Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana Seguridad en MÉXICO D.F. ¿Es una Ciudad Peligrosa? ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️ p13 ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Next
Page 18 of 19 - Topic with 380 messages and 390840 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en MÉXICO D.F. ¿Es una Ciudad Peligrosa?  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
Muchas gracias, pues vaya pena que una ciudad tan poblada sea así de noche... No es que seamos miedosos, pero tampoco quiero pecar de confiado, cualquier "susto" me dejaría con muy mal cuerpo.
Back to top Muchas gracias, pues vaya pena que una ciudad tan poblada sea así de noche... No es que seamos miedosos, pero tampoco quiero pecar de... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en MÉXICO D.F. ¿Es una Ciudad Peligrosa?  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
Zonas cercanas al Zocalo que tal son para salir a cenar de noche, por ejemplo avenida Madero y zonas contiguas?
Back to top Zonas cercanas al Zocalo que tal son para salir a cenar de noche, por ejemplo avenida Madero y zonas contiguas? Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en MÉXICO D.F. ¿Es una Ciudad Peligrosa?  Posted: Reply with quote

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2011

Posts: 2289

Votes: 0 👍
Más vale prevenir.Si la gente se queda en sus casas en cuanto anochece es por algo.Salu2
Back to top Más vale prevenir.Si la gente se queda en sus casas en cuanto anochece es por algo.Salu2 Chiripy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en MÉXICO D.F. ¿Es una Ciudad Peligrosa?  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2088

Votes: 0 👍
chiripy wrote:
Más vale prevenir.Si la gente se queda en sus casas en cuanto anochece es por algo.Salu2

Más que nada es porque.

"Todo está cerrado no hay nada que hacer"

Lo único abierto a esas horas son bares/discos y discos a puerta cerrada a pie de calle, y es ahí donde sueño ir yo cuando estoy en CDMX.

Yo pateó mucho entre las 9pm-1am por zona centro de ciudad de México, que da miedo para la mentalidad Europea Si!! Que es muy inseguro? No, no lo es, mucha poli y es difícil que te pase algo.
Que te puede pasar? Si claro como en las Ramblas de Barcelona, soy de Barcelona, por tanto puedo comparar.

En realidad es que no tiene mucho sentido pasear por la noche, yo lo hago pk soy así de "raro", me gustan los antros y tras cenar me gusta bajar la Comida y ver el ambiente nocturno.

También es cierto que soy muy poco miedoso, menos si veo perros sueltos... Los temo más que a las personas. Very Happy
Back to top Más que nada es porque. Todo está cerrado no hay nada que hacer. Lo único abierto a esas horas son baresdiscos y discos a puerta cerrada... AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en MÉXICO D.F. ¿Es una Ciudad Peligrosa?  Posted: Reply with quote

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2011

Posts: 2289

Votes: 0 👍
Yo también soy de Barcelona (es bona.. ) y he vivido cinco años en CDM (hace años,ahora es peor),se de lo que hablo...
Back to top Yo también soy de Barcelona (es bona.. ) y he vivido cinco años en CDM (hace años,ahora es peor),se de lo que hablo... Chiripy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en MÉXICO D.F. ¿Es una Ciudad Peligrosa?  Posted: Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8565

Votes: 0 👍
Chiripy, rescato tu mensaje que había interceptado el filtro.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top Chiripy, rescato tu mensaje que había interceptado el filtro. Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en MÉXICO D.F. ¿Es una Ciudad Peligrosa?  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2088

Votes: 0 👍
chiripy wrote:
Yo también soy de Barcelona (es bona.. ) y he vivido cinco años en CDM (hace años,ahora es peor),se de lo que hablo...

Vivir es muy diferente a turistear cuando vives te "conocen"y si además eres ostentoso, joyas, buen carro, Buenos restaurantes te pones en la diana de los " Malos".

Como digo esto de la seguridad es muy subjetivo, lo que a uno le puede parecer muy peligroso a otro le puede parecer normal.

Yo en el centro de México, casco antiguo, Alameda, Roma me siento súper seguro entre las 8pm-media noche, que es cuando me muevo, a las 3am si hay violencia en las calles me da igual, estoy Durmiendo, justo pase 10 días entre el 21 de enero/1 de febrero de 2020, osea reciente.

Simplemente cuento mi experiencia, ami por ejemplo me da mucha tranquilidad ver a policías armados por la calle, otros ya se cagan de miedo solo por su presencia.

Al final sentido común, si no se te ha perdido nada por ciertos lugares y horas mejor evitarlo pero sin entrar en la histeria y el miedo enfermizo de no salir del hotel.

Justo estos días he pasado cinco días en Guadalajara, casco antiguo, tema parecido, pues andava entre las 9pm a 1am con cero problemas, y hay mucha menos presencia policial que en ciudad de México. Otros mexicanos de Monterrey del hotel no salían, el miedo les paralizaba... Tener mucho miedo puede estropear la experiencia del viaje, viviendo es distinto, son Experiencias 100% distintas.

Saludos desde México!!
Back to top Vivir es muy diferente a turistear cuando vives te conocen y si además eres ostentoso, joyas, buen carro, Buenos restaurantes te pones en... AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en MÉXICO D.F. ¿Es una Ciudad Peligrosa?  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2088

Votes: 0 👍
rodei wrote:
Zonas cercanas al Zocalo que tal son para salir a cenar de noche, por ejemplo avenida Madero y zonas contiguas?

No hay ningún problema, puedes salir tranquilo, hay discos en la misma madero y en las calles paralelas también, si tu hotel te queda algo "lejos" Pilla un Uber si te da reparo la normal oscuridad de las ciudades hispano-americanas.

Normalmente mientras los antros/bares están abiertos siempre hay gente por la calle.

Lo que si veras son indigentes y buscavidas pero no suelen decirte nada.

Si me dices donde estará tu hotel te puedo indicar cómo está la zona, lo tengo muy reciente, eso si seamos listos, nada de joyas, nada de relojes,eso lo dejas en la caja de seguridad del hotel, nada de ir ostentoso, ir normal sin ostentar, eso es lo q te puede dar problemas.
Back to top No hay ningún problema, puedes salir tranquilo, hay discos en la misma madero y en las calles paralelas también, si tu hotel te queda... AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en MÉXICO D.F. ¿Es una Ciudad Peligrosa?  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
Estaré alojado en el Zocalo...Hotel Amigo Zocalo, en la zona del templo mayor.

Saldremos con el dinero justo, pero me parece una pena que si tan inseguro es no pueda uno salir a cenar a horas tempranas.

Otro día iremos a Garibaldi en Uber, otra zona que en todos los lugares leo que es muy insegura.
Por cierto, soleis llevar efectivo desde España, o por no llevar grandes cantidades de pasta vais sacando en cajeros?
Back to top Estaré alojado en el Zocalo...Hotel Amigo Zocalo, en la zona del templo mayor. Saldremos con el dinero justo, pero me parece una pena que... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en MÉXICO D.F. ¿Es una Ciudad Peligrosa?  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36663

Votes: 0 👍
rodei wrote:
Estaré alojado en el Zocalo...Hotel Amigo Zocalo, en la zona del templo mayor.

Saldremos con el dinero justo, pero me parece una pena que si tan inseguro es no pueda uno salir a cenar a horas tempranas.

Otro día iremos a Garibaldi en Uber, otra zona que en todos los lugares leo que es muy insegura.
Por cierto, soleis llevar efectivo desde España, o por no llevar grandes cantidades de pasta vais sacando en cajeros?

Ya sé que por otros lares son más "majos y comprensivos"...en este lao del planeta suele gustar que las cosas se hablen en su hilo Mr. Green

Ya sabes...dónde fueres... Mr. Green

MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito/ Débito
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top ya sé que por otros lares son más majos y comprensivos ...en este lao del planeta suele gustar que las cosas se hablen en su hilo. ya... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en MÉXICO D.F. ¿Es una Ciudad Peligrosa?  Posted: Reply with quote

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-03-2011

Posts: 380

Votes: 0 👍
Entonces se puede ir solo, de día por ciudad de mexico ? el metro es seguro ?
Back to top Entonces se puede ir solo, de dia por ciudad de mexico ? el metro es seguro ? Aeroflot Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en MÉXICO D.F. ¿Es una Ciudad Peligrosa?  Posted: Reply with quote

Klatubaradaniktó
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
11-08-2014

Posts: 14

Votes: 1 👍
aeroflot wrote:
entonces se puede ir solo, de día por ciudad de mexico ? el metro es seguro ?

Yo no tuve problemas, pero es mejor ir muy precavido sobre todo si se ve mucho que eres turista... Yo fui incluso a un partido de fútbol (Pumas - América: máxima rivalidad) en metro... Y, sin distubios...

Pero ve con cuidado..

Klatubaradaniktó
Back to top Yo no tuve problemas, pero es mejor ir muy precavido sobre todo si se ve mucho que eres turista... Yo fui incluso a un partido de fútbol... Klatubaradaniktó Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en MÉXICO D.F. ¿Es una Ciudad Peligrosa?  Posted: Reply with quote

Damaso
Experto

Experto
Joined:
04-12-2008

Posts: 204

Votes: 1 👍
aeroflot wrote:
entonces se puede ir solo, de día por ciudad de mexico ? el metro es seguro ?

Si, puedes ir solo a cualquier lugar de la ciudad, pero siempre tomando un minimo de precauciones.
Yo he estado en Febrero cuatro días y te puedo asegurar que una ciudad bastante segura. También puedes utilizar el metro, es seguro y tiene vigilantes de seguridad y policía patrullando.
saludos
Back to top Si, puedes ir solo a cualquier lugar de la ciudad, pero siempre tomando un minimo de precauciones. Yo he estado en Febrero cuatro días y... Damaso 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en México  Posted: Reply with quote

Pjab
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-01-2015

Posts: 43

Votes: 0 👍
Buenas tardes al foro...Voy este mayo en viaje con el mayorista "tui" y estoy un poco preocupado por el tema de los taxis en México df, ¿es tan peligroso cómo lo pintan? ¿Es igual en todo el país? Gracias por vuestra atención. Un saludo
Back to top Buenas tardes al foro...Voy este mayo en viaje con el mayorista tui y estoy un poco preocupado por el tema de los taxis en México df, ¿es... Pjab Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en México  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1896
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
pjab wrote:
Buenas tardes al foro...Voy este mayo en viaje con el mayorista "tui" y estoy un poco preocupado por el tema de los taxis en México df, ¿es tan peligroso cómo lo pintan? ¿Es igual en todo el país? Gracias por vuestra atención. Un saludo

En Ciudad de México lo mejor es UBER.
Back to top En Ciudad de México lo mejor es UBER. NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en México  Posted: Reply with quote

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-02-2007

Posts: 1573

Votes: 0 👍
pjab wrote:
Buenas tardes al foro...Voy este mayo en viaje con el mayorista "tui" y estoy un poco preocupado por el tema de los taxis en México df, ¿es tan peligroso cómo lo pintan? ¿Es igual en todo el país? Gracias por vuestra atención. Un saludo

Nosotras también vamos este mayo pero con Catai, aunque Tui tenía el mismo viaje, yo en principio en Ciudad de México sí que quiero quedarme en el Museo Antropólogico y volver por nuestra cuenta al Hotel, con Taxi oficial, estos también son peligrosos? No tenía pensado coger Sim tampoco para app de Uber etc total por una tarde u otra..
Back to top Nosotras también vamos este mayo pero con Catai, aunque Tui tenía el mismo viaje, yo en principio en Ciudad de México sí que quiero... Kaloa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en México  Posted: Reply with quote

Pjab
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-01-2015

Posts: 43

Votes: 0 👍
[quote="kaloa"]
pjab wrote:
Buenas tardes al foro...Voy este mayo en viaje con el mayorista "tui" y estoy un poco preocupado por el tema de los taxis en México df, ¿es tan peligroso cómo lo pintan? ¿Es igual en todo el país? Gracias por vuestra atención. Un saludo

Nosotras también vamos este mayo pero con Catai, aunque Tui tenía el mismo viaje, yo en principio en Ciudad de México sí que quiero quedarme en el Museo Antropólogico y volver por nuestra cuenta al Hotel, con Taxi oficial, estos también son peligrosos? No tenía pensado coger Sim tampoco para app de Uber etc total por una tarde
Back to top Nosotras también vamos este mayo pero con Catai, aunque Tui tenía el mismo viaje, yo en principio en Ciudad de México sí que quiero... Pjab Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en México  Posted: Reply with quote

Praviano
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-07-2019

Posts: 5

Votes: 0 👍
[quote="pjab"]
kaloa wrote:
pjab wrote:
Buenas tardes al foro...Voy este mayo en viaje con el mayorista "tui" y estoy un poco preocupado por el tema de los taxis en México df, ¿es tan peligroso cómo lo pintan? ¿Es igual en todo el país? Gracias por vuestra atención. Un saludo

Nosotras también vamos este mayo pero con Catai, aunque Tui tenía el mismo viaje, yo en principio en Ciudad de México sí que quiero quedarme en el Museo Antropólogico y volver por nuestra cuenta al Hotel, con Taxi oficial, estos también son peligrosos? No tenía pensado coger Sim tampoco para app de Uber etc total por una tarde

Que realizais el tour mexico magico?
Back to top que realizais el tour mexico magico? Praviano Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en MÉXICO D.F. ¿Es una Ciudad Peligrosa?  Posted: Reply with quote

Pjab
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-01-2015

Posts: 43

Votes: 0 👍
No, México arqueológico
Back to top Pjab wrote: No, México arqueológico Pjab Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en MÉXICO D.F. ¿Es una Ciudad Peligrosa?  Posted: Reply with quote

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-02-2007

Posts: 1573

Votes: 0 👍
Yo México Colonial, que ganas Very Happy ya queda Very Happy menos, al menos hará calorcito allí
Back to top Yo México Colonial, que ganas ya queda menos, al menos hará calorcito allí Kaloa Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube