Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones desde Marrakech ✈️ Forum Morocco, Tunisia and North Africa ✈️ p63 ✈️


Forum of Morocco, Tunisia and North Africa  Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 47, 48, 49  Next
Page 40 of 49 - Topic with 976 messages and 676085 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Marrakech  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31117

Votes: 0 👍
@Agrodi he editado en tu mensaje.
Como usuario recién registrado y según las normas del foro no te está permitido en este sitio del foro, para recomendar o publicitar tienes el foro comercial donde si lo está.
Gracias
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @Agrodi he editado en tu mensaje. Como usuario recién registrado y según las normas del foro no te está permitido en este sitio del foro... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Urda14
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-02-2014

Posts: 65

Votes: 0 👍
Esta Semana Santa vamos a Marrakech, tres adultos. LLegamos el 03 de abril a la noche y volvemos el 12 abril a la mañana. Ocho días para visitar. El norte ya lo comenzamos de Fez hacia arriba. Merece la pena alquilar coche??. Tres-cuatro días en Marrakech suficiente?. Esauira. Agadir. Ouarzazate. Puede ser?. Qué me recomendais.
Back to top Esta Semana Santa vamos a Marrakech, tres adultos. LLegamos el 03 de abril a la noche y volvemos el 12 abril a la mañana. Ocho días para... Urda14 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Marrakech  Posted: Reply with quote

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-06-2007

Posts: 1175

Votes: 0 👍
urda14 wrote:
Esta Semana Santa vamos a Marrakech, tres adultos. LLegamos el 03 de abril a la noche y volvemos el 12 abril a la mañana. Ocho días para visitar. El norte ya lo comenzamos de Fez hacia arriba. Merece la pena alquilar coche??. Tres-cuatro días en Marrakech suficiente?. Esauira. Agadir. Ouarzazate. Puede ser?. Qué me recomendais.

Ocho días dan mucho de sí. Efectivamente, con tres días tienes de sobra para visitar Marrakech.

Con los cinco días que te quedan puedes hacer uno de los dos recorridos siguientes:

1. Ir a Ouarzazate y hacer la ruta de las mil kasbhas (incluido, por supuesto, Ait Ben Hadu). Podéis llegar hasta Dades o Todra; o

2. Ir a Essaouira y pasar allí algunas noches, visitando los alrededores. Lo de ir a Agadir, es más plan de playa y tiene más bien poco/nada que ver (te lo digo yo, que veraneo allí hace cinco años).
_________________
.

Saludos Wink
حياتي (HAYATI)
Back to top Ocho días dan mucho de sí. Efectivamente, con tres días tienes de sobra para visitar Marrakech. Con los cinco días que te quedan puedes... HAYATI Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Gabriel1979
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-02-2020

Posts: 5

Votes: 0 👍
urda14 wrote:
Esta Semana Santa vamos a Marrakech, tres adultos. LLegamos el 03 de abril a la noche y volvemos el 12 abril a la mañana. Ocho días para visitar. El norte ya lo comenzamos de Fez hacia arriba. Merece la pena alquilar coche??. Tres-cuatro días en Marrakech suficiente?. Esauira. Agadir. Ouarzazate. Puede ser?. Qué me recomendais.


Hola,
Con 8 días puedes hacer un recorrido bonito... Si vais con vuestro coche, podeis aprovechar mucho más el tiempo. Pero primero visitaria Marrakech y si quereis Essaouira, y luego alquilaria un coche y me iria hacia Ouarzazate, la ruta de las 1000 kashbas e incluso, llegaria hasta Merzouga.
Yo con 2 días en Marrakech, para mi seria mas que suficiente. Opinión personal.
Para ir a Essaouira hay un bus CTM que va y viene cada día en distintos horarios y se puede aprovechar, el viaje vale unos 12€ (ida y vuelta).
Y tener el coche en Marrakech, para mi, no seria necesario. Pero si para salir de Marrakech e ir hacia la Garganta de Dades, Todra, Ouarzazate y llegar al desierto.

No sé.. Es mi opinión.
Back to top Hola, con 8 días puedes hacer un recorrido bonito... si vais con vuestro coche, podeis aprovechar mucho más el tiempo. Pero primero... Gabriel1979 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Marrakech  Posted: Reply with quote

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-06-2007

Posts: 1175

Votes: 0 👍
Gabriel1979 wrote:
urda14 wrote:
Esta Semana Santa vamos a Marrakech, tres adultos. LLegamos el 03 de abril a la noche y volvemos el 12 abril a la mañana. Ocho días para visitar. El norte ya lo comenzamos de Fez hacia arriba. Merece la pena alquilar coche??. Tres-cuatro días en Marrakech suficiente?. Esauira. Agadir. Ouarzazate. Puede ser?. Qué me recomendais.


Hola,
Con 8 días puedes hacer un recorrido bonito... Si vais con vuestro coche, podeis aprovechar mucho más el tiempo. Pero primero visitaria Marrakech y si quereis Essaouira, y luego alquilaria un coche y me iria hacia Ouarzazate, la ruta de las 1000 kashbas e incluso, llegaria hasta Merzouga.
Yo con 2 días en Marrakech, para mi seria mas que suficiente. Opinión personal.
Para ir a Essaouira hay un bus CTM que va y viene cada día en distintos horarios y se puede aprovechar, el viaje vale unos 12€ (ida y vuelta).
Y tener el coche en Marrakech, para mi, no seria necesario. Pero si para salir de Marrakech e ir hacia la Garganta de Dades, Todra, Ouarzazate y llegar al desierto.

No sé.. Es mi opinión.

Con todos mis respetos, pero creo que hacer el recorrido que propones es una paliza (Marrakech-Essaouira-Ouarzazate-Merzouga-Marrakech). No digo que no se pueda hacer, pero estamos hablando de hacer más de 1.500 Km. (casi 24 horas en coche). Sigo pensando que lo mejor es que, alternativamente, o vaya a Essaouira, subiendo por la costa, en dirección a Casablanca, para visitar los pueblos de por allí (Safi y El Jadida), o vaya a Ouarzazate haciendo la ruta de las 1.000 khasbas, pasando por Dades y/o Todra, y llegando, si quiere, hasta Merzouga. En este recorrido puede visitar los Estudios Atlas, Ait Ben Hadou e infinidad de khasbas y otros lugares.
_________________
.

Saludos Wink
حياتي (HAYATI)
Back to top Con todos mis respetos, pero creo que hacer el recorrido que propones es una paliza (Marrakech-Essaouira-Ouarzazate-Merzouga-Marrakech... HAYATI Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Elenacorrea
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-12-2019

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hombre, en 8 días no es tanto recorrido. Eso sí Essaouira no os la perdáis y cuidado con los de las cabras subidas a los árboles, menudo tongo, jajaja.
Back to top Hombre, en 8 días no es tanto recorrido. Eso sí Essaouira no os la perdáis y cuidado con los de las cabras subidas a los árboles, menudo... Elenacorrea Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Marrakech  Posted: Reply with quote

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-06-2007

Posts: 1175

Votes: 0 👍
elenacorrea wrote:
Hombre, en 8 días no es tanto recorrido. Eso sí Essaouira no os la perdáis y cuidado con los de las cabras subidas a los árboles, menudo tongo, jajaja.

Según lo mires. Si en esos 8 días tienes que conducir un mínimo de 24 horas (lo que significarían, haciéndolo por etapas idénticas, 3 horas diarias de coche), a mi me parece poco apetecible. Pero vamos, como ya he dicho, por poder, se puede; y añadiendo más ciudades al recorrido se pueden pasar más horas en el coche Laughing Laughing Laughing Laughing

Y lo de las cabras en los árboles, en mi opinión, tiene su gracia (seguro que les hiciste fotos). Es tongo, si te dejas tongar. La última vez que las vi (estas pasadas Navidades) dejé al cabrero jurando en bereber cuando le di la "propina" Wink
_________________
.

Saludos Wink
حياتي (HAYATI)
Back to top Según lo mires. Si en esos 8 días tienes que conducir un mínimo de 24 horas (lo que significarían, haciéndolo por etapas idénticas, 3... HAYATI Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Jordisocgis
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-06-2018

Posts: 56

Votes: 0 👍
Pues yo siempre que he podido he dejado Marrakech para el final.
Me encanta machacarme por el Sur, dando tumbos por ahí, hablando con los locales por ahí abajo, pateando los pueblos, los palmerales, las Kasbash y de vueta, Marrakech.
Es como que la aprecias mucho más y como que llegas entendiendo mucho mejor a la gente y al pais y te llena más aún la ciudad.
Back to top Pues yo siempre que he podido he dejado Marrakech para el final. Me encanta machacarme por el Sur, dando tumbos por ahí, hablando con los... Jordisocgis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6228

Votes: 0 👍
Para mí, personalmente, Marrakech es lo peor de lo que conozco en Marruecos.

Prefiero mil veces a un bereber que a un árabe marrakechí...

Y mucho más fea que la preciosa Fez.
Back to top Para mí, personalmente, Marrakech es lo peor de lo que conozco en Marruecos. Prefiero mil veces a un bereber que a un árabe marrakech... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Elenacorrea
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-12-2019

Posts: 5

Votes: 0 👍
Yo no conozco mucho de Marruecos, pero que sea lo peor Marrakech, no sé... La plaza Yamaa el Fna por la noche es un espectáculo digno de verse. Es como retroceder a la Edad Media, miles de personas yendo de un lado para el otro, oficios por todos lados, música, luces... Es increíble, lo mejor del viaje sin duda.
Back to top Yo no conozco mucho de Marruecos, pero que sea lo peor Marrakech, no sé... la plaza Yamaa el Fna por la noche es un espectáculo digno de... Elenacorrea Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Marrakech  Posted: Reply with quote

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-06-2007

Posts: 1175

Votes: 0 👍
thorbender wrote:
Para mí, personalmente, Marrakech es lo peor de lo que conozco en Marruecos.

Prefiero mil veces a un bereber que a un árabe marrakechí...

Y mucho más fea que la preciosa Fez.

Tu desprecio por Marrakech y por los "árabes marrakechís" deberías diluirlo un poco con una palabra que se llama "respeto" Wink
_________________
.

Saludos Wink
حياتي (HAYATI)
Back to top Tu desprecio por Marrakech y por los árabes marrakechís deberías diluirlo un poco con una palabra que se llama respeto HAYATI Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92211
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
thorbender wrote:
Prefiero mil veces a un bereber que a un árabe marrakechí...

Hola
Ha sido un comentario inadecuado.
Una observación, si es que todavía quedan etnias (al menos puras): El 10% de los marroquíes son de etnia árabe y el 90% son de etnia bereber.
es.wikipedia.org/ ..._Marruecos
Si tiras una piedra para arriba en la plaza de la Fnaa... Casi seguro le pegas a un bereber. Eso si, luego corre. Rolling Eyes

Y ya de paso recordemos las normas de la comunidad:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Quote::
5) Promuevan cualquier discriminación por razón de la edad, sexo, minusvalía, raza, etnia, orientación sexual, ideología, religión o creencias, origen nacional o procedencia geográfica...

Un saludo y un poco mas de tacto.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Un saludo y un poco mas de tacto. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Marrakech  Posted: Reply with quote

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-06-2007

Posts: 1175

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
thorbender wrote:
Prefiero mil veces a un bereber que a un árabe marrakechí...

Hola
Ha sido un comentario inadecuado.
Una observación, si es que todavía quedan etnias (al menos puras): El 10% de los marroquíes son de etnia árabe y el 90% son de etnia bereber.
es.wikipedia.org/ ..._Marruecos
Si tiras una piedra para arriba en la plaza de la Fnaa... Casi seguro le pegas a un bereber. Eso si, luego corre. Rolling Eyes

Y ya de paso recordemos las normas de la comunidad:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Quote::
5) Promuevan cualquier discriminación por razón de la edad, sexo, minusvalía, raza, etnia, orientación sexual, ideología, religión o creencias, origen nacional o procedencia geográfica...

Un saludo y un poco mas de tacto.

Muchas gracias @spainsun Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
.

Saludos Wink
حياتي (HAYATI)
Back to top HAYATI wrote: Muchas gracias @spainsun HAYATI Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Jordisocgis
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-06-2018

Posts: 56

Votes: 0 👍
Pues si, buena aclaración.
Me ha sorprendido muy gratamente ver entradas de museos, publicaciones, carteles publicitarios, etc escritos también en el idioma bereber, ese alfabato tan guapo que tiene. Tanto en el Norte como en el Sur.
Hacen bien en poner en valor las distintas lenguas.
Back to top Pues si, buena aclaración. Me ha sorprendido muy gratamente ver entradas de museos, publicaciones, carteles publicitarios, etc escritos... Jordisocgis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Marrakech  Posted: Reply with quote

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-06-2007

Posts: 1175

Votes: 0 👍
jordisocgis wrote:
Pues si, buena aclaración.
Me ha sorprendido muy gratamente ver entradas de museos, publicaciones, carteles publicitarios, etc escritos también en el idioma bereber, ese alfabato tan guapo que tiene. Tanto en el Norte como en el Sur.
Hacen bien en poner en valor las distintas lenguas.

Si no me equivoco, a raíz de la "primavera árabe", la Constitución marroquí sufrió varias modificaciones, siendo precisamente una de ellas el reconocimiento de la lengua amazigh (bereber) como lengua oficial de Marruecos, junto al árabe.

A mi me parece muy chula la escritura bereber, aunque parece que está escrita en marciano Laughing
_________________
.

Saludos Wink
حياتي (HAYATI)
Back to top Si no me equivoco, a raíz de la primavera árabe , la Constitución marroquí sufrió varias modificaciones, siendo precisamente una de ellas... HAYATI Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Lordmnl
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-07-2015

Posts: 39

Votes: 0 👍
Hola a todos!
Una preguntilla: se puede hacer al típica excursión de 3 días al desierto de Merzouga, pero sin camellos (por ejemplo, con quads en su lugar...).

Gracias!
Back to top Hola a todos! Una preguntilla: se puede hacer al típica excursión de 3 días al desierto de Merzouga, pero sin camellos (por ejemplo, con... Lordmnl Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Terpnos
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-06-2020

Posts: 9

Votes: 0 👍
¡Hola!:

Somos dos viajeros que vamos a pasar en Marrakech 5 noches y 4 días completos (llegada el día 3 por la noche y vuelta el 8 al mediodía). Valoramos la opción de una excursión al desierto y, dado que no vamos muchos días, la opción más razonable es el de Zagora. No obstante, por lo que hemos visto Zagora pierde bastante espectacularidad con respecto a Merzouga. ¿Es una locura ir a Merzouga para dos días y una noche?

Muchas gracias Smile
Back to top ¡Hola!: Somos dos viajeros que vamos a pasar en Marrakech 5 noches y 4 días completos (llegada el día 3 por la noche y vuelta el 8 al... Terpnos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Miguelitoloveles
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-10-2013

Posts: 54

Votes: 0 👍
lordmnl wrote:
Hola a todos!
Una preguntilla: se puede hacer al típica excursión de 3 días al desierto de Merzouga, pero sin camellos (por ejemplo, con quads en su lugar...).

Gracias!

Es una paliza pero se puede hacer... Después de mi última expedición en dromedario a la frontera de Argelia, recomiendo encarecidamente el quad... Le alquilé un camello a un lugareño, no llevaba una silla para turista sino una manta doblada, me destrozó... Ni siquiera tenía la opción de ir andando, la arena del erg es muy fina y se hunde hasta la patorrilla...

Los locales que se lo pueden permitir utilizan quad.
Back to top es una paliza pero se puede hacer... después de mi última expedición en dromedario a la frontera de Argelia, recomiendo encarecidamente... Miguelitoloveles Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-06-2011

Posts: 1533
Visit poster's website
Votes: 0 👍
lordmnl wrote:
Hola a todos!
Una preguntilla: se puede hacer al típica excursión de 3 días al desierto de Merzouga, pero sin camellos (por ejemplo, con quads en su lugar...).

Gracias!

Claro que se puede
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Back to top Jotaatar wrote: Claro que se puede Jotaatar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-06-2011

Posts: 1533
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Terpnos wrote:
¡Hola!:

Somos dos viajeros que vamos a pasar en Marrakech 5 noches y 4 días completos (llegada el día 3 por la noche y vuelta el 8 al mediodía). Valoramos la opción de una excursión al desierto y, dado que no vamos muchos días, la opción más razonable es el de Zagora. No obstante, por lo que hemos visto Zagora pierde bastante espectacularidad con respecto a Merzouga. ¿Es una locura ir a Merzouga para dos días y una noche?

Muchas gracias Smile

Es una buena paliza pues tienes unas diez horas de coche para ir y otras tantas para de regreso. Mi opinión es que no merece la pena. A zagora tienes 7 horas
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Back to top Es una buena paliza pues tienes unas diez horas de coche para ir y otras tantas para de regreso. Mi opinión es que no merece la pena. A... Jotaatar Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 47, 48, 49  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Morocco, Tunisia and North Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube