Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p23 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4 - Topic with 79 messages and 56203 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: ARABIA SAUDI: Visados, Escala, Vuelos  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17514
Visit poster's website
Votes: 0 👍
+10 GTO1 Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Back to top Traveller3 wrote: +10 GTO1 Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arabia Saudí podría ser tu próximo destino  Posted: Reply with quote

PepePotes
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-06-2020

Posts: 5

Votes: 0 👍
La verdad es que debe de ser un sitio curioso al que ir... Siempre que a uno no le guste el alcohol, claro.
Back to top La verdad es que debe de ser un sitio curioso al que ir... siempre que a uno no le guste el alcohol, claro. PepePotes Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arabia Saudí podría ser tu próximo destino  Posted: Reply with quote

BUSCON
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-04-2007

Posts: 275

Votes: 0 👍
Hay un articulo de la BBC titulado "Turismo en Arabia Saudita: qué ofrece el misterioso país que se está abriendo a los extranjeros" de Frank Gardner Corresponsal de seguridad de la BBC de fecha 27/10/2019 que es muy interesante sobre que ver en ese misterioso país yo no lo pensaría dos veces en ir .
Back to top Hay un articulo de la BBC titulado Turismo en Arabia Saudita: qué ofrece el misterioso país que se está abriendo a los extranjeros de... BUSCON Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arabia Saudí podría ser tu próximo destino  Posted: Reply with quote

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-07-2016

Posts: 488

Votes: 0 👍
A mí me parece un sitio muy interesante, la verdad. Me parece que hay buenos motivos para ir. Lo que no me gusta es la forma de viajar que se impone allí, y es lo que siempre me ha echado para atrás.
Back to top A mí me parece un sitio muy interesante, la verdad. Me parece que hay buenos motivos para ir. Lo que no me gusta es la forma de viajar... Darkmon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arabia Saudí podría ser tu próximo destino  Posted: Reply with quote

BUSCON
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-04-2007

Posts: 275

Votes: 0 👍
Darkmon wrote:
A mí me parece un sitio muy interesante, la verdad. Me parece que hay buenos motivos para ir. Lo que no me gusta es la forma de viajar que se impone allí, y es lo que siempre me ha echado para atrás.

Habría que preguntarle a UNAIVIAJA como lo hizo el , me llego una oferta de una agencia que hace ese destino y se ve bastante bien , quizás muchos prefieran por libre es cuestión de gustos o no se si el pais lo permita. Saludos
Back to top Habría que preguntarle a UNAIVIAJA como lo hizo el , me llego una oferta de una agencia que hace ese destino y se ve bastante bien... BUSCON Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arabia Saudí podría ser tu próximo destino  Posted: Important message Reply with quote

BUSCON
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-04-2007

Posts: 275

Votes: 0 👍
"A finales de septiembre del años pasado la Comisión Saudí para el Turismo y el Patrimonio notifico que las mujeres podrán viajar solas y sin abaya, aunque habrá un código de vestimenta obligatorio: "Se pide tanto a las mujeres como a los hombres vestirse de forma modesta en público, evitando ropa ajustada o ropa con imágenes o lenguaje profanos", señala . "Las mujeres deben cubrirse los hombros y las rodillas cuando estén en público”.
_________________
Portugal, España, Francia, Italia, Holanda Reino unido, Alemania, Grecia, Hungría, Malta, Croacia, Eslovenia , Montenegro ,Turquía, Israel ,Jordania, Palestina , Egipto, Túnez, Emiratos, Marruecos, Etiopia, India Norte , Nepal, Tailandia ,Camboya, Singapur, indonesia, China Vietnam, Colombia, Venezuela, México, USA, Curazao, Aruba, Saint Marteen, San Bath, Barbados ,Panamá ,Perú, Punta
Back to top A finales de septiembre del años pasado la Comisión Saudí para el Turismo y el Patrimonio notifico que las mujeres podrán viajar solas y... BUSCON Share:
Waiting Links Post subject: Re: ARABIA SAUDI: Visados, Escala, Vuelos  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92236
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Muevo varios mensajes al hilo principal del país, donde seguro que tienen mas visibilidad.
A ver quien se anima.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Muevo varios mensajes al hilo principal del país, donde seguro que tienen mas visibilidad. A ver quien se anima. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ARABIA SAUDI: Visados, Escala, Vuelos  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92236
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Copa del Rey (de España) en Arabia Saudí: un avión para los positivos, uno para los negativos y para los que se niegan a hacer test ya se verá como se los traen. Rolling Eyes
elpais.com/ ...tivos.html
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Copa del Rey (de España) en Arabia Saudí: un avión para los positivos, uno para los negativos y para los que se niegan a hacer test ya se... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ARABIA SAUDI: Visados, Escala, Vuelos  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17514
Visit poster's website
Votes: 0 👍
spainsun wrote:
Copa del Rey (de España) en Arabia Saudí: un avión para los positivos, uno para los negativos y para los que se niegan a hacer test ya se verá como se los traen. Rolling Eyes
elpais.com/ ...tivos.html

Allí eso da igual... Se paga lo que haga falta... Otra cosa sera problema pero el dinero.. Como si hay que poner un avion para cada uno. Ya han dejado bastantes muestras de que lo que se pueda solucionar con dinero, allí no se le denomina problema.
Back to top Alli eso da igual... se paga lo que haga falta... otra cosa sera problema pero el dinero.. como si hay que poner un avion para cada uno... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arabia Saudí: Visados, Escala, Vuelos  Posted: Reply with quote

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-07-2016

Posts: 488

Votes: 1 👍
Interesantísima información de primera mano, muy detallada y completa. Muchas gracias por tu tiempo. Y me ha alegrado mucho esa sensación que tienes de apertura a marchas forzadas. El camino es largo, pero lo importante es recorrerlo, pasito a pasito.
Back to top Interesantísima información de primera mano, muy detallada y completa. Muchas gracias por tu tiempo. Y me ha alegrado mucho esa sensación... Darkmon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arabia Saudí: Visados, Escala, Vuelos  Posted: Reply with quote

Saw1
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-02-2022

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola soy nuevo en el foro, pero como siempre que viajo me ayudo del foro y ahora voy a Arabia Saudi esta semana que viene, como no hay mucha información igual puedo ayudar cuando vuelva del destino. El motivo principal es Al-Ula y que tengo un amigo saudí que lo conocí hace unos años en otro país y me hará de guía por Arabia. Pienso que no se puede desaprovechar poder visitar un país con un local, ir a su casa, ver a su familia, conocer la cultura de primera mano...
Itinerario: Llegada a Damman, Bahrein, Al Khobar, Al Hasa, Al-Ula, Riyad y luego Dubai. En total 15 días.
Back to top Hola soy nuevo en el foro, pero como siempre que viajo me ayudo del foro y ahora voy a Arabia Saudi esta semana que viene, como no hay... Saw1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arabia Saudí: Visados, Escala, Vuelos  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92236
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
saw1 wrote:
Hola soy nuevo en el foro, pero como siempre que viajo me ayudo del foro y ahora voy a Arabia Saudi esta semana que viene, como no hay mucha información igual puedo ayudar cuando vuelva del destino. El motivo principal es Al-Ula y que tengo un amigo saudí que lo conocí hace unos años en otro país y me hará de guía por Arabia. Pienso que no se puede desaprovechar poder visitar un país con un local, ir a su casa, ver a su familia, conocer la cultura de primera mano...
Itinerario: Llegada a Damman, Bahrein, Al Khobar, Al Hasa, Al-Ula, Riyad y luego Dubai. En total 15 días.

Esta claro que te han hecho una oferta que no se puede rechazar: una oportunidad de conocer un país de la mano de un local, pero especialmente un país tan complejo como este.

Toda la información que nos dejes, será útil para futuros viajeros. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Esta claro que te han hecho una oferta que no se puede rechazar: una oportunidad de conocer un país de la mano de un local, pero... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arabia Saudí: Visados, Escala, Vuelos  Posted: Reply with quote

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-07-2016

Posts: 488

Votes: 0 👍
Esperamos con mucho interés tu crónica. Smile
Back to top Esperamos con mucho interés tu crónica. Darkmon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arabia Saudí: Visados, Escala, Vuelos  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92236
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Separamos un hilo para las escalas en Arabia Saudí.
Vuelos y escalas en Arabia Saudí y visado de tránsito
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Separamos un hilo para las escalas en Arabia Saudí. Vuelos y escalas en Arabia Saudí y visado de tránsito Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país  Posted: Reply with quote

JoseLuisrdcr
Experto

Experto
Joined:
09-02-2012

Posts: 154

Votes: 0 👍
Muchas Gracias por tu Guía, la he leído con detenimiento y me ha sido muy util.


- Mensaje escrito desde MOCHILERO: ARABIA SAUDI -
Back to top Muchas Gracias por tu Guía, la he leído con detenimiento y me ha sido muy util. - Mensaje escrito desde MOCHILERO: ARABIA SAUDI - JoseLuisrdcr Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país  Posted: Reply with quote

Rosaa
Experto

Experto
Joined:
23-06-2007

Posts: 109

Votes: 0 👍
Hola, sabéis con quien podemos hacer snorkel en Jeddah????
He encontrado alguna agencia, pero no contestan a los e-mails
Gracias
Back to top Hola, sabéis con quien podemos hacer snorkel en Jeddah???? He encontrado alguna agencia, pero no contestan a los e-mails. Gracias Rosaa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país  Posted: Important message Reply with quote

Rosaa
Experto

Experto
Joined:
23-06-2007

Posts: 109

Votes: 0 👍
Hola, acabo de llegar de Arabia Saudí, el recorrido que hemos hecho de 4 personas en 1 semana es Jeddah, Medina, Al Ula y Ar Rayis (Cerca de Yanbo).

Con coche de alquiler, de agencia AVIS, unos 240€, con 1700km de límite, y nos pasamos 36 km que no nos cobraron, porque era poco supongo.

Tengo que decir que he visto un pais imprecionante tanto de cultura como de paisaje.

Es muy fácil de hacer, la gente te para para ayudarte, te dan wifi, te acompañan al sitio, y te invitan ha tomar te,etc. son muy hospitalarios.

Jeddha es una ciudad muy moderna, como las de aquí, durante todo el viaje he ido vestida con tejanos y con camiseta de manga corta, y sin ningún problema.

Los viernes por la mañana cerrado, a partir de la 13h restaurantes abiertos y el mercado Al Balad a partir de las 16h

Recomiendo restaurante @Sarmad_res

Las locales visten de negro que sólo se les ve los ojos, también te ayudan, y te piden hacer foto.

Medina fuimos a la Mezquita por fuera, el patio digamos, es enorme, con puertas para mujeres y hombres.
LLevaba pañuelo en la cabeza, por respeto y vestida normal. Impresionante de ver.

Al Ula es para no perdérselo, guapísimo, hay q ir al Winter Parck y comprar las entradas, allí hicimos excursión a Hegra, y Danan unos 40e las 2 excursiones

Dejas el coche en el aparcamiento de Winter Park y te llevan en bus

A la piedra en forma de elefante es gratis, se puedes ir en coche, por la noche es muy chulo, y se puede tomar algo.

El cubo de cristal Maraya, tienes que comprar una entrada, no puedes ir sin comprarla, en Winter Parck, unos 40e, te incluye una cena que te descuentan los 40e que pagastes.

Te hacen bajar una aplicación, My table, y necesitas teléfono Saudí, la chica de recepción nos ayudo y puso el suyo.
La cena muy buena, hay un camarero Argentino.

Es super bonito, puedes ir a ver un hotel que vale 1000e la noche.

Old City muy moderno, todo reformado y pensado para el turismo, hay restaurante llamado Somewhere muy recomendable.

Ar Rayis, un pueblo pequeño, encontremos un local que nos llevaba a hacer snorkel, él nos encontró a nosotros ( ya tarde) no hicimos snorkel, pq decidimos aprovechar el día en Jeddah.
Se come pescado fresco.
Recomiendo a todos que visiteis el pais

Rosa
Back to top Hola, acabo de llegar de Arabia Saudí, el recorrido que hemos hecho de 4 personas en 1 semana es Jeddah, Medina, Al Ula y Ar Rayis (Cerca... Rosaa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país  Posted: Reply with quote

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-07-2016

Posts: 488

Votes: 1 👍
Muy buenas, Rosa. Muchísimas gracias por la información que aportas, se trata de un destino tan desconocido que cada miguita que contáis es una perla para nosotros. Me alegro mucho de que hayas tenido buenas experiencias, es un país en mi punto de mira desde hace tiempo y caerá tarde o temprano.
Back to top Muy buenas, Rosa. Muchísimas gracias por la información que aportas, se trata de un destino tan desconocido que cada miguita que contáis... Darkmon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país  Posted: Reply with quote

ABL74
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-01-2017

Posts: 40

Votes: 0 👍
Alguno ha estado en la playa en el pais? Como tendrían que vestir las mujeres?
Back to top Alguno ha estado en la playa en el pais? Como tendrían que vestir las mujeres? ABL74 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país  Posted: Reply with quote

CoronelSpöngsk
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-12-2022

Posts: 7

Votes: 0 👍
Eterno wrote:
Alguien ha estado en este pais? Es posible que tenga que ir a trabajar en breve y no tengo ni idea de la forma de vida que hay allí y si se puede circular con libertad y sin peligro.De momento me piden una prueba de sida para poder concederme el visado
Se puede entrar el ordenador portatil en el pais?Es facil encontrar conexion a internet?

Saludos!

Para empezar NO PUEDES IR salvo que te inviten.
Back to top Para empezar NO PUEDES IR salvo que te inviten. CoronelSpöngsk Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube