y apetezca ver.

Para mi gusto... Nada es prescindible. Todo merece la pena. Así que os aconsejo que os guieis por lo que veáis y elegid lo que más os llame la atención a vosotros!!!

Una auto es buena opción. Pero las arquilan a precio de oro. Ojo con los precios de las webs... Añadidle entre 400 y 800 euros más del seguro. Son carismas!!! Pero es buena opción. En Islandia... Créeme. No mola tener que morir al palo de dormir en un hotel u hostal... Mejor adaptar el alojamiento sobre la marcha. Sino... Se va mucho tiempo en carretera y muchas veces... Es tiempo perdido!!!

De acuerdo. Gracias pro tu aportación.

Las "tierras altas" las descartamos por la época, pues nieve quedará "a manta", pero sabiendo que nos da para el Ring Road, y viendo lo que queda al alcance de esta ruta, ya creo estaremos más que satisfechos.

Respecto al tema de seguros, vamos lo tenemos claro, a full y sin sorpresas. Son carísimos pero es lo que hay.

Un saludo

Eso es! Pues solo queda decir... Que disfrutéis mucho de la experiencia. Islandia no os defraudará!! Chubasquero, cortavientos y... Buena cámara de fotos y mucha alegría!!
Back to top Eso es! Pues solo queda decir... Que disfrutéis mucho de la experiencia. Islandia no os defraudará!! Chubasquero, cortavientos y... Buena... DavidBP Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Varjak
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
11-02-2009

Posts: 14

Votes: 0 👍
Saludos a tod@s.

Tenemos previsto viajar a Islandia en agosto. En principio íbamos con la idea de alquilar unos días una camper van, pero viendo los precios para esas fechas, quizás optemos por coche de alquiler (con recogida y devolución en aeropuerto) y alojamientos en puntos seleccionados, puesto que la diferencia en este caso no resulta especialmente significativa.

Nuestro itinerario es un poco especial, puesto que por razones diversas, debemos finalizar con 3 noches en Reykjavik.

Disponemos en total de 8 noches, así que queríamos centrarnos en el sur.

De forma bastante provisional, habíamos estudiado la siguiente distribución con puntos base seleccionados:

Día 1 Keflavík (llegamos hacia las 13:30) - Vik
Día 2 Vik - Kirkjubaejarklaustur
Día 3 - Kirkjubaejarklaustur - Hof (que no Hofn)
Día 4 al 5 Hof - Hella (aquí hacemos 2 noches para aprovechar un día y hacer el trekking en LANDMANNALAUGAR, aprovechando el bus que sale desde allí, aunque tenemos duda de si realmente vale la pena, puesto que el bus cuesta bastante dinero y hay que reservarlo con antelación).
Día 5 al 9 Hella - REYKJAVIK Aprovecharemos para hacer Golden Circle y alguna cosa más. Nos gustaría por ejemplo ver frailecillos, no sé si desde aquí es posible . Como digo, esta parte es fija puesto que no podemos moverla.

No sé cómo lo veis. Estamos evidentemente abiertos a sugerencias, puesto que apenas hemos empezado a preparar el destino.

Gracias de antemano.
Back to top Saludos a tod@s. Tenemos previsto viajar a Islandia en agosto. En principio íbamos con la idea de alquilar unos días una camper van, pero... Varjak Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
varjak wrote:
Saludos a tod@s.

Tenemos previsto viajar a Islandia en agosto. En principio íbamos con la idea de alquilar unos días una camper van, pero viendo los precios para esas fechas, quizás optemos por coche de alquiler (con recogida y devolución en aeropuerto) y alojamientos en puntos seleccionados, puesto que la diferencia en este caso no resulta especialmente significativa.

Nuestro itinerario es un poco especial, puesto que por razones diversas, debemos finalizar con 3 noches en Reykjavik.

Disponemos en total de 8 noches, así que queríamos centrarnos en el sur.

De forma bastante provisional, habíamos estudiado la siguiente distribución con puntos base seleccionados:

Día 1 Keflavík (llegamos hacia las 13:30) - Vik
Día 2 Vik - Kirkjubaejarklaustur
Día 3 - Kirkjubaejarklaustur - Hof (que no Hofn)
Día 4 al 5 Hof - Hella (aquí hacemos 2 noches para aprovechar un día y hacer el trekking en LANDMANNALAUGAR, aprovechando el bus que sale desde allí, aunque tenemos duda de si realmente vale la pena, puesto que el bus cuesta bastante dinero y hay que reservarlo con antelación).
Día 5 al 9 Hella - REYKJAVIK Aprovecharemos para hacer Golden Circle y alguna cosa más. Nos gustaría por ejemplo ver frailecillos, no sé si desde aquí es posible . Como digo, esta parte es fija puesto que no podemos moverla.

No sé cómo lo veis. Estamos evidentemente abiertos a sugerencias, puesto que apenas hemos empezado a preparar el destino.

Gracias de antemano.

Hay un hilo de itinerarios

Rutas, itinerarios en Islandia
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top hay un hilo de itinerarios. Rutas, itinerarios en Islandia Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Varjak
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
11-02-2009

Posts: 14

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:


Hay un hilo de itinerarios

Rutas, itinerarios en Islandia

Sí, disculpa, lo traslado allí.
Back to top Sí, disculpa, lo traslado allí. Varjak Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39651
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola Very Happy
Nuevo hilo sobre condiciones de viaje a Islandia: Wink
Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Nuevo hilo sobre condiciones de viaje a Islandia: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus. Saludos Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Últimos mensajes movidos a:

Viajar a Islandia: dudas - Forum Europe Scandinavia Excursión a Landmannalaugar (Islandia)

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Últimos mensajes movidos a: Excursión a Landmannalaugar (Islandia) Un saludo. Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Martona85
Experto

Experto
Joined:
22-04-2013

Posts: 196

Votes: 0 👍
Buenas a todos!

En agosto vamos a Islandia, ya tengo la ruta hecha, pero hablando con mis padres que han ido varias veces me han comentado que la parte de los fiordos del Oeste no vale mucho la pena, que me recomendáis hacer?
Realmente vale la pena ir?,
Tengo 12 días y 2 de ellos queria pasarlos allí, si realmente no vale la pena, tendre que mirar donde ponerlos en otro lugar, que me recomendáis?
Back to top Buenas a todos! En agosto vamos a Islandia, ya tengo la ruta hecha, pero hablando con mis padres que han ido varias veces me han... Martona85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18504
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo con 12 días los dejaría y disfrutaría de la vuelta a la isla, incluyendo los fiordos del este que son más fáciles de recorrer y tal vez alguna incursión a las tierras altas (Landmannalaugar, Askja, por ejemplo). En caso contrario, para inspirarte:

Viajar a Islandia: dudas - Forum Europe Scandinavia Fiordos del Oeste (Westfjords) en Islandia: visita, rutas

Y estas etapas de diarios: www.losviajeros.com/ ...+del+oeste

Puedes poner tu ruta en el hilo de itinerarios.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Yo con 12 días los dejaría y disfrutaría de la vuelta a la isla, incluyendo los fiordos del este que son más fáciles de recorrer y tal... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Martona85
Experto

Experto
Joined:
22-04-2013

Posts: 196

Votes: 0 👍
Salodari wrote:
Yo con 12 días los dejaría y disfrutaría de la vuelta a la isla, incluyendo los fiordos del este que son más fáciles de recorrer y tal vez alguna incursión a las tierras altas (Landmannalaugar, Askja, por ejemplo). En caso contrario, para inspirarte:

Viajar a Islandia: dudas - Forum Europe Scandinavia Fiordos del Oeste (Westfjords) en Islandia: visita, rutas

Y estas etapas de diarios: www.losviajeros.com/ ...+del+oeste

Puedes poner tu ruta en el hilo de itinerarios.

Saludos Amistad


Perfecto!!!

Este finde le acabo de dar una vuelta y paso lq ruta!

Mil gracias Very Happy
Back to top Perfecto!!! Este finde le acabo de dar una vuelta y paso lq ruta! Mil gracias Martona85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-05-2008

Posts: 3233

Votes: 0 👍
Salodari wrote:
Yo con 12 días los dejaría y disfrutaría de la vuelta a la isla, incluyendo los fiordos del este que son más fáciles de recorrer y tal vez alguna incursión a las tierras altas (Landmannalaugar, Askja, por ejemplo). En caso contrario, para inspirarte:

Viajar a Islandia: dudas - Forum Europe Scandinavia Fiordos del Oeste (Westfjords) en Islandia: visita, rutas

Y estas etapas de diarios: www.losviajeros.com/ ...+del+oeste

Puedes poner tu ruta en el hilo de itinerarios.

Saludos Amistad

En mi caso fui 13 días y dimos la vuelta a la isla. Pero como dice Salodari, para mí también es la parte más prescindible de la isla.
La hicimos en sentido contrario a las agujas del reloj, y al visitar en los últimos días, sabía a poco después de haber estado en el sur que es mucho más espectacular.
Yo incluiría Landmannalaugar a poder ser. Y si puedes Askja también, aunque el tute de coche es importante.
Back to top En mi caso fui 13 días y dimos la vuelta a la isla. Pero como dice Salodari, para mí también es la parte más prescindible de la isla. La... Redok Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Martona85
Experto

Experto
Joined:
22-04-2013

Posts: 196

Votes: 0 👍
redok wrote:
Salodari wrote:
Yo con 12 días los dejaría y disfrutaría de la vuelta a la isla, incluyendo los fiordos del este que son más fáciles de recorrer y tal vez alguna incursión a las tierras altas (Landmannalaugar, Askja, por ejemplo). En caso contrario, para inspirarte:

Viajar a Islandia: dudas - Forum Europe Scandinavia Fiordos del Oeste (Westfjords) en Islandia: visita, rutas

Y estas etapas de diarios: www.losviajeros.com/ ...+del+oeste

Puedes poner tu ruta en el hilo de itinerarios.

Saludos Amistad

En mi caso fui 13 días y dimos la vuelta a la isla. Pero como dice Salodari, para mí también es la parte más prescindible de la isla.
La hicimos en sentido contrario a las agujas del reloj, y al visitar en los últimos días, sabía a poco después de haber estado en el sur que es mucho más espectacular.
Yo incluiría Landmannalaugar a poder ser. Y si puedes Askja también, aunque el tute de coche es importante.

Gracias por la info!

Al final descartamos esta parte! El problema de ir a Landmannalaugar es que vamos con la peke y nose si iríamos bien... He pensado hacer la parte de los fiordos del Este en 3 tramos y poner otro día en el lago Myvatn
Back to top Gracias por la info! Al final descartamos esta parte! El problema de ir a Landmannalaugar es que vamos con la peke y nose si iríamos... Martona85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Nuestrotesoroculto
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-08-2019

Posts: 6

Votes: 0 👍
Landmannalaugar posiblemente sea la zona mas virgen y espectacular de Islandia, si vais en 4x4, perderos al menos un día por allí

martona85 wrote:
redok wrote:
Salodari wrote:
Yo con 12 días los dejaría y disfrutaría de la vuelta a la isla, incluyendo los fiordos del este que son más fáciles de recorrer y tal vez alguna incursión a las tierras altas (Landmannalaugar, Askja, por ejemplo). En caso contrario, para inspirarte:

Viajar a Islandia: dudas - Forum Europe Scandinavia Fiordos del Oeste (Westfjords) en Islandia: visita, rutas

Y estas etapas de diarios: www.losviajeros.com/ ...+del+oeste

Puedes poner tu ruta en el hilo de itinerarios.

Saludos Amistad

En mi caso fui 13 días y dimos la vuelta a la isla. Pero como dice Salodari, para mí también es la parte más prescindible de la isla.
La hicimos en sentido contrario a las agujas del reloj, y al visitar en los últimos días, sabía a poco después de haber estado en el sur que es mucho más espectacular.
Yo incluiría Landmannalaugar a poder ser. Y si puedes Askja también, aunque el tute de coche es importante.

Gracias por la info!

Al final descartamos esta parte! El problema de ir a Landmannalaugar es que vamos con la peke y nose si iríamos bien... He pensado hacer la parte de los fiordos del Este en 3 tramos y poner otro día en el lago Myvatn
Back to top Landmannalaugar posiblemente sea la zona mas virgen y espectacular de Islandia, si vais en 4x4, perderos al menos un dia por allí Nuestrotesoroculto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Nuestrotesoroculto
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-08-2019

Posts: 6

Votes: 0 👍
Mi consejo es que a no ser que tengas mucha experiencia en conducción de ac, es un lugar difícil para ellas, el viento en especial en el sur puede ser terrible para una Autocaravana. Por otro lado 10 días para toda la vuelta me parece escaso, yo me centraría en el sur por ejemplo para disfrutarlo con mas calma

Masasil wrote:
Hola,

Estamos pensando en ir para Semana Santa a Islandia. Solo disponemos de 10 días y pensamos alquilar una autocaravana.

En un principio, pensábamos en hacer todo el Ring Road pero me parece que es un poco justo para el tiempo del que disponemos, ¿qué opináis?

Y por otro lado, teniendo en cuenta que sólo son 10 días, ¿Qué lugares nos recomendaríais si o si?

Gracias de antemano
Back to top Mi consejo es que a no ser que tengas mucha experiencia en conducción de ac, es un lugar difícil para ellas, el viento en especial en el... Nuestrotesoroculto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 0 👍
Cuando Islandia reabrió sus piscinas públicas después de dos meses de cierre, la nación estaba tan encantada que se formaron colas fuera de las piscinas a la medianoche

www.bbc.com/ ...bbc.com%2F

Viajar a Islandia: dudas - Forum Europe Scandinavia


Njóttu!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Cuando Islandia reabrió sus piscinas públicas después de dos meses de cierre, la nación estaba tan encantada que se formaron colas fuera... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Últimos mensajes movidos a:

Viajar a Islandia: dudas - Forum Europe Scandinavia Vuelos a Islandia: rutas, compañías
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Últimos mensajes movidos a: Vuelos a Islandia: rutas, compañías Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
- Mensaje escrito desde ISLANDIA :VOLCANES Y GLACIARES -
Back to top - Mensaje escrito desde ISLANDIA :VOLCANES Y GLACIARES - Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Islandia se abre al turismo Amistad Amistad

www.elmundo.es/ ...b45fc.html
Back to top Traveller3 wrote: Islandia se abre al turismo. Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
Islandia se abre al turismo Amistad Amistad

www.elmundo.es/ ...b45fc.html

Nunca han cerrado al turismo ...
Back to top Nunca han cerrado al turismo ... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Madre mía, si que está bien informado quien haya escrito el artículo Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Madre mía, si que está bien informado quien haya escrito el artículo Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
....Es una cuña publicitaria de la oficina de Islandia Wink Mr. Green
Back to top ....Es una cuña publicitaria de la oficina de Islandia Traveller3 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 79, 80, 81 ... 93, 94, 95  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube