Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva Zelanda ✈️ Foro Oceanía ✈️ p57 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10 - Tema con 182 Mensajes y 72663 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 1000

Votos: 0 👍
Sí sí esa la he añadido también!!

A ver si durante la semana termino la Isla Sur y pongo el itinerario completo, que solo quedan 11 meses Riendo
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Sí sí esa la he añadido también!! A ver si durante la semana termino la Isla Sur y pongo el itinerario completo, que solo quedan 11... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva  Publicado: Responder citando

Bernicito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2018

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Buenas tardes!
Alguien ha hecho el helihike por la tarde?? En todas las empresas que he mirado, los vuelos salen temprano por la mañana y como mucho a las 11 am. Como el día de los glaciares llegaremos desde Wanaka (con sus pertinentes paradas, al menos en Blue Pools), quería intentar reservar esta actividad ese mismo día (para tener la mañana siguiente de "reserva" por si no se pudiera hacer por el tiempo). Esto sería factible?? No sé si los horarios actuales se deben a que es invierno allí.
@Nathanian83 me suena que lo hiciste en Fox algo más tarde, no?
Ir arriba Buenas tardes! Alguien ha hecho el helihike por la tarde?? En todas las empresas que he mirado, los vuelos salen temprano por la mañana y... Bernicito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola @Bernecito

Así es, hicimos el heli hike en Fox. Teníamos reservado en Franz Josef pero nos estuvieron mareando toda la mañana y al fkinal decidimos ir a Fox y tuvimos suerte.

Las salidas para el Heli Hike suelen ser por la mañana, como tarde a las 12pm-1pm para asegurar que las condiciones sean lo más estable posibles. Ten en cuenta que hasta el glaciar debes ir en helicóptero y muchas excursiones se cancelan por viento aunque haga un día soleado y aparentemente excelente.

Te vas a desplazar desde el mismo sitio que yo más o menos por lo que vas a llegar tarde. Ese día te va a ser difícil hacer el heli hike y o lo fias todo al día siguiente o tratars de arañar algún día más por detrás...

Saludos!
Ir arriba Hola @Bernecito. Así es, hicimos el heli hike en Fox. Teníamos reservado en Franz Josef pero nos estuvieron mareando toda la mañana y al... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3287
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
bernicito Escribió:
Buenas tardes!
Alguien ha hecho el helihike por la tarde?? En todas las empresas que he mirado, los vuelos salen temprano por la mañana y como mucho a las 11 am. Como el día de los glaciares llegaremos desde Wanaka (con sus pertinentes paradas, al menos en Blue Pools), quería intentar reservar esta actividad ese mismo día (para tener la mañana siguiente de "reserva" por si no se pudiera hacer por el tiempo). Esto sería factible?? No sé si los horarios actuales se deben a que es invierno allí.
@Nathanian83 me suena que lo hiciste en Fox algo más tarde, no?

El viento y el tiempo en general suele ser más calmado a primera hora, por eso no se hacen por la tarde. Como te dice nathanian, vas a tener que dejarlo para el día siguiente. Entre Wanaka y FJ hay muchas paradas que merecen la pena, no lo hagas con prisa!
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba El viento y el tiempo en general suele ser más calmado a primera hora, por eso no se hacen por la tarde. Como te dice nathanian, vas a... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva  Publicado: Responder citando

Bernicito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2018

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Gracias a ambos! Lo tenemos en cuenta y cruzaremos deditos para poder hacerlo! Igual tras ver las fotos en este mismo post, si hace buen día cuando estemos allí, y por si el helihike no cuadrara, tenemos q animarnos a hacer el vuelo por Tekapo-Mt Cook 😄😄
Que ganas de que sea ya octubre!!
Ir arriba Gracias a ambos! Lo tenemos en cuenta y cruzaremos deditos para poder hacerlo! Igual tras ver las fotos en este mismo post, si hace buen... Bernicito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bernicito Escribió:
Gracias a ambos! Lo tenemos en cuenta y cruzaremos deditos para poder hacerlo! Igual tras ver las fotos en este mismo post, si hace buen día cuando estemos allí, y por si el helihike no cuadrara, tenemos q animarnos a hacer el vuelo por Tekapo-Mt Cook 😄😄
Que ganas de que sea ya octubre!!

Otra excelente opción Guiño

Por la zona de los glaciares tienes algunas visitas interesantes como la del Lago Matheson.
Ir arriba Otra excelente opción ;) Por la zona de los glaciares tienes algunas visitas interesantes como la del Lago Matheson. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva  Publicado: Responder citando

Bernicito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2018

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Bernicito Escribió:
Gracias a ambos! Lo tenemos en cuenta y cruzaremos deditos para poder hacerlo! Igual tras ver las fotos en este mismo post, si hace buen día cuando estemos allí, y por si el helihike no cuadrara, tenemos q animarnos a hacer el vuelo por Tekapo-Mt Cook 😄😄
Que ganas de que sea ya octubre!!

Otra excelente opción Guiño

Por la zona de los glaciares tienes algunas visitas interesantes como la del Lago Matheson.

Lo tengo apuntado! Creo que entonces el día de llegada a los glaciares desde Wanaka, como creo que nos va a dar tiempo, iremos a ver el Lago Matheson y quizá el glaciar Fox desde algún mirador, para jugarnosla al día siguiente con el Heli hike. Ojalá podamos hacerlo porque es de las cosas que más nos apetece del viaje... Y si no, pues ya hay una razón más para volver Sonriente
Ir arriba Lo tengo apuntado! Creo que entonces el día de llegada a los glaciares desde Wanaka, como creo que nos va a dar tiempo, iremos a ver el... Bernicito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 488

Votos: 0 👍
¡Hola a todos! Voy a estar por Nueva Zelanda unas tres semanas en enero y me surgen dudas en cuanto a los glaciares. Leo muchas opiniones de gente que se ha decepcionado con ellos. Me da un poco de miedo, porque me pasó lo mismo con los glaciares de Islandia (pero no he visto los de Argentina, por ejemplo). Sin embargo, no quiero darlo todo por supuesto. En vuestra opinión, ¿cuál es el glaciar que más merece la pena? ¿Cuáles evitar?

Y abusando de vuestra amabilidad, una segunda pregunta: ¿qué ropa llevar a Nueva Zelanda? Sé que en enero hace calor y que debo echar manga corta, pero ¿necesito ropa de abrigo para hacer trekkings en la montaña? ¿Refresca mucho por las noches? Supongo que, para hacer las excursiones en los glaciares, toda la ropa te la proporcionan las agencias, tal y como pasaba en Islandia. ¿Es esto así?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Ir arriba ¡Hola a todos! Voy a estar por Nueva Zelanda unas tres semanas en enero y me surgen dudas en cuanto a los glaciares. Leo muchas opiniones... Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3287
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Darkmon Escribió:
¡Hola a todos! Voy a estar por Nueva Zelanda unas tres semanas en enero y me surgen dudas en cuanto a los glaciares. Leo muchas opiniones de gente que se ha decepcionado con ellos. Me da un poco de miedo, porque me pasó lo mismo con los glaciares de Islandia (pero no he visto los de Argentina, por ejemplo). Sin embargo, no quiero darlo todo por supuesto. En vuestra opinión, ¿cuál es el glaciar que más merece la pena? ¿Cuáles evitar?

Y abusando de vuestra amabilidad, una segunda pregunta: ¿qué ropa llevar a Nueva Zelanda? Sé que en enero hace calor y que debo echar manga corta, pero ¿necesito ropa de abrigo para hacer trekkings en la montaña? ¿Refresca mucho por las noches? Supongo que, para hacer las excursiones en los glaciares, toda la ropa te la proporcionan las agencias, tal y como pasaba en Islandia. ¿Es esto así?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Hola Darkmon. Es una pregunta difícil porque cada uno es cada uno. Yo personalmente creo que la única forma de ver los glaciares que puede merecer la pena es con el helihike, ya que te suben a la parte de arriba donde el hielo todavía es bonito. También es verdad que yo lo hice hace ya casi 11 años y no sé cuánto se habrán deteriorado en este tiempo, así que mejor que te lo confirme alguien que haya subido hace poco.

Sobre la ropa - un poco de todo y muchas capas. Puede que te haga un calor tremendo y puede que te nieve. Qué trekkings vas a hacer? Yo hago muchas rutas de varios días en verano y siempre llevo termales de merino (pantalón y camiseta), pantalón largo, camiseta de manga corta de merino, forro polar, plumas y chubasquero. Y según el calor que haga, voy metiendo o sacando de la mochila. Depende de la zona donde vayas a andar, necesitarás más o menos cosas. Pero sea donde sea, que no te falte un buen chubasquero!
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Hola Darkmon. Es una pregunta difícil porque cada uno es cada uno. Yo personalmente creo que la única forma de ver los glaciares que... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 488

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias, Chufina, ¡qué rapidez! Me queda claro lo de la ropa, hay que llevar de todo. A ver si alguien puede responderme la pregunta de los glaciares; aunque sé que es algo subjetivo, me valdrán todas las opiniones. ¿Qué glaciar visitaste tú? Después de leer a varios de vosotros, creo que lo haremos en helicóptero, como recomiendas. Aunque los precios están por las nubes.

Nosotros somos senderistas relativamente aficionados, sobre todo mi pareja, así que obviaremos los trekkings duros y largos (también por falta de tiempo) y nos centraremos en los típicos: el de Hooker Valley, el de Roys Peak, el TAC... ¿Alguna otra recomendación para caminatas de un día de nivel medio?

Gracias de nuevo, observo que eres la gurú de Nueva Zelanda. Sonriente
Ir arriba Muchísimas gracias, Chufina, ¡qué rapidez! Me queda claro lo de la ropa, hay que llevar de todo. A ver si alguien puede responderme la... Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva  Publicado: Responder citando

Bernicito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2018

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Darkmon Escribió:
Muchísimas gracias, Chufina, ¡qué rapidez! Me queda claro lo de la ropa, hay que llevar de todo. A ver si alguien puede responderme la pregunta de los glaciares; aunque sé que es algo subjetivo, me valdrán todas las opiniones. ¿Qué glaciar visitaste tú? Después de leer a varios de vosotros, creo que lo haremos en helicóptero, como recomiendas. Aunque los precios están por las nubes.

Nosotros somos senderistas relativamente aficionados, sobre todo mi pareja, así que obviaremos los trekkings duros y largos (también por falta de tiempo) y nos centraremos en los típicos: el de Hooker Valley, el de Roys Peak, el TAC... ¿Alguna otra recomendación para caminatas de un día de nivel medio?

Gracias de nuevo, observo que eres la gurú de Nueva Zelanda. Sonriente

Buenas!! Nosotros hicimos el helihike en Fox este octubre (fuimos a ese porque es donde nos cuadró de fecha y horario al reservar, inicialmente teníamos en mente Franz Josef, porque hay màs variedad de horarios y compañías, pero creo que son muy similares). Para mí fue de las cosas más TOP del viaje por NZ y probablemente de las actividades más espectaculares que haré en mi vida. Pero si no es para eso (o al menos sobrevolarlos) , si solo es verlos desde los miradores creo que no merece la pena visitarlos. El helihike es caro y muy dependiente del tiempo, pero es una inversión que merece la pena Guiño
Respecto a trekkings como ya te ha dicho Chufina, no te pierdas Lake Marian. Es una subida divertida por un camino muy irregular, y las vistas al llegar son 😵. A nosotros Roys Peak nos pilló cerrado en Wanaka e hicimos la de Diamond Lake-Rocky Mountain, es bastante más corta y las vistas son muy bonitas.
Disfruta del viajazo!
Ir arriba Buenas!! Nosotros hicimos el helihike en Fox este octubre (fuimos a ese porque es donde nos cuadró de fecha y horario al reservar... Bernicito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 488

Votos: 0 👍
Acabo de leer también tu mensaje, Bernicito. ¡Muchas gracias a ti también! Tu opinión viene a confirmar lo que ya he leído en bastantes sitios. Me queda claro que no me puedo perder la visita a algún glaciar, pero con helihike. Además, me has terminado de convencer con lo del lago Marian, porque es obvio que no puede verse todo, pero el lago ya me lo habéis señalado Chufina y tú y además pilla cerca de Milford Sound, que es un imperdible.

¡Gracias de nuevo a los dos!
Ir arriba Acabo de leer también tu mensaje, Bernicito. ¡Muchas gracias a ti también! Tu opinión viene a confirmar lo que ya he leído en bastantes... Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
@Darkmon

Como te dicen la visita a los glaciares sin heli hike puede ser bastante decepcionante debido a que los vas a ver lejos por el continuo retroceso.

Nosotros hicimos el heli hike en Fox Glacier y al ser el primero nos gustó mucho. El año pasado lo hicimos en Islandia y este año en Noruega y continúo teniendo muy buen recuerdo del que hicimos en NZ, quizás por el tema de coger el helicóptero.

Para las otras preguntas te dejo los hilos específicos y así la información no se dispersa para futuros usuarios:

Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva Zelanda - Foro Oceanía Ropa para Nueva Zelanda

Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva Zelanda - Foro Oceanía Foro de Senderismo En Nueva Zelanda

Saludos!
Ir arriba @Darkmon. Como te dicen la visita a los glaciares sin heli hike puede ser bastante decepcionante debido a que los vas a ver lejos por el... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube