Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas, México ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️ p95 ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Page 9 of 10 - Topic with 192 messages and 60391 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25448

Votes: 0 👍
Hola, vi la pregunta paginas atrás, pero no leí respuestas...¿Como y Cuanto puede costar hacer por libre del aeropuerto de Tuxla a Chiapa de Corzo, ver el pueblo, el cañon de Sumidero e ir hasta S.Cristobal?
Back to top Hola, vi la pregunta paginas atrás, pero no leí respuestas...¿Como y Cuanto puede costar hacer por libre del aeropuerto de Tuxla a Chiapa... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25448

Votes: 0 👍
Hola, no se si este hilo está muy activo...Pregunto, alguien ha ido por libre a las cascadas del Chiflón?
Back to top Hola, no se si este hilo está muy activo...Pregunto, alguien ha ido por libre a las cascadas del Chiflón? Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas  Posted: Reply with quote

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-08-2009

Posts: 439

Votes: 0 👍
rodei wrote:
Hola, no se si este hilo está muy activo...Pregunto, alguien ha ido por libre a las cascadas del Chiflón?

Nosotros fuimos en coche de alquiler. Nos gustaron mucho las cascadas. Hay un sendero que vas subiendo y ves 5 o 6 cascadas. En la parte baja te puedes bañar. El agua tiene un color turquesa muy bonito. La zona és ideal para hacer un pícnic.
Hay 2 cooperativas que explotan las cascadas una por cada lado del río.
Súper recomendable. De las cascadas de Chiapas fueron las que más nos gustaron.

Un saludo
Back to top Nosotros fuimos en coche de alquiler. Nos gustaron mucho las cascadas. Hay un sendero que vas subiendo y ves 5 o 6 cascadas. En la parte... SUDANELL4 Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25448

Votes: 0 👍
SUDANELL4 wrote:
rodei wrote:
Hola, no se si este hilo está muy activo...Pregunto, alguien ha ido por libre a las cascadas del Chiflón?

Nosotros fuimos en coche de alquiler. Nos gustaron mucho las cascadas. Hay un sendero que vas subiendo y ves 5 o 6 cascadas. En la parte baja te puedes bañar. El agua tiene un color turquesa muy bonito. La zona és ideal para hacer un pícnic.
Hay 2 cooperativas que explotan las cascadas una por cada lado del río.
Súper recomendable. De las cascadas de Chiapas fueron las que más nos gustaron.

Un saludo

Muchas gracias.
Cuantoss se tarda desde San Crsitobal? Visitaste también Agua Azul o Roberto barrios?
Back to top Muchas gracias. Cuantoss se tarda desde San Crsitobal? Visitaste tambien Agua Azul o Roberto barrios? Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas  Posted: Reply with quote

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-08-2009

Posts: 439

Votes: 0 👍
rodei wrote:
SUDANELL4 wrote:
rodei wrote:
Hola, no se si este hilo está muy activo...Pregunto, alguien ha ido por libre a las cascadas del Chiflón?

Nosotros fuimos en coche de alquiler. Nos gustaron mucho las cascadas. Hay un sendero que vas subiendo y ves 5 o 6 cascadas. En la parte baja te puedes bañar. El agua tiene un color turquesa muy bonito. La zona és ideal para hacer un pícnic.
Hay 2 cooperativas que explotan las cascadas una por cada lado del río.
Súper recomendable. De las cascadas de Chiapas fueron las que más nos gustaron.

Un saludo

Muchas gracias.
Cuantoss se tarda desde San Crsitobal? Visitaste también Agua Azul o Roberto barrios?

Nosotros veníamos de las lagunas de Montebello y después de las cascadas del Chiflón fuimos al aeropuerto de Tuxtla no a San Cristóbal.
Visitamos Agua Azul y MisolHa y las Nubes no Roberto Barrios.
Te dejo nuestro itinerario por si te es de ayuda
www.losviajeros.com/ ...38#6244338

Un saludo
Back to top Nosotros veníamos de las lagunas de Montebello y después de las cascadas del Chiflón fuimos al aeropuerto de Tuxtla no a San Cristóbal... SUDANELL4 Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25448

Votes: 0 👍
Muchas gracias...Es que leo que son 2h de viaje y me parece un poco palizilla perder 4h del día en transportes.
Back to top Muchas gracias...Es que leo que son 2h de viaje y me parece un poco palizilla perder 4h del dia en transportes. Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas  Posted: Reply with quote

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-08-2009

Posts: 439

Votes: 0 👍
En San Cristóbal hay tours que te hacen las Lagunas de Montebello y las cascadas del Chiflón. Si no vas con coche de alquiler es una buena opción.

Un saludo
Back to top En San Cristóbal hay tours que te hacen las Lagunas de Montebello y las cascadas del Chiflón. Si no vas con coche de alquiler es una... SUDANELL4 Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25448

Votes: 0 👍
El embarcadero para visitar en barca el Cañon de Sumidero esta en la misma Chiapa de Corzo?
Back to top El embarcadero para visitar en barca el Cañon de Sumidero esta en la misma Chiapa de Corzo? Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12522

Votes: 0 👍
rodei wrote:
El embarcadero para visitar en barca el Cañon de Sumidero esta en la misma Chiapa de Corzo?

Bueno, hay varios, yo salí del Cahuare q diría q está más cerca de Tuxla, pero también salen de lo q llaman Malecon en Chiapas
No se si ha variado mucho
Back to top Bueno, hay varios, yo salí del Cahuare q diría q está más cerca de Tuxla, pero tambien salen de lo q llaman Malecon en Chiapas. No se si... Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25448

Votes: 0 👍
javigar wrote:
rodei wrote:
El embarcadero para visitar en barca el Cañon de Sumidero esta en la misma Chiapa de Corzo?

Bueno, hay varios, yo salí del Cahuare q diría q está más cerca de Tuxla, pero también salen de lo q llaman Malecon en Chiapas
No se si ha variado mucho

Gracias Javi...Estaba pensando en hacer la visita segun aterrize en Tuxla, por ganar unos kilometros ya que esta camino a S.C.
Back to top Gracias Javi...Estaba pensando en hacer la visita segun aterrize en Tuxla, por ganar unos kilometros ya que esta camino a S.C. Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12522

Votes: 0 👍
Sisi desde Tuxla es perfecto
Aunque Chiapa de Corzo es casi al lado también
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Back to top Sisi desde Tuxla es perfecto. Aunque Chiapa de Corzo es casi al lado tambien Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25448

Votes: 0 👍
javigar wrote:
Sisi desde Tuxla es perfecto
Aunque Chiapa de Corzo es casi al lado tambien

Si, aprovecharemos para dar una vuelta por allí y de paso comer.

Has estado en las cascadas de Chiflon?
Back to top Si, aprovecharemos para dar una vuelta por allí y de paso comer. Has estado en las cascadas de Chiflon? Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas  Posted: Reply with quote

Michelmiro
New Traveller

New Traveller
Joined:
31-03-2020

Posts: 2

Votes: 0 👍
Lolishy wrote:
Hola.

Estuvimos en Chiapas en Agosto 2.003 y sólo nos llovió algunos días (una lluvia muy brava, pero durante media hora no más).

En San Cristóbal de las Casas estuvimos alojados en el Hotel D'Mónica (colonial, céntrico, precioso). Os recomendamos comer la carne "al pastor" y los choriquesos en el "Salsa Verde", con una cerveza "Modelo".

Otro día podéis coger (perdón, agarrar) una "combi" (furgoneta que circula entre ciudades) para ir a San Juan de Chamula y a Zinacantán (están muy cerca, en una mañana véis las dos).

Os recomiendo que vayáis a Palenque (4-5 horas) a ver sus impresionantes ruínas mayas y a bañaros en Agua Azul.

Si teneís tiempo, acercáos a ver Chichén Itzá y Mérida (en Yucatán).

Si preferís algo más al norte: Oaxaca (Monte Albán, Mitla, Tule) y Puebla.

Saludos y buen viaje.


Estamos esperando poder ir cuanto antes!
Back to top Estamos esperando poder ir cuanto antes! Michelmiro Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas  Posted: Reply with quote

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2015

Posts: 259

Votes: 0 👍
Recién llegada de Méjico, cuento mi experiencia con los traslados y organización en la zona.
Aunque la zona de Yucatán y Quintana Roo la hicimos con coche de alquiler, en Chiapas preferimos ir de señoritos, ya que nos habían hablado de que las carreteras eran más complicadas, así que desde casa contraté una serie de tours/traslados que sólo encontré con una empresa. Se llama Carek Servicios Turísticos. No es propiamente de Chiapas, sino que son intermediarios, pero los tours que ofrecían me parecían super interesantes, porque con ellos matas dos pájaros de un tiro y aprovechas uno de los traslados que hay que hacer en Chiapas, para ver alguno de los lugares imprescindibles por el camino.Con lo cual te ahorras muchos kilómetros en excursiones.
La mejor forma de visitar Chiapas entrando por aire es entrar por Tuxla Gutiérrez y salir por Villahermosa, o lo contrario.
En mi caso y contraté con esta empresa:

1. Recogida en aeropuerto Tuxtla Gutiérrez y traslado al hotel. También ofrecen la opción Recogida en aeropuerto Tuxla Gutiérrez, el mismo día sobre la marcha, hacer la excursión al cañón del Sumidero y Chiapa del Corzo y tras la excursión traslado a San Cristobal de las Casas. Esta opción me parece buenísima, porque Tuxla no merece la pena, pero está al lado del Cañón del Sumidero, una de las atracciones más importantes de Chiapas. Lástima que nuestro vuelo llegaba demasiado tarde para hacer la excursión ese mismo día y dormir en San Cristobal, así que tuvimos que dormir una noche en Tuxla y lo que contratamos fue el traslado desde el aeropuerto al hotel y al día siguiente
2. La excursión con traslado luego a San Cristobal de las Casas.
3. Traslado desde San Cristobal a Palenque parando en la Cascada Azul y Misol-Ha
4. Traslado desde Palenque al aeropuerto de Villahermosa, parando previamente en la Cascada Roberto Barrio
No fue muy barato. Tres personas no llegó a los 500 euros. El traslado de San Cristobal a Palenque pagué un extra porque no se apuntó nadie más y el mínimo para hacerlo eran cuatro personas. Por eso salió un poco más caro, pero aún así a mí me pareció que mereció un montón la pena. Además, estuve conectada vía Whatsapp todo el tiempo con el chico con el que lo organicé y tuve un percance el día antes del traslado al aeropuerto de Villahermosa (me adelantaron el vuelo varias horas) y lo organizó todo para que no hubiera ningún problema cambiando los horarios. Así que es un servicio personalizado y se adaptan a los contratiempos. Un diez y para mí el gasto vale mucho la pena.
Alguna gente visita la zona arqueológica de Palenque en un tour desde San Cristobal, pero es muy duro al parecer. En un día se visitan las dos mismas atracciones que visité yo por el camino (cascada azul y Misol-Ha), más Palenque, más el regreso. Así que es un palizón tremendo, que empieza a eso de las tres o cuatro de la mañana y todos los que conocimos que lo habían hecho decían que era una burrada. Así que yo recomiendo no ir a Palenque en tour y dormir allí.
En San Cristoban en todas las calles turísticas hay un montón de agencias en las que se pueden contratar excursiones. Todas ofrecen más o menos las mismas:
San Juan Chamula y Zinacatán
Cañón del Sumidero y Chiapa del Corzo
Cascada Azul y Misol-Ha
Cascadas Chiflón y lagunas de Montebello
Yaxchillán y Bonampark desde Palenque
Selva Lacandona desde Palenque
Los precios sí que varían de unas a otras. A nosotros la que nos dio mejor precio fue una que se llama La Chiapaneca y que está en el andador de Miguel Hidalgo al final. También super recomendables. Muy puntuales y serios. Con ellos hicimos la de San Juan Chamula y Zinacatán (imprescindible) y la de Cascadas Chiflón y lagunas de Montebello. Había contratado también un tour de dos días con pernoctación en la selva Lacandona con cabaña con baño individual, pero no pudo ser, porque tuvimos un enfermito el día antes y no era plan de entrar en la selva sin estar bien. Así que ya tengo excusa para volver a Chiapas.

La última recomendación: En Palenque mejor alojarse en la carretera que va a las ruinas. Palenque no es muy bonito y en la carretera hay unos hotelitos muy majos. Yo recomiendo mucho el hotel en que me quedé Kim Balám Cabañas. Además de que nos gustó, está en un sitio inmejorable, en frente de uno de los restaurantes más recomendados de la zona, El Pachán y en la parada del autobús que va de la zona arqueológica al pueblo de Palenque.

Me gustó mucho Chiapas. Con ganas de repetir.....
Back to top Recién llegada de Méjico, cuento mi experiencia con los traslados y organización en la zona. Aunque la zona de Yucatán y Quintana Roo la... Canajazz Read My Blog(2 Blogs) 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14227
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Yo estuve alojado 4 noches en San Cristóbal de las Casas, aunque a la visita de la ciudad sólo le dediqué unas pocas horas, ya que parte del día fue para ir a los pueblos indígenas y los otros 3 días para tours casi de día completo, regresando a San Cristóbal cuando casi estaba ya de noche.

Cuando casi más me gustó la ciudad fue a primera hora de la mañana (di un paseo sobre las 7) cuando las tiendas y bares no estaban todavía abiertos, porque de esa manera pude apreciar mejor cómo eran las casas.

Mi paseo fue por la Avda. Benito Juárez, viendo las casas de la calle y de las transversales, hasta llegar al andador de Guadalupe, que me recorrí entero.

Tras el desayuno, tenía el tour para ir a San Juan Chamula y Zinacantán con Itzaa Viajes. En San Juan Chamula vimos la iglesia original y el cementerio colindante a la entrada del pueblo, pero sin parar mucho ni hacer fotos, ya que había en ese momento algún evento.

Por ser domingo, estaba celebrándose el mercadillo, interesante no sólo por lo que se vendía sino por ver la vestimenta típica de hombres y mujeres. En el caso de mujeres, una falda llamada nagua, y en el caso de los hombres una camisola o chuj. Ambas prendas hechas con pelo de oveja, por lo que me fijé, de color negro para la falda y blanco para la camisola.

Aparte, se podía escuchar el tzotzil, uno de los idiomas mayas hablados en los Altos de Chiapas por la población indígena, que es toda.

Tras atravesar el mercado, llegamos a la plaza donde se encuentra la Iglesia de San Juan Chamula, de 1524 si no recuerdo mal. Dentro se celebra una especie de sincretismo religioso entre el catolicismo y las creencias mayas. El suelo estaba lleno de hojas de pino y de velas encendidas y un montón de gente allí rezando o haciendo sus ofrendas. No presencié ningún sacrificio de gallinas, por suerte Rolling Eyes

También había su ambiente en el pueblo por las fiestas de la Virgen de Guadalupe.

De este pueblo fuimos a Zinacantán, la visita comercial del tour. En una casa típica una señora enseñaba el traje de novio, del mayordomo (encargado de cuidar la iglesia), el altar, el telar de cintura, donde por supuesto se podían comprar diversas prendas tejidas, luego se pasaba a la cocina, donde podías comer tortillas de maíz con queso, semillas de calabaza, puré de frijoles, etc... Que estaban preparando en vivo Twisted Evil y por último unos niñitos daban una explicación insulsa sobre el cultivo de flores en su invernadero, con propinilla mediante.

Por último, visita de la iglesia de San Lorenzo de Zinacantán, totalmente católica.

Tras volver a San Cristóbal, paseo por la iglesia de San Francisco, templo y arco del Carmen, corredor de Miguel Hidalgo, plaza 31 de Marzo, catedral (cerrada temporalmente) y corredor 20 de Noviembre, ahí ya la locura de tiendas. Llegué hasta un parque donde había otro mercado y la iglesia de la Caridad.

Hay un autobús turístico que recorre varios puntos de la ciudad, pero no me fijé mucho.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Yo estuve alojado 4 noches en San Cristóbal de las Casas, aunque a la visita de la ciudad sólo le dediqué unas pocas horas, ya que parte... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas  Posted: Reply with quote

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-10-2021

Posts: 500

Votes: 0 👍
SUDANELL4 wrote:
En San Cristóbal hay tours que te hacen las Lagunas de Montebello y las cascadas del Chiflón. Si no vas con coche de alquiler es una buena opción.

Un saludo

Qué precio suelen tener? Es que nosotros entre el Cañón del Sumidero, pasar un día en el pueblo y visitar Chamula y Zinacantan igual nos tiramos 3 noches en San Cristóbal de las Casas...y nuestra intención era tirar para Palenque. Como mucho tendríamos una noche más, pero igual no renta ir hasta Comitán, pasar una noche allí y ver las Cascadas del Chiflon para luego ir a Palenque?
Back to top Qué precio suelen tener? Es que nosotros entre el Cañón del Sumidero, pasar un día en el pueblo y visitar Chamula y Zinacantan igual nos... Pepitogrillo97 Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14227
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
A ver, si te alojas en Comitán, para ir en transporte público a Palenque probablemente vas a tener que volver hacia San Cristóbal.

Sobre los precios de las excursiones, depende un poco de la agencia, pero por ejemplo, en la que pregunté yo, el tour a las cascadas del Chiflón y lagunas de Montebello costaba 500 MXN. No creo que haya diferencias demasiado significativas.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top A ver, si te alojas en Comitán, para ir en transporte público a Palenque probablemente vas a tener que volver hacia San Cristóbal. Sobre... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas  Posted: Reply with quote

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-10-2021

Posts: 500

Votes: 0 👍
Canajazz wrote:
Recién llegada de Méjico, cuento mi experiencia con los traslados y organización en la zona.
Aunque la zona de Yucatán y Quintana Roo la hicimos con coche de alquiler, en Chiapas preferimos ir de señoritos, ya que nos habían hablado de que las carreteras eran más complicadas, así que desde casa contraté una serie de tours/traslados que sólo encontré con una empresa. Se llama Carek Servicios Turísticos. No es propiamente de Chiapas, sino que son intermediarios, pero los tours que ofrecían me parecían super interesantes, porque con ellos matas dos pájaros de un tiro y aprovechas uno de los traslados que hay que hacer en Chiapas, para ver alguno de los lugares imprescindibles por el camino.Con lo cual te ahorras muchos kilómetros en excursiones.
La mejor forma de visitar Chiapas entrando por aire es entrar por Tuxla Gutiérrez y salir por Villahermosa, o lo contrario.
En mi caso y contraté con esta empresa:

1. Recogida en aeropuerto Tuxtla Gutiérrez y traslado al hotel. También ofrecen la opción Recogida en aeropuerto Tuxla Gutiérrez, el mismo día sobre la marcha, hacer la excursión al cañón del Sumidero y Chiapa del Corzo y tras la excursión traslado a San Cristobal de las Casas. Esta opción me parece buenísima, porque Tuxla no merece la pena, pero está al lado del Cañón del Sumidero, una de las atracciones más importantes de Chiapas. Lástima que nuestro vuelo llegaba demasiado tarde para hacer la excursión ese mismo día y dormir en San Cristobal, así que tuvimos que dormir una noche en Tuxla y lo que contratamos fue el traslado desde el aeropuerto al hotel y al día siguiente
2. La excursión con traslado luego a San Cristobal de las Casas.
3. Traslado desde San Cristobal a Palenque parando en la Cascada Azul y Misol-Ha
4. Traslado desde Palenque al aeropuerto de Villahermosa, parando previamente en la Cascada Roberto Barrio
No fue muy barato. Tres personas no llegó a los 500 euros. El traslado de San Cristobal a Palenque pagué un extra porque no se apuntó nadie más y el mínimo para hacerlo eran cuatro personas. Por eso salió un poco más caro, pero aún así a mí me pareció que mereció un montón la pena. Además, estuve conectada vía Whatsapp todo el tiempo con el chico con el que lo organicé y tuve un percance el día antes del traslado al aeropuerto de Villahermosa (me adelantaron el vuelo varias horas) y lo organizó todo para que no hubiera ningún problema cambiando los horarios. Así que es un servicio personalizado y se adaptan a los contratiempos. Un diez y para mí el gasto vale mucho la pena.
Alguna gente visita la zona arqueológica de Palenque en un tour desde San Cristobal, pero es muy duro al parecer. En un día se visitan las dos mismas atracciones que visité yo por el camino (cascada azul y Misol-Ha), más Palenque, más el regreso. Así que es un palizón tremendo, que empieza a eso de las tres o cuatro de la mañana y todos los que conocimos que lo habían hecho decían que era una burrada. Así que yo recomiendo no ir a Palenque en tour y dormir allí.
En San Cristoban en todas las calles turísticas hay un montón de agencias en las que se pueden contratar excursiones. Todas ofrecen más o menos las mismas:
San Juan Chamula y Zinacatán
Cañón del Sumidero y Chiapa del Corzo
Cascada Azul y Misol-Ha
Cascadas Chiflón y lagunas de Montebello
Yaxchillán y Bonampark desde Palenque
Selva Lacandona desde Palenque
Los precios sí que varían de unas a otras. A nosotros la que nos dio mejor precio fue una que se llama La Chiapaneca y que está en el andador de Miguel Hidalgo al final. También super recomendables. Muy puntuales y serios. Con ellos hicimos la de San Juan Chamula y Zinacatán (imprescindible) y la de Cascadas Chiflón y lagunas de Montebello. Había contratado también un tour de dos días con pernoctación en la selva Lacandona con cabaña con baño individual, pero no pudo ser, porque tuvimos un enfermito el día antes y no era plan de entrar en la selva sin estar bien. Así que ya tengo excusa para volver a Chiapas.

La última recomendación: En Palenque mejor alojarse en la carretera que va a las ruinas. Palenque no es muy bonito y en la carretera hay unos hotelitos muy majos. Yo recomiendo mucho el hotel en que me quedé Kim Balám Cabañas. Además de que nos gustó, está en un sitio inmejorable, en frente de uno de los restaurantes más recomendados de la zona, El Pachán y en la parada del autobús que va de la zona arqueológica al pueblo de Palenque.

Me gustó mucho Chiapas. Con ganas de repetir.....

Hola, un par de preguntas. Cuanto costaban las excursiones a las cascadas de agua azul y misol ha desde SC de las Casas? Porque hemos visto que pilla de camino a Palenque y nos interesa. La mayoría meten en el mismo tour a Palenque, a nosotros gustaría visitarlo el siguiente día por separado y con más calma. Entonces nose si hay de las dos cascadas sin Palenque, y sino pues con Palenque incluido qué precio tienen?

Por otra parte, Chamula y Zinacantan se pueden visitar sin tours sin problema, no? Un saludo
Back to top Hola, un par de preguntas. Cuanto costaban las excursiones a las cascadas de agua azul y misol ha desde SC de las Casas? Porque hemos... Pepitogrillo97 Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas  Posted: Reply with quote

Xelinin
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-09-2007

Posts: 366

Votes: 0 👍
nerea.i wrote:
marizp wrote:
Hola, nosotras cogimos avión a Tuxtla y nos recogió una compañía de tours de allí, para ir solas con conductor. Fue genial. De verdad lo recomiendo. Al final nos dejaron en nuestro hotel de Akumal. Añadimos excursiones y cambiamos hoteles.
Si quieres mas info avisa.

Saludos

Hola!! Si qué bien encontrar a alguien q estuvo en esa misma situación!! Llegasteis de noche también? A nosotros nos interesa tener ese transporte para ir al hotel y también nos puede interesar lo de las excursiones porque al día siguiente queremos hcer el cañon del sumidero y chiapa de corzo hasta llegar a san cristobal. Me podrías pasar la info de la empresa de tours?
Si prefieres por correo electronico es este: nerea_ii@hotmail.com

Muchísimas gracias!!! Aplauso
Yo también estoy interesado en el transporte de Tuxtla a S.C ,llegamos en un vuelo de DF el día 1/8 a las 22:20 PM y queríamos ese día dormir en S.C de las Casas ! Y querría contratar algo seguro para evitar historias raras ! Alguna recomendación ?
Back to top Yo también estoy interesado en el transporte de Tuxtla a S.C ,llegamos en un vuelo de DF el día 18 a las 22:20 PM y queríamos ese día... Xelinin 3 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube