Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario en Islandia: 7-9 días ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️ p33 ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 27, 28, 29  Next
Page 18 of 29 - Topic with 571 messages and 54870 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Varjak
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
11-02-2009

Posts: 14

Votes: 0 👍
indamatossi.marta wrote:


Supongo que los días 2 y 3 iras a ver cosas de los alrededores. Yo intentaria llegar a Jokursalon... Aunque no quieras llegar hasta Hofn.
No he estado en Landamannlaugar, pero es una espina que se me quedo clavada, no nos daba tiempo en los días que teniamos para dar la vuelta a la isla. Pero dicen que merece la pena. Hay diarios en este foro que te daran una idea sobre el tema. Yo algun día , volver a hacerlo,
Suerte¡¡¡

Gracias Indamatossi.marta. Sí, son simplemente bases de alojamiento para luego movernos por la zona.
Tomo nota de lo de Jokursalon!!
Back to top Gracias Indamatossi.marta. Sí, son simplemente bases de alojamiento para luego movernos por la zona. Tomo nota de lo de Jokursalon!! Varjak Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-05-2008

Posts: 3233

Votes: 0 👍
indamatossi.marta wrote:
varjak wrote:
Saludos a tod@s.

Tenemos previsto viajar a Islandia en agosto. En principio íbamos con la idea de alquilar unos días una camper van, pero viendo los precios para esas fechas, quizás optemos por coche de alquiler (con recogida y devolución en aeropuerto) y alojamientos en puntos seleccionados, puesto que la diferencia en este caso no resulta especialmente significativa.

Nuestro itinerario es un poco especial, puesto que por razones diversas, debemos finalizar con 3 noches en Reykjavik.

Disponemos en total de 8 noches, así que queríamos centrarnos en el sur.

De forma bastante provisional, habíamos estudiado la siguiente distribución con puntos base seleccionados:

Día 1 Keflavík (llegamos hacia las 13:30) - Vik
Día 2 Vik - Kirkjubaejarklaustur
Día 3 - Kirkjubaejarklaustur - Hof (que no Hofn)
Día 4 al 5 Hof - Hella (aquí hacemos 2 noches para aprovechar un día y hacer el trekking en LANDMANNALAUGAR, aprovechando el bus que sale desde allí, aunque tenemos duda de si realmente vale la pena, puesto que el bus cuesta bastante dinero y hay que reservarlo con antelación).
Día 5 al 9 Hella - REYKJAVIK Aprovecharemos para hacer Golden Circle y alguna cosa más. Nos gustaría por ejemplo ver frailecillos, no sé si desde aquí es posible . Como digo, esta parte es fija puesto que no podemos moverla.

No sé cómo lo veis. Estamos evidentemente abiertos a sugerencias, puesto que apenas hemos empezado a preparar el destino.

Gracias de antemano.

Supongo que los días 2 y 3 iras a ver cosas de los alrededores. Yo intentaria llegar a Jokursalon... Aunque no quieras llegar hasta Hofn.
No he estado en Landamannlaugar, pero es una espina que se me quedo clavada, no nos daba tiempo en los días que teniamos para dar la vuelta a la isla. Pero dicen que merece la pena. Hay diarios en este foro que te daran una idea sobre el tema. Yo algun día , volver a hacerlo,
Suerte¡¡¡

Sin duda, visitaría Landmannalaugar otra vez. Es cierto que requiere bastante tiempo de trayecto, pero merece mucho la pena.
Back to top Sin duda, visitaría Landmannalaugar otra vez. Es cierto que requiere bastante tiempo de trayecto, pero merece mucho la pena. Redok Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Lucas888
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-02-2017

Posts: 51

Votes: 0 👍
Muy buenas viajeros, necesito ayuda para planificar el viaje a Islandia de este verano, del 3 al 14 de Agosto.

Lo primero ya lo tenemos, los vuelos, y lo segundo, el coche, a falta de reservarlo. Haremos la ruta an sentido antihorario.

3 Agosto - Llegada al aeropuerto (18:00), coger el coche de alquiler, empezar el viaje y dormir en Selfoss.

4 Agosto - Circulo dorado y volvemos a dormir en Selfoss.

A partir de aquí todo dudas, me gustaría saber que zonas buscariais para dormir cada día (preferimos habitación privada, pero vistos algunos precios, no nos cerramos a opciones mas económicas) y ver lo típico de cada zona.

Gracias de antemano
Back to top Muy buenas viajeros, necesito ayuda para planificar el viaje a Islandia de este verano, del 3 al 14 de Agosto. Lo primero ya lo tenemos... Lucas888 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18497
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@lucas888

Puedes pasarte por los diarios y escoger aquellos de duración similar a la tuya; así te haces una idea de qué puedes ver más o menos cada día para buscar sitio para dormir. Tb depende de tus gustos y de lo que te apetezca hacer a ti:

www.losviajeros.com/ ...w=Islandia

Cuando tengas un borrador, lo pones por aquí y te ayudamos a perfilarlo.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @lucas888. Puedes pasarte por los diarios y escoger aquellos de duración similar a la tuya; así te haces una idea de qué puedes ver más o... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-05-2008

Posts: 3233

Votes: 0 👍
lucas888 wrote:
Muy buenas viajeros, necesito ayuda para planificar el viaje a Islandia de este verano, del 3 al 14 de Agosto.

Lo primero ya lo tenemos, los vuelos, y lo segundo, el coche, a falta de reservarlo. Haremos la ruta an sentido antihorario.

3 Agosto - Llegada al aeropuerto (18:00), coger el coche de alquiler, empezar el viaje y dormir en Selfoss.

4 Agosto - Circulo dorado y volvemos a dormir en Selfoss.

A partir de aquí todo dudas, me gustaría saber que zonas buscariais para dormir cada día (preferimos habitación privada, pero vistos algunos precios, no nos cerramos a opciones mas económicas) y ver lo típico de cada zona.

Gracias de antemano

En mi caso hice noches en Reykjavik, Nefsholt/Landvegur, Kirkjubaejarklaustur, Hofn, Egilsstaðir, Storutjarnir, Myvatn, Borðeyri, Akranes y de nuevo Reykjavik.
Lo hicimos en función de lo que había disponible, que en algunas zonas no era mucho.
Back to top En mi caso hice noches en Reykjavik, NefsholtLandvegur, Kirkjubaejarklaustur, Hofn, Egilsstaðir, Storutjarnir, Myvatn, Borðeyri, Akranes... Redok Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4934

Votes: 0 👍
redok wrote:
lucas888 wrote:
Muy buenas viajeros, necesito ayuda para planificar el viaje a Islandia de este verano, del 3 al 14 de Agosto.

Lo primero ya lo tenemos, los vuelos, y lo segundo, el coche, a falta de reservarlo. Haremos la ruta an sentido antihorario.

3 Agosto - Llegada al aeropuerto (18:00), coger el coche de alquiler, empezar el viaje y dormir en Selfoss.

4 Agosto - Circulo dorado y volvemos a dormir en Selfoss.

A partir de aquí todo dudas, me gustaría saber que zonas buscariais para dormir cada día (preferimos habitación privada, pero vistos algunos precios, no nos cerramos a opciones mas económicas) y ver lo típico de cada zona.

Gracias de antemano

En mi caso hice noches en Reykjavik, Nefsholt/Landvegur, Kirkjubaejarklaustur, Hofn, Egilsstaðir, Storutjarnir, Myvatn, Borðeyri, Akranes y de nuevo Reykjavik.
Lo hicimos en función de lo que había disponible, que en algunas zonas no era mucho.

Nosotras hicimos noche en Keflavic, Hella, Vik, Hofn, Egillstadir, Mytvan, Glabauer ( cerca de), Stykkislshomer y Reykiavik. Pero nuestro vuelo llegaba a las 21 horas....
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Nosotras hicimos noche en Keflavic, Hella, Vik, Hofn, Egillstadir, Mytvan, Glabauer ( cerca de), Stykkislshomer y Reykiavik. Pero nuestro... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Manuelx7
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-06-2013

Posts: 36

Votes: 0 👍
Hola!
Estoy preparando un viaje "corto" a Islandia de sólo 8 días en agosto. Bueno realmente 7 porque el primero sólo llegamos para hacer noche.
He preparado un itinerario, creo que demasiado ambicioso. Os lo comparto por si me podéis decir si es demasiado y si es así qué quitaríais. Por ejemplo, un candidato a eliminar sería Husavik. Ya he hecho avistamiento de ballenas en Argentina y no sé si será más de lo mismo, aunque si ese día no lo veis apretado, sí que lo haríamos. Tengo una duda con Sellfoss ya que he leído en un foro que es tanto una cascada cerca de Dettifoss como un pueblo al sur. El Sellfoss bonito que hay que visistar es la cascada verdad?
Ya por último, aunque esperaré a tomar la decisión a tener el itinerario completo, ¿recomendáis 4x4 para esos trayectos?
Muchas gracias por adelantado!

Día 1
Noche hotel aeropuerto o cerca.

Día 2
Aeropuerto a Hveravellir (3:30). Visitar Hveravellir
Hveravellir a akureyri (2:40h). Visitar Akureyri
Noche en akureyri

Día 3
Akureyri - godafoss (35 min). Visitar Godafoss
Godafoss - Husavik (45 min). Visitar Husavik y actividad ballenas (3 horas la actividad de avistamiento)
Resto de día:
Ásbyrgi canyon
Hljóðaklettar
Dettifoss
Sellfoss (duda pueblo del sur)
Lago Myvatn
Grjotagja
Námaskard
Krafla Parking (2:20 de coche desde Asbyrgi pasando por los otros destinos)
Noche por la zona

Día 4
Egilsstaðir 2:10 desde Krafla Parking ¿Qué hacer?
Ir a Jökulsárlón (3:45) ¿Qué hacer?
Dormir por Jökulsárlón

Día 5
Skaftafell
Svartifoss Están a 1hora de Jökulsárlón
Skogar 2:25 desde Svartifoss
Skogarfoss
Thórsmörk a 1:30 de Skogar ¿Prescindir de Thórsmörk ?
Noche por Skogar

Día 6
Landmannalaugar (2:50) desde Skogar
Noche por la zona

Día 7
Geysir (visita rápida) 2:30 desde Landmannalaugar
Gulfoss (15 min desde Geysir)
Gulfoss a Þingvellir (1:30)

Día 8
Þingvellir a Reykiavik (2h)
Reykiavik
Keflavik (1h desde Reykiavik)
Back to top Hola! Estoy preparando un viaje corto a Islandia de sólo 8 días en agosto. Bueno realmente 7 porque el primero sólo llegamos para hacer... Manuelx7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Almandaba
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-07-2009

Posts: 12

Votes: 0 👍
Manuelx7 wrote:
Hola!
Estoy preparando un viaje "corto" a Islandia de sólo 8 días en agosto. Bueno realmente 7 porque el primero sólo llegamos para hacer noche.
He preparado un itinerario, creo que demasiado ambicioso. Os lo comparto por si me podéis decir si es demasiado y si es así qué quitaríais. Por ejemplo, un candidato a eliminar sería Husavik. Ya he hecho avistamiento de ballenas en Argentina y no sé si será más de lo mismo, aunque si ese día no lo veis apretado, sí que lo haríamos. Tengo una duda con Sellfoss ya que he leído en un foro que es tanto una cascada cerca de Dettifoss como un pueblo al sur. El Sellfoss bonito que hay que visistar es la cascada verdad?
Ya por último, aunque esperaré a tomar la decisión a tener el itinerario completo, ¿recomendáis 4x4 para esos trayectos?
Muchas gracias por adelantado!

Día 1
Noche hotel aeropuerto o cerca.

Día 2
Aeropuerto a Hveravellir (3:30). Visitar Hveravellir
Hveravellir a akureyri (2:40h). Visitar Akureyri
Noche en akureyri

Día 3
Akureyri - godafoss (35 min). Visitar Godafoss
Godafoss - Husavik (45 min). Visitar Husavik y actividad ballenas (3 horas la actividad de avistamiento)
Resto de día:
Ásbyrgi canyon
Hljóðaklettar
Dettifoss
Sellfoss (duda pueblo del sur)
Lago Myvatn
Grjotagja
Námaskard
Krafla Parking (2:20 de coche desde Asbyrgi pasando por los otros destinos)
Noche por la zona

Día 4
Egilsstaðir 2:10 desde Krafla Parking ¿Qué hacer?
Ir a Jökulsárlón (3:45) ¿Qué hacer?
Dormir por Jökulsárlón

Día 5
Skaftafell
Svartifoss Están a 1hora de Jökulsárlón
Skogar 2:25 desde Svartifoss
Skogarfoss
Thórsmörk a 1:30 de Skogar ¿Prescindir de Thórsmörk ?
Noche por Skogar

Día 6
Landmannalaugar (2:50) desde Skogar
Noche por la zona

Día 7
Geysir (visita rápida) 2:30 desde Landmannalaugar
Gulfoss (15 min desde Geysir)
Gulfoss a Þingvellir (1:30)

Día 8
Þingvellir a Reykiavik (2h)
Reykiavik
Keflavik (1h desde Reykiavik)

Buenas.

A mí la ruta me parece muy bien, pero, si has visto ballenas en Argentina, me saltaría esa parte. Tengo experiencia de las dos, y nada que ver.

Aquí te dejo nuestra ruta por si os sirve para preparar vuestro viaje.

www.losviajeros.com/ ...17#6318217
Back to top Buenas. A mí la ruta me parece muy bien, pero, si has visto ballenas en Argentina, me saltaría esa parte. Tengo experiencia de las dos, y... Almandaba Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4934

Votes: 0 👍
Manuelx7 wrote:
Hola!
Estoy preparando un viaje "corto" a Islandia de sólo 8 días en agosto. Bueno realmente 7 porque el primero sólo llegamos para hacer noche.
He preparado un itinerario, creo que demasiado ambicioso. Os lo comparto por si me podéis decir si es demasiado y si es así qué quitaríais. Por ejemplo, un candidato a eliminar sería Husavik. Ya he hecho avistamiento de ballenas en Argentina y no sé si será más de lo mismo, aunque si ese día no lo veis apretado, sí que lo haríamos. Tengo una duda con Sellfoss ya que he leído en un foro que es tanto una cascada cerca de Dettifoss como un pueblo al sur. El Sellfoss bonito que hay que visistar es la cascada verdad?
Ya por último, aunque esperaré a tomar la decisión a tener el itinerario completo, ¿recomendáis 4x4 para esos trayectos?
Muchas gracias por adelantado!

Día 1
Noche hotel aeropuerto o cerca.

Día 2
Aeropuerto a Hveravellir (3:30). Visitar Hveravellir
Hveravellir a akureyri (2:40h). Visitar Akureyri
Noche en akureyri

Día 3
Akureyri - godafoss (35 min). Visitar Godafoss
Godafoss - Husavik (45 min). Visitar Husavik y actividad ballenas (3 horas la actividad de avistamiento)
Resto de día:
Ásbyrgi canyon
Hljóðaklettar
Dettifoss
Sellfoss (duda pueblo del sur)
Lago Myvatn
Grjotagja
Námaskard
Krafla Parking (2:20 de coche desde Asbyrgi pasando por los otros destinos)
Noche por la zona

Día 4
Egilsstaðir 2:10 desde Krafla Parking ¿Qué hacer?
Ir a Jökulsárlón (3:45) ¿Qué hacer?
Dormir por Jökulsárlón

Día 5
Skaftafell
Svartifoss Están a 1hora de Jökulsárlón
Skogar 2:25 desde Svartifoss
Skogarfoss
Thórsmörk a 1:30 de Skogar ¿Prescindir de Thórsmörk ?
Noche por Skogar

Día 6
Landmannalaugar (2:50) desde Skogar
Noche por la zona

Día 7
Geysir (visita rápida) 2:30 desde Landmannalaugar
Gulfoss (15 min desde Geysir)
Gulfoss a Þingvellir (1:30)

Día 8
Þingvellir a Reykiavik (2h)
Reykiavik
Keflavik (1h desde Reykiavik)

Me parece un auténtico rally. Yo estuve 10 días y sin landamannalaugar.
Veo k vas derecho al norte.... Akureyri no tiene gran cosa. El día 3 es el k más apretado veo con diferencia.
Yo cogí un 4x4 y lo agradecí mucho aunk no me metí en ninguna carretera F. Nosotras éramos 4, por la diferencia de precio lo tuvimos claro. Y si sellfoss es una cascada..
Respecto las ballenas, nosotras no fuimos x lo mismo, x haberlas visto en otros lugares. Suerte!!!
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Me parece un auténtico rally. Yo estuve 10 días y sin landamannalaugar. Veo k vas derecho al norte.... akureyri no tiene gran cosa. El... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18497
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo tb veo el día 3 inasumible y es una de las partes más bellas de la isla. Reestructura y pasa visitas a días posteriores. Olvídate de los tiempos que te da Google maps o similar; allí todo es diferente. Disfruta sin prisas, tipo rally como dice Indamatossi no vale la pena.
Jokurlsarlon? Quedarte absorto horas viendo los trozos de hielo correr al mar.
En Eggisltadir no hay mucho que hacer, más que cogerlo hacia el paso de Oxi para ir al sur.
No sé si te dará tiempo a Thorsmork.
Dale una vuelta, es preferible menos pero vivido y disfrutado. Lo merece! Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Yo tb veo el dia 3 inasumible y es una de las partes más bellas de la isla. Reestructura y pasa visitas a días posteriores. Olvídate de... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Margi
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-01-2011

Posts: 716

Votes: 0 👍
Manuelx7 wrote:
Hola!
Estoy preparando un viaje "corto" a Islandia de sólo 8 días en agosto. Bueno realmente 7 porque el primero sólo llegamos para hacer noche.
He preparado un itinerario, creo que demasiado ambicioso. Os lo comparto por si me podéis decir si es demasiado y si es así qué quitaríais. Por ejemplo, un candidato a eliminar sería Husavik. Ya he hecho avistamiento de ballenas en Argentina y no sé si será más de lo mismo, aunque si ese día no lo veis apretado, sí que lo haríamos. Tengo una duda con Sellfoss ya que he leído en un foro que es tanto una cascada cerca de Dettifoss como un pueblo al sur. El Sellfoss bonito que hay que visistar es la cascada verdad?
Ya por último, aunque esperaré a tomar la decisión a tener el itinerario completo, ¿recomendáis 4x4 para esos trayectos?
Muchas gracias por adelantado!

Día 1
Noche hotel aeropuerto o cerca.

Día 2
Aeropuerto a Hveravellir (3:30). Visitar Hveravellir
Hveravellir a akureyri (2:40h). Visitar Akureyri
Noche en akureyri

Día 3
Akureyri - godafoss (35 min). Visitar Godafoss
Godafoss - Husavik (45 min). Visitar Husavik y actividad ballenas (3 horas la actividad de avistamiento)
Resto de día:
Ásbyrgi canyon
Hljóðaklettar
Dettifoss
Sellfoss (duda pueblo del sur)
Lago Myvatn
Grjotagja
Námaskard
Krafla Parking (2:20 de coche desde Asbyrgi pasando por los otros destinos)
Noche por la zona

Día 4
Egilsstaðir 2:10 desde Krafla Parking ¿Qué hacer?
Ir a Jökulsárlón (3:45) ¿Qué hacer?
Dormir por Jökulsárlón

Día 5
Skaftafell
Svartifoss Están a 1hora de Jökulsárlón
Skogar 2:25 desde Svartifoss
Skogarfoss
Thórsmörk a 1:30 de Skogar ¿Prescindir de Thórsmörk ?
Noche por Skogar

Día 6
Landmannalaugar (2:50) desde Skogar
Noche por la zona

Día 7
Geysir (visita rápida) 2:30 desde Landmannalaugar
Gulfoss (15 min desde Geysir)
Gulfoss a Þingvellir (1:30)

Día 8
Þingvellir a Reykiavik (2h)
Reykiavik
Keflavik (1h desde Reykiavik)
A mi me parece sencillamente irrealizable. Yo haría un itinerario por el sur, con o sin Landmannalaugar, llegando como mucho, a los fiordos del este, porque no vas a disfrutar de nada más que del coche. Y no pienses que te pierdes cosas, que así es, pero es mejor disfrutar de lo que se ve, como dice Salodari. Además el sur de Islandia es una pasada. Mira en lo diarios recorridos por el sur o adapta algunos de los más largos a los días que tienes.
Amistad
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Back to top A mi me parece sencillamente irrealizable. Yo haría un itinerario por el sur, con o sin Landmannalaugar, llegando como mucho, a los... Margi Read My Blog(7 Blogs) 83 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo pienso lo mismo, el sur está muy bien para un primer viaje. El segundo que hice yo fue de 8 días por el este, volando a Egilsstadir y cogiendo coche allí (en el primero dimos la vuelta a la isla en dos semanas).
Las distancias son más largas de lo que parece porque apetece ir parando y pasar bastante rato disfrutando los paisajes. En Asbyrgi por ejemplo pasamos varias horas, entrando por dos o tres sitios.
Back to top Yo pienso lo mismo, el sur está muy bien para un primer viaje. El segundo que hice yo fue de 8 días por el este, volando a Egilsstadir y... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4934

Votes: 0 👍
Otra idea por si te sirve.... Xk no haces la ruta al revés... Para acabar haciendo del tiron del norte a Reikiavik.... Lo digo xk si vas justo te dejas solo la capital para el final y ajustas el tiempo ahí.
Es decir empiezas pingvelir, géisyr, gullfoss. Sigues a landamaulagarr etc etc acabando en Reikiavik. No se si me explico... Para ajustar tiempo ahí....
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Otra idea por si te sirve.... xk no haces la ruta al revés... para acabar haciendo del tiron del norte a Reikiavik.... lo digo xk si vas... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Lapilvi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-01-2010

Posts: 98

Votes: 0 👍
Manuelx7 wrote:
Hola!
Estoy preparando un viaje "corto" a Islandia de sólo 8 días en agosto. Bueno realmente 7 porque el primero sólo llegamos para hacer noche.
He preparado un itinerario, creo que demasiado ambicioso. Os lo comparto por si me podéis decir si es demasiado y si es así qué quitaríais. Por ejemplo, un candidato a eliminar sería Husavik. Ya he hecho avistamiento de ballenas en Argentina y no sé si será más de lo mismo, aunque si ese día no lo veis apretado, sí que lo haríamos. Tengo una duda con Sellfoss ya que he leído en un foro que es tanto una cascada cerca de Dettifoss como un pueblo al sur. El Sellfoss bonito que hay que visistar es la cascada verdad?
Ya por último, aunque esperaré a tomar la decisión a tener el itinerario completo, ¿recomendáis 4x4 para esos trayectos?
Muchas gracias por adelantado!

Día 1
Noche hotel aeropuerto o cerca.

Día 2
Aeropuerto a Hveravellir (3:30). Visitar Hveravellir
Hveravellir a akureyri (2:40h). Visitar Akureyri
Noche en akureyri

Día 3
Akureyri - godafoss (35 min). Visitar Godafoss
Godafoss - Husavik (45 min). Visitar Husavik y actividad ballenas (3 horas la actividad de avistamiento)
Resto de día:
Ásbyrgi canyon
Hljóðaklettar
Dettifoss
Sellfoss (duda pueblo del sur)
Lago Myvatn
Grjotagja
Námaskard
Krafla Parking (2:20 de coche desde Asbyrgi pasando por los otros destinos)
Noche por la zona

Día 4
Egilsstaðir 2:10 desde Krafla Parking ¿Qué hacer?
Ir a Jökulsárlón (3:45) ¿Qué hacer?
Dormir por Jökulsárlón

Día 5
Skaftafell
Svartifoss Están a 1hora de Jökulsárlón
Skogar 2:25 desde Svartifoss
Skogarfoss
Thórsmörk a 1:30 de Skogar ¿Prescindir de Thórsmörk ?
Noche por Skogar

Día 6
Landmannalaugar (2:50) desde Skogar
Noche por la zona

Día 7
Geysir (visita rápida) 2:30 desde Landmannalaugar
Gulfoss (15 min desde Geysir)
Gulfoss a Þingvellir (1:30)

Día 8
Þingvellir a Reykiavik (2h)
Reykiavik
Keflavik (1h desde Reykiavik)


Me parece una auténtica locura irrealizable. Horas y horas de coche para no tener tiempo de parar a ver nada. Sobre todo el tercer día que propones... Me ha dado un patatús sólo de leerlo.

Nosotros dimos la vuelta completa en 11 días, sin subir hasta Husavik, y fuimos bastante apretados (echa un vistazo si quieres a mi diario). Hay sitios, como Jokulsarlon o Gullfoss por ejemplo, que te dejan embobado, y lamentarás no poder detenerte ahí ni quince minutos. Como bien te han sugerido ya otros foreros, sería mejor ceñirte sólo al sur desde Reykyavik hasta Jokulsarlon, incluyendo el Círculo de Oro, para así poder dedicar a cada sitio el tiempo que merece.
Back to top Me parece una auténtica locura irrealizable. Horas y horas de coche para no tener tiempo de parar a ver nada. Sobre todo el tercer día... Lapilvi Read My Blog(10 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Manuelx7
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-06-2013

Posts: 36

Votes: 0 👍
Muchas gracias a todos.

Voy a recortar para hacer sólo el sur y os vuelvo a compartir Itinerario. Siempre habrá tiempo de volver a Islandia Smile
Back to top Muchas gracias a todos. Voy a recortar para hacer sólo el sur y os vuelvo a compartir Itinerario. Siempre habrá tiempo de volver a... Manuelx7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Manuelx7
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-06-2013

Posts: 36

Votes: 0 👍
Bueno, voy centrando el tiro, a ver qué os parece el nuevo itinerario. Yo creo que se puede meter más visitas algún día.

Día 1
Noche hotel aeropuerto

Día 2
Þingvellir (1:30h desde el aeropuerto)
Geysir
Gullfoss
Noche por la zona

Día 3
Landmannalaugar 2.35 desde Gullfoss
Día en Landmannalaugar y dormir por la zona

Día 4
Fjaðrárgljúfur 2.20h desde Landmannalaugar
Eldhraun
Noche por la zona

Día 5
Skaftafell 1:15h desde Eldhraun
Svartifoss
Jökulsárlón 1h desde Skaftafell

Día 6
Reynisfjara Beach 2:40 desde Jökulsárlón
Vík í Mýrdal
Dyrhólaey
Skógar 40min desde la playa
Skógarfoss

Día 7
Thórsmörk 1:30 desde Skógar
Día por la zona

Día 8
Reikiavik 2:50 desde Thórsmörk
Keflavík 55min desde Reikiavik
Back to top Bueno, voy centrando el tiro, a ver qué os parece el nuevo itinerario. Yo creo que se puede meter más visitas algún día. Día 1. Noche... Manuelx7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4934

Votes: 0 👍
Manuelx7 wrote:
Bueno, voy centrando el tiro, a ver qué os parece el nuevo itinerario. Yo creo que se puede meter más visitas algún día.

Día 1
Noche hotel aeropuerto

Día 2
Þingvellir (1:30h desde el aeropuerto)
Geysir
Gullfoss
Noche por la zona

Día 3
Landmannalaugar 2.35 desde Gullfoss
Día en Landmannalaugar y dormir por la zona

Día 4
Fjaðrárgljúfur 2.20h desde Landmannalaugar
Eldhraun
Noche por la zona

Día 5
Skaftafell 1:15h desde Eldhraun
Svartifoss
Jökulsárlón 1h desde Skaftafell

Día 6
Reynisfjara Beach 2:40 desde Jökulsárlón
Vík í Mýrdal
Dyrhólaey
Skógar 40min desde la playa
Skógarfoss

Día 7
Thórsmörk 1:30 desde Skógar
Día por la zona

Día 8
Reikiavik 2:50 desde Thórsmörk
Keflavík 55min desde Reikiavik

Pues a riesgo de volverte loco, creo que ahora te me vas a quedar corto Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Como no fui a landmannaulagar, ni a Thorsmork,ni a Eldhraun, de eso no te puedo decir , tengo que coger el mapa y centrarme ... Pero si fui a Fjaðrárgljúfur, por ejemplo, y todo el resto que nombras. Le di la vuelta a la isla en 10 días, dejandome muchas cosas, evidentemente, y cada uno hace el viaje que le gusta y le va y para gustos los colores.

Te cuento algunas cosas que igual te pueden servir, para que te hagas una idea de tiempos, no los de google.... Y alguna sugerencia..

Cogimos el coche con reikyavik cars y un 10 en el aeropuerto. Dormimos en keflavic en el Elday Airport Hotel. Muy bien, relación calidad /precio. Buen desayuno, tope chinos, que ahora no tendrás.

Saliendo a las 8,15 de la mañana de Keflavic ,legamos a Hella a las 19 horas viendo lo que dices, y añadiendo el crater de Kerid.
En Hella, super bien el Hotel Hella, un desayuno impresionante... Con arenques de 3 tipos¡¡¡

Cuando vayas de Keflavic a Pingvellir no vayas por la carretera que te dice san google, ves por la 435 y 360 que veras muchos campos de lava.... Y un gasoducto que te acompaña todo el rato.....haces 20 minutos mas pero creo que merece la pena, me lo dijo alguien por aquí o lo lei en algun diario....

Al día siguiente hicimos una ruta que tu no haces porque vas a Laund,,,,, y al siguiente hicimos:

Fjaðrárgljúfur, Skatafell ( cascadas de Hundafoss y Svartifoss, pero no llegamos al glaciar) Fjallsarlon y Jokursalon.... Llegando a dormir a Hofn ( al lado del Stokkens)

Mas o menos para que te hagas una idea de lo que nos cundieron esos días que se asemejan a algunos de los que tu tienes.

Es decir que creo que el día 4 y 5 ( pero desconociendo Eldhraun) podrias hacer algo mas.....

Pero me parece mas realista esto, que lo anterior.

Y como digo siempre, en los viajes, para gustos los colores. Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Pues a riesgo de volverte loco, creo que ahora te me vas a quedar corto. Como no fui a landmannaulagar, ni a Thorsmork,ni a Eldhraun, de... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Manuelx7
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-06-2013

Posts: 36

Votes: 0 👍
Muchas gracias!

He anotado Fjallsarlon en el día 5 y me apunto el resto de recomendaciones Wink
¿Qué ruta hiciste en vez de Landmannalaugar? Por valorar cambiarlo.

¿A qué glaciar te refieres?

Respecto a los alojamientos, estamos valorando alquilar una furgoneta camperizada, no 4x4, que entiendo que por las carreteras que vamos a ir no es necesario.
Back to top Muchas gracias! He anotado Fjallsarlon en el día 5 y me apunto el resto de recomendaciones ;) ¿Qué ruta hiciste en vez de... Manuelx7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4934

Votes: 0 👍
Manuelx7 wrote:
Muchas gracias!

He anotado Fjallsarlon en el día 5 y me apunto el resto de recomendaciones Wink
¿Qué ruta hiciste en vez de Landmannalaugar? Por valorar cambiarlo.

¿A qué glaciar te refieres?

Respecto a los alojamientos, estamos valorando alquilar una furgoneta camperizada, no 4x4, que entiendo que por las carreteras que vamos a ir no es necesario.

Los días 1 y 3 te los he contado, el día 2 hicimos:

Salimos mas tarde a las 9, xk en hella fuimos primero al super a por provisiones.

Después fuimos a un pueblito enano Kerid, de allí Seljanlansfoss, Skogafoss,( esta y la anterior son 2 cascadas) Glaciar Solheimajokull, Dyrholaey, Reynisfkara, y Vik. Y dormir en Horglsland ( al lado de Kirkjuabaejaklustur) en el Horgsland guesthouse. Este no estaba mal, pero el desayuno no tan bueno como los dos anteriores.

Todo con nombres impronunciables.... Ya sabras que foss es cascada y jokull glaciar....

Yo tenia muchisimas ganas de hacer Landamnaunn... Pero como pensabamos que a eso habia que echarle un par de días, renunciamos, y preferimos darle la vuelta a la isla.

Es cuestion de gustos y opciones.

Otra cosa que no te dije ayer, tienes vuelos.... Desde Akuyeiri seguro y desde Hofn también a Reykiavik. Igual podrias llegar un poco mas lejos hacia arriba y volverte en avion a Reykiavik, pero no tengo ni idea de precios de vuelos internos ( son aviones enanos) y tampoco se que te cobrarian por coger el coche en un lugar y soltarlo en otro. Es cuestion de mirarlo. Lo digo por aprovechar mas los días.

Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Los dias 1 y 3 te los he contado, el dia 2 hicimos: Salimos mas tarde a las 9, xk en hella fuimos primero al super a por provisiones... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Posted: Reply with quote

Manuelx7
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-06-2013

Posts: 36

Votes: 0 👍
Hola otra vez!

Ya he sacado los billetes de avión. Al final han ampliado vuelos y voy a poder estar más días. 10 días completos.
Así que he cambiado el itinerario again. He recuperado el primero y he hecho alguna modificación. A ver qué os parece.
He dejado 2 días y medio libres al final, ya sea para trocear alguno de los días anteriores o para incluir algún destino nuevo.
Por ejemplo, nos hemos dejado Hveravellir, Glaciares del este y Askja. Igualmente, si veis qué no merece la pena algún destino y es mejor cambiarlo por otro.... Por ejemplo, Thórsmörk no lo tengo claro.
Muchas gracias a todos!

Día 0
Noche hotel aeropuerto

Día 1
Salimos desde la zona del aeropuerto
Kerið
Þingvellir
Geysir
Gullfoss
Hveravellir

Según google maps 5.30 todo el recorrido
Noche por la zona

Recomendación de un forero: Cuando vayas de Keflavic a Pingvellir no vayas por la carretera que te dice san google, ve por la 435 y 360 que veras muchos campos de lava....
Y un gasoducto que te acompaña todo el rato.....haces 20 minutos mas pero creo que merece la pena

Día 2
Akureyri - 3h desde Hveravellir ¿Alguna visita por el camino?

Godafoss
Lago Myvatn
Grjotagja
Námaskard
Viti (Krafla Parking )
Noche en Husavik

2:30 según google desde Akureyri hasta Husavik

Día 3
Husavik
Ásbyrgi
Ásbyrgi canyon
Hljóðaklettar
Dettifoss
Sellfoss (duda pueblo del sur)
Egilsstaðir

4h según google

Día 4
Egilsstaðir
Berufjörður
Seyðisfjörður (opcional)
Djúpivogur - Se ve en una hora
Jökulsárlón
Fjallsarlon
Svartifoss
Skaftafell
Noche por la zona

4:40 según Google

Día 5
Fjaðrárgljúfur
Eldhraun
Vík í Mýrdal
Reynisfjara
Dyrhólaey
Skogar
Skogarfoss
Hundafoss

Noche por la zona

3:40 según google Skaftafell hasta Skogar sin incluir la parada en Eldhraun

Día 6
Thórsmörk a 1:20 de Skogar
Seljalandsfoss
Noche por la Seljalandsfoss
Qué hacer por aquí?

Día 7
Landmannalaugar (2:30) desde Seljalandsfoss
Noche en Landmannalaugar
Qué hacer por aquí?

Día 8


Día 9


Día 10
Más cosas
Reykiavik
Reykiavik
Keflavik (1h)

Vuelta Día 11
Back to top Hola otra vez! Ya he sacado los billetes de avión. Al final han ampliado vuelos y voy a poder estar más días. 10 días completos. Así que... Manuelx7 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 27, 28, 29  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube